[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Todo un clásico para 2 es el Jaipur, de cartas, sencillo y acaba de salir en Español.

El Agrícola, aunque no lo he probado, dicen que escala muy bien a 2, y hay 2 fomas de jugar, una familiar y más sencilla y la normal, algo más complicado.

El "The Island" está bastante bien, de 2 a 4, aunque no está pensado para 2 se puede. Eso sí, quizás acabeis mal porque se trata de joder uno al otro. XD

El Genial, también me han hablado bien, es abstracto. Este no lo he probado
el genial esta bastante bien para dos.

al que aconsejaron samurai sword y ciudadelas añado tambien mag blast

si gusta la tematica, chez geek es bastante divertido y se vende ahora en edicion especial con las expansiones incluidas.

carcassonne deberia ser obligatorio en la ludoteca de cualquier aficionado.

otro que aconsejo para 3+ jugadores es formula D. y blue max ahora que lo van a reeditar, tambien.
El agricola mola.

El que recomiendo para +3 es el king of tokio mola mucho
Ahora ha salido un nuevo juego del mismo autor del agrícola que dicen que es mejor y ha escalado puestos de manera imparable en el ranking de la BGG, hablo de Caverna.

Os dejo una reseña: http://labsk.net/index.php?topic=121457.0
¿Cual creeis que es mejor juego, el Descent 2 o el Heroquest?
Es que a ver. El Descent lo tengo, lo he jugado varias veces, me parece un juego redondo y magnífico, táctico, de calidad, me encanta. Pero tengo un colega que es proheroquest a nivel de sanatorio y me está todo el día alienando con que el heroquest que si es mejor, que si marcó una época que si su aspecto retro- ochentero mola más...todo lo hace para convencerme de que nos pillemos un heroquest de 2ª mano en ebay pero valen un riñón y sinceramente. Si al final lo compramos y veo que es peor que el descent o por cualquier razón me defrauda creo que lo mato( a mi amigo)xD. También estuve tentado en apuntarme al mecenazgo ese del heroquest 25th, pero viendo toda la mierda que se destapó y mentiras que había detras junto que a mi eso de dar más de 100€ a fondo perdido y esperar un año como que no me mola pues me borré y fue cuando compré el descent, xD y es más, lo volvería a hacer.
liondegrans escribió:¿Cual creeis que es mejor juego, el Descent 2 o el Heroquest?
Es que a ver. El Descent lo tengo, lo he jugado varias veces, me parece un juego redondo y magnífico, táctico, de calidad, me encanta. Pero tengo un colega que es proheroquest a nivel de sanatorio y me está todo el día alienando con que el heroquest que si es mejor, que si marcó una época que si su aspecto retro- ochentero mola más...todo lo hace para convencerme de que nos pillemos un heroquest de 2ª mano en ebay pero valen un riñón y sinceramente. Si al final lo compramos y veo que es peor que el descent o por cualquier razón me defrauda creo que lo mato( a mi amigo)xD. También estuve tentado en apuntarme al mecenazgo ese del heroquest 25th, pero viendo toda la mierda que se destapó y mentiras que había detras junto que a mi eso de dar más de 100€ a fondo perdido y esperar un año como que no me mola pues me borré y fue cuando compré el descent, xD y es más, lo volvería a hacer.


Para mi descent sin ninguna duda, tengo el heroquest y esta muy guay y sobre todo por cuando salio, pero es un juego muy simple (para lo bueno y lo malo) y tiene muchisimas carencias.

Salu2
Eric Draven al final no he podido esperar tu opinión sobre la Caída de Pompeya, a tomar por saco, ha caído... y junto a él, el Lewis and Clark. Menudos días de leer reseñas, tenía enfilados el Prosperity, Euphoria, Tzolkín, Steam Park, el Lewis & Clark y el Suburbia. Al final ha caído, el mencionado arriba, pero vamos, los otros tienen una pintaza...

