[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Aprovecho para otra consulta, estuve mirando un tiempo el juego de tablero de Warcraft pero la tónica general era de poco recomendable. Hay alguna alternativa similar? Mundo abierto para explorar, diseño bastante resultón y llamativo, niveles y equipación de personajes...

El Descent lo tengo como posible alternativa, pero además de ser en entorno "cerrado" me parece demasiado para gente novata, y el Mansiones y Arkham los tengo para jugar con los ya metidos en la materia.
verdezito escribió:Aprovecho para otra consulta, estuve mirando un tiempo el juego de tablero de Warcraft pero la tónica general era de poco recomendable. Hay alguna alternativa similar? Mundo abierto para explorar, diseño bastante resultón y llamativo, niveles y equipación de personajes...

El Descent lo tengo como posible alternativa, pero además de ser en entorno "cerrado" me parece demasiado para gente novata, y el Mansiones y Arkham los tengo para jugar con los ya metidos en la materia.

Si por mundo abierto te refieres a un mapa exterior, las expansiones del Descent que comento son eso lo que hacen, añadir una campaña, ya sea centrada en el mar o en tierra, con sus respectivos mapas de pueblos y tal. Eso sí, si como bien dices es para jugarlo con gente novata... el Descent no.
se ha notado un poco namas xD

a ver si un dia pruebo el dominion, aunque lo veo dificil.

una cosa que indicar acerca de runeage es que ciertamente, es poco flexible en cuanto a las unidades porque cada faccion tiene las suyas, que son 4, y pista, y cada una de esas unidades y facciones tiene una metodologia para que sean efectivas y bajo cualquier otra condicion lo son mucho menos.

esto ya lo tengo mamado porque son las mismas 4 facciones de runewars y el runewars lo tengo mas que visto y jugado xD

la ampliacion trae 2 facciones nuevas pero no se si trae unidades nuevas para las otras facciones. el colega no me comento nada a ese respecto.

la otra cosa a comentar es que runeage tiene varios "escenarios" (que vienen a ser modos de juego) diferentes. unos son competitivos y otros son cooperativos, y eso precisamente lo he leido en otros foros y blogs como una ventaja frente al dominion (ojo, sin contar expansiones)... pero bueno, hay que decir que el modo que estabamos jugando en principio era cooperativo y uno de los colegas se dedico media partida a machacarle una ciudad a otro (xD) asi que te debo dar la razon a lo que comentas acerca de las facciones.

en fin. como ya digo cuando lo haya jugado unas cuantas veces podre opinar mas apropiadamente acerca de el... pero vamos, que no esta en mi top5 ni se acerca xD

dicho sea de paso me tendria que volver a pensar mi top5 porque por estas fechas del año pasado lo tenia claro, pero de entonces aca he jugado un monton de juegos XD dos los tengo muy claros: descent2 y runewars, pero los otros 3... uf, me lo tendre que pensar bastante [carcajad]

edit. reviso que veo que posteais acerca del descent2 vs descent1.

yo he jugado los dos y elijo descent2 de muy largo, explico someramente los motivos fundamentales.

1- algunas normas fundamentales son menos complejas y la jugabilidad se hace mucho mas agil.

2- esta bastante mejor nivelado que descent1

3- los dados de defensa aportan muchisimo a la experiencia de juego, hace mucho mas imprevisible el avance de los heroes (y monstruos), resolucion de pruebas de atributo, etc. si. es un factor azar, pero por ejemplo cualquier RPG tiene un factor de azar muchisimo mayor y he leido muy pocas criticas al respecto.

4- descent1 basico no tiene campaña, para eso hay que comprar ampliaciones obligatoriamente.

5- elegir el alineamiento del heroe permite practicamente tener 2 heroes en 1. en descent1 esto se hace mediante cartas de habilidad comunes. el sistema de descent2 me parece mejor.

eso si, tambien tengo que indicar factores en los que me parece mucho mejor descent1, que son:

1- mejores calidades de material.

