[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

esgalmar escribió:
shinta_hid escribió:alguien se pillo el kingdom death de aqui? se sabe mas o menos cuand llegara el juego?

de donde???

del kickstarter
GXY escribió:pos tiene pintilla el thunderbolt ese... de que va? misiones de bombardeo manejando aviones y helicopteros?

el que yo tengo medio hecho el P&P y a ver si un dia lo monto es house divided. me mola la tematica (guerra de secesion norteamericana) pero un par de veces mire las reglas por encima y tenia pinta de coñazo supremo (es un wargame de los de toda la vida, para jugar 1vs1)

Basicamente si, haces un "equipo" y juegas campañas, dentro de cada campaña eliges que pilotos/maquinas realizan las diferentes misiones, y suben de nivel, mueren, se cansan etc...

Es una evolucion de anteriores de Corsair Leader (ww2), Phantom Leader (vietnam), Hornet leader 2 (guerra golfo).
Imagen
Imagen

En este una gran novedad es que el terreno se genera aleatoriamente con esos hexagonos. Venden hasta miniaturas.
Imagen

El problema es que es una editorial "pequeña" y hace tiradas pequeñisimas y muchas veces bajo demanda.

Solo he conseguido hacerme el p&p del Corsair leader gracias a una tradumaquetacion, y tengo los ficheros del Phantom Leader pero tengo q maquetarlos y me da pereza. Aunque la verdad es que al que mas ganas le tengo es al Thunderbolt por tematica y variedad de aparatos (aviones y helis)

Salu2
Si alguien no se pillo el 1911 Amundsen Vs Scott en el proyecto de Verkami que aproveche ahora que empezara a llegar a las tiendas, por 14,95€ es un juego altamente recomendado con mucha más chica de la que parece :)
pf. yo tengo "parecido" el blue max.

sin minis chachis es poco "agradecido de ver" y con ellas es un desperre. y encima las del blue max es un coñazo porque hay que buscar las de otros juegos, o las de rollos de dioramas, y adaptarlas.

a mi me molaria para manejar un comanche, me recordaria al videojuego de PC de hace ya casi 20 años XD
GXY escribió:pf. yo tengo "parecido" el blue max.

sin minis chachis es poco "agradecido de ver" y con ellas es un desperre. y encima las del blue max es un coñazo porque hay que buscar las de otros juegos, o las de rollos de dioramas, y adaptarlas.

a mi me molaria para manejar un comanche, me recordaria al videojuego de PC de hace ya casi 20 años XD

A ese bluemax las minis de wings of war le tiene que venir al pelo [carcajad]

En el thunderbolt tienes el Apache que hay q ser tiquismiquis para diferenciarlos XD

Salu2
Bueno, pues tengo un 1812 para cambio, nuevo, hemos descubierto que somos poco wargameros. Ni un uso
Derby escribió:Bueno, pues tengo un 1812 para cambio, nuevo, hemos descubierto que somos poco wargameros. Ni un uso

Desde luego q la tematica/ambientación no parece muy interesante..

Salu2
Qué sabéis del Dystopian Wars?

La temática steampunk y batallas navales me ha llamado mucho la atención junto al diseño de las minis.

Es un buen juego? Como wargame es potable? Es un juego caro?
Os recomiendo el microjuego Coin Age, que está apuntico de terminar en KS... yo he backeao $5 pero se puede comprar desde $3 CON ENVIO INCLUIDO.

El caso es que ni me he mirado las reglas, ni he visto videos ni nada, quiero que me sorprenda :)
http://www.kickstarter.com/projects/mic ... l-microgam

Corred insensatos!
Israperrillo escribió:Os recomiendo el microjuego Coin Age, que está apuntico de terminar en KS... yo he backeao $5 pero se puede comprar desde $3 CON ENVIO INCLUIDO.

El caso es que ni me he mirado las reglas, ni he visto videos ni nada, quiero que me sorprenda :)

Corred insensatos!