Por cierto, buen finde, partiditas con la parienta al Cyclades, al Náufragos, y ayer un Hanabi a cuatro...
Pues justo lo he probado este finde. XD

El juego está bien. Algo engorroso el setup, con la división de cartas y demás. Pero luego juego está bien.

Tal vez teniendo "The Island" es muy similar, como me ha ocurrido a mi, eso y que solo sea a 4 jugadores son sus peores bazas.
TiRuPiRu escribió:Eric Draven Tzolkín,
.


JUEGAZO. Si te molan los recursos y la colocación de trabajadores para mi es divertidísimo.
Al final ha caido hoy el Castle Rising, juego de Kickstarter hecho por españoles, el tendero me ha empezadoa hablar de él y entre que es una ed. que ha salido limitada y con pocas uds etc, me ha podido el lado friki. Ya contaré que tal xD
Si a alguien le interesa tienen el hive pocket a 15 eurillos en amazon .de, acabo de pedirme uno. Lo bueno de la versión pocket a parte de ocupar menos es que incluye las expansiones.
Israperrillo escribió:
TiRuPiRu escribió:Eric Draven Tzolkín,
.


JUEGAZO. Si te molan los recursos y la colocación de trabajadores para mi es divertidísimo.


Si, pero al final el tema es que he leído de él de todo, que si es un euro más con mecánicas muy novedosas y tal,... lo tenía en la lista de la compra. Si algún día lo encuentro a un precio apañado, lo pillo, ahora con el Carsson city y el dungeon petz voy sobrado de ese tipo de juegos.

A ver si en la asociación que me muevo alguien lo tiene y lo puedo catar...
Gente, juegos para más de 8 que estén chulos y no sean el Pánico en Wall Street os sabéis? A ser posible que sean igual de "frenéticos" que este :)
Algúna recomendación de juego de mesa, mayormente para 2 que no sea dependiente del idioma?

tengo el viajeros en tren y estaba pensando en el Carcassone.

Algúno interesante?

El Agricola casi seguro que voy a comprarlo, pero quería comprar algún otro en amazon.de pero que no fuera dependiente del idioma.

Gracias!
skelzer escribió:Gente, juegos para más de 8 que estén chulos y no sean el Pánico en Wall Street os sabéis? A ser posible que sean igual de "frenéticos" que este :)


jungle speed

soulforged escribió:Algúna recomendación de juego de mesa, mayormente para 2 que no sea dependiente del idioma?

tengo el viajeros en tren y estaba pensando en el Carcassone.


genial (ingenious, si lo buscas fuera de españa), y carcassonne, claro.
skelzer escribió:Gente, juegos para más de 8 que estén chulos y no sean el Pánico en Wall Street os sabéis? A ser posible que sean igual de "frenéticos" que este :)


Para 8:

- Bang con las expansiones.
- Saboteur
- Dixit
- Pit
- Interferencias
- La Resistencia
- Bote salvavidas con expansiones
- Ciudadelas
- Mascarade
de esos dos yo conozco bang y ciudadelas. y no los aconsejaria para un grupo tan grande aunque sea posible el juego.

ademas por ejemplo ciudadelas es bastante dependiente del idioma. yo por eso evite mencionar juegos de cartas.
Eric Draven escribió:
skelzer escribió:Gente, juegos para más de 8 que estén chulos y no sean el Pánico en Wall Street os sabéis? A ser posible que sean igual de "frenéticos" que este :)


Para 8:

- Bang con las expansiones.
- Saboteur
- Dixit
- Pit
- Interferencias
- La Resistencia
- Bote salvavidas con expansiones
- Ciudadelas
- Mascarade


El dixit básico solo deja jugar a 5 o 6, no?
Qué tal el Stone Age? Teniendo en cuenta que compraré el agrícola, merece la pena comprar otro juego similar de recursos? O mejor comprar otro distinto como el Carcassone por ejemplo.
TiRuPiRu escribió:
El dixit básico solo deja jugar a 5 o 6, no?


Si, fallo mio.

