[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

juegos que yo he probado estos dias:

Señor de los Anillos LCG. pues en fin. despues de tanto renegar de los deck builders en general y de los LCG en particular pues he acabado "cayendo" en probar uno (bueno, mejor probar el de otro que comprarselo uno para saber si le gusta o no xD) la verdad es que me ha parecido relativamente sencillo de jugar, mecanica muy bien pensada para juego cooperativo y muy buen diseño de las cartas. me gusto bastante. yo para mi no me lo compraria, aunque yendo muy sobrado de dinero y para jugar solo o con un amigo posiblemente es de las mejores opciones dentro de los LCG, ya que la mayoria estan pensados para juego competitivo y puteo, no para juego cooperativo.

Pathfinder. oootro deckbuilder :-P este ademas de "lo suyo" en muchos aspectos se aproxima mucho a la experiencia de un juego de rol de mesa (los personajes evolucionan, se hacen las tiradas con dados multifaceta - de todo tipo -, los personajes tienen distintos atributos con los que realizan las pruebas... muy del estilo de D&D o cualquier otro rol clasico. tambien es cooperativo y otra cosa buena que tiene es que las expansiones son "cerradas" e incluso la caja base trae ya preparados los huecos para guardar las expansiones (a medida que devir las publique... xDxD)

en cambio la mecanica de juego aun siendo original (dentro de lo que son los juegos de cartas) y no muy dificil de comprender las reglas (si alguien te guia, porque el manual es un infierno) a mi la verdad es que las mecanicas no me han gustado tanto como las de SdlA, y el diseño de personajes/historia y el argumento... pffff... es un fusilado de cliches de espada y brujeria hecho sin el mas minimo gusto. mira que he visto a lo largo de mi vida muchos "clones de lo mismo" incluyendo monton de juegos, videojuegos, juegos de rol, literatura... pues este me ha parecido de lo mas flojo de todo lo que he visto. ni me ha molado la estetica, ni practicamente nada innovador, ni que se salga de las normas mas basicas del genero... muy flojo, la verdad.

por el momento al LotR le doy un 8 largo y al pathfinder un 6.5, que para atribuir yo valores numericos, es muy bajo (yo puntuo estilo hobbyconsolas. si algo le doy menos de un 7 es que no me ha molado, si le doy menos de un 5 es que no lo quiero volver a ver ni en una mencion en un mensaje de whatsapp xD)
A mi me ha llegado hoy un paquetito lleno de cosas suculentas:

Imagen

De todos, al que mas ganas le tengo es al Colt Express.
el colt es un excelente juego para partidas rapidas y para toda clase de publicos. el mascarade tambien y ademas es un puro cachondeo (y esta hecho nada mas que con un puñado de cartas).

el santiago dicen que para dos esta muy bien. a mi a 4 no me convencio, claro que venia de haber jugado recientemente puerto rico y otros euros que considero mejores que este.
Los juegos los compro principalmente para jugar con mi mujer (aunque también se tercia una vez por semana o cada 2 juntarnos 5 o 6 para jugar a D&D o lo que se tercie...), así que creo que la selección no está mal :P
Sasuke13 escribió:Los juegos los compro principalmente para jugar con mi mujer (aunque también se tercia una vez por semana o cada 2 juntarnos 5 o 6 para jugar a D&D o lo que se tercie...), así que creo que la selección no está mal :P


Hombre, Colt Express y Mascarade a 2 no brillan.
A mi me pasa lo mismo, la mayoria que compro son porque funcionan bien a 2 además de que puedan jugar más, el colt expres lo probe a 4 y la verdad es que estuvo bien pero creo que funcionará mejor a más jugadores, los otros dos no los he probado, he oido hablar siempre bien del santiago de cuba y que funcionaba bien a 2 pero han habido juegos que me han llamado más la atención (Castillos de borgoña, Rococo) que son los que me he pillado; te digo estos dos porque los precios son similares. Bueno ya nos comentarás que tal :) y a disfrutarlos

S@lu2
Eric Draven escribió:
Sasuke13 escribió:Los juegos los compro principalmente para jugar con mi mujer (aunque también se tercia una vez por semana o cada 2 juntarnos 5 o 6 para jugar a D&D o lo que se tercie...), así que creo que la selección no está mal :P


Hombre, Colt Express y Mascarade a 2 no brillan.


suscribo esto.

de hecho me he quedado pensando como se supone que seria una partida de mascarade a 2.
Yo supongo que esos los habrá pillado para cuando se juntan con más peña.

