[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

BdM escribió:
Gouky escribió:
BdM escribió:Ese juego de los xwing me está picando bastante, pero por lo que veo sólo lo necesario para una partidilla pachanguera ya es una buena pasta no?


Para darte una respuesta corta... si. Con la caja básica puedes echar unas partidas con un amigo pero enseguida te darás cuenta de que se queda corto porque solo vienen 3 naves. Además de la caja básica, para hacer una buena lista rebelde necesitaras al menos un Halcón y otro X-Wing (45€ aprox) y para uno Imperial depende de lo que quieras jugar pero yo te diría que una expansión del TIE y otra de los Ases Imperiales son imprescindibles (otros 45€).


Jodo vaya tela, ya hablamos de más de 100 pavos XD Se me han pasado las ganas XD


Xwing hay q tomarselo como un juego de minis (warhammer,heroclix etc...) mas que un juego de mesa.

Salu2
aprovecho que hablais del X-wing para una consulta rápida.
Recuerdo que hace unos años existía como una versión económica del X-Wing que eran como sobres que te venían las naves desmontadas en láminas de plástico, como si fuesen tarjetas, que tu las montabas.
Al grano, sabeis si puedo conseguir un par de sobres en algún sitio? necesito naves para un juego de rol y no puedo pagar lo que valen las de x.-wing
Pesado escribió:aprovecho que hablais del X-wing para una consulta rápida.
Recuerdo que hace unos años existía como una versión económica del X-Wing que eran como sobres que te venían las naves desmontadas en láminas de plástico, como si fuesen tarjetas, que tu las montabas.
Al grano, sabeis si puedo conseguir un par de sobres en algún sitio? necesito naves para un juego de rol y no puedo pagar lo que valen las de x.-wing


Yo en ebay las he visto aunque no demasiado baratas, y me ofrecieron las expansion basica entera por 30-40€.

Tb tienes las del juego de star warswarship battles o algo asi q tenian problemones de escalas q lo flipas
Imagen

Ademas tb tienes papercraft de las minis por si te apetece hacertelas tu mismo:
Imagen

Salu2
IronArthur escribió:
Pesado escribió:aprovecho que hablais del X-wing para una consulta rápida.
Recuerdo que hace unos años existía como una versión económica del X-Wing que eran como sobres que te venían las naves desmontadas en láminas de plástico, como si fuesen tarjetas, que tu las montabas.
Al grano, sabeis si puedo conseguir un par de sobres en algún sitio? necesito naves para un juego de rol y no puedo pagar lo que valen las de x.-wing


Yo en ebay las he visto aunque no demasiado baratas, y me ofrecieron las expansion basica entera por 30-40€.

Tb tienes las del juego de star warswarship battles o algo asi q tenian problemones de escalas q lo flipas
Imagen

Ademas tb tienes papercraft de las minis por si te apetece hacertelas tu mismo:
Imagen



Salu2

Ostras, no conocía las de Warship Battles, y ya me valdría, investigaré al respecto a ver si consigo hacerme con algunas, muchas gracias!
IronArthur escribió:Xwing hay q tomarselo como un juego de minis (warhammer,heroclix etc...) mas que un juego de mesa.

Salu2


Tiene toda la pinta. Pues es una lástima porqué tenia buena pinta...pero a estas alturas paso de meterme en berenjenales de estos XD
BdM escribió:
IronArthur escribió:Xwing hay q tomarselo como un juego de minis (warhammer,heroclix etc...) mas que un juego de mesa.

Salu2


Tiene toda la pinta. Pues es una lástima porqué tenia buena pinta...pero a estas alturas paso de meterme en berenjenales de estos XD


Estoy en tu mismo caso. He jugado un par de partidas "introductorias" en una tienda y el juego esta guay pero es un pastizal por muy bien hecho q este.

Salu2
el jueguito es un desperre. las cosas por su nombre.
Es un juego para irte comprando una nave cada mes (o varios meses las más grandes) pero que cuando te das cuenta ya has invertido media nomina.
IronArthur escribió:
BdM escribió:
IronArthur escribió:Xwing hay q tomarselo como un juego de minis (warhammer,heroclix etc...) mas que un juego de mesa.

Salu2


Tiene toda la pinta. Pues es una lástima porqué tenia buena pinta...pero a estas alturas paso de meterme en berenjenales de estos XD


Estoy en tu mismo caso. He jugado un par de partidas "introductorias" en una tienda y el juego esta guay pero es un pastizal por muy bien hecho q este.

Salu2


Os recomiendo entonces el de Star Trek. Esta basado en el mismo sistema de reglas pero como son naves capitales en vez de cazas, no te hacen falta mas de 6 minis (que ademas son mas baratas que las de star wars) para montarte una buena tangana. Las reglas permiten tunear las naves (capitan, tripulacion, armas...) e incluyen reglas bastante graciosas para la invisibilidad de las naves Klingon.

Yo he echado un par de partidas y mola bastante :)
uff...no digo que no pueda estar bien pero es que yo soy 0% trekkie XD
redscare escribió:
IronArthur escribió:
BdM escribió:
Tiene toda la pinta. Pues es una lástima porqué tenia buena pinta...pero a estas alturas paso de meterme en berenjenales de estos XD


Estoy en tu mismo caso. He jugado un par de partidas "introductorias" en una tienda y el juego esta guay pero es un pastizal por muy bien hecho q este.

