[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

por lo que veo esta hecho todo igual. una placa inferior que hace de base y otra (que esta pegada) que es donde estan hechos los cortes para las miniaturas.

sabes donde se podria conseguir esa espuma en bloque? y como cortarla? porque cortar espuma con herramientas de corte para papel o carton es una tortura...

yo la he buscado en comercios que venden bastantes tipos de espumas y aislamientos, pero como esa no la he encontrado.
donde conseguirla ni idea, como cortarla con una cuchilla nueva (estrenando filo) y paciencia cortando poco a poco
esgalmar escribió:Estos son los que decia de la casa battlefoam.

Imagen

y para inspirarse esto

Imagen


QUE BUENO!!!! :O
Hola chicos

Os siempre, pero soy el típico EolleoEoliano
la sombra.

Quería preguntar si alguien tiene algún Zombicide o las losetas del Zombicide para cambiar.

Me acabo de pillar el prison outbreak y parece q el juego me está molando, y quería ampliar un poco las posibilidades.

Un saludo
Me acaban de llegar el BloodBowl team manager y la exp, junto al colt express, un precio muy bueno y bien embalado, os recomiendo Tablerum después de esta buena experiencia XD

Ahora me falta tiempo pa echarles jajajaja
alguien tiene figuras krosmaster para cambiar? yo tengo estas con sus cartas y codigos online
guiller motel
berta dine
kreol panikon
ana tomia
Acabo de pillarme el Eldricht horror.¡Menudo juegazo!

A la espera en febrero de pillar la expasion.

Por cierto.¿Alguien sabe cuando narices vuelve a estar a la venta el zombicide season 1?
el pasado mastes en la kdd semanal de juegos de mesa tuve oportunidad de probar este jueguecillo...

Imagen

se llama castle panic, y no esta distribuido en españa.

es un juego simpatiquillo, medio cooperativo y medio competitivo, en el que desde los bordes se van acercando oleadas de mostruacos (orcos, trolls, lo tipico) y hay que repelerlos utilizando unas cartas con atacantes (arquero, caballero o espadachin) o construyendo muros y refuerzos para los muros. se gana cuando se sobrevive despues de haber matado a toda la horda bicheril y se pierde cuando la horda bicheril consigue destruir todas las torres interiores del castillo.

la "chicha" del juego es que cuando se pierde pierden todos, pero cuando se gana, gana solo uno, el que mas puntos de bichos matados tenga (cuando matas a un bicho, te quedas la ficha, y su valor de puntos de vida se suma al final de la partida como puntos de victoria), asi que cada jugador en su turno puede o bien ser cooperativo y actuar de la manera mas optima para matar mas bichos o proteger mejor el castillo aunque no los mate el, o bien ser mas competitivo y actuar de la manera mas optima para sumar puntos el y que no los sumen los demas.

el problemita del juego es que si se juega cooperativo y los jugadores no son zoquetes es bastante facil no perder (matar a todos los bichos) pero si se juega competitivo y cada cual se busca las habas por su cuenta pues ahi ya hay cierta dosis de puteo, es mas factible que se acabe perdiendo la partida porque la horda consigue traspasar y aniquilar todo el castillo, etc. se nota que el juego esta hecho buscando ese "punto medio" y que los jugadores decidan o bien cooperar o bien cada uno su avio y los demas que se la m*men, pero en mi opinion el problema es que en el primer caso es demasiado facil y en el segundo caso es demasiado... como diria yo... a lo que me refiero es que la mecanica del juego facilita que los jugadores mas "egoistas" que quieren ganar individualmente hagan puntos a costa de que los jugadores mas cooperativos que no quieren perder gasten acciones en hacer trabajo cooperativo pero sumen comparativamente menos puntos. en las dos partidas que jugue vino ocurriendo justamente eso, y en resumidas cuentas ese detalle del juego termino por no molarme demasiado.

en mi opinion un juego cooperativo es cooperativo, punto. o ganamos todos o perdemos todos. (gears, eldritch, zombicide... son cooperativos y funcionan asi). si un juego es competitivo y se trata de ganar la partida entonces lo logico es que cada jugador tuviera su propio castillo. pero el juego es simplonete y se queda en ese punto intermedio, y queda la cosa un poco que ni chicha ni limoná.

es un juego de los que yo suelo denominar "de tarde de domingo", tirando a ligero, entretenido, pa no pensar mucho, no muy caro ni complejo... pero este la verdad que en mi opinion, flojea. ademas tampoco destaca ni positiva ni negativamente en nada (de materiales es aceptable, tematica bastante trillada, etc). con lo cual acaba quedando por detras a la hora de compararlo con juegos mejores en mecanicas, o mas originales en tematica, o mejor elaborados en materiales.
A vosotros que os mola el plastico y los ameritrash.

