[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

yo lo unico que se de "el grande" es que es un juego de mayorias y que esta ambientado en una españa de los tiempos remotos, pero el juego es aleman. mas no te puedo decir xD
Pues vista la buena acogida que tiene el Mascarade he decidido pillarlo finalmente, el inconveniente es que las fundas tamaño Tarot de FFG que son las que suelo usar son de 70x120mm, pero según leo las del mascarede son 80x120 y no encajarían, a ver cuales pillo que se les acerque en calidad... [triston]
Darvy escribió:Alguien puede decirme algo de este juego??

Imagen

Ha aparecido de forma salvaje en un baúl de mi casa y no recuerdo nada de él


Juegazo completo, eso sí, mi problema (Y por el que lo tengo en C/V) es que necesitas a alguien igual de friki que tu para jugarlo, ya que se te va a las 3h o más, si puedes pruebalo, es buenisimo.
Buenas chicos, actualizo el hilo de cambio... También andan a la venta, pero bueno, como no se puede poner precio... [+risas] [+risas]

Huída de Silver City 1ª Ed.
Cartagena: Die Meuterei (Alemán, reglas en español, juego independiente del idioma)
Age of Discovery (Francés, independiente del idioma)
Sylla - (Inglés, independiente del idioma).
Hellenes - (Inglés, con reglamento y tradumaquetación de cartas -No existe en esp-).
Un mundo sin fin - Precintado.
PI - (Inglés, independiente del idioma)
Leyendas de Camelot
Moto Grand Prix

Vengo de un fructífero cambio con juanma_81 la semana pasada :P
VenoMPS escribió:Alguien me comenta algo de el grande? Me he interesado por el a razon de haber adquirido el un imperio en 8 min que dicen k es una version simplificada de el grande. Gracias.

Se parecen en que ambos son un juego de mayorías y ya.

El grande lo puedes probar en esta web: www.yucata.de
Al final, @juanma_81 y yo llegamos a un acuerdo por el intercambio de juegos. Ya he recibido sus "Aventureros al tren" y "Sombras sobre Londres", tengo que enviarle su paquete.

Que quede constancia que sus juegos están en perfecto estado, para futuros cambios con él.
Eric Draven escribió:Al final, @juanma_81 y yo llegamos a un acuerdo por el intercambio de juegos. Ya he recibido sus "Aventureros al tren" y "Sombras sobre Londres", tengo que enviarle su paquete.

Que quede constancia que sus juegos están en perfecto estado, para futuros cambios con él.


Me alegra que todo esté bien, ahora toca disfrutarlos ;), un salu2

Anduril mi novia está super enganchada a vulgaris eloquentia xD, espero que disfrutes de ese agrícola ;)
IronArthur escribió:
Joakineitor escribió:Wenas, estoy buscando war games para jugar en solitario, a ser posible en castellano y me da igual si son actuales o tienen ya sus años, os agradecería recomendaciones.
Gracias y un saludo.


En castellano es bastante dificil la verdad.

En ingles, yo tengo uno de la serie world at war que esta bastante bien (3º GM años 80-90). Y en general te recomiendo los de DVG, serie leader (Hornet leader2, thunderbolt-apache leader, phantom leader..) y los field commander (rommel, napoleon,alexander).

Salu2


Los field commander los tengo apuntados, sobretodo el de Napoleón y me he pillado un tal Ambush, ke he leído en otros foros ke es muy weno, de segunda mano por supuesto, nuevo como ke no lo encuentras.

Muchas gracias a los compañeros por la información.
yo ayer jugue a civilization.

no me aclaro con ese maldito juego. cuanto mas creo que lo tengo medio controlado, mas me doy cuenta de que llevo media partida a remolque y sin posibilidades de ganar a nada.
juanma_81 escribió:
Eric Draven escribió:Al final, @juanma_81 y yo llegamos a un acuerdo por el intercambio de juegos. Ya he recibido sus "Aventureros al tren" y "Sombras sobre Londres", tengo que enviarle su paquete.

