[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

IronArthur escribió:Siguiendo con los Kickstarters, me han mandado los del Starm Realms que esta con otro KS de un juego que se llama Epic Card Game

https://www.kickstarter.com/projects/11 ... -card-game

Se que hay varios a los q les gusta el star realms asi q lo pego por si interesa.

salu2


A mi me interesa infinito! Y pinta genial. Pero no me interesa pagar $27 por un juego de $15, así que me esperaré y si hay suerte lo puedo probar en Essen :D
Israperrillo escribió:
IronArthur escribió:Siguiendo con los Kickstarters, me han mandado los del Starm Realms que esta con otro KS de un juego que se llama Epic Card Game

https://www.kickstarter.com/projects/11 ... -card-game

Se que hay varios a los q les gusta el star realms asi q lo pego por si interesa.

salu2


A mi me interesa infinito! Y pinta genial. Pero no me interesa pagar $27 por un juego de $15, así que me esperaré y si hay suerte lo puedo probar en Essen :D


Si que sube de 15 a 27$ los gastos de envio.

Salu2
Basta ver los kickstarters de Zombicide.. eso si. en nada llegan a los 2 millones de $
Acabo de recibir los juegos del trueque realizado con Eric Draven, están en perfecto estado, ese mundo sin fin tiene muy buena pinta :P, salu2
Israperrillo escribió:
IronArthur escribió:Siguiendo con los Kickstarters, me han mandado los del Starm Realms que esta con otro KS de un juego que se llama Epic Card Game

https://www.kickstarter.com/projects/11 ... -card-game

Se que hay varios a los q les gusta el star realms asi q lo pego por si interesa.

salu2


A mi me interesa infinito! Y pinta genial. Pero no me interesa pagar $27 por un juego de $15, así que me esperaré y si hay suerte lo puedo probar en Essen :D


Si puedo montármelo por esas fechas voy cada año a casa de unos familiares (por parte de novia) a un pueblo que queda a 30 min de essen. Si puedo cuadrarme-lo, intentare ir. No se que me voy a encontrar (a nivel de idioma, ya que me gustan los juegos, pero si no me entero del funcionamiento...) si tengo alguna duda te doy un toque xD
¿Alguien interesado en un De Mudanzas precintado? También tengo una Kioko de Zombicide completa con sus misiones especiales para cambiar.
Actualizo un poco lo que tengo para cambio:

Dust (precintado)

Middle Earth Quest (abierto solo visto instrucciones y sin destroquelar)
Expasion descent 1º edicion "el pozo de las tinieblas x2 (una abierta sin usar y otra precintada)
Thunderstone (ni una partida)
Katamino deluxe (tengo el normal y aunque parezca raro,pues me gusta mas)
La isla prohibida (perfecto estado)

Me interesa para cambio lo siguiente: Gears of war + expasion de misiones,pandemia + expasion+ Sherlock Holmes detective Asesor + expansion,las laeyendas de Andor + expasiones,mansiones de la locura y expasiones.

Tambien me interesarian juegos de mesa con opcion de jugar en solitario pero que esten en castellano o maquetados en castellano.
Anduril escribió:A mí el Skull Tales es un juego que me llamaba... hasta que ví los precios en Kickstarter.

Cerca de 100 euros con gastos!!!!

A mí las miniaturas me llaman a nivel de juego de escaramuzas (Warhammer ESDLA, Batman Miniature game, Bolt Action, etc.) que son juegos en los que realmente tienen un cometido (Se pueden esconder, agachar, mides la distancia, puedes verlas o no...) pero el sobrecoste a pagar por un juego de mesa, que se juega igual con o sin figuras, que soy capaz de aceptar no es de 30 o 40 € con respecto al mismo juego con unos cartoncitos.

Lo sé, soy un friki raro jajajaja. Pero es que me parecen unas sobradas tremendas. Sobre todo si comparamos con por ejemplo el Guerra del anillo... 65€ en tienda, y chorrocientas figuras, diferentes y de calidad decente.


