[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

IronArthur escribió:
Pesado escribió:Se diferencia mucho al Wings of War, el juego este de naves de Star Wars?
( en cuanto a mecánica, me refiero)


Me suena que es una evolucion aunque no se exactamente la diferencia que no he jugado a wow, y que han metido mucho mas equipo opcional por los medios de la tematica: r2-d2, escudos etc..

Se que p.e el movimiento en xwing es con las ruedecitas+plantillas y en wow es con cartas.

salu2

En el X-wing está la opción de jugar sin miniaturas, directamente con cartitas de las naves en cuestión?
Pesado escribió:
IronArthur escribió:
Pesado escribió:Se diferencia mucho al Wings of War, el juego este de naves de Star Wars?
( en cuanto a mecánica, me refiero)


Me suena que es una evolucion aunque no se exactamente la diferencia que no he jugado a wow, y que han metido mucho mas equipo opcional por los medios de la tematica: r2-d2, escudos etc..

Se que p.e el movimiento en xwing es con las ruedecitas+plantillas y en wow es con cartas.

salu2

En el X-wing está la opción de jugar sin miniaturas, directamente con cartitas de las naves en cuestión?


No para nada, no hay forma de comprar los cartones(bases) ni las cartas ni los diales de movimiento sueltos. De hecho hay gente que solo quiere una carta de un pack de nave y no quiere nada mas y lo unico que puede hacer es compraselo a alguien suelto, comprarselo nuevo entero o imprimirselo de estrangis.

Salu2
IronArthur escribió:
No para nada, no hay forma de comprar los cartones(bases) ni las cartas ni los diales de movimiento sueltos. De hecho hay gente que solo quiere una carta de un pack de nave y no quiere nada mas y lo unico que puede hacer es compraselo a alguien suelto, comprarselo nuevo entero o imprimirselo de estrangis.

Salu2


Vale recibido, entonces es un Wings of War pero que aprovechando la licencia, se convierte en un sacacuartos descarado [mad]
Entonces me va a tocar pasar de él, muy a mi pesar :(
Pesado escribió:
IronArthur escribió:
No para nada, no hay forma de comprar los cartones(bases) ni las cartas ni los diales de movimiento sueltos. De hecho hay gente que solo quiere una carta de un pack de nave y no quiere nada mas y lo unico que puede hacer es compraselo a alguien suelto, comprarselo nuevo entero o imprimirselo de estrangis.

Salu2


Vale recibido, entonces es un Wings of War pero que aprovechando la licencia, se convierte en un sacacuartos descarado [mad]
Entonces me va a tocar pasar de él, muy a mi pesar :(


Encontre una review del juego una vez de la epoca en la que salio y los 15 primeros comentarios eran :

sacacuartos

sacacuartos +1


etc...

Bastante comico la verdad XD

De todos modos el Wings of war con miniaturas tb es caro de cojones.

Salu2
IronArthur escribió:
De todos modos el Wings of war con miniaturas tb es caro de cojones.

Salu2


Estoy deacuerdo, y a poco que te guste el tema empieza a soltar...
pero bueno, las minis están entre 4 y 7€ y siempre puedes jugar con las cartas de avión que vienen en las cajas
Después de escribir una parrafada me lo ha borrado todo así que here i go again...

las principales diferencias con wow son:

reglas mucho mas simples y sencillas
movimientos de uno en uno,no de tres en tres
factor suerte reducido en las partidas
muchas mas posibilidades de personalización

el juego esta muy trabajado,en serio, no se han limitado a cambiar las figuras y puerta. Se están preocupando mucho por mantener un equilibrio muy bueno entre las dos facciones y las naves, las partidas a 100 puntos están niveladas perfectamente, no hay abusos ni exploits, ni combos ganadores ni nada, todas las escuadras están niveladas y puedes jugar como prefieras sin preocuparte de ser poco competitivo.

defectos los ya sabidos pelas pelas y mas pelas, pero hay que compararlo con otros juegos de miniaturas ,no con otros juegos de mesa.

