[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Antes que la Bala yo compraria el Samurai Sword, viene a ser el mismo juego pero en lugar de cowboys son samurais, pero lo bueno es que en esta versión si matan a alguien este puede seguir jugando y no ha de quedarse mirando al resto.
Os dejo por aquí el link a un concurso de un juego de mesa que estamos organizando en mi blog por si os interesa. Un saludo!

http://www.breakingtheboard.es/2013/11/ ... agami.html
Bueno, animemos esto que aquí no parece que se estén intercambiando juegos... y yo tengo unos cuantos en el armario que quieren ser adoptados xD

Mis últimas adquisiciones, pendientes de recibir de tienda y finalizar tratos:
-Zombicide Toxic City Mall
-Las Mansiones de la Locura
-Gears of War
Este sábado probé "Polilla tramposa". Juego muy sencillo y barato. Risas aseguradas.

Juego tipo UNO, descartarse de cartas hasta quedarse sin, pero su baza principal es que puedes hacer trampas (de hecho es casi obligatorio) para ganar.

Aprovecho para comentar que tengo para cambio/venta "Trogloditarg".
Muy buenas estáis enterados por aqui del proyecto de reedicion del mítico HeroQuest por su 25 aniversario? Que os parece? Yo estoy impaciente porque empiece el kickstarter esta semana porque parece q va a merecer mucho la pena viendo la lista de contenidos. Aqui la info oficial por si os interesa:
http://www.heroquestclassic(punto)com
Pintaza ese HeroQuest, lo seguiré de cerca porque puede molar muchísimo [amor] [amor]

Este sábado tuvimos megatimba de juegos y estuvimos probando el Mercaderes de Génova a 4 jugadores.

2h y media de partida porque con el rollo de negociar se alarga muchísimo. Grandísimo juego, mola un puñao el ver como el de al lado le interesa ir para un sitio, tu para otro, tu incluyes cartas, bienes, dinero y lo que sea para que haga tu accion, el pujar por una direccion... muy muy muy MUY recomendable para 4 jugadores, para dos pierde esa esencia y es más sosín.
Wow! heroquest forever!

probablemente acabe pillándolo :P

ByEs [buenazo]
yo hace unos dias jugue con los colegas una partida completa a runewars. (digo completa porque 2 de las 3 veces anteriores que jugamos, hubo que acortar la partida porque se nos hacian las mil) xD

me sigue pareciendo demasiado largo y farragoso. en mi opinion lo que mas lo alarga innecesariamente son las fases de aventura con los heroes.

el heroquest ese... entiendo que lo esta haciendo "alguien" que no es games workshop. eso puede tanto ser muy bueno como muy malo. esperare a tener mas informacion para pronunciarme.
Israperrillo escribió:Pintaza ese HeroQuest, lo seguiré de cerca porque puede molar muchísimo [amor] [amor]

Este sábado tuvimos megatimba de juegos y estuvimos probando el Mercaderes de Génova a 4 jugadores.

2h y media de partida porque con el rollo de negociar se alarga muchísimo. Grandísimo juego, mola un puñao el ver como el de al lado le interesa ir para un sitio, tu para otro, tu incluyes cartas, bienes, dinero y lo que sea para que haga tu accion, el pujar por una direccion... muy muy muy MUY recomendable para 4 jugadores, para dos pierde esa esencia y es más sosín.



Me apunto ese juego

Yo anoche jugue a las mansiones de la locura. el juego mola, pero creo que jugamos mal porque la paliza del master fue brutal. No tuvimos la minima opirtunidad de ganar, estaba la mesa plagsda de bichos y mientras nosotros dabamos tortas con los investigadores, los monstruos nos soltabas hostiones.
Heroquest hace tiempo que voy siguiendo la noticia del quickstarter, por fin sale esta semana :) por 65€ el juego basico con las miniaturas de resina (nada de plástico) y por 80€ un pack extra de heroes, luego a parte estará todo lo de las recompensan, que dificil veo que no se cumplan.
druim escribió:
Me apunto ese juego


