[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Es q la fnac y el mm ya son tiendas frikis!!

Salu2
veras que disgusto se va a llevar la familia de alguno cuando se enteren de que es un friki
Habra q ponerse en la puerta del fnac a gritar FRIKI!! mientras haces un nelson a la gente que salga:
Imagen

Salu2
Es que eso no son frikis, son hipsters.

Pero puedes hacer lo mismo igualmente [360º]
Nos estamos desviando del tema del hilo [mad] [mad] [mad]
A ver, consejos sobre la compra o no de Tannhauser.
Eric Draven escribió:A ver, consejos sobre la compra o no de Tannhauser.

Yo me leí reglas y reviews en su día y me pareció muy muy flojo.
redscare escribió:

Las reglas nuevas? porque las reeditaron y dicen que mejoró bastante.
Una preguntita, juegos estilo Heroquest?

Me han comentado Descent, que parece que está bastante bien, conocéis alguno más ?

salu2!
Eric Draven escribió:
redscare escribió:

Las reglas nuevas? porque las reeditaron y dicen que mejoró bastante.

Nop, las viejunas. Ni idea de las nuevas. Pero para miniaturas yo tiraría pal Descent. Yo tengo el Doom (que es parecido pero con escopetas) y mola bastante.
Jugado a descent y tanhauser. Mi sincera opinion es que el descent le da mil vueltas.
LoLoPoWeR escribió:Una preguntita, juegos estilo Heroquest?

Me han comentado Descent, que parece que está bastante bien, conocéis alguno más ?

salu2!

Con el Descent una cosa, cuidado de si te haces con la primera o la segunda edición, cambia mucho el juego (a parte que el primero es más dificil de encontrar y más caro). Todo el mundo recomienda la segunda edición al ser más sencillo y dinámico.

Luego otros juegos similares: DungeonQuest, Runebound... incluso podrías añadir otros estilo futurista como Doom y Gears of War. También Las Mansiones de la Locura si te gusta Lovecraft.
Y el super fantasy. Baratito, no lleva minis, son carton. Super entretenido.
También leyendas de andor, no es que sea un mazmorreo pero si de aventureros.
Me he pillado en una tienda de segunda manó un "Gangs of four" por 6€ En perfecto estado, y no se nada de el...

Que me contáis?
Pero Descent y Tannahauser no se parece en nada ni mecánica ni temática no?
Eric Draven escribió:Pero Descent y Tannahauser no se parece en nada ni mecánica ni temática no?

Para mi en nada.

El descent esta basado en D&D, tiene a un jugador que dirige y va contra los heroes, su modo campaña, evolucion de personajes, etc... Es un dungeon crawler, aunque esto se podría discutir.

Y el Tannhauser, para empezar es un juego de 1Vs1. Aunque en la caja ponga que más, no es así. El juego esta ambientado en combates de mercenarios en la época posterior a la 2º guerra mundial, y con un manual que deja mucho que desear al igual que sus mecanicas.

No hay color entre uno y otro. Descent [oki]
Yo tengo el descent y tanhauser y es mucho mejor descent.

Tanhauser los acabados son muy chulos y el juego es entretenido. Pero como ya han dicho se juega mejor 1vs1

A la larga el descent se explota mejor.

Por cierto. Este finde pille el símbolo arcano y aun siendo muy sencillo de ganar es un gran juego. Lo recomiendo. Y las instrucciones muy muy sencillas para ser un juego ambientado en la mitología lovercraft.
Muy divertido el The Island, conoceis alguno parecidos?

Opiniones sobre Chicago express?
Derby escribió:Muy divertido el The Island, conoceis alguno parecidos?

Parecido a "The Island" en el sentido de putear/sobrevivir?

Casi idéntico en mecánica tienes:

http://boardgamegeek.com/boardgame/1300 ... of-pompeii

Se trata de sobrevivir del volcán, puteando al resto de jugadores, no está en Español. Yo quizás lo tenga mañana, aún no lo he probado.
Hay gente que lo prefiere a "The Island" por las 2 partes del juego, colocación de meeples y luego la parte de salvación.

De 2 a 4 jugadores

Precio 30€

Luego de puteo, Bote Salvavidas.

Tienes un personaje al que amas, y otro al que odias, pero el resto de jugadores también, tratarás de matar a uno y salvar a otro, pero los demás harán lo propio. Gana el que consiga más puntos cuando alcances tierra. Hasta 6 jugadores, con las expansiones hasta 8.
lacupula escribió:Yo tengo el descent y tanhauser y es mucho mejor descent.

