[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Buenas!

Me olvide de este hilo... Jur!!

Bueno, pues esta noche he conseguido reunir a 6 amigos, de los que quieres calentar jugando a magic a las 9, y una vez puestos en tema, tenemos una variedad muy interesante de juegos, de entre ellos, el dominion, ciudadelas, isla prohibida, catan, carcassone (a elegir entre ellos) y las estrellas de la noche, el arkham horror, y muy posiblemente al que juguemos mas rato sobre todos los otros y al que le tengo mas ganas, pq no he jugado, al juego de tronos 2 edicion.

La gente no hace mas que hablar muy bien d eel y comentan que con mas gente, mejor se juega.

Ya os cuento.

Algun consejo?
Buenas gente, si alguno es de Málaga, hoy tenéis en Comic Stores todas las miniaturas de X-Wing con el 30% de descuento. Yo he aprovechado para comprar las cuatro que acaban de salir nuevas y la nave de transporte rebelde.

Un saludo!
-][BeldaR][- escribió:Buenas gente, si alguno es de Málaga, hoy tenéis en Comic Stores todas las miniaturas de X-Wing con el 30% de descuento. Yo he aprovechado para comprar las cuatro que acaban de salir nuevas y la nave de transporte rebelde.

Un saludo!


Pues el 30% con el precio que tienen está muy bien.

Salu2
yo el otro dia con mi grupo jugamos al eldritch y volvimos a evitar el advenimiento de azathoth

solo tuvimos una baja por perdida de cordura. :)

despues de 3 partidas en mi opinion es el mejor juego cooperativo que he probado.
Hola de nuevo. ¿Me recomendais un juego de tablero que sea lo mas parecido a jugar una partida de rol?
descent. primera o segunda edicion.
GXY escribió:descent. primera o segunda edicion.


¿Alguno mas?
JorsZgz escribió:
GXY escribió:descent. primera o segunda edicion.


¿Alguno mas?


Mansiones de la locura.
Mice & Mystics.
He visto en una tienda de segunda mano "la vuelta al mundo en 80 días" de devir por 10€

Merece la pena??

Saludos
Uno que parecía muy rolero al que siempre le tuve muchas ganas, lastima no tener amigos para engañar a estas cosas, era el Mage Knight the Vlaada Chvatil (si se escribe asi XD).
al-ucard escribió:Uno que parecía muy rolero al que siempre le tuve muchas ganas, lastima no tener amigos para engañar a estas cosas, era el Mage Knight the Vlaada Chvatil (si se escribe asi XD).


El mage knight se puede jugar solo sino recuerdo mal.

Salu2
IronArthur escribió:
al-ucard escribió:Uno que parecía muy rolero al que siempre le tuve muchas ganas, lastima no tener amigos para engañar a estas cosas, era el Mage Knight the Vlaada Chvatil (si se escribe asi XD).


El mage knight se puede jugar solo sino recuerdo mal.

Salu2


Si, pero no me gusta jugar solo XD
al-ucard escribió:
IronArthur escribió:
al-ucard escribió:Uno que parecía muy rolero al que siempre le tuve muchas ganas, lastima no tener amigos para engañar a estas cosas, era el Mage Knight the Vlaada Chvatil (si se escribe asi XD).


El mage knight se puede jugar solo sino recuerdo mal.

Salu2


Si, pero no me gusta jugar solo XD


Para algunos no hay otro remedio [+risas] que no le engaño ni a mi mujer XD

Salu2
Para los que teneis Super Dungeon Explore han salido las reglas para el PVP Arena:

http://sodapopminiatures.com/media/downloads/super-dungeon-explore-arena.pdf

No se si alguien lo habia puesto ya, yo cuando pruebe diré.
IronArthur escribió:Para algunos no hay otro remedio [+risas] que no le engaño ni a mi mujer XD

Salu2


Yo consegui engañar a la mia al Dominion, pero eso si, cuando tenemos visita, del catán o ahora el ticket to ride no salimos y ya estoy harto XD

Es como cuando pona la wii a los invitados, estaba aburrido de ganar al Rayman Rabbits 2
¿Y que tal "Las leyendas de Andor"? Por lo que he visto es un juego de ambientacion tipica (descent,heroquest,etc),muy cooperativo y lo que mas me gusta ,una gran parte narrativa.(el juego te va contando una historia a medida que los heroes avanzan)
Y cuesta la mitad que el Descent.