2- los heroes tienen mayor flexibilidad de actuacion. sobre todo yo en descent2 echo de menos la opcion de poder atacar en el turno del SS.

3- (en mar de sangre) los barcos molan un puñao.

4- me molan mas los heroes que trae descent. en descent2 algunos me parecen un poco pallufo

en fin. yo creo que los dos son excelentes juegos, pero creo firmemente que descent2 mejora en mucho los peores defectos que tenia el 1 y por tanto en resumidas cuentas, en mi opinion es mejor juego.
-][BeldaR][- escribió:
verdezito escribió:Aprovecho para otra consulta, estuve mirando un tiempo el juego de tablero de Warcraft pero la tónica general era de poco recomendable. Hay alguna alternativa similar? Mundo abierto para explorar, diseño bastante resultón y llamativo, niveles y equipación de personajes...

Si por mundo abierto te refieres a un mapa exterior, las expansiones del Descent que comento son eso lo que hacen, añadir una campaña, ya sea centrada en el mar o en tierra, con sus respectivos mapas de pueblos y tal. Eso sí, si como bien dices es para jugarlo con gente novata... el Descent no.

Si perdón, me refería a ambientación exterior. Lo que más me llama al atención es que hay bastante crítica al juego de Warcraft pero no veo alternativas parecidas por ninguna parte. Al final acabaré enseñando al grupo de novatos el Mage Knight, a ver cuantos turnos consigo durar hasta que me hagan tragar las piezas...
a verdezito:

el juego de warcraft o el juego de world of warcraft? ojo porque son dos juegos diferentes.

yo conozco el de warcraft y es un buen juego en plan llevar ejercitos (salvando las distancias es bastante parecido al juego de ordenador), pero las calidades son muy mejorables. utiliza fichas de madera en plan euro y es bastante poco vistoso comparado con otros juegos.

exploracion en mundo abierto esta descent2 (en algunas misiones) pero realmente explorar lo que se dice explorar, se explora bastante poco XD. En descent1 como comentan los compañeros, con las ampliaciones si tienes algo de exploracion en exteriores pero la chicha del juego esta en los dungeons en todo caso. y nada de todo eso es "mundo abierto".

el de world of warcraft no lo he jugado nunca ni se de que va.

la verdad es que asi de exploracion en exteriores no me suena ninguno. bueno, te diria runebound que si podria parecerse mas a lo que estas buscando... pero no esta disponible en castellano y acerca de el he leido bastantes criticas precisamente por ser denso y poco accesible para noveles.
GXY yo he jugado también a los dos (tengo el 1 completo y un amigo de mesa tiene el 2 completo) y esos pros que comentas, para mí son desventajas... Si bien es cierto que para poder disfrutar al máximo del Descent 1 te hace falta sí o sí una de las expansiones comentadas, no nos engañemos, el precio de lo que costaban ambas 130€ es inferior en calidad/precio de lo que aporta el 2 con sus expansiones.

Por ejemplo, para mí que la defensa sea tan aleatoria, le quita la esencia del juego. Es ilógico que si llevo una armadura, unas veces cuente, otras no, etc. En cuanto a lo de nivelado, siempre que he entrado en este debate digo lo mismo: depende del master y los jugadores. Si un 50% dicen que está nivelado para el SS y otro 50% que está para los héroes... creo que mejor nivelado no puede estar XD

Si bien es cierto que la sencillez de las normas de ahora le aportan agilidad, le quitan esa faceta de rol que tenía. Porque el juego ahora, ha pasado de ser un juego de semi-rol, a ser un mata-mata.

Por otro lado, no te discuto el alineamiento de los personajes, eso ha sido todo un acierto.

Pero lo dicho, nosotros por ejemplo, cuando queremos sumergirnos en una mazmorra, tiramos del Descent 1, y cuando queremos echar una partida rápida, Descent 2.
para mi uno de los defectos del 1 es que las defensas sean FIJAS POR TABLA. que te llevas la ostia si o si. en el 2 al menos con los dados tienes un chance.
GXY escribió:para mi uno de los defectos del 1 es que las defensas sean FIJAS POR TABLA. que te llevas la ostia si o si. en el 2 al menos con los dados tienes un chance.