Pues a mí no me dice na eh XD
Cuando lo pruebe te diré [+risas] [+risas] que por 3'5€ con envío no me espero un Agricola [+risas] [+risas]

BTW: El print and play se puede hacer ya mismo, que lo ha colgado el autor :)
Eh, a la novia le han regalado el fluxx, un juego de cartas, ¿¿alguien que comente que tal está???

Saludos
Ummm... alguno de vosotros me puede contar algo del Neuroshima hex??? le tengo echado el ojo pero me quedan algunas dudas, de si pillar el 3 o el 2.5... porque a simple vista parece que el último solo cambia el diseño y unas misiones en solitario.
TiRuPiRu escribió:Ummm... alguno de vosotros me puede contar algo del Neuroshima hex??? le tengo echado el ojo pero me quedan algunas dudas, de si pillar el 3 o el 2.5... porque a simple vista parece que el último solo cambia el diseño y unas misiones en solitario.

Solo he probado la versión de tablet y no me enteraba demasiado, en si parece un ajedrez/hive mucho mas complejo con diferentes ejercitos y habilidades.

Salu2
Tommy_Vercetti escribió:
Israperrillo escribió:Os recomiendo el microjuego Coin Age, que está apuntico de terminar en KS... yo he backeao $5 pero se puede comprar desde $3 CON ENVIO INCLUIDO.

Corred insensatos!

Pues a mí no me dice na eh XD

Tampoco me parece gran cosa.

Hablando de juegos steam punk edge ha sacado últimamente un par de juegos de esa temática que no tienen mala pinta, un amigo se ha comprado una, habrá que ver que tal cuando le llegue.
TiRuPiRu escribió:Ummm... alguno de vosotros me puede contar algo del Neuroshima hex??? le tengo echado el ojo pero me quedan algunas dudas, de si pillar el 3 o el 2.5... porque a simple vista parece que el último solo cambia el diseño y unas misiones en solitario.

basicamente te digo lo mismo que ironarthur. probe la version para ipad y no me convencio mucho lo que vi.

creo que puede ser un juego interesante para comprar de oferta o para conseguirlo de un cambio.
Ummm... ok ok. Es que veo de todo, gente que lo alaba, que ni fu ni fa,... aunque no gente que lo deteste.
Ahora mismo se puede conseguir la 2.5 por 25 leuros, y parece que tiene una grandísima comunidad detrás.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el juego Diamantes? Parece que está descatalogado...
que yo sepa esta descatalogado desde hace años. tendras que bucear en mercados de segunda mano para conseguir ese juego.
Indeep escribió:¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el juego Diamantes? Parece que está descatalogado...

En la tienda kaburi de barcelona, parece que tienen:

http://www.kaburi.es/kaburitienda/produ ... oduct=2052
Buenas, a ver si nos echáis una mano.

Andamos buscando un juego de mesa para dos, ampliable a 4 y muy raras veces a mas. Hasta ahora yo he jugado alguna vez a algunos juegos (Munchkin, Colonos de Catán, Bang, y alguno mas) pero por encima, alguna partida suelta. Mi novia también ha jugado a Munchkin y Bang una vez pero no le hizo mucha gracia, el primero por lo lioso cuando todavía estás aprendiendo y su temática fantástica, y el segundo se puede decir que no se acuerda xD Por lo demás, pues al Trivial hemos jugado, al Party y al Parchís xD (es una máquina).

Con esto que os he contado ¿alguna sugerencia? Lo ideal sería comentaros que temática nos puede gustar (a mi todo) y de ahí ir acotando, pero como no jugamos...

¡Un saludo!
legolas2069 escribió:Buenas, a ver si nos echáis una mano.

Andamos buscando un juego de mesa para dos, ampliable a 4 y muy raras veces a mas. Hasta ahora yo he jugado alguna vez a algunos juegos (Munchkin, Colonos de Catán, Bang, y alguno mas) pero por encima, alguna partida suelta. Mi novia también ha jugado a Munchkin y Bang una vez pero no le hizo mucha gracia, el primero por lo lioso cuando todavía estás aprendiendo y su temática fantástica, y el segundo se puede decir que no se acuerda xD Por lo demás, pues al Trivial hemos jugado, al Party y al Parchís xD (es una máquina).

