Paso a comentaros un poco por encima los 3 juegos que he estrenado y probado esta semana, Alhambra, CastleRising y Símbolo Arcano.
Respecto al Alhambra poco se puede decir pues ya tiene un tiempo, mecánica sencilla, editado por Queen Games y de 2 a 6 jugadores. El objetivo está en que cada jugador construya de la mejor manera posible su Alhambra particular para ganar al resto. Se van comprando diferentes edificios (tiles) y formando cada jugador su estructura amurallada o no. Lo curioso está en que se puede reconstruir la estructura, en que se compran las piezas ( y las compras van por monedas de diferentes colores dando turno extra si pagas exacto), y sobretodo que me ha encantado y tiene su gracia, en que la puntuación es variable. Hay 3 momentos de puntuar y además de ser acumulativos ayudan a que sigas animado pensando en ganar, ya que ayudan al de comienzo lento un poquito. Yo empecé ganando y acabé penúltimo
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Sigamos con el Castle Rising, juego español, de Kickstarter, rápido de jugar y ligerillo, aunque lleno de tokens con ilustraciones, de esos que luego buscas en el suelo que no se te hayan perdido... xD
Me asusté al comprarlo ya que en las instrucciones había una errata en el contenido pero nada más solventar ese imprevisto, organicé una partida a cuatro. El objetivo está en conseguir el mayor número de puntos de victoria posibles, mayoritariamente se consiguen por cantidad de caballeros, y algo más por arqueros y edificaciones. Mezcla recursos (a dados) y un pequeño componente de estrategia, limitado a 15 turnos, en cada turno se subastan recursos.
En cuanto al símbolo Arcano... Puff, me esperaba otra cosa de Cthulu la verdad, tal vez es porque eramos los 8 jugadores en total y el mosntruo que nos salió era algo sosaina, pero me esperaba otra cosa con un juego ambientado en Lovecraft, más tensión o nervios la verdad. También es que cuando un juego se basa SÓLO en dados no termina de gustarme.
Un saludete
P.D. : Ayer jugué partida de rol fanmade de Metro 2033, pero ahí no hay nada comprable que reseñar