Pero es que ahí entra el equiparse... En el 1 tampoco te la llevas sí o sí, puedes pifiarla como en el rol. Pero si un tío tiene armadura de 2, evitará 2 de daño, no algo aleatorio...
en descent1 el armamento supera muy de largo las posibles armaduras a igualdad de nivel, y lo sabes.

en descent1 es practicamente imposible recibir un golpe y no sufrir al menos alguna herida (salvo pifia o tirada particularmente mala), si a eso le sumas que en la sala haya 4 o 5 bichos, cosa bastante habitual, y que el master sea lo suficientemente hijodealgo como para moverlos a todos en fila para que peguen al mismo heroe por turnos (tecnica bastante habitual por lo menos de los que he visto jugando) y finalizas la suma con los pirricos 8 puntitos de vida que tienen la mayoria de heroes en el descent, pues la suma concluye en que...

... en que es bastante probable que el master si no es muy manco mate al menos a un heroe por turno (el cual ademas no tendra ninguna manera de defenderse de la granizada), con lo que conlleva (puntos calavera para el, perdida de dinero para los heroes, etc).

lo que para ti es una virtud, para mi es el defecto que convierte un gran juego en un gran juego con un gran defecto.

si añadieron los dados de defensa fue por algo. y no creo que fuera porque hubo una campaña de llorones en el foro americano de FFG xD
Ahí está la acción de defensa para golpear antes de que te ataquen, o el llevar en el grupo a un sanador, etc. Lo dicho, si los héroes y SS saben jugar, no lo veo para nada descompensardo. Y sí, he parado totalmente algún golpe sin que el SS la haya pifiado.

Lo dicho, para mí eso de que haya tantos monstruos a la vez, hace que tengas que pensar mucho mejor los movimientos (de ahí su duración), y en cambio en el nuevo es tirar para adelante y punto...

Pero ya sabes, sobre los colores no hay nada escrito ;)
Los chicos de Peká editorial han montado un Verkami para las figuritas de la Huida de Silver city, los precios estan bastante apañados, echarle un vistazo ;-)

http://www.verkami.com/projects/7479-hu ... a-invasion
TiRuPiRu escribió:Los chicos de Peká editorial han montado un Verkami para las figuritas de la Huida de Silver city, los precios estan bastante apañados, echarle un vistazo ;-)

http://www.verkami.com/projects/7479-hu ... a-invasion

Por 25€ tienes 23 zombies, 7 supervivientes + la figura exclusiva.
Lastima que no haya una opcion para la reedicion sin mas. Me esperare a que salga en tiendas, aunque tiene pinta que valdra 40-45€ por lo menos restando el pack de miniaturas.

Nadie se apunta a al pack de 10? solo son 550€ XD

Salu2
Ya lleva 1800, cuando lo he mirado la primera vez llevaba 1440.
Eric Draven escribió:Ya lleva 1800, cuando lo he mirado la primera vez llevaba 1440.

Hay un par tiers limitados a 50 packs que han volado en seguida.

Salu2
Por lo visto, para los que ya tenemos el juego, si participamos, nos enviarán los elementos que cambian con la reedición.

Me parece buena idea.
Eric Draven escribió:Por lo visto, para los que ya tenemos el juego, si participamos, nos enviarán los elementos que cambian con la reedición.

Me parece buena idea.

Pozi.

Ademas que si te gusta el juego, el pack de minis por 20€ no esta mal de precio. (aunque tampoco me parece que sean la ostia las miniaturas, pero cumplen)

Salu2
Supongo que el juego gana con las miniaturas.

Me he comprado el juego en 2 plazos (1ero el juego, ahora las miniaturas). XD
Eric Draven escribió:Supongo que el juego gana con las miniaturas.

