[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Agrícola podría ser otra buena elección... es un nivel más de dificultad creo yo, pero se juega perfectamente tanto a dos como 3 o 4.

Cooperativos aparte de El desierto prohibido (que es "la isla prohibida" mejorado, por lo que he leído) acaba de salir en español ¡Rescate! que está muy chulo
VenoMPS escribió:
natulciel escribió:Buenas, ¿me podéis recomendar un juego para jugar con mi pareja y de vez en cuando con algunos amigos más? Hace tiempo jugué al Munchick y al Fuzztons, además de un poco de ciudadelas.

Estaba pensado en comprar éste último y otro como el Zombies!!! ya que el Bang si no me equivoco se necesitan más de dos personas. Quedo a la espera de vuestras recomendaciones.


Asi rapido, dominion, aventureros al tren, la hisla prohibida. Juegos no muy complejos y que a todos gustan.



no es por tocar los cojones, pero es la primera vez que veo esta falta de ortografia y me hizo gracia.

Sobre los juegos, leete unas paginas mas atras que esta respondido lo mismo, es un listado de clasicos que opinamos unos cuantos y si no, tirando de google, en la bgg o en blog de parejas jugonas que se especializan en juegos de ese estilo.
ciudadelas a 2 es un poquito... ejmmm.... xD

simbolo arcano.
¡Buenas de nuevo!

Este fin de semana voy a pasar una semana de vacaciones en madrid con mi chica, y hemos encontrado un sitio que se llama "PlayBar". Al parecer es un lugar donde probar uno de los muchos juegos de mesa que tienen, y te pides un refresco, o un perrito... ¿Alguien lo conoce y ha ido? ¿Me podéis contar qué tal es? Es que me parece una forma genial de probar algunos juegos que nos llaman la atención.
Uchigatame escribió:¡Buenas de nuevo!

Este fin de semana voy a pasar una semana de vacaciones en madrid con mi chica, y hemos encontrado un sitio que se llama "PlayBar". Al parecer es un lugar donde probar uno de los muchos juegos de mesa que tienen, y te pides un refresco, o un perrito... ¿Alguien lo conoce y ha ido? ¿Me podéis contar qué tal es? Es que me parece una forma genial de probar algunos juegos que nos llaman la atención.


Es, sencillamente, el mejor sitio al que puedes ir si quieres probar juegos y tomarte algo. Y ojo, yo no tengo nada que ver con el sitio.
Golondrino escribió:
Uchigatame escribió:¡Buenas de nuevo!

Este fin de semana voy a pasar una semana de vacaciones en madrid con mi chica, y hemos encontrado un sitio que se llama "PlayBar". Al parecer es un lugar donde probar uno de los muchos juegos de mesa que tienen, y te pides un refresco, o un perrito... ¿Alguien lo conoce y ha ido? ¿Me podéis contar qué tal es? Es que me parece una forma genial de probar algunos juegos que nos llaman la atención.


Es, sencillamente, el mejor sitio al que puedes ir si quieres probar juegos y tomarte algo. Y ojo, yo no tengo nada que ver con el sitio.


Pues muchas gracias por la opinión, porque hemos encontrado el sitio de milagro por internet, y nos ha llamado mucho la atención. Mirando otras opiniones parece ser que hay muy buen ambiente.
Probaremos a ir, que no creo que perdamos nada por probar :)
Una pena que por aqui no tenga este tipo de sitios, el mas cercano me cae a 80 km y como que no. ;_(
Aquí en Málaga tenemos el Play Planet desde hace un año y está muy bien. Bebidas y comida muy económicas, una buena librería llena de juegos para viciar allí... o uno se puede llevar los suyos claro.

natulciel juegos que vayan bien a dos y también a 3/4 y que no sean muy complicados tienes bastantes: Carcassonne, Die burgen von burgund (a 4 un poco plasta quizás), Dominion, Deadwood, Kingdoms, Genial, Ricochet Robots, San Juan, The downfall of Pompeii, Samurai, Augustus, Kingdom Builder,... Agrícola a mi me parece muy pelotazo para jugarlo con gente que no sea muy jugona, no porque no puedan jugarlo, sino porque vana jugarlo fatal y así no tiene gracia xD ese tipo de juego requiere unas cuantas partidas. De ese estilo pero más asequibles están el Stone Age o La Villa por ejemplo.