Mice and Mystics. Juegaco juegaco. Y eso que yo no soy muy de temáticos, pero ese me encantó.
JorsZgz escribió:Acabo de pillarme el Eldricht horror.¡Menudo juegazo!

A la espera en febrero de pillar la expasion.

Por cierto.¿Alguien sabe cuando narices vuelve a estar a la venta el zombicide season 1?


Me uno a la pregunta.
Israperrillo escribió:A vosotros que os mola el plastico y los ameritrash.

Mice and Mystics. Juegaco juegaco. Y eso que yo no soy muy de temáticos, pero ese me encantó.


uno de los compañeros lo tiene, se jugo una campaña entera con su hija que creo que tiene 8 o 9 años. a mi me gustaria probarlo un dia de estos.
Por suerte lo encontre en una pagina en stock.(El ultimo que quedaba)

El martes me llega. ¡A matar zombies!
GXY escribió:
Israperrillo escribió:A vosotros que os mola el plastico y los ameritrash.

Mice and Mystics. Juegaco juegaco. Y eso que yo no soy muy de temáticos, pero ese me encantó.


uno de los compañeros lo tiene, se jugo una campaña entera con su hija que creo que tiene 8 o 9 años. a mi me gustaria probarlo un dia de estos.


Yo lo reconozco, que no soy de ese tipo de juegos, pero me metí un poco en el papel de ratoncito medio asustao pero con valor para enfrentarme a bichos y fue una delicia.

Pruébalo, lo único malo que le veo es que es eso, que te lo pasas con tu grupo y...pues eso, te lo has pasado.
ayer tocaron partidas a arcadia quest y spartacus.

arcadia quest: es importante hacerse personajes equilibrados, en el sentido de que no solo sean malas bestias pegando, sino que tambien aguanten un par de hostias o al menos una. ayer en las dos partidas que jugamos fui el punching ball de la mesa porque tenia unas defensas mierder y claro, como uno de los objetivos es matar ñecos de gremios contrarios, pues me lleve hostias por todos lados. :/

el juego es muy divertido, minis muy bonitas, facil de reglas (una vez que te habituas a como funciona la "alerta" de los bichos), pero es muy facil caer en desequilibrios, tanto dentro de cada gremio como entre los gremios. en ese sentido por ejemplo descent esta mucho mas pulido.

spartacus: pues esta guapete el juego. al principio parece muy rollo pero los turnos estan estructurados en secciones muy sencillas y molan las interacciones entre jugadores, las cuales hay que tomarselas deportivamente porque son un poco bastante "munchinescas" (puteos variados). en cuanto a materiales es un poco sosete y la chicha esta en las cartas. para mi opinion no es de los mejores juegos tematicos (por ejemplo galactica o eldritch me parecen mejores) pero es bastante digno y parece que es bastante buena conversion de la serie (cosa de la que no estoy 100% seguro porque como no he visto la serie, no puedo comparar).

eso si la traduccion es un poco lamenteibol en algunas cartas y alguna que otra dio lugar a discusion sobre normas (resuelta en FAQ oficial). tendre que jugar alguna partida mas para poder dar una valoracion definitiva.
El spartacus es de nuestros juegos favoritos en el grupo. A mi me encanta, y las partidas son cojonudas. Eso si, que la gente lleve bien el tema de traiciones porque sino.....

Al arcadia le tengo ganas. Me habló muy bien el chico de la tienda donde compro y estoy pensando en pillarmelo, pero al precio que tiene me para un poco... antes va el dead of winter , que le tengo unas ganas terribles.

Saludos
Tengo varios juegos de Mesa que me interesaria cambiar, y si no los mando al compra/venta

King Of Tokyo
Alta Tension
Time Line Musica
Danza del Huevo



El spartacus me tienta bastante, una pregunta, vi cartas un poco fuertes una vez, se puede eliminar y el juego funciona igual? Lo digo por jugar con menores o familiares.

Y aprovecho para pedir recomendacion por Party's que funcionen, o simplemente juegos que te hagan reir bastante.

Nos reimos bastante con Interferencias, Las Vegas... The Island... llevo desconectado una temporada de juegos de mesa
Derby escribió:Tengo varios juegos de Mesa que me interesaria cambiar, y si no los mando al compra/venta

King Of Tokyo
Alta Tension
Time Line Musica
Danza del Huevo



El spartacus me tienta bastante, una pregunta, vi cartas un poco fuertes una vez, se puede eliminar y el juego funciona igual? Lo digo por jugar con menores o familiares.

