[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

hibiki13 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo tengo un Carcassone, La fuga de Colfditz o La Abadía para intercambio, los tres están nuevos.

Tengo muchas ganas del Spartacus la verdad. El que me compré no hace mucho y es simple pero divertido, quizás demasiado simple, es The Island.

Me interesa La fuga de Colditz, sólo tengo para cambio un Sí, señor oscuro. También está nuevo, como que hemos echado una partida sólo. Avísame si te interesa...

Lo siento pero el Señor OScuro, aparte de ser un "filler" (no es como el Colditz que es de mesa y grande) es un poco rollete, lo tiene un amigo y no me gusta mucho que dependa tanto de la imaginación, gracias de todas formas por comentarlo! XD
Yo el otro día probe "King of Tokyo", juego sencillo y rápido. Para toda la familia. Ahora solo me falta probar el otro que me compré: Room25.
Israperrillo escribió:Pues ahora que mentáis el Wings of War, en el generación X de la calle Carranza en madrid tienen los básicos de la WWI y WWII a 15€ la caja gorda y las minis de sólo cartas a 3€. Hace un par de semanas se vino para casa el Famous Aces con 3 expansiones todo por 24€ Una delicia (aunque no he probao el jueguecin, pero tiene muy buena pinta)

Mi problema con el wings of war, es q solo me gustan los de la wwII, y esos no hay demasiados.

De todos modos con el xwing me pillaron mi vena sensible con ese juego, pero a ese precio no trago. Con vassal se puede jugar perfectamente por si a alguien le interesa.

Salu2
iron, si rebuscas un poco es facil encontrar cajas basicas a muy buen precio, y en amazon y otras tiendas tienes muchas naves a 8 y 9 euros, ademas no necesitas una de cada , al principio con un par de X y una otra a tu eleccion tienes de sobra, por 45€ facilmente tienes hasta para torneos.

eso si una vez comiences....

yo tengo tres cajas basicas, expansion de xwing ,tie figther, tie advances, y wing y a wing, y no le veo fin XD
Si lo más cachondo de todo, es que el WoW le gusta a MI NOVIA, porque le encantan los aviones de la primera WW, y aunque no tenemos aviones (de momento, ya veréis) queríamos probarlo. Me compré las expansiones de cartas (Immerman, Rescue Patrol y otra que no me acuerdo) porque a 3€... pues en vez de llevarme un base a 15, por 24 tenía un gritón de cartas. Asi si lo revendo tiene un valor añadido.
seguro que os encanta es un gran juego
moebiuss escribió:iron, si rebuscas un poco es facil encontrar cajas basicas a muy buen precio, y en amazon y otras tiendas tienes muchas naves a 8 y 9 euros, ademas no necesitas una de cada , al principio con un par de X y una otra a tu eleccion tienes de sobra, por 45€ facilmente tienes hasta para torneos.

eso si una vez comiences....

yo tengo tres cajas basicas, expansion de xwing ,tie figther, tie advances, y wing y a wing, y no le veo fin XD

Yo no veo tantas de esas ofertas, esos precios se ven a veces en usa pero claro en gastos de envio ni de coña. P.e. un compañero ha pegado unos mensajes atras una caja basica a 30€, a 10€/mini me parece una pasada aun asi.

Siguiendo esta guia de compra http://www.justanothersnakecult.com/x-w ... at-to-buy/

Box            TIE Fighter   TIE Advanced   Slave 1   TIE Interceptor   TIE Bomber   Lambda Shuttle
Core             2               
TIE Fighter          1               
TIE Advanced               1            
Slave 1 (Boba Fett)                  1         
TIE Interceptor                           1      
TIE Bomber                                          1   
Lambda Shuttle                                             1
Imperial Aces                           2      
One of Everything          3          1       1      3             1      1

(No hay quien cuadre esto :/ )

recomendacion para comprar solo faccion imperial por packs (no minis), 2 cores+1 tie +1 adv +1 slave +1 interc+1 bomber + 1 shuttle + 1 aces= 2x40€+15+15+30+15+15+15+30 = 215€ en pvp

Salu2
yo la primera caja la compre a precio de tienda, la segunda por 10€ en un cash, y la segunda con la exp del xwing,tie y advanced aqui en el foro por 40.

el resto de naves 10 la a wing y 8 la y wing en amazon.es

ahora esta el hwk y el b a 8 y 9 .