Muy muy recomendable para una partida con gente acostumbrada a jugar. Con gente menos experta (yo creo que voy cogiendo ya un nivel medio) no sabría, pero desde luego las risas las tienes. Y piques, sobre todo en el orgullito, porque tu crees que estás haciendo una ofertaca y no te tienen ni en cuenta. Yo lo conseguí a 23€ en Crisis Comics Leganés y tras la primera partida a 2 estuvo correcto, pero a 4 ha sido la bomba :)
Kamui_X_1999 escribió:Muy buenas estáis enterados por aqui del proyecto de reedicion del mítico HeroQuest por su 25 aniversario? Que os parece? Yo estoy impaciente porque empiece el kickstarter esta semana porque parece q va a merecer mucho la pena viendo la lista de contenidos. Aqui la info oficial por si os interesa:
http://www.heroquestclassic(punto)com


De momento soy escéptica ya que no es una reedición de HeroQuest, es una persona que ha comprado la marca HeroQuest en España, aprovechando que games workshop la dejó caducar.

No pueden usar nada del material original, y tendrán que currarse unas reglas y un juego de cero, y todos sabemos que lograr unas reglas divertidas y equilibradas requiere de mucha experiencia y testeo profundo.

Esta gente solo tiene experiencia haciendo figuras, que sepa jamás han diseñado un juego. A pesar de ello les deseo todo lo mejor, pero yo por ahora paso del kickstarter, ya que ni es un HeroQuest ni tengo la seguridad de que será un buen juego.

Por cierto, no me gusta ni un pelo el uso que están haciendo de la marca HeroQuest y vendiendo lo de que es una edición 25º aniversario, intentando hacerse pasar por oficial, cuando no es cierto. Pero entiendo que para ganar dinero en kickstarter es mucho más fácil tirar de marca conocida y venderse como el nuevo HeroQuest.
Yo me muestro algo más optimista con lo del heroquest. Como dice Saffron no es una reedición, sino otro juego, pero tiene pinta que está hecho con mimo y cariño por fans del anterior. No obstante va a tener difícil abrirse un hueco en el mercado al ser competencia directa del Descent.

Como poseedor del original, pienso que es un juego que no ha envejecido bien debido a lo sencillo de sus mecánicas. Supongo que el reglamento será muy similar y con algunos añadidos que le den algo más de complejidad al sistema, cosa que será de agradecer. No obstante si los añadidos no convencen, supongo que se podrá jugar con las reglas del original.

Ahora queda ver qué tal es el diseño de las miniaturas.
Bueno, quizas pueda compararse hasta cierto punto con lo que paso con TENTE, que acabo pasando a manos de Exin que fue capaz de mantenerlo un par de años hasta desaparecer completamente ante la dura competencia de Lego, luego en ciertos países hay otras marcas que se hicieron con los derechos y buscando un poco se pueden encontrar por ejemplo los Roblocks de TENTE bajo otro nombre.

Aquí han conseguido los derechos de Heroquest en España y aprovecharan para rehacer el juego y venderlo desde España donde tienen los derechos a otros países de habla no hispana, de ahí que el juego vaya a estar disponible incluso en Ruso.

Abra que seguir el proyecto, faltan pocos días para que salga a la luz y tendremos un mes para decidir si apostar por él o no.
jachondomental escribió:No obstante va a tener difícil abrirse un hueco en el mercado al ser competencia directa del Descent.

Como poseedor del original, pienso que es un juego que no ha envejecido bien debido a lo sencillo de sus mecánicas.


En esto no estoy de acuerdo, cierto es que ahora la competencia es mayor, pero creo que existe demanda para todo tipo de juegos, descent por ejemplo es un juego que aunque comparta ambientación, no tiene nada que ver con el heroquest, ya que es un juego muy centrado en combates tácticos mientras que el Hero es el típico juego de mazmorras, por ejemplo, el munchkin quest de tablero se parece más al estilo de juego de mazmorras del heroquest, obviando el tono de humor claro.