S@lu2
Claro, justo lo explicaba, que intento pillar juegos para 2, pero esta vez han venido para mas jugadores, para cuando nos juntamos 5 o 6 :)


De momento, en pareja lo que mas nos gusta es Jaipur y Sushi Go (aunque lo probamos a 5 este finde y es mucho mejor).
el sushi ese a ver si lo pruebo un dia de estos, que es uno de los fillers que todavia no he llegado a probar :-P
Hola gentes tengo una duda al respecto de unos juegos,a ver si alguien los conoce(que seguro que si)y me orienta un poco.
Los juegos son:Kromaster arena y prison outbreak y mi duda es saber si son del estilo Hero Quest,alguien me puede contar un poco?
sirhass escribió:Hola gentes tengo una duda al respecto de unos juegos,a ver si alguien los conoce(que seguro que si)y me orienta un poco.
Los juegos son:Kromaster arena y prison outbreak y mi duda es saber si son del estilo Hero Quest,alguien me puede contar un poco?


El Kromaster es un juego de escaramuzas que poco tiene que ver con Hero Quest, el otro que comentas no lo conozco.

Si quieres un juego tipo Hero Quest mirate el Descent 2a edición o si prefieres algo basado en los mitos de Lovecraft Las Mansiones de la locura,en lugar de explorar mazmorras explorar una mansión xD
prison outbreak si no me equivoco es una de las "ampliaciones" de zombicide. juego tematico de zombies en el que varios jugadores cooperan para cumplir determinados objetivos que cambian de mision a mision mientras una horda zombie (y recalco la palabra horda) los acosa.

buscando "zombicide" en el hilo encontraras mas referencias. mi opinion al respecto es que hay juegos bastante mejores.

de espada y brujeria, como ya te han dicho, la parada obligatoria es descent. eso si, un jugador debe hacer de "malo". si lo quieres mas cooperativo se pueden mirar otras opciones.

una posible por ejemplo es leyendas de andor. es un juego cooperativo hasta 4 jugadores en donde se lleva a un grupo de heroes arquetipico (arquero, mago, barbaro y enano) cumpliendo misiones en plan ve a buscar el objeto tal, defiende el castillo, y cosas asi, con ambientacion de clon tipico de D&D. manejo sencillo pero no por ello es un juego facil.

lo que pasa con andor es que a los jugadores maduros los echa para atras por su pinta infantil (bastante en diseño pero sobre todo en como esta estructurado el montaje de las misiones, el manual y la narracion del juego) que estan muy orientados a niños (de 7-13 años, la caja dice a partir de 10 pero un niño de 7-8 incluso uno avispado de menos, lo pilla rapido) y eso como ya digo aleja a los jugadores veteranos.

pero por debajo de esa capa es un juego del genero con todas las de la ley en el que se debe ser 100% cooperativo, no cometer errores y cumplir los objetivos sin caer en exceso en la fiebre de querer limpiar el escenario. merece una oportunidad. el otro problema que tiene es que es muy corto: la caja trae 6 misiones de las cuales la primera es introductoria (y esta estructurada literalmente como un tutorial) y la ultima es un "haztelo tu mismo" proveyendo cartas vacias para que tu te montes una historia propia. afortunadamente hay 2 expansiones ya publicadas (una grande que es casi tan cara como el juego base) y misiones descargables por internet (proporcionadas por la propia editorial y tambien las hay hechas por fans) para alargar la vida del juego.

otra opcion por ejemplo es dungeoneer. es barato pero es 100% cartas (de hecho la mitad de componentes que necesitaria, no los trae y le pide al jugador que los provea), pero es ya bastante dificil de encontrar, la jugabilidad es un poquito extraña (es competitivo y cada jugador durante una fase de su turno maneja a los malos para que ataquen a los demas jugadores) y no se si estas interesado en un juego sin miniaturas.

