[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Hola a todos!

Ya que sois entendidos en la materia os queria pedir consejo para un juego de cartas para jugar con la novia. Hemos jugado al Black Stories y nos ha divertido mucho! estoy pensando en el ciudadelas, que me decis?

Gracias de antemano!
Mijallo escribió:Hola a todos!

Ya que sois entendidos en la materia os queria pedir consejo para un juego de cartas para jugar con la novia. Hemos jugado al Black Stories y nos ha divertido mucho! estoy pensando en el ciudadelas, que me decis?

Gracias de antemano!


Para 2 ciudadelas pierde mucho.
lacupula escribió: Mijallo escribió:
Hola a todos!

Ya que sois entendidos en la materia os queria pedir consejo para un juego de cartas para jugar con la novia. Hemos jugado al Black Stories y nos ha divertido mucho! estoy pensando en el ciudadelas, que me decis?

Gracias de antemano!



Para 2 ciudadelas pierde mucho.


A mi por el contrario me parece bastante interesante, bastante diferente a jugar con más gente. Si puedes cátalo antes.

El toareg es un buen juego para dos. Échale un vistazo.
Para dos y cartas: Dominion, Exploradores o Jaipur, por ejemplo
Si te gusta la fantasía,pathfinder cartas o el señor de los anillos lcg son colaborativos muy chulos.
Para 2 Mr Jack es un muy buen juego
Mirate el fungi que aqui se llama boletaires, para 2, de cartas.

S@lu2
Hoy segunda partida al eclipze y he disfrutado como un enano (a 3) y dos partidas al fantasia SA que es un juego super rapido y ameno.

la semana que viene tkca shogun y algun otro rapido.
Lo iba a poner en cv pero, ¿alguien tiene en venta figuras de krosmaster?
cipoteloth escribió:Lo iba a poner en cv pero, ¿alguien tiene en venta figuras de krosmaster?


Aqui no se puede hablar de compra-venta, eso en el foro correspondiente. Intercambios si están permitidos.
Mijallo escribió:Hola a todos!

Ya que sois entendidos en la materia os queria pedir consejo para un juego de cartas para jugar con la novia. Hemos jugado al Black Stories y nos ha divertido mucho! estoy pensando en el ciudadelas, que me decis?

Gracias de antemano!


Yo el ciudadelas tampoo termino de verlo. Exploradores y Amundsen vs Scott son buenos, Fungi no he jugado pero lo ponen bien. Otro muy cuco él, aunque tiene tablero y figuritas (4, para ser más exactos) es Drako
Secundo todo lo dicho por aquí y si te van las manualidades, puedes probar el mío "Cariño, he encogido a los dados" que buscando eso en google puedes ir a la página y descargártelo gratis :) (Perdón por la cuña)

El fungi es un pepino de juego. Yo me lo traje de mi penúltimo viaje de Alemania y me encanta.
Anduril escribió:
Mijallo escribió:Hola a todos!

Ya que sois entendidos en la materia os queria pedir consejo para un juego de cartas para jugar con la novia. Hemos jugado al Black Stories y nos ha divertido mucho! estoy pensando en el ciudadelas, que me decis?

Gracias de antemano!


Yo el ciudadelas tampoo termino de verlo. Exploradores y Amundsen vs Scott son buenos, Fungi no he jugado pero lo ponen bien. Otro muy cuco él, aunque tiene tablero y figuritas (4, para ser más exactos) es Drako


El Ciudadelas es uno de los clásicos que no deben faltar, pero como siempre es cuestión de gustos, prueba la versión party, cada vez que te destruyan una ciudadela bebe chupito, risas aseguradas.
el ciudadelas para 2 o 3 requiere cambios en las normas y no es tan buen juego como a 4+

a 2 uno que podria recomendar es el simbolo arcano
GXY escribió:el ciudadelas para 2 o 3 requiere cambios en las normas y no es tan buen juego como a 4+

a 2 uno que podria recomendar es el simbolo arcano


+1 al simbolo arcano.

Yo de echo lo juego en solitario con 2 personajes y basicamente es lo mismo que si jugaran 2 personas.

Eso si,el simbolo arcano necesita si o si la expasion "Fuerzas ocultas".