Esta noche a mi me espera sesión de Bora Bora + Troyes + Lo que se tercie ^^
GXY escribió:ciudadelas a 2 es un poquito... ejmmm.... xD

simbolo arcano.


Para dos jugadores, para mi el que ha sido todo un descubrimiento ha sido el Mr Jack Pocket.
Por si a alguien le interesara he puesto a la venta en la sección correspondiente del foro un Descent 2a Edición como nuevo ;)
Muchas gracias a todos por las indicaciones, me acercare a la tienda pero creo que la decisión estará entre Carcassonne y Dominion
¡Hola muy buenas de nuevo! Quería consultaros una duda acerca de un juego.

Tengo un compañero que se compra los juegos a ciegas (dice que le gusta más), pero yo prefiero tener referencias de gente para ver si es mi tipo y si no es un rollo.
Hay un juego que parece ser muy muy bueno, y la verdad me llama mucho la atención. Se trata de Arkham Horror, que tiene miles de expansiones, y muy buenos comentarios de la gente. Sé que la ambientación se basa en las novelas de Lovecraft (de las cuales desgraciadamente no tengo ni idea a día de hoy), y que tiene unos investigadores con unas habilidades, que hay que cerrar portales, y poco más.
¿Alguien me puede comentar qué tal es este juego?

Muchas gracias :)
Uchigatame escribió:¡Hola muy buenas de nuevo! Quería consultaros una duda acerca de un juego.

Tengo un compañero que se compra los juegos a ciegas (dice que le gusta más), pero yo prefiero tener referencias de gente para ver si es mi tipo y si no es un rollo.
Hay un juego que parece ser muy muy bueno, y la verdad me llama mucho la atención. Se trata de Arkham Horror, que tiene miles de expansiones, y muy buenos comentarios de la gente. Sé que la ambientación se basa en las novelas de Lovecraft (de las cuales desgraciadamente no tengo ni idea a día de hoy), y que tiene unos investigadores con unas habilidades, que hay que cerrar portales, y poco más.
¿Alguien me puede comentar qué tal es este juego?

Muchas gracias :)


A mi personalmente no me gusta. Tenemos el juego base con una expansión.

Todo el juego es un homenaje al mundo de Lovecraft, pero mientras sus relatos de Lovecraft son de terror, investigación y misterio, el Arkham horror no tiene nada de eso. El otro fallo es que la base jugable me resulta repetitiva al cabo de unas partidas y que es muy lento de preparar.
El Eldritch Horror es un "Arkham" 2.0 digamos. En ciertos aspectos mejorado y simplificado, o eso dicen, porque no he probado ninguno.

"Las Mansiones de la Locura" también es una buena opción si te atrae ese tipo de juegos, lo malo es que este, su rejugabilidad es más reducida.
esgalmar escribió:Para dos jugadores, para mi el que ha sido todo un descubrimiento ha sido el Mr Jack Pocket.


Co-jo-nu-do.

Yo para sólo dos jugadores, los dos últimos que he jugado (y que me han encantado, pero el primero más) son el Fungi y el Province, que me llegó ayer a casa desde el fin del Kickstarter en marzo :)

¿Alguno de vosotros irá al festival de juegos de Córdoba de octubre?
Israperrillo escribió:
esgalmar escribió:Para dos jugadores, para mi el que ha sido todo un descubrimiento ha sido el Mr Jack Pocket.


Co-jo-nu-do.

Yo para sólo dos jugadores, los dos últimos que he jugado (y que me han encantado, pero el primero más) son el Fungi y el Province, que me llegó ayer a casa desde el fin del Kickstarter en marzo :)

¿Alguno de vosotros irá al festival de juegos de Córdoba de octubre?