El talisman es un ejemplo de como un juego sencillo y antiguo puede continuar siendo vigente y dando muy buenas tardes. Sinceramente creo que si logran un heroquest con el espiritu del original harian un gran trabajo, a mi me parecen geniales los juegos que puedes ponerle a un iniciado de los juegos de mesa "avanzados" y lo pilla en la misma partida y.. se divierte!

Bueno, quizas pueda compararse hasta cierto punto con lo que paso con TENTE


No puede compararse ya que esta gente NO tiene los derechos del producto, han comprado los derechos sobre la marca, esto es, el nombre, única y exclusivamente.

Igual que imagina que yo el día de mañana compro la marca "Dreamcast" en España porque resulta que sega no pagó para renovarla, podré sacar una consola llamada Dreamcast, pero no puedo sacar la dreamcast que todos conocemos... así que realmente hay que tratarlo como un juego totalmente original que van a intentar que capture el espíritu del original.

Y repito que deseo que salga un gran juego porque eso beneficia a todos, yo la primera que lo compraré si mola porque me encantan los juegos de mazmorreo, rol y aventura [+risas] pero aclaro este punto porque juegan al engaño con la marca, algo que me parece mal.
Saffron escribió:
jachondomental escribió:No obstante va a tener difícil abrirse un hueco en el mercado al ser competencia directa del Descent.

Como poseedor del original, pienso que es un juego que no ha envejecido bien debido a lo sencillo de sus mecánicas.


En esto no estoy de acuerdo, cierto es que ahora la competencia es mayor, pero creo que existe demanda para todo tipo de juegos, descent por ejemplo es un juego que aunque comparta ambientación, no tiene nada que ver con el heroquest, ya que es un juego muy centrado en combates tácticos mientras que el Hero es el típico juego de mazmorras, por ejemplo, el munchkin quest de tablero se parece más al estilo de juego de mazmorras del heroquest, obviando el tono de humor claro.

El talisman es un ejemplo de como un juego sencillo y antiguo puede continuar siendo vigente y dando muy buenas tardes. Sinceramente creo que si logran un heroquest con el espiritu del original harian un gran trabajo, a mi me parecen geniales los juegos que puedes ponerle a un iniciado de los juegos de mesa "avanzados" y lo pilla en la misma partida y.. se divierte!

Bueno, quizas pueda compararse hasta cierto punto con lo que paso con TENTE


No puede compararse ya que esta gente NO tiene los derechos del producto, han comprado los derechos sobre la marca, esto es, el nombre, única y exclusivamente.

Igual que imagina que yo el día de mañana compro la marca "Dreamcast" en España porque resulta que sega no pagó para renovarla, podré sacar una consola llamada Dreamcast, pero no puedo sacar la dreamcast que todos conocemos... así que realmente hay que tratarlo como un juego totalmente original que van a intentar que capture el espíritu del original.

Y repito que deseo que salga un gran juego porque eso beneficia a todos, yo la primera que lo compraré si mola porque me encantan los juegos de mazmorreo, rol y aventura [+risas] pero aclaro este punto porque juegan al engaño con la marca, algo que me parece mal.


Solo destacar que las mecanicas de juego no son patentables con lo que si quitan los fimir pueden sacar el heroquest (o Adv. me da igual) tirada a tirada exacto.

