[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Por cierto, si alguno ve los MagTV de 5 minutos por juego, saldré en un par de ellos en esta semana (y a lo mejor la que viene) que hemos grabado la explicación de Cariño, he encogido los dados y Pelea de Llamas :)

Probamos la semana pasada el Rokoko y a mi Matthias Cramer me tiene enamorao.
Israperrillo escribió:Por cierto, si alguno ve los MagTV de 5 minutos por juego, saldré en un par de ellos en esta semana (y a lo mejor la que viene) que hemos grabado la explicación de Cariño, he encogido los dados y Pelea de Llamas :)

Probamos la semana pasada el Rokoko y a mi Matthias Cramer me tiene enamorao.


Yo sigo los MagTV, ya te veré. XD
En cuando al de Conan, yo he pillado al final la básica ($90 y trae todo lo desbloqueado), ya que se supone que este año me junto con tres packs bastante bestias (Heroquest y Zombicide 3 que compré con todos sus extras) y no es plan...

En cuando al idioma Melmoth, la verdad es que lo de que sea en inglés puede resultar una molestia, pero solo por la cantidad de extras, sale a cuenta comprarlo y a lo sumo, venderlo cuando salga en España y quedarse con esos extras exclusivos de KS.

GXY, una perrada lo de Canarias...
Yo tambien sigo los mag. Ya te vere la cara isra! [poraki]
Melmoth escribió:
-][BeldaR][- escribió:Por si a alguno le interesa, va a salir un juego de mesa cobre Conan que tiene una pinta estupenda:
https://www.kickstarter.com/projects/806316071/conan


Después de sacar la calculadora (Juego Base (120€) + 3 añadidos (49€) + (20€ aprox de gastos de envío)= 189€.) estaba dispuesto a pillarlo, pero he decidido dejarlo con todo el dolor de mi corazón. El que esté en inglés es lo que finalmente me ha hecho pasar de él, en el grupo de gente con la que juego de los cinco que somos solamente pilotamos inglés dos y no es plan [noop] .

Me imagino que acabará llegando a las tiendas en Español sin todos los extras, en ese momento veré que hago.

Ahora mismo con el cambio dólar/euro del juego base son 80 € sin gastos de envío.
Otra cosa es que el base te parezca poco y te quieras ir a por la versión deluxe que ya se monta en los precios que tú has dicho!
Más añadidos y expansiones entonces te sale por un pastizal!!! pero con todo lo que hay desbloqueado, por 80 € te llevas una cantidad descomunal de material.

Y sobre el idioma, lo único en inglés son las cartas de los hechizos y el manual de reglas/campaña... el resto es totalmente independiente del idioma.... y además, en foros como "darkstone" o "laBSK" ya están trabajando en la traducción!

Un saludo!
¿como funciona el tema de los añadidos de pago en kickstarter?

Solo me deja seleccionar una de las opciones principales, pero no me deja seleccionar los addons opcionales.

un saludo!
keldon22 escribió:¿como funciona el tema de los añadidos de pago en kickstarter?

Solo me deja seleccionar una de las opciones principales, pero no me deja seleccionar los addons opcionales.

un saludo!


En principio, añades la pasta de los addons y luego cuando se cierra el KS te permite elegir cómo gastar el dinero.
uah! he caido en el lado oscuro, y nunca mejor dicho, ayer me agencie el pack basico de starwars x-wing, y es brutalisimo! es muy ridiculo el pack inicial con 3 naves, pero cuando ves lo que trae, ya te quedas un poco mas relajado. Los cartones de calidad suprema de movimiento, las cartas, y la mecanica muy sencilla pero a la vez puede ser muy tactica. Se que se hablo del juego una temporada, pero espero reflotar el interes del juego =D
VenoMPS escribió:uah! he caido en el lado oscuro, y nunca mejor dicho, ayer me agencie el pack basico de starwars x-wing, y es brutalisimo! es muy ridiculo el pack inicial con 3 naves, pero cuando ves lo que trae, ya te quedas un poco mas relajado. Los cartones de calidad suprema de movimiento, las cartas, y la mecanica muy sencilla pero a la vez puede ser muy tactica. Se que se hablo del juego una temporada, pero espero reflotar el interes del juego =D


Yo solo te digo q devolvi una caja basica a la tienda (un regalo de mi mujer) pq no queria engancharme XD

Es un sacacuartos de cuidado, avisado estas y me supongo q ya lo sabes. El basico es TAN basico que se queda cortisisimo.