Yo soy de Córdoba, y fui a la "Noche más larga" el pasado junio, y la verdad es que me encantó. ¿Qué es ese festival? Porque si está bien seguramente me pase :)

Por cierto, muchas gracias por los comentarios sobre el Arkham Horror, lo tendré en cuenta porque lo tenía como uno de los mejores.
Uchigatame escribió:Por cierto, muchas gracias por los comentarios sobre el Arkham Horror, lo tendré en cuenta porque lo tenía como uno de los mejores.



debe ser de los pocos que juego solo si hace falta..... y en aleman. No te digo ná y te lo digo tó...
Uchigatame escribió:¡Hola muy buenas de nuevo! Quería consultaros una duda acerca de un juego.

Tengo un compañero que se compra los juegos a ciegas (dice que le gusta más), pero yo prefiero tener referencias de gente para ver si es mi tipo y si no es un rollo.
Hay un juego que parece ser muy muy bueno, y la verdad me llama mucho la atención. Se trata de Arkham Horror, que tiene miles de expansiones, y muy buenos comentarios de la gente. Sé que la ambientación se basa en las novelas de Lovecraft (de las cuales desgraciadamente no tengo ni idea a día de hoy), y que tiene unos investigadores con unas habilidades, que hay que cerrar portales, y poco más.
¿Alguien me puede comentar qué tal es este juego?

Muchas gracias :)


el arkham es uno de esos juegos que o se ama o se odia, porque la gente que lo ama lo ama a muerte, y la gente que lo odia (que son mas) no quiere verlo ni en pintura xD

yo como solo lo he visto fugazmente pero no llegue nunca a jugarlo no me inclino. pero conozco gente que ha jugado al arkham y al eldritch, y recomiendan el eldritch, y yo he jugado al eldritch, y me parece uno de los mejores juegos que hay. 100% recomendable. y ademas sirve para todo: grupos grandes, grupos pequeños, jugar solo, en pareja. y encima es completamente cooperativo. muy pocos juegos hay que cumplan eso.

y la verdad, conseguir tanta cantidad de contenido jugable con tan poca complicacion de reglas y con un manual tan sumamente claro es todo un merito. no me extraña que el koniezca ese de los koniezcones tenga ya una legion de admiradores, si es que el jodio cada vez que hace un juego lo borda.

en resumen: arkham no se, pero eldritch yo lo aconsejo con los ojos cerrados. incluso para los no muy conocedores del universo de lovecraft.
GXY escribió:
Uchigatame escribió:¡Hola muy buenas de nuevo! Quería consultaros una duda acerca de un juego.

Tengo un compañero que se compra los juegos a ciegas (dice que le gusta más), pero yo prefiero tener referencias de gente para ver si es mi tipo y si no es un rollo.
Hay un juego que parece ser muy muy bueno, y la verdad me llama mucho la atención. Se trata de Arkham Horror, que tiene miles de expansiones, y muy buenos comentarios de la gente. Sé que la ambientación se basa en las novelas de Lovecraft (de las cuales desgraciadamente no tengo ni idea a día de hoy), y que tiene unos investigadores con unas habilidades, que hay que cerrar portales, y poco más.
¿Alguien me puede comentar qué tal es este juego?

Muchas gracias :)


el arkham es uno de esos juegos que o se ama o se odia, porque la gente que lo ama lo ama a muerte, y la gente que lo odia (que son mas) no quiere verlo ni en pintura xD

yo como solo lo he visto fugazmente pero no llegue nunca a jugarlo no me inclino. pero conozco gente que ha jugado al arkham y al eldritch, y recomiendan el eldritch, y yo he jugado al eldritch, y me parece uno de los mejores juegos que hay. 100% recomendable. y ademas sirve para todo: grupos grandes, grupos pequeños, jugar solo, en pareja. y encima es completamente cooperativo. muy pocos juegos hay que cumplan eso.

y la verdad, conseguir tanta cantidad de contenido jugable con tan poca complicacion de reglas y con un manual tan sumamente claro es todo un merito. no me extraña que el koniezca ese de los koniezcones tenga ya una legion de admiradores, si es que el jodio cada vez que hace un juego lo borda.

en resumen: arkham no se, pero eldritch yo lo aconsejo con los ojos cerrados. incluso para los no muy conocedores del universo de lovecraft.


