[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Majo pasala ahora a Windows Phone que son dos tardes XD

ayer me llego el pedido de lapacra, luego subo fotos y cuando los pruebe os comento qué tal
Eric Draven escribió:Israperrillo. Ayer probé en el metro la APP. Con "H" funcionaba perfectamente. Bastante rápida la búsqueda.

Pues no va AYER, día de estreno de mi app, Y SE CAE LA BGG? 4 meses entrando a saco a la BGG y dándole un montón de cera y ayer SE CAE [+risas] [+risas] [+risas] Muchas gracias por el apoyo :D :D

Me alegro de que te gustara :) La he intentado hacer lo más robusta posible, pero voy a sacar un update en breve(a raíz de lo de ayer) porque era muy curioso, podías hacer ping a boardgamegeek pero la búsqueda no te devolvía nada cuando la ejecutabas. Vamos, no puedes buscar CATAN y que te diga que la búsqueda no ha producido resultados [+risas]

moebius, si me regalan un Nokia Putilla de esos yo me pongo a trastear, pero por suerte o por desgracia no tengo los medios [+risas] (ni el tiempo)
Cambios en mi solicitud de cambio:
Me he decidido a intercambiar mi Smallworld con todas las expansiones (incluida cuentos y leyendas), menos Realms. Sería para cambio en mano en Málaga, y como es un juego que en verdad me gusta bastante no me interesaría cualquier cosa. En principio busco un Mansiones de la Locura, o un combo de juegos interesante (Smallworld + expansiones tiene un valor de más de 90 euros).

Interesado mucho desde ahora también en el Le Havre y Tzolkin. De venderlo no se puede hablar por aquí, no?
no. para venderlo tendrias que abrir un hilo en compraventa
Buenas, yo ando detrás de un Zombicide o Descent: Altar de la desesperación. He abierto un hilo de venta/cambio en el foro de C/V por si alguien quiere echarle un ojo:

hilo_vendo-varios-juegos-de-mesa-y-cartas_1956143
A mi no me deja entrar. Me sale que no estoy autorizado
e-1000-io escribió:A mi no me deja entrar. Me sale que no estoy autorizado

Hay unas normas (que ya no recuerdo, porque fue hace mucho tiempo cuando me tuve que preocupar de ello) que te limitaban (CREO) a pasar 3 meses participando activamente en el foro y a tener más de 60 mensajes (CREO) Ve a Feedback mejor para consultarlo :)
Gracias, llevo poquito registrado, llevo 33 mensajes...34
Estoy buscando que diferencias hay entre los dos juegos porque no entiendo porque el 2.0 es mas caro cuando el 3.0 deberia serlo por logica, al ser una version mas nueva debe de ser mejor y mas caro.

mi duda es si es mejor el 2.0 que el 3.0 o no
Hola compañeros pues eso, no tengo mucha idea de juegos de tablero y quisiera que me recomendaseis algunos buenos para comprarmelos estas navidades...

Me jugado a Arkham Horror y me gusta mucho y a los risk tambien.

Bueno decirme juegos buenos

Gracias amigos :)
leon_ escribió:Hola compañeros pues eso, no tengo mucha idea de juegos de tablero y quisiera que me recomendaseis algunos buenos para comprarmelos estas navidades...

Lo pegamos aquí.

Saludos.
a leon:

aclara un poco mas... cuantos soleis ser jugando, cuanto tiempo jugais, que tematicas te gustan mas, juegos que hayas jugado...

pd. iba a preguntar como CO$·&·JNS habia en este hilo un mensaje de "ven a este hilo". es como un inception [sonrisa]
leon_ escribió:Hola compañeros pues eso, no tengo mucha idea de juegos de tablero y quisiera que me recomendaseis algunos buenos para comprarmelos estas navidades...

Empieza con el Catan. Seguro que te gusta.
Yo añadiría Dominion en lo referente a cartas. Es muy MUY adictivo :)
Es que hay infinidad de juegos, depende del tipo de juegos que busque, si más ligeros, temáticos...

