[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Yo este finde jugue a La Isla con la expansión del calamar gigante, pero no me acabaron de quedar claras las reglas de como mata el calamar, porque en el manual en inglés ponia una cosa pero en la traducción que tenian impresa otra.
krazyel escribió:
Anduril escribió:Yo probé el Ad Astra.

Bastante chulo, aunque me pareció demasiado caótico con eso de las ódenes ocultas...


¿Caótico? No le has pillado el sentido, un día lo juegas conmigo xD


Nah, si sería por ser la primera, más que caótico me refiero a poco margen de maniobra... por momentos ponía cartas por ponerlas xDD
Anduril escribió:
krazyel escribió:
Anduril escribió:Yo probé el Ad Astra.

Bastante chulo, aunque me pareció demasiado caótico con eso de las ódenes ocultas...


¿Caótico? No le has pillado el sentido, un día lo juegas conmigo xD


Nah, si sería por ser la primera, más que caótico me refiero a poco margen de maniobra... por momentos ponía cartas por ponerlas xDD


Tienes que calcular lo que vas a necesitar varias fases por delante xD
GXY escribió:joer...

no se si preguntarte que es para ti un fin de semana "fuerte" en partidas, si uno flojo ya tiene partidas a 4 juegos distintos y alguna de esas partidas casi te juegas la relacion de pareja xDDD


Jajajajaj es que cuando un fin de semana es "fuerte" pueden caer unas 6 partidas a juegos diferentes de cierto peso el viernes y otras tantas el sábado :D También cayeron 8 partidas al Looping Louie, pero claro, con los sobris no les vas a sacar un Agrícola jajajaja
Otro kickstarter español, basado en el mundo de los piratas saldrá en Mayo, se llama SKULL TALES[/u], tienen hoy jueves demostraciones en El Dirigible (Sevilla). Y para Mayo estarán por Zona Lúdica, va ser un bombazo:

http://skulltales.com/
https://www.youtube.com/watch?v=OvX06FWoN0s

Muy guapo [360º]
tras probar el warhammer conquest puedo decir que es un juego bastante chulo y adictivo, en breve caeran las expansiones
Precísamente esta mañana he leído en el foro que se confirma Total War Warhammer para PC:
noticia_sega-anuncia-total-war-warhammer_26308

Y tb sale un nuevo juego de tablero Games Worshop con aires de 40000, Imperial Assassins Execution Force :http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/2015/04/imagenes-del-nuevo-juego-de-tablero.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha salido otro vídeo del ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST en Análisis Parálisis explicando mecánicas , aunque al principio comenten que el kickstarter sale en Mayo en verdad se ha retrasado a Julio para preprapar mejor la campaña, dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=V6mjjFRWfcM

Estarán en Zona Lúdica 2015, el Viernes 1 de Mayo de 18 a 21, y el Sábado 2 de Mayo de 10 a 21, enseñando el juego y realizando demostraciones de partidas para quien quiera ir a echar un vistazo y participar:

http://www.zonaludica.org/actividades/l ... servables=
francis7 escribió:Precísamente esta mañana he leído en el foro que se confirma Total War Warhammer par Pc:
noticia_sega-anuncia-total-war-warhammer_26308

Y un nuevo juego de tablero Games Worshop con aires de 40000, Imperial Assassins Execution Force :
http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/2 ... blero.html



el total war cae fijo pero el de tablero ese me da una mala espina de narices
ayer tuve partida doble a gears of war. dos misiones dos victorias.

tuvimos cierta suerte con las tiradas, pero sobre todo se noto mucho que cuando el grupo coopera de verdad, es cuando se pueden superar juegos como este.
Bueno ya que vine a "quejarme" también tengo que escribir para reconocer el buen trabajo.

Ya me ha llegado de edge la figura rota del starcraft
Imagen

Salu2
bien. parece ser que todavia en un rincon del almacen, guardan los repuestos XD

parece que hoy voy a tener partida a eldritch y dungeonquest :)
Venga señores, que a los que os gustan los LCG os han puesto esto a huevo :D http://www.edgeent.com/oferta_especial

PD: No, no hay netrunner :(
Fin de semana en las jornadas de rol y juegos de mesa de Murcia.

