leon_ escribió:Al final me he comprado Ciudadelas, ya os diré cuando juegue si me a molado o no
un buen juego, fue uno de mis padrinos en mi reentrada al mundillo hace 2 años
(junto con catan, carcassonne, genial y bang)
eso si, recomendable que seais 4+ y que os tomeis los puteos deportivamente.
lacupula escribió:Por partes.
Zombies! Es una porquería. No sólo por los acabados sino porque es el colmo del factor suerte.
Ppr otro lado descent primera edición es mucho mejor que la segunda. No siendo mala la última es mucho más light y hay bastante gente a la que no les gusta.
por partes.
disiento completamente.
zombies es un juego medio/ligero bastante decente. si, tiene un factor suerte elevado, y si, tiene un par de defectos jugables (como casi cualquier otro juego), pero sigue siendo un muy buen juego y en mi opinion uno bastante adecuado como introduccion al mundillo. es barato, reglas faciles, divertido y bastante rejugable.
yo diria que su principal defecto es que tiene demasiadas expansiones (que no son en absoluto imprescindibles) y que el juego se puede alargar demasiado... como le ocurre a otros muchos juegos.
en cuanto al descent...
te concedo que el 1 es mas vistoso en cuanto a la construccion del mapa, incluso te concedo que esta mejor en cuanto a personajes jugables y en algunos detalles de juego que el 2. en todo lo demas, no. y te lo digo con bastante experiencia, que he jugado campaña en los dos, y en el 1 he jugado en los dos bandos (heroe y SS).
el dos es jugablemente mucho mejor, mas facil y al mismo tiempo mas solido. tambien es mucho mas variado de situaciones y escenarios (de hecho, lo es demasiado, hasta el punto de que en bastantes misiones se castiga a los jugadores por "matar en vez de cumplir la mision"). esta mucho mas equilibrado y se juegan las partidas mucho mas agil y rapidamente que en el primero.
yo despues de haber probado los dos, jugablemente no hay color. en un mundo ideal mezclaria algunas cosas que en mi opinion son mejores del 1 en el 2 (el grupo original de heroes, el sistema de construccion de la mazmorra, la posibilidad del estado "en guardia" para atacar en el turno del SS y poco mas).
pero vamos, a un novato, le recomendaria mil veces el descent2 antes que el 1. bueno, de hecho en realidad le recomendaria el hero quest, que las reglas y mecanicas son muuucho mas sencillas, y como juego de mesa de dungeons es igual de satisfactorio en cuanto a ambientacion que el descent.