Viendo que te gusta Risk, yo te diría "Juego de Tronos. Juego de tablero". Eso si, las partidas son eternas.
Eric Draven escribió:Es que hay infinidad de juegos, depende del tipo de juegos que busque, si más ligeros, temáticos...

Viendo que te gusta Risk, yo te diría "Juego de Tronos. Juego de tablero". Eso si, las partidas son eternas.

Pues como el risk mas o menos.

Salu2
IronArthur escribió:
Eric Draven escribió:Es que hay infinidad de juegos, depende del tipo de juegos que busque, si más ligeros, temáticos...

Pues como el risk mas o menos.

Salu2

He jugado a partidas del risk de 2h más o menos, pero el JdT se fue más de 3h.
Si, juego de tronos es muuucho más largo que el risk.

Asi algo tipo risk, puedes probar el cyclades. Es un juegazo.
No me odiéis, pero en Max-game.es han colgado lsa ofertas de navidad y están interesantes.

Entre otras, un Genova a 20€ y más.

http://www.max-game.es

Esto es una ruina [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Israperrillo escribió:No me odiéis, pero en Max-game.es han colgado lsa ofertas de navidad y están interesantes.

Entre otras, un Genova a 20€ y más.

http://www.max-game.es

Esto es una ruina [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Algo destacable? pq no veo asi nada..

Salu2
Estoy mirando un juego para regalarme estas navidades y estaba entre Descent y Zombicide. He leido buenas opiniones de ambos juegos (pese al precio), en un principio me tira más la opción de Descent por su ambientación ya que de zombies ya tengo el archiconocido Zombies! (con el que hemos disfrutado de grandes partidas).

Podéis darme vuestras opiniones respecto a estos dos juegos?
Yo puedo ofrecer para cambio el Carcasone con la expansión del Rio y Posadas y el La fuga de Colditz.
Zenthorn escribió:Estoy mirando un juego para regalarme estas navidades y estaba entre Descent y Zombicide. He leido buenas opiniones de ambos juegos (pese al precio), en un principio me tira más la opción de Descent por su ambientación ya que de zombies ya tengo el archiconocido Zombies! (con el que hemos disfrutado de grandes partidas).

yo no he jugado a zombicide pero lo que si te puedo decir es que descent 2da edicion es un grandisimo juego.
Al final me he comprado Ciudadelas, ya os diré cuando juegue si me a molado o no :)
Zenthorn escribió:Estoy mirando un juego para regalarme estas navidades y estaba entre Descent y Zombicide. He leido buenas opiniones de ambos juegos (pese al precio), en un principio me tira más la opción de Descent por su ambientación ya que de zombies ya tengo el archiconocido Zombies! (con el que hemos disfrutado de grandes partidas).

Por partes.

Zombies! Es una porquería. No sólo por los acabados sino porque es el colmo del factor suerte.

Ppr otro lado descent primera edición es mucho mejor que la segunda. No siendo mala la última es mucho más light y hay bastante gente a la que no les gusta.

Zombicide tiene la ventaja que puedes jugar tu sólo y mucho mas inmersivo que el zombies!.

Tanto descent como Zombicide tienen una comunidad muy activa detrás.

Antes de decantarte por uno evalúa si en tu grupo van a estar dispuestos a jugar al descent. Y mínimo son tres jugadores (creo)
leon_ escribió:Al final me he comprado Ciudadelas, ya os diré cuando juegue si me a molado o no :)

Juegazo en toda regla, de lo que mas triunfa.
A zombies! le pasa como a Munchkin, mucha gente lo odia y mucha lo ama, solo eso.

A mi zombicide me parece que tiene un diseño chulisimo pero en cambio como juego me aburre mucho. Y eso de que no puedas disparar a un zombie porque hay otro compi en la misma sala...vamos que es una pistola.....

Si os gustan los zombies provad el Huida de Silver City, para mi gusto mucho mejor juego, eso si, que os lo expliquen bien, que ves cada cosa...