los juegos de miniaturas son pelas a cascoporro,además de forma constante si quieres mantenerte al día en torneos . Este es de los,mas baratos que hay,por las escuadras que son mucho mas pequeñas, ademas las miniaturas tienen mucha calidad y vienen pintadas.
La mayor cerdada ya la hemos comentado iron y yo en anterioridad cartas de rebeldes en naves imperiales para que te tengas que joder...
decir que las veces que he jugado torneos y demás nunca han tenido problemas en prestarme alguna carta que necesitaba y no tenia.

pero el juego es solido y divertido a mas no poder, escapar de un enjambre de ties con un a-wing mientras una y wing ioniza un interceptor para que Wedge aniquile a el líder del escuadrón por detrás es algo que no tiene precio, aunque luego te estrelles con un meteorito y pierdas XD
moebiuss escribió:Después de escribir una parrafada me lo ha borrado todo así que here i go again...

las principales diferencias con wow son:

reglas mucho mas simples y sencillas
movimientos de uno en uno,no de tres en tres
factor suerte reducido en las partidas
muchas mas posibilidades de personalización

el juego esta muy trabajado,en serio, no se han limitado a cambiar las figuras y puerta. Se están preocupando mucho por mantener un equilibrio muy bueno entre las dos facciones y las naves, las partidas a 100 puntos están niveladas perfectamente, no hay abusos ni exploits, ni combos ganadores ni nada, todas las escuadras están niveladas y puedes jugar como prefieras sin preocuparte de ser poco competitivo.

defectos los ya sabidos pelas pelas y mas pelas, pero hay que compararlo con otros juegos de miniaturas ,no con otros juegos de mesa.

los juegos de miniaturas son pelas a cascoporro,además de forma constante si quieres mantenerte al día en torneos . Este es de los,mas baratos que hay,por las escuadras que son mucho mas pequeñas, ademas las miniaturas tienen mucha calidad y vienen pintadas.
La mayor cerdada ya la hemos comentado iron y yo en anterioridad cartas de rebeldes en naves imperiales para que te tengas que joder...
decir que las veces que he jugado torneos y demás nunca han tenido problemas en prestarme alguna carta que necesitaba y no tenia.

pero el juego es solido y divertido a mas no poder, escapar de un enjambre de ties con un a-wing mientras una y wing ioniza un interceptor para que Wedge aniquile a el líder del escuadrón por detrás es algo que no tiene precio, aunque luego te estrelles con un meteorito y pierdas XD


O en mi experiencia de ayer q biggs+luke se carguen a 3 ties (2 unicos y un estandar) y q venga el tie pelado de piloto de la academia se cargue a biggs y que deje a luke a 1 sola vida y mi contrincante le haga 4 daños en 1 turno q lo tenia a distancia 1 cuando me tocara disparar [mamaaaaa]

La verdad es que reconozco que ahora me arrepiento de dejarte el pack que vendieron por eol bien barato a ti XD

Pero bueno ya digo q como no creo que fuera a jguar regularmente me da igual. Pero reconozco que es buen juego.

Salu2

Para joder un poco, final del 2013 de campeonato de Xwing encima explicado y todo, very interesting: http://www.youtube.com/watch?v=QQvcrdDZ2Oo
Lo mejor de todo es que este juego a creado una comunidad impresionante y después de moverse un poco aquí en Bilbao que esta bastante parado , ya llevo dos torneos, y dentro de poco tengo regional.

en Madrid y Barcelona hay cientos de personas que preparan mogollón de eventos, y en rojo cinco llevan el seguimiento y hay torneos y quedadas en todas partes

es todo un plan malvado,sabes que caerás Iron, y mas como empieces a jugar de prestado XD

es como la droja, la primera gratixxx
moebiuss escribió:Lo mejor de todo es que este juego a creado una comunidad impresionante y después de moverse un poco aquí en Bilbao que esta bastante parado , ya llevo dos torneos, y dentro de poco tengo regional.

en Madrid y Barcelona hay cientos de personas que preparan mogollón de eventos, y en rojo cinco llevan el seguimiento y hay torneos y quedadas en todas partes

es todo un plan malvado,sabes que caerás Iron, y mas como empieces a jugar de prestado XD

es como la droja, la primera gratixxx


Mi cartera y mi mujer pueden mas que la droja XD Ademas que ya digo q no tengo nadie con quien jugarlo, ya me extraña que consiga gente para hacerlo. Por Irun la gente solo juega a Magic y cartonhammer en alguna asociacion por lo q tengo entendido (antes tb a marvelclix y cosas de esas)