Por lo que tengo entendido, participar en el Verkami es la única forma de tener las minis, porque el juego sale reeditado con el mismo sistema de peanas (diferenciadas por colores)...

A los que tenemos el juego base nos envían lo necesario para tener la reedición, yuju! [beer] [beer] [beer]
Eric Draven escribió:Supongo que el juego gana con las miniaturas.

en general cualquier juego gana con unas miniaturas bien hechas. muy especialmente si es un juego con ambientacion tematica.
Señores ayer pillé el Alhambra a 5€ XD XD XD

En cuanto pueda a probarlo y decir que tal. Ayer probé el Spartacus, el Pingüinos y el nuevo de Las Brujas basado en Mundodisco, me han encantado los tres, con sorpresa de Spartacus xD
Según tengo entendido, el Spartacus al igual que el Galáctica, no cumple la máxima de ser una mierda por proceder de una serie/película, sino todo lo contrario.

A ver si le puedo echar un ojo un día de estos.
Me han regalado el ciudadelas y el 5 pepinos de propina, a ver que tal, el ciudadelas tiene pinta de complejo...
Tengo un Si,señor oscuro y un Ubongo mini para cambio.
_AsKa_ escribió:Me han regalado el ciudadelas y el 5 pepinos de propina, a ver que tal, el ciudadelas tiene pinta de complejo...

De complejo no tiene nada, en un par de rondas lo tenéis dominado, ya verás. Muy chulo, ya contarás cuando lo pruebes! XD XD
-][BeldaR][- escribió:Según tengo entendido, el Spartacus al igual que el Galáctica, no cumple la máxima de ser una mierda por proceder de una serie/película, sino todo lo contrario.

Si la verdad es que he oido maravillas del spartacus.. sobre todo las puñaladas traperas XD

Salu2
IronArthur escribió:
-][BeldaR][- escribió:Según tengo entendido, el Spartacus al igual que el Galáctica, no cumple la máxima de ser una mierda por proceder de una serie/película, sino todo lo contrario.

Si la verdad es que he oido maravillas del spartacus.. sobre todo las puñaladas traperas XD

Salu2

Yo también, y me encanta ese tipo de juego.
En el primer turno el dueño del juego ya me la lió muy gorda, y encima el cabrón de anfitrión tol rato. El ciudadelas se coge rápido y te encantará.
El que me ha sorprendido es el 5 pepinos, como algo tan simple puede ser tan divertido...
_AsKa_ escribió:El que me ha sorprendido es el 5 pepinos, como algo tan simple puede ser tan divertido...

El 5 pepinos se asemeja mucho al Tiburón en la forma de recibir los pepinos y los mordiscos.
Yo tengo un Carcassone, La fuga de Colfditz o La Abadía para intercambio, los tres están nuevos.

Tengo muchas ganas del Spartacus la verdad. El que me compré no hace mucho y es simple pero divertido, quizás demasiado simple, es The Island.
Alguno tiene experiencia comprando en http://www.philibertnet.com que estaba buscando precios de unos juegos Muevecubos.com y me ha salido a esta pagina que no conocia y he encontrado un precio muy bueno de un world at war.

Salu2
IronArthur escribió:Alguno tiene experiencia comprando en http://www.philibertnet.com que estaba buscando precios de unos juegos Muevecubos.com y me ha salido a esta pagina que no conocia y he encontrado un precio muy bueno de un world at war.

Salu2

Es de fiar, el problema son los gastos de envio a España.
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:Alguno tiene experiencia comprando en http://www.philibertnet.com que estaba buscando precios de unos juegos Muevecubos.com y me ha salido a esta pagina que no conocia y he encontrado un precio muy bueno de un world at war.

Salu2

Es de fiar, el problema son los gastos de envio a España.

8€, en las españolas es 5€ que para el caso... es que he encontrado un world at war con " it is an "occasion" (little damaged box). " que es justo lo que queria para abaratar el juego.