Escucho opiniones.
Dfx escribió:Para los que teneis Super Dungeon Explore han salido las reglas para el PVP Arena:

http://sodapopminiatures.com/media/downloads/super-dungeon-explore-arena.pdf

No se si alguien lo habia puesto ya, yo cuando pruebe diré.


momento ideal para bajar el SDE de la balda [sonrisa]
Que juegos que sean de 1 a varios jugadores me recomendais mas? Prefiero jugar con gente pero cuando no hay.. que se pueda jugar en solitario también XD
Actualmente tengo Agricola
JaythReap escribió:Que juegos que sean de 1 a varios jugadores me recomendais mas? Prefiero jugar con gente pero cuando no hay.. que se pueda jugar en solitario también XD
Actualmente tengo Agricola


Si te gustan los zombies, Huida de Silver City, tiene modo solitario con misiones. Aunque no es su fuerte porque pierde la gracia del contagio.


Naufragos, Pandemia y Simbolo Arcano, creo que también tiene modo en solitario
Eric Draven escribió:
JaythReap escribió:Que juegos que sean de 1 a varios jugadores me recomendais mas? Prefiero jugar con gente pero cuando no hay.. que se pueda jugar en solitario también XD
Actualmente tengo Agricola


Si te gustan los zombies, Huida de Silver City, tiene modo solitario con misiones. Aunque no es su fuerte porque pierde la gracia del contagio.


Naufragos, Pandemia y Simbolo Arcano, creo que también tiene modo en solitario


Y Mage knight que acabamos de hablar de el XD

Salu2
GXY escribió:
Dfx escribió:Para los que teneis Super Dungeon Explore han salido las reglas para el PVP Arena:

http://sodapopminiatures.com/media/downloads/super-dungeon-explore-arena.pdf

No se si alguien lo habia puesto ya, yo cuando pruebe diré.


momento ideal para bajar el SDE de la balda [sonrisa]


Forgotten king tambien tiene buena pinta, parece que va a cambiar completamente la base del juego y van a incluir un modo árcade que se supone que nadie hace de consul, aparte de reglas para un modo campaña.

Si te interesa lo del PVP, parece que ahora haran cajas de "warbands" con un heroe para el modo PVP.

Tienes solo el juego basico? o llegaste a comprar algo mas?
_AsKa_ escribió:He visto en una tienda de segunda mano "la vuelta al mundo en 80 días" de devir por 10€

Merece la pena??

Saludos


Alguien que me ayude please
_AsKa_ escribió:
_AsKa_ escribió:He visto en una tienda de segunda mano "la vuelta al mundo en 80 días" de devir por 10€

Merece la pena??

Saludos


Alguien que me ayude please


Desconozco el juego, pero se vende sobre los 30€, así que por precio es buena oferta.

Aquí tienes una video reseña por si te sirve

http://www.youtube.com/watch?v=znaG2exM ... e=youtu.be
_AsKa_, aqui puedes oler un poco

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... ld-80-days

Yo no lo he probado, pero Michael Rieneck es un diseñador cojonudo :)
creo que me decantare por naufragos..
alguno de aquí lo ha probado?
Es un pasote, pero es obligatorio ver el videotutorial de la página de Homoludicus y el descargarse la última versión de las reglas.
Mirando el top de la bgg, veo bastante bien valorado el Netrunner, si conseguí convencer a mi mujer para jugar al Dominion, creéis que podré engañarla a esto? Tengo entendido que lo ha diseñado Richard Gardfield no? Que os parece?
al-ucard escribió:Mirando el top de la bgg, veo bastante bien valorado el Netrunner, si conseguí convencer a mi mujer para jugar al Dominion, creéis que podré engañarla a esto? Tengo entendido que lo ha diseñado Richard Gardfield no? Que os parece?


Esta muy bien considerado pq es de los pocos juegos asimetricos que estan bien hechos. Pero supongo que es bastante mas denso que una partidilla al dominion, ya que tendra un kilo de expansiones.

Salu2
al-ucard escribió:Mirando el top de la bgg, veo bastante bien valorado el Netrunner, si conseguí convencer a mi mujer para jugar al Dominion, creéis que podré engañarla a esto? Tengo entendido que lo ha diseñado Richard Gardfield no? Que os parece?


A mi me gusta bastante más el Dominion que el Netrunner, además la ambientación del Dominon entra más a los que no son aficionados a este tipo de juegos.
-Dyne- escribió:
al-ucard escribió:Mirando el top de la bgg, veo bastante bien valorado el Netrunner, si conseguí convencer a mi mujer para jugar al Dominion, creéis que podré engañarla a esto? Tengo entendido que lo ha diseñado Richard Gardfield no? Que os parece?