Salu2


Os recomiendo entonces el de Star Trek. Esta basado en el mismo sistema de reglas pero como son naves capitales en vez de cazas, no te hacen falta mas de 6 minis (que ademas son mas baratas que las de star wars) para montarte una buena tangana. Las reglas permiten tunear las naves (capitan, tripulacion, armas...) e incluyen reglas bastante graciosas para la invisibilidad de las naves Klingon.

Yo he echado un par de partidas y mola bastante :)


Tiene un problema el star trek, tienes q ser trekkie o q te guste un poco al menos y que las minis son feas de cohones. Son excepcionalmente cutres.

Imagen
Imagen


Las comparaciones son odiosas.

Salu2
esgalmar escribió:Es un juego para irte comprando una nave cada mes (o varios meses las más grandes) pero que cuando te das cuenta ya has invertido media nomina.


no se , la verdad que yo no lo veo asi.

Es cierto que es dinero comparado con cualquier juego de mesa , pero el juego se renta mas que de sobra, pongamos una escuadra rebelde , van a ser 4 naves maximo, contando con que una de ellas sea un halcon . Las naves normales se encuentran sin problemas a 12-14 € y el halcon por 25-28 €.
Con unos 100 € tienes una escuadra para jugar sin nigun problema, y este desembolso no hay que hacerlo de golpe, con solo tres naves pequeñas he estado jugando yo mas de 5 meses , y este mes pasado he comprado una nueva Ywing por 12 para reforzar la escuadra.

Con los imperiales te va a salir un poco mas caro, ya que al ser las naves mas baratas en putnos acabas metiendo mas , pero poninendonos en lo peor digamos que por 150€ tienes para hacer las escuadras que quieras .

Lo normal al empezar con el juego es pensar que vas a comprar todas las naves y de algunas dos de cada , y entonces la cartera te tiembla, pero en cuanto juegues dos meses vas a ver que necesitas mucho menos y acabas solo comprando lo que realmente te hace falta.

Una vez tengas tu escuadra formada, poco a poco querras ir mejorandola , y conseguir cartas de otras naves , pero por 12-15 pavos la nave no tienes problemas en pillar una al mes , lo que es una locura es pensar en comprar todo de golpe, porque aparte de una perdida brutal de dinero es una tonteria ( yo compra un monton de naves del imperio y ahora las estoy vendiendo porque soy consciente de que no las voy a usar jamas)

Ahroa con las naves enormes la gente esta un poco flipando con los precios , pero esas naves no se pueden usar en el modo de juego competitivo , tienen un modo unico (Combates epicos) que queda mucho para ver si acaba cuajando (que la mayoria de la comunidad piensa que no) y son totalmente prescindibles , y si , cuestan un pastizal (pero bueno mira lo que cuesta una Tantive en lego y luego me cuentas de robos XD)

Ademas este juego se esta haciendo una comunidad muy buena y con muy buen rollo , en bilbao somos muy pocos , y no tenemos problema ninguno en dejar naves cartas o lo que haga falta a cualqueria que venga a jugar , yo mismo he estado jugando con un y wing prestada durante bastante tiempo hasta que he decidido comprarla y hace poco ha llegado un chico nuevo que no conocia nadie , y lleva casi dos meses jugando con lo que le dejamos nosotros hasta que se decida y compre lo que le interesa. Buscando un poco donde se juega seguro que encontrais buena gente que os puede echar una mano y probarlo antes de hacer la locura de gastarte dinero ninguno

asi que os animo a todos a probarlo en serio , es sencillo directo y divertido.
Seria de necios negar que despues de todo es un puto negocio y esta preparado para que gastes y gastes (ya lo comentamos hace tiempo que muchas cartas que van de perlas para rebeldes vienen en naves imperiales y viceversa), pero si el juego te gusta lo vas a rentar , yo tengo un colega que se ha dejado muuuuucho mas que yo en el zombicide por ejemplo, que tiene todo , mas cajas de zombis , perros y la de dios para jugar una vez cada dos meses...

Si estais interesados mirar si hay comunidad de xwing cerca vuestro y probarlo de primera mano , no conozco a nadie que despues de un mes de partidas no se anime a irse comprando poco a poco su escuadra ^_^
Yo no dudo de todo lo que dices, pero mi planteamiento entre estos juegos y los normales es algo distinto. No tengo demasiado tiempo para meterme en una comunidad, quedar para ir a jugar a una tienda, etc., yo quiero juegos que sacar en una reunión con colegas y éste no es uno. Por supuesto que puedo hacerme un ejercito en pocos meses destinando una cuarta parte de lo que me dejo en cubatas o comida a domicilio, pero si tengo que formar dos ejércitos para eso creo que es un berenjenal que no me sale a cuenta.
BdM escribió:Yo no dudo de todo lo que dices, pero mi planteamiento entre estos juegos y los normales es algo distinto. No tengo demasiado tiempo para meterme en una comunidad, quedar para ir a jugar a una tienda, etc., yo quiero juegos que sacar en una reunión con colegas y éste no es uno. Por supuesto que puedo hacerme un ejercito en pocos meses destinando una cuarta parte de lo que me dejo en cubatas o comida a domicilio, pero si tengo que formar dos ejércitos para eso creo que es un berenjenal que no me sale a cuenta.


