[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Hola buenas, me gustaría un juego tipo carcassonne o catán para jugar con mi novia y de vez en cuando con mis suegros.

Cual de esos dos me recomendais? Al carcassone ya sé jugar pero también he leido cosas buenas del catán. Estaría guay que no fuera excesivamente complicado ya que mis suegros son de jugar siempre al monopoly y al trivial.

Sabeis de algún sitio barato para comprarlo? Muchas gracias.
Siendo los 2 fáciles, es más sencillo el carcassone. Más barato y permite jugar a 2, mientras que el Catán mínimo necesitas 3.

Luego, para jugar 5-6 en ambos necesitas expansión

EDIT: A ver si puedo probar alguno de los 2 este finde. Del KoT, todos son buenas opiniones, como también dice, que luego si que son esenciales las expansiones para ir un poco más allá, por el tema de las evoluciones.
entre los dos me quedo con el carcassonne de todas todas.

el aventureros al tren lo aconsejan mucho. de ese tipo te aconsejaria el puerto rico tambien pero no se si se consigue en las tiendas actualmente.

pd. al carcassonne juegan 5 con caja basica si no recuerdo mal.
Hardrockdcm escribió:Hola buenas, me gustaría un juego tipo carcassonne o catán para jugar con mi novia y de vez en cuando con mis suegros.

Cual de esos dos me recomendais? Al carcassone ya sé jugar pero también he leido cosas buenas del catán. Estaría guay que no fuera excesivamente complicado ya que mis suegros son de jugar siempre al monopoly y al trivial.

Sabeis de algún sitio barato para comprarlo? Muchas gracias.

No soy yo de juegos chungos de estos que el libro de instrucciones es como el de Geografia e Historia de 2 BUP, pero me gusta jugar de vez en cuando. Si lo que buscas es pasar una tarde variada y amena, yo te recomendaria algunos de los que salen en la wiki del post, como Bonhanza, Ubongo, Formula D o Saboteur, u otros como Survive, Adventurers, Dixit o Jamaica. Con cualquiera de ellos, que son facilitos y muy divertidos, los domingos lluviosos te lo podras pasar genial ;) Te puedo recomendar donde comprarlos, pero no se si es spam citar la tienda, asi que si tienes dificultades para encontrarlos, enviame privado y te lo respondo, ademas de que el dueño es colega y si puede hacerte precio, te lo hará. Un saludo.
habeis visto el juego de mesa del the witcher??? tiene buena pinta la verdad:

Imagen

Aun no se mucho de la mecanica pero el mapa me ha recordado ligeramente al mitico la llave del reino, juegazo que me encantaba.
NaN escribió:habeis visto el juego de mesa del the witcher??? tiene buena pinta la verdad:

Imagen

Aun no se mucho de la mecanica pero el mapa me ha recordado ligeramente al mitico la llave del reino, juegazo que me encantaba.

pero si luego no juegas...
Eric Draven escribió:
NaN escribió:habeis visto el juego de mesa del the witcher??? tiene buena pinta la verdad:

Imagen

si no es tan puta mierda como el zombicide lo jugare [rtfm]

al Mage kinght le di bastantes horas......juegazo por cierto.
NaN escribió:
Eric Draven escribió:

Imagen

si no es tan puta mierda como el zombicide lo jugare [rtfm]

al Mage kinght le di bastantes horas......juegazo por cierto.

NO recomendeis de forma gratuita c***, que sino luego me lo compro...