Salu2
A ver, es una edición 25 aniversario y ya han expresado su intencion de recrear de manera mas o menos fiel las reglas de hace 25 años, con pequeños cambios o actuizaciones, pero en esencia sera el mismo juego. No obstante si no quereis ensuciar el hilo hay otro especifico para este juego para seguir debatiendo:

hilo_heroquest-reedicion-25-aniversario_1953232
Para desviar sobre lo del Heroquest:

¿Os habíais enterado de la liquidación de lapcra? De momento han caido ya Portobello Market, Terra Nova (por5€ no tiene mala pinta [+risas] [+risas] ) y de camino viene uno de Stefan Feld: Luna, a ver qué tal

Portobello Market parece un Aventureros al tren pero con bastante BASTANTE más estrategia. Aunque visualmente es muy parecido ayer le probé y me encantó. Y los componentes una pasada.
Ahora mismo está a un 50%, pero no queda casi nada. XD
Yo tengo en el punto de mira varias cosillas que si para el viernes siguen y se ha notado el cambio, caen. Pero a saber, que queda bastante morrallita [+risas] [+risas]
Hombre siempre depende de gustos, pero todavia quedan por ahi Relic que no se que tal esta y algun que otro wargame.

Salu2

PD: retiro lo de los wargames, lo que quedan son expansiones o wargames muy minoritarios. Los basicos (world at war o Lock n Load) o los conocidos (Field Commander * etc..) no queda nada.
IronArthur escribió:Solo destacar que las mecanicas de juego no son patentables


mecanicas no patentables significa que no puedes registrar una tirada de dados y cosas por el estilo. cosa obvia por otra parte.

pero si alguien que no fuera FFG/edge se le ocurriera sacar un juego de lo que sea con tiradas de dados con daños e incrementos como las del descent ibas a ver lo rapido que sacan la demanda.

eso por no comentar detalles registrables (ojo, registrables, no patentables) como los libros de misiones o el tablero de juego, o el texto de las cartas. todo eso desde que exista bajo un ISBN esta registrado y no puede ser "copiado y pegado". en consecuencia a no ser que se llegue a un acuerdo con el autor de la obra original o sus derechos de registro, debe ser alterado y al ser alterado, en este caso, deja de ser un heroquest. se llamara heroquest y se parecera al heroquest, pero sera otra cosa.

es como comparar D&D con las miles de copias que tiene. si, las miles de copias son como D&D, se parecen, se hacen tiradas de dados... puede incluso hasta molar un huevo... pero no es D&D. pues esto es lo mismo.

con la diferencia de que aqui hablamos de un juego nuevo que se va a llamar "juego antiguo 25 aniversario". si no es como el juego antiguo muchos jugadores lo veran como un engaño.

por eso me parece muy bien que esta gente este hablando con hasbro que son quienes tienen los derechos del juego de 1989, porque gamezone sabe tan bien como cualquiera que si el juego no es como el antiguo no merece el nombre que le van a poner. espero que tengan suerte.

y por otra parte lo que comentas de que hay muchos juegos que directamente son clones unos de otros en mecanicas de juego... practicamente siempre es porque los hace la misma gente o hay un acuerdo de derechos. de nuevo repito: efectivamente hay cosas que como dices no son patentables. no se puede patentar en exclusiva hacer tiradas de dados de 6 caras... pero por ejemplo si se puede patentar mecanicas basadas en un conjunto de normas que a su vez estan basadas en dados de 6 caras modificados de determinada forma, y te pondre un ejemplo: command & colors. ese sistema esta registrado, patentado y no es copiable, y evidentemente solo lo usan los juegos del tio que lo diseño.

pues con heroquest pasa lo mismo. si gamezone no llegara a un acuerdo con hasbro y utilizara para heroquest 25 aniversario la misma mecanica de combate con los mismos dados de calaveras y escudos verias cuanto tarda hasbro en ponerles una demanda.

si gamezone pudiera sacar el juego identico solo con el registro del nombre no necesitarian sentarse a hablar con hasbro :-P si se sientan es porque querran que el juego se parezca lo bastante como para que los que jugamos al clasico del 89 sintamos que estamos jugando al mismo juego, fresco y modernizado pero al mismo juego. si no quisieran eso no haria falta contar con hasbro para nada xD

espero que se me haya entendido bien y haya quedado el punto aclarado.
Hola!

quería preguntar aquí una cosa a ver si me podéis ayudar. Mi novia y yo estamos viviendo juntos y tenemos juegos como el Munchkin, Si señor oscuro, Bang y alguna cosa así que nos gustan mucho, pero el problema es que necesitamos más gente y no podemos jugar solo dos...