Jugue hace 2 dias al Eldrich sin tener ni zorra idea de las reglas y al tercer turno ya practicamente me las sabia.

No he jugado nunca a Arkham,pero Eldrich me ha encantado y seguramente caiga muy pronto.
has mezclado tu respuesta dentro de la cita de mi mensaje xD
GXY escribió:has mezclado tu respuesta dentro de la cita de mi mensaje xD


jajaja arreglado!
Tengo un Mr Jack y Mr Jack Nueva York para cambio si le interesa a alguien.
A mi me iteresa. Precisamente queria un mrjack poket. Como podemos pasarnos fotos y hablar? Tiene que ser por aqui el doro para no saltarnos las normas?
VenoMPS escribió:A mi me iteresa. Precisamente queria un mrjack poket. Como podemos pasarnos fotos y hablar? Tiene que ser por aqui el doro para no saltarnos las normas?


Que tienes para cambiar?
Para cambiar solo tengo dungeoner cartas, zombies!!! Tengo k mirar si hay algo mas.
Un amigo de nuestro grupo se ha comprado el Caverna, que es de Uwe Rosenberg el diseñador de juegos como Agrícola, Le Havre..Le acompañé a comprarlo, es un ladrillo de caja del copón, pesa como 4 kg, si se lo lanzas a alguien lo mueles XD. Tenemos ganas de probarlo, al parecer va de gestionar una familia de enanos tipo Tolkien que se mudan a una montaña. A ver si podemos este viernes noche o sábado con unas birras para amenizar la velada. ¿Alguien lo tiene y/o lo ha jugado?, ¿qué tal es?.
liondegrans escribió:Un amigo de nuestro grupo se ha comprado el Caverna, que es de Uwe Rosenberg el diseñador de juegos como Agrícola, Le Havre..Le acompañé a comprarlo, es un ladrillo de caja del copón, pesa como 4 kg, si se lo lanzas a alguien lo mueles XD. Tenemos ganas de probarlo, al parecer va de gestionar una familia de enanos tipo Tolkien que se mudan a una montaña. A ver si podemos este viernes noche o sábado con unas birras para amenizar la velada. ¿Alguien lo tiene y/o lo ha jugado?, ¿qué tal es?.


yo no lo he jugado pero tengo entendido que es similar a agrícola pero con enanos xD
Exacto, es un lavado de cara del Agrícola
Pues a falta de jugarlo, ya he podido hecharle un vistazo al misterio de porque narices pesa tanto la dichosa caja del Caverna, y es que trae madera y cartón para aburrir, la caja viene a reventar de cosas. Me ha hecho gracia el tema de los animales, los perros, vacas, ovejas y tal son de madera tallada y pintados, que monos! :3. Todos los materiales tienen mucha calidad y, en general la estética del juego es muy caricaturesca y desenfadada. Entra claramente por los ojos y a pesar de que son 60 napos, despues de ver todo lo que trae, pues creo que el precio es bueno, además pienso que puede gustar a novias y amigas perfectamente, y está el añadido de que pueden jugar hasta 7!. Eso sí, aun no he jugado pero todos dicen que es como un Agrícola perfeccionado, y viniendo de ese juego no puede ser malo. Al menos en estética y calidad de materiales, para mí convence. XD
Sin haber jugado, lo que he leído de mucha gente es que al principio puede abrumar porque tienes muchas cartas para poder elegir... y claro, ni idea de lo que es cada una [carcajad] [carcajad]
Además he podido mirar algo el manual, y tiene mecánicas interesantes como poder crearles armas a los enanos en una forja, hacerlos guerreros y mandarlos de expediciones para que consigan tesoros y capturen animales para el asentamiento. Puedes pasar de tener un terrenito y una cuevecilla a montarte Erebor con una explotación agricola y ganadera en el exterior para abastecerte. Amasas fortuna de oro y rubíes con tus mineros e impones orden con tus guerreros cual Thorn Rey Bajo La Montaña. Este juego cada vez pinta mejor, me estoy hypeando mucho y aun faltan 3 o 4 días para el sábado. XD XD XD
liondegrans escribió:Además he podido mirar algo el manual, y tiene mecánicas interesantes como poder crearles armas a los enanos en una forja, hacerlos guerreros y mandarlos de expediciones para que consigan tesoros y capturen animales para el asentamiento. Puedes pasar de tener un terrenito y una cuevecilla a montarte Erebor con una explotación agricola y ganadera en el exterior para abastecerte. Amasas fortuna de oro y rubíes con tus mineros e impones orden con tus guerreros cual Thorn Rey Bajo La Montaña. Este juego cada vez pinta mejor, me estoy hypeando mucho y aun faltan 3 o 4 días para el sábado. XD XD XD