Lo siguiente quieres 1 interceptor, 1 bomber, 2 tie+ ... y ya te has pasado de 120€.. [buuuaaaa]

Salu2
A mi el xwing me parece un juegazo.

Eso sí mínimo necesitas

La caja básica 40€
1x xwing 10€
1× tie 10€

Y a partir de aquí lo que estes dispuesto.yo aconsejo

1x interceptor
1x halcón


De los 100 no bajas y más ahora que llegan los contrabandistas


Una cosa gente. ayer me regalaron las mansiones y no encuentro por ningún lado la loseta de un monstruo. No está ni en el troquel ni en ningún sitio de la casa. ¿es posible? ¿me enviaran una los de edgee?
lacupula escribió:A mi el xwing me parece un juegazo.

Eso sí mínimo necesitas

La caja básica 40€
1x xwing 10€
1× tie 10€

Y a partir de aquí lo que estes dispuesto.yo aconsejo

1x interceptor
1x halcón


De los 100 no bajas y más ahora que llegan los contrabandistas


Una cosa gente. ayer me regalaron las mansiones y no encuentro por ningún lado la loseta de un monstruo. No está ni en el troquel ni en ningún sitio de la casa. ¿es posible? ¿me enviaran una los de edgee?


Y éste, para jugar en plan coña, vale con losetas con la info??

Es decir, la figura es necesaria por cuestiones de visilibidad y tal? Si no para quitarte el mono, y al menos "probar" las naves nuevas antes de soltar la pasta, puede valer... lo malo es que los cabr*****s te las dan "to chulas" y pintadas jajaja.
lacupula escribió:Una cosa gente. ayer me regalaron las mansiones y no encuentro por ningún lado la loseta de un monstruo. No está ni en el troquel ni en ningún sitio de la casa. ¿es posible? ¿me enviaran una los de edgee?


si. ten a mano la prueba de compra (el codigo que viene en el troquelado) y la factura. no suele haber problemas.
Anduril escribió:
lacupula escribió:A mi el xwing me parece un juegazo.

Eso sí mínimo necesitas

La caja básica 40€
1x xwing 10€
1× tie 10€

Y a partir de aquí lo que estes dispuesto.yo aconsejo

1x interceptor
1x halcón


De los 100 no bajas y más ahora que llegan los contrabandistas


Una cosa gente. ayer me regalaron las mansiones y no encuentro por ningún lado la loseta de un monstruo. No está ni en el troquel ni en ningún sitio de la casa. ¿es posible? ¿me enviaran una los de edgee?


Y éste, para jugar en plan coña, vale con losetas con la info??

Es decir, la figura es necesaria por cuestiones de visilibidad y tal? Si no para quitarte el mono, y al menos "probar" las naves nuevas antes de soltar la pasta, puede valer... lo malo es que los cabr*****s te las dan "to chulas" y pintadas jajaja.


Hombre. en el juego básico no sólo hay tres naves. Sinó reglas de distancia y sobre todo las cartas de habilidades y piloto.

si es para plan coña yo creo que te valdría pero ten presente que el visual es muy importante en este juego. Aunque tendrías que salvar el escollo del dial de movimiento, con un lápiz y papel casi que podrías.


Se me olvidaba. Hay naves que por movilidad son una puta mierda a-wing, pero que incluyen cartas interrsantes como máximo esfuerzo. Otro ejemplo es la nave de biba fet, que incluye bolbas de racimo.

Gracias gxy
lacupula escribió:
Hombre. en el juego básico no sólo hay tres naves. Sinó reglas de distancia y sobre todo las cartas de habilidades y piloto.

si es para plan coña yo creo que te valdría pero ten presente que el visual es muy importante en este juego. Aunque tendrías que salvar el escollo del dial de movimiento, con un lápiz y papel casi que podrías.


Se me olvidaba. Hay naves que por movilidad son una puta mierda a-wing, pero que incluyen cartas interrsantes como máximo esfuerzo. Otro ejemplo es la nave de biba fet, que incluye bolbas de racimo.