Sin ella es un juego demasiado facil. ( Y aun con la expasion es un paseo comparado con Elricht Horror)
El Símbolo Arcano lo tienes para móvil si quieres probarlo antes de comprarlo, eso si, en inglés.
hombre yo no lo calificaria de facil, aunque comparado con eldritch o arkham, claro, casi cualquier juego es "facil" xD

pero vaya, que a mi me parece bastante reto sin expansion (no lo he probado con expansion)

de hecho yo lo calificaria de "facil" (entendiendo "facil" como "mas facil que eldritch o arkham") porque con ciertos personajes (como la escritora) es mas asequible completar determinados retos del juego (portales de otros mundos) y porque el metodo para derrotar al primigenio es mas sencillo que en los juegos "grandes". eso una vez que el primigenio ha salido y siempre que dicho primigenio no sea azathoth (en simbolo arcano, con azathoth, que despierte es derrota automatica)... pero ganar la partida evitando que el primigenio despierte, yo diria que es igual de dificil (que no igual de complejo, ojo) que en los juegos "grandes" de la tematica.

pero bueno... supongo que todo este tocho se puede resumir a "el juego es facil" xD

tambien opino que jugarlo en el movil/tablet es desgraciar la experiencia (y lo digo teniendo el juego en el ipad). el problema no es la calidad de la "conversion" que es muy buena, sino que jugar en la pantalla tactil le quita toda la gracia al juego. jugar a un juego de cartas y dados sin cartas ni dados es... eso, quitarle toda la gracia :-P

jugarlo en movil/tablet lo aconsejaria para repasar como se juega o hacer una prueba de si la mecanica gusta, pero jugarlo asi da una pista equivocada de la sensacion real de jugar al juego (en mi opinion).
GXY escribió:hombre yo no lo calificaria de facil, aunque comparado con eldritch o arkham, claro, casi cualquier juego es "facil" xD

pero vaya, que a mi me parece bastante reto sin expansion (no lo he probado con expansion)

de hecho yo lo calificaria de "facil" (entendiendo "facil" como "mas facil que eldritch o arkham") porque con ciertos personajes (como la escritora) es mas asequible completar determinados retos del juego (portales de otros mundos) y porque el metodo para derrotar al primigenio es mas sencillo que en los juegos "grandes". eso una vez que el primigenio ha salido y siempre que dicho primigenio no sea azathoth (en simbolo arcano, con azathoth, que despierte es derrota automatica)... pero ganar la partida evitando que el primigenio despierte, yo diria que es igual de dificil (que no igual de complejo, ojo) que en los juegos "grandes" de la tematica.

pero bueno... supongo que todo este tocho se puede resumir a "el juego es facil" xD

tambien opino que jugarlo en el movil/tablet es desgraciar la experiencia (y lo digo teniendo el juego en el ipad). el problema no es la calidad de la "conversion" que es muy buena, sino que jugar en la pantalla tactil le quita toda la gracia al juego. jugar a un juego de cartas y dados sin cartas ni dados es... eso, quitarle toda la gracia :-P

jugarlo en movil/tablet lo aconsejaria para repasar como se juega o hacer una prueba de si la mecanica gusta, pero jugarlo asi da una pista equivocada de la sensacion real de jugar al juego (en mi opinion).


Sin la expansión puedes comprar los símbolos arcanos directamente en una tienda XD

Eso hace que el juego en mi opinión sea facilisimo.
xD

si, ehmm... 1 simbolo a cambio de 10 puntos de los que se ganan resolviendo habitaciones (1 o 2 puntos, algunas, 3) y liquidando monstruos (la mayoria 1 punto, algunos muy jodidos, 2).

no es naaada facil resolver el juego de ese modo, aunque si que puede ser la clave para conseguir uno o como mucho 2 simbolos que segun como se desarrolle la partida, pueden ser decisivos.

... igual que en el arkham, por cierto xD
Mi juego favorito es sin duda Eldritch Horror. Sin embargo montarlo, jugarlo, etc, suele ser un poco largo, se van muchas horas. Símbolo arcano, ¿Decís que está bien? Y sobre todo, ¿Funciona a dos jugadores? Porque es lo que más suelo jugar.
También me llama muchísimo mansiones de la locura, pero por lo visto ese sí que pierde a dos.
mansiones yo diria que bastante mal a dos. ya que es como descent, uno tiene que hacer de "malo" manejando a los monstruos e interponiendose a los jugadores.

mansiones es para minimo minimo 3, ideal 4-5.

eldritch es un juego excelente, no me cansare de decirlo, y lo bueno es que funciona igual de bien para 1 que para 8 (aunque yo casi siempre he jugado en grupo de 4 o 5).

simbolo arcano es un juego "primo hermano" del eldritch (mas bien del arkham) por aquello de que comparten tematica, bastante terminologia y algunas mecanicas de juego, siendo mas sencillo de rutinas, con un factor de azar mayor y con menos componentes, pero ahi se acaban las similitudes.

si te gusta eldritch te gustara simbolo arcano, pero yo intentaria evitar tomar el simbolo como un "mini eldritch".
Podriais hacerme un mini-analisis del Eldritch Horror?