la cosa es que si lo enfocas a comprar todo de golpe olvidate, y claro que prepara billetada (ten en cuenta que los juegos de miniaturas siempre son un dineral) lo suyo es ver que faccion te tira mas (imperiales son mas pelas por ser mas naves) y pillar lo necesario para jugar, con una caja basica un tie y otro caza a tu eleccion tienes una escuadra competitiva si o si, despues podras ir afinando poco a poco y acabaras pillando mas seguro, pero no lo veas como que necesitas todas para jugar.

yo el halcon milenario no lo uso ni lo usare, con 35 euros tengo mi escuadra lista y preparada para lo que sea.

compara cualquier juego de miniaturas del mercado y haz el calculo que necesitas para poder jugar, sumado a minis sin pintar.
moebiuss escribió:yo la primera caja la compre a precio de tienda, la segunda por 10€ en un cash, y la segunda con la exp del xwing,tie y advanced aqui en el foro por 40.

el resto de naves 10 la a wing y 8 la y wing en amazon.es

ahora esta el hwk y el b a 8 y 9 .

la cosa es que si lo enfocas a comprar todo de golpe olvidate, y claro que prepara billetada (ten en cuenta que los juegos de miniaturas siempre son un dineral) lo suyo es ver que faccion te tira mas (imperiales son mas pelas por ser mas naves) y pillar lo necesario para jugar, con una caja basica un tie y otro caza a tu eleccion tienes una escuadra competitiva si o si, despues podras ir afinando poco a poco y acabaras pillando mas seguro, pero no lo veas como que necesitas todas para jugar.

yo el halcon milenario no lo uso ni lo usare, con 35 euros tengo mi escuadra lista y preparada para lo que sea.

compara cualquier juego de miniaturas del mercado y haz el calculo que necesitas para poder jugar, sumado a minis sin pintar.

Ese hilo era el del xwing que tenia la base tocada XD, estuve preguntandole por fotos y estuve pensandomelo como 1 semana si pillarselo.

No si ya se de sobra que los juegos de minis son caros, por eso intento evitarlos. Lo que pasa es que me intenten cobrar 10-11€ por una mini de metal blanco de infinity p.e. o 15€ por un tie fighter de plastico es un poco indignante.

Pero claro es star wars, y el juego es bueno encima, pues se lo quitan de las manos señores. Si hasta vende el Attack wing ese de Star Trek que las minis son horrendas y el juego imbalanceado a mas no poder, e igual de caro (usa el sistema licenciado de xwing minis)
Imagen

Salu2
jajajaja, pues al final no era tanto problema la base chunga , apenas la uso, porque tengo de sobra.

ahora en seriob, estoy de acuerdo que el juego es caro, pero ofrece muchisimo, y trabajo que estan metiendo para que no descompense de ninguna forma hay que aplaudirlo, las partidas a 100 puntos son igual de perfectas desde la wave 1 asta la wave 3, las naves grandes lo mismo, super ajustadas , y las gigantes que se avecinan lo mismo, hoy han rebelado los datos del trasporte rebelde y babas infinitas, veras ña corellian... eso si 65€ , menuda sobrada.

pero vamos a lo mismo,no son necesiaras, y tendran un modo de juego aparte , no rompiendo la mecanica de torneos y demas.

para mi la mayor guarrada que han metido es que muchas veces la carta que quieres para imperiales viene en una expasion de rebeldes....

pero gracias a la gran acojida que ha tenido el juego en foros dedicados tipo rojocinco o escuadron picaro hay mucho movimiento decambios y venta de naves y cartas a muy buen precio.
moebiuss escribió:jajajaja, pues al final no era tanto problema la base chunga , apenas la uso, porque tengo de sobra.

ahora en seriob, estoy de acuerdo que el juego es caro, pero ofrece muchisimo, y trabajo que estan metiendo para que no descompense de ninguna forma hay que aplaudirlo, las partidas a 100 puntos son igual de perfectas desde la wave 1 asta la wave 3, las naves grandes lo mismo, super ajustadas , y las gigantes que se avecinan lo mismo, hoy han rebelado los datos del trasporte rebelde y babas infinitas, veras ña corellian... eso si 65€ , menuda sobrada.

pero vamos a lo mismo,no son necesiaras, y tendran un modo de juego aparte , no rompiendo la mecanica de torneos y demas.

para mi la mayor guarrada que han metido es que muchas veces la carta que quieres para imperiales viene en una expasion de rebeldes....

pero gracias a la gran acojida que ha tenido el juego en foros dedicados tipo rojocinco o escuadron picaro hay mucho movimiento decambios y venta de naves y cartas a muy buen precio.