Tanhauser los acabados son muy chulos y el juego es entretenido. Pero como ya han dicho se juega mejor 1vs1

Por cierto. Este finde pille el símbolo arcano y aun siendo muy sencillo de ganar es un gran juego. Lo recomiendo. Y las instrucciones muy muy sencillas para ser un juego ambientado en la mitología lovercraft.

El simbolo arcano lo tengo yo en el punto de mira. Habian sacado una expansion verdad?
_AsKa_ escribió:Me he pillado en una tienda de segunda manó un "Gangs of four" por 6€ En perfecto estado, y no se nada de el...

Que me contáis?

A mi me lo regalaron hace unos años, y corrí a cambiarlo en cuanto pude... estuve leyendo acerca de él, y no me llamó lo más mínimo [snif]
druim escribió:
lacupula escribió:Yo tengo el descent y tanhauser y es mucho mejor descent.

El simbolo arcano lo tengo yo en el punto de mira. Habian sacado una expansion verdad?

Sí.

Por 25€ más fundas.

He estado mirando y parece interesante. Más tareas e incrementa la dificultad. Añade dos dados. Además de nuevos primigenios.

Yo iré a por ella cuando tengas dinero.
A mí me llegan mañana el Carcassone y el Saboteur (1+2)... a ver qué tal, que después de un comienzo en los wargames con Combat Commander toca algo ligerito xD
Anduril escribió:A mí me llegan mañana el Carcassone y el Saboteur (1+2)... a ver qué tal, que después de un comienzo en los wargames con Combat Commander toca algo ligerito xD

Los 2 son buenos juegos. El Saboteur es un de los que más saco a la mesa.
Anduril escribió:A mí me llegan mañana el Carcassone y el Saboteur (1+2)... a ver qué tal, que después de un comienzo en los wargames con Combat Commander toca algo ligerito xD

Pse. A mi no me molan mucho. El Carcassone es muy aleatorio, solo me mola el de El Castillo, que es 1vs1 y si tiene cierta chica. El Saboteur... pal cesped de la piscina y poco más. Como juego ligero pero divertido prefiero el Dixit. O incluso el Toma 6, que son 4 reglas pero tiene su enjundia :)

De todas formas es que a mi me molan los juegos tirando a complejos.

Te recomiendo River Dragons, es otro rollo, pero es algo parecido por tener que decidir si putear a los otros o ir a ganar.
esgalmar escribió:

Te recomiendo River Dragons, es otro rollo, pero es algo parecido por tener que decidir si putear a los otros o ir a ganar.

Lo desconocía totalmente, voy a seguirle la pista.
redscare escribió:

Pse. A mi no me molan mucho. El Carcassone es muy aleatorio, solo me mola el de El Castillo, que es 1vs1 y si tiene cierta chica. El Saboteur... pal cesped de la piscina y poco más. Como juego ligero pero divertido prefiero el Dixit. O incluso el Toma 6, que son 4 reglas pero tiene su enjundia :)

De todas formas es que a mi me molan los juegos tirando a complejos.

Ya, yo también prefiero juegos más sesudos, y cuanto menos azar mejor... Pero bueno, esto imagino que saldrá a mesa más a menudo. El que me quería pillar es el Before the Wind, pero no lo he visto en stock, a ver si lo encuentro... Y bueno, alguno más del estilo "cero azar" me gustaría pillarme xD
Pues tras participar en el torneo nacional clasificatorio de Carcassonne ha cambiado mi manera de ver el juego. Si, es azar qué ficha te sale, pero tienes que pensarte muy bien qué hacer
Israperrillo escribió:Pues tras participar en el torneo nacional clasificatorio de Carcassonne ha cambiado mi manera de ver el juego. Si, es azar qué ficha te sale, pero tienes que pensarte muy bien qué hacer

Jooder existe torneo nacional de casi cualquier cosa por lo q veo.. XD

Salu2
Por pinchar un poco, vi a más gente "normal" de lo que me esperaba.

Aunque eso si, la tienda a la segunda ronda ya olía a sobaca friki como dios manda.
Israperrillo escribió:Pues tras participar en el torneo nacional clasificatorio de Carcassonne ha cambiado mi manera de ver el juego. Si, es azar qué ficha te sale, pero tienes que pensarte muy bien qué hacer

Ya bueno, pero si te viene Dios a ver, arrasas. Para mi es juego de cervezas y copas, que no me importa jugar medio pedo de forma poco óptima. De todas formas con mis amigos el Carcassonne ya lo "quemamos", que le echamos cascoporro de partidas.