Salu2
A mi mi mujer todos los meses me compra una navecita, menudo sol qué tengo jajajsjs.

estoy enamorado de las Awing quiero una escuadra con dos y han solo en el halcón milenario XD.

el mes que viene caerá una a wing mas si o si
moebiuss escribió:A mi mi mujer todos los meses me compra una navecita, menudo sol qué tengo jajajsjs.

estoy enamorado de las Awing quiero una escuadra con dos y han solo en el halcón milenario XD.

el mes que viene caerá una a wing mas si o si

La drojaaaa XD

Por desgracia ese no esta en bookdepository q estan mucho mas baratos.

Salu2
Pesado escribió:
IronArthur escribió:
De todos modos el Wings of war con miniaturas tb es caro de cojones.

Salu2


Estoy deacuerdo, y a poco que te guste el tema empieza a soltar...
pero bueno, las minis están entre 4 y 7€ y siempre puedes jugar con las cartas de avión que vienen en las cajas


¿¿¿Donde???? Que no las encuentro baratas en ningún lao!!
Hoplong escribió:Y ahora van a sacar naves insignias.
Imagen

Imagen

60 $ la primera y 90 $ la segunda.

Suerte que no me he enganchado al juego.


Si incluso ya han presentado la nueva oleada, Ala E, Z-95 Headhunter, Tie Defensor y Tie Phantom.

Para estar al tanto os recomiendo este blog y sus podcasts http://www.rojocinco.es/
Eric Draven escribió:
Derby escribió:Muy divertido el The Island, conoceis alguno parecidos?


Opiniones sobre Chicago express?


Parecido a "The Island" en el sentido de putear/sobrevivir?

Casi idéntico en mecánica tienes:

http://boardgamegeek.com/boardgame/1300 ... of-pompeii

Se trata de sobrevivir del volcán, puteando al resto de jugadores, no está en Español. Yo quizás lo tenga mañana, aún no lo he probado.
Hay gente que lo prefiere a "The Island" por las 2 partes del juego, colocación de meeples y luego la parte de salvación.

De 2 a 4 jugadores

Precio 30€


Luego de puteo, Bote Salvavidas.

Tienes un personaje al que amas, y otro al que odias, pero el resto de jugadores también, tratarás de matar a uno y salvar a otro, pero los demás harán lo propio. Gana el que consiga más puntos cuando alcances tierra. Hasta 6 jugadores, con las expansiones hasta 8.


¿qué tal ese Pompeii???
Yo aún no lo he probado. Tal vez mañana.
Israperrillo escribió:
Pesado escribió:
IronArthur escribió:
De todos modos el Wings of war con miniaturas tb es caro de cojones.

Salu2


Estoy deacuerdo, y a poco que te guste el tema empieza a soltar...
pero bueno, las minis están entre 4 y 7€ y siempre puedes jugar con las cartas de avión que vienen en las cajas


¿¿¿Donde???? Que no las encuentro baratas en ningún lao!!


En la tienda de comics donde voy yo las tienen a ese precio, las monoplaza a 4,90 y las biplaza a 7,90 ( o eso creo recordar, vamos)
estoy hablando de las de la 2º GM por cierto
Pesado escribió:
Israperrillo escribió:
Pesado escribió:
Estoy deacuerdo, y a poco que te guste el tema empieza a soltar...
pero bueno, las minis están entre 4 y 7€ y siempre puedes jugar con las cartas de avión que vienen en las cajas


¿¿¿Donde???? Que no las encuentro baratas en ningún lao!!