Con esto que os he contado ¿alguna sugerencia? Lo ideal sería comentaros que temática nos puede gustar (a mi todo) y de ahí ir acotando, pero como no jugamos...

¡Un saludo!

Si rebuscas un poquito por el HILO, podrás encontrar muchas respuestas a esta pregunta.

Así, sin dar muchas vueltas... Santiago de Cuba. Rápido para dos, y bastante decente con más gente. Es muy sencillito... También el ticket to ride, aunque a dos pierde un poquito la gracias.
Castillos de Borgoña esta en amazon por solo 20 eurillos.
TiRuPiRu escribió:
legolas2069 escribió:Buenas, a ver si nos echáis una mano.

¡Un saludo!

Si rebuscas un poquito por el HILO, podrás encontrar muchas respuestas a esta pregunta.

Así, sin dar muchas vueltas... Santiago de Cuba. Rápido para dos, y bastante decente con más gente. Es muy sencillito... También el ticket to ride, aunque a dos pierde un poquito la gracias.

El aventureros al tren, tiene variaciones para 2 jugadores, por ejemplo, la última versión que ha salido de paises nórdicos es para 2-3 jugadores si no recuerdo mal.

Carcassone también funciona a 2.
Isla Prohibida o Pandemic.

salu2
Tengo disponible para cambio a Kyoko (superviviente + zombiviente) de Zombicide, si alguien le interesa y tiene algo para cambiar que contacte conmigo.

También tengo un castillos de borgoña como nuevo, me gustaría cambiarlo por un símbolo arcano u otro juego.
Bueno el otro día me regalaron el juego del camionero espacial (galaxy trucker) y solo puedo recomendároslo a todos es genial.

el juego se divide en dos fases, en la primera es una autentica pelea para construir el mejor camión posible mientras intentas terminar el primero para ser el que va delante en el convoy espacia, las piezas se ponen boca abajo y todos a la vez las van cogiendo, sin turnos, la única regla es que solo puedes tener una ficha en la mano y una vez puesta en el tablero no se puede cambiar.

en serio solo esta fase es un despolle inmenso XD

después empieza el juego y viajamos por el espacio recogiendo mercancía y defendiendonos de cientos de peligros que pondrán a prueba la validez de la chatarra que hemos podido construir, el que va delante es el primero al que le pasan las cosas , las buenas y las malas así que hay veces que casi se esta mejor en segunda posición para verlas venir

tiene estrategia, un poco de suerte, piques, puteo (me gusta que putear en este juego te implica retrasarte mucho, e ir el ultimo en el convoy es algo a tener muy en cuenta ya que reduce mucho las posibilidades de ganar) además tiene muy buen precio para el montón de cosillas que trae.

de dos a cuatro jugadores, por lo que he leído la expansión añade entre otras cosas la posibilidad de un quinto jugador, así que ya la tengo en mi lista de pendientes

darle una oportunidad que el juego lo vale, hay vida después de zombicide y demás grandes!!
moebiuss escribió:Bueno el otro día me regalaron el juego del camionero espacial y solo puedo recomendároslo a todos es genial.

el juego se divide en dos fases, en la primera es una autentica pelea para construir el mejor camión posible mientras intentas terminar el primero para ser el que va delante en el convoy espacia, las piezas se ponen boca abajo y todos a la vez las van cogiendo, sin turnos, la única regla es que solo puedes tener una ficha en la mano y una vez puesta en el tablero no se puede cambiar.

