se ha notado un poco namas xD
a ver si un dia pruebo el dominion, aunque lo veo dificil.
una cosa que indicar acerca de runeage es que ciertamente, es poco flexible en cuanto a las unidades porque cada faccion tiene las suyas, que son 4, y pista, y cada una de esas unidades y facciones tiene una metodologia para que sean efectivas y bajo cualquier otra condicion lo son mucho menos.
esto ya lo tengo mamado porque son las mismas 4 facciones de runewars y el runewars lo tengo mas que visto y jugado xD
la ampliacion trae 2 facciones nuevas pero no se si trae unidades nuevas para las otras facciones. el colega no me comento nada a ese respecto.
la otra cosa a comentar es que runeage tiene varios "escenarios" (que vienen a ser modos de juego) diferentes. unos son competitivos y otros son cooperativos, y eso precisamente lo he leido en otros foros y blogs como una ventaja frente al dominion (ojo, sin contar expansiones)... pero bueno, hay que decir que el modo que estabamos jugando en principio era cooperativo y uno de los colegas se dedico media partida a machacarle una ciudad a otro (xD) asi que te debo dar la razon a lo que comentas acerca de las facciones.
en fin. como ya digo cuando lo haya jugado unas cuantas veces podre opinar mas apropiadamente acerca de el... pero vamos, que no esta en mi top5 ni se acerca xD
dicho sea de paso me tendria que volver a pensar mi top5 porque por estas fechas del año pasado lo tenia claro, pero de entonces aca he jugado un monton de juegos
dos los tengo muy claros: descent2 y runewars, pero los otros 3... uf, me lo tendre que pensar bastante
edit. reviso que veo que posteais acerca del descent2 vs descent1.
yo he jugado los dos y elijo descent2 de muy largo, explico someramente los motivos fundamentales.
1- algunas normas fundamentales son menos complejas y la jugabilidad se hace mucho mas agil.
2- esta bastante mejor nivelado que descent1
3- los dados de defensa aportan muchisimo a la experiencia de juego, hace mucho mas imprevisible el avance de los heroes (y monstruos), resolucion de pruebas de atributo, etc. si. es un factor azar, pero por ejemplo cualquier RPG tiene un factor de azar muchisimo mayor y he leido muy pocas criticas al respecto.
4- descent1 basico no tiene campaña, para eso hay que comprar ampliaciones obligatoriamente.
5- elegir el alineamiento del heroe permite practicamente tener 2 heroes en 1. en descent1 esto se hace mediante cartas de habilidad comunes. el sistema de descent2 me parece mejor.
eso si, tambien tengo que indicar factores en los que me parece mucho mejor descent1, que son:
1- mejores calidades de material.
2- los heroes tienen mayor flexibilidad de actuacion. sobre todo yo en descent2 echo de menos la opcion de poder atacar en el turno del SS.
3- (en mar de sangre) los barcos molan un puñao.
4- me molan mas los heroes que trae descent. en descent2 algunos me parecen un poco pallufo
en fin. yo creo que los dos son excelentes juegos, pero creo firmemente que descent2 mejora en mucho los peores defectos que tenia el 1 y por tanto en resumidas cuentas, en mi opinion es mejor juego.