A mi me gusta bastante más el Dominion que el Netrunner, además la ambientación del Dominon entra más a los que no son aficionados a este tipo de juegos.


Es mas facil de entender el rollo castillos y paisanos que acciones de hackeo esta claro [+risas]

Salu2
¿Nadie tiene el "Leyendas de Andor" para decirme que tal esta?
Israperrillo escribió:Es un pasote, pero es obligatorio ver el videotutorial de la página de Homoludicus y el descargarse la última versión de las reglas.

tan mal explicado esta en el manual que viene en la caja? XD
JaythReap escribió:
Israperrillo escribió:Es un pasote, pero es obligatorio ver el videotutorial de la página de Homoludicus y el descargarse la última versión de las reglas.

tan mal explicado esta en el manual que viene en la caja? XD



Está bien explicado, el problema es que cuando te pones a jugar te asaltan 20.000 dudas y tienes que irte al puto FAQ o en su defecto aplicar la lógica, o lo que te parezca jhejejeje
al-ucard escribió:Mirando el top de la bgg, veo bastante bien valorado el Netrunner, si conseguí convencer a mi mujer para jugar al Dominion, creéis que podré engañarla a esto? Tengo entendido que lo ha diseñado Richard Gardfield no? Que os parece?


tiene toneladas de expansiones, bueno, es que casi es mas un LCG que un juego de cartas con expansiones.

JaythReap escribió:Que juegos que sean de 1 a varios jugadores me recomendais mas? Prefiero jugar con gente pero cuando no hay.. que se pueda jugar en solitario también XD
Actualmente tengo Agricola


eldritch horror y gears of war pueden jugarse en solitario.

en el blog fritosxjugar el tio se ha currado algunos mods para jugar en solitario a juegos que inicialmente no lo preveen (p.ej, memoir)
JorsZgz escribió:¿Nadie tiene el "Leyendas de Andor" para decirme que tal esta?


Es lo más parecido a un videojuego que he jugado nunca en mesa :D

A mi me encantó.

Sobre el Náufragos, si, se puede jugar con el que viene en la caja, pero es harto más entendible la nueva versión colgada en la página :)
Eso de que el netrunner sea un LCG no me hace gracia, ya soy jugador de Magic, solo me faltaba engancharme a otra droga XD

Algo mas de ese estilo que este bien y no sea un sacacuartos?
La genial partida que teniamos prevista para esa noche, nos fallaron 2 ( el que tenia de traer el juego de tronos) y la pasamos jugando a magic.

Nos lo pasamos muy bien, pero yo soy mas de juegos de mesa.

Ahora, a falta de encontrar gente y no puedo gastarme mucha pasta, me pille el agricola para ipad.

Por lo menos puedo jugar online y en solitario. A ver que tal que seguro que es un juegazo, todo el mundo habla maravillas de el y asi practico para cuando me lo compre.

Tambien lo he pillado pq en su dia me pille el caylus premium + monedas y mis amigos no es un genero que les guste. Una verdadera putada.

Alguien me puede dar sus opiniones personales de agricola o caylus? para poder incentivar a mis compañeros. Gracias.
VenoMPS escribió:La genial partida que teniamos prevista para esa noche, nos fallaron 2 ( el que tenia de traer el juego de tronos) y la pasamos jugando a magic.

Nos lo pasamos muy bien, pero yo soy mas de juegos de mesa.

Ahora, a falta de encontrar gente y no puedo gastarme mucha pasta, me pille el agricola para ipad.

Por lo menos puedo jugar online y en solitario. A ver que tal que seguro que es un juegazo, todo el mundo habla maravillas de el y asi practico para cuando me lo compre.

Tambien lo he pillado pq en su dia me pille el caylus premium + monedas y mis amigos no es un genero que les guste. Una verdadera putada.

Alguien me puede dar sus opiniones personales de agricola o caylus? para poder incentivar a mis compañeros. Gracias.


Aqui tienes un video tutorial de Ketty para agricola.

https://www.youtube.com/watch?v=5Lvgti0 ... e=youtu.be
Eric Draven escribió:
VenoMPS escribió:La genial partida que teniamos prevista para esa noche, nos fallaron 2 ( el que tenia de traer el juego de tronos) y la pasamos jugando a magic.

Nos lo pasamos muy bien, pero yo soy mas de juegos de mesa.

Ahora, a falta de encontrar gente y no puedo gastarme mucha pasta, me pille el agricola para ipad.