otra opcion muy buena es arcadia quest, para hasta 4 jugadores llevando un grupo de 3 personajes cada uno. es competitivo pero con un pequeño toque cooperativo. hay que cumplir misiones contra el escenario y contra otros jugadores y gana el equipo que complete 3 misiones primero. tiene campaña, miniaturas de excelente diseño (las mejores en mi opinion: coolmini or not), jugabilidad bastante directa, buena ambientacion... pero esa ambientacion es mas tirando a estilo JRPG con personajes chibis y no se si es exactamente lo que estas buscando.

en mi opinion la verdad, si buscas algo parecido a heroquest, de mazmorreo puro y duro, la mejor opcion es heroquest, mazmorreo puro y duro y sin adulterar XD. descent (2da edicion) es su nieto privilegiado y el que ha ganado todos los honores, y es un grandisimo juego, en todos los sentidos, pero igual os apabulla un poco (aunque es mas optimizado / menos complejo que la primera edicion).
Yo en su día realicé una traducción del Sistema Nerdook 2.2 Cooperativo para poder jugar a Descent Segunda Edición sin master, la traducción está en este hilo de los foros de edge http://www.edgeent.com/tema/12398-siste ... nerdook_22

Un compañero en labsk las ha alojado en Cow Cow para pedirlas, que al parecer hay una oferta hasta el 16 de Abril, dejo su enlace para el que le pueda interesar:

http://labsk.net/index.php?topic=151848.0
Gracias por la aclaracion,me pongo a investigar ese Descent a ver que tal.
tambien hay un sistema oficial (hecho por FFG) pero no traducido en españa aun.
IronArthur escribió:
GXY escribió:enviando un correo a edge con descripcion/fotos del problema y (si la piden) prueba de compra

digo "si la piden" pq no siempre las piden.

btw, por otra parte...

https://youtu.be/Rv2zsh91xFk

XD


Les he puesto una incidencia dentro de mi cuenta. A ver que me cuentan

Salu2


Y 10 dias despues sigo sin noticias de Edge....

esto ya es basicamente un test de su atencion al cliente, pq la figura la he podido pegar con loctite en cualquier momento.

salu2
Han estado liados con lo de la semana de ofertas que sacaron y no han dado abasto, por eso andan tardando en estos momentos, en situaciones normales responden rápido, y siempre terminan respondiendo, unas veces antes otras después, pero siempre responden.
francis7 escribió:Han estado liados con lo de la semana de ofertas que sacaron y no han dado abasto, por eso andan tardando en estos momentos, en situaciones normales responden rápido, y siempre terminan respondiendo, unas veces antes otras después, pero siempre responden.


Preocupacion 0. Es por puro test.

Salu2
yo si fuera tu enviaba un correo.
¿Los codigos que vienen en los juegos de edge sirven para registrar los juegos de alguna forma? Es que no veo ninguna opcion en la pagina de edge.
JorsZgz escribió:¿Los codigos que vienen en los juegos de edge sirven para registrar los juegos de alguna forma? Es que no veo ninguna opcion en la pagina de edge.


Que yo sepa no sirve para nada, es una prueba de compra pero sin utilidad, al menos en mi caso alguna vez que contacte con ellos porque me faltaba alguna pieza no me han pedido ni prueba de compra ni ticket.
esos codigos se utilizaban antes en la pagina de la FFG para ciertas descargas, creo. pero edge que yo sepa no los ha utilizado nunca.
Alguno ha probado ya "Sheriff of Nottingham"?
Eric Draven escribió:Alguno ha probado ya "Sheriff of Nottingham"?


Yo se lo regale a un amigo por su cumpleaños y no he vuelto a saber nada de el XD no se como tomármelo...

Al final me he pillado el roll for the galaxy, cuando me llegue os pongo que me ha parecido.

Lo malo que mientras lo buscaba en los foros de c/v ha caído también el legacy:testament of duke of crecy , y el seasons...
moebiuss escribió:
Eric Draven escribió:Alguno ha probado ya "Sheriff of Nottingham"?


Yo se lo regale a un amigo por su cumpleaños y no he vuelto a saber nada de el XD no se como tomármelo...

Al final me he pillado el roll for the galaxy, cuando me llegue os pongo que me ha parecido.

Lo malo que mientras lo buscaba en los foros de c/v ha caído también el legacy:testament of duke of crecy , y el seasons...