Y aprovecho para pedir recomendacion por Party's que funcionen, o simplemente juegos que te hagan reir bastante.

Nos reimos bastante con Interferencias, Las Vegas... The Island... llevo desconectado una temporada de juegos de mesa


Pues si no molesta, yo también quiero preguntar juegos de ese tipo que comentas pero que funciones a dos. Estas navidades hemos echado mi novia y yo algunas partidas al Trivial Junior (sí, el junior jaja) y nos lo hemos pasado pipa. ¿Algún juego de esos típicos de reírse que se pueda jugar solo dos personas? El "Las Vegas" parece que se puede, pero en algunos sitios oigo que a dos no funciona.

Muchas gracias :D
A 2 no funciona pero un filler cachondo que probe hace unos dias es colt expres, a 5 o 6 jugadores tiene que ser bastante divertido.

S@lu2
yo he jugado varias partidas a colt express. como juego familiar, filler, ligero esta bien.
Es muy subjetivo el tema de que es mejor o peor juego, pego una lista q casualidad lei hace un par de dias:

    Magic: the Gathering: No existirá jamás ningún juego de cartas que lo supere. Y eso es así. Nosotros jugamos en modo casual o con variantes (cube drafts, commander, etc). Este último año casi no hemos jugado, pero no puede faltar en la lista; vamos a rachas. Uno de los pocos dieces que tengo puestos en BGG.
    Mykerinos: Un juego de mayorías bastante bien resuelto para 2 jugadores. Me encanta. Un 8.
    Traders of Carthage: Un juegazo no demasiado conocido de una autora japonesa, que ahora se va a reeditar como Traders of Oxaca. Un 8.
    Tash-Kalar: Arena of Legends: Un descubrimiento. De los pocos juegos de Vlaada Chvátil que no digo que no a una partida. Eso sí, os adelanto que se me da fatal. Un 8.
    Battle Line: Sigue pareciéndome una maravilla y quizás el mejor juego de Knizia tras el Tigris & Eufrates y Samurai (lo cual me recuerda que tengo que rescatarlo que hace mucho que no juego). Un 7.5.
    Pixel Tactics: Lástima que no se hayan preocupado de revisar todos los líderes y/o habilidades. Algunos combos y situaciones no están demasiado bien resueltas. Un 7.5.
    Havana: De este estilo es de mis favoritos (Libertalia podría ser otro, pero a 2 tarari). Un 7.
    Power & Weakness: Una vuelta de tuerca a los juegos de control de áreas. Poco conocido y una pequeña joya de mi ludoteca. Tengo que jugarlo más. Un 7
    Asante: Gestión de recursos y de mano. Lo prefiero a Jambo, y además se puede combinar con él. Un 7.
    Smash Up!: La mayoría de gente lo prefiere a 3 jugadores, a mi me gusta más a 2. Otro que hace falta resolver algunas cosas del timing. Un 7.

http://labsk.net/wkr/archives/16179/#st ... KxyiO.dpbs

Igual no son muy casuales o ligeritos pero igual le viene bien a alguien.

Salu2
MTG no es malo pero no puedo ni verlo y mira que le di años duro.Es un TCG y quien lo quiera que se lo quede pero vamos, los hubo tb chulos pero no pudieron aguantar en competencia a este. Garfield se pirò hace tiempo de mtg y dice q no vuelve. Está con netrunner que es LCG y que yo recuerde, habia un tcg hace años de leyenda de los 5 anillos y me molaba bastants, pero mtg dominaba todo. Un 10 no, un 7 sí.
krazyel escribió:MTG no es malo pero no puedo ni verlo y mira que le di años duro.Es un TCG y quien lo quiera que se lo quede pero vamos, los hubo tb chulos pero no pudieron aguantar en competencia a este. Garfield se pirò hace tiempo de mtg y dice q no vuelve. Está con netrunner que es LCG y que yo recuerde, habia un tcg hace años de leyenda de los 5 anillos y me molaba bastants, pero mtg dominaba todo. Un 10 no, un 7 sí.


Me suena q el autor de la lista juega a modos raros baratunos no los habituales mazos de 400-600€. En plan solo comunes y cosas de esas. No tengo ni idea q yo deje el magic hace unos cuantos años.