IronArthur escribió:Los kickstarters de miniaturas se han pasado en general tres pueblos. Que suelen ser un griton de minis pero a 100€+

Salu2

+1
Anduril escribió:A mí el Skull Tales es un juego que me llamaba... hasta que ví los precios en Kickstarter.

Cerca de 100 euros con gastos!!!!

A mí las miniaturas me llaman a nivel de juego de escaramuzas (Warhammer ESDLA, Batman Miniature game, Bolt Action, etc.) que son juegos en los que realmente tienen un cometido (Se pueden esconder, agachar, mides la distancia, puedes verlas o no...) pero el sobrecoste a pagar por un juego de mesa, que se juega igual con o sin figuras, que soy capaz de aceptar no es de 30 o 40 € con respecto al mismo juego con unos cartoncitos.

Lo sé, soy un friki raro jajajaja. Pero es que me parecen unas sobradas tremendas. Sobre todo si comparamos con por ejemplo el Guerra del anillo... 65€ en tienda, y chorrocientas figuras, diferentes y de calidad decente.


Estoy de acuerdo con que ya se están subiendo a la parra con los precios de los juegos y que parece que viene el nuevo estándar de 100€, un pasote, el Sull Tales no es un juego barato, pero el pago está en dólares, 85 + 7 de gastos de envío = 92 dólares = 80,9317 euros, y si coges un Early Bird de los que suelen soltar son 80+ 7 gastos de envío = 87 dólares = 76,6334 euros . Es evidente de que no es barato, pero no son 100€, seamos justos. Aunque sí que por desgracia parece que lo de los 100€ se ha estandarizado hasta en los kickstarter, sobre todo en los ameritrash.
Intentando romper una lanza por los de Skull Tales (por el resto no, por que desconozco) es que hacer una tirada pequeña sube muchísimo el precio. Ya me dices que si Armada, que si juegos de miniaturas y tal que hacen una burrada de tirada de ejemplares ya lo veo peor.

Pero esta gente son muy amateurs y no se pueden permitir una tirada de ejemplares como la de una editorial grande.
Por supuesto, si al menos yo no digo que ellos lo hagan por "estafar" (Entiéndase el entrecomillado) al mecenas/cliente, sino que si ponen ese precio será porque es poco más de lo que les cuesta.

Pero a nivel cliente, pues la verdad, que juego que salga, juego que te cuesta 80€, y que la gente se lance tras él sin tener una certeza clara (nunca se tiene) de cómo acabará funcionando, por el simple hecho de que lleva figuritas que a nivel de mecánicas no influyen en nada... Pues me parece curioso, y tengo la impresión de que se está creando una burbuja que ya veremos cuánto se mantiene.

A mí el mismo juego (no ya el skull tales, sino cualquier otro, éste que salió hace poco de los vikingos, por ejemplo) me lo vendes por 35€ - 40€ con cartoncitos con un dibujo molón y el nombre del héroe/dios/loquesea, y lo mismo caigo. Porque a mí lo que me interesa es la mecánica y la diversión que me pueda dar el juego. Pero es que estar al tanto de las novedades, al precio que le están poniendo, sobreproduciéndolos ad infinitum porque se ha llegado a un punto en el que el público friki ve un plastiquete y se pone húmedo, ha conseguido en mí que prácticamente no le haga caso a las novedades.

Pero vamos, que es una opinión personal, no intento sentar cátedra jajaja.
Opino igual, 80-100€ por un jueo de Kickstarter me parece caro, muchos extras deberían conseguirse para que salga rentable.
Yo además estoy especialmente "aviao" con los crowdfundings. No me meto en ninguno que me supere los 20€, por que si al final te comes un trocolazo, el trocolazo ha sido barato.

Porque de dos KS que me metí "grandes" (Convicted y Hoyuk) me han salido ranas los dos. Pero algunos de los chiquiticos me han venido genial :)
Yo el primero en el que estoy es el 2GM Tactics, a ver qué tal jeje, que tiene buena pinta!
Pues preparaos que se acerca el kickstarter del Zombicide Medieval.. lo mínimo seguro seran 100$.
Israperrillo escribió:Yo además estoy especialmente "aviao" con los crowdfundings. No me meto en ninguno que me supere los 20€, por que si al final te comes un trocolazo, el trocolazo ha sido barato.