Que quede constancia que sus juegos están en perfecto estado, para futuros cambios con él.


Me alegra que todo esté bien, ahora toca disfrutarlos ;), un salu2

Anduril mi novia está super enganchada a vulgaris eloquentia xD, espero que disfrutes de ese agrícola ;)


Una partidita ya ha caído, es lo que tiene que sea tan "famoso"; que lo tengo más trillado [+risas] [+risas] [+risas]

Dile a tu novia que llame a cada cosa por su nombre, y no "cubo rosa" y "cubo negro"!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Anduril escribió:
juanma_81 escribió:
Eric Draven escribió:Al final, @juanma_81 y yo llegamos a un acuerdo por el intercambio de juegos. Ya he recibido sus "Aventureros al tren" y "Sombras sobre Londres", tengo que enviarle su paquete.

Que quede constancia que sus juegos están en perfecto estado, para futuros cambios con él.


Me alegra que todo esté bien, ahora toca disfrutarlos ;), un salu2

Anduril mi novia está super enganchada a vulgaris eloquentia xD, espero que disfrutes de ese agrícola ;)


Una partidita ya ha caído, es lo que tiene que sea tan "famoso"; que lo tengo más trillado [+risas] [+risas] [+risas]

Dile a tu novia que llame a cada cosa por su nombre, y no "cubo rosa" y "cubo negro"!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Eso va a ser más complicado, eso si, la mayoría de las partidas me curra xDDD
Estoy a esto de pillar el colonos del imperio. Parece un buen juego pero nada complicado. Alguja opinion? Aqui es nuevo pero tiene su version del otro lado del charco.
Bueno, hoy he pillado el Nations, a ver que tal, que aún no tenía ninguno de civilizaciones y me hacía tener uno no demasiado largo. alguno tiene opinión propia?
VenoMPS escribió:Estoy a esto de pillar el colonos del imperio. Parece un buen juego pero nada complicado. Alguja opinion? Aqui es nuevo pero tiene su version del otro lado del charco.


Estoy igual que tú... que sí pero que no, pero que sí... y me conozco y va a ser que[+risas]
The same, anduril. Simplemente el arte, me tiene cautivado. Es precioso, el juego parece divertido. No creo k sea un juego muy extenso pero seguro k tiene sus posibilidades.
Tengo el mod descargado en tabletop, y solo me falta simular 1 partida. Pero igual k tu, caera seguro.
He visto que un compañero preguntaba por el juego El Grande, y que otro le respondía que es un juego que está en aleman.
En realidad el juego si está en español, y es facil de conseguir en tiendas, por ejemplo
http://www.dracotienda.com/grande-caste ... a403hb1eh6
Yo lo compré hace un año y es un juego que me gusta mucho, tiene reglas que son bastante sencillas, y el juego tiene chicha. Para jugar a 3, 4, o.5, me parece genial.
Un saludo.
InviziblE escribió:He visto que un compañero preguntaba por el juego El Grande, y que otro le respondía que es un juego que está en aleman.
En realidad el juego si está en español, y es facil de conseguir en tiendas, por ejemplo
http://www.dracotienda.com/grande-caste ... a403hb1eh6
Yo lo compré hace un año y es un juego que me gusta mucho, tiene reglas que son bastante sencillas, y el juego tiene chicha. Para jugar a 3, 4, o.5, me parece genial.
Un saludo.


Yo pregunte por el. A dos no se puede o queda corto, verdad? A 3 mucho mejor? Gracias.
Finde cargadico de partidas. Rialto, Finca, Evolution, La Granja(x2), Braverats (x4), Mottainai(x2) y EDO. Por no contar las de los protos que habrán sido unas 6 o 7. También es verdad que fue la jornada de puertas abiertas del club DA2 y ahí aproveché.