te doy toda la razón, en principio mi idea era hacer lo que comentas tu, pero quedo descartado a los pocos meses, por eso remarcamos varias veces que es un juego de miniaturas no de mesa.

aunque también tiene algo que ver con las drogas porque no veas como envicia por dios, he pasado de una partida cada dos semanas, a dos jornadas de toda la tarde a la semana , mas torneos y demás...
IronArthur escribió:Tiene un problema el star trek, tienes q ser trekkie o q te guste un poco al menos y que las minis son feas de cohones. Son excepcionalmente cutres.

Imagen
Imagen


Las comparaciones son odiosas.

Salu2


Yo soy muy poco trekkie y muy warie. Y aun asi en relacion calidad/precio veo mejor el de Star Trek. Si, las naves son mas feas (pero mas baratas). Y ademas para jugar con amigos que no conocen las reglas es mucho mas viable darles a manejar dos naves que 6 cazas.

Otro tema es que le vayas a dar a saco a uno de los dos. Entonces amortizas el Star Wars. Pero si va a ser solo un juego mas en la ludoteca, el de Star Trek de cabeza.
redscare escribió:
IronArthur escribió:Tiene un problema el star trek, tienes q ser trekkie o q te guste un poco al menos y que las minis son feas de cohones. Son excepcionalmente cutres.

Imagen
Imagen


Las comparaciones son odiosas.

Salu2


Yo soy muy poco trekkie y muy warie. Y aun asi en relacion calidad/precio veo mejor el de Star Trek. Si, las naves son mas feas (pero mas baratas). Y ademas para jugar con amigos que no conocen las reglas es mucho mas viable darles a manejar dos naves que 6 cazas.

Otro tema es que le vayas a dar a saco a uno de los dos. Entonces amortizas el Star Wars. Pero si va a ser solo un juego mas en la ludoteca, el de Star Trek de cabeza.


He jugado solo un par de veces a Star wars pero tb hay muchos equipos con 2 naves. No todo son tie-fighters (aunque son los q mas molan XD)

Salu2
redscare escribió:
IronArthur escribió:Tiene un problema el star trek, tienes q ser trekkie o q te guste un poco al menos y que las minis son feas de cohones. Son excepcionalmente cutres.

Imagen
Imagen


Las comparaciones son odiosas.

Salu2


Yo soy muy poco trekkie y muy warie. Y aun asi en relacion calidad/precio veo mejor el de Star Trek. Si, las naves son mas feas (pero mas baratas). Y ademas para jugar con amigos que no conocen las reglas es mucho mas viable darles a manejar dos naves que 6 cazas.

Otro tema es que le vayas a dar a saco a uno de los dos. Entonces amortizas el Star Wars. Pero si va a ser solo un juego mas en la ludoteca, el de Star Trek de cabeza.


siempre puedes usar el print and Play y jugar sin minis , con cartas como el wings of fury (y si eres mañoso papercrafteartelas XD). Pero le quita epicidad al juego XD.

hay unas miniaturas de micromachines que dan el paso perfectamente y andan bien de precio leí hace tiempo, y las cartas las puedes imprimir todas sin problema ...
moebiuss escribió:
esgalmar escribió:Es un juego para irte comprando una nave cada mes (o varios meses las más grandes) pero que cuando te das cuenta ya has invertido media nomina.


no se , la verdad que yo no lo veo asi.

Es cierto que es dinero comparado con cualquier juego de mesa , pero el juego se renta mas que de sobra


se rentara jugando en plan club, dandole al juego todas las semanas o al menos con cierta regularidad todos los meses.

sin esa regularidad una de dos, o lo montas en plan coleccion de minis (y para eso te sale mas a cuenta comprar maquetas o legos) o te buscas otro juego. xD

es como aconsejar comprarse un descent a alguien que no tiene grupo de colegas fijo para jugar y que ademas no le gusta jugar de master... pues mejor que se compre otra cosa por muy bueno que sea el descent.

me informare sobre el juego de star trek, ya que yo si soy bastante trekkie y si el tema combate nave-nave sale divertido y el juego no es tan desperre como el star wars xwing, me puede interesar.
GXY escribió:
moebiuss escribió:
esgalmar escribió:Es un juego para irte comprando una nave cada mes (o varios meses las más grandes) pero que cuando te das cuenta ya has invertido media nomina.


no se , la verdad que yo no lo veo asi.

