[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Mirare a ver si hay algo por Baleares, aunque lo dudo :)
IronArthur escribió:Ultimamente me ha dado por cotillear el Wallapop por juegos de mesa y cosas varias. Me he dado cuenta q hay ofertillas bastante interesantes por Madrid y alrededores. Para los que vivis por la zona os recomiendo que le echeis un ojo pq salen cosas interesantes.

por poner un ejemplo vi una caja basica de netrunner por 20€ que no se habia vendido.

Por el norte no hay ni entradas para juegos de mesa [+risas]

Evidentemente te encuentras disparates de precios pero es lo tipico. Por poner otro ejemplo he encontrado un pack brutal de figuras de Mechwarrior dark age por 55€ (unas 100, pero no envia) y luego al lado otro pide 50€ por 7 figuras (normales ni raras ni nada)

salu2


De wallapop compré yo el Carcassonne a 10 euretes. Si vas comprando y tal 10 de allí, 5 de otro lado...al final el ahorro no está mal. Lo malo es que el mercado no es muy grande según la zona.
En Wallapop compré un juego de 50€ más o menos por 10€, Solo destroquelado. [Alaa!]
se encuentran cosas curiosas aunque depende mucho de la dedicacion a controlar lo que se quiere, y la rareza del producto.

Y lo malo es q muy poca gente esta dispuesta a enviar si venden por wallapop.

salu2
por cierto no lo comente pero el otro dia jugue, por fin, a X-Wing XD

es majo, bastante inmediato, pocas complicaciones. ir a darse de leches (o evitar que te las den) y poco mas.

jugandolo una vez ya se ven los motivos por los cuales es bastante plausible perder la cabeza por este juego [carcajad]

sigo opinando que es muy destacable que este juego sea "plano" sin alturas. se nota que esta hecho para ganar inmediatez, porque metiendo alturas seria un verdadero coñazo llegar a dar a alguien, pero yo que toda la vida he jugado a videojuegos de combate espacial, me sigue chirriando que te cagas un combate espacial completamente plano.
El X-Wing también es un auténtico saca-cuartos [carcajad] [carcajad] [carcajad] entre repetir naves para hacer la escuadra perfecta y el quiero una de cada para la colección..
no, "tambien", no, es que es EL autentico saca-cuartos.

el y todos los juegos coleccionables como el.

pero vamos, que a cualquiera que le mole un minimo star wars, y le molen los juegos de mesa, tiene que tener mentalidad de acero (o la cuenta mas pelada que los bolsillos de una rana, mi caso) para no caer en el jueguito de montarse el escuadron, y mira esta nave chula, y etc etc.

yo la duda que tenia era la jugabilidad, y no me ha defraudado. [carcajad]

de todos modos a mi personalmente me parece un poco mas interesante el armada. creo que es menos desperre y que ademas permitira mayor variedad de misiones.
Yo aquí uno con mentalidad de acero y que casi cae varias veces con el. De hecho devolví un regalo del base pq si no me hubiera puesto a comprar una detrás de otra.



Joder sigo con mala leche con el wallapop ahora un conquest en Madrid por 20....

Salu2
Yo lo tuve y por suerte no tenia nadie con quien jugarlo y lo acabe vendiendo, de no ser así no quiero saber la pasta que me habría gastado ya en él jeje
Huir lejos y rápido, yo caí comprándole a un forero lo que tenia y desde ese día ha sido un no parar XD

El juego es una pasada de divertido pero como todos los juegos de miniaturas es un sacapastas tremendo.

Yo llevo ya mas de un año. Lo tengo mas que amortizado, juego unas tres veces a la semana mas torneos y demás eventos especiales, pero dependes de qué tengas una comunidad cerca para poder sacarle partido.

Comprarlo para jugar unas partidas entre dos colegas en casa no lo recomiendo
Yo sucumbi al x-wing y es muy muy duro
El juego es simplemente brutal. Me abruma, me encanta, es una droga! Y ahora he encontrado una comunidad en mi zona... Ya no te digo nada [sonrisa]
Bueno solo queria decir que para todos aquellos aficionados a los juegos de mesa,no recomiendo para nada la pagina Dungeonmarvels.

Mi pedido ha salido literalmente 2 semanas mas tarde del tiempo que pone en su pagina web.

Para colmo me lo han dividido en 2 paquetes (eran bastantes cosas) y asi tengo que pagar gastos de envio de uno (son solo 2 miseros euros ,pero me parece un detalle muy feo)

Ademas que no me han mandado ni un misero email con el numero de seguimiento del envio.