Es un autentico Dwarf Fortress como dicen.

Salu2
A mí me llega hoy Blue Max, y mi hype futuro son tanto Clash of Cultures como Dungeon Lords... a ver cuál cae, que acabo de cobrar jaja
Recientemente me uni a un club de juegos de mesa y rol.Lo cual me da oportunidad de probar bastantes juegos.

Hoy probe el tan nombrado Carcassonne y me parecio un autentico peñazo ¬_¬ Las reglas no me parecieron complicadas (logicamente habia cosas que al ser la primera vez se me escapaba) pero no me gusta nada.

Tambien probe "El Hobbit",que sin ser una maravilla,pues me diverti bastante mas.

Yo por mi parte a ver si preparo una aventura a "La llamada de Cthulu" y pasamos a cosas serias [looco]

OFF TOPIC

¿Hay gente de Zaragoza por aqui que le pegue a los juegos de rol?
El Carcassone es un juegazo porque con 4 reglas te puede tener comiéndote el coco bien comido.

Hay veces en las que te la puedes jugar a mantener el castillo abierto o cerrarlo y cobrar, intentar meterte en un castillo rival, la lucha de las granjas es una odisea cuando ya lleváis varias partidas... Si te sale mal puedes perder 2 o 3 meeples para nada. Y para la gente no jugona, le explicas las 3 reglas, quitas las granjas, y ya tienes un juego bastante cuco para principiantes.
Carcassonne es immenso! Como puedes decir k no mola? Jajaja es una obra de arte! Siempre hay juegos mejores, pero es un muy buen juego!
No os perdáis el "Demigods Rising", que ya está fundado y desbloqueando más miniaturas: https://www.kickstarter.com/projects/13 ... ature-game
Estoy pensando en comprarme la guerra del anillo, ¿ es muy complicado? ¿Y como va de componentes? Es que es un poco caro. Como fan de Tolkien creo que me va a gustar pero el problema es que no soy muy experto en juegos de mesa. ¿Compensa comprarse la caja metálica?.

Por otro lado he visto los castillos de borgoña en amazon por 23 euros, ¿merece la pena?.

Y ya por último tengo un amigo que está dudando entre agrícola o caylus, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias.
VenoMPS escribió:Carcassonne es immenso! Como puedes decir k no mola? Jajaja es una obra de arte! Siempre hay juegos mejores, pero es un muy buen juego!


Pues a mi no me gusto.Hoy he probado otro "Runebound" y tampoco me gusto.

Por ahora el que mas me gusta es "Eldrich Horror" .Aunque con el "DungeonQuest" me echo buenas risas.Tambien recomendaria "EVO",un juego estrategico en la epoca de los dinosaurios bastante entretenido.
Carcassonne es Dios xD y con las expansiones de 'posadas y catedrales' y/o 'comerciantes y constructores' es ya la leche.

Yo he estado dándole estos días a los últimos que pillé: 'Galaxia la conquista' (Race for the galaxy) y 'Lewis & Clark', me han parecido juegazos ambos. El primero tiene mucha miga y el segundo lo veo muy original, y las partidas que eché han sido súper reñidas :)

En breve me llegarán también el 'Seasons' y el 'Dungeon Petz'... a tope! Jeje
Zarafel escribió:Carcassonne es Dios xD y con las expansiones de 'posadas y catedrales' y/o 'comerciantes y constructores' es ya la leche.