Eso si, compra alguna de las expansiones de "el río" (hay 2 creo). Con lo del río el juego gana muchos puntos y reduce un poco la excesiva aleatoriedad de los primeros turnos.
Tengo la Bix Box con dos expansiones gordas (la morada que no esta editada en España y la del dragon) + Unas cuantas miniexpansiones (La peste, Festival, Little Buildings...)

Y si, coincido que es un juego muy de cervecear :D
Gracias! Era mi idea, si gustaba, como espero que en 2 o 3 semanas haya stock del Before the Wind, para completar el pedido añadir alguna expansión del Cssone

Y ahí también influye mucho conocer las fichas, cuales quedan por salir, si pongo esta aquí hay posibilidad de cerrar el castillo? etc..
Mi novia y yo tenemos carcassonne con todas las minis y de las gordas sólo faltan la princesa, el alcalde, la catapulta y la torre, y únicamente nos llama el alcalde, el juego es perfecto para de cerveceo como decíis
esgalmar escribió:

Y ahí también influye mucho conocer las fichas, cuales quedan por salir, si pongo esta aquí hay posibilidad de cerrar el castillo? etc..

Había auténticos fieras de eso, tanto que se tiraban un rato laaaaaargo a ver dónde colocaban la ficha. Vamos yo os aconsejo participar alguna vez en alguno porque es una experiencia muy chula :)(el que quedara 5/14 en puntos y 7/14 en posicion general ayuda a que te guste jajjaja)
Israperrillo escribió:
esgalmar escribió:

Había auténticos fieras de eso, tanto que se tiraban un rato laaaaaargo a ver dónde colocaban la ficha. Vamos yo os aconsejo participar alguna vez en alguno porque es una experiencia muy chula :)(el que quedara 5/14 en puntos y 7/14 en posicion general ayuda a que te guste jajjaja)

Carcassone no, pero por Mallorca hacen uno de Catan que intentare apuntarme a ver que tal, vale la pena que solo por participar te dan un tablero Catan Mallorca :-D
Yo esta tarde me he apuntado a una de iniciacion a X-wing miniatures, aunque sea para saber de primera mano como se juega. Por suerte muchisisimo me tendria q enganchar para aflojar toda la pasta necesaria para el juego de forma decente.

Salu2
IronArthur escribió:Yo esta tarde me he apuntado a una de iniciacion a X-wing miniatures, aunque sea para saber de primera mano como se juega. Por suerte muchisisimo me tendria q enganchar para aflojar toda la pasta necesaria para el juego de forma decente.

Salu2

Yo ni he querido probarlo precisamente por eso, ya que como me guste me arruina XD
IronArthur escribió:Yo esta tarde me he apuntado a una de iniciacion a X-wing miniatures, aunque sea para saber de primera mano como se juega. Por suerte muchisisimo me tendria q enganchar para aflojar toda la pasta necesaria para el juego de forma decente.

Salu2

Yo he jugado al Star Trek Attack Wing. Mola bastante y lo bueno es que al ser naves capitales no hace falta tener 10 para montar una buena tangana. Las minis son un pelin más feas pero también algo más baratas. Echadle un ojo :) Respecto a reglas me pareció muy bueno.
yo ayer tuve partida a rune age ampliado (modalidad de busqueda de poder) y al chez geek.

el rune todavia me pierdo un poco con estos sistemas de juegos de cartas pero estuvo la partida muy entretenida e igualada y por primera vez me crei un poco que controlaba lo que estaba haciendo y todo xD mi opinion sobre el juego mejora.

al chez la partida duro 4 rondas y la gane yo. el juego es entretenido, facil y rapido pero sigue sin gustarme del todo la tematica, aunque tiene sus puntazos.

se nota que el juego lo diseñaron un par de frikis fumados en su momento algido xD
druim escribió:

Salu2

Yo ni he querido probarlo precisamente por eso, ya que como me guste me arruina XD

El juego es muy bueno, pero también un auténtico sacacuartos porque al final acabas comprando al menos una unidad de cada nave por colección, y no solo las naves, luego que si tapetes, el maletin para transportar, reglas y tokens de platico, etc... y cada poco sacando más naves.
Y ahora van a sacar naves insignias.
Imagen

Imagen

60 $ la primera y 90 $ la segunda.

Suerte que no me he enganchado al juego.
Pues ya volvi de la "iniciacion" que jugue 2 partidas (4tie vs 2xwing y luego al reves), y me dieron pal pelo en las 2. Mi contricante tenia mucho dado afortunado y alguna cagada mia de movimiento.