Salu2
Joder el Dungeon Quest esta agotado en todos sitios [triston]
Super_Mario escribió:Joder el Dungeon Quest esta agotado en todos sitios [triston]

Solo lo veo en ingles si, http://muevecubos.com/juego/301/dungeonquest

Salu2
Super_Mario escribió:Joder el Dungeon Quest esta agotado en todos sitios [triston]

Lo están reeditando, así que tampoco hay mayor problema ;)
Tommy_Vercetti escribió:Yo tengo un Carcassone, La fuga de Colfditz o La Abadía para intercambio, los tres están nuevos.

Tengo muchas ganas del Spartacus la verdad. El que me compré no hace mucho y es simple pero divertido, quizás demasiado simple, es The Island.

Me interesa La fuga de Colditz, sólo tengo para cambio un Sí, señor oscuro. También está nuevo, como que hemos echado una partida sólo. Avísame si te interesa...
ayer hubo tardecita de partidas: formula de, dungeonquest y runeage.

el dungeonquest me sigue encantando a pesar de que hasta la fecha nunca he sobrevivido en una partida xDD. en el runeage jugamos el modo "cataclismo" (el que es totalmente cooperativo) y fuimos follados vilmente las dos partidas que lo intentamos. en la primera duramos 4 rondas y media y en la segunda todavia menos. jugando 3 jugadores.

y en formula de jugando a uno de los circuitos nuevos (de la edicion antigua) que compro el colega. XD
Para no sentirme solo en mi ansia consumista, aquí os dejo un KS que lo está petando. Juego con envío a España desde $28.

https://www.kickstarter.com/projects/co ... c-kingdoms
edge va a reeditar blue max. juego de combates de aviones ambientado en la primera guerra mundial.

yo tengo este juego en la edicion antigua de diseños orbitales. es un juego facil y divertido pero francamente feo (tablero plano, fichas dignas de un print&play basico...) edge basicamente lo que va a hacer es ponerlo al dia, con fichas, marcadores, cartas y un tablero bonito, pero el juego va a ser esencialmente el mismo, aunque supongo que algunas normas las revisaran.

por jugar se puede jugar con minis pero no son oficiales del juego (hay otro juego similar, wings of war, que si tiene minis y bien que las cobraban, esta descatalogado desde hace un par de años), y tambien hay algun otro fabricante con cosas que se pueden adaptar... en cualquier caso dificiles de conseguir y nada baratas.

en fin. es un juego muy aconsejable para partidas rapidas.
Anduril escribió:
_AsKa_ escribió:Me han regalado el ciudadelas y el 5 pepinos de propina, a ver que tal, el ciudadelas tiene pinta de complejo...

De complejo no tiene nada, en un par de rondas lo tenéis dominado, ya verás. Muy chulo, ya contarás cuando lo pruebes! XD XD

+1 es la tira de sencillo, y siempre puedes añadir la regla cada vez que me destruyen un distrito chupito
GXY escribió:edge va a reeditar blue max. juego de combates de aviones ambientado en la primera guerra mundial.

yo tengo este juego en la edicion antigua de diseños orbitales. es un juego facil y divertido pero francamente feo (tablero plano, fichas dignas de un print&play basico...) edge basicamente lo que va a hacer es ponerlo al dia, con fichas, marcadores, cartas y un tablero bonito, pero el juego va a ser esencialmente el mismo, aunque supongo que algunas normas las revisaran.

por jugar se puede jugar con minis pero no son oficiales del juego (hay otro juego similar, wings of war, que si tiene minis y bien que las cobraban, esta descatalogado desde hace un par de años), y tambien hay algun otro fabricante con cosas que se pueden adaptar... en cualquier caso dificiles de conseguir y nada baratas.

en fin. es un juego muy aconsejable para partidas rapidas.

Justo iba a comentar que parece un wings of war con hexagonos.

Las minis de wings of war las dejaron de vender, basicamente cuando empezaron a sacar Xwing, y literalmente no son capaces de fabricar todo lo que venden.

