Bueno el otro día me regalaron el juego del camionero espacial (galaxy trucker) y solo puedo recomendároslo a todos es genial.
el juego se divide en dos fases, en la primera es una autentica pelea para construir el mejor camión posible mientras intentas terminar el primero para ser el que va delante en el convoy espacia, las piezas se ponen boca abajo y todos a la vez las van cogiendo, sin turnos, la única regla es que solo puedes tener una ficha en la mano y una vez puesta en el tablero no se puede cambiar.
en serio solo esta fase es un despolle inmenso
después empieza el juego y viajamos por el espacio recogiendo mercancía y defendiendonos de cientos de peligros que pondrán a prueba la validez de la chatarra que hemos podido construir, el que va delante es el primero al que le pasan las cosas , las buenas y las malas así que hay veces que casi se esta mejor en segunda posición para verlas venir
tiene estrategia, un poco de suerte, piques, puteo (me gusta que putear en este juego te implica retrasarte mucho, e ir el ultimo en el convoy es algo a tener muy en cuenta ya que reduce mucho las posibilidades de ganar) además tiene muy buen precio para el montón de cosillas que trae.
de dos a cuatro jugadores, por lo que he leído la expansión añade entre otras cosas la posibilidad de un quinto jugador, así que ya la tengo en mi lista de pendientes
darle una oportunidad que el juego lo vale, hay vida después de zombicide y demás grandes!!