Y todo eso sin descuidar tareas :D que me levanté a las 7 de la mañana el sábado para hacer la EOLTira :)

@TiRuPiRu JUEGASO como la copa de un pino. A 4 jugadores son unas 2 horitas sabiendo jugar, cerca de 3 sin saber, pero el juego es como un Trough The Ages más ágil. Lo cual para algunos eso es malo, pero para mi, es lo mejor :)
Me apunto ese Nations. Le echare un ajo!
Yo este finde probé por fin el Descent. Y bueno, mejor no digo lo que me parece porque no me dejáis aparecer más por el hilo jajajajajaja.

Luego cayó un Stone Age, que bueno, es lo que es, euro sencillito de iniciación, bastante entretenido.
Anduril escribió:Yo este finde probé por fin el Descent. Y bueno, mejor no digo lo que me parece porque no me dejáis aparecer más por el hilo jajajajajaja.

Luego cayó un Stone Age, que bueno, es lo que es, euro sencillito de iniciación, bastante entretenido.


Lo puedes decir abiertamente XD

Yo tengo TODO del Descent 1 y el 2 con varias expansiones y la verdad es que este último no toca mesa...
Anduril escribió:Luego cayó un Stone Age, que bueno, es lo que es, euro sencillito de iniciación, bastante entretenido.


Stone Age es EL JUEGO para cuando quieres jugar a algo con gente que no es de jugar a cosas más avanzadas. Debe ser que yo el azar me lo tomo tranquilo y si penco, pues penco. Pero a mucha gente eso de meter 3 dados a por palos y sacar 3 unos es un dolor :D :D

Al igual que BAOBAB es EL JUEGO para jugar con peques y que los adultos no se aburran. De hecho yo lo suelo jugar bastante con adultos [+risas] [+risas]
El problema posiblemente fue que jugamos cinco (1 DM y 4 héroes), y, la verdad, llegaba nuestro turno, pensábamos qué hacer, me muevo, tiro 2 dados, y... a esperar a que el resto tiren, a que el DM mueva, y me vuelva a tocar. Mi aportación al juego era tirar 2 dados (o 4!!) cada 6 - 7 minutos. De hecho hubo un momento en el que me mataban... tiraba dos dados para resucitar, me mataban, y a los 5 minutos tiraba 2 dados para resucitar. Divertidísimo hoyga xDD.

De este estilo de cooperativos, el Warfighter me pareció infinitamente mejor juego en cuanto a equipar a héroes (en este caso a militares), e ir viendo hacia dónde avanzas, y si presiones más o menos tu suerte.

Pero bueno, seguro que algo tiene que yo no le he visto, porque viendo lo que vende y los miles de expansiones, algo le ve la gente que yo no le llegué a ver.
-][BeldaR][- escribió:
Anduril escribió:Yo este finde probé por fin el Descent. Y bueno, mejor no digo lo que me parece porque no me dejáis aparecer más por el hilo jajajajajaja.

Luego cayó un Stone Age, que bueno, es lo que es, euro sencillito de iniciación, bastante entretenido.


Lo puedes decir abiertamente XD

Yo tengo TODO del Descent 1 y el 2 con varias expansiones y la verdad es que este último no toca mesa...


Joder pues barato precisamente no es como para tenerlo cogiendo polvo. Es como tener varios zombicides en la estanteria.

Salu2

Anduril escribió:El problema posiblemente fue que jugamos cinco (1 DM y 4 héroes), y, la verdad, llegaba nuestro turno, pensábamos qué hacer, me muevo, tiro 2 dados, y... a esperar a que el resto tiren, a que el DM mueva, y me vuelva a tocar. Mi aportación al juego era tirar 2 dados (o 4!!) cada 6 - 7 minutos. De hecho hubo un momento en el que me mataban... tiraba dos dados para resucitar, me mataban, y a los 5 minutos tiraba 2 dados para resucitar. Divertidísimo hoyga xDD.

De este estilo de cooperativos, el Warfighter me pareció infinitamente mejor juego en cuanto a equipar a héroes (en este caso a militares), e ir viendo hacia dónde avanzas, y si presiones más o menos tu suerte.