Salu2
Para dos, si os apetece hacer manualidades, mi prototipo: "Cariño, he encogido a los dados" es para 2 :)

Para obtenerlo gratis, o me lo pedís a mi o googleáis un poco, que no puedo poner enlaces :D
Israperrillo escribió:Para dos, si os apetece hacer manualidades, mi prototipo: "Cariño, he encogido a los dados" es para 2 :)

Para obtenerlo gratis, o me lo pedís a mi o googleáis un poco, que no puedo poner enlaces :D


Ni a ti te dejan poner enlaces XD

Puedes decir q le den a tu casita y tal.. o que busquen tu casa debajo de tu nick (guiño guiño)

XD [qmparto]

Salu2
IronArthur escribió:
Israperrillo escribió:Para dos, si os apetece hacer manualidades, mi prototipo: "Cariño, he encogido a los dados" es para 2 :)

Para obtenerlo gratis, o me lo pedís a mi o googleáis un poco, que no puedo poner enlaces :D


Ni a ti te dejan poner enlaces XD

Puedes decir q le den a tu casita y tal.. o que busquen tu casa debajo de tu nick (guiño guiño)

XD [qmparto]

Salu2


Lo he pillado lo he pillado, jajaja.

Le he echado un vistazo rápido y tiene bastante buena pinta. Seguramente lo imprima en papelería, por tener un poco de mejor calidad, y lo probaremos cuando acabe los exámenes.

Gracias por la recomendación Israperrillo :)
De nada :D :D Si tenéis alguna duda o lo que sea, ya sabéis dónde pillarme :)

De todas maneras, estamos trabajando en un diseño más friendly porque si tras Essen 2015 no conseguimos ningún contrato, lo sacaremos por crowdfunding. El juego tiene muchísimas críticas buenas y funciona como un reloj. Así que a ver qué tal responde la gente :)

Pero de momento se puede probar, que nunca viene de más el que la gente lo conozca :)

PD: No, no me permiten poner enlaces que no tengan que ver con EOL. Que seré el tontaco de las EOLTiras, pero soy un usuario normal y corriente :)
Ya lo intentamos con el quickbgg y dijeron que nanay xD
Pues tengo que actualizarlo macho, que los de la BGG cambiaron el api y aunque se descarga toda la información del juego, no se descarga la portada!!

Tengo que recuperar el código y meterle las mejoras, porque a mi me sirve muchísimo cuando voy de compras :D
Para juegos en grupo yo recomiendo el time's up y lo mejor de la TV y el Cine, estan bastante bien.

Y luego si sois peña el clásico buscar al asesino con Los Hombres Lobo de Castronegro

Tb tngo el spartacus y la verdad es que es un vicio, tanto que hasta me he pintado las miniaturas y todo [+risas]

Y luego de juegos de cartas el smash up es la risa tb, está muy wapo.
IronArthur escribió:
krazyel escribió:MTG no es malo pero no puedo ni verlo y mira que le di años duro.Es un TCG y quien lo quiera que se lo quede pero vamos, los hubo tb chulos pero no pudieron aguantar en competencia a este. Garfield se pirò hace tiempo de mtg y dice q no vuelve. Está con netrunner que es LCG y que yo recuerde, habia un tcg hace años de leyenda de los 5 anillos y me molaba bastants, pero mtg dominaba todo. Un 10 no, un 7 sí.


Me suena q el autor de la lista juega a modos raros baratunos no los habituales mazos de 400-600€. En plan solo comunes y cosas de esas. No tengo ni idea q yo deje el magic hace unos cuantos años.

Salu2


La cosa que tiene magic es que permite jugar casual si te apetece, usando decks no competitivos que no están hechos para destrozar al otro, aunque pueden seguir saliendo caros. Los mazos de commander por ejemplo se juegan casual y aun así son caros. Otro tema es cube draft que siempre se usan las mismas cartas, o pauper, donde se juega con mazos de 10€ o solo con comunes.
El jugar casual también fomenta una fácil introducción al juego.
Bueno acabo de llegar de jugar una partida al Pax Porfiriana, mañana si puedo comentaré que hay que dormir [+risas]
Por cierto supongo que ya os habreis enterado pero el humblebundle q esta ahora, es de juegos de cartas y Talisman (videojuegos digitales no fisicos). Incluso hay un tier que dan una copia fisica del Star Realms


https://www.humblebundle.com/

Salu2
Alguien que tenga el Spartacus, me puede decir si quitando las cartas que son para adultos funciona el juego?
Derby escribió:Alguien que tenga el Spartacus, me puede decir si quitando las cartas que son para adultos funciona el juego?


yo diria que queda cojo, y tambien te diria que si tienes idea de llevarle el juego a gente a la que no puedes darle contenidos "cuestionables", el mero hecho de que el juego consista en gladiadores que pelean a muerte y tratantes de dichos gladiadores que ademas de ellos tienen esclavos, mujeres "habilidosas" y etc yo diria que te saltaras el juego directamente.