En la tienda de comics donde voy yo las tienen a ese precio, las monoplaza a 4,90 y las biplaza a 7,90 ( o eso creo recordar, vamos)
estoy hablando de las de la 2º GM por cierto


Bien baratas, por ese precio las cogia solo por los aviones.

salu2
IronArthur escribió:
Bien baratas, por ese precio las cogia solo por los aviones.

salu2

Me retracto completamente, la memoria me jugó una mala pasada [+risas]
LAs monoplazas 8.90 y las biplazas 14.90, que eso ya cuadra más [rtfm]




Por cierto y cambiando de tema, me acabo de hacer con el juego de mesa ochentero "El enigma de la pirámide" http://hawckmoon.blogspot.com.es/2010/1 ... de-de.html
que en el pueblo donde curro hacen hoy un mercado donde las tiendas sacan el stock de los almacenes y lo venden tirado, y el juego me ha salido a 12€, despues que la vendedora tuviese que hacer el cállcuo de pasarlo de pesetas a € y hacerme un descuento del 50% [jaja]
Pesado escribió:
IronArthur escribió:
Bien baratas, por ese precio las cogia solo por los aviones.

salu2

Me retracto completamente, la memoria me jugó una mala pasada [+risas]
LAs monoplazas 8.90 y las biplazas 14.90, que eso ya cuadra más [rtfm]


eso ya me cuadra mas. es que vamos, si estaban a 4,90~7,90 te mandaba el dinero para que fueras a comprar [carcajad]

aunque yo lo que ando buscando es WWI. lo mas barato que he encontrado buceando por internet son figuras de 1/144 a 5 libras, gastos aparte y sin pintar.

es mucho gasto las miniaturas en general y en los juegos de tal en comparacion con los de mesa. en los de mesa al producir ciertas cantidades los costes bajan, pero de todos modos cuando se trata de adquirir mas alla del juego basico los precios empiezan a subir estratosfericamente igual.

y no es por nada, para esos preciacos con las "minis" del xwing, casi sale mas a cuenta montar la partida con legos [+risas] pq esos precios no son ya de "juego de miniaturas", son precios de maqueta y de las buenas.
GXY escribió:
Pesado escribió:
IronArthur escribió:
Bien baratas, por ese precio las cogia solo por los aviones.

salu2

Me retracto completamente, la memoria me jugó una mala pasada [+risas]
LAs monoplazas 8.90 y las biplazas 14.90, que eso ya cuadra más [rtfm]


eso ya me cuadra mas. es que vamos, si estaban a 4,90~7,90 te mandaba el dinero para que fueras a comprar [carcajad]

aunque yo lo que ando buscando es WWI. lo mas barato que he encontrado buceando por internet son figuras de 1/144 a 5 libras, gastos aparte y sin pintar.

es mucho gasto las miniaturas en general y en los juegos de tal en comparacion con los de mesa. en los de mesa al producir ciertas cantidades los costes bajan, pero de todos modos cuando se trata de adquirir mas alla del juego basico los precios empiezan a subir estratosfericamente igual.

y no es por nada, para esos preciacos con las "minis" del xwing, casi sale mas a cuenta montar la partida con legos [+risas] pq esos precios no son ya de "juego de miniaturas", son precios de maqueta y de las buenas.


Siempre estan las del Star wars miniarures que tenia las mismas minis aprox. (un juego de los clix aleatorio de estos) lo que pasa es que las escalas eran un desastre y tenia el mismo tamaño un a-wing que un clone-trooper.
Imagen
se encuentran bastante mas baratas q las de xwing.

Y luego esta las pocketmodel que me da mucha rabia no haberlo descubierto en su epoca pq eran relativamente baratas, ahora son un disparate (se vendian en sobres y venian con cartas para jugar)
Imagen

salu2
¿Alguien ha probado leyendas de andor?
Vamos que solo quedan 7 días para que acabe el Verkami de Huida de Silver City, se ha llegado a los 15.000€, ahora falta ver cuantos SG se desbloquean.
Eric Draven escribió:Vamos que solo quedan 7 días para que acabe el Verkami de Huida de Silver City, se ha llegado a los 15.000€, ahora falta ver cuantos SG se desbloquean.


Ya se sabe cuanto va a valer el juego base revisado?? es que en el verkami con gi sale por 50€ (a mi con cartones me vale) las minis no me importan.