Todo lo que has dicho resume perfectamente mi problema con ese juego: Tiene pinta de ser asquerosamente bueno, pero que caro es el cabron.

Y encima que a mi siempre me ha encantado la estetica imperial los tie interceptor son impresionantes, como saquen algun dia un Tie Defender lo flipo.

Lo de las cartas es MUY barriobajero la verdad, como q una de las mejores cartas para un y-wing venga con el lamda etc.... vamos digno de impresora.

Salu2
has visto la que sale ahora de los ases imperiales? con los interceptor de los guardas escarlata de vader? son canela fina, yo estoy pillando poco a poco una de cada mas por coleccionismo que por otra cosa, pero viene bien porque puedo jugar con gente que no tenga el juego con mis naves de sobra

no me recuerdes lo del y wing , la mia esta coja asta que pueda pillar la lambda, pero mi querido tycho no veas como reparte en la a wing!!
moebiuss escribió:has visto la que sale ahora de los ases imperiales? con los interceptor de los guardas escarlata de vader? son canela fina, yo estoy pillando poco a poco una de cada mas por coleccionismo que por otra cosa, pero viene bien porque puedo jugar con gente que no tenga el juego con mis naves de sobra

no me recuerdes lo del y wing , la mia esta coja asta que pueda pillar la lambda, pero mi querido tycho no veas como reparte en la a wing!!

Preciosos. Quedan genial, pero son 30€ritos por 2 tie interceptor pintados distintos y seguro que tendran cartas para tentar la compra los cabrones.

Salu2
trae unos pilotos de espanto, pero solo pueden ir en esas naves, asi que o pagas o pagas XD

bien pensado huye,a mi me tienen ya totalmente derrotado no tengo salvacion jajajajaja
moebiuss escribió:trae unos pilotos de espanto, pero solo pueden ir en esas naves, asi que o pagas o pagas XD

bien pensado huye,a mi me tienen ya totalmente derrotado no tengo salvacion jajajajaja

No tengo nadie con quien jugar, con lo cual era para la estanteria, asi que es una decision relativamente facil que tomar XD

salu2
Israperrillo escribió:Pues ahora que mentáis el Wings of War, en el generación X de la calle Carranza en madrid tienen los básicos de la WWI y WWII a 15€ la caja gorda y las minis de sólo cartas a 3€. Hace un par de semanas se vino para casa el Famous Aces con 3 expansiones todo por 24€ Una delicia (aunque no he probao el jueguecin, pero tiene muy buena pinta)

ese basico de WWI trae minis de aviones? y si es asi cuantas y cuales?
GXY escribió:

ese basico de WWI trae minis de aviones? y si es asi cuantas y cuales?

No hombre, las minis siempre se compran aparte (al menos de las cajas que siempre he visto) solo vienen cartas. Los uqe vienen con minis(que lo acabo de buscar) son los deluxe set y esos no eran.

Vamos, que para empezar con el WoW yo creo que es un precio cojonudo. Aparte tienen un gritón de juegos ultrarebajados.
no, si yo lo que busco son minis para tunear mi blue max [carcajad]
Por fin me ha llegado mi World at War Blood and Bridges de Phillipbert. La verdad es que muy contento con la tienda. Lo compre de ocasión porque tenia "little damage on storage box", que estaba convencido que seria alguna esquina aplastada de caerse o algo. Abro el paquete, venga buscad donde esta el daño XD

Imagen
Imagen

Ha tenido que mirar mi mujer para encontrar el "daño":
Imagen

Lo pongo en rojo pq ni se nota, es una especie de desconchon de 0.5cm de largo.. vamos que me compro algo nuevo con eso y ni pestañeo.

15-20€ mas barato el juego por eso. Encantado oye.