Porque de dos KS que me metí "grandes" (Convicted y Hoyuk) me han salido ranas los dos. Pero algunos de los chiquiticos me han venido genial :)


Isra, qué pasó con el Convicted? había leído que el personal estaba muy hypeado...

Por cierto, opiniones del Dead of Winter ? y del keyflower?
TiRuPiRu escribió:
Israperrillo escribió:Yo además estoy especialmente "aviao" con los crowdfundings. No me meto en ninguno que me supere los 20€, por que si al final te comes un trocolazo, el trocolazo ha sido barato.

Porque de dos KS que me metí "grandes" (Convicted y Hoyuk) me han salido ranas los dos. Pero algunos de los chiquiticos me han venido genial :)


Isra, qué pasó con el Convicted? había leído que el personal estaba muy hypeado...

Por cierto, opiniones del Dead of Winter ? y del keyflower?


Sobre el Dead Of Winter.

Si te gusta Galactica, funciona en tu grupo y te gusta la ambientación Zombi, Dead Of Winter también te gustará, mantiene similitudes con Galáctica en sus mecánicas, pero con las suficientes diferencias como para tener ambos. Hay aspectos interesantes en el juego (como la epidemia que puede acabar con unos cuantos supervivientes en un momento). hay traidor...

Escala bastante mejor a menos jugadores que galáctica, a 4 ya funciona bien, incluso a 3. Las cartas de encrucijada añaden un punto extra, aunque es fácil que te olvides de ellas las primeras partidas o que pasen turnos sin que se activen.

Dura bastante menos que galáctica, tienes partidas cortas y largas, dependiendo de la misión que optes, y 2 tipos de dificultad.

Está bastante bien conseguido, y se supone que irán sacando expansiones con más escenarios, cartas...
Del Heroquest 50 aniversario no se sabe nada verdad?
Joakineitor escribió:Del Heroquest 50 aniversario no se sabe nada verdad?


Ni de ese ni del fin del Verkami de la Huida de Silver City [+risas]
Vale, volveré a preguntar pal 75 aniversario jejeje
TiRuPiRu escribió:
Joakineitor escribió:Del Heroquest 50 aniversario no se sabe nada verdad?


Ni de ese ni del fin del Verkami de la Huida de Silver City [+risas]

Ese si que me jode y eso que al final se me paso y no backee

Salu2
Joakineitor escribió:Del Heroquest 50 aniversario no se sabe nada verdad?


lo has puesto aposta verdad? xD

TiRuPiRu escribió:Por cierto, opiniones del Dead of Winter ?


yo he jugado 4 partidas. 2 de ellas de "traidor"

lo pongo entre comillas por lo siguiente. si has jugado a galactica sabras que, si juegas bien (y el juego se presta a ello) es bastante dificil que des el cante como cylon, salvo que tomes decisiones muy obvias (del tipo de soy el almirante, y le tiro un pepino nuclear a dos naves raider de mierda).

en dead of winter es todo lo contrario. como seas traidor, das el cante en 1 o maximo 2 turnos, sobre todo como las crisis de turno se completen con numero de cartas exacto y se te ocurra poner un objeto no correspondiente. y como en el grupo tengais un "jefe" (el tipico colega que le dice a todos los demas lo que tienen que hacer, sobre todo en los juegos cooperativos porque coño, como son cooperativos, consisten en que ellos dicen ordenes y tu las obedeces) y se te ocurra no hacerlo no ya por ser traidor sino por querer cumplir tu objetivo personal... lo mismo, ya la has cagao.

y hay misiones donde si te exilian, pierdes. finaliza tu partida.