en serio solo esta fase es un despolle inmenso XD

después empieza el juego y viajamos por el espacio recogiendo mercancía y defendiendonos de cientos de peligros que pondrán a prueba la validez de la chatarra que hemos podido construir, el que va delante es el primero al que le pasan las cosas , las buenas y las malas así que hay veces que casi se esta mejor en segunda posición para verlas venir

tiene estrategia, un poco de suerte, piques, puteo (me gusta que putear en este juego te implica retrasarte mucho, e ir el ultimo en el convoy es algo a tener muy en cuenta ya que reduce mucho las posibilidades de ganar) además tiene muy buen precio para el montón de cosillas que trae.

de dos a cuatro jugadores, por lo que he leído la expansión añade entre otras cosas la posibilidad de un quinto jugador, así que ya la tengo en mi lista de pendientes

darle una oportunidad que el juego lo vale, hay vida después de zombicide y demás grandes!!

Me ha costado como 3 parrafos darme cuenta que estabas hablando del Galaxy Trucker, nunca lo habia visto el nombre traducido.

Salu2
a legolas2009: me sumo a la recomendacion del carcassonne. otro tambien bastante recomendable para jugar 2 es el simbolo arcano, aunque tiene mucho factor suerte porque es todo a base de tirar dados y la tematica (chtulhu) puede echar bastante para atras.

uno divertido, facil de jugar y no muy caro es formula D. aunque la tematica de carreras de coches no suele tener muchos admiradores en el publico femenino.

anteayer jugue con los colegas la mision II del acto II de la campaña de descent 2da edicion. "el ritual de las sombras".

partidaza XD. en el primer encuentro ganamos literalmente en la ultima jugada. el malo debia completar un "ritual" en 6 turnos, y el objetivo de los heroes era causarle al menos 1 punto de daño al personaje principal del malo antes de completarlo... lo cual ocurrio en la ultima jugada de nuestro 6º turno, todo dependio al final de una sola tirada de dados. XD

en el segundo encuentro el objetivo del malo era huir y el nuestro impedir que huyera, y lo masacramos en el primer turno.

el malo ha perdido una de las reliquias que habia ganado en otra de las misiones anteriores y ahora todo el grupo tenemos por fin armas de nivel 2 (que tiran 3 dados de ataque) para las 2 misiones que quedan (mision III del acto II y final).

con un poco de suerte la luz triunfara [hallow]
Buenas a todos,

Tengo un Civilization (version nueva) en casa, desprecientado, pero nunca he jugado...

Lo veo complicado y ando sin tiempo, por lo que no creo que le vaya a sacar provecho.

Si alguien se le ocurre algo que ofrecerme a cambio que me lo comente por privado.

Muchas gracias!
Alguna idea de donde pillar las expansiones del super dungeon explore bien de precio?, sobre todo la de von drakk
Me han regalado el RIALTO de don Stefan Feld para Navidad y hoy han caido dos partidas. Cómo me gusta este hombre la virgen, me encanta los juegos que hace de dejarse los cuernos pensando.
Israperrillo escribió:Me han regalado el RIALTO de don Stefan Feld para Navidad y hoy han caido dos partidas. Cómo me gusta este hombre la virgen, me encanta los juegos que hace de dejarse los cuernos pensando.

A mi me ha gustado mucho también lo tenía en mente hace unos meses, después de mucho leer no lo pillé, pero lo pude jugar en mi asociación, y he de decir que me pareció bastante sencillito e interesante.

Por aquí, en Poland, los juegos estan bastante bien de precio y estas navidades han caído: un Flash point, un aeroplanes (de Willian Wallace) y el Olympus, aparte de un "La cueva" que gané en un torneo. Alguien los ha catado?
alguien conoce dungeon quest?

por otra parte: hoy pase por delante del escaparate de una libreria y tenian unas cuantas cosas de juegos de mesa de oferta. de hecho deben llevar tiempo alli, porque alguna que otra caja esta decolorada del sol o eso me parecio ver :S

el caso es que tienen los juegos a 25€. a ver si me hago una lista y averiguo si la oferta puede valer la pena o es una "oferta" de precios normales.