Es el Oddessey que te deja jugar hasta 12.
soulforged escribió:Qué tal el Stone Age? Teniendo en cuenta que compraré el agrícola, merece la pena comprar otro juego similar de recursos? O mejor comprar otro distinto como el Carcassone por ejemplo.


No tiene nadísima que ver. Agricola no lo he jugado pero hasta donde sé, es muchísimo más pesado y azar poco.

En Stone Age es muy ligerito aunque tiene mucha chicha. Funciona genial para 2, para más tiene que ser divertidísimo. Una de las mejores compras en lo que llevo de año. Tanto que tengo el ojo puesto en la expansión, a ver si la consigo baratunga por algún sitio.
Israperrillo escribió:
soulforged escribió:Qué tal el Stone Age? Teniendo en cuenta que compraré el agrícola, merece la pena comprar otro juego similar de recursos? O mejor comprar otro distinto como el Carcassone por ejemplo.


No tiene nadísima que ver. Agricola no lo he jugado pero hasta donde sé, es muchísimo más pesado y azar poco.

En Stone Age es muy ligerito aunque tiene mucha chicha. Funciona genial para 2, para más tiene que ser divertidísimo. Una de las mejores compras en lo que llevo de año. Tanto que tengo el ojo puesto en la expansión, a ver si la consigo baratunga por algún sitio.


Como se ha comentado antes, acaba de salir el Caverna que es del mismo autor que Agricola y por lo visto lo mejora en casi todo. Aparte que es un juego de mesa de Dwarf Fortress basicamente XD

Salu2
Eric Draven escribió:
skelzer escribió:Gente, juegos para más de 8 que estén chulos y no sean el Pánico en Wall Street os sabéis? A ser posible que sean igual de "frenéticos" que este :)


Para 8:

- Bang con las expansiones.
- Saboteur
- Dixit
- Pit
- Interferencias
- La Resistencia
- Bote salvavidas con expansiones
- Ciudadelas
- Mascarade


GXY escribió:jungle speed


Thanks por las ideas, el problema que tenemos es que al bar que vamos los juegos los tienen base nada más, nunca con expansiones, por eso estamos más puteados para poder coger algo de muchos jugadores.
IronArthur escribió:
Israperrillo escribió:
soulforged escribió:Qué tal el Stone Age? Teniendo en cuenta que compraré el agrícola, merece la pena comprar otro juego similar de recursos? O mejor comprar otro distinto como el Carcassone por ejemplo.


No tiene nadísima que ver. Agricola no lo he jugado pero hasta donde sé, es muchísimo más pesado y azar poco.

En Stone Age es muy ligerito aunque tiene mucha chicha. Funciona genial para 2, para más tiene que ser divertidísimo. Una de las mejores compras en lo que llevo de año. Tanto que tengo el ojo puesto en la expansión, a ver si la consigo baratunga por algún sitio.


Como se ha comentado antes, acaba de salir el Caverna que es del mismo autor que Agricola y por lo visto lo mejora en casi todo. Aparte que es un juego de mesa de Dwarf Fortress basicamente XD

Salu2


He leído que el Caverna es un poco descafeinado y mucha gente prefiere el Agrícola.

En cuanto a mi anterior comentario, a lo que me refería era que el stone age y el agrícola son de mecánica similar y tal vez era mejor tener más variedad. Por ejemplo después de jugar muchas partidas al stone age, si empezamos a jugar al Agricola, tendremos deja vu? O se nos hará un juego totalmente distinto. Por eso decía de comprar otro distinto como pudiera ser el Carcassone.

Un saludo
Echad un vistazo al Demigods Rising: https://www.kickstarter.com/projects/13 ... -of-heroes
Hay una reseña aquí: http://www.heroquest.es/index.php?topic=9640.0
Si la campaña en kickstarter va bien se traducirá completamente al castellano.
soulforged escribió:
En cuanto a mi anterior comentario, a lo que me refería era que el stone age y el agrícola son de mecánica similar y tal vez era mejor tener más variedad. Por ejemplo después de jugar muchas partidas al stone age, si empezamos a jugar al Agricola, tendremos deja vu? O se nos hará un juego totalmente distinto. Por eso decía de comprar otro distinto como pudiera ser el Carcassone.