Pero bueno, seguro que algo tiene que yo no le he visto, porque viendo lo que vende y los miles de expansiones, algo le ve la gente que yo no le llegué a ver.


Te ha gustado el warfighter? no he leido mucha gente q lo haya probado pero tiene buena pinta, me encantan los juegos de DVG. solitario o cooperativo?

salu2
IronArthur escribió:Joder pues barato precisamente no es como para tenerlo cogiendo polvo. Es como tener varios zombicides en la estanteria.

Salu2


Lo sé, lo sé, si de hecho acabo de vender en el foro el Zombicide 3 (tengo el 1 y el 2) por lo mismo, porque tengo bastantes juegos y los que no tocan nunca mesa prefiero quitármelos de encima. Con el Descent me pasó que era un amante del 1 y de su estilo de juego, muy cercano al rol, sobre todo si tienes las expansiones que añaden la campaña.

Pillé el 2 nada más salir con la primera expansión y el Conversion Kit (para utilizar lo del 1 en el 2) y buff, salió 2 veces a mesa y a guardarlo. Había ganado velocidad a costa de perder la esencia rolera del 1. Y por ahora lo tengo ahí por si algún día nos da por sacarlo de nuevo.
IronArthur escribió:Te ha gustado el warfighter? no he leido mucha gente q lo haya probado pero tiene buena pinta, me encantan los juegos de DVG. solitario o cooperativo?

salu2


Sólo jugué una vez, pero sí, me gustó bastante. Se supone que es cooperativo, pero vamos digo yo que no habrá ningún problema en llevar a varios.

Básicamente. Tienes X puntos para repartir entre personaje + equipamiento. Van saliendo cartas que representan las diferentes localizaciones por las que ir pasando, y cada una tiene sus peculiaridades. Por ejemplo para un edificio es mejor si tienes alguien capaz de entrar pegando una patada a una puerta, en un valle, los que defienden tienen modificadores. Si te sale el típico talibán con dinamita al cuerpo cada turno se va acercando y como no te lo cargues antes de que llegue a tí mata a todos los militares de esa carta (y a él mismo, claro xDD).

Me gustó bastante, lástima que ya no esté en stock en prácticamente ningún lado (MQO creo que es la única a la que le queda), y que esté en inglés, que para mí no es problema pero para alguno con los que juego sí (Aunque al ser cooperativo y de cartas visibles para todos, tampoco es un impedimento excesivamente grande).
Anduril escribió:
IronArthur escribió:Te ha gustado el warfighter? no he leido mucha gente q lo haya probado pero tiene buena pinta, me encantan los juegos de DVG. solitario o cooperativo?

salu2


Sólo jugué una vez, pero sí, me gustó bastante. Se supone que es cooperativo, pero vamos digo yo que no habrá ningún problema en llevar a varios.

Básicamente. Tienes X puntos para repartir entre personaje + equipamiento. Van saliendo cartas que representan las diferentes localizaciones por las que ir pasando, y cada una tiene sus peculiaridades. Por ejemplo para un edificio es mejor si tienes alguien capaz de entrar pegando una patada a una puerta, en un valle, los que defienden tienen modificadores. Si te sale el típico talibán con dinamita al cuerpo cada turno se va acercando y como no te lo cargues antes de que llegue a tí mata a todos los militares de esa carta (y a él mismo, claro xDD).

Me gustó bastante, lástima que ya no esté en stock en prácticamente ningún lado (MQO creo que es la única a la que le queda), y que esté en inglés, que para mí no es problema pero para alguno con los que juego sí (Aunque al ser cooperativo y de cartas visibles para todos, tampoco es un impedimento excesivamente grande).


Es q me recuerda a una especie de Jagged Alliance en juego de cartas. Y en general me encantan los juegos tipo "Manager".