Asi que estoy en casa esperando porque en la pagina ponen que lo han mandado ayer ,pero ni idea ni porque compañia de trasporter ni nada.

Vamos,que estando zacatrus ,dracotienda,tesoros de la marca y alguna mas,conmigo lo tienen bastante clarinete que vuelva a cogerles nada.


PD: Tengo un Middle earth quest sin destroquelar que no ha visto ni mesa,lo cambiaria por "las mansiones de la locura",decent 2º edicion o gears of war.Cualquier otro juego podeis preguntar.
JorsZgz escribió:Bueno solo queria decir que para todos aquellos aficionados a los juegos de mesa,no recomiendo para nada la pagina Dungeonmarvels.

Mi pedido ha salido literalmente 2 semanas mas tarde del tiempo que pone en su pagina web.

Para colmo me lo han dividido en 2 paquetes (eran bastantes cosas) y asi tengo que pagar gastos de envio de uno (son solo 2 miseros euros ,pero me parece un detalle muy feo)

Ademas que no me han mandado ni un misero email con el numero de seguimiento del envio.

Asi que estoy en casa esperando porque en la pagina ponen que lo han mandado ayer ,pero ni idea ni porque compañia de trasporter ni nada.

Vamos,que estando zacatrus ,dracotienda,tesoros de la marca y alguna mas,conmigo lo tienen bastante clarinete que vuelva a cogerles nada.


PD: Tengo un Middle earth quest sin destroquelar que no ha visto ni mesa,lo cambiaria por "las mansiones de la locura",decent 2º edicion o gears of war.Cualquier otro juego podeis preguntar.


Yo he comprado varias veces en Dungeon Marvels sin problema, chat de la web 100% efectivo, eso sí, siempre he recogido en tienda, nunca con envio.
Una lastima pq cotilleando muevecubos suele tener buenos precios.

Y no es la q tiene juegos de 2ª mano?

Salu2
Donde se ponga el risk de toda la vida...como lo odio, la de tiempo que me ha hecho perder ajajaja
IronArthur escribió:Una lastima pq cotilleando muevecubos suele tener buenos precios.

Y no es la q tiene juegos de 2ª mano?

Salu2



Esa es Juegamestore, aunque no se si ésta también tendrá.

Yo por norma general no he tenido problemas con ninguna tienda, a excepción de un pedido en banduawargames el pasado black friday.

Que él haya tenido un problema puntual no significa que la web no sea ni fiable ni que haya que ponerla en una lista negra...
Son los habituales cabreos por el asunto.

Vete a saber q les habra pasado para todo ese follon.

Salu2
IronArthur escribió:Son los habituales cabreos por el asunto.

Vete a saber q les habra pasado para todo ese follon.

Salu2



DE cabreos habituales por el asunto nada.

Pero si yo encargo un producto y pone 5-10 dias laborales y luego me tarda mas de 3 semanas me mosqueo.Si me dicen que me van a mandar un email con el numero de seguimiento y la compañia que lo manda y luego nada de nada y tengo que ir detras de ellos,pues me mosqueo. Y si me gasto mas de 120 euros y luego me lo dividen en 2 paquetes y en uno me cobran gastos de envio pues me mosqueo tambien.

A ver si os parece normal.

En otras tiendas no he tenido ningun tipo de problema y todo perfecto.Yo solo comento mi experiencis y que cada uno saque las conclusiones que quiera.

En zacatrus por ejemplo mas de 10 pedidos y ni un solo problema y envios incluso en menos de 24 h. Y en otras tiendas igual.
En tu situación, yo también me mosquearía.
Claro, si es normal mosquearse.

Yo a lo que voy es que la gente por norma general no abre hilos para alabar, sino cuando le sucede algo negativo, por lo tanto no se puede llegar a la conclusión de crítica negativa - paso de la tienda.

Sin ir más lejos, en otros foros ponen a Zacatrus entre mal y peor, y por aquí acabáis de decir que todo correcto. Pues yo con Zacatrus igual, todo siempre perfecto, al igual que juegosdemesatop, juegamestore, dracotienda, dungeonmarvels... y en mqoca problema ninguno, pero me repatea que o voy a un banco a hacer el ingreso, o me cobran 4 € por pagar con tarjeta xDD.

Lo decía por el "Una lastima pq cotilleando muevecubos suele tener buenos precios"... yo si veo un buen precio, compraré jajaja, otra cosa es que de pronto esto se llene de malas crítcias... pues cuando el río suena, agua lleva.