Un saludo


Yo no he jugado al Stone Age, pero hace poco estuve mirando una comparativa entre éste y la era del carbón, este último lo ponían por encima, de hecho yo lo acabé pillando. Otro que también está muy pero que muy bien, es La villa, tiene conceptos muy diferentes a los otros nombrados, de hecho, consiste en ir "apagando" la vida de las familias que manejas (si no recuerdo mal...).
soulforged escribió:He leído que el Caverna es un poco descafeinado y mucha gente prefiere el Agrícola.

En cuanto a mi anterior comentario, a lo que me refería era que el stone age y el agrícola son de mecánica similar y tal vez era mejor tener más variedad. Por ejemplo después de jugar muchas partidas al stone age, si empezamos a jugar al Agricola, tendremos deja vu? O se nos hará un juego totalmente distinto. Por eso decía de comprar otro distinto como pudiera ser el Carcassone.

Un saludo


Yo he leído lo contrario jeje hay gustos para todo, pero la temática de enanos en cavernas mola.
Juraría que por aquí hay jugones de Zaragoza, ha arrancado hoy el III encuentro de Protos y tipos en el Camping Ciudad de Zaragoza. ¡Pasaros a probar lo que en algún caso que otro serán juegos a pie de calle!

Yo voy con el mío, a ver qué acogida tiene!

Más info del evento aquí:
http://www.asociacionludo.com/

Lo colgaré para print and play, pero de momento sólo están las reglas, si alguno quiere, que me mande un privado y le envío el link con la web :)

PD:He puesto el link de la asociación ludo porque no son intereses, el de la web de mi juego ya sí lo es :P
ayer en mi grupo toco partida al galactica. este juego esta muy bien en cuanto a mecanicas y como juego tematico lo clava.

aunque me temo que le pasa un poco como al munchkin, que es excesivamente mucho mas divertido putear que jugar contra el que putea.

en fin, los asquerosos cylons ganaron otra vez. lo que corrobora lo que vengo leyendo acerca del juego, que esta desequilibrado a favor de los malos.

lo bueno es que el malo puede ser cualquiera, no como en los juegos con master que el malo esta determinado desde que se monta la partida.

de todos modos aunque en eso no me guste, es un gran juego. muy aconsejable para cualquiera, y 100% aconsejable a fans de la serie.

eso si, para el que no haya visto la serie y tenga memoria, o para mi caso que he visto la primera temporada pero no las demas, el juego es un spoiler constante. encima hasta con frases completas, fotos y de todo. [Alaa!]

....

en otro orden de cosas hace un par de dias tuve oportunidad de ver los contenidos del nuevo blue max.... y para los que conozcan el antiguo: si. el nuevo es mas vistoso pero han hecho una cafrada como un piano que destroza el juego original.

han metido marcadores para el combustible y la municion, cuando precisamente una de las gracias de blue max es que nunca conoces el estado del enemigo en el campo de batalla.

un buen ejemplo de que no siempre llenarlo todo de marcadores y cartas lo arregla y mejora todo. a veces todo lo contrario.
¿Recomendáis el jaipur ahora que ha salido en español teniendo el 1911 amundsen vs Scott? ¿Son parecidos?¿Y qué tal va de estrategia el jaipur siendo un juego de dos, o es demasiado azar? Gracias!
el jaipur lo caté una vez y me pareció un juego entretenido, bastante divertido. Creo que es bastante diferente al amundsen...
pavnistelroy escribió:¿Recomendáis el jaipur ahora que ha salido en español teniendo el 1911 amundsen vs Scott? ¿Son parecidos?¿Y qué tal va de estrategia el jaipur siendo un juego de dos, o es demasiado azar? Gracias!