Salu2
IronArthur escribió:

Salu2

si te fijas en mi post hago una recomendacion y al mismo tiempo una CONTRA recomendacion, de modo que se anulan [poraki]

Yo no recomendaria la verdad el zombicide a nadie, es tan superfluo y vanal que le falta profundidad, es bastante estupido y simplon, como un parchis con zombies, pero despues, NO es lo suficientemente accesible como para que un amigo que llegue a casa pueda jugar la primera vez sin que os follena todos vilmente porque no juega bien, esta lleno de normas estupidas.
NaN escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

si te fijas en mi post hago una recomendacion y al mismo tiempo una CONTRA recomendacion, de modo que se anulan [poraki]

Yo no recomendaria la verdad el zombicide a nadie, es tan superfluo y vanal que le falta profundidad, es bastante estupido y simplon, como un parchis con zombies, pero despues, NO es lo suficientemente accesible como para que un amigo que llegue a casa pueda jugar la primera vez sin que os follena todos vilmente porque no juega bien, esta lleno de normas estupidas.

No si mi duda ultimamente era el Mage knight que me llamaba la atencion la cantidad de recomendaciones para jugarlo en solitario.

Salu2
IronArthur escribió:
No si mi duda ultimamente era el Mage knight que me llamaba la atencion la cantidad de recomendaciones para jugarlo en solitario.

Salu2

en solitario esta muy entretenido, ya que tienes varios escenarios , varios personajes, mcuhas carats aleatorias, de modo que es imposible tener dos veces la misma partida, siempre es distinto.
El unico problema que le veo al mage kinght esque los combates d enivel alto son muy complejos y si juegas solo......bueno.......ya sabes el dicho aquel:
"es mas triste que hacer trampas en el solitario" [poraki]
Pues basicamente cuando despues de 2 horas de autopartida, te falta 1 puntico de nada para matar al dragon de fuego o pierdes, puess.....bueeeeno, pelillos a la mar. [+risas]
Bromas a parte a mi me ha gustado mucho, como pegas ya digo esas dos:
-Combates denivel alto, con varias resistencias, defensas, etc.... se hace muy chungo calcular.
-Partidas de mas de 2 personas eternamente largas y las de 2 si te descuidas tambien.
Hola!!!

tengo un dungeon twister casi sin usar... lo compré hace un par de años para jugar con mi hijo, por aquel entonces de tres, buscaba algo tipo heroquest, sencillo y divertido, obviamente me equivoqué de pleno... el juego está genial... muy tactico y completo, pero es extremadamente complejo... da mucha pereza jugar...

¿alguien en zona barcelona para intercambio?

busco algo sencillo de aprender, pero que no sea aburrido, y a poder ser que exista la posibilidad de jugar hasta 4 personas...

Y a ser posible ambientación fantástica (rollo dungeons and dragons o similar... )

Un saludo!
LordRastan escribió:Hola!!!

tengo un dungeon twister casi sin usar... lo compré hace un par de años para jugar con mi hijo, por aquel entonces de tres, buscaba algo tipo heroquest, sencillo y divertido, obviamente me equivoqué de pleno... el juego está genial... muy tactico y completo, pero es extremadamente complejo... da mucha pereza jugar...

busco algo sencillo de aprender, pero que no sea aburrido, y a poder ser que exista la posibilidad de jugar hasta 4 personas...

Si te interesa tengo un world of warcraft juego de aventuras para cambiarlo

Y a ser posible ambientación fantástica (rollo dungeons and dragons o similar... )

Un saludo!
Voy a tener que dejar de entrar a este hilo que cada vez que entro me encapricho con un juego XD, si hace nada ha sido La isla prohibida, creo que ahora el mes que viene caerá el Dungeon Quest xD. Porcierto para los expertos : Alguna idea de como conseguir una copia del Kragmortha ? Lo probé hace tiempo y me gusto pero ya esta super descatalogado, aunque he oido rumores de una nueva redicion pero no parece muy fiable..
pbpsp escribió:

Si te interesa tengo un world of warcraft juego de aventuras para cambiarlo

Un saludo!

me lo miro y te digo algo, pero si que podría interesarme

Un saludo!