El mayor problema q tiene a parte del stock ( que es pq va a salir una reedicion del juego con alguna cosa corregida) es el precio para un juego de 240 cartas q es muy absurdo pq es carisimo de narices. Aunque la verdad es q es lo normal de DVG que siempre son carisimos.

Lo vi en labsk con las 3 expansiones por 70+envio pero es muchisima pasta.

Salu2
Sí, si en su día no lo pillé fue por eso mismo. 50 eurazos un juego de cartas... demasiado
Anduril escribió:Sí, si en su día no lo pillé fue por eso mismo. 50 eurazos un juego de cartas... demasiado


Encima es un juego con "poquisimas" cartas. Que no es un dominion o similares con 400-500 cartas.

Pero vamos ya digo q es lo habitual de DVG, que son muy buenos juegos a precio ridiculo.

Otro de los q tengo en el punto de mira de DVG, thunderstone Apache leader.
Imagen

70€urazos.

A mi me encanta DVG pero si lo encuentro escaneado..... ya puse mi version del Phantom leader.

salu2
Será el ThunderBOLT, no stone [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nunca he jugado a uno de la serie Leader, y la verdad es que les tengo ganas (Igual que al RAF), algún día, algún día... [+risas]

Mi compra(s) del mes van a ser tácticos segundaguerramundialeros, estoy intentando conseguir el Band of Heroes de segunda mano, y si al final es que no y el ansia me puede, caerá el CC:Europa antes de ver la corrección de cartas, que me estoy aguantando pero ya estoy llegando al límite [Alaa!] [Alaa!]
Anduril escribió:Será el ThunderBOLT, no stone [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nunca he jugado a uno de la serie Leader, y la verdad es que les tengo ganas (Igual que al RAF), algún día, algún día... [+risas]

Mi compra(s) del mes van a ser tácticos segundaguerramundialeros, estoy intentando conseguir el Band of Heroes de segunda mano, y si al final es que no y el ansia me puede, caerá el CC:Europa antes de ver la corrección de cartas, que me estoy aguantando pero ya estoy llegando al límite [Alaa!] [Alaa!]


En labsk tienes el Corsair Leader tradumaquetado pro si te apetecen las manualidades.

Y si era el thunderbolt :O

salu2
Derby escribió:
Darvy escribió:Alguien puede decirme algo de este juego??

Imagen

Ha aparecido de forma salvaje en un baúl de mi casa y no recuerdo nada de él


Juegazo completo, eso sí, mi problema (Y por el que lo tengo en C/V) es que necesitas a alguien igual de friki que tu para jugarlo, ya que se te va a las 3h o más, si puedes pruebalo, es buenisimo.


Yo lo tengo desde hace más de un año y aún no he podido estrenarlo :(
Pues como te han dicho, necesitas a otro que sea muy fan de El señor de los anillos y esté dispuesto a pasar 4 horas con el juego. ;)
Nadie tiene un naufragos para vender o cambiar? [buuuaaaa] pago bieeeeeen [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No lo encuentro...
VenoMPS escribió:Nadie tiene un naufragos para vender o cambiar? [buuuaaaa] pago bieeeeeen [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No lo encuentro...


Te mando un privado, yo tengo uno precintado para cambiar.
Anoche empezó el verkami de "noches de Sangre" y ya está fundado con 2 SG.

http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre

Yo he participado.
Eric Draven escribió:Anoche empezó el verkami de "noches de Sangre" y ya está fundado con 2 SG.

http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre

Yo he participado.


Yo también, a ver qué tal se comportan con desbloqueables
Eric Draven escribió:Anoche empezó el verkami de "noches de Sangre" y ya está fundado con 2 SG.

http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre

Yo he participado.


ya me has liado con la financiación, que rápido me dejo convencer xD

un saludo!
Me falta información en la página de verkami sobre como se juega, no tiene mala pinta pero sin conocer la mecánica del juego no se yo si quiero gastarme dinero.
esgalmar escribió:Me falta información en la página de verkami sobre como se juega, no tiene mala pinta pero sin conocer la mecánica del juego no se yo si quiero gastarme dinero.