Conozco (y he jugado) al Arkham Horror, Mansiones de la Locura y al Simbolo Arcano, pero hasta que no os he leido en las ultimas respuestas, desconocia el Eldritch. Buscando un poco parece una evolucion del Arkham, no?
Sylvestre escribió:Podriais hacerme un mini-analisis del Eldritch Horror?

Conozco (y he jugado) al Arkham Horror, Mansiones de la Locura y al Simbolo Arcano, pero hasta que no os he leido en las ultimas respuestas, desconocia el Eldritch. Buscando un poco parece una evolucion del Arkham, no?


Y tan mini, que estoy en el bus llegando al curro. Es efectivamente una evolución del Arkham. Muy diferente, con lo que puedes alternarlos sin problemas, pero evolución al fin y al cabo. Es un juego nuevo pero que ha pulido las reglas teniendo en mente las del Arkham. Yo me lanzaría de cabeza, pero ten en cuenta las "pegas":

- Fruto del pulido que mencioné algunos se quejan de reglas sencillas. Esto es sólo comparando con Arkham, y realmente se agradece
- Poco contenido. El juego trae mucho pero...podría traer más. Es carne de mucha expansión, cosa que por un lado se agradece (van a darle mucho soporte, creo que ya tiene dos) pero por otra el dinero que eso conlleva...
verdezito escribió:
Sylvestre escribió:Podriais hacerme un mini-analisis del Eldritch Horror?

Conozco (y he jugado) al Arkham Horror, Mansiones de la Locura y al Simbolo Arcano, pero hasta que no os he leido en las ultimas respuestas, desconocia el Eldritch. Buscando un poco parece una evolucion del Arkham, no?


Y tan mini, que estoy en el bus llegando al curro. Es efectivamente una evolución del Arkham. Muy diferente, con lo que puedes alternarlos sin problemas, pero evolución al fin y al cabo. Es un juego nuevo pero que ha pulido las reglas teniendo en mente las del Arkham. Yo me lanzaría de cabeza, pero ten en cuenta las "pegas":

- Fruto del pulido que mencioné algunos se quejan de reglas sencillas. Esto es sólo comparando con Arkham, y realmente se agradece
- Poco contenido. El juego trae mucho pero...podría traer más. Es carne de mucha expansión, cosa que por un lado se agradece (van a darle mucho soporte, creo que ya tiene dos) pero por otra el dinero que eso conlleva...


Hoy con mas tiempo me he dedicado a pasearme por los foros de laBSK y hay opiniones muy dispares. Algunos dicen que es el sustituto al Arkham y lo mejora en todo, otros dicen que es un sacaperras por volver a vender un juego muy parecido al Arkham y unos terceros dicen que es un juego inferior al Arkham.
En mi caso he jugado al Arkham y me encanta, pero no lo tengo asi que aunque sea muy parecido en mi caso no resultaria problema comprarlo. Si es mejor, pues ideal. Pero si es peor que el Arkham como que no me gasto mis euros (hace años que no compro juegos de Edge porque me parecen muy malos sus ultimos lanzamientos)

Asi que gustandome el Arkham (peor sin tenerlo) me recomendariais comprar Eldritch Horror?

PD: en compra-venta vendo un Runewars, por si le interesa a alguno
yo lo unico que te voy a decir es que uno de los dos juegos a los que mas partidas he jugado en los ultimos 3 años es eldritch horror

como comentas que has jugado arkham anteriormente, lo que te aconsejo es que busques en youtube videos de partidas del eldritch y ahi veas in situ como es y las diferencias que tiene con el arkham.