El juego esta muy bien y es sencillo de jugar en plan basico (aunque jugamos sin equipamiento adicional) aunque supongo que metiendo mas tipos de naves se complicara el asunto. Las naves son muy chulas y con mucho detalle.

Pero sigue siendo un desproposito el precio que tiene. El tio que nos enseño tenia en una bolsa de deporte con a ojo 185€ pvp en minis, vale que son las 2 facciones pero es un desproposito, y no tenia todo ojo q le faltaban la ampliacion de bombers y shuttles. Sobre todo pq con las bases impresas + cartas y plantillas podrias jugar tranquilamente (equivalente al cartonhammer) pero claro no luce igual.

Me han dicho para ir esta tarde para probar con mas tipos de naves , tie avanzado, interceptor o alguna de las 2 grandes. A ver si me animo. Mientras sean sus naves XD

Es un sacacuartos, pero por desgracia es muy buen juego. Por suerte no tendria con quien jugar asi que no hay problema [carcajad]

Salu2
IronArthur escribió:Pues ya volvi de la "iniciacion" que jugue 2 partidas (4tie vs 2xwing y luego al reves), y me dieron pal pelo en las 2. Mi contricante tenia mucho dado afortunado y alguna cagada mia de movimiento.

El juego esta muy bien y es sencillo de jugar en plan basico (aunque jugamos sin equipamiento adicional) aunque supongo que metiendo mas tipos de naves se complicara el asunto. Las naves son muy chulas y con mucho detalle.

Pero sigue siendo un desproposito el precio que tiene. El tio que nos enseño tenia en una bolsa de deporte con a ojo 185€ pvp en minis, vale que son las 2 facciones pero es un desproposito, y no tenia todo ojo q le faltaban la ampliacion de bombers y shuttles. Sobre todo pq con las bases impresas + cartas y plantillas podrias jugar tranquilamente (equivalente al cartonhammer) pero claro no luce igual.

Me han dicho para ir esta tarde para probar con mas tipos de naves , tie avanzado, interceptor o alguna de las 2 grandes. A ver si me animo. Mientras sean sus naves XD

Es un sacacuartos, pero por desgracia es muy buen juego. Por suerte no tendria con quien jugar asi que no hay problema [carcajad]

Salu2

jajajajaja ya te dije que el juego era divertido sencillo y solido.

yo por fin he encontrado un grupo de jugones con quien batallar y me lo paso de muerte, y me reafirmo en lo que dije anteriormente,claro que si compras todo te arruinas, pero eso pasa en todos,ponte en warhammer a comprar todo...

una escuadra competitiva puede rondar facilmente 65€ (yo llevo eso,solo tres naves) y le sacas partido de las horas que puedes meterle.

de las grandes la sardina esta en amazon a 45, teniendo en cuenta que trae un xwing,es super barato para lo que nos tienen acostumbrados XD
moebiuss escribió:
IronArthur escribió:Pues ya volvi de la "iniciacion" que jugue 2 partidas (4tie vs 2xwing y luego al reves), y me dieron pal pelo en las 2. Mi contricante tenia mucho dado afortunado y alguna cagada mia de movimiento.

Salu2

jajajajaja ya te dije que el juego era divertido sencillo y solido.

yo por fin he encontrado un grupo de jugones con quien batallar y me lo paso de muerte, y me reafirmo en lo que dije anteriormente,claro que si compras todo te arruinas, pero eso pasa en todos,ponte en warhammer a comprar todo...

una escuadra competitiva puede rondar facilmente 65€ (yo llevo eso,solo tres naves) y le sacas partido de las horas que puedes meterle.

de las grandes la sardina esta en amazon a 45, teniendo en cuenta que trae un xwing,es super barato para lo que nos tienen acostumbrados XD

Pero claro si empiezas a jugar no te vas a compra una escuadra de 100pts en plan 2 tie fighters y 1 interceptor o algo asi y listo. Y ya no puedes cambiar nunca de escuadra. Para jugar mas o menos bien tienes que comprar practicamente 1 de cada por lo menos de cada faccion. Que de 100€ no bajas ni con 2ª mano.

Salu2
Se diferencia mucho al Wings of War, el juego este de naves de Star Wars?
( en cuanto a mecánica, me refiero)
Pesado escribió:Se diferencia mucho al Wings of War, el juego este de naves de Star Wars?
( en cuanto a mecánica, me refiero)

Me suena que es una evolucion aunque no se exactamente la diferencia que no he jugado a wow, y que han metido mucho mas equipo opcional por los medios de la tematica: r2-d2, escudos etc..

Se que p.e el movimiento en xwing es con las ruedecitas+plantillas y en wow es con cartas.

salu2
15210 respuestas