¿Me podéis recomendar juegos de ese tipo para dos jugadores?

Muchas gracias!
GXY escribió:
IronArthur escribió:Solo destacar que las mecanicas de juego no son patentables


mecanicas no patentables significa que no puedes registrar una tirada de dados y cosas por el estilo. cosa obvia por otra parte.

pero si alguien que no fuera FFG/edge se le ocurriera sacar un juego de lo que sea con tiradas de dados con daños e incrementos como las del descent ibas a ver lo rapido que sacan la demanda.

eso por no comentar detalles registrables (ojo, registrables, no patentables) como los libros de misiones o el tablero de juego, o el texto de las cartas. todo eso desde que exista bajo un ISBN esta registrado y no puede ser "copiado y pegado". en consecuencia a no ser que se llegue a un acuerdo con el autor de la obra original o sus derechos de registro, debe ser alterado y al ser alterado, en este caso, deja de ser un heroquest. se llamara heroquest y se parecera al heroquest, pero sera otra cosa.

es como comparar D&D con las miles de copias que tiene. si, las miles de copias son como D&D, se parecen, se hacen tiradas de dados... puede incluso hasta molar un huevo... pero no es D&D. pues esto es lo mismo.

con la diferencia de que aqui hablamos de un juego nuevo que se va a llamar "juego antiguo 25 aniversario". si no es como el juego antiguo muchos jugadores lo veran como un engaño.

por eso me parece muy bien que esta gente este hablando con hasbro que son quienes tienen los derechos del juego de 1989, porque gamezone sabe tan bien como cualquiera que si el juego no es como el antiguo no merece el nombre que le van a poner. espero que tengan suerte.

y por otra parte lo que comentas de que hay muchos juegos que directamente son clones unos de otros en mecanicas de juego... practicamente siempre es porque los hace la misma gente o hay un acuerdo de derechos. de nuevo repito: efectivamente hay cosas que como dices no son patentables. no se puede patentar en exclusiva hacer tiradas de dados de 6 caras... pero por ejemplo si se puede patentar mecanicas basadas en un conjunto de normas que a su vez estan basadas en dados de 6 caras modificados de determinada forma, y te pondre un ejemplo: command & colors. ese sistema esta registrado, patentado y no es copiable, y evidentemente solo lo usan los juegos del tio que lo diseño.

pues con heroquest pasa lo mismo. si gamezone no llegara a un acuerdo con hasbro y utilizara para heroquest 25 aniversario la misma mecanica de combate con los mismos dados de calaveras y escudos verias cuanto tarda hasbro en ponerles una demanda.

si gamezone pudiera sacar el juego identico solo con el registro del nombre no necesitarian sentarse a hablar con hasbro :-P si se sientan es porque querran que el juego se parezca lo bastante como para que los que jugamos al clasico del 89 sintamos que estamos jugando al mismo juego, fresco y modernizado pero al mismo juego. si no quisieran eso no haria falta contar con hasbro para nada xD

espero que se me haya entendido bien y haya quedado el punto aclarado.


Hasta donde yo se no tienes razón. No se pueden patentar mecanicas de ningun tipo, lo que si se puede es registrar textos, nombres o imágenes. Y como tu te pongo ejemplos: los miles de clones del dominion con mecanica identica solo cambiando nombres e imagenes, y evidentemente no pertenecen al creador del dominion.

Excepto que me saltases con alguna ridiculez patentil yankee, no puede patentar echar dados d6 sumando bonificadores por atributos como el d&d o el descent. De hecho en el ejemplo de d&d existen cosas como pathfinder etc... y no hay denuncias de por medio. No es viable presentar una patente de "robar cartas, poner en juego cartas con * y luego atacar al contrario" por mucho que compliques la definición.