El fin de semana pasado estubimos explicando juegos en la Fira del Joc de Tona, esta semana llevamos los campeonatos en las jornadas Ayudar Jugando (Barcelona) y la semana que viene no podré lucir la camiseta de mi Club porque nos ha fichado a algunos Devir para las jornada DAU (Barcelona), si algun jugón de EOL va a ir a alguna de estas jornadas que avise!
Huida de silver city mola mucho.

Además es producto español.
lacupula escribió:Huida de silver city mola mucho.

Va a salir una edición Deluxe, aunque se ha retrasado, pero quizás merece la pena esperar. Incluirán las miniaturas.
Eric Draven escribió:

Va a salir una edición Deluxe, aunque se ha retrasado, pero quizás merece la pena esperar. Incluirán las miniaturas.

Precio. Lo quiero
Como siempre, los que apoyamos el juego desde el principio (huida de silver city) nos vamos a quedar con la version malaca xDDD
lacupula escribió:
Eric Draven escribió:

Precio. Lo quiero

No sé precio, pero para los que ya tenemos el juego, podremos adquirir un pack con las miniaturas.
leon_ escribió:Al final me he comprado Ciudadelas, ya os diré cuando juegue si me a molado o no :)

un buen juego, fue uno de mis padrinos en mi reentrada al mundillo hace 2 años :-P

(junto con catan, carcassonne, genial y bang)

eso si, recomendable que seais 4+ y que os tomeis los puteos deportivamente.

lacupula escribió:Por partes.

Zombies! Es una porquería. No sólo por los acabados sino porque es el colmo del factor suerte.

Ppr otro lado descent primera edición es mucho mejor que la segunda. No siendo mala la última es mucho más light y hay bastante gente a la que no les gusta.

por partes.

disiento completamente.

zombies es un juego medio/ligero bastante decente. si, tiene un factor suerte elevado, y si, tiene un par de defectos jugables (como casi cualquier otro juego), pero sigue siendo un muy buen juego y en mi opinion uno bastante adecuado como introduccion al mundillo. es barato, reglas faciles, divertido y bastante rejugable.

yo diria que su principal defecto es que tiene demasiadas expansiones (que no son en absoluto imprescindibles) y que el juego se puede alargar demasiado... como le ocurre a otros muchos juegos.

en cuanto al descent...

te concedo que el 1 es mas vistoso en cuanto a la construccion del mapa, incluso te concedo que esta mejor en cuanto a personajes jugables y en algunos detalles de juego que el 2. en todo lo demas, no. y te lo digo con bastante experiencia, que he jugado campaña en los dos, y en el 1 he jugado en los dos bandos (heroe y SS).

el dos es jugablemente mucho mejor, mas facil y al mismo tiempo mas solido. tambien es mucho mas variado de situaciones y escenarios (de hecho, lo es demasiado, hasta el punto de que en bastantes misiones se castiga a los jugadores por "matar en vez de cumplir la mision"). esta mucho mas equilibrado y se juegan las partidas mucho mas agil y rapidamente que en el primero.

yo despues de haber probado los dos, jugablemente no hay color. en un mundo ideal mezclaria algunas cosas que en mi opinion son mejores del 1 en el 2 (el grupo original de heroes, el sistema de construccion de la mazmorra, la posibilidad del estado "en guardia" para atacar en el turno del SS y poco mas).

pero vamos, a un novato, le recomendaria mil veces el descent2 antes que el 1. bueno, de hecho en realidad le recomendaria el hero quest, que las reglas y mecanicas son muuucho mas sencillas, y como juego de mesa de dungeons es igual de satisfactorio en cuanto a ambientacion que el descent.
TiRuPiRu escribió:Como siempre, los que apoyamos el juego desde el principio (huida de silver city) nos vamos a quedar con la version malaca xDDD

Por lo que se sacaran crowfunding para las miniaturas y la edición nueva, pero para los que ya la tienen han dicho que en el propio crowfunding saldrá algo para vosotros.
El descent mola, pero tienes que tener un grupo fiel con el que jugar y quedar para ir continuando las campañas, sino...