Yo he estado dándole estos días a los últimos que pillé: 'Galaxia la conquista' (Race for the galaxy) y 'Lewis & Clark', me han parecido juegazos ambos. El primero tiene mucha miga y el segundo lo veo muy original, y las partidas que eché han sido súper reñidas :)

En breve me llegarán también el 'Seasons' y el 'Dungeon Petz'... a tope! Jeje


+1, a mi ya solo me faltan un par de expansiones, el otro día me pille todas las "mini" que las encontré en Norma a 1,9€ cada una.

Al juego de Android tmb me vicio cada día, amazon ya lo ha regalado un par de veces.
Ojala me gustara tanto como a vosotros el carcassone, pero no lo soporto y mira q le he dado oportunidades. Que tengo tb instalada la app en el movil y ni aun asi.

Salu2
¿Has probado el Gardens? es un rollo carcassonne pero con alguna diferencia.
Y qué les perece el Caylus?, yo no lo he probado mucho pero en general se le considera muy sesudo, sin azar, con varias formas de conseguir la victoria y que a 2 es de lo mejorcito.

Imagen
Caylus es otro juegazo (la edición de la foto que es la de coleccionista es preciosa por cierto). Como bien dices a 2 y 3 jugadores es como más brilla el juego.

El tema por supuesto está pegadísimo (como en el 99% de euros) ya que estamos construyendo un castillo lo mismo que podríamos estar llevando autobuses a un campo de fútbol xD pero aquí lo que importa es la mecánica, que es fluidísima, con muchos caminos hacia la victoria, con muchos combos mediante la construcción de edificios y un toque justo de puteo mediante la utilización del preboste :)

Lo dicho: juegazo!

Yo esta noche cato por primera vez el Notre Dame y seguramente caiga un Puerto Rico también, a ver que tal jeje.
El Caylus puedes probarlo online en es.boardamearena.com, es un muy buen juego de colocación de trabajadores, para mi perfecto para 3 jugadores.
¡Buenas a todos!

Tras una semanita de vacaciones, mi chica y yo nos hicimos con dos juegos nuevos:

Agrícola (recomendado por prácticamente todo el mundo) y Jaipur (recomendado por un dependiente de cierta tienda de cómics). Nos han gustado muchísimo ambos. Agrícola, con el tema de las cartas hace que sea un juego muy muy rejugable, mientras que Jaipur es perfecto para echar algunas partidas rápidas.

Ahora estamos pensando en lo siguiente (por octubre es mi cumpleaños), y estamos convencidos al 99% de comprar el Carcassonne Plus. Esta edición trae prácticamente todas las expansiones que nos interesan (nos falta la del dragón y la princesa, sin tener ni idea de que va).

Sin embargo, hay varios juegos a los que tenemos pensado echarle el guante pronto, y me gustaría saber vuestra opinión:

- Dominion: Nos llama mucho la atención al ser un juego de cartas "cerrado", pero no sabemos qué tal está de rejugabilidad y de independencia de las expansiones.
- Sherlock Holmes: Detective Asesor: Me da mucha pena que solo tenga 10 casos, y es que creo que puede ser una gran experiencia jugar a este juego. ¿Se puede ampliar por medio de internet o de expansiones?
- Twilight Struggle: A mi chica no le llama NADA el tema de la guerra, y la guerra fría aun menos. A mi tampoco es un tema que me apasione, pero habiendo visto un video de como más o menos se juega, y leyendo las opiniones de todo el mundo, le tengo muchas ganas. ¿Puede gustarle a mi chica aunque no le guste la temática?
- Aventureros al tren: Todos dicen que está genial, y a mi el tema (los trenes) me encantan. ¿Es bueno para dos jugadores?
- Eldritch/Arkham Horror: Aquí tenemos un dilema grande. Me llaman mucho la atención ambos, pero no tengo ni idea de cuál nos puede venir mejor. Hemos visto por encima cómo va, y algunas diferencias entre ellos (en Eldritch se supone que no puedes repartir los stats). No hemos jugado nunca, pero esperamos probarlo en la feria de videojuegos que va a haber aquí en córdoba en octubre. Si no, pues a ver si podemos probarlo, porque creo que es una locura comprarlo a lo loco.