Salu2
¿Alguien tiene El Símbolo Arcano? ¿Que tal el juego?
un colega mio lo tiene. me parece un muy buen juego por el precio que tiene.

es sencillo jugarlo, aunque leyendo las reglas de entrada no lo parezca tanto (al fin y al cabo es un tiradados con tematica) y si te mola la tematica de chtulhu hace el juego muy entretenido.

esta bien. bastante recomendable.

ayer toco otro dia de estreno de juegos: chez geek "con todo" y battlestar galactica.

el primero es de los autores del munchkin y se juega bastante parecido. esta graciosete y te echas unas risas con las cartas y las situaciones (muy porrero para mi gusto, pero bueno, supongo que forma parte de la tematica). entretenido para partidas rapidas, de hecho nos ha sorprendido que es uno de los pocos juegos que hemos tocado que realmente la partida nos dura lo que pone en la caja XD

y galactica pues no necesita mucha mas presentacion. juego tematico basado en la serie (la del 2003) muy orientado a la resolucion cooperativa de las "crisis" y todo ello remezclado con la intriga entre jugadores por los cylon infiltrados. esta muy bien resuelto y a pesar de que es un juego con bastante contenido y que es largo de jugar no se hace en absoluto pesado ni dificil de comprender.

esta muy wapo y ademas me han entrado ganas de volver a ver la serie xDDD

por cierto es la primera vez que gano una partida de estreno de un juego XD. yo era uno de los cylon infiltrados y una decision mia fue la que produjo el final de la partida [+risas]
A alguien le interesa el Atrapa un millón? XD
si es sacado del programa con la firma del sobera y las bragas de la florero que tienen alli para entregarlos... tampoco, pero me lo pensaria mas XD
Me acabo de pillar por ebay el Mr Jack, buscaba el Pocket pero encontre este a buen precio así que a ver que tal en cuanto me llegue :)
Quiero intercambiar el pack inicial de warhammer "enanos vs goblins" con todo el contenido (si no me equivoco todo sano [sonrisa] ) tiene unos cuantos goblins pintados y unos pocos enanos, creo que no supera el cuarto de las figuras. Me interesan juegos de mesa "frikis" tipo Catan o Agricola, tanto de tablero como de cartas no coleccionables, siempre que sea equitativo. Saludos.
Mw hw hecho con el super fantasy. Lo recomiendo. El modo solitario esta muy bien, y con 4-5 va guay.
rain12 escribió:Quiero intercambiar el pack inicial de warhammer "enanos vs goblins" con todo el contenido (si no me equivoco todo sano [sonrisa] ) tiene unos cuantos goblins pintados y unos pocos enanos, creo que no supera el cuarto de las figuras. Me interesan juegos de mesa "frikis" tipo Catan o Agricola, tanto de tablero como de cartas no coleccionables, siempre que sea equitativo. Saludos.

El catan o agricola son "frikis" [+risas] [carcajad]

Salu2
Alguien ha probado el chicago express?
A los que os guste el Samurai Sword, en Abril sacarán la primera expansión:

http://www.youtube.com/watch?v=HNE8n4WzSTg
IronArthur escribió:
rain12 escribió:Quiero intercambiar el pack inicial de warhammer "enanos vs goblins" con todo el contenido (si no me equivoco todo sano [sonrisa] ) tiene unos cuantos goblins pintados y unos pocos enanos, creo que no supera el cuarto de las figuras. Me interesan juegos de mesa "frikis" tipo Catan o Agricola, tanto de tablero como de cartas no coleccionables, siempre que sea equitativo. Saludos.

Salu2

El Catan es casi un juego familiar. Pero el Agricola es heavy metal. Uno de mis favoritos [oki]
redscare escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

El Catan es casi un juego familiar. Pero el Agricola es heavy metal. Uno de mis favoritos [oki]

En ninguno de los casos los llamaria de "frikis". Que el agricula es un "simulador de gestion de granja" basicamente, tiene poco de friki.

Salu2
IronArthur escribió:En ninguno de los casos los llamaria de "frikis". Que el agricula es un "simulador de gestion de granja" basicamente, tiene poco de friki.

Salu2

Perdona que te diga, pero estar 3h alrededor de una mesa jugando a un "simulador de gestion de granja" es friki. Pero friki de cojones de hecho [+risas]
redscare escribió:
IronArthur escribió:En ninguno de los casos los llamaria de "frikis". Que el agricula es un "simulador de gestion de granja" basicamente, tiene poco de friki.

Salu2

Perdona que te diga, pero estar 3h alrededor de una mesa jugando a un "simulador de gestion de granja" es friki. Pero friki de cojones de hecho [+risas]

Para mi algo mas friki es tematica señor de los anillos, marines espaciales, guerra de independencia india contra los ingles o cosas del estilo.