pd. de un juego basado por ejemplo en juego de tronos diria lo mismo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IronArthur escribió:Es muy subjetivo el tema de que es mejor o peor juego, pego una lista q casualidad lei hace un par de dias:

[list]Magic: the Gathering: No existirá jamás ningún juego de cartas que lo supere. Y eso es así.


esto es una garrulada como un piano de grande. ojo, no discuto que magic sea el mejor juego de su segmento, lo cual puedo dudar o no pero como son juegos a los que no me acerco ni con puntero laser es algo que objetivamente no puedo aseverar.

lo que califico como garrulada es que se califique automaticamente que cualquier juego es insuperable. eso no existe. ni en juegos de mesa ni en videojuegos ni en ninguna obra artistica o tecnica que tenga contenidos que se puedan medir o comparar. es una afirmacion igual de atrevida que decir, por ejemplo, que battlefield 4 es el mejor FPS y que no existira jamas ningun otro que lo supere. ojo. hablo de "en terminos objetivos". en terminos subjetivos, cada persona puede afirmar lo que quiera. por afirmar, puede afirmar que el bang es el mejor juego de mesa de cartas que ha existido y existira y que por tanto es insuperable. falacia de libro se ponga el ejemplo que se ponga.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

diario de enviciamiento:

ayer miercoles toco revisita a Gears of War, juego que dos de los cuatro que jugabamos ya conociamos bien, y para los otros dos era su primera partida.

sigue siendo un juego muy complicado de ganar, exigente con los jugadores y donde cualquier fallo, donde fallo no es necesariamente hacer las cosas mal sino sencillamente tardar en cumplir objetivos de la mision, se penaliza enormemente y acaba determinando el curso de la partida.

jugamos la primera mision y fuimos aniquilados sin llegar a completar la primera fase del escenario. hay ganas de volver a intentarlo.

tambien toco estreno de otro juego, esta vez Middle Earth Quest, juego de aventuras y busquedas ambientado en la tierra media en el periodo intermedio de historia posterior a los hechos descritos en "el hobbit" y anterior a los descritos en "el señor de los anillos". un jugador ejerce de sauron y los otros dos a cinco, de heroes (ficticios) de los pueblos libres que deben cumplir misiones para impedir la victoria de sauron.

es cooperativo entre los heroes (aunque los jugadores son mas independientes que en, por ejemplo, eldritch) y tanto el malo por su lado como los buenos tienen que cumplir determinados objetivos. hay muchisimos mecanismos de juego y al principio abruma bastante, pero por suerte el turno esta bastante bien estructurado y al cabo de 3 o 4 rondas ya es bastante factible hacerse al metodo y empezar a pensar en estrategias y no solamente en mecanismos. es bastante completo y la ambientacion es muy buena.

el sistema de combate es de apilamiento de cartas con varias condiciones para golpear, defender, etc. similar a otros que ya he visto (el mas similar que se me ocurre es el "sistema avanzado" de dungeonquest. otro no tan similar aunque si lo bastante es por ejemplo el de runewars). es un sistema que no me convence del todo, pero habilita bastante a un enfoque estrategico, prescindiendo de dados.

me parece bastante buen juego. hay que hacer anotacion de que devir ya lo descatalogó y las tiendas llevan un tiempo liquidandolo a precios por debajo de los 30€, asi que si algun fan de la obra de tolkien lee esto, quiere echarle mano a un juego de aventuras y busquedas bastante bien ambientado en el tema y tiene la suerte de encontrarlo en alguna tienda, como diria el buen amigo Gandalf...

Imagen

XD
Qué tal el castillo de Borgoña? En amazon está muy bien de precio y en la BGG está muy arriba. Compra obligatoria?
en mi opinion ninguna compra es obligatoria porque tenga una buena clasificacion en la BGG
IronArthur escribió:Por cierto supongo que ya os habreis enterado pero el humblebundle q esta ahora, es de juegos de cartas y Talisman (videojuegos digitales no fisicos). Incluso hay un tier que dan una copia fisica del Star Realms


https://www.humblebundle.com/

Salu2


Yo lo he pillado entero. [sonrisa]
VenoMPS escribió:
IronArthur escribió:Por cierto supongo que ya os habreis enterado pero el humblebundle q esta ahora, es de juegos de cartas y Talisman (videojuegos digitales no fisicos). Incluso hay un tier que dan una copia fisica del Star Realms


https://www.humblebundle.com/

Salu2


Yo lo he pillado entero. [sonrisa]


Joder, tenía ganas de probar el Magic pero me echaba para atrás no el precio, si no el hecho de comprarlo para que luego no me gustase. Por ese precio, no ha habido excusa.
GXY escribió:en mi opinion ninguna compra es obligatoria porque tenga una buena clasificacion en la BGG

Twilight Struggle te saluda... y sí, es compra obligada!
GXY escribió:en mi opinion ninguna compra es obligatoria porque tenga una buena clasificacion en la BGG


No son compras obligadas, pero si que los juegos que estan arriba son juegazos.