Obivamente he jugado sólo a juegos que no había catado. He probado:

Roll through the ages: Me ha gustado bastante, mucho más que otras versiones de dados (Ejemmm, Catán).

Samurai Sword: Vale, no mueres como en el bBang!,. pero psh... creo que le quita esa gracia, ganar al final por puntos no me ha terminado de convencer, aunque el hecho de que todos jueguen hasta el final es un punto a favor.

Warhammer Diskwars: Mata mata ad infinitum. No me ha gustado.

Evolution: Juego de cartas bastante curioso. Fácil de explicar, y con un puteo interesante. Descubrimiento de las jornadas.

Seasons: No pudimos jugarlo completo. Pinta bien pero es de esos a los que hay que darles varias partidas para empezar a jugarlo bien, porque lleva muchos combos en las cartas.

Dino Race: Ofrece lo que muestra. Juego de carreras sencíllisimo-ísimo-ísimo, dirigido a un publico infantil. Eso de que los puntos sean ocultos no me ha gustado. Mi primer dinosaurio ganó la carrera, y mi segundo dinosaurio fue el primero de los "segundos" dinosaurios en entrar, y quedé 3º de 4. Pues vale...

Kingsburg: Eurogame en el que prima el azar, ¿Pero esto qué eeeeeh?? Sencillote, como juego de iniciación puede valer, aunque para eso elegiría el Stone Age por encima de éste.
partida de ayer:

- eldritch. jugamos contra cthulhu, perdimos por quedarnos sin mazo de mitos y nos quedamos sin mazo de mitos porque tuvimos que gastar muchos turnos en liquidar los 2 rumores que nos salieron de entrada y eran bastante complejos de resolver (de hecho uno se resolvio sin derrotarlo, y nos jodio todas las pistas del mapa y de los investigadores). en definitiva, nos faltaron 1-2 rondas para ganar la partida, jugamos como nunca, pero perdimos como (casi) siempre. XD

- dungeonquest. un descacharrante descojono XD por cierto, gane la partida, tuve suerte de conseguir dos tesoros bastante buenos y conseguir salir por el camino trazado por otro jugador (porque el mio ... en fin, casi me quedo encerrado varias veces, y tuve una suerte loca con las salas oscuras, me cuadro la tirada con 3 consecutivas xD). En resumen: lo de siempre. este es un juego que no es para tomarselo en serio y que se basa en la suerte, y suerte es lo que tuve.
Israperrillo escribió:Venga señores, que a los que os gustan los LCG os han puesto esto a huevo :D http://www.edgeent.com/oferta_especial

PD: No, no hay netrunner :(


Como se nota que Juegodetronos LCG van a hacer "rotacion" y se van a retirar un monton de expansiones. Es por ello q los c/v estan llenos de JdT para vender.

El de cthulhu leí q estaba interesante pero nose nose...

Warhammer invasion no me llama la atencion pq para jugar ocn skaven hay q comprarse un monton de expansiones.

Salu2
van a hacer eso con el JdT LCG porque sus ventas han caido en picado.
GXY escribió:van a hacer eso con el JdT LCG porque sus ventas han caido en picado.


es normal. Imaginate ir a una competicion con +5 años de expansiones para ponerte al dia... es un pastizal absurdo.

Si ya es un disparate con un Netrunner que tienes q gastarte +400€ o asi para ponerte un poco al dia, imaginate con los años de expansiones de JdT

Salu2
Entonces no cojáis na! Si a mi los LCG no me tiran, pero como sabía que por aquí algunos le dan, pues lo mismo les resultaba interesante :) Aunque solo fuera por puro coleccionismo :D
Israperrillo escribió:Entonces no cojáis na! Si a mi los LCG no me tiran, pero como sabía que por aquí algunos le dan, pues lo mismo les resultaba interesante :) Aunque solo fuera por puro coleccionismo :D


No creo q nadie se queje por la info. Son buenas ofertas lo q pasa es q la gracia es q la gente este informada de pq de las liquidaciones.