yo no he jugado arkham, pero si he visto partidas y sinceramente, para mi el eldritch es mejor, de calle. tiene toda la inmersividad y el toque de tension e investigacion que se esperan de un juego del universo de HP lovecraft y ademas jugablemente es mucho mas agil que arkham.
Lanzate sin miedo con el Eldrich, de verdad que es un juegazo. Yo he jugado mucho a Arkham y tengo en casa el Eldrich, símbolo y Mansiones y...mi preferido de calle es el Eldrich. Para mi gusto es (de esa ambientación) el juego más pulido que tienen, muy redondo en todo. No tiene como Arkham algunas mecánicas enrevesadisimas, tiene de todo pero de forma simple (ojo a esto, simple comparándolo con el otro) y seguramente sea eso por lo que tachan al juego de "peor".
Eso si, como te dije el juego es muy bueno pero...carne de expansiones. Expansiones buenas, pero hay que pasar por caja
Ya k hablais de juegos lofcraftianos, y veo que muchos lo jugais o lo teneis, me podeis hacer un "minianalisis" XD del mansiones de la locura? Es un juego que siempre me ha llamado muchisimo. Gracias.

Pd: lo pregunto pq creo k la duda del anterior usuario ya esta resuelta. Comprate ya el maldito eldrich! K lo vas a disfrutar! [burla2]
yo lo discuti una vez con alguien creo que en este hilo, que se confunde 'simple' con 'mas facil' y no tiene nada que ver.

yo al eldritch he jugado como una docena de partidas, y he ganado menos del 40%, de hecho solo he (hemos) sido capaz (ces) de ganar a dos primigenios: azathoth que es el inicial, y shub-niggurath. el resto nos han petado pero bien.

pero excepto en un caso o dos, han sido partidas muy ajustadas que hemos perdido por la minima. la ultima por ejemplo que contra chtulhu, perdimos porque se acabo el mazo de mitos, que funciona como un cronometro (cuando se acaba pierdes, period.) y eso ocurrio con 2 misterios hechos (con 3 ganas, si el primigenio no ha despertado. period. tambien :-P ) (y el primigenio despierto, por cierto xD)

y el juego si, agradece muchisimo la expansion, no tanto por el añadido de un primigenio sino sobre todo por el añadido de cartas narrativas que el juego no trae demasiadas y al cabo de pocas partidas se repiten. a la segunda expansion, la del avion, todavia no he podido echarle el guante (edge todavia no la ha publicado, creo).
Me he metido a este juego en Kickstarter, Skull Tales, en español, se ha fundado en 12 horas, muy guapo: http://skulltales.com/campana/

¿Cómo véis el Mascarade para 3-4 jugadores? ¿Alguien ha probado la expansióm?
mascarade esta muy guapo. yo lo he jugado a 4, 5 y 6 jugadores, y es la crema.

a 3 no se si tendra algun problema. los juegos de roles con pocos jugadores pueden ser problematicos.
Lo mas seguro es que acabe cayendo el Eldritch Horror despues de vuestros comentarios y haber visto unos cuantos videos. Lo unico que no me llega a gustar es el tablero, el de Arkham me parece mas inmersivo que el mapamundi de este.
a mi me parece mas inmersivo viajar a ciudades que existen que patear calles de una ciudad que no existe xD (de todos modos, una de las localizaciones del mapamundi es arkham)
Para mi es más inmersivo mover las figuritas de las Mansiones de la Locura y ver como se vuelven locos los investigadores intentando averiguar que narices está pasando xDD
lo mas inmersivo es la narrativa, en mi opinion. y ahi conozco pocos juegos mejores que el eldritch ;)

aunque he de reconocer que no he jugado al mansiones. es una de mis asignaturas pendientes.
GXY escribió:mascarade esta muy guapo. yo lo he jugado a 4, 5 y 6 jugadores, y es la crema.

a 3 no se si tendra algun problema. los juegos de roles con pocos jugadores pueden ser problematicos.


Ea, ya me tengo que dejar otra vez los dineros... [+risas]
¿Alguien ha probado el Naufrágos que tamibén es narrativo? Yo lo tengo aún precintado porque no se si gustara al grupo y he leído que la partida se puede alargar a 3 horas y creo que igual intento cambiarlo por otro juego.
esgalmar escribió:¿Alguien ha probado el Naufrágos que tamibén es narrativo? Yo lo tengo aún precintado porque no se si gustara al grupo y he leído que la partida se puede alargar a 3 horas y creo que igual intento cambiarlo por otro juego.


A mi me gusta mucho.