Es cierto que es dinero comparado con cualquier juego de mesa , pero el juego se renta mas que de sobra


se rentara jugando en plan club, dandole al juego todas las semanas o al menos con cierta regularidad todos los meses.

sin esa regularidad una de dos, o lo montas en plan coleccion de minis (y para eso te sale mas a cuenta comprar maquetas o legos) o te buscas otro juego. xD

es como aconsejar comprarse un descent a alguien que no tiene grupo de colegas fijo para jugar y que ademas no le gusta jugar de master... pues mejor que se compre otra cosa por muy bueno que sea el descent.

me informare sobre el juego de star trek, ya que yo si soy bastante trekkie y si el tema combate nave-nave sale divertido y el juego no es tan desperre como el star wars xwing, me puede interesar.


ostia tío, en ningún momento he recomendado comprarlo,es mas en ese mismo mensaje pongo que primero lo pruebe la gente antes de meterse en la locura de comprarlo, con esas mismas palabras.

y claro que para rentarlo hay que jugar con el... Pero vamos yo cuando me lo regalo ni mujer no tenía nadie con quien jugar ni ningún amigo que quisiera , y buscando un poco , vuelvo a la comunidad, me hice con un grupo de gente que también quería jugar, que es a lo que voy , que si queréis jugar o probarlo es muy sencillo porque se esta jugando mucho en todas partes y es fácil que se pueda ir a jugar sin ningún problema.

y ya se te nota que eres treki porque siendo el mismo juego con peores reglas y desbalanceado, el de star trek te mola y el de starwars es un desperré ( que lo es , que conste, jamas se me pasara por la cabeza negarlo) XD XD XD

respecto al de star trek el problema es saber donde conseguir las minis porque yo no las he visto por ningún lado, pero si puedo decirte que la gente que las pilla acaba modificando las reglas, porque debe de estar muy desbalanceado y es mas un tiradados que otra cosa, míratelo bien antes de nada , no sea que luego te lleves una desilusión.

hace poco salió uno de barcos en estilo steampunk que tenia muy buena pinta que venia con todas las minis y muy bien pintadas , pero no se porque ha desaparecido de todos lados , no debe haber triunfado, es una pena la estética era muy guapa...

yo vuelvo a lo que digo siempre , al que le llame la atención que mire en algún sitio cercano que seguro que le recibirán con los brazos abiertos.
Yo en su día me compre dos cores básicos más las dos primeras expansiones, maletin y espumas para el transporte e incluso me hice un tapete, pero al año lo acabe vendiendo porque no tenia nadie con quien jugar, ya que para hacerlo tenia que recorrerme 100km en coche, pero si tuviese gente con quien hacer una partidita cada semana si que lo habría conservado, pero seguro que llevaría gastado un autentico pastizal porque me habría comprado mínimo una nave de cada tipo por colección... pero luego lo que pasa que las naves nuevas son muy buenas, te dan opción a mejores listas y al final no te acaba bastando con una. Que al final mi bolsillo casi se alegra de haberlo tenido que vender. Creo que seria más justo que las naves contaran 10€ en lugar de 15, al igual que las del wings of war que son más baratas, pero hay que pagar las licencias star wars. Ahora cuando pueda si me comprare un halcón milenario para tenerlo al menos en la estantería.. y miedo me da el día que saquen un destructor estelar que seguro no podré resistirme.
moebiuss escribió:y ya se te nota que eres treki porque siendo el mismo juego con peores reglas y desbalanceado, el de star trek te mola y el de starwars es un desperré ( que lo es , que conste, jamas se me pasara por la cabeza negarlo) XD XD XD


leeme bien, que yo no he dicho que ya me mole el juego sin conocerlo. he dicho que me puede molar porque me mola la tematica y porque si es menos desperre que el star wars es un punto muy a favor. xD

y por cierto, hasta la fecha nunca he comprado ningun juego sin tener unas referencias muy buenas de el a mano. y no es por molestar, pero necesito referencias mejores de las que me has dado tu XD

--------------------------------

en otro orden de cosas, ayer nos reunimos los fanaticos del grupo y como solo eramos 3, pues jugamos la mision "el vientre de la bestia" del gears of war.

muy guapa la partida. ganamos por un pelo de gamba XD
moebiuss escribió:
esgalmar escribió:Es un juego para irte comprando una nave cada mes (o varios meses las más grandes) pero que cuando te das cuenta ya has invertido media nomina.


no se , la verdad que yo no lo veo asi.

Es cierto que es dinero comparado con cualquier juego de mesa , pero el juego se renta mas que de sobra, pongamos una escuadra rebelde , van a ser 4 naves maximo, contando con que una de ellas sea un halcon . Las naves normales se encuentran sin problemas a 12-14 € y el halcon por 25-28 €.
Con unos 100 € tienes una escuadra para jugar sin nigun problema, y este desembolso no hay que hacerlo de golpe, con solo tres naves pequeñas he estado jugando yo mas de 5 meses , y este mes pasado he comprado una nueva Ywing por 12 para reforzar la escuadra.

Con los imperiales te va a salir un poco mas caro, ya que al ser las naves mas baratas en putnos acabas metiendo mas , pero poninendonos en lo peor digamos que por 150€ tienes para hacer las escuadras que quieras .

Lo normal al empezar con el juego es pensar que vas a comprar todas las naves y de algunas dos de cada , y entonces la cartera te tiembla, pero en cuanto juegues dos meses vas a ver que necesitas mucho menos y acabas solo comprando lo que realmente te hace falta.