Por desgracia por lo q veo en el caso cthulhu no esta la basica con lo q lo descarta totalmente para mi.

Salu2
Que pena que no esté la caja básica del Cthulhu, tenía interés por él.
Aunque por otra parte me viene bien... un LCG menos. A Juego de Tronos ya no juego, entre el Netrunner, Señor de los Anillos y Doomtown Reloaded no hay ni tiempo ni dinero para otro... y aun tengo el W40k:Conquest sin usar. [buuuaaaa]
Ferox escribió:Que pena que no esté la caja básica del Cthulhu, tenía interés por él.
Aunque por otra parte me viene bien... un LGC menos. A Juego de Tronos ya no juego, entre el Netrunner, Señor de los Anillos y Doomtown Reloaded no hay ni tiempo ni dinero para otro... y aun tengo el W40k:Conquest sin usar. [buuuaaaa]


Ese tiene buena pinta la verdad, pq aporta algunos detalles novedosos como los planetas y tal.

salu2
Si, le tengo muchas ganas pero no tengo nadie en mi grupo de amigos al que le interese... a ver si engaño a la novia.

Por el momento Doomtown le está ganando la partida a Netrunner como mi LCG favorito y El señor de los Anillos al ser cooperativo no me sobra; veremos si el Conquest me engancha más que Netrunner porque al final tendré que decidirme por uno u otro.

Saludos!
Ferox escribió:Si, le tengo muchas ganas pero no tengo nadie en mi grupo de amigos al que le interese... a ver si engaño a la novia.

Por el momento Doomtown le está ganando la partida a Netrunner como mi LCG favorito y El señor de los Anillos al ser cooperativo no me sobra; veremos si el Conquest me engancha más que Netrunner porque al final tendré que decidirme por uno u otro.

Saludos!


Ese es el de vqueros no? pq te esta gustando mas q el resto?

Salu2
Bueno, el Señor de los anillos, al ser el único cooperativo juega en otra liga diferente para mi gusto. Me encanta y me da la posibilidad de incluso poder jugar solo, además es bastante rejugable.

Doomtown Reloades es un "remake" del viejo Doomtown adaptado al formato LCG (ECG según al Alderac, lcg es un nombre registrado por Edge). Está basado en el juego de rol de Deadlands, juego que adoraba de chaval y eso hace que juegue con ventaja para mi.
Me gusta sobretodo que es muy temático: me encanta el Weird West, los tiroteos como si fueran manos de Poker, el poder moverte por la ciudad e ir controlando las propiedades del rival, etc. Hay que planificar muy bien cómo y a quien vas a mover por la ciudad e intentar adelantarte a las jugadas de tu rival.

Siendo justos, el LCG en el que "hay que estar" hoy por hoy es el Netrunner: es el que tiene la mejor y más amplia comunidad. Al final a Doomtown lo lastra que no juega tanta gente y en España menos.

Saludos
Pues yo este finde en la línea de los otros una partida al myrmes y otra al rococó. A ver si el finde que viene puedo probar algo nuevo. Tengo al troyes en el punto de mira porque esta semana me dejaron el caos en el viejo mundo pero nadie se dio cuenta que es un juego a partir de 3 jugadores.... [+risas]

S@lu2
Este finde por fin saque a mesa el dominion con mi chica! Lo gracioso es que la primera partida empatamos a puntos [boing]

Cual es la expansion mas recomendable?
Tengo estos para cambio:

-Dominion Intriga
-Dominion Terramar
-Dominion Prosperidad
-Steel Driver
-Prosperity

Podeis proponer, busco cosas que en principio funcionen a dos.

Saludos!!!
Yo tengo para cambio el star munchkin y el super munchkin, en principio no tengo preferencias...
Bueno, yo tengo un Vintage para cambio. Para acompañar con un vinito :-P

http://boardgamegeek.com/boardgame/87120/vintage
Hoy he estrenado el Señor de los Anillos LCG...