Gracias gxy


es lo q le pasa a los xwing/tie sueltos q tienen alguna q otra carta interesante para otras naves, pq sale bastante mas barato comprar otro base.

Hay bastante material online para imprimirte lo q necesites, de hecho estan hasta las naves en papercraft para jugar.

salu2
Gracias, pero vamos, que yo era por curiosidad, no tengo pensado entrar en ese mundo... ahora mismo con estrenar lo que tengo, podría estar todo el año sin comprar nada, y encima hoy me han llegado dos más [carcajad] [carcajad] [carcajad]
lacupula escribió:
Anduril escribió:
lacupula escribió:A mi el xwing me parece un juegazo.

Eso sí mínimo necesitas

La caja básica 40€
1x xwing 10€
1× tie 10€

Y a partir de aquí lo que estes dispuesto.yo aconsejo

1x interceptor
1x halcón


De los 100 no bajas y más ahora que llegan los contrabandistas


Una cosa gente. ayer me regalaron las mansiones y no encuentro por ningún lado la loseta de un monstruo. No está ni en el troquel ni en ningún sitio de la casa. ¿es posible? ¿me enviaran una los de edgee?


Y éste, para jugar en plan coña, vale con losetas con la info??

Es decir, la figura es necesaria por cuestiones de visilibidad y tal? Si no para quitarte el mono, y al menos "probar" las naves nuevas antes de soltar la pasta, puede valer... lo malo es que los cabr*****s te las dan "to chulas" y pintadas jajaja.


Hombre. en el juego básico no sólo hay tres naves. Sinó reglas de distancia y sobre todo las cartas de habilidades y piloto.

si es para plan coña yo creo que te valdría pero ten presente que el visual es muy importante en este juego. Aunque tendrías que salvar el escollo del dial de movimiento, con un lápiz y papel casi que podrías.


Se me olvidaba. Hay naves que por movilidad son una puta mierda a-wing, pero que incluyen cartas interrsantes como máximo esfuerzo. Otro ejemplo es la nave de biba fet, que incluye bolbas de racimo.

Gracias gxy


Gracias por contestar todos. Si, si que vale la pena comprarlas si vas a jugar simplemente por las cartas que trae de pnjs, droides y acciones.

No pense lo que has comentado de comprar otra caja basica, que sale mas a cuenta que comprar las navecitas solas. Lo tendre en cuenta.
Se donde me meto, me meti voluntario, pero mientras ahorro, disfrutare con lo que me ha llegado hace nada.

Imagen

[boing]

mas un smash up [ayay]
Yo lo de comprar dos cores no lo veo bien al menos que quieras hacerte un ejambre del imperio ybaun así.

Si tiras a rebeldes, los xwing del core te da para poco ya que el piloto que mejor partido tiene es wedge.

Si tiras a imperial menos bestia nocturna y los básicos, el resto ni fu ni fa, por eso interesa si vas a emenjambre.

hasta la última oleada la tonica era:
1. Rebeldes: pocas naves (casi siempre halcones y algo más)
2. Imperio: enjambre (muchas naves de bajo coste, algún Sontirn con su tie avanzado, y mucho tie guarro)

Ahora ha cambiado y con la salida del z95 en rebeldes y el fantasma y el ddiezmador en imperiales se ha intentado dar la vuelta.


En resumen. Comprar dos cajas no lo veo
lacupula escribió:Yo lo de comprar dos cores no lo veo bien al menos que quieras hacerte un ejambre del imperio ybaun así.

Si tiras a rebeldes, los xwing del core te da para poco ya que el piloto que mejor partido tiene es wedge.

Si tiras a imperial menos bestia nocturna y los básicos, el resto ni fu ni fa, por eso interesa si vas a emenjambre.

hasta la última oleada la tonica era:
1. Rebeldes: pocas naves (casi siempre halcones y algo más)
2. Imperio: enjambre (muchas naves de bajo coste, algún Sontirn con su tie avanzado, y mucho tie guarro)

Ahora ha cambiado y con la salida del z95 en rebeldes y el fantasma y el ddiezmador en imperiales se ha intentado dar la vuelta.