Una vez tengas tu escuadra formada, poco a poco querras ir mejorandola , y conseguir cartas de otras naves , pero por 12-15 pavos la nave no tienes problemas en pillar una al mes , lo que es una locura es pensar en comprar todo de golpe, porque aparte de una perdida brutal de dinero es una tonteria ( yo compra un monton de naves del imperio y ahora las estoy vendiendo porque soy consciente de que no las voy a usar jamas)

Ahroa con las naves enormes la gente esta un poco flipando con los precios , pero esas naves no se pueden usar en el modo de juego competitivo , tienen un modo unico (Combates epicos) que queda mucho para ver si acaba cuajando (que la mayoria de la comunidad piensa que no) y son totalmente prescindibles , y si , cuestan un pastizal (pero bueno mira lo que cuesta una Tantive en lego y luego me cuentas de robos XD)

Ademas este juego se esta haciendo una comunidad muy buena y con muy buen rollo , en bilbao somos muy pocos , y no tenemos problema ninguno en dejar naves cartas o lo que haga falta a cualqueria que venga a jugar , yo mismo he estado jugando con un y wing prestada durante bastante tiempo hasta que he decidido comprarla y hace poco ha llegado un chico nuevo que no conocia nadie , y lleva casi dos meses jugando con lo que le dejamos nosotros hasta que se decida y compre lo que le interesa. Buscando un poco donde se juega seguro que encontrais buena gente que os puede echar una mano y probarlo antes de hacer la locura de gastarte dinero ninguno

asi que os animo a todos a probarlo en serio , es sencillo directo y divertido.
Seria de necios negar que despues de todo es un puto negocio y esta preparado para que gastes y gastes (ya lo comentamos hace tiempo que muchas cartas que van de perlas para rebeldes vienen en naves imperiales y viceversa), pero si el juego te gusta lo vas a rentar , yo tengo un colega que se ha dejado muuuuucho mas que yo en el zombicide por ejemplo, que tiene todo , mas cajas de zombis , perros y la de dios para jugar una vez cada dos meses...

Si estais interesados mirar si hay comunidad de xwing cerca vuestro y probarlo de primera mano , no conozco a nadie que despues de un mes de partidas no se anime a irse comprando poco a poco su escuadra ^_^



Al de Bilbao que me ha copiado la idea del halcón+ × + b quiero ver yo.

Muajajajajaja
tras pasar por muchos filler y euros... intento cambiar un poco y tirar por arkham horror, descent, la mansion de la locura o Eldritch horror.... ¿habeis jugado? ¿cual os parece mejor?

Me he tragado muchos videos y me decanto por eldritch horror, por novedad y ser mas sencillo que sus compañeros arkham y mansion... ademas que lo del tema narrador me tira para atras proque no suelo jugar en grandes grupos.

Segundas opiniones??


Hoy empezamos las tardes de juego en mi casa, nos hemos reunido 8 , solo dos estamos acostumbrados a jugar.... como para tanta gente no hay mucho ( tengo un 7 wonders, saboteur... asi todo muy tipico) recomendais partir los grupos para enseñar otros juegos???


gracias!
Yo lo haría, o si no no podréis jugar a casi na
cgm escribió:tras pasar por muchos filler y euros... intento cambiar un poco y tirar por arkham horror, descent, la mansion de la locura o Eldritch horror.... ¿habeis jugado? ¿cual os parece mejor?


de los que he probado descent (supongo que te refieres a 2da edicion). mansiones solo lo he jugado una vez hace mas de un año y tengo un recuerdo lejaaano, y arkham y eldritch no los he jugado.

pero en tu lugar yo tambien me decantaria por el eldritch. viene a ser arkham 2.0 y es totalmente cooperativo. en descent y en mansiones hay un jugador que hace de "malo" y siempre es un papel puñetero sobre todo para empezar.

yo nunca he sido partidario de partir grupos. para esos casos viene bien tener en la ludoteca un juego que vaya bien para grupos grandes.
bueno empezaremos con un saboteur e ire subiendo... a ver cuantos aguantan... porque ya veo que dos o tres a la segunda mano empezaran a quejarse y proponer plan alternativo. Son los que vienen porque no tienen nada mejor que hacer y sus amigos quieren jugar,alguno ya intento joder la reunion antes de empezar.

Segun vayan cayendo en combate haremos piña los que querramos jugar y los demas que se pongan la radio o se piren de casa la verdad....que todos pasamos de 30, mayorcitos somos...
cgm escribió:bueno empezaremos con un saboteur e ire subiendo... a ver cuantos aguantan... porque ya veo que dos o tres a la segunda mano empezaran a quejarse y proponer plan alternativo. Son los que vienen porque no tienen nada mejor que hacer y sus amigos quieren jugar,alguno ya intento joder la reunion antes de empezar.

Segun vayan cayendo en combate haremos piña los que querramos jugar y los demas que se pongan la radio o se piren de casa la verdad....que todos pasamos de 30, mayorcitos somos...


A mi el saboteur me parece una buena elección. Siempre funciona, y al tener roles ocultos, hay mucha interacción.