Me han vapuleado, aunque luego he visto que he cometido 3 errores " de bulto" que me hacían las cosas muy difíciles.

Pintaza tiene el juego...
Ya que hay muchos enganchados al xwing, en labsk hay un tio q vende un pack majo para empezar por 85€ (no se si envio incluido)
·juego básico
·Tie fantasma
·Interceptor
·Ala B
·Halcón milenario

Creo q esta bastante bien de precio. No conozco de nada al tio con lo q no es spam ni nada por el estilo, lo digo por si a alguien le interesa q esta bien para empezar a jugar.

salu2
IronArthur escribió:Ya que hay muchos enganchados al xwing, en labsk hay un tio q vende un pack majo para empezar por 85€ (no se si envio incluido)
·juego básico
·Tie fantasma
·Interceptor
·Ala B
·Halcón milenario

Creo q esta bastante bien de precio. No conozco de nada al tio con lo q no es spam ni nada por el estilo, lo digo por si a alguien le interesa q esta bien para empezar a jugar.

salu2


Si! Esta bien de precio y para empezar. Gracias por el aporte. @Eric Draven [poraki]
Han puesto antes en la seccion de noticias de la bsk este kickstarter (que no se pq ya no esta el hilo) y tiene buena pinta por un precio ridiculo.

9$ con gastos incluidos a europa

https://www.kickstarter.com/projects/10 ... -counter-m

Imagen

Me lo voy a apuntar que supongo q le dare una oportunidad por precio y pq tiene opcion de solitario.

Salu2
VenoMPS escribió:
IronArthur escribió:Ya que hay muchos enganchados al xwing, en labsk hay un tio q vende un pack majo para empezar por 85€ (no se si envio incluido)
·juego básico
·Tie fantasma
·Interceptor
·Ala B
·Halcón milenario

Creo q esta bastante bien de precio. No conozco de nada al tio con lo q no es spam ni nada por el estilo, lo digo por si a alguien le interesa q esta bien para empezar a jugar.

salu2


Si! Esta bien de precio y para empezar. Gracias por el aporte. @Eric Draven [poraki]


Imagen
Me apunto el Lord of the Dead, tiene buena pinta.
VenoMPS escribió:
IronArthur escribió:Ya que hay muchos enganchados al xwing, en labsk hay un tio q vende un pack majo para empezar por 85€ (no se si envio incluido)
·juego básico
·Tie fantasma
·Interceptor
·Ala B
·Halcón milenario

Creo q esta bastante bien de precio. No conozco de nada al tio con lo q no es spam ni nada por el estilo, lo digo por si a alguien le interesa q esta bien para empezar a jugar.

salu2


Si! Esta bien de precio y para empezar. Gracias por el aporte. @Eric Draven [poraki]


Pues la verdad no veo la oferta por ningún lado,
Caja basica 33€
Tie fantasma 13€
Interceptor 13€
Ala b 13€
Halcón 26€
Total 98€ Gastos de envío incluido,por 13€ lo esteno yo todo, suponiendo que el envío este incluido que lo dudo, con lo cual puede que sea solo 8€ el ahorro,aparte podría cambiar las naves si quiero otras.
[quote="VenoMPS]

Cual es la expansion mas recomendable para dominion?[/quote]

Siento repetirme. Nadie tiene idea? [careto?]
VenoMPS escribió:[quote="VenoMPS]

Cual es la expansion mas recomendable para dominion?[/quote]

Siento repetirme. Nadie tiene idea? [careto?][/quote][/quote]


http://www.misutmeeple.com/p/resenas-as ... d.html?m=1

Mírate en esta página por la letra "d" de dominion, tiene reseñadas muchas
La tengo vista esta web, la consulto a menudo, pero era por pedir opinion de algun asiduo al juego, de todas maneras muchisimas gracias.
luigy100 escribió:
VenoMPS escribió:
IronArthur escribió:Ya que hay muchos enganchados al xwing, en labsk hay un tio q vende un pack majo para empezar por 85€ (no se si envio incluido)
·juego básico
·Tie fantasma
·Interceptor
·Ala B
·Halcón milenario