yo apuntaria hacia dungeon quest, pero ten en cuenta que tiene un factor azar elevado y que lo normal es que mueras en 4 de 5 partidas xD

a nan: acerca del zombicide que te veo echar pestes XD. pues he jugado dos partidas y no me parece horrible ni mucho menos... aunque eso si: yo he jugado 2da edicion (aunque no hemos aplicado lo de los "zombivientes") y la verdad es que en el tema de generacion de zombis y algun detalle que otro el juego es bastante joputa, por decirlo finamente.

en mi opinion una cosa que le falta (o al menos en los escenarios que hemos jugado yo lo hecho en falta) es la opcion de poder encerrarte/trancar una puerta/esconderte.

el juego es puto un rato, pero no me parece malo ni mal hecho.
Super_Mario escribió:Voy a tener que dejar de entrar a este hilo que cada vez que entro me encapricho con un juego XD, si hace nada ha sido La isla prohibida, creo que ahora el mes que viene caerá el Dungeon Quest xD. Porcierto para los expertos : Alguna idea de como conseguir una copia del Kragmortha ? Lo probé hace tiempo y me gusto pero ya esta super descatalogado, aunque he oido rumores de una nueva redicion pero no parece muy fiable..

Tienes una edición print&play con un rediseño a nivel gráfico bastante curioso por ahí colgada (Y traducida al castellano, por cierto). Lo único que es bastante liosa de montar, o eso me pareció, y pase de ella.

IronArthur escribió:

Mage Knight es un JUEGAZO. La pena es que está en perfecto inglés y tienes que andar imprimiendote las pegatinas con los textos de las cartas y el manual, y como el juego no es precisamente barato tener que andar pegándote el curro para tenerlo "entendible"......uffff Pero si sabes inglés te lo recomiendo de cabeza.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final me he decidido por el carcassone. El caso es que el juego normal he visto que cuesta 20 euros en amazon pero luego también he visto que está este:

http://libros.fnac.es/a844811/Varios-au ... us-Tablero

Que en teoría trae todas las expansiones. Recomendaríais cogerlo completo o con el básico vamos que chutamos? Gracias por todo a todos :)
Romenelen escribió:
IronArthur escribió:

Mage Knight es un JUEGAZO. La pena es que está en perfecto inglés y tienes que andar imprimiendote las pegatinas con los textos de las cartas y el manual, y como el juego no es precisamente barato tener que andar pegándote el curro para tenerlo "entendible"......uffff Pero si sabes inglés te lo recomiendo de cabeza.

Para mi lo raro es leer un libro o jugar a un videojuego en castellano, osea q creeme que no tengo problemas por el idioma.
Es un juego caro con lo que esos los medito mucho tiempo.

Salu2
Viendo el precio, yo compraría el básico, y probaría, si gusta, ya tendrás tiempo de ampliar, creo que la más recomendable es posadas y catedrales, con esta ya permite llegar a 6 jugadores
Hardrockdcm escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final me he decidido por el carcassone. El caso es que el juego normal he visto que cuesta 20 euros en amazon pero luego también he visto que está este:

http://libros.fnac.es/a844811/Varios-au ... us-Tablero

Que en teoría trae todas las expansiones. Recomendaríais cogerlo completo o con el básico vamos que chutamos? Gracias por todo a todos :)

Le faltan bastantes expansiones pero trae las dos mejores, al menos para mi, posadas y catedrales / constructores y comerciantes.

Las otras 7 miniexpansiones apenas aportan mucho, salvo la del ferry.

Opino com Eric, primero compra el base y si te gusta ya comprarás alguna expansion. También puedes probar la versión en Flash para hacerte una idea de si te va a gustar.

Romenelen escribió:
IronArthur escribió:

He oido que van a sacar una edición en español, se supone que durante este año.
Pero el inglés que utiliza tampoco es muy complicado.
yo suelo aconsejar comprar solo el juego base, pero en este caso concreto comprar el plus es bastante aconsejable porque se ahorra unos 20€ con respecto al precio del basico mas las expansiones. (solo contando las dos expansiones principales).
Hoplong escribió:He oido que van a sacar una edición en español, se supone que durante este año.
Pero el inglés que utiliza tampoco es muy complicado.