Ciudadelas o Mascarade, también pueden funcionar bien.
Ciudadelas es un juego genial para abrir boca,es sencillo y muy adictivo,ademas servirá para crear piques guapos para ser trasladados a otros juegos XD.

una pregunta chicos, mi mujer esta toda loca con el agrícola y el otro día le enseñaron unos meeples de esos con los recursos y animales de colorines y me esta pegando una brasa terrible, he mirado en varias páginas , la mayoría de eeuu y paso de arriesgarme a que me lo paren en aduanas...

alguna recomendación de alguna pagina europea donde pueda pedirlas?
cgm escribió:tras pasar por muchos filler y euros... intento cambiar un poco y tirar por arkham horror, descent, la mansion de la locura o Eldritch horror.... ¿habeis jugado? ¿cual os parece mejor?

Me he tragado muchos videos y me decanto por eldritch horror, por novedad y ser mas sencillo que sus compañeros arkham y mansion... ademas que lo del tema narrador me tira para atras proque no suelo jugar en grandes grupos.

Segundas opiniones??


Hoy empezamos las tardes de juego en mi casa, nos hemos reunido 8 , solo dos estamos acostumbrados a jugar.... como para tanta gente no hay mucho ( tengo un 7 wonders, saboteur... asi todo muy tipico) recomendais partir los grupos para enseñar otros juegos???


gracias!


Has probado el dominion? ?
Esta tarde he probado:

Tiro al pato: Bastante entretenido, y con cierto puteo entre jugadores

Ajo y Agua: Producto nacional, una especia de Hombres Lobo, pero para 6 jugadores. Drácula vs Condes. Algo lioso en la primera partida. Setup complejo debido al diseño de las cartas.
¿Y que les parece el Runewars?, ¿Es bueno?.
Me interesaría algún filler o euro que funcionase, me funcionan muy bien times up (azul) y saboteur, y por ejemplo ticket to ride, o bang (este menos), y odian alta tensión (me han dicho que es un castigo),

No se si probar con otro times up (recomendacion) algún print and play? algo ligero, pero tiene que ser divertido, quizás el interactuar hablando mucho les gusta, por eso el times up.

En breve pondré algunos juegos que tengo en mi estantería que quiero cambiar, son buenos, pero no salen para nada.
El Alta Tensión es un castigo si no te gustan los juegos de estrategia y mucho menos si no te gusta hacer números.

El Alta tensión es una puta maravilla [amor] [amor] [amor]
Derby, te pongo los que me han funcionado a mi


River Dragons y The Island. No son filliers puros, pero son asequibles para cualquier jugador. Puteo en grandes dosis.

El Casero. Aún no lo he probado, pero hay interacción entre los jugadores

Si quieres negociación, conversaciones y puteo. City of horror.
Israperrillo escribió:El Alta Tensión es un castigo si no te gustan los juegos de estrategia y mucho menos si no te gusta hacer números.

El Alta tensión es una puta maravilla [amor] [amor] [amor]


En mi grupo de amigos no quieren jugar a otro juego xD

Derby escribió:Me interesaría algún filler o euro que funcionase, me funcionan muy bien times up (azul) y saboteur, y por ejemplo ticket to ride, o bang (este menos), y odian alta tensión (me han dicho que es un castigo),

No se si probar con otro times up (recomendacion) algún print and play? algo ligero, pero tiene que ser divertido, quizás el interactuar hablando mucho les gusta, por eso el times up.

En breve pondré algunos juegos que tengo en mi estantería que quiero cambiar, son buenos, pero no salen para nada.


Kuhhandel master, es un juego de subastas con faroleo y puteo, lo pillé hace una semana y está bastante apañado.
Dobble, Fantasma Blitz, Toma 6,... Fillers muy ligeritos, y que permiten bastante gente. Rondas de dos minutos hasta 10-15.
TiRuPiRu escribió:
Israperrillo escribió:El Alta Tensión es un castigo si no te gustan los juegos de estrategia y mucho menos si no te gusta hacer números.

El Alta tensión es una puta maravilla [amor] [amor] [amor]


En mi grupo de amigos no quieren jugar a otro juego xD


Tampoco es eso jajajaj pero poner que es un castigo... es que depende mucho del grupo de juego
liondegrans escribió:¿Y que les parece el Runewars?, ¿Es bueno?.


es cojonudo. maximo 4 jugadores. lo maximo en estrategia y cantidad de cosas a hacer. nada recomendable para pusilanimes y gente que no este dispuesta a estar atento al tema varias horas.

y lo de varias horas no va en coña. el juego es un turno por jugador, estacion y año, son 7 años, 7x4x4=122 turnos de juego. un turno de juego largo puede durar facil 15 minutos. ahora sigue multiplicando [sonrisa]

tambien hay turnos que se hacen en 2 o 3 minutos, pero como haya algun combate o se esten haciendo aventuras, los 10 minutos no te los quita nadie.

lo unico que voy a decir para terminar es que la unica vez hasta la fecha que he salido de amanecida con un juego de mesa fue con una partida a runewars. [hallow]
Israperrillo escribió:
TiRuPiRu escribió:
Israperrillo escribió:El Alta Tensión es un castigo si no te gustan los juegos de estrategia y mucho menos si no te gusta hacer números.