Así que ese juego es más efectivo para deshacerse de amigos que Juego de Tronos? XD XD
A mi la semana que viene si todo va bien me llega el Myrmes. Ya os contaré aunque hasta el viernes no podré probarlo.

S@lu2
Alguien me sabe decir el precio recomendado del juego de mesa de mundodisco y algun lugar donde comprarlo en valencia, o tienda online?
Gracias.
hoy tuvimos sesion doble al arcadia quest.

las misiones del circulo interior molan, pero chiquito coñazo.

en la segunda partida me lleve el primer puteo, me metieron en el pasillo de los mecos, donde evidentemente mori al segundo asalto y... ahi se acabo mi partida. a remolque todo el resto del tiempo.

y curiosamente llevo el grupo equilibrado, y todos con buena defensa (5 dados) pero la gente en las compras ha ido cogiendo cartas de repetir dados, y en este juego lo de repetir dados es una chetada.

en fin. un juego muy aconsejable, para quienes les guste un poco de mazmorreo, tirar muuchos dados y jugar contra los colegas. con deportividad, pero sin piedad. xD
esto tiene alguna explicacion???:

Vendo Mage Knight the board game totalmente Nuevo, precintado.
El juego es la edición en ingles. Lo vendo por 75 EUR


Quiero decir, esta descatalogado o alguna cosa asi? Pq me suena q en tiendas todavia esta por 65€ o loq sea.

Salu2
si el precio incluye el envio, se puede aducir que es el mismo precio de la tienda, aunque en tal caso para el comprador no tiene ninguna ventaja comprarselo al particular.

y lo he encontrado disponible en al menos una tienda a 65.

yo creo que simplemente es un vendedor poco informado o que esta tratando de colarla por la escuadra. es aqui en eol o es en alguna otra parte?
GXY escribió:si el precio incluye el envio, se puede aducir que es el mismo precio de la tienda, aunque en tal caso para el comprador no tiene ninguna ventaja comprarselo al particular.

y lo he encontrado disponible en al menos una tienda a 65.

yo creo que simplemente es un vendedor poco informado o que esta tratando de colarla por la escuadra. es aqui en eol o es en alguna otra parte?


labsk como casi siempre que miro cosas de 2ªmano.

Pq luego se puede mirar en el geekmarket (BGG) pais españa pero suele haber disparates en general me da la sensacion:
http://boardgamegeek.com/geekmarket/bro ... S&pageid=1

salu2
IronArthur escribió:esto tiene alguna explicacion???:

Vendo Mage Knight the board game totalmente Nuevo, precintado.
El juego es la edición en ingles. Lo vendo por 75 EUR


Quiero decir, esta descatalogado o alguna cosa asi? Pq me suena q en tiendas todavia esta por 65€ o loq sea.

Salu2


A 63€ lo tienes en amazon
http://www.amazon.es/Neca-Wizkids-70495 ... age+Knight

Los especuladores de amiibos se pasan a los juegos de mesa? XD
soukai escribió:Alguien me sabe decir el precio recomendado del juego de mesa de mundodisco y algun lugar donde comprarlo en valencia, o tienda online?
Gracias.


Esta pendiente de reedición, aqui en bcn el único sitio que lo vi fué en una fnac y cuando fui a pillarlo ya lo habian vendido, en valencia ni idea. Si te interesa mucho siempre puedes mirar por CV a ver si suena la flauta.

S@lu2
LoRDo escribió:
soukai escribió:Alguien me sabe decir el precio recomendado del juego de mesa de mundodisco y algun lugar donde comprarlo en valencia, o tienda online?
Gracias.


Esta pendiente de reedición, aqui en bcn el único sitio que lo vi fué en una fnac y cuando fui a pillarlo ya lo habian vendido, en valencia ni idea. Si te interesa mucho siempre puedes mirar por CV a ver si suena la flauta.

S@lu2


Está el de Las Brujas, pero es horroroso. Yo ando a la espera de la reedición del primero para cogerlo enseguida.

Yo acabo de agenciarme un Starcraft de segunda mano por 55 euritos. A ver qué tal porque lo compro a ciegas ya que nunca lo he jugado, pero me suelen gustar este estilo de juegos.