Yo lo jugué en inglés y excepto un par de dudas pude jugar decentemente, pero si ya el juego te pide pensar si encima te tienes que andar pegando con la traducción, acabas con el cerebro reblandecido XD Y las partidas no son cortas precisamente.

Si lo sacan en castellano voy de cabeza a por él, que tengo un par de amigos que son fans del "Heroes of might and magic" .Iban a flipar con este juego [babas]
A eso me refería. A que el ahorro de precio es considerable. El juego me gustarme sé que me gustará porque lo estoy jugando en android unos dias y mola bastante.
Hardrockdcm escribió:A eso me refería. A que el ahorro de precio es considerable. El juego me gustarme sé que me gustará porque lo estoy jugando en android unos dias y mola bastante.

¿Está en Android?, voy corriendo a echar un vistazo.
Saludos, algún alma caritativa me podría comentar más o menos qué diferencia hay entre Arkham Horror y las Mansiones? Creo que son del mismo universo, pero estoy buscando ahora un juego profundo de ese estilo, sin que importe que sea difícil, que sea agradable y además bien provisto de expansiones y demás. Estoy dudando entre esos 2 pero no veo muy claro las diferencias
Hola!! Acabo de descubrir este hilo, y lo poco que he leído me han gustado mucho las reseñas de los juegos y ya he tomado nota de algunos para venideros cumpleaños XD XD

Lo que no sé muy bien como funcionan los intercambios por aquí, porque resulta que tengo un ¡Sí señor oscuro! que me gustaría cambiar por algun juego que no tenga... ¿alguien ofrece algo?
hibiki13 escribió:Hola!! Acabo de descubrir este hilo, y lo poco que he leído me han gustado mucho las reseñas de los juegos y ya he tomado nota de algunos para venideros cumpleaños XD XD

Lo que no sé muy bien como funcionan los intercambios por aquí, porque resulta que tengo un ¡Sí señor oscuro! que me gustaría cambiar por algun juego que no tenga... ¿alguien ofrece algo?

Siendo desilusionarte, pero apenas hay mucho intercambio. Inténtalo mejor en CV.
Eric Draven escribió:
hibiki13 escribió:Hola!! Acabo de descubrir este hilo, y lo poco que he leído me han gustado mucho las reseñas de los juegos y ya he tomado nota de algunos para venideros cumpleaños XD XD

Siendo desilusionarte, pero apenas hay mucho intercambio. Inténtalo mejor en CV.

Ah, ok gracias!!! Lo intentaré entonces por ahí ;)
Tenía una enorme curiosidad por el enorme fenómeno que ha despertado y el viernes pasado, por fin, jugué al Zombicide a "prison outbreak". He de decir que ya he jugado a otros juegos de zombies como last night on earth, zombies y la huída de silver city.

Enorme y profundo chasco: me pareció un mata zombies muy pero que muy bonito, muy difícil (jugamos la última partida...), pero sin nada más. No le vi nada realmente novedoso, no me produjo las sensaciones de agobio que el silver city, ni la gracia de los objetivos del last night,... un mata mata con dados. Me molaron las figuritas y el formato del tablero, el resto por 80€ que vale en tienda, me parece que hay juegos infinitamente mejores (aunque no con una comunidad tan bulliciosa y animada).

También caté el Formula Dé, me pareció una oca dopada, divertido... pero con un altísimo nivel de azar.

Se nota que me gustan los dados, eh? xDD
TiRuPiRu escribió:
Enorme y profundo chasco: me pareció un mata zombies muy pero que muy bonito, muy difícil (jugamos la última partida...), pero sin nada más. No le vi nada realmente novedoso, no me produjo las sensaciones de agobio que el silver city, ni la gracia de los objetivos del last night,... un mata mata con dados. Me molaron las figuritas y el formato del tablero, el resto por 80€ que vale en tienda, me parece que hay juegos infinitamente mejores (aunque no con una comunidad tan bulliciosa y animada).