El cabreo de JorsZgz es normal, yo también me hubiese enfadado (como digo que me tocó en su día bandua wargames: Tardaron un mes porque les faltaba un juego (Que cuando pedí estaba en stock), que al final les dije que no lo mandaran... y encima unas fundas que pedí, ya no las tienen en la tienda, y me mandaron otras xDDD.

Dicho esto, ayer pedí a amazon.de:

Rokokó, Hanabi, Drako, Indigo. 50 y pocos euros los 4!
JorsZgz escribió:
IronArthur escribió:Son los habituales cabreos por el asunto.

Vete a saber q les habra pasado para todo ese follon.

Salu2



DE cabreos habituales por el asunto nada.

Pero si yo encargo un producto y pone 5-10 dias laborales y luego me tarda mas de 3 semanas me mosqueo.Si me dicen que me van a mandar un email con el numero de seguimiento y la compañia que lo manda y luego nada de nada y tengo que ir detras de ellos,pues me mosqueo. Y si me gasto mas de 120 euros y luego me lo dividen en 2 paquetes y en uno me cobran gastos de envio pues me mosqueo tambien.

A ver si os parece normal.

En otras tiendas no he tenido ningun tipo de problema y todo perfecto.Yo solo comento mi experiencis y que cada uno saque las conclusiones que quiera.

En zacatrus por ejemplo mas de 10 pedidos y ni un solo problema y envios incluso en menos de 24 h. Y en otras tiendas igual.


En serio, q te estoy dando la razon. Con cabreos habituales quiero decir que son los cabreos razonables por la situacion, nada mas

Salu2
Tengo un Zomicide con todo precintado para cambiar, solo tiene dos peros, la caja está algo deteriorada en algunas esquinas y no incluye la abominación. Por lo demás está nuevo a estrenar.

Me interesan el Arcadia Quest y Caverna pero podéis ofrecer otros.
Por si no lo sabeis Edge esta de 15 aniversario y tiene algunas cosas rebajadas que despues saldran del catálogo.

Si en amazon.de esta el rokoko a 18, yo quiero pillarlo pero claro 9 euros y pico de envio por un juego, ya no me sale rentable, lo suyo es hacer un pedido entre varios de la misma ciudad y asi compartir gastos porque tienen cosas bastante bien de precio.

S@lu2
LoRDo escribió:Por si no lo sabeis Edge esta de 15 aniversario y tiene algunas cosas rebajadas que despues saldran del catálogo.

Si en amazon.de esta el rokoko a 18, yo quiero pillarlo pero claro 9 euros y pico de envio por un juego, ya no me sale rentable, lo suyo es hacer un pedido entre varios de la misma ciudad y asi compartir gastos porque tienen cosas bastante bien de precio.

S@lu2


Yo me pedí 4, y un amigo otros 4, 16€ de gastos en total, 8 cada uno. O lo que es lo mismo, lo cuento como que cada juego me ha costado 2€ más de lo que marca jeje.

Lo que me ha costado vs los precios más baratos en España (Además en diferentes tiendas, si quisiera comprar en la misma para unificar gastos, alguno se iría de precio):

Rokoko - 18€ --- Esp: 30€
Drako - 14 € --- Esp: 21€
Indigo - 14 € --- Esp: 25€
Hanabi - 5€ --- Esp: 6€

52 € + 8 de gastos, 60€. En españa me hubiese salido, intentando rascar en las tiendas más baratas e imaginando poder comprarlos sin gastos, por 82€.
Por eso digo que a mi personalmente que solo quiero el rokoko, si nos juntamos varios pues ya saldria a cuenta porque no tengo la cartera para comprar nada más, he puesto un post en labsk a ver si alguien se apunta.

S@lu2
yo me he comprado el starcraft con la expansion, el dust y el warhammer [fumando]
Hay alguna forma de saber que juegos estan rebajados?

Salu2
Aprovechando lo de las rebajas de edge quiero pillar unas cosas...

Queria sustituir las peanas con carton troquelado de mi super fantasy por miniaturas.Porque aunque el juego me encanta el look cartoon no me atrae nada.

Mis dudas es que tal encajarian las minis de la expasion de descent "Pozo de las tinieblas" que segun leo tiene 6 minis de heroes (perfecto para sustituir los de super fantasy) y 24 de villanos (estos no se que tal encajarian)

Tambien he mirado la expasion "El mar de sangre" pero no se si lleva minis o no porque en la descripcion no lo pone muy claro.

Tambien veo que los set de "ciudad de ladrones" quiza encajarian muy bien el el juego.