Un juego para 2 que me gustó bastante es el Drako.
Esta semana, entre regalos y compras he añadido todo esto a nuestra colección:

Imagen

Y el lunes me llegan el Legendary Marvel, Star Realms, Aventureros al Tren 10º Aniversario y Sombras desde Londres.

Que alguien me detenga por dios...xD
Pandemic the cure es el de dados?
Rokzo escribió:
LoRDo escribió:
soukai escribió:Alguien me sabe decir el precio recomendado del juego de mesa de mundodisco y algun lugar donde comprarlo en valencia, o tienda online?
Gracias.


Esta pendiente de reedición, aqui en bcn el único sitio que lo vi fué en una fnac y cuando fui a pillarlo ya lo habian vendido, en valencia ni idea. Si te interesa mucho siempre puedes mirar por CV a ver si suena la flauta.

S@lu2


Está el de Las Brujas, pero es horroroso. Yo ando a la espera de la reedición del primero para cogerlo enseguida.

Yo acabo de agenciarme un Starcraft de segunda mano por 55 euritos. A ver qué tal porque lo compro a ciegas ya que nunca lo he jugado, pero me suelen gustar este estilo de juegos.

Un juego para 2 que me gustó bastante es el Drako.

Gracias a los dos.
Hay otro de mundodisco basado en ank-morpok que es bastante majo, si te gusta el mundo lo vas a disfrutar, roles ocultos,colocación de trabajadores y puteo , salvando a sam vimes que esta un poco roto, el resto del juego merece la pena
esgalmar escribió:Pandemic the cure es el de dados?


Si, es el de dados. Espero probarlo mañana y ya te doy mis impresiones :)


Esta noche hemos probado el Quarriors y el Masquerade.

Sobre el primero, está guay, pero prefiero el Dice Masters (me es mas ágil y directo, el Quarriors se me ha hecho pelín lento y raro).

Del Masquerade decir que pese a que lo hemos jugado a 4, nos hemos llevado unas buenas risas. Mucho faroleo y puteo sano. A mas ha de ser la bomba...
el aquimistas ese que tal es?
Pues es un gran juego de deducción donde tienes que publicar y refutar teorías de elementos alquímicos; utiliza una app para jugar aunque tambien se puede hacer sin ella pero tiene que haber alguien que lo controle y no juegue, vamos un rollazo, con un arte gráfico espectacular. Mirate algun video que hay bastante cosa.

S@lu2
JaythReap escribió:el aquimistas ese que tal es?


Quizá esto te ayude:

https://www.youtube.com/watch?v=T_fpO7ToAsc
Mi fin de semana se resume en:

STAR
REALMS


Madre del amor hermoso qué vicio.
Israperrillo escribió:Mi fin de semana se resume en:

STAR
REALMS


Madre del amor hermoso qué vicio.


Fisico o digital? con o sin expansiones?

salu2
Israperrillo escribió:Mi fin de semana se resume en:

STAR
REALMS


Madre del amor hermoso qué vicio.


Es realmente acojonante, por cierto probarlo a 4 free for all es brutal. No teníamos muchas esperanzas en ese modo porque pensábamos que acabaria siendo todos contra uno continuamente, pero para nada. En el momento que dejes un jugador tranquilo dos turnos se vuelve una amenaza brutal, así que hay que estar repartiendo daños continuamente.

En nuestro club en Bilbao ya tenemos programado el primer torneo XD
Es curioso pq aunque yo solo he jugado la version digital no me ha terminado de hacer tilin.

Salu2
En físico han caido 3 partidas y en digital cerca de 10.

Menudo pepino. Pero pepino pepino por unos 14€.

Que mi finde se ha resumido a eso y a Concordia, que es otro pepinazo, pero para digerir más lentamente :)
en mi grupo tuvimos partida al eldritch, jugamos contra Yig (el que viene en la expansion saber olvidado) y perdimos, pero mejor planificado y con un poco de suerte en las tiradas es ganable. (me refiero a mas ganable que otros primigenios)

la p***** con este es que a la minima te envenenan impidiendote descansar con lo cual es mucho mas dificil recuperarse de los combates.
Tendre de prestarle atencion al star realms xD aun que suficiente vicio llevo con el x-wing XD
15199 respuestas