No he jugado al Jaipur pero por lo que he leído no tiene nada que ver con el 1911 salvo que es para dos jugadores, compralo sin miedo, de todas formas es un juego independiente del idioma, por lo que seguro que puedes encontrarlo más barato en otros idiomas, no hace mucho en amazon estaba por solo 12€.
Paso a comentaros un poco por encima los 3 juegos que he estrenado y probado esta semana, Alhambra, CastleRising y Símbolo Arcano.

Respecto al Alhambra poco se puede decir pues ya tiene un tiempo, mecánica sencilla, editado por Queen Games y de 2 a 6 jugadores. El objetivo está en que cada jugador construya de la mejor manera posible su Alhambra particular para ganar al resto. Se van comprando diferentes edificios (tiles) y formando cada jugador su estructura amurallada o no. Lo curioso está en que se puede reconstruir la estructura, en que se compran las piezas ( y las compras van por monedas de diferentes colores dando turno extra si pagas exacto), y sobretodo que me ha encantado y tiene su gracia, en que la puntuación es variable. Hay 3 momentos de puntuar y además de ser acumulativos ayudan a que sigas animado pensando en ganar, ya que ayudan al de comienzo lento un poquito. Yo empecé ganando y acabé penúltimo XD.

Sigamos con el Castle Rising, juego español, de Kickstarter, rápido de jugar y ligerillo, aunque lleno de tokens con ilustraciones, de esos que luego buscas en el suelo que no se te hayan perdido... xD
Me asusté al comprarlo ya que en las instrucciones había una errata en el contenido pero nada más solventar ese imprevisto, organicé una partida a cuatro. El objetivo está en conseguir el mayor número de puntos de victoria posibles, mayoritariamente se consiguen por cantidad de caballeros, y algo más por arqueros y edificaciones. Mezcla recursos (a dados) y un pequeño componente de estrategia, limitado a 15 turnos, en cada turno se subastan recursos.

En cuanto al símbolo Arcano... Puff, me esperaba otra cosa de Cthulu la verdad, tal vez es porque eramos los 8 jugadores en total y el mosntruo que nos salió era algo sosaina, pero me esperaba otra cosa con un juego ambientado en Lovecraft, más tensión o nervios la verdad. También es que cuando un juego se basa SÓLO en dados no termina de gustarme.

Un saludete [bye]

P.D. : Ayer jugué partida de rol fanmade de Metro 2033, pero ahí no hay nada comprable que reseñar :P
Gracias tirupiru y esgalmar por contestar! Entonces me lo pillaré que tampoco es muy caro! Saludos
pavnistelroy escribió:Gracias tirupiru y esgalmar por contestar! Entonces me lo pillaré que tampoco es muy caro! Saludos


El admunsen es una joyita a un precio muy bajo! Yo no le habia probado hasta hace un par de semanas y me encantó. Muy muh rejugable
Israperrillo escribió:
pavnistelroy escribió:Gracias tirupiru y esgalmar por contestar! Entonces me lo pillaré que tampoco es muy caro! Saludos


El admunsen es una joyita a un precio muy bajo! Yo no le habia probado hasta hace un par de semanas y me encantó. Muy muh rejugable


+1 totalmente de acuerdo

por cierto, si a alguien le interesa la expansión de las cabañas la tengo para cambio, me interesaría cualquier mini expansión de carcassonne
esgalmar escribió:
Israperrillo escribió:
pavnistelroy escribió:Gracias tirupiru y esgalmar por contestar! Entonces me lo pillaré que tampoco es muy caro! Saludos


El admunsen es una joyita a un precio muy bajo! Yo no le habia probado hasta hace un par de semanas y me encantó. Muy muh rejugable


+1 totalmente de acuerdo

por cierto, si a alguien le interesa la expansión de las cabañas la tengo para cambio, me interesaría cualquier mini expansión de carcassonne


Me la pido, mañana hablamos :) :)
Qué me podéis decir de La Villa? Lo he visto a muy buen precio, estoy dudando entre ese y el Santiago de Cuba.
soulforged escribió:Qué me podéis decir de La Villa? Lo he visto a muy buen precio, estoy dudando entre ese y el Santiago de Cuba.


