¡Buenas a todos!
Tras una semanita de vacaciones, mi chica y yo nos hicimos con dos juegos nuevos:
Agrícola (recomendado por prácticamente todo el mundo) y Jaipur (recomendado por un dependiente de cierta tienda de cómics). Nos han gustado muchísimo ambos. Agrícola, con el tema de las cartas hace que sea un juego muy muy rejugable, mientras que Jaipur es perfecto para echar algunas partidas rápidas.
Ahora estamos pensando en lo siguiente (por octubre es mi cumpleaños), y estamos convencidos al 99% de comprar el Carcassonne Plus. Esta edición trae prácticamente todas las expansiones que nos interesan (nos falta la del dragón y la princesa, sin tener ni idea de que va).
Sin embargo, hay varios juegos a los que tenemos pensado echarle el guante pronto, y me gustaría saber vuestra opinión:
- Dominion: Nos llama mucho la atención al ser un juego de cartas "cerrado", pero no sabemos qué tal está de rejugabilidad y de independencia de las expansiones.
- Sherlock Holmes: Detective Asesor: Me da mucha pena que solo tenga 10 casos, y es que creo que puede ser una gran experiencia jugar a este juego. ¿Se puede ampliar por medio de internet o de expansiones?
- Twilight Struggle: A mi chica no le llama NADA el tema de la guerra, y la guerra fría aun menos. A mi tampoco es un tema que me apasione, pero habiendo visto un video de como más o menos se juega, y leyendo las opiniones de todo el mundo, le tengo muchas ganas. ¿Puede gustarle a mi chica aunque no le guste la temática?
- Aventureros al tren: Todos dicen que está genial, y a mi el tema (los trenes) me encantan. ¿Es bueno para dos jugadores?
- Eldritch/Arkham Horror: Aquí tenemos un dilema grande. Me llaman mucho la atención ambos, pero no tengo ni idea de cuál nos puede venir mejor. Hemos visto por encima cómo va, y algunas diferencias entre ellos (en Eldritch se supone que no puedes repartir los stats). No hemos jugado nunca, pero esperamos probarlo en la feria de videojuegos que va a haber aquí en córdoba en octubre. Si no, pues a ver si podemos probarlo, porque creo que es una locura comprarlo a lo loco.
Muchas gracias a todos