¿Alguien puede resolver mis dudas? Gracias por todo
Pues supongo que se ha agotado el Warhammer pq no hay ninguno de warhammer. A no ser que se la herejia de horus.

salu2

pd: el dust merece la pena? parece una especie de risk
Yo estuve tendado pq por 10 euros son 130 miniaturas pero cuando vi en la bgg lo que se iba en tiempo desistí, total para que se me quede cojiendo polvo en la estanteria paso :); si supongo que se refiere al horus

S@lu2
LoRDo escribió:Yo estuve tendado pq por 10 euros son 130 miniaturas pero cuando vi en la bgg lo que se iba en tiempo desistí, total para que se me quede cojiendo polvo en la estanteria paso :); si supongo que se refiere al horus

S@lu2


Según he leído, el Dust sale a 1 hora por persona....yo he estado mirándome cosas y es el único que me cogería quizás, al no conocer otros más. Ya 20€ en ofertas me pica, pero 10€ costando lo que costaba no está mal. Casi me sale más los gastos de envío que el juego en sí.
Un Dust y un Deadwood van a caer... en el que estoy dudando es en el AOE III, que he visto que van a hacer una nueva versión... pero está en kickstarter y son 100$ más gastos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Así que en tienda, cuando salga de aquí a medio año mínimo, va a costar 80 - 90 €... y lo mismo cae y me hago el pedido gratis (Aunque eso va a significar, junto con el pedido a amazon.de, pasar un par de fines de semana en modo ahorro [+risas] [+risas] [carcajad] )
Hay cosas que estan bien por ejemplo el thunderstone, conozco gente que les gusta mas que el dominion y el pathfinder, el starcraft tb esta bien pero de momento mi presupuesto son unos 25 al mes y prefiero coger juegos que funcionen bien a 2 porque principalmente juego con la parienta.

S@lu2

Pd: JoseFCB lo suyo es pedir entre varios y compartir los gastos, asi te sale mas a cuenta
IronArthur escribió:Pues supongo que se ha agotado el Warhammer pq no hay ninguno de warhammer. A no ser que se la herejia de horus.

salu2

pd: el dust merece la pena? parece una especie de risk


si, es el herejía de horus

el dust está de puta madre. El risk es otro juego en el que echas la vida.
No se, yo estoy aconstumbrado a juegos de mesa que de 4 horas no baja ni una sola partida, normalmente jugamos y nos emborrachamos como gusanos [+risas]
Jo pues nosotros lo compramos y no nos gusto nada XD, si alguien quiere cambiarlo que diga XD

Tengo un starter ruso y los tres mekas pequeños y luego el starter antiguo la parte americana y un par de unidades mas que no recuerdo XD
Me parece que te estas equivocando de dust, el que vale 10 euros es uno tipo risk y tu dices el otro. Si yo tambien me pego 4 horas jugando no tengo problemas, pero en la asociación, los que yo me compro normalmente son para jugar con la mujer y meterle 4 horas de risk como que no [mad]

S@lu2
Anda hay mas dust? Joder será por nombres XD
Porque hay dust,dust táctic y dust warfare o algo así XD

Si alguien quiere cambio de dust tactics que me diga XD
lo de las ofertas de edge esta muy molon pero para los de canarias 2 piedras porque aqui no envian. :/

hoy he tenido partida a dead of winter (primera partida y me toca traidor... yeah) y splendor, que otro que jugaba por primera vez (que tiene mucha mas experiencia con euros que todos los demas juntos) nos ha dado una paliza.

en fin. el dead of winter esta muy guapo, pero como todos los cooperativos, cuando no cooperas el juego pierde la mitad de la gracia. como ya comente me toco el rol de traidor y asi todo tuve que cooperar (para no delatarme) y total, que ni cerca estuve de cumplir mi objetivo.
Aparte del Starcraft q es muy goloson (pero un amigo ya tiene el basico, le he dicho q coja la exp.) y el dust pq esta tirado de precio. Hay algo mas asi recomendable? no he visto nada q me llame la atencion.

Salu2

pd: mirando asi en serio. el starcraft me esta tentando por lo grande, las minis y lo revalorizable q es. nose q hacer son 60€ q tampoco es poco dinero (aunque si para lo q es el producto) y luego tb he visto q estan los wings of war por 10€/cada, el de la 2ª GM esta bien?
IronArthur escribió:Aparte del Starcraft q es muy goloson (pero un amigo ya tiene el basico, le he dicho q coja la exp.) y el dust pq esta tirado de precio. Hay algo mas asi recomendable? no he visto nada q me llame la atencion.