Ademas siempre puedes jugarlo en solitario y probarlo tu mismo.
esgalmar escribió:¿Alguien ha probado el Naufrágos que tamibén es narrativo? Yo lo tengo aún precintado porque no se si gustara al grupo y he leído que la partida se puede alargar a 3 horas y creo que igual intento cambiarlo por otro juego.

A mi me parece un juego majete, aunque las cartas de evento se acaban rápido... para mi no es demasiado rejugable.
Pienso lo mismo.

Pero joder, inmersivo es como él solo, eso si está logradísimo!!!!!!!!

De hecho me parece mucho más que el Eldritch, que narrativamente es una maravilla, pero el juego se reduce a muévete por el tablero, levanta carta (del mazo que toque), tira dados (x10000)
ya, y warhammer se limita a mover maquetitas usando una regla y tirar dados chicos (x1000000)... puestos a simplificar, yo tambien se hacerlo ;)
Anduril escribió:Pienso lo mismo.

Pero joder, inmersivo es como él solo, eso si está logradísimo!!!!!!!!

De hecho me parece mucho más que el Eldritch, que narrativamente es una maravilla, pero el juego se reduce a muévete por el tablero, levanta carta (del mazo que toque), tira dados (x10000)


Eso del Eldritch no se lo dices a Kala a la cara :p :p

En realidad los juegos de este estilo o te entran o no, si consigues sentirte dentro del juego te encantará sino, sólo verás como un guión te fija qué hacer todo el rato xD
Yo esoty hablando en comparación con el Náufragos.

En este, aunque las cartas no tuviesen texto, las acciones te encaminan a pensar que estás donde estás. Ir a por leña, mejorar el refugio, alimentos... y para intentar escapar, adentrarte en la isla para intentar encontrar uno yoquesé-queseyo que te enseñe una salida.

El Eldritch lo he jugado dos veces y me gusta, inmersivamente está muy bien (de hecho lo jugamos hasta con musicota de ambientación xD) pero mecánicamente, pues a mí me parece simplón. Al que no le parezca, pues muy bien, si no pasa nada [carcajad]
a mí me suele pasar, ya se lo comenté, me cuesta a veces sentirme dentro del juego y entonces veo todo como un tira dado y a ver si pasamos o no la prueba e ya. En cambio en otras lo doy todo jajajaja.

¿Qué tal el wir sind das volk?
Anduril escribió:Yo esoty hablando en comparación con el Náufragos.

En este, aunque las cartas no tuviesen texto, las acciones te encaminan a pensar que estás donde estás. Ir a por leña, mejorar el refugio, alimentos... y para intentar escapar, adentrarte en la isla para intentar encontrar uno yoquesé-queseyo que te enseñe una salida.


Veo que el k tiene muchas similitudes con este (naufragos) es el robinson crusoe. No se cual bebe de cual, pero son del estilo. Me muero de ganas de que edge (sacacuartos xD) lo publique en español, ya que en ingles paso de pillarlo, pero a lo mejor, naufragos es mejor.

Me lo apunto. Y mas si tiene modo 1 jugador. Gracias!!!
krazyel escribió:¿Qué tal el wir sind das volk?


Pues comprado y enfundado, a la espera, como tantos otros [+risas] [+risas] [+risas]

Edito: El Robinson no lo he jugado, pero sale a la venta en español a mediados de Junio... ya queda poco.
Mañana toca en el club partidas de filler: "tiro al pato", "bang dados" y "black stories".

A veces apetece echarse unas risas sin darle mucho al coco.


A parte,tengo un Middle earth quest sin destroquelar en perfecto estado que me interesaría cambiarlo por un Gears of war.
El Wir Sind Das Volk es... durete. Mucho. Y las reglas te las tienes que leer varias veces. No es un juego de una partida. Para algo parecido y duración similar me quedo con el 1960 Carrera a la casa blanca. Y si tienes más tiempo, un Twilight Struggle.

Yo he jugado media partida del WSDV y... no, no me ha cuajao. Cuando la gráfica pereza/ganas tiende a cero, no es para mi. Aunque a mucha gente le gusta.
Este fin de semana en la feria jugarxjugar ya entregaron La Granja y hacían demos en el stand de ludosentinel, alguien puede comentar impresiones?
Yo estoy a la espera de que me lo den, cuando lo juegue ya comentaré.

S@lu2
Ahora que están a punto de sacar una segunda edición de "A Study un Emerald" a ver si alguien que lo haya jugado pudiera dar su opinión, ¿se parece al Eldritch Horror?, ¿cuál preferís?
15199 respuestas