Mira, ya somos dos XD
Tres, tres, vaya 80€... xDDDDDD
TiRuPiRu escribió:Tenía una enorme curiosidad por el enorme fenómeno que ha despertado y el viernes pasado, por fin, jugué al Zombicide a "prison outbreak". He de decir que ya he jugado a otros juegos de zombies como last night on earth, zombies y la huída de silver city.

También caté el Formula Dé, me pareció una oca dopada, divertido... pero con un altísimo nivel de azar.

Pues entonces te va a encantar el juego que estoy desarrollando :) , que si todo va bien y los playtest con gente externa dan positivo, me lanzaré a un verkami.

Estoy en fase de pruebas ya que hay dos formas de jugar, formato familia donde el azar es clave (mucho dado), y formato avanzado donde es considerablemente más sesudo (acciones con dados).

Os tendré informados para haceros picar :D

----

Probado el Bora-Bora del señor Feld. SUPUTAMADREQUEJUEGACO, ahora, no es para todo el mundo. Ya sólo el setup te lleva como media hora y luego cada turno hace que se te quemen las neuronas, pero es divertidisimo. Si te gustan los FELD, este te va a gustar.
Imagen
Claro que como leí en un blog, va de polinesios como podría ir de alicatar cuartos de baño.
Israperrillo escribió:
TiRuPiRu escribió:Tenía una enorme curiosidad por el enorme fenómeno que ha despertado y el viernes pasado, por fin, jugué al Zombicide a "prison outbreak". He de decir que ya he jugado a otros juegos de zombies como last night on earth, zombies y la huída de silver city.

Pues entonces te va a encantar el juego que estoy desarrollando :) , que si todo va bien y los playtest con gente externa dan positivo, me lanzaré a un verkami.

Estoy en fase de pruebas ya que hay dos formas de jugar, formato familia donde el azar es clave (mucho dado), y formato avanzado donde es considerablemente más sesudo (acciones con dados).

Os tendré informados para haceros picar :D

----

Probado el Bora-Bora del señor Feld. SUPUTAMADREQUEJUEGACO, ahora, no es para todo el mundo. Ya sólo el setup te lleva como media hora y luego cada turno hace que se te quemen las neuronas, pero es divertidisimo. Si te gustan los FELD, este te va a gustar.
Imagen
Claro que como leí en un blog, va de polinesios como podría ir de alicatar cuartos de baño.

Ve informándonos hombre, qué ambientación? sistema? hay dados (xDDD)?

Un saludo!

Sencillo y de temática fantástica tienes el Descent 2ª edición, que es un Heroquest pero actualizado y con misiones mucho más dinámicas y entretenidas.

Otro con la misma ambientación es el Pathfinder Adventure Card Game: muy sencillo y divertido. De momento solo está en inglés, pero para verano parece ser que lo saca DEvir en castellano.
Voy a hacer aquí una pregunta que no puedo hacer en el hilo "oficial" porque me pueden soltar los leones...

Estoy a punto de comprar el Mansiones, Descent o Mage Knight (o algo así complejo, os hacéis a idea), y últimamente veo bastante movimiento con el tema del Heroquest.

¿Realmente el Heroquest es buen juego a día de hoy o es más una compra por nostalgia?
verdezito escribió:Voy a hacer aquí una pregunta que no puedo hacer en el hilo "oficial" porque me pueden soltar los leones...

Estoy a punto de comprar el Mansiones, Descent o Mage Knight (o algo así complejo, os hacéis a idea), y últimamente veo bastante movimiento con el tema del Heroquest.

¿Realmente el Heroquest es buen juego a día de hoy o es más una compra por nostalgia?

Para mi es pura nostalgia, porqué? Porque no se sabe como va a ser en el fondo el heroquest que están haciendo. Igual clonan el original que para mi hoy en día esta muy viejo o lo evolucionan pero en este caso gamezone tiene 0 experiencia diseñando juegos de mesa.