Salu2

pd: mirando asi en serio. el starcraft me esta tentando por lo grande, las minis y lo revalorizable q es. nose q hacer son 60€ q tampoco es poco dinero (aunque si para lo q es el producto) y luego tb he visto q estan los wings of war por 10€/cada, el de la 2ª GM esta bien?


Yo vendi los WoW porque sin los avioncitos perdía. El juego es muy muy divertido pero... no sé, si ya juegas a XWing esto no merece.

Que claro, por 10€...tampoco me pondría especialito :D

Yo tengo las manos atadas, si no, caía un Tribuno+Expansion y/o un AOEIII que es un juego de colocación de trabajadores aunque no lo parezca.
Pues estoy super dudoso. tengo duda tanto del starcraft como del wings of war 2gm. Veo dificil q cualquiera de los 2 tengan mesa pero son "baratos". Y dudo mucho q tuviera problemas de quitarme de encima cualquiera de los dos mas adelante. Y desde luego q solo compraria el WoW si cojo el starcraft.

Me he fijado que hay varios q estan re-vendiendo en el marketplace de BGG los juegos del starcraft y los wings of war version española sin abrir. Que casualidad...

Salu2
el wings of war es el mismo esquema que xwing. sin minis no tiene puta gracia, y las minis siguen al mismo precio (10+ pavos)

no olviden que todo esto por otra parte es para liquidar stock, todo lo que esta en oferta no se va a imprimir mas, de modo que, como dice otro compañero arriba, se va a revalorizar desde el primer instante en que edge quite la promocion.

y en el caso concreto de starcraft se va a poner por las facking nubes. 150+
El sábado pasado jugamos al Dead of winter a 4 jugadores.

La misión que te recomeniendan para empezar, partida corta e ir recolectando zombis.

La verdad es que las mecánicas se consolidan rápidamente, no es un juego difícil, a veces casi se nos olvida tirar el dado rojo después de algún movimiento o coger alguna carta de encrucijada, pero según lleves partidas, supongo que se hará más automático dentro de una rutina.

Sobre el juego y la partida en si.

Eramos 2 traidores y 2 normales. En todo momento intentamos colaborar pero intentando alcazar cada uno nuestro objetivo, el mío como Traidor era bastante díficil de conseguir, total se alcanzó el objetivo común y nadie ganó.

El primer contacto del juego ha sido positivo, si que da la sensación de estar al limite en algunas ocasiones, y que cada uno tenga su objetivo, hace dudar de cada acción.
dos traidores? ¬_¬ me parece que hicisteis el reparto mal

si no me equivoco en DoW hay uno o ningun traidor, en cualquier partida. pero nunca mas de uno.
Supongo que cogeré en pack del starcraft y nada más. Me ha tentado un poco el wow2gm y el leyendas de camelot por lo barato pero supongo que es comprar por comprar. Y las exp del thunderstone tengo el básico y he jugado 2 veces, no me merece la pena.

Y así más no veo nada destacable.


Salu2
GXY escribió:dos traidores? ¬_¬ me parece que hicisteis el reparto mal

si no me equivoco en DoW hay uno o ningun traidor, en cualquier partida. pero nunca mas de uno.


Tienes razón, hice el reparto a lo galáctica. XD

Baraja las cartas de Objetivo
Secreto de Traición y añade 1 de ellas (boca abajo) a las cartas
que no eran de Traición
ya decia yo XD

basicamente es 1 carta por jugador + 1 carta de traicion, con lo que sobrara 1 carta. la posibilidad de que haya un traidor en la partida es de un poco menos del 50% por lo visto. hay una tabla en la BGG sobre el tema.

por cierto, sobre todo para los que se enteren un poco con el ingles, es muy aconsejable ver el video de tabletop de la partida de dead of winter. uno de los jugadores es Grant Imahara, el japo de cazadores de mitos.

de hecho encuentro recomendables todos los videos de tabletop. molan mucho. el pequeño defecto es que los que no controlen ingles hablado se perderan bastante, y que la seleccion de juegos del canal es un poquiiito discutible. se nota que evitan determinados tipos de juegos, principalmente ameris de minis.
Voy a hacer el puto pedido ya del starcraft pq sino me lio mas y me compro mas cosas. Me tire ayer a la noche un buen rato en plan, ya puestos.. igual una de las expansiones del thunderstone q son 15€ y van a desaparecer por mucho q haya jugado poco y sea para solitario, igual le añaden vidilla...

Que asco doy... [+risas]

Salu2
15199 respuestas