Y tengo ganas de conseguir el juego pero me estoy aguantando ya desde hace un tiempo para la revisada. Y esos pack de armas y demas tienen pintaza.

salu2
1 Reedición de Huida de Silver City + Miniatura Exclusiva. Gastos de envío INCLUIDOS. 50€

Con todos los SG que se desbloqueen. Posibilidad de añadir 2 expansiones por 25€
Eric Draven escribió:1 Reedición de Huida de Silver City + Miniatura Exclusiva. Gastos de envío INCLUIDOS. 50€

Con todos los SG que se desbloqueen. Posibilidad de añadir 2 expansiones por 25€


Si, eso es el verkami, queria decir en tienda normal. Es para esperarme a la tienda de una amiga o directamente pedirlo en verkami. Actualmente el huida andaba por 35-40€ en tiendas.

Salu2
Aps, no te entendí.

Alguna tienda ya ha comprado tiene prereserva. Por ejemplo deocaenoca

Imagen
Eric Draven escribió:Aps, no te entendí.

Alguna tienda ya ha comprado tiene prereserva. Por ejemplo deocaenoca

Imagen


Ya veo q es con minis, aunque se supone que luego la version estandar del juego no va a tener miniaturas no?

Salu2
La versión normal viene sin miniaturas. Las miniaturas se consiguen con el verkami.
Vamos que no hay forma de saber que pvp tendra la version revisada si el mismo que la actual o mas caro :/ pues nose q hacer.

Salu2
IronArthur escribió:Vamos que no hay forma de saber que pvp tendra la version revisada si el mismo que la actual o mas caro :/ pues nose q hacer.

Salu2


Creo que no es seguro, pero yo apostaría que en el verkami será más barato que en tienda.
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:Vamos que no hay forma de saber que pvp tendra la version revisada si el mismo que la actual o mas caro :/ pues nose q hacer.

Salu2


Creo que no es seguro, pero yo apostaría que en el verkami será más barato que en tienda.


Suele ser lo normal, aunque se me hace algo feo que suban 10-15€ el pvp de la version revisada.

salu2
En click&rol o algo así, la segunda edición parece que va a costar 45€. Yo me tiraba de cabeza al verkami, es un poco absurdo querer pillar el juego y pagar más xD
mañana estrenamos en el grupo el starcraft. a este le tenia yo ganas desde hace tiempo. :)
TiRuPiRu escribió:En click&rol o algo así, la segunda edición parece que va a costar 45€. Yo me tiraba de cabeza al verkami, es un poco absurdo querer pillar el juego y pagar más xD


Es q si al final sale por 45€pvp sale rentable el verkami por lo stretchgoals esta claro.

La cuestion es q si se quedaba en 35-40€ como la actual pues se lo compraba en la tienda que son 10€ de diferencia.

Salu2
Este finde aunque no tocan muchos juegos, toca el Monte Everest, que lo pillamos de oferta en zacatrus y las instrucciones al ser un poco densas nos ha hecho retrasarnos, pero ya me las pegué una vuelta y creo que ya estoy listo para ponerme a subir gente a la montaña [+risas] [+risas]

En otro orden de cosas, si alguno de vosotros es "prototipista" es decir, que tiene juegos de mesa creados por él, que se pase por aquí y se una a nuestra iniciativa!!! Aquí tenéis toda la info:
DIA DEL DISEÑADOR
Nos reuniremos el domingo de 16:30 a 22:00 en la CABA de Aluche para probar y que prueben nuestros prototipos. Y encima habrá vales de descuento en FINPLAY y tal a los asistentes.

Así que si tenéis un prototipo de juego de mesa y queréis feedback, adelante!
Si estais interesados en el huida aprovechar ahora para participar en el verkami que aún no ha acabado y conseguireis algunos extra que luego no estarán incluidos en la versión tienda.

Por cierto, edge ha anunciado un nuevo mapa para 6 jugadores para SmallWorld.
esgalmar escribió:Si estais interesados en el huida aprovechar ahora para participar en el verkami que aún no ha acabado y conseguireis algunos extra que luego no estarán incluidos en la versión tienda.

Por cierto, edge ha anunciado un nuevo mapa para 6 jugadores para SmallWorld.


Juas están cerca de conseguir el siguiente SG,... a lo tonto a lo tonto van a conseguirlo todo. Genial!
TiRuPiRu escribió:
esgalmar escribió:Si estais interesados en el huida aprovechar ahora para participar en el verkami que aún no ha acabado y conseguireis algunos extra que luego no estarán incluidos en la versión tienda.