A mi esos juegos me molan, pero luego nunca consigo quedar 2 semanas seguidas con los mismos con lo que hace tiempo decidi jugar a juegos de una tarde.

Saludos
druim escribió:El descent mola, pero tienes que tener un grupo fiel con el que jugar y quedar para ir continuando las campañas, sino...

A mi esos juegos me molan, pero luego nunca consigo quedar 2 semanas seguidas con los mismos con lo que hace tiempo decidi jugar a juegos de una tarde.

Saludos

Es lo que pasa con estos juegos, si ya cuesta con el Zombicide, el descent que hay un master necesitas un grupo un poco más grande para disfrutarlo. Acabo de hacerme con las mansiones de la locura y me pasara lo mismo.
Hola. Yo tengo el monopoly. Prácticamente nuevo, un par de partidas. Lo cambiaría por algún juego tipo Dominion, Carcassone, Catán, Ciudadelas, etc. que esté en igual estado y que puedan jugar desde 3 personas (aunque lo normal es que juguemos 4)
El otro día me he pillado el Zombicide, su expansión Toxic City Mall y los extras del Kickstarter y buff.... JUEGAZO. No solo por el juego en sí, sino por todo lo que te permite crear. Por ejemplo, he hecho una misión basándome en parte en los clímax finales del L4D, y se sale. Además, a dicha misión le he añadido la opción de poder jugar en modo competitivo si se quiere. Vamos, que te permite infinita rejugabilidad.

Eso sí, y un pero tenía que tener el juego. La regla de que al quedarte sin zombis, estos tengan una acción extra, solo favorece a quienes más pasta se han dejado en el juego... De hecho me veo obligado a comprar una caja de zombis extras porque los niveles rojos son casi imposibles...

P.D. Ya he visto anunciado el Zombicide 3, y tiene muy buena pinta.
-][BeldaR][- escribió:El otro día me he pillado el Zombicide, su expansión Toxic City Mall y los extras del Kickstarter y buff.... JUEGAZO. No solo por el juego en sí, sino por todo lo que te permite crear. Por ejemplo, he hecho una misión basándome en parte en los clímax finales del L4D, y se sale. Además, a dicha misión le he añadido la opción de poder jugar en modo competitivo si se quiere. Vamos, que te permite infinita rejugabilidad.

Eso sí, y un pero tenía que tener el juego. La regla de que al quedarte sin zombis, estos tengan una acción extra, solo favorece a quienes más pasta se han dejado en el juego... De hecho me veo obligado a comprar una caja de zombis extras porque los niveles rojos son casi imposibles...

P.D. Ya he visto anunciado el Zombicide 3, y tiene muy buena pinta.

Joder eso es un pastizal no? del orden de 150€+

Salu2
Sí, lo pillé en una tienda de Madrid que hacían un 20% de descuento y no me cobraban gastos, y los extras del Kickstarter por Ebay (Kit de 5 supervivientes nuevos, 2 supervivientes extras, caja de perros zombis, caja de perros "amigos", 2 set de dados zombis, y un pack extra de zombis mezclados). La verdad es que ronda más los 190€ que los 150€, pero tengo juego para muuuuuuuuuuuuchas horas.

Hablamos de que es el típico juego para el que cuando se empieza a diseñar escenarios y a incluir extras, se convierte en infinito. Además tiene unas reglas sencillas, que atraen a todo tipo de jugadores.

Lo próximo que me pillaré (cuando ahorre para ello XD) es el Season 2 y la caja Walk of the Zombies #1, que trae 24 zombis y 12 cartas diferentes para crear mareas de zombis al estilo de las pelis de George A. Romero.