por cierto, habia un diamantes, que hace unos dias alguien pregunto por ese juego.
Pues para Reyes estoy pensando en comprar un juego de mesa y he visto algunos que pintan bien, a ver si alguien por aqui ha jugado y le gusta jugar a juegos de mesa:

-Catan: http://www.amazon.es/Devir-Iberia-Los-C ... ords=catan
-Risk: http://www.amazon.es/Hasbro-Edition-Dom ... words=risk
-Bang: http://www.amazon.es/Asmod%C3%A9e-Asmod ... words=bang
-Inkognito: http://www.amazon.es/Inkognito-juego-de ... =inkognito
-Carcassone: http://www.amazon.es/Devir-Carcassonne- ... carcassone

Son juegos que he visto en la revista del interkits pero sabeis algun juego para jugar con amigos que sea chulo? Que no se pase de precio, gracias y feliz año!
Estoy pensando regalar un juego a mi novia, tiene que ser para 2 jugadores.
De momento he pensado el uno. Alguna recomendacion?

Por cierto, podiais añadir a la wiki el yahtzee
Es un juego de dados en el que tiras 5 dados hasta 3 veces intentando hacer combinaciones similares a las del poker, tres iguales, cuatro iguales, escalera de cuatro, escalera de 5, yahtzee (las 5 iguales)
jcesar escribió:Estoy pensando regalar un juego a mi novia, tiene que ser para 2 jugadores.
De momento he pensado el uno. Alguna recomendacion?

Por cierto, podiais añadir a la wiki el yahtzee
Es un juego de dados en el que tiras 5 dados hasta 3 veces intentando hacer combinaciones similares a las del poker, tres iguales, cuatro iguales, escalera de cuatro, escalera de 5, yahtzee (las 5 iguales)

el Cardcassone está bastante majo
Ese me lo regalo ella a mi por mi cumple xD
CP3 escribió:Pues para Reyes estoy pensando en comprar un juego de mesa y he visto algunos que pintan bien, a ver si alguien por aqui ha jugado y le gusta jugar a juegos de mesa:

Son juegos que he visto en la revista del interkits pero sabeis algun juego para jugar con amigos que sea chulo? Que no se pase de precio, gracias y feliz año!

Pues depende del tipo de juego que busques o cuanto jugones sean. Pero todos ellos son buenos juegos.

El Bang es más rápido, pero tiene eliminación, y quizás, el primero que muera se aburra esperando.
Catán y carcassone, siempre funcionan,
Risk, debe gustarte un poco la estrategia o el tipo de juego, sino, no funcionará.
Del Inkognito no te puedo comentar, no lo he probado, pero es un rediseño de uno de los 80-90
me acabo de pillar la expansion del spartacus y tiene una pinta cojonuda ^^

todavia tengo un par de juego por catar pero a esta expansion le tengo mazo de ganas
CP3 escribió:Pues para Reyes estoy pensando en comprar un juego de mesa y he visto algunos que pintan bien, a ver si alguien por aqui ha jugado y le gusta jugar a juegos de mesa:

risk es un clasico atemporal. mola pero mucha gente lo considera "muy mainstream" por aquello de que se puede comprar en cualquier jugueteria, y tiene un factor de azar muy alto. tambien tiene que gustar la tematica de "conquistar el mundo" para que cale.

catan puede aburrir al cabo de pocas partidas si la gente es muy amarrategui en las negociaciones. tiene un "defecto" y es que depende mucho de los emplazamientos iniciales. si te quedas corto de alguna materia clave es muy probable que te quedes sin opciones de ganar la partida practicamente desde el principio.

ah, se me olvidaba. catan originalmente es para 4 a no ser que compres la edicion especial que ya incluye la ampliacion a 6. hay ampliaciones que tambien son para 4 que a su vez tienen ampliaciones para 6 y todo ello es incompatible con la edicion especial que ya es para 6 jugadores.