Otra cosa es que la temática te guste, por eso dividen.
krazyel escribió:Bueno acabo de llegar de jugar una partida al Pax Porfiriana, mañana si puedo comentaré que hay que dormir [+risas]


Bueno, antes de acostarme escribo rápido.

Por fin pude probar el afamado Pax Porfiriana la otra noche, gracias a un amigo que lo compró, había jugado ya varias partidas y nos lo explicó rápido y bien. Los jugadores somos leales personajes al régimen de Porfirio Díaz (Presidente de México en siglos XIX-XX), que trataremos dela zarnos con el poder durante los varios intentos de derrocamiento de su régimen que transcurre en la partida.
Dependiendo de la situación de gobierno en que nos encontremos (anarquía, pax porfiriana,ley marcial, dominio de los eeuu), contarán más unos puntos de victoria que otros, que conseguimos utilizando las cartas que compramos en el tablero, se nos permite utilizar estas cartas contra otros jugadores (traiciones, puteo etc) o incluso contra nosotros mismos (técnica del hombre de paja).
Dependiendo de los personajes que tengamos (los hacendados) cada uno tendrá una habilidad diferente, además de que caben pactos entre jugadores.
Resumiendo el juego va de robar cartas, interactuar y joder a la vez que intentas tener más recursos para ganar más dinero por turno para ser más capaz, no me extiendo que mañana hay examen.

Destaco Y MUCHO, la magnífica edición coleccionista de Masqueoca, en cuanto pueda la pillo, y también que las cartas tienen un montón de trasfondo histórico.
Eldritch Horror: http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/eldritch_horror

Buenas. He hecho un par de búsquedas por el foro sobre este juego y no he encontrado nada ( me extraña, puede que no haya buscado bien) Así que os pongo mis impresiones por si alguien está pensando en comprárselo.

El Eldritch Horror es un juego cooperativo para 2 a 8 jugadores inspirado ( prácticamente es la 2ª parta) en el Arkham Horror.

Después de unas cuantas partidas os puedo decir que a mi y a mi grupo nos encanta este juego.

PROS:

Tiene un componente cooperativo muy marcado. Si no jugáis en equipo es muy muy dificil ganar la partida.
Varios personajes de los 12 que componen el juego, tienen roles muy marcados que le dan un toque especial a la partida. Hay políticos cuya función principal es equipar al resto de personajes, magos, dopadores... Está muy bien porque da mucha variedad.
Se han simplificado varias reglas del Arkham (la mayoría en cuanto al combate o el viaje a otros mundos) pero en vez de hacerlo más simple, lo han hecho más variado introduciendo nuevas mecánicas. Por ejemplo la victoria se consigue normalmente realizando 3 misiones. Estas misiones varían en función de cada primigenio, para conseguir pistas tienes que superar pruebas etc...

CONTRAS:

La version básica sólo viene con 4 primigenios.
Hay pocas cartas de cada tipo lo que provoca que muchas veces se repitan las pruebas o los eventos ( en las tres primeras partidas ya repetimos varias cartas...) en ese aspecto, el Arkham viene mejor equipado.
Me parece mas fácil que Arkham Horror con las reglas básicas aunque te viene una opción para incrementar la dificultad del juego.

En general estoy encantado con el juego. Si os apetece hablar más sobre él o teneis dudas sobre si comprarlo o no ya sabéis.

Saludos
LLioncurt escribió:
Joder, tenía ganas de probar el Magic pero me echaba para atrás no el precio, si no el hecho de comprarlo para que luego no me gustase. Por ese precio, no ha habido excusa.


Pues ya le daremos. No problems! [ginyo]
Juba escribió:Eldritch Horror: http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/eldritch_horror

Buenas. He hecho un par de búsquedas por el foro sobre este juego y no he encontrado nada ( me extraña, puede que no haya buscado bien) Así que os pongo mis impresiones por si alguien está pensando en comprárselo.

El Eldritch Horror es un juego cooperativo para 2 a 8 jugadores inspirado ( prácticamente es la 2ª parta) en el Arkham Horror.

Después de unas cuantas partidas os puedo decir que a mi y a mi grupo nos encanta este juego.