Salu2
Israperrillo escribió:Probado el Bora-Bora del señor Feld. SUPUTAMADREQUEJUEGACO, ahora, no es para todo el mundo. Ya sólo el setup te lleva como media hora y luego cada turno hace que se te quemen las neuronas, pero es divertidisimo. Si te gustan los FELD, este te va a gustar.
Imagen

Buenísimo, sólo he podido jugarlo dos veces pero es tremendo. Debo reconocer que los juegos del señor Feld me encantan, pero este es increible.
verdezito escribió:Voy a hacer aquí una pregunta que no puedo hacer en el hilo "oficial" porque me pueden soltar los leones...

Es más tema nostalgia, siempre puedes esperar a finales de año cuando Game Zone saque a la venta la edición 20th aniversario que saldrá por 65€ pero como supongo que no quieres esperar un año ves a por el Descent 2a edición que además tienes muchas expansiones para el futuro.

Yo el Descent aún no lo tengo pero si el Mansiones, tiene una pintaca estupenda aunque aún no he podido estrenarlo, a ver si este domingo tengo tiempo para ello :)
esgalmar escribió:Yo el Descent aún no lo tengo pero si el Mansiones, tiene una pintaca estupenda aunque aún no he podido estrenarlo, a ver si este domingo tengo tiempo para ello :)

El sabado pasado probe mi mansiones de la locura, creo q es un juegazo soberbio, aunqe no muy indicado para el grupo con el q jugue.

El descent tb me llama, alguien lo tiene? De q va? Q tal son las partidas??

Un saludo
El Descent podríamos decir que es un mazmorreo con guión, son misiones predefinidas, que es la pega que le ve mucha gente pq ya de inicio sabes los bichos que te vas a encontrar por el camino.
esgalmar escribió:El Descent podríamos decir que es un mazmorreo con guión, son misiones predefinidas, que es la pega que le ve mucha gente pq ya de inicio sabes los bichos que te vas a encontrar por el camino.

Y asi de mazmorreo es el mejor o hay otros q tb molen?
verdezito escribió:Saludos, algún alma caritativa me podría comentar más o menos qué diferencia hay entre Arkham Horror y las Mansiones? Creo que son del mismo universo, pero estoy buscando ahora un juego profundo de ese estilo, sin que importe que sea difícil, que sea agradable y además bien provisto de expansiones y demás. Estoy dudando entre esos 2 pero no veo muy claro las diferencias

La diferencia principal es que en el Arkham Horror los jugadores son investigadores luchando ( jodidamente ) contra el juego en un mismo escenario siempre y en el Mansiones de la locura hay un personaje que lleva los "malos" y se enfrenta a "los buenos", y cada uno de ellos tiene un objetivo, todo ello dentro de diferentes escenarios e historias.
bueno, 3 cosas.

1- seguimos los colegas la campaña de descent2 con la 10º mision (3º del Acto II) "la sierpe cambia de bando", que bueno... fue agridulce. en el primer encuentro vencimos con relativa facilidad a las huestes oscuras pero en el segundo encuentro los malos consiguieron su objetivo de huir con la calavera.

asi que llegamos al acto final con un balance de 6-4 a favor del señor oscuro, a ver que tal se da el final.

2- estrenamos rune age, juego de "deck building" de ambientacion terrinoth (el mismo escenario de descent, runewars y dungeonquest). el juego pinta bien pero a mi la verdad es que por ahora el deck building no le veo mucho la gracia. lo bueno es que las partidas no son largas y hay bastantes combinaciones entre modos de juego, razas, etc. habra que probarlo mas.