Depende de si quieres un juego para un ratito o para un buen rato. La villa es un juegazo, aunque me cuesta sacarlo a la mesa porque es para una partida en condiciones. El Santiago de cuba a 2 jugadores es una delicia.

Mi Santiago de Cuba lo voy a poner a la venta en breve por unos 12€ (lo pondría a 15, pero cuando lo compré la caja estaba tocada, auque lo tengo con una tornillera para los componentes, por aquello de compensar), si te interesa puedo currarme un hilo en C/V aprovechando que te interesa :p
Israperrillo escribió:
soulforged escribió:Qué me podéis decir de La Villa? Lo he visto a muy buen precio, estoy dudando entre ese y el Santiago de Cuba.


Depende de si quieres un juego para un ratito o para un buen rato. La villa es un juegazo, aunque me cuesta sacarlo a la mesa porque es para una partida en condiciones. El Santiago de cuba a 2 jugadores es una delicia.

Mi Santiago de Cuba lo voy a poner a la venta en breve por unos 12€ (lo pondría a 15, pero cuando lo compré la caja estaba tocada, auque lo tengo con una tornillera para los componentes, por aquello de compensar), si te interesa puedo currarme un hilo en C/V aprovechando que te interesa :p


Como dice Isra, la Villa es un juego muy divertido con 4 jugadores, y para echar un rato (no se que tal andará con menos jugadores). Mientras que el santiago de Cuba, a mi parecer, es una maravilla hasta 3 jugadores, con 4 se hace bastante largo y para esa duración casi que prefiero otro juego. Eso sí, a dos personas, me parece de lo mejorcito, por lo menos con mi pareja me hecho unos piques brutales...

saludos!
Mayormente jugaré a 2, la verdad es que los dos juegos me llaman, tal vez la Villa un poco más, pero si también voy a comprar el Agricola (por cierto, ando buscándolo en C/V por si alguien quiere deshacerse del suyo) igual el Santiago es más diferente que La Villa.
para 4 puerto rico me parece mucho mejor que santiago de cuba. pero no he probado este ultimo a 2
el agricola a 2 es resulton? quiero comprarlo pero me gustaria poder amortizarlo jugando con mi mujer...
moebiuss escribió:el agricola a 2 es resulton? quiero comprarlo pero me gustaria poder amortizarlo jugando con mi mujer...


La version para dos jugadores es bastante cuca y a mi por lo menos me gustó mucho, algo agobiante al estilo agricola pero sin todas las cartas.
Y el smallworld? Lo ha probado alguien? Lo veo en la tienda y me pone ojitos siempre que lo veo...

debería centrarme , tengo el agrícola y el carcassone por pillar todavía y sigo encariñandome de mas y mas... Y sin contar que tengo que ahorrar para la sardina del xwing...
Israperrillo escribió:
moebiuss escribió:el agricola a 2 es resulton? quiero comprarlo pero me gustaria poder amortizarlo jugando con mi mujer...


La version para dos jugadores es bastante cuca y a mi por lo menos me gustó mucho, algo agobiante al estilo agricola pero sin todas las cartas.


Yo lo tuve y realmente esta muy bien para dos jugadores, pero me sabia a poco y acabe cambiandolo para comprarme el familliar. Seguramente el de dos jugadores mejore en ese aspecto con la expansión, pero a mi lo que me pasaba que cuando empezabas a montar tus cosillas ya era el último turno y me quedaba a medias. Pero si buscas un juego para dos sencillo, de buen ver y para pasar un buen rato con partidas rápidas no lo dudes y compralo.

moebiuss escribió:Y el smallworld? Lo ha probado alguien? Lo veo en la tienda y me pone ojitos siempre que lo veo...

debería centrarme , tengo el agrícola y el carcassone por pillar todavía y sigo encariñandome de mas y mas... Y sin contar que tengo que ahorrar para la sardina del xwing...