En labsk han contestado esto:

Las reglas las tenemos en revisión, las colgaremos cuanto antes!
El miércoles tenemos planeado grabar el MagTV y para el fin de semana un video-tutorial de cómo se juega.
Os avisaremos cuando esté disponible, gracias por el interés!
No entiendo que puedan sacar un verkami sin tener aún las reglas listas, deberían esperar a tenerlo todo apunto, vale que luego salgan faqs y mejoras de las reglas, pero mucha gente puede perder interes sin saber que está financiando.
esgalmar escribió:No entiendo que puedan sacar un verkami sin tener aún las reglas listas, deberían esperar a tenerlo todo apunto, vale que luego salgan faqs y mejoras de las reglas, pero mucha gente puede perder interes sin saber que está financiando.


Luego pasa lo q pasa, despues de terminar el ks del Lord of the Dead, ha habido gente que ha pedido reembolso pq ha publicado que algunos monstruos tenian nombre de unos backers (era un tier) y habia gente q no le gustaban con lo que han pedido reembolso del juego.

Salu2
Yo en lo de las reglas pienso lo mismo. Es que no le veo lógica por ningún lado. Espera un mes (Mes que puedes dedicar a promocionar el juego por diferentes plataformas de podcasts, foros, etc), y abre un crowfunding como dios manda...
Creo que van saliendo vampiros, y entre todos se tienen que eliminar, colaborando. Mantiene ciertos paralelismos con Munchkin en algunos aspectos, y creo que tiene algo de azar (o bastante) con los dados.
InviziblE escribió:He visto que un compañero preguntaba por el juego El Grande, y que otro le respondía que es un juego que está en aleman.
En realidad el juego si está en español, y es facil de conseguir en tiendas, por ejemplo
http://www.dracotienda.com/grande-caste ... a403hb1eh6
Yo lo compré hace un año y es un juego que me gusta mucho, tiene reglas que son bastante sencillas, y el juego tiene chicha. Para jugar a 3, 4, o.5, me parece genial.
Un saludo.


no dije que estuviera en aleman. dije que era aleman, en español es diferente ser que estar ;)
Últimas 48 horas para el Kickstarter del Skull Tales, a ver si pega un empujón bueno estos útimos dos días y podemos conseguir algunos objetivos más., solo para los mecenas han puesto un personaje exclusivo que para los que tengan más de 30 tacos les llamara bastante la atención, ya que es un clon del Pirata Roberts de la película de La Princesa Prometida, un puntazo, dios, pero qué puretazo que soy!!!

Imagen
https://www.kickstarter.com/projects/1886312028/skull-tales/description
Siguiendo con los Kickstarters, me han mandado los del Starm Realms que esta con otro KS de un juego que se llama Epic Card Game

https://www.kickstarter.com/projects/11 ... -card-game

Se que hay varios a los q les gusta el star realms asi q lo pego por si interesa.

salu2
A mí el Skull Tales es un juego que me llamaba... hasta que ví los precios en Kickstarter.

Cerca de 100 euros con gastos!!!!

A mí las miniaturas me llaman a nivel de juego de escaramuzas (Warhammer ESDLA, Batman Miniature game, Bolt Action, etc.) que son juegos en los que realmente tienen un cometido (Se pueden esconder, agachar, mides la distancia, puedes verlas o no...) pero el sobrecoste a pagar por un juego de mesa, que se juega igual con o sin figuras, que soy capaz de aceptar no es de 30 o 40 € con respecto al mismo juego con unos cartoncitos.

Lo sé, soy un friki raro jajajaja. Pero es que me parecen unas sobradas tremendas. Sobre todo si comparamos con por ejemplo el Guerra del anillo... 65€ en tienda, y chorrocientas figuras, diferentes y de calidad decente.
Los kickstarters de miniaturas se han pasado en general tres pueblos. Que suelen ser un griton de minis pero a 100€+

Salu2
15199 respuestas