En resumen. Comprar dos cajas no lo veo


ha sido un comentario a tener en cuenta, ahora mismo no lo planteo, simplemente lo he comentado, aun no domino el juego y menos el montar escuadras, de momento voy a practicar. ya te pedire consejo lacupula [ginyo]
¡Hola chicos!. Estoy empezando en el mundillo de los juegos de mesa P&P y voy bajándome juegos descatalogados, gratuitos y rediseñados para imprimir. ¿Alguna sugerencia?. Gracias.
VenoMPS escribió:
lacupula escribió:Yo lo de comprar dos cores no lo veo bien al menos que quieras hacerte un ejambre del imperio ybaun así.

Si tiras a rebeldes, los xwing del core te da para poco ya que el piloto que mejor partido tiene es wedge.

Si tiras a imperial menos bestia nocturna y los básicos, el resto ni fu ni fa, por eso interesa si vas a emenjambre.

hasta la última oleada la tonica era:
1. Rebeldes: pocas naves (casi siempre halcones y algo más)
2. Imperio: enjambre (muchas naves de bajo coste, algún Sontirn con su tie avanzado, y mucho tie guarro)

Ahora ha cambiado y con la salida del z95 en rebeldes y el fantasma y el ddiezmador en imperiales se ha intentado dar la vuelta.


En resumen. Comprar dos cajas no lo veo


ha sido un comentario a tener en cuenta, ahora mismo no lo planteo, simplemente lo he comentado, aun no domino el juego y menos el montar escuadras, de momento voy a practicar. ya te pedire consejo lacupula [ginyo]


Si quieres un consejo. Mirate la web de rojocinco y escucha sus podcast son lo mejor
lacupula escribió:
VenoMPS escribió:
lacupula escribió:Yo lo de comprar dos cores no lo veo bien al menos que quieras hacerte un ejambre del imperio ybaun así.

Si tiras a rebeldes, los xwing del core te da para poco ya que el piloto que mejor partido tiene es wedge.

Si tiras a imperial menos bestia nocturna y los básicos, el resto ni fu ni fa, por eso interesa si vas a emenjambre.

hasta la última oleada la tonica era:
1. Rebeldes: pocas naves (casi siempre halcones y algo más)
2. Imperio: enjambre (muchas naves de bajo coste, algún Sontirn con su tie avanzado, y mucho tie guarro)

Ahora ha cambiado y con la salida del z95 en rebeldes y el fantasma y el ddiezmador en imperiales se ha intentado dar la vuelta.


En resumen. Comprar dos cajas no lo veo


ha sido un comentario a tener en cuenta, ahora mismo no lo planteo, simplemente lo he comentado, aun no domino el juego y menos el montar escuadras, de momento voy a practicar. ya te pedire consejo lacupula [ginyo]


Si quieres un consejo. Mirate la web de rojocinco y escucha sus podcast son lo mejor



Siii los estoy siguiendo desde hace un par de dias! Gracias!
Una pregunta rápida, si,señor oscuro! Para 4 jugadores está bien o son pocos??
kratos_axs escribió:Una pregunta rápida, si,señor oscuro! Para 4 jugadores está bien o son pocos??


Cuantos más, mejor, cuenta que uno hará de "master" y los otros 3 de esbirros.
Eric Draven escribió:
kratos_axs escribió:Una pregunta rápida, si,señor oscuro! Para 4 jugadores está bien o son pocos??


Cuantos más, mejor, cuenta que uno hará de "master" y los otros 3 de esbirros.



Ya por eso lo decía, la mayoría de veces nos juntamos 4 y no se si serán pocos para disfrutar el juego.
jugadas partidas a mundodisco ankh-morpork y kragmortha. muy entretenidos ambos. ampliare impresiones en otro proximo post [hallow]
kratos_axs escribió:
Eric Draven escribió:
kratos_axs escribió:Una pregunta rápida, si,señor oscuro! Para 4 jugadores está bien o son pocos??


Cuantos más, mejor, cuenta que uno hará de "master" y los otros 3 de esbirros.



Ya por eso lo decía, la mayoría de veces nos juntamos 4 y no se si serán pocos para disfrutar el juego.