El Alta tensión es una puta maravilla [amor] [amor] [amor]


En mi grupo de amigos no quieren jugar a otro juego xD


Tampoco es eso jajajaj pero poner que es un castigo... es que depende mucho del grupo de juego


exacto, a la gente que le gustan los juegos de mesa lo adorara, pero si tu grupo es el tipico que se junta una vez al año por hacer algo diferente y que el ultimo juego de mesa que conocen es el tragabolas, el trivial o el monopoy donde todavia existia pompeya.... primero flipan con que para jugar haya que usar la cabeza/pensar y despues esforzarse en entender algo de mas de un postit... eso mucha gente no lo traga.

en resumen que te tocara un bang o hombreslobo de castronegro, rapidos, sencillos y con mucha interaccion para que no parezca que esten jugando... y luego ya si tienes suerte engañas a alguno para que pruebe la drogaina buena y le metes un carcassone o colonos de catan.... y si sigue colando despues de los clasicos ya toca un alta tension o un agricola o stone age ....

Yo suelo dividir los grupos en estos niveles:

1º voy a jugar sin interes, ENTRETENME TU---> tipo de juego saboteur
2º El otro dia me molo, tienes algo mas por ahi, esta vez ya pongo atencion ---> zug um zug, carcassone
3º Esto mola ¿quedamos la semana que viene? pero es siempre lo mismo ¿no? tienes algo mas ---> alta tension, agricola
4º Hostia estuve mirando el Twilight Struggle y me lo voy a pillar nada mas leer una reseña, eres un cabron, me has viciado... por cierto, donde me puedo ir bajando las reglas? ---> ya acepta cualquier cosa y espera a que descubra las figuritas y su capacidad de sacar los euros de los bolsillos.

la cupula escribió:has probado el dominion??


Si claro, si tengo una coleccion decente....y el dominion esta con un par de expansiones... si yo soy un colgao de esto y mi mujer ya paso por el aro y se apunta a un bombardeo, ya logre que sea ella la que me pide una partidita. El problema es que era la primera vez en mi casa con un grupo grande y con mucha gente tipo 1 :D por eso pedia consejos, porque no sabia si partirlo y dejar a los jugones a su aire y centrarme en los novatos con juegos tipo 7 wonders y saboteur o juntarlos a todos aunque a alguno le sepa a poco.

Al final fue lo segundo, y muy bien la verdad.... alguno ha pedido repetir y que le llame cuando tenga partidas. Decir tambien que mi situacion es un pelin diferente dado que se juntan 4 o 5 nacionalidades y los juegos estan en aleman todos, aunque no es gran problema si cuesta lo de explicar reglas y demas :) por eso un dominion de primeras por ejemplo es mas jodido porque ademas de las reglas, hay que aclarar bien las cartas de primeras y a muchos se hace largo...

PD: alguien a ido o va a ir a Essen (la convencion de juegos)???
Yo a Essen algún año peregrinaré [+risas] [+risas] [+risas] De momento me quedo con los saraos nacionales, que aparte de que me pillan mejor en tema de lo que me vaya a dejar de dinero, puedo enseñarles el proto y entenderme bien con ellos jajajaj
Israperrillo escribió:Yo a Essen algún año peregrinaré [+risas] [+risas] [+risas] De momento me quedo con los saraos nacionales, que aparte de que me pillan mejor en tema de lo que me vaya a dejar de dinero, puedo enseñarles el proto y entenderme bien con ellos jajajaj



de que va tu proto? se puede saber??? un kickstarter se monta en 10 minutos :D!
cgm escribió:
Israperrillo escribió:Yo a Essen algún año peregrinaré [+risas] [+risas] [+risas] De momento me quedo con los saraos nacionales, que aparte de que me pillan mejor en tema de lo que me vaya a dejar de dinero, puedo enseñarles el proto y entenderme bien con ellos jajajaj



de que va tu proto? se puede saber??? un kickstarter se monta en 10 minutos :D!


Publi no puedo hacer por aquí, pero colgaré un Print and Play pronto para que lo podáis probar. Es un juego abstracto mezclado con colocación de trabajadores y más info podéis encontrarla en mi perfil :)

El print and play... pues probablemente para este fin de semana lo tendré listo (que estoy ahora terminando unas cosas de las eoltiras)

El caso es que el juego es perfectamente funcional y hasta la fecha todo el feedback ha sido bueno/bastante bueno :) Si sois de BCN/Madrid os puedo decir sitios donde estaré con el jueguecín. Pero esto por privado y fuera del foro, para no ensuciar :)

De hecho, reporto este mensaje por si he cruzado alguna raya.
Israperrillo escribió:
cgm escribió:
Israperrillo escribió:Yo a Essen algún año peregrinaré [+risas] [+risas] [+risas] De momento me quedo con los saraos nacionales, que aparte de que me pillan mejor en tema de lo que me vaya a dejar de dinero, puedo enseñarles el proto y entenderme bien con ellos jajajaj



de que va tu proto? se puede saber??? un kickstarter se monta en 10 minutos :D!