3- me he comprado un super dungeon explore. bueno, se lo he recomprado al colega mio que lo tenia (que es el que tiene los descent, runewars, etc). aparte de que es un excelente juego, a largo plazo tengo planeado pintar las figuras, o al menos intentarlo [looco]

pd. no comparto la opinion que leo a unos cuantos por aqui de flame al zombicide... que es caro y que es un cabron de juego con la generacion de zombies y en general con la dificultad no lo discuto, pero que sea un mal juego si que lo discuto completamente. a mi me parece bien ambientado, bien hecho y nivelado en cuanto a mecanicas y en resumen un muy buen juego.

es evidente que lo han hecho muy dificil/cabron a proposito, pero eso de por si no es un defecto.

ppd. respecto al "mazmorreo" asi, tal cual, yo no conozco nada que le haga sombra a descent (2da edicion). hero quest es una buena introduccion y el abuelo de juegos como el descent. en mi opinion es una parada obligatoria para todo fan del mundillo.

el nuevo heroquest habra que ver si de heroquest tiene solamente el nombre o que mas hereda del clasico.

para jugar al clasico si no se dispone del juego de mesa, el videojuego para PC (de principios de los 90s) tiene toda la campaña, dentro de las conversiones es una particularmente buena y es perfectamente jugable utilizando dosbox.

si alguien no lo conoce y tiene curiosidad, es una manera de tener al menos cierto acercamiento al juego. evidentemente no es el juego de mesa, pero si no tienes alguno cerca... [Alaa!]
GXY, puede que no te guste la mecánica de deckbuilding, sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que puedo decirte es que Rune Age como deckbuilder, para mí es de lo peorcito que hay.
Yo de deck-building sólo he probado Dominion, y es un jodido MUST para el que le gusten las Magic :)
yo es que nunca he probado ningun juego del tema asi que soy lego en la materia.

uno de los colegas si que ha jugado algunas veces a dominion y en principio el runeage le parecio bastante decente. tambien he leido comentarios bastante buenos acerca de el.

pavolo puedes extenderte mas en porque te parece mediocre y que otros juegos te parecen mucho mejores?
GXY escribió:bueno, 3 cosas.

pd. no comparto la opinion que leo a unos cuantos por aqui de flame al zombicide... que es caro y que es un cabron de juego con la generacion de zombies y en general con la dificultad no lo discuto, pero que sea un mal juego si que lo discuto completamente. a mi me parece bien ambientado, bien hecho y nivelado en cuanto a mecanicas y en resumen un muy buen juego.

es evidente que lo han hecho muy dificil/cabron a proposito, pero eso de por si no es un defecto.

A ver, bajo mi opinión, después de haber probado otros tres juegos de zombies (huida de silver city, last night, y zombies), el zombicide me parece un juego cuyo mayor reto es trazar la estrategia adecuada para que nadie mate más que los demás, evitando así que aparezcan más zombis... por la dificultad, tampoco es un inconveniente insalvable, existen veinte mil reglas caseras por lo que tengo entendido.

A mi personalmente, me parece un juego más de zombies, por ejemplo, la huida de silver city con todo la malo que tiene (especialmente el diseño gráfico), transmite muchísimo mejor estar inmerso en un apocalipsis zombie.

Al final a mi uno me recuerda a los primeros resident evil, y el otro a los últimos. [fumando]
GXY escribió:yo es que nunca he probado ningun juego del tema asi que soy lego en la materia.

uno de los colegas si que ha jugado algunas veces a dominion y en principio el runeage le parecio bastante decente. tambien he leido comentarios bastante buenos acerca de el.

pavolo puedes extenderte mas en porque te parece mediocre y que otros juegos te parecen mucho mejores?

Claro. Primero te diré que Dominion ES el deckbuilder por excelencia. He probado Dominion con 3 expansiones, Thunderstone y Rune Age.
A saber:
- Rune Age tiene comprometida su rejugabilidad (para mi gusto). Cada jugador lleva una facción en la que puede comprar 6 tipos de unidades (si no recuerdo mal), que son fijas. Luego en el centro de la mesa hay unas 4/5? cartas comunes que puede comprar cualquiera, que sí varían de partida en partida. Esto no da pie a estrategias: cada facción tiene un "estilo" de juego dictado por las habilidades de sus unidades: no hay lugar a la creatividad.
La expansión tampoco ayuda, ya que solo añade un par de unidades fijas por facción, 2 facciones y alguna cosita menor.