Yo tengo el Underworld que es el mismo, aunque con un par de cosillas nuevas, en todo caso te recomendaria este por esto mismo, es totalmente independiente del normal. Es un juego que esta muy bien cuando quieres echar unas risas sin tener que exprimirte el coco.
GXY escribió:para 4 puerto rico me parece mucho mejor que santiago de cuba. pero no he probado este ultimo a 2

El Santiago de Cuba, creo que pierde sentido a más de 3, o por lo menos a mí se me hace muy pesado. De hecho su virtud es que es un juego ligero. Yo no compararía entre ambos... el Puerto Rico me parece un juego bastante más duro.

moebiuss escribió:el agricola a 2 es resulton? quiero comprarlo pero me gustaria poder amortizarlo jugando con mi mujer...


A cuál te refieres? Porque está el Agrícola estándar que permite jugar de dos a cinco, y el Agrícola solo para dos. Del primero te puedo decir que se deja jugar bastante bien, a mi por lo menos me gusta, del segundo aún no te puedo decir, porque lo tengo en polaco y no encuentro las reglas en castellano xD

saludos!
Si, me refería al agrícola normal y corriente jugando dos personas solo.
TiRuPiRu escribió:
GXY escribió:para 4 puerto rico me parece mucho mejor que santiago de cuba. pero no he probado este ultimo a 2

El Santiago de Cuba, creo que pierde sentido a más de 3, o por lo menos a mí se me hace muy pesado. De hecho su virtud es que es un juego ligero. Yo no compararía entre ambos... el Puerto Rico me parece un juego bastante más duro.

moebiuss escribió:el agricola a 2 es resulton? quiero comprarlo pero me gustaria poder amortizarlo jugando con mi mujer...


A cuál te refieres? Porque está el Agrícola estándar que permite jugar de dos a cinco, y el Agrícola solo para dos. Del primero te puedo decir que se deja jugar bastante bien, a mi por lo menos me gusta, del segundo aún no te puedo decir, porque lo tengo en polaco y no encuentro las reglas en castellano xD

saludos!


Como no sé a cual de los dos te refieres, me extraña muchísimo que en la BGG no estén las reglas en castellano para los dos juegos. De todas maneras:
Reglas Agricola: https://zacatrus.es/media/instrucciones ... catrus.pdf
Cómo jugar a Agricola para dos: http://nomecansodejugar.blogspot.com.es ... en-la.html
Israperrillo escribió:
TiRuPiRu escribió:
GXY escribió:para 4 puerto rico me parece mucho mejor que santiago de cuba. pero no he probado este ultimo a 2

El Santiago de Cuba, creo que pierde sentido a más de 3, o por lo menos a mí se me hace muy pesado. De hecho su virtud es que es un juego ligero. Yo no compararía entre ambos... el Puerto Rico me parece un juego bastante más duro.

moebiuss escribió:el agricola a 2 es resulton? quiero comprarlo pero me gustaria poder amortizarlo jugando con mi mujer...


A cuál te refieres? Porque está el Agrícola estándar que permite jugar de dos a cinco, y el Agrícola solo para dos. Del primero te puedo decir que se deja jugar bastante bien, a mi por lo menos me gusta, del segundo aún no te puedo decir, porque lo tengo en polaco y no encuentro las reglas en castellano xD

saludos!


Como no sé a cual de los dos te refieres, me extraña muchísimo que en la BGG no estén las reglas en castellano para los dos juegos. De todas maneras:
Reglas Agricola: https://zacatrus.es/media/instrucciones ... catrus.pdf
Cómo jugar a Agricola para dos: http://nomecansodejugar.blogspot.com.es ... en-la.html


No tío, lo he vuelto a mirar ahora mismo y no, no están las reglas del Agrícola "animales en la granja". Le voy a pegar un vistazo a lo que has colgado a ver si me empapo de como se juega xD Thanks!
15199 respuestas