Muchas gracias a todos :)
Uchigatame escribió:¡

- Dominion: Nos llama mucho la atención al ser un juego de cartas "cerrado", pero no sabemos qué tal está de rejugabilidad y de independencia de las expansiones.
- Sherlock Holmes: Detective Asesor: Me da mucha pena que solo tenga 10 casos, y es que creo que puede ser una gran experiencia jugar a este juego. ¿Se puede ampliar por medio de internet o de expansiones?
- Twilight Struggle: A mi chica no le llama NADA el tema de la guerra, y la guerra fría aun menos. A mi tampoco es un tema que me apasione, pero habiendo visto un video de como más o menos se juega, y leyendo las opiniones de todo el mundo, le tengo muchas ganas. ¿Puede gustarle a mi chica aunque no le guste la temática?
- Aventureros al tren: Todos dicen que está genial, y a mi el tema (los trenes) me encantan. ¿Es bueno para dos jugadores?
- Eldritch/Arkham Horror: Aquí tenemos un dilema grande. Me llaman mucho la atención ambos, pero no tengo ni idea de cuál nos puede venir mejor. Hemos visto por encima cómo va, y algunas diferencias entre ellos (en Eldritch se supone que no puedes repartir los stats). No hemos jugado nunca, pero esperamos probarlo en la feria de videojuegos que va a haber aquí en córdoba en octubre. Si no, pues a ver si podemos probarlo, porque creo que es una locura comprarlo a lo loco.

Muchas gracias a todos :)


buena seleccion,

yo personalmente creo que dominion, aventureros y un horror debe haber en toda coleccion.... variedad y calidad, unos fresquitos y otros sesudos.

asi que eliminando los otros dos, ya te queda elegir:

- Dominion= cartas, combos, acciones y compras y mas compras y mas acciones.... de cerrado no tiene nada, expansiones y expansiones que cada una te va variando el juego a su forma y mejorandolo en muchos casos segun tus gustos (mas puteo/interaccion, mas pasta para gastar, mas.....)

- Aventureros: rapido, fresco, para jugones y no jugones que intenteis convencer.... es como la tortilla con verduras disimuladas para que se la coma un niño, empieza por aqui y luego cuando se enganchen dales droga dura. A dos no funciona bien, salvo algunas ediciones con mapas pequeños... divertido si, jugable tambien, pero luce realmente a 3-4 (mejor 4)

- algun horror: para mi el eldricht es mas accesible, novedoso, claro e igual de divertido... no apto para no jugones, pero si ya lo eres y te gusta lo amaras hasta el punto de jugar solo...
A mi el Dominion no me gusta nada, me parece más un solitario que un juego para jugar entre otra gente, al final todo consiste en conocer los combos (cosa que suele hace el dueño del juego) y limitarte a ir cogiendo esas cartas para hacer los combos.
Dominion: Con diferencia el juego al que más he jugado con mi novia xD podemos llevar facilmente 60/70 partidas con el básico. La rejugabilidad es buena, pero claro, cuando juegas mucho al final necesitas un poco de variedad. Seguramente pille la expansión Prosperidad o Terramar.

Aventureros al tren: Un clasicazo muy entretenido. El que más me gusta es el de Europa, pero si es para jugarlo a 2/3 había uno que estaba mejor (el de Suiza puede ser?).

Sherlock Holmes: Yo también le tengo muchas ganas. Cierto que tras los 10 casos se acabo el juego, pero de media lei que vienen a durar unas 3 horas... es decir, 30 horas de juego... eso es como 20 partidas de Agrícola, creo que queda amortizado xD En inglés y frances hay casos fanmade, alguno creo que ya está traducido al castellano y seguro que traducen más :)
15199 respuestas