por lo demas todo lo que dice eric draven es cierto. funciona en grupos pequeños mejor que galactica, las partidas son mas cortas, si te mola el rollo zombies (a mi no) la ambientacion es buena y añade un plus interesante al juego, las cartas de encrucijada son un aporte muy bueno a la jugabilidad...

yo lo veo un buen juego, pero no tan bueno como para ser la rehostia coronada de nata y chocolate que ponen algunos. en mi opinion tiene, principalmente, 3 defectos;

1.- lo ya comentado de que jugar traidor es una mierda comparado con galactica, salvo que te la sude que te exilien (que el juego como exiliado no tiene ni la mitad de chicha que jugando en el grupo o el que tiene como cylon descubierto en el galactica)

2.- a mi para el precio me parece algo caro. y con el exito que ha tenido y lo cojo que esta en algunas cosas tiene pinta de que va a expansionar bastante.

3.- en mi opinion le sobran personajes jugadores. tiene 25 o una cifra similar (muchos) para que cada jugador lleve 2+. como ya digo hay muchos y muchos de ellos son bastante planos, en el sentido de aportar poco o ser muy clonicos entre si. yo por ejemplo hubiera diseñado menos personajes (10-12) que lo eligieras para lider y luego para el segundo y enesimos personajes, pues unas cartas de personaje adicional con 4 o 5 "clases" (soldado/policia, manitas, buscador, medico...) y hacer los personajes mas ricos y variados entre si, contar su trasfondo...

por ejemplo zombicide en el tema de personajes me parece bastante mejor. ojo, me refiero a lo que es el diseño de los personajes y su trasfondo, no las acciones que hacen en el juego, etc.

en resumen:

si no has jugado bastante a galactica y la tematica nave espacial y alienigenas cabrones no te repele -> mejor quedate con el galactica.

si tienes el galactica muy quemado y la tematica zombies te mola -> agenciatelo. en lineas generales es un buen juego y con la tematica lo disfrutaras, ademas en algunas situaciones es un juego con mas visibilidad a mesa que galactica, PERO en mi opinion esta uno o dos peldaños por debajo de aquel.

-----------------------------------------------------------------------

respecto a lo que comentais del skull tales...

yo tambien opino que el KS lo han hecho carete y que estan abusando un poco del precio con los ameris en general. este caso canta mas porque al contrario que otros CFs este tampoco es un juego tan grande (en mi opinion, con barcos y todo, se podia vender tranquilamente rondando los 60-70 pavos. y yo soy de la opinion de que el tema de la tirada pequeña, cuando estamos hablando de un proyecto de 5 cifras con mas de 900 clientes finales ya en mi opinion ha sobrepasado por bastante ese limite)

pero bueno, es una tematica molona y poco trillada y los tios me ha gustado bastante como han gestionado hasta ahora el proyecto y la pinta que tiene el juego, asi que aunque lo considero carete, le dare el beneficio de la duda.

ademas me cae cerca un backer asi que si el juego sale lo podre estrenar bastante pronto :)
El 50 aniversario lo puse adrede si, ese skull tales tiene una pinta genial y se ma escapao, tengo ke estar mas pendiente.
GXY escribió:
Joakineitor escribió:Del Heroquest 50 aniversario no se sabe nada verdad?


lo has puesto aposta verdad? xD

TiRuPiRu escribió:Por cierto, opiniones del Dead of Winter ?


yo he jugado 4 partidas. 2 de ellas de "traidor"

lo pongo entre comillas por lo siguiente. si has jugado a galactica sabras que, si juegas bien (y el juego se presta a ello) es bastante dificil que des el cante como cylon, salvo que tomes decisiones muy obvias (del tipo de soy el almirante, y le tiro un pepino nuclear a dos naves raider de mierda).

en dead of winter es todo lo contrario. como seas traidor, das el cante en 1 o maximo 2 turnos, sobre todo como las crisis de turno se completen con numero de cartas exacto y se te ocurra poner un objeto no correspondiente. y como en el grupo tengais un "jefe" (el tipico colega que le dice a todos los demas lo que tienen que hacer, sobre todo en los juegos cooperativos porque coño, como son cooperativos, consisten en que ellos dicen ordenes y tu las obedeces) y se te ocurra no hacerlo no ya por ser traidor sino por querer cumplir tu objetivo personal... lo mismo, ya la has cagao.