Creo q esta bastante bien de precio. No conozco de nada al tio con lo q no es spam ni nada por el estilo, lo digo por si a alguien le interesa q esta bien para empezar a jugar.

salu2


Si! Esta bien de precio y para empezar. Gracias por el aporte. @Eric Draven [poraki]


Pues la verdad no veo la oferta por ningún lado,
Caja basica 33€
Tie fantasma 13€
Interceptor 13€
Ala b 13€
Halcón 26€
Total 98€ Gastos de envío incluido,por 13€ lo esteno yo todo, suponiendo que el envío este incluido que lo dudo, con lo cual puede que sea solo 8€ el ahorro,aparte podría cambiar las naves si quiero otras.


Había echado las cuentas a 40,30,15 pero no estoy al día de precios así que tendrás razón.

Salu2
Un poco de brico, un tuto que vi en la bsk de como organizar el Dominion con cartón pluma. la verdad es quees un tipo de material muy recomendable. Ahora solo me falta hacer las etiquetas separadoras de cada carta y listo. [sonrisa]

Imagen

Las planchas interiores son de quita y pon, así que cuando pille alguna expansión mas, podre añadirlas sin problema y volver a ajustarlas.
VenoMPS escribió:Un poco de brico, un tuto que vi en la bsk de como organizar el Dominion con cartón pluma. la verdad es quees un tipo de material muy recomendable. Ahora solo me falta hacer las etiquetas separadoras de cada carta y listo. [sonrisa]

Imagen

Las planchas interiores son de quita y pon, así que cuando pille alguna expansión mas, podre añadirlas sin problema y volver a ajustarlas.


Buena pinta tiene! Yo de momento con mi juego básico enfundado no tengo problemas con la caja, si empieza a gustar el juego con los amigos (hoy estrenamos) y caen ampliaciones ya veremos.

Es la caja del juego o es una caja cualquiera?
yo dentro de un par de semanas cuando acabe el curso que estoy haciendo, me voy a volver loco con el carton pluma, ya vereis ya xD

voy a hacer separadores interiores custom para varios de los juegos que tengo. y si encuentro "esponjas" a un precio razonable tambien las utilizare (para las miniaturas).

lo unico que tengo que mirar bien con que voy a cortar esto. en principio tengo un minitaladro pequeño tipo dremel (que realmente es de lidl) pero estoy abierto a sugerencias :-P
La caja es la original del dominion. GXY, en x-wing use espuma que la pille en un tapicero, es color hueso chungo de ese de relleno, pero de momento ya me sirve. Si encuentro una pintura que no se coma la espuma, la pintare o si no la dejare como lo tengo.

Luego cuelgo alguna foto.
la espuma tengo que encontrar una buena y a buen precio, que el problema es mas bien lo segundo. la de tapiceria hace el apaño pero no me mola, y aparte como tambien comentas pintarla es un coñazo.
Me podeis recomendar algun juego de mesa, llevo desconectado 1 año mas o menos, y no se si ha salido alguno de los q nos gustan.

Tipo pachangueros, para reírse, desenfrenados... no pesados, ligeros, risas... etc

thanks
Derby escribió:Me podeis recomendar algun juego de mesa, llevo desconectado 1 año mas o menos, y no se si ha salido alguno de los q nos gustan.

Tipo pachangueros, para reírse, desenfrenados... no pesados, ligeros, risas... etc

thanks


splendor, mascarade, colt express...
Derby escribió:Me podeis recomendar algun juego de mesa, llevo desconectado 1 año mas o menos, y no se si ha salido alguno de los q nos gustan.

Tipo pachangueros, para reírse, desenfrenados... no pesados, ligeros, risas... etc

thanks



Pictomania, Las Vegas, Sheriff of Nottingham
Derby escribió:Me podeis recomendar algun juego de mesa, llevo desconectado 1 año mas o menos, y no se si ha salido alguno de los q nos gustan.

Tipo pachangueros, para reírse, desenfrenados... no pesados, ligeros, risas... etc

thanks


King Of new York, tal vez loony quest
15199 respuestas