Salu2
blue max es (bastante) mas antiguo que wings of war, mas bien wings of war es un blue max light pero con minis.

yo nunca he jugado a wings of war, pero ayer averigue que no hay rangos de altura ni en ese ni en xwing, es decir, que todos se mueven en un plano 2D. menuda pifiada esa.

en blue max hay 5 rangos de altura (6 incluyendo el suelo) y en canvas eagles (mod no oficial del blue max que lo mejora y amplia en todo lo mejorable y ampliable) aumentan ese numero hasta 9 niveles, 10 contando el suelo

en otras palabras: que en blue max el escenario de juego es 3D

dejo una imagen de canvas eagles jugando con maquetas (creo que de escala 1:72)

Imagen

eso si no pregunteis cuanto sale montar ese tinglado porque con la misma os da un soponcio xD
Buenas

Me he pillado el descent:)

A ver q tal esta
Os dejo un link donde vendo o cambio un X-Wing, la Caja básica en perfectas condiciones como si se comprara en una tienda!

hilo_x-wing-la-caja-basica-juego-de-mesa_1979930
GXY escribió:blue max es (bastante) mas antiguo que wings of war, mas bien wings of war es un blue max light pero con minis.

yo nunca he jugado a wings of war, pero ayer averigue que no hay rangos de altura ni en ese ni en xwing, es decir, que todos se mueven en un plano 2D. menuda pifiada esa.

en blue max hay 5 rangos de altura (6 incluyendo el suelo) y en canvas eagles (mod no oficial del blue max que lo mejora y amplia en todo lo mejorable y ampliable) aumentan ese numero hasta 9 niveles, 10 contando el suelo

en otras palabras: que en blue max el escenario de juego es 3D

dejo una imagen de canvas eagles jugando con maquetas (creo que de escala 1:72)

Imagen

eso si no pregunteis cuanto sale montar ese tinglado porque con la misma os da un soponcio xD

Ah vale canvas eagle ya si que me suena [carcajad]

Me encantan los juegos de aviones pero eso ya es pasarse [+risas]

Salu2
defendiendo un poco a xwing, en el espacio la verdad que arriba abajo altitud y demas son conceptos que sobran un poco, asi que veo normal que no se incluyera en la version comercial del juego, aun asi estoy seguro que estaba planeado en un principio , ya que las peanas son muy facilmente regulables en altura con el sistema que traen.

dicho esto decir que es una pasada de juego,solido como el solo, divertido a nivel de pachanga y tremendo en competitivo, cierto es que peca de un poco caro, pero tiene a su favor que puedes hacer una buena escuadra con 3 naves , sin tener que hacer un desembolso exagerado.

si alguien se bilbao quiere animarse a probarlo que me mande un mp, que tengo naves de sobra y siempre estoy dispuesto a unas partidas
Pues ahora que mentáis el Wings of War, en el generación X de la calle Carranza en madrid tienen los básicos de la WWI y WWII a 15€ la caja gorda y las minis de sólo cartas a 3€. Hace un par de semanas se vino para casa el Famous Aces con 3 expansiones todo por 24€ Una delicia (aunque no he probao el jueguecin, pero tiene muy buena pinta)
Israperrillo escribió:Pues ahora que mentáis el Wings of War, en el generación X de la calle Carranza en madrid tienen los básicos de la WWI y WWII a 15€ la caja gorda y las minis de sólo cartas a 3€. Hace un par de semanas se vino para casa el Famous Aces con 3 expansiones todo por 24€ Una delicia (aunque no he probao el jueguecin, pero tiene muy buena pinta)

el problema de wings of war es que el factor suerte es tiene demasiado peso en el juego, y muchas veces por mucho que te curres la estrategia una unica tirada puede dejarte sin avion.

en xwing,sigue existiendo el factor suerte, como siempre que se tiran dados, pero esta mucho mas controlado, si te mola el WoW , piensate el pasarte al lado oscuro de la fuerza, y fliparas, es lo que me paso a mi, lo pille de oferta y me encanto y el de la tienda me comio la oreja me convencio de probar el xwing y es una maravilla.
15210 respuestas