y hay misiones donde si te exilian, pierdes. finaliza tu partida.

por lo demas todo lo que dice eric draven es cierto. funciona en grupos pequeños mejor que galactica, las partidas son mas cortas, si te mola el rollo zombies (a mi no) la ambientacion es buena y añade un plus interesante al juego, las cartas de encrucijada son un aporte muy bueno a la jugabilidad...

yo lo veo un buen juego, pero no tan bueno como para ser la rehostia coronada de nata y chocolate que ponen algunos. en mi opinion tiene, principalmente, 3 defectos;

1.- lo ya comentado de que jugar traidor es una mierda comparado con galactica, salvo que te la sude que te exilien (que el juego como exiliado no tiene ni la mitad de chicha que jugando en el grupo o el que tiene como cylon descubierto en el galactica)

2.- a mi para el precio me parece algo caro. y con el exito que ha tenido y lo cojo que esta en algunas cosas tiene pinta de que va a expansionar bastante.

3.- en mi opinion le sobran personajes jugadores. tiene 25 o una cifra similar (muchos) para que cada jugador lleve 2+. como ya digo hay muchos y muchos de ellos son bastante planos, en el sentido de aportar poco o ser muy clonicos entre si. yo por ejemplo hubiera diseñado menos personajes (10-12) que lo eligieras para lider y luego para el segundo y enesimos personajes, pues unas cartas de personaje adicional con 4 o 5 "clases" (soldado/policia, manitas, buscador, medico...) y hacer los personajes mas ricos y variados entre si, contar su trasfondo...

por ejemplo zombicide en el tema de personajes me parece bastante mejor. ojo, me refiero a lo que es el diseño de los personajes y su trasfondo, no las acciones que hacen en el juego, etc.

en resumen:

si no has jugado bastante a galactica y la tematica nave espacial y alienigenas cabrones no te repele -> mejor quedate con el galactica.

si tienes el galactica muy quemado y la tematica zombies te mola -> agenciatelo. en lineas generales es un buen juego y con la tematica lo disfrutaras, ademas en algunas situaciones es un juego con mas visibilidad a mesa que galactica, PERO en mi opinion esta uno o dos peldaños por debajo de aquel.

-----------------------------------------------------------------------

respecto a lo que comentais del skull tales...

yo tambien opino que el KS lo han hecho carete y que estan abusando un poco del precio con los ameris en general. este caso canta mas porque al contrario que otros CFs este tampoco es un juego tan grande (en mi opinion, con barcos y todo, se podia vender tranquilamente rondando los 60-70 pavos. y yo soy de la opinion de que el tema de la tirada pequeña, cuando estamos hablando de un proyecto de 5 cifras con mas de 900 clientes finales ya en mi opinion ha sobrepasado por bastante ese limite)

pero bueno, es una tematica molona y poco trillada y los tios me ha gustado bastante como han gestionado hasta ahora el proyecto y la pinta que tiene el juego, asi que aunque lo considero carete, le dare el beneficio de la duda.

ademas me cae cerca un backer asi que si el juego sale lo podre estrenar bastante pronto :)


El juego lo acabé pillando después de leer las opiniones en labsk, el tema es que por el número de jugadores me parece que lo vamos a disfrutar más que Gallactica, porque somos un grupo de juego de unos 4 jugadores... aunque a veces nos juntamos alguno más. Pero bueno, por lo que tengo entendido no son incompatibles, y cada uno tiene pros y contras, por lo que pueden convivir en una ludoteca.

De momento le daré un tiento a este Dead of winter, y si luego puedo catar un Gallactica, pues ya veremos...

PD: En lo de caro, te doy la razón. Todo lo que sale de Edge es caro de cojones.
@GXY tiene razón, DoW es bueno, pero no llega a la altura de Galáctica.