Lo único bueno que tiene es el tema (y no lo digo por mí, ya que tampoco me apasiona), y la interacción entre jugadores. El juego está orientado a atacar a tus rivales, más que a planear una estrategia ganadora. De hecho hay facciones centradas exclusivamente en atacar a jugadores, por lo que en modos de juego no competitivos no valen mucho.
No hay lugar a los combos en el sentido de un deckbuilder.

- Thunderstone es también temático, y aunque tiene lugar a la estrategia y puedes planear cositas chulas o varios caminos a la victoria, tiene un punto flaco: cada carta otorga o fuerza o monedas. Por lo que, aunque te puedes montar algo chulo, si tienes suerte en tu mano lo harás, sino se resume a: tengo un montón de fuerza en mi mano, mato un monstruo; tengo mucho oro, compro algo; tengo un poco de ambos, decido qué me interesa en base al monstruo actual.
En este si van cambiando las cartas al estilo deckbuilder, en la caja básica vienen bastantes para variar, vamos que hay rejugabilidad, y reclutas heroes que "suben" de nivel. En este sentido es temático rolero.
Aunque tampoco tiene demasiada interacción.

- Dominion: el rey de la estrategia. Para mí, el 1º, y tiene todo lo que debe tener un deckbuilder (a falta de tema): cartas con efectos singulares que, tras cierta experiencia, dan lugar a combos entre cartas que te dan las partidas. En este juego la experiencia del jugador dicta quién gana y, aunque el factor suerte pueda favorecer un pelín, una estrategia ganadora acabará venciendo a otra el 95% de las veces. Además, con cada expansión que pillas, el número de estrategias y de posibilidades crece exponencialmente, añadiendo nuevas mecánicas y formando nuevos combos con el resto de cartas. No hay una partida igual, en el sentido en que una carta puede ser súper fuerte porque hay presente otra a la vez (combo) y en la siguiente partida esa misma carta no te interesa porque por sí sola no es tan efectiva. Da lugar a crear tus propias estrategias, a probarlas.
La contra es que el tema es nulo, muy seco.

Y hay quien dice que tiene poca interacción. Es cierto, pero nada te impide sacar en cada partida mínimo 2-3 cartas de ataque, y el resto al azar. Aunque a mi me gusta sacar todas al azar. Además el hecho de jugar con más gente dicta un poco el tempo de la partida: cuando ves que tus adversarios empiezan a comprar cartas de victoria, "te entran las prisas" y compras tu también. Es una interacción más sutil.

También existe el factor de inteligencia "grupal", muy curioso: cuando compras varias veces seguidas la misma carta, o ves que alguien lo hace, el grupo tiende a comprar esa carta (oye, esa carta se está agotando, debe ser buena!). Por lo que es otro tipo de interacción sutil.

Cualquier cosa me comentas, se nota que Dominion está en mi top 5? :)
GXY escribió:ppd. respecto al "mazmorreo" asi, tal cual, yo no conozco nada que le haga sombra a descent (2da edicion). hero quest es una buena introduccion y el abuelo de juegos como el descent. en mi opinion es una parada obligatoria para todo fan del mundillo.

Lo siento, pero para mi gusto, el Descent 2ª Ed. no le hace sombra al Descent 1ªEd. + Camino a la Leyenda o Mar de Sangre. Escenarios enanos, mecánicas muy aleatorias (lo de la defensa me parece una aberración) y eso de que haya misiones en las que si cada uno hace lo suyo, ni se topen los héroes con el Señor Oscuro, no me gusta nada.

Ojo, no digo que sea un mal juego, ya que también disfruto con él, pero me quedo con el Descent 1 de calle.
15210 respuestas