Salu2
Altear escribió:Hola!

quería preguntar aquí una cosa a ver si me podéis ayudar. Mi novia y yo estamos viviendo juntos y tenemos juegos como el Munchkin, Si señor oscuro, Bang y alguna cosa así que nos gustan mucho, pero el problema es que necesitamos más gente y no podemos jugar solo dos...

¿Me podéis recomendar juegos de ese tipo para dos jugadores?

Muchas gracias!


De estrategia tienes, para dos: Tuareg, Agrícola (esta le versión para 2 jugadores y la normal, en la que pueden jugar de 2 hasta 5), Santiago de Cuba, Basilica, pingüinos, Dominion (permite hasta 4), Coloretto, etc.
Probados agrícola para dos y tengo el Santiago de Cuba, ambos son para echar un buen buen rato :) Y de precio andan parecidos. Me quedo con el St. De Cuba por la duración y porque lo encuentro mas divertido.
Israperrillo escribió:Bueno, pedido de Noviembre incoming: The Castles of burgundy y Sobek, que ha pegado una bajada de precio muy rica, así que vamos a ver qué tal está este filler:

http://www.amazon.es/gp/product/B0045JH ... 7YVPFBWXBL


Me autoquoteo, al final anoche le echamos ganas para aprender a jugar al Burgundy y madre del amor hermoso. JUEGAZO. Y la sensación de que es infinito es impresionante. Está a 23€ en amazon.es
http://www.amazon.es/Ravensburger-Burgu ... ds=burgund

Sobre el Sobek... a ver, fueron 8€ y la presentación es preciosa, pero no pasa de ser un filler mu del montón.
Me acabo de pillar el "Banjooli Xeet", parece divertido y sencillo de jugar. Justo los que estoy buscando ahora.
no se si vendra al hilo , o ya lo habeis comentado , me pasaba solo por si sabiais lo de castAR, de dos ex-empleados de valve

Realidad aumentada y VR para juegos de mesa.

http://www.kickstarter.com/projects/tec ... -vr-system

salu2
Gracias por el chivatazo de lapacra , me he pedido un pack de 4 juegos y me ha salido de cine!!
Cuales tas pillao?? Al final se ha venidp para casa un Sylla, Elasund y Bragga
He pillado la edición antigua del formula 1 que estaba a 11 euros

cosmic empires que me ha llamado muchísimo la atención y luego dos de cartas , the imposible machine y the Hollywood card game.

con esos precios ... Si me pilla a primeros de mes se enteran jajajaja

ya os contare qué tal van
Acabamos de echar en casa un Terra Nova y por 5€ no ha estado nada mal. Ahora que si pagas 20 por ese juego te tiras de los pelos.

Menuda ruina lo de lapcra
Israperrillo escribió:Acabamos de echar en casa un Terra Nova y por 5€ no ha estado nada mal. Ahora que si pagas 20 por ese juego te tiras de los pelos.

Menuda ruina lo de lapcra


Ese juego a 5€ en lapcra desde hace meses, yo tengo una copia precintada en la estanteria. XD
Yo tenia en el punto de mira un Dungeon twister cards que habia 7-8 en stock pero lo bajaron ayer de 11€ a 10,50€ y volaron [+risas]

Asi que ahora mismo no se si pillarme el Relic por 26.40€ q no se si me motivara mucho.

salu2
Eric Draven escribió:
Israperrillo escribió:Acabamos de echar en casa un Terra Nova y por 5€ no ha estado nada mal. Ahora que si pagas 20 por ese juego te tiras de los pelos.

Menuda ruina lo de lapcra


Ese juego a 5€ en lapcra desde hace meses, yo tengo una copia precintada en la estanteria. XD


Ya si lo llevo viendo desde verano [+risas] [+risas] pero lo aproveché para completar un pedido, tienen que tener un quintal de cajas.