Sinceramente, si podéis permitiros el pillarlo, comprad el 1 o el 2, porque es un juegazo.
-][BeldaR][- escribió:Sí, lo pillé en una tienda de Madrid que hacían un 20% de descuento y no me cobraban gastos, y los extras del Kickstarter por Ebay (Kit de 5 supervivientes nuevos, 2 supervivientes extras, caja de perros zombis, caja de perros "amigos", 2 set de dados zombis, y un pack extra de zombis mezclados). La verdad es que ronda más los 190€ que los 150€, pero tengo juego para muuuuuuuuuuuuchas horas.

Hablamos de que es el típico juego para el que cuando se empieza a diseñar escenarios y a incluir extras, se convierte en infinito. Además tiene unas reglas sencillas, que atraen a todo tipo de jugadores.

Lo próximo que me pillaré (cuando ahorre para ello XD) es el Season 2 y la caja Walk of the Zombies #1, que trae 24 zombis y 12 cartas diferentes para crear mareas de zombis al estilo de las pelis de George A. Romero.

Sinceramente, si podéis permitiros el pillarlo, comprad el 1 o el 2, porque es un juegazo.

Siempre q tengas con quien jugarlo... pq noe s la tematica preferida de mucha gente. Por desgracia es mi caso.

Salu2
IronArthur escribió:Siempre q tengas con quien jugarlo... pq noe s la tematica preferida de mucha gente. Por desgracia es mi caso.
Salu2

En mi caso sí que gusta la temática zombi. De todas formas, ¿sabes que se puede jugar con un solo jugador, no? No es lo mismo, pero el sistema de juego funciona igual de bien.
-][BeldaR][- escribió:
IronArthur escribió:Siempre q tengas con quien jugarlo... pq noe s la tematica preferida de mucha gente. Por desgracia es mi caso.
Salu2

En mi caso sí que gusta la temática zombi. De todas formas, ¿sabes que se puede jugar con un solo jugador, no? No es lo mismo, pero el sistema de juego funciona igual de bien.

Es que me parece mucha pasta para un juego single. Llevo mucho tiempo detras de juegos single como Thunderbolt Apache Leader (http://boardgamegeek.com/boardgame/1239 ... che-leader), pero 70-90€ (o mas) por un juego single pasa mis limites.

Imagen

Por desgracia no lo encuentro en "backup" pq es carne de print and play el juego.

Zombicide esta mucho mas justificado debido al precio de las minis, comparado con el thunderbolt que es cartas y carton.

Salu2
alguien se pillo el kingdom death de aqui? se sabe mas o menos cuand llegara el juego?
shinta_hid escribió:alguien se pillo el kingdom death de aqui? se sabe mas o menos cuand llegara el juego?

de donde???
¿A alguien le interesa ¡Si, Señor Oscuro!? Si alguien lo quiere por un carcassone o algo así, mandarme un privado jeje.
Está muy bien cuidado, porque a mis amigas no les gustó y no se juega nunca jajaja
IronArthur escribió:Es que me parece mucha pasta para un juego single. Llevo mucho tiempo detras de juegos single como Thunderbolt Apache Leader (http://boardgamegeek.com/boardgame/1239 ... che-leader), pero 70-90€ (o mas) por un juego single pasa mis limites.

Imagen

Por desgracia no lo encuentro en "backup" pq es carne de print and play el juego.

Zombicide esta mucho mas justificado debido al precio de las minis, comparado con el thunderbolt que es cartas y carton.

Salu2

No conocía el Thunderbolt. El problema de este es que son 70€ sí o sí por un juego single. En el caso del Zombicide es un precio similar por un juego que te permite jugar de 1 a 6 indiferentemente (más de 7 jugadores si te haces con alguna expansión).
(mensaje borrado)
pos tiene pintilla el thunderbolt ese... de que va? misiones de bombardeo manejando aviones y helicopteros?

el que yo tengo medio hecho el P&P y a ver si un dia lo monto es house divided. me mola la tematica (guerra de secesion norteamericana) pero un par de veces mire las reglas por encima y tenia pinta de coñazo supremo (es un wargame de los de toda la vida, para jugar 1vs1)
15210 respuestas