Es un juego 100% dependiente de los jugadores. 3 son pocos, pero 4 la verdad es que está genial. Yo siempre lo he jugado con 4 o 5, y me lo he pasado mucho mejor con 4 personas enrrolladas, que con 5 siesos. Si tus compañeros son gente simpática con 4 está bien. Si son serios, vergonzosos o malas follás quizás no sea vuestro juego.

Un saludo :)
Pongo 2 juegos para cambio:

Simbolo Arcano+ fuerzas ocultas (Todo en perfecto estado y completo)

Me lo quito porque teniendo el Elrich horror y la inminete expasion ni lo voy a tocar.

Middle Earth quest (Perfecto sin ni siquiera destroquelar)(Ni una partdia)

Lo compre por capricho y no ha visto ni mesa.

Me interesan juegos como Gears of war,descet segunda edicion,mansiones de la locura,heroquest,doom.
amplio un poco mis "minireseñas" de los juegos recientemente jugados: [sonrisa]

mundodisco ankh-morpork: eurogame de mayorias ambientado en la ciudad del mismo nombre del "mundo disco" de Sir Terry Pratchett. El objetivo del jugador (de 2 a 5) es lograr la meta que se le marque en su carta de personaje, que en la mayoria de casos consiste en ganar una mayoria de control de zonas pero pueden ser otros (crear mas "problemas", que el juego se alargue lo bastante como para acabar el mazo de acciones, o ganar mas dinero).

los personajes para ello realizan acciones con cartas, que referencian a personajes de la saga literaria y que permiten hacer una o varias acciones (ejecutar el texto que incluyen, poder jugar otras cartas, colocar seguidores, quitarlos, etc), mediante estas los jugadores iran ganando control de zonas del tablero, ganando y gastando dinero, poniendo seguidores propios o quitando los de los rivales, etc

no es muy complejo. basicamente son media docena de reglas bastante simples y repetirlas. el tema, como en casi todo buen euro que se precie, esta bastante pegado. la ambientacion es suficiente, pero vamos, que el juego no ganara premios en ese sentido. de materiales tambien se puede considerar suficiente.

es un buen juego para un rato (de hora y pico, cuarto de hora arriba o abajo) liviano, con cierta interaccion entre jugadores no demasiado puteante. por 20pico-30pocos euros lo considero una buena compra para dar variedad y rellenar la "ludoteca".

kragmortha: juego basado en el popular juego de cartas "si, señor oscuro", con tablero y una mecanica de juego bastante sencilla, en el que el objetivo de los jugadores es conseguir mas libros de la mesa del señor oscuro mientras evitan a este y sus desafiantes miradas.

para ello los jugadores disponen de unas cartas de accion (en principio 3 en mano, jugando una por turno) que les permiten moverse ellos, o mover al señor oscuro, siguiendo los simbolos de las cartas y del suelo del tablero, con el fin de llegar a la mesa, evitar al señor oscuro, o poner a este en el camino de los otros jugadores.

si se consigue robar un tomo, se vuelve "a la linea de salida" para empezar a robar otro y ese tomo es una carta que se roba del respectivo mazo, que dan ventajas en el juego. si se coincide en la misma casilla con el señor oscuro, se adquiere una maldicion (una "mirada fulminante"), que tambien es una carta del respectivo mazo. cuando un jugador adquiere 4 maldiciones o cuando se acaba el mazo de tomos se acaba la partida y se cuentan los puntos (positivos por tomos, negativos por maldiciones).

el juego en si es una carrera con cartas. la gracia son las maldiciones, que obligaran a los jugadores a pasar toda clase de penurias (suavecitas, bueno, mas o menos suavecitas) de cachondeo, y son unas risas. una maldicion por ejemplo puede obligar al jugador a recitar una frase elegida por los otros jugadores cuando se mueva al señor oscuro, o jugar todo el resto de la partida con la boca abierta, o con los dientes apretados, o con una carta metida en el sobaco, o entre el hombro y la oreja, o encima de la cabeza, o en la mesa y con la barbilla puesta encima... y se puede jugar con 3 maldiciones simultaneamente... se empiezan a hacer una idea, no? XD por ejemplo un caso de la partida: tener una carta entre la oreja y el hombro, otra en el sobaco y otra entre las rodillas. todo a la vez, y mientras tanto seguir jugando la partida, mientras otro tiene la maldicion de carta encima de la mesa y la barbilla encima (asi que juega con la cara pegada a la mesa), otro con una carta en equilibrio sobre la cabeza y los dientes apretados... todo a la vez, mientras mueven a sus personajes y se vigilan unos a otros porque si se detecta a un jugador que no esta cumpliendo la maldicion (por ejemplo se le cae la carta de la cabeza) debe coger OTRA maldicion. ahora imaginense el cuadro. si no se estan descojonando es que no son humanos [sonrisas]