Aprovechad que hoy a las 15:00 la página deja de estar operativa!
IronArthur escribió:Yo tenia en el punto de mira un Dungeon twister cards que habia 7-8 en stock pero lo bajaron ayer de 11€ a 10,50€ y volaron [+risas]

Asi que ahora mismo no se si pillarme el Relic por 26.40€ q no se si me motivara mucho.

salu2



calla calla que tenia yo un dungeon twister en la pagina para enseñárselo a,mi mujer antes de comprarlo y cuando llego ya estaban agotados
moebiuss escribió:
IronArthur escribió:Yo tenia en el punto de mira un Dungeon twister cards que habia 7-8 en stock pero lo bajaron ayer de 11€ a 10,50€ y volaron [+risas]

Asi que ahora mismo no se si pillarme el Relic por 26.40€ q no se si me motivara mucho.

salu2



calla calla que tenia yo un dungeon twister en la pagina para enseñárselo a,mi mujer antes de comprarlo y cuando llego ya estaban agotados


Ha sido raro, habia 7 y en 2h habian desaparecido.

salu2

PD: bueno duda quitada, mientras me pensaba han quitado el Relic de la tienda, y eso que lo tenia en el carrito pendiente de darle a finalizar.
Me he decidido a intercambiar mi Smallworld con todas las expansiones (incluida cuentos y leyendas), menos Realms. Sería para cambio en mano en Málaga, y como es un juego que en verdad me gusta bastante no me interesaría cualquier cosa. En principio busco un Mansiones de la Locura, o un combo de juegos interesante (Smallworld + expansiones tiene un valor de más de 90 euros).

Interesado mucho desde ahora también en el Le Havre y Tzolkin. De venderlo no se puede hablar por aquí, no?
Yo te compraría ese packazo del Smallworld, pero las rebajas de lapcra me han dejado k.o de presupuesto hasta 2014 [+risas] [+risas]

Bueno, ya que me han dado permiso, aprovecho el mensaje para pediros que os bajéis (si os mola) la aplicación que he desarrollado sobre información de juegos de mesa.

Os pongo el mismo mensaje que he escrito en laBSK, a ver si tiene buena acogida que a mi por ejemplo, me viene de lujo para cuando voy de tiendas frikis(o el fnac mismamente) y no hay un carajo de cobertura para consultar la BGG en condiciones
-----------
He desarrollado una aplicación ligera que busca la información esencial de la BGG de cualquier juego que contenga. Está hecha con su API XML y aunque ellos ya tienen una aplicación enorme, el objetivo de ésta es simplemente de aportar información rápidamente.

Os copio aquí la descripción que he puesto en Google Play:

Imagen

QuickBGG es una útil herramienta para consultar la vasta información de la página de referencia por excelencia de juegos de mesa http://www.boardgamegeek.com de una manera fácil y sencilla a la par de rápida.

¿No os ha pasado, que en una tienda de cómics y juegos de mesa, la cobertura es demasiado baja como para entrar en BoardGameGeek y no podéis consultar la nota de los juegos (para saber si merecen la pena) de una manera fluida?

Sólo busca un juego y consulta sus estadísticas, personaliza la rapidez de la búsqueda en ajustes y si con la información que se mostrará no es suficiente, podrás acceder directamente a la página de BoardGameGeek para ese juego.

Puedes personalizar la cantidad de datos que vas a descargar, si sólo vas a descargar texto plano para obtener las estadísticas, si vas a incluir o no la carátula del juego que has buscado y si la quieres o no en alta resolución. También tiene un sistema de caché activado por defecto que te permite, una vez hayas descargado la información de un juego, esa información no se volverá a descargar.

De momento sólo está disponible en inglés, pero hay planes para llevarla al castellano (en la manera de lo posible).
¿De qué va este juego de mesa?¿Qué nota tiene en la BGG? ¡Averígualo!


La podéis descargar gratuitamente de aquí:
https://play.google.com/store/apps/deta ... roid&hl=es

Espero que os guste. No seáis muy duros con ella que está en una fase algo así como beta, ya que he de mejorarla en muchos aspectos, mientras tanto, disfrutad de lo que os traigo.
Felicidades por la APP. Ya me la he descargado, cuando le de uso, te digo.