Por cierto, edge ha anunciado un nuevo mapa para 6 jugadores para SmallWorld.


Juas están cerca de conseguir el siguiente SG,... a lo tonto a lo tonto van a conseguirlo todo. Genial!


Yo esperare a la semana q viene a ver si me decido a comprar el basico con los SG (50€)

Salu2
Si, hay preparado un mega pedido conjunto de cerca de 700€, así que cuando lo hagan, darán un pequeño empujón más.

Yo aún tengo que añadir las expansiones, que me lo estoy pensando.
Eric Draven escribió:Si, hay preparado un mega pedido conjunto de cerca de 700€, así que cuando lo hagan, darán un pequeño empujón más.

Yo aún tengo que añadir las expansiones, que me lo estoy pensando.


Te refieres a los Addon: Carne Fresca y Addon: La Feria de los Monstruos ?? me parecen algo caros para lo q son no?

Salu2
Si, por eso me estoy esperando. Quiero ver bien el contenido y como lo tratan, el packaging, contenido y demás, porque 15€ por cada uno me parece también caro.

Pero al ser exclusivo del verkami tiene su encanto. Serán unidades limitadas.
Buff esta última semana ha pegado una buena subida, ya se han conseguido dos SG... y ha reorganizado el resto para que sean más accesibles [chulito]
TiRuPiRu escribió:Buff esta última semana ha pegado una buena subida, ya se han conseguido dos SG... y ha reorganizado el resto para que sean más accesibles [chulito]


Y esa motosierra tiene una pinta genial XD

Salu2
Venga, soltad la pasta. Tenemos que llegar hasta el último SG.
Eric Draven escribió:Venga, soltad la pasta. Tenemos que llegar hasta el último SG.


Todavia me resisto XD tengo controlado los 40 que quedan de la recompensa del juego basico.

Salu2
yo estoy esperando a que me llegue una visa y expliquen los addons, porque 25 son tela por unas mini ampliaciones... habrá que ver.
Buenas gente! aquí otro mecena del Silver City. Yo he pillado las 2 expansiones y el pack de figuras de personajes y zombies con gastos incluidos.


Por cierto, Neuroshima Hex de oferta en juegame store. A 20 eurelios.Por si os interesa. Yo me he agenciado uno.

http://www.juegamestore.es/index.php?ro ... ct_id=4553

Imagen
-Rafilla- escribió:Buenas gente! aquí otro mecena del Silver City. Yo he pillado las 2 expansiones y el pack de figuras de personajes y zombies con gastos incluidos.


Por cierto, Neuroshima Hex de oferta en juegame store. A 20 eurelios.Por si os interesa. Yo me he agenciado uno.

http://www.juegamestore.es/index.php?ro ... ct_id=4553

[img ]http://4.bp.blogspot.com/-QNNauDLGZ7Q/TrPh-BRUAYI/AAAAAAAAAn8/15NwxJVFBEk/s1600/Neuroshima+Hex.jpg[/img]


Solo lo he probado en tablet no me resulto muy divertido de jugar la verdad.

Salu2
IronArthur escribió:
-Rafilla- escribió:Buenas gente! aquí otro mecena del Silver City. Yo he pillado las 2 expansiones y el pack de figuras de personajes y zombies con gastos incluidos.


Por cierto, Neuroshima Hex de oferta en juegame store. A 20 eurelios.Por si os interesa. Yo me he agenciado uno.

http://www.juegamestore.es/index.php?ro ... ct_id=4553

[img ]http://4.bp.blogspot.com/-QNNauDLGZ7Q/TrPh-BRUAYI/AAAAAAAAAn8/15NwxJVFBEk/s1600/Neuroshima+Hex.jpg[/img]


Solo lo he probado en tablet no me resulto muy divertido de jugar la verdad.

Salu2


En BSK la verdad es que dicen que a 2 personas mola mucho. De todos modos por 20 euros rebajado creo que vale la pena probar. Eso es lo que te cuesta un simple Filler xd. Si no me mola lo revendo por lo mismo y santas pascuas [carcajad]
15199 respuestas