todo eso quiere decir que: si sois mas de 4 ve directamente a la edicion de 6 y olvidate de ampliaciones o preparate para el sablazo de tu vida xD

carcassonne a mi me parece un juego excelente. perfecto como introduccion. tambien tiene muchas ampliaciones pero se pueden añadir y quitar al juego original. de hecho ultimamente en tiendas se ve bastante una edicion que por unos 40pico ya trae varias ampliaciones incluidas.

bang esta muy bien pero tiene el defecto de ser eliminatorio. de los mismos autores esta samurai sword, en el que cuando uno es eliminado se acaba la partida y se suman los puntos a ver quien gana, y ademas es mas dinamico y mejor.

de entre los "euros", un juego que siempre aconsejo, facil de jugar pero con muchas posibilidades para ganar es puerto rico. sigue siendo un gran juego.
A ver, hay un juego que normalmente no suele fallar, tanto para iniciados como para expertos... Aventureros al tren (Ticket to ride). En versión América o Europa (este último es más sencillito, si cabe, porque permite no finalizar trayectos...). Luego hay otras ediciones y tal, pero ninguna tiene tanto éxito como estas dos. Para mi, es un must have, para jugar con no jugones.
Estaba pensando en hacerme con uno de estos de mazmorreo pues jugamos unos amigos y yo hace tiempo y tenemos un mono increible. Lamentablemente el que probamos y al que le tengo echado el lazo es el Descent y cuesta demasiado. Me gustaria recomendaciones de otros con la misma temática (mazmorreo, tesoros, equipo especial, personajes con habilidades...etc). He pensado también en pedir prestado uno a un amigo para hacerle fotos y hacer el nuestro propio con papel y cartón ^^u (es que a él no le gusta jugarlo apenas y lo tiene guardado, tampoco nos lo iba a dar asi que no es una opción). Muchas gracias de antebraso.
descent 2da edicion

super dungeon explore

a print & play con esta clase de juegos no te metas. te gastas mas en hacerlo que en comprarlo.
TiRuPiRu escribió:A ver, hay un juego que normalmente no suele fallar, tanto para iniciados como para expertos... Aventureros al tren (Ticket to ride). En versión América o Europa (este último es más sencillito, si cabe, porque permite no finalizar trayectos...). Luego hay otras ediciones y tal, pero ninguna tiene tanto éxito como estas dos. Para mi, es un must have, para jugar con no jugones.

Pero en el de Europa, incluye los túneles y ferris.
Al final me he comprado por mi cuenta el "Si, padrino oscuro" que ya jugue al señor oscuro con mis amigos y nos reimos un monton, este es algo mas complejo asi que mejor. Para reyes me regalaran el Munchkin con la 2ª expansion seguramente! XD
Para reyes voy a pillarme seguramente el inkognito, ya que me lo ha recomendado mucho un compañero que jugava a su anterior edicion, vamos, el dueño de la tienda [+risas].

El otro dia, teniamos 1 horita, y volvimos a echar unas partidas a la Isla prohibida. Mecanismo muy sencillo, pero muy divertido. Al poder cambiar la forma de la hisla y subir el nivel, nos reimos mucho, y ya no te digo, con un colega que siempre quiere mandar ne las decisiones, nos reimos mucho xDD

Tambien tiene numeros el descent 2 ed. para jugar 3 o 4 personas.

Aventureros al tren, Juegazo.

Ahora mi pregunta. Algun juego, estilo Isla prohibida, Arkham horror etc que se centre en cooperar y jugar contra el juego? Conozco muchos juegos y algunos de este estilo, pero ahora mismo no me vienen a la cabeza.

Segunda pregunta. Alta tension, recomendable? SI. Alguien me da opiniones? Gracias.
Arkham Horror --> Las Mansiones de la Locura, caro si, pero juegazo.

Cooperación vs el juego.

Ghost Stories, cooperación vs el juego. No está en Español. Y dicen que es muy difícil ganar.
Y luego Isla Prohibida y Pandemic, que son muy parecidos con distinta tematica. Entretenidos pero los dos con problemas de "si mi capitan!"

Salu2
15210 respuestas