Lo que si que cambiaría son los 4 botones principales.
Eric Draven escribió:Felicidades por la APP. Ya me la he descargado, cuando le de uso, te digo.

Lo que si que cambiaría son los 4 botones principales.


Muchísimas gracias por la descarga, la próxima vez que estés en un sitio sin mucha cobertura, acuerdate de sacarla :D

La interfaz me gusta, pero vamos, quería una interfaz funcional y se me ocurrió darle aspecto de losetas de Alhambra :)
Israperrillo escribió:
Eric Draven escribió:Felicidades por la APP. Ya me la he descargado, cuando le de uso, te digo.

Lo que si que cambiaría son los 4 botones principales.


Muchísimas gracias por la descarga, la próxima vez que estés en un sitio sin mucha cobertura, acuerdate de sacarla :D

La interfaz me gusta, pero vamos, quería una interfaz funcional y se me ocurrió darle aspecto de losetas de Alhambra :)


Ah, no he reconocido que sean losetas del alhambra, no he jugado.

Si me acuerdo, cuando salga del trabajo la pruebo en el metro, que en según que tramos no hay mucha cobertura. [oki]
Si tenía más ideas (como losetas de Carcassonne) pero desgraciadamente la app la he tenido que hacer en huecos y en madrugadas (hasta las 3 programando) y no me ha dado tiempo de ponerle un skin bonito.

Las losetas son algo así:
Imagen
Sabeis de juegos para partirse la caja? Habeis probado el gran dalmuti?

Tengo times up, bastante bueno.

El The island también, pero nos parece muy simplón, algo parecido nos ha pasado con el King of Tokyo.

Tengo por probar Intrigas de palacio y Coup, veremos como va.

Y algo más denso también espero probar cosmic encounter, que se opina de todo sobre el.

A mi grupo les encanta La Bala y 7 Wonders, he deducido que les gusta juegos, donde vas creciendo y que puedes atacar a otros jugadores, o que dependa de lo que hayas conseguido para ganar a los demás, sabeis cosas parecidas?

Gracias.
Derby escribió:Sabeis de juegos para partirse la caja? Habeis probado el gran dalmuti?

Tengo times up, bastante bueno.

El The island también, pero nos parece muy simplón, algo parecido nos ha pasado con el King of Tokyo.

Tengo por probar Intrigas de palacio y Coup, veremos como va.

Y algo más denso también espero probar cosmic encounter, que se opina de todo sobre el.

A mi grupo les encanta La Bala y 7 Wonders, he deducido que les gusta juegos, donde vas creciendo y que puedes atacar a otros jugadores, o que dependa de lo que hayas conseguido para ganar a los demás, sabeis cosas parecidas?

Gracias.


Yo tengo el gran dalmuti, pero no lo he probado.

El otro día probé "La polilla tramposa", es sencillo pero te ríes bastante, se trata de hacer trampas.

Con otro que te ries mucho: "Interferencias". El juego del teléfono pero dibujando, de lo que dibujas a lo que te llega al final...

Con el trogloditarg también se supone que debes reirte, por la forma de jugar que tiene, pero no lo he probado.

Es que para reirse, suelen ser más party game. Y los que tu comentas que jugais, no lo son.
Hola, tengo para cambio estos juegos:

Agrícola 2 jugadores
Ciudadelas
Pandemia (ed. alemana, independiente del idioma)
Kingdom Builder (ed. alemana, independiente del idioma)

Por si alguien está interesado. saludos.
si les gusta bang busca el samurai sword.

otro que encuentro muy recomendable para grupos "heterogeneos" es mag blast. tambien te diria que probaras ciudadelas o carcassonne. son sencillos, baratos y fomentan cierto pique entre jugadores.
Israperrillo. Ayer probé en el metro la APP. Con "H" funcionaba perfectamente. Bastante rápida la búsqueda.
15210 respuestas