aparte de eso pues el juego es un filler, con la unica pretension de que los jugadores se puteen un rato de buen rollo. mission accomplished. :)
Gracias por los comentarios GXY!

Por mi parte, decir que la experiencia con el x-wing es increible, me parece un juegazo. Si nos ponemos a comparar su peor baza k es la de las compras continuas, y lo comparamos con el rey de este estilo de juego k es warhammer, warhammer gana por goleada.

Si quieres comprarte todas las minis por coleccionismo, si, es una pasta, pwro si tienes claro lo que quieres, no tanto.

Reconozco que mucas cartas de equipo y demas, vienen mezcladas entre las diferentes expansiones, pero salvo eso, es un juegazo. Mi hermano y un colega ya estan engancgados y el colega hoy se ha echo con la caja de inicio.

Super recomendado!
Jugados este fin de semana: terra mistica, dead of winter y castillos de borgoña. Ha sido mi primera partida a todos: castillos de borgoña euro de colocación de losetas con un azar casi nulo, de mecánicas sencillas pero con mucha miga y por 22€ que vale lo veo un juego totalmente recomendable.
Dead of winter con mecánicas parecidas al galáctica, osea roles ocultos en un mundo de frio y zombies, pero de bastante menos duración y para menos gente, tengo que jugar unas cuantas veces más con otro grupos de juego a ver que tal se da.
Terra mistica otro euro pero bastante más complejo, tienes que extender tu raza por el mapa terraformando losetas, colocando tus edificios y mandando a tus sacerdotes a los templos para al final del juego ser el jugador con más puntos.
Los tres me han parecido grandes juegos aunque el DoW me ha parecido más flojo de lo que anunciaban, que era un galáctica mejorado pero entre los que jugamos no nos dio esa sensación de tension que si transmite el galáctica.

S@lu2
en mi grupo estan de camino dead of winter, xwing (2 cajas basicas) y splendor. proximamente mas noticias.
Dead of winter esta rompiendolo...

No hago mas q leer cosas sobre el.

Salu2
IronArthur escribió:Dead of winter esta rompiendolo...

No hago mas q leer cosas sobre el.

Salu2


Y yo lo tengo aún precintado ahí, esperando para ver cuando será jugado, 1 o 2 meses...
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:Dead of winter esta rompiendolo...

No hago mas q leer cosas sobre el.

Salu2


Y yo lo tengo aún precintado ahí, esperando para ver cuando será jugado, 1 o 2 meses...



Es tiene facil solucion, la proxima semana estoy de vacaciones... [fumando]
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:Dead of winter esta rompiendolo...

No hago mas q leer cosas sobre el.

Salu2


Y yo lo tengo aún precintado ahí, esperando para ver cuando será jugado, 1 o 2 meses...


Lo curioso de este juego es q se acabo tiempo despues de salir. Hicieron una review los de SUSD, lo pusieron por las nubes y se agoto en todos los sitios (ingles). Y han tardado un monton en hacer un reprint y estan volando de un monton de sitios.

salu2
Pues entonces he hecho bien en comprarlo, porque va a ser dificil verlo de 2nda mano.
Yo tanto leeros, lo acabo de comprar en español. Mañana llega, a ver si este finde juego y comento!
BaPHoMeTH escribió:Yo tanto leeros, lo acabo de comprar en español. Mañana llega, a ver si este finde juego y comento!



Es guapisimo, y si te mola, tienes el battlestar galactica, que es muy guapo, no es necesario conocer la serie, aun que si la conoces, lo disfrutaras mucho mas pq conoceraslos pnjs.
Como juego bajo mi punto de vista galáctica es mejor pero lo bueno que tiene este DoW es que es más corto y por lo que se ve funciona bien a 2 con una variante que han publicado en la bgg los mismos autores. No os "hypeis" mucho hasta que lo probeis a ver si os vais a llevar un chasco.