Que vamos yo me he tirado 3h jugando al monopoly no lo considero muy friki la verdad.

salu2
Yo tengo una fórmula matemática:

if(juego != (Monopoly || Trivial || Vendido en Alcampo) )
juego = friki y mal visto
else
juego = normal y bien visto
Israperrillo escribió:Yo tengo una fórmula matemática:

else

da pa viñeta? XD

else

Totalmente de acuerdo xD
moebiuss escribió:

else

da pa viñeta? XD

JAjajajajaja mira que lo he pensado muchas veces (de hecho creo que ya lo he comentado por aquí) pero el humor con los juegos de mesa es más rebuscado.

Pero vamos, que si, que te llaman frikazo de la hostia por echar un GENIAL y luego la gente se tira HORAS jugando al Candi Cras, o te llaman frikazo asqueroso por echarte 3h al agrícola cuando pasan DIAS jugando al Farm Ville.

Es como lo de disfrazarse de batman pa ir al expocomic y pintarte la cara de verdiblanco cuando vas a ver al Betis. Es lo puto mismo, pero socialmente visto diferente.

juego = friki y bien visto
else

Fixed. Si está mal visto es que estás rodeado de la gente equivocada ;)

No esperaba que en un hilo de juego de mesa dieseis por supuesto que friki es algo negativo. Para mi solo tiene connotaciones positivas :)
Redscare, por el amor de Grunchie (mi gato, que es una deidad egipcia), lo friki no está bien visto socialmente.

En mi entorno lo tienen aceptado, pero pregunta en general y verás como lo friki está mal visto.
Israperrillo escribió:
Es como lo de disfrazarse de batman pa ir al expocomic y pintarte la cara de verdiblanco cuando vas a ver al Betis. Es lo puto mismo, pero socialmente visto diferente.

Imagen Imagen

Lo mismo lo que se dice lo mismo no se yo :-|

En carnavales vale, pero el resto del año...frikazos
Tu calla espeto que los runners nso disfrazamos cada vez que salimos a correr [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ea, para finalizar el debate friki si friki no se lo pido a mi colega Jean Claude
Imagen
Israperrillo escribió:Tu calla espeto que los runners nso disfrazamos cada vez que salimos a correr [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Vale, tu ganas infinito, ese gif es insuperable a mi mensaje AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

else

jajaja lo que si es friki es el if xDDDD

no se si recuerdo mal pero.. no falta el ; al final? XD
y {}

Pero creo que se ha entendido. XD

A ver si consigo el galáctica que ando detrás de él desde hace tiempo, luego falta poder quedar con los amigos. Pero eso es otra historia.
Y con esto doy por finalizado el offtopic. Probadlo si os sale de los meeples XD

public class MeHabeisTocadoLaFibraProgramadora{
   public static void main(String args[]){
      String juegoDesc = "Esto está ";
      boolean isMonopoly = false;
      boolean isTrivial = false;
      boolean isVendidoEnAlcampo = false;

if(isMonopoly || isTrivial || isVendidoEnAlcampo){
         juegoDesc+=" bien visto y no es friki para la sociedad.";
      }else{
         juegoDesc+=" mal visto y eres un friki hueles como si fueras impermeable para la sociedad.";
      }
      System.out.println(juegoDesc);
   }
}

else

totally agree XD

si se vende en alcampo/carrefur/jugueteria de centro comercial, no es "friki". si hay que ir a una tienda especifica del ramo o pillarlo por internet, entonces si.

catan a veces se encuentra ya en comercios de los descritos, igual que carcassonne y algun otro, asi que ya no son "frikis".
La verdad es que fuera de las tiendas especializadas frikis también es posible encontrar juegos buenos, en el corte inglés tienen los catan y carcassonne. Juegos de Devir suelen encontrarse, los de Edge, Homoludicus, etc si que ya solo suelen verse en tiendas especializadas.
esgalmar escribió:La verdad es que fuera de las tiendas especializadas frikis también es posible encontrar juegos buenos, en el corte inglés tienen los catan y carcassonne. Juegos de Devir suelen encontrarse, los de Edge, Homoludicus, etc si que ya solo suelen verse en tiendas especializadas.

En la Fnac y en el Corte Inglés mismo ya puedes encontrar algunos de esas editoriales [fumando]
algunos mediamarkt por lo visto tambien venden juegos de mesa

pd. porque creeis que cuando mencione a alcampo/carrefour NO mencione a el corte ingles y a FNAC? xD
15210 respuestas