PROS:

Tiene un componente cooperativo muy marcado. Si no jugáis en equipo es muy muy dificil ganar la partida.
Varios personajes de los 12 que componen el juego, tienen roles muy marcados que le dan un toque especial a la partida. Hay políticos cuya función principal es equipar al resto de personajes, magos, dopadores... Está muy bien porque da mucha variedad.
Se han simplificado varias reglas del Arkham (la mayoría en cuanto al combate o el viaje a otros mundos) pero en vez de hacerlo más simple, lo han hecho más variado introduciendo nuevas mecánicas. Por ejemplo la victoria se consigue normalmente realizando 3 misiones. Estas misiones varían en función de cada primigenio, para conseguir pistas tienes que superar pruebas etc...

CONTRAS:

La version básica sólo viene con 4 primigenios.
Hay pocas cartas de cada tipo lo que provoca que muchas veces se repitan las pruebas o los eventos ( en las tres primeras partidas ya repetimos varias cartas...) en ese aspecto, el Arkham viene mejor equipado.
Me parece mas fácil que Arkham Horror con las reglas básicas aunque te viene una opción para incrementar la dificultad del juego.

En general estoy encantado con el juego. Si os apetece hablar más sobre él o teneis dudas sobre si comprarlo o no ya sabéis.

Saludos


El Eldritch me lo regalaron para mi cumpleaños y a día de hoy es mi juego favorito. Lo he jugado bastante, y la pega que yo le pongo es que no se puede jugar en 1 hora o menos, como sí puedo hacer con el Dominion. Montarlo ya te lleva bastante tiempo, y explicarle al resto como se juega otro tanto (si juegas con gente nueva).
Por lo demás me encanta, y aunque solo lo he jugado con mi novia y un amigo, a ambos también les ha gustado mucho.

Lo que comentas de las cartas es cierto, no hay muchas, y yo sobre todo lo noto en las cartas de mitos y las de portal. Dentro de nada sale una expansión, con un nuevo primigenio y aumentos para los demás (más cartas de portal, nuevas cartas de misterio para los primigenios que ya tenemos...). El Arkham Horror creo que era un poco más caro, por eso estaba más completo, sin embargo el Eldritch + la Expansión CREO que cuestan más o menos lo mismo y se queda igual de completo.
Si lo vas a jugar mucho, te recomiendo que te informes y te plantees comprarla, igual que haré yo cuanto salga. Si lo vas a tener para echar alguna partida muy de vez en cuando, no creo que te moleste mucho que se repitan.

La verdad es que hay mil cosas que me encantan de este juego, pero una de las que más es la aleatoriedad de las situaciones. Cuando echamos las primeras partidas nos pidieron firmar un pacto oscuro a cambio de que no sucedieran cosas bastante jodidas, y nosotros dijimos "Coño, pues lo firmamos, total...". Cuando nos tocó pagarlo... Bueno, no te digo consecuencias por si no los has sufrido XD

Genial juego, de verdad, con un público muy concreto (a mucha gente no le gustará por ser algo complejo), de esos juegos que o amas o odias.

Un saludo :)
Pero teniendo al arkham, ¿me aconsejáis el eldrich?
El desierto prohibido o la isla prohibida?

Lo que piensan [360º]
Pues no se como habrás hecho la búsqueda, porque del eldritch se ha hablado bastante en este hilo. Yo lo he mencionado muchisimas veces :-p
Para el que le gusten las manualidades y se anime, aquí tenéis el Print & Play del juego de mesa de libre distribución de Advanced Wars llevado al tablero:

Skirmish Wars Advanced Tactics (S.W.A.T)

Imagen

Imagen

Imagen

En la parte final de la página podéis descargar las reglas en español y alguna cosa más; no he indagado demasiado, pero en la expansión (no la he buscado aún, se llama Blitz) creo que se incluyen unidades aéreas, y por lo que he leído en el reglamento y en foros el juego viene a ser exactamente igual que el videojuego.
Señores, después de unos cuantos meses, hoy me he echado un Sherlock Holmes detective Asesor con la parienta. No se parece a nada que haya jugado.
Para el que no lo sepa, básicamente formas parte del grupo "Los irregulares de Baker Street", y tras proponerte un caso, tienes que dedicarte a buscar pistas de aquí para allá. tienes que enlazar todo lo que vas recogiendo, y tratar de resolver el enigma. Todo es muy narrativo, literario.
Como contrapunto, en el momento en que te casques los 10 casos, el juego pierde sentido (no vas a repetir un caso que ya conoces...). Pero desde luego para resolver cada caso te tiras tiempo... por lo que probablemente se amortice.