S@lu2
LoRDo escribió:Como juego bajo mi punto de vista galáctica es mejor pero lo bueno que tiene este DoW es que es más corto y por lo que se ve funciona bien a 2 con una variante que han publicado en la bgg los mismos autores. No os "hypeis" mucho hasta que lo probeis a ver si os vais a llevar un chasco.

S@lu2


Lo que pasa es q galactica es un juego q depende mucho de si lo juegas con gente q le guste la serie o la haya visto por lo menos. Si no es asi es un toston.

PARECE q a DoW no le pasa tanto esto.

salu2
Yo lo juego y no he visto la serie, solo la peli y no me parece un toston pero bueno eso es cuestion de gustos a mi el nations por ejemplo la partida que jugamos ni la acabamos y tambien todo el mundo dice que es juegazo. Lo mejor es probarlos si se puede y despues ya lo que venga.
S@lu2
El otro día una amiga se compro el de Preguntas de Mierda que me lo enseño, pero sin haber llegado a jugar el juego me parecio una gran tontería. ¿Alguien que pueda decir lo contrario?
*edit* pos ni puta idea. primera vez que oigo hablar de el.

supongo que sera como el cartas contra la humanidad: juego de preguntas politicamente incorrectas mas hecho para tocar sensibilidades que como juego propiamente dicho.
Eran preguntas chorras de todo tipo, desde el ¿Cuál es la composición ideal de una orgia? hasta ¿Que personaje de star wars serias?
Personalmente por el nombre que tiene, (lo he visto en edge) me da simplemente asco que alguien pueda editar ese tipo de juegos, opinion basada simplemente en el nombre.
es eso, un juego de preguntas incomodas.

son juegos con los que hay que tener cierto cuidado, porque no valen para todo tipo de personas o de grupos. hay gente que en determinados entornos o situaciones lleva bien que le hagas preguntas personales y gente que no lo lleva tan bien.

en mi opinion el cartas contra la humanidad es mas facil de llevar porque las respuestas ya estan prefijadas (tienes tu mano de cartas y tienes que elegir una para contestar la pregunta, asi que siempre puedes decir que "era la respuesta menos mala que podia poner").

este "preguntas de mierda" es directamente un trivial.
Hola chicos,
tengo para cambio un Eldritch Horror en español con 3-4 partidas.

Si lo quereis enviadme un MP con los posibles juegos que tengais para cambio,
podemos llegar a un acuerdo. La venta también es factible pero busco cambio
preferentemente.

saludos.
Conan ha batido récords en Kickstarter, es el juego de mesa que más ha recaudado. Yo al final caí y pillé la King con todos los extras exclusivos. Dejé las expansiones para el futuro...
esgalmar escribió:El otro día una amiga se compro el de Preguntas de Mierda que me lo enseño, pero sin haber llegado a jugar el juego me parecio una gran tontería. ¿Alguien que pueda decir lo contrario?

Yo lo jugué estas navidades con unos amigos y un par de cañas en medio de un bar.

No estuvo nada mal, a ver... depende mucho del grupo y hay personas que seguro que no les va para nada por la personalidad. Tampoco es que haya que decir nada personal, si no que dices lo más ingenioso que se te ocurra.

También trabaja dos temas importantes hoy en día como la creatividad y la rapidez de improvisación, podría incluirse también el pensar un poco "out of the box" de manera que saques respuestas inesperadas. Son cosas que son valoradas hoy en día en los trabajos y nunca viene mal entrenarlas, sobre todo de una forma tan sencilla y relajada pasando un buen rato.
hoy en el club hemos jugado "la vuelta al mundo en 80 dias", juego publicado hace ya algunos años (aqui en españa por devir) basado en la novela de J. Verne.

el desarrollo de la novela queda muy bien plasmado, es un juego facil de comprender en reglas, ligerito, con cierta interaccion entre jugadores que hace la partida razonablemente imprevisible.

buen juego de "tarde de domingo".

la proxima semana quiza estrenemos firefly, aunque puede que se descarte por exceder la ventana de tiempo (la partida habria que empezarla y terminarla en unas 3 horas de plazo)
15199 respuestas