Publi no puedo hacer por aquí, pero colgaré un Print and Play pronto para que lo podáis probar. Es un juego abstracto mezclado con colocación de trabajadores y más info podéis encontrarla en mi perfil :)

El print and play... pues probablemente para este fin de semana lo tendré listo (que estoy ahora terminando unas cosas de las eoltiras)

El caso es que el juego es perfectamente funcional y hasta la fecha todo el feedback ha sido bueno/bastante bueno :) Si sois de BCN/Madrid os puedo decir sitios donde estaré con el jueguecín. Pero esto por privado y fuera del foro, para no ensuciar :)

De hecho, reporto este mensaje por si he cruzado alguna raya.


Si hay que hablar con los alemanes avisa que te voy a traducir :D lamentablemente BCN/Madrid me pilla lejos... a tiro de germanwings, lufthansa o airberlin. :)
Pues he oido bastante por podcasts de tu juego, y ten seguro que aquí hay uno que lo va a catar antes o después jejeje.
Cuando lo tenga listo os pego un toque :) Que tengo que cambiar la web y un montón más de movidas para que quede bonito :D

Lo que puse en las EOLTiras, estaremos en el Expomanga de Madrid(17-18 mayo) y en Barcelona en el JugarXJugar de Granollers (30,31mayo-1 Junio).

Si algunos sois de por ahí y os pica el gusanillo, yo hablo hasta con las piedras [+risas] [+risas] [+risas]

cgm... ya hablaremos [rtfm] [rtfm]
Preguntilla que os hago a los del hilo ¿Alguna tienda recomendada para comprar juegos de mesa online? Por aquí tengo algunas tiendas pero me gustaría ver alguna online con buenos precios a ver qué tal.
Rokzo escribió:Preguntilla que os hago a los del hilo ¿Alguna tienda recomendada para comprar juegos de mesa online? Por aquí tengo algunas tiendas pero me gustaría ver alguna online con buenos precios a ver qué tal.

pues personalmente y por experiencia propia te recomiendo (por orden alfabético, no de preferencia):

amazon
Dracotienda
Dungeon Marvels
Juegamestore
Max-Game

buena atención al cliente, y protegen bien los juegos para el envío.
mas o menos de acuerdo con la "lista" de cgm. :p

tengo una propuesta para jugadores del "tipo 1" y que ademas va muy bien para reuniones improvisadas y grupos grandes: jungle speed rabbids.

en mi grupo somos bastante de juegos de cartas tirando a ligeros, ya que son de los que tira el capitalista del grupo para enganchar a la novia xD pero la mayoria no funcionan bien o no se pueden jugar con grupos de 6+ jugadores (en mi grupo solemos ser 4-5, algunas veces 6).

los juegos que mejor funcionan para introducir al mundillo, segun mi experiencia son los que cumplen 3 premisas:

- reglas sencillas y pocos componentes. cuando hay muchos marcadores y cosas que hacer y tener en cuenta la gente se abruma y se dispersa.

- tematica que resulte interesante pero no de "canto a friki". funciona mejor algo relacionable con peliculas, quiza algo de misterio o investigacion, o con cierto trasfondo historico que el tipico espada y brujeria o scifi espacial, que tienen muy mala fama sobre todo entre las chicas. suelen gustar los juegos donde haya bastante interaccion entre jugadores y mejor los que tiendan a graciosos que a serios.

- mejor cartas o euros que minis. los juegos de minis la gente poco versada (madres, principalmente) los relaciona rapidamente a juego de mesa -> jugueteria -> juguete con lo cual se entra rapidamente en la clasificacion de "niños grandes"... pero curiosamente es la misma gente que luego se lo pasa teta con un party, juego que a mi me aburre sobremanera (no, nunca he entendido como ha calado tanto un juego que es tanto de todo y tantisimo de nada: un trivial facilon pegado a un pictionary y pegado a juegos de recreo de acampada)

lo dicho, un juego que arrejunte lo comentado en los 3 apartados, y por supuesto que el personal tenga un poquitito chiquitito de mentalidad abierta, son los juegos que triunfan con grupos de "no jugadores" y que pueden servir para introducir a la gente. :)
Rokzo escribió:Preguntilla que os hago a los del hilo ¿Alguna tienda recomendada para comprar juegos de mesa online? Por aquí tengo algunas tiendas pero me gustaría ver alguna online con buenos precios a ver qué tal.


Puedes mirar donde está más barato usando el buscador muevecubos.

Luego tiendas donde he comprado con mi puntuación:
Max-games > 10
Dungeons Marvels > 7
Click and rol > 9
Amazon > 10
Book Depository > 10
yo siempre compro en amazon y en un par mas alemanas, pero amazon es la mejor con diferencia. Por suerte aqui los juegos tienen un precio mas asequible por norma general.
esgalmar escribió:
Rokzo escribió:Preguntilla que os hago a los del hilo ¿Alguna tienda recomendada para comprar juegos de mesa online? Por aquí tengo algunas tiendas pero me gustaría ver alguna online con buenos precios a ver qué tal.


Puedes mirar donde está más barato usando el buscador muevecubos.

Luego tiendas donde he comprado con mi puntuación:
Max-games > 10
Dungeons Marvels > 7
Click and rol > 9
Amazon > 10
Book Depository > 10


Phillipbert tb convendria mirarlo q suelen tener buenos precios.

salu2
15199 respuestas