Saludos!
Uchigatame escribió:
Juba escribió:Eldritch Horror: http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/eldritch_horror

Buenas. He hecho un par de búsquedas por el foro sobre este juego y no he encontrado nada ( me extraña, puede que no haya buscado bien) Así que os pongo mis impresiones por si alguien está pensando en comprárselo.

El Eldritch Horror es un juego cooperativo para 2 a 8 jugadores inspirado ( prácticamente es la 2ª parta) en el Arkham Horror.

Después de unas cuantas partidas os puedo decir que a mi y a mi grupo nos encanta este juego.

PROS:

Tiene un componente cooperativo muy marcado. Si no jugáis en equipo es muy muy dificil ganar la partida.
Varios personajes de los 12 que componen el juego, tienen roles muy marcados que le dan un toque especial a la partida. Hay políticos cuya función principal es equipar al resto de personajes, magos, dopadores... Está muy bien porque da mucha variedad.
Se han simplificado varias reglas del Arkham (la mayoría en cuanto al combate o el viaje a otros mundos) pero en vez de hacerlo más simple, lo han hecho más variado introduciendo nuevas mecánicas. Por ejemplo la victoria se consigue normalmente realizando 3 misiones. Estas misiones varían en función de cada primigenio, para conseguir pistas tienes que superar pruebas etc...

CONTRAS:

La version básica sólo viene con 4 primigenios.
Hay pocas cartas de cada tipo lo que provoca que muchas veces se repitan las pruebas o los eventos ( en las tres primeras partidas ya repetimos varias cartas...) en ese aspecto, el Arkham viene mejor equipado.
Me parece mas fácil que Arkham Horror con las reglas básicas aunque te viene una opción para incrementar la dificultad del juego.

En general estoy encantado con el juego. Si os apetece hablar más sobre él o teneis dudas sobre si comprarlo o no ya sabéis.

Saludos


El Eldritch me lo regalaron para mi cumpleaños y a día de hoy es mi juego favorito. Lo he jugado bastante, y la pega que yo le pongo es que no se puede jugar en 1 hora o menos, como sí puedo hacer con el Dominion. Montarlo ya te lleva bastante tiempo, y explicarle al resto como se juega otro tanto (si juegas con gente nueva).
Por lo demás me encanta, y aunque solo lo he jugado con mi novia y un amigo, a ambos también les ha gustado mucho.

Lo que comentas de las cartas es cierto, no hay muchas, y yo sobre todo lo noto en las cartas de mitos y las de portal. Dentro de nada sale una expansión, con un nuevo primigenio y aumentos para los demás (más cartas de portal, nuevas cartas de misterio para los primigenios que ya tenemos...). El Arkham Horror creo que era un poco más caro, por eso estaba más completo, sin embargo el Eldritch + la Expansión CREO que cuestan más o menos lo mismo y se queda igual de completo.
Si lo vas a jugar mucho, te recomiendo que te informes y te plantees comprarla, igual que haré yo cuanto salga. Si lo vas a tener para echar alguna partida muy de vez en cuando, no creo que te moleste mucho que se repitan.

La verdad es que hay mil cosas que me encantan de este juego, pero una de las que más es la aleatoriedad de las situaciones. Cuando echamos las primeras partidas nos pidieron firmar un pacto oscuro a cambio de que no sucedieran cosas bastante jodidas, y nosotros dijimos "Coño, pues lo firmamos, total...". Cuando nos tocó pagarlo... Bueno, no te digo consecuencias por si no los has sufrido XD

Genial juego, de verdad, con un público muy concreto (a mucha gente no le gustará por ser algo complejo), de esos juegos que o amas o odias.

Un saludo :)


A mi este juego junto al zombicide son mis dos juegos de mesa favoritos.Ademas se puede jugar perfectamente solo.(al igual que zombicide)

Me compre las figuras de los investigadores pintadas por darle mas color al juego (nunca mejor dicho).

Es muy jodido pero a la vez muy gratificante cuando se gana.Una mala tirada de dados o una carta de mitos puñetera puede echar por traste la estrategia y acabar bien jodido.

Lo de las cartas es cierto.Aunque con la expansion "saber olvidado" eso sera corregido.Ademas de incluir un primigeneo mas.

Estoy pensando en pillarme "las mansiones de la locura" como semi-sustituto del juego de rol "la llamada de cthulhu.

Ya se que no es lo mismo,pero ahora apenas tengo tiempo para preparar aventuras y supongo que seria mas sencillo y rapido para poder echar una partida sin tener que prepararla mucho.

Algun rolero que me de su opinion...
15199 respuestas