Por lo menos puedo jugar online y en solitario. A ver que tal que seguro que es un juegazo, todo el mundo habla maravillas de el y asi practico para cuando me lo compre.

Tambien lo he pillado pq en su dia me pille el caylus premium + monedas y mis amigos no es un genero que les guste. Una verdadera putada.

Alguien me puede dar sus opiniones personales de agricola o caylus? para poder incentivar a mis compañeros. Gracias.


Aqui tienes un video tutorial de Ketty para agricola.

https://www.youtube.com/watch?v=5Lvgti0 ... e=youtu.be


Ya lo he visto jiji
Opinion personal del agricola. ..


Es una puta maravilla. Fin.


Mi mujer es jugona a ratos pero al agricola y al carcassonne siempre le apetece
al-ucard escribió:Eso de que el netrunner sea un LCG no me hace gracia, ya soy jugador de Magic, solo me faltaba engancharme a otra droga XD

Algo mas de ese estilo que este bien y no sea un sacacuartos?


Hombre, no hace ninguna falta comprarse todas las expansiones. El juego base se queda algo cojo si le das a saco, pero si te pillas base + la expansión tocha tienes juego para rato por 50 pavos.

http://www.amazon.es/Fantasy-Flight-Gam ... =netrunner
http://www.amazon.es/Android-Netrunner- ... =netrunner
cgm escribió:Opinion personal del agricola. ..


Es una puta maravilla. Fin.


Mi mujer es jugona a ratos pero al agricola y al carcassonne siempre le apetece


agrícola a ratos largos XD
Agricola, tarde o temprano caera.

Nadie juega o ha jugado al caylus????
VenoMPS escribió:Agricola, tarde o temprano caera.

Nadie juega o ha jugado al caylus????


Sí jugué una vez, me dejó buen sabor de boca, el que quiera probarlo online lo puede hacer aquí:

http://es.boardgamearena.com/#!gamepanel?game=caylus
wah_wah_69 escribió:
VenoMPS escribió:Agricola, tarde o temprano caera.

Nadie juega o ha jugado al caylus????


Sí jugué una vez, me dejó buen sabor de boca, el que quiera probarlo online lo puede hacer aquí:

http://es.boardgamearena.com/#!gamepanel?game=caylus


Gracias!
JaythReap escribió:creo que me decantare por naufragos..
alguno de aquí lo ha probado?


Yo encadenè varias partidas seguidas porque nos enganchamos, luego lo dejamos de lado.

Lo que mas me gusta del juego es la ambientacion y la sensacion de agobio. Creo que es un buen juego,aunque no un juego que puedas sacar a mesa habitualmente y con todo tipo de gente.

Saludos
Éste según dicen tiene el problema de que se puede dar el caso de "como yo no voy a ganar, que no gane nadie", no?
pero eso pasa con casi todos los juegos con puteo.
Anduril escribió:Éste según dicen tiene el problema de que se puede dar el caso de "como yo no voy a ganar, que no gane nadie", no?


Si, ya depende del grupo de juego...en mi grupo somos bastante solidarios y nos tomamos el juego como entretenimiento, no competicion.
Pero si que es verdad que , y sobretodo en este mundillo, hay gente que se toma las cosas a muerte y como algo vital como si no tuviesen otra cosa impirtante en su vida.
Creéis que merece la pena hoy en día pillarse el Starcraft con su expansión Brood War?. Es que es un juego al que siempre miré con buenos ojos, porque soy fan del de PC, y como hace pocos meses que la FFG lo descatalogó de su web. Temo que dentro de poco cuando se acabe el stock ya no se vuelva a editar por parte de EDGE y sea demasiado tarde.
Para el que no lo conozca, el juego de tablero simula bastante bien al de pc. Basicamente es como el juego de ordenador, conquistar territorios, conseguir recursos, hacer tropas, comprar mejoras y luchar. Tienes varias maneras de ganar, por puntos, por aniquilación, cumpliendo objetivos....etc. trae un montón de figuritas bonitas para los distintos ejercitos y unidades (más de 150). Pueden jugar de 2 a 6. El sistema de juego es tan bueno que puedes jugar a 2 y permite hacer estrategias propias del starcraft de pc como el rush, mass de trabajadores y cosas así xDD. En definitiva el juego es bueno y si te gusta darte leña, aquí te das hasta en el cielo la boca xDD. Pero el juego es caro, hablamos de 70 € y la expansión otros 50 € a parte las fundas y demás.
Alguien lo tiene?, que os parece?.
15199 respuestas