3-4 jugadores DoW
5-6-7 jugadores Galáctica.

Pero para disfrutar más de Galáctica hay que meterse en el papel, señalar a unos a otros acusando de ser Cylon no tiene precio.
Yo el ke estoy esperando es el de la marca del este, el crunfunding debe estar al caer.
IronArthur escribió:
TiRuPiRu escribió:
Joakineitor escribió:Del Heroquest 50 aniversario no se sabe nada verdad?


Ni de ese ni del fin del Verkami de la Huida de Silver City [+risas]

Ese si que me jode y eso que al final se me paso y no backee

Salu2


uff en serio aun nada? menos mal que al final no participe
Si, si que sabemos. Sabemos que se retrasa y no se cumplen los plazos. En principio están haciendo ya las minis. XD
Y sobre el HQ25 k llevan medio año de retraso... Aqui estoy k paso de mirar el hilo oficial, y ya algun dia me llegara a casa...
el HQ ya va camino del 26 aniversario y considerando que a estas alturas no tienen hecho ni el manual y no digamos las misiones, yo ya dudo sinceramente de que llegue a los hogares este año.

empieza a parecer el duke nukem forever de los juegos de mesa. y DNF acabo siendo una castaña mal hecha y mal terminada. :/
Eric Draven escribió:Si, si que sabemos. Sabemos que se retrasa y no se cumplen los plazos. En principio están haciendo ya las minis. XD


Por eso prefiero los juegos sin minis para backear... de hecho yo hubiera backeado la version sin minis. Imaginate el rebote.

salu2
el problema no son las minis, sino la seriedad de quien monta la iniciativa. y sino, mira casos como zombicide o el nuevo SDE forgotten king, que han cumplido plazos perfectamente.

lo que pasa es que claro, si no tienes hecho ni la mitad de lo que estas queriendo preparar y pretendes que te hagan una linea de financiacion al 0% de interes (caso GZ) o dependes de que las minis te las haga un chino que has encontrado por aliexpress... pues logicamente todo eso acarrea problemas.

pero no parece que ese vaya a ser el problema de skull tales. (al menos el del diseño).
GXY escribió:el problema no son las minis, sino la seriedad de quien monta la iniciativa. y sino, mira casos como zombicide o el nuevo SDE forgotten king, que han cumplido plazos perfectamente.

lo que pasa es que claro, si no tienes hecho ni la mitad de lo que estas queriendo preparar y pretendes que te hagan una linea de financiacion al 0% de interes (caso GZ) o dependes de que las minis te las haga un chino que has encontrado por aliexpress... pues logicamente todo eso acarrea problemas.

pero no parece que ese vaya a ser el problema de skull tales. (al menos el del diseño).


La fabricacion de mniaturas siempre da muchisimos problemas. Si las impresiones normales ya son un follon, si le sumas a hacer las miniaturas olvidate. Si te digo la verdad me sorprende lo de GZ pq llevan haciendo miniaturas desde hace un monton de tiempo, ya deberian saber los problemas de antemano. pero en este caso creo q es pq son unos jetas. En el caso de Silver pienso que es por inexperiencia.

De todos modos siempre digo q en los strech goals de los KS la gente se emociona demasiado cuando estan vendiendo y empiezan a ofrecer cosas imposibles de hacer o imposibles en la fecha prevista.

Hay q saber cuando parar. Mirad Lord of the Dead para ver un ejemplo de uno q supo parar perfectamente los strech goals (a pesar de q estaba vendiendo un monton) pq sino no iba a cumplir su fecha de envio (<2meses desde el fin del ks)

salu2
TiRuPiRu escribió:
Israperrillo escribió:Yo además estoy especialmente "aviao" con los crowdfundings. No me meto en ninguno que me supere los 20€, por que si al final te comes un trocolazo, el trocolazo ha sido barato.

Porque de dos KS que me metí "grandes" (Convicted y Hoyuk) me han salido ranas los dos. Pero algunos de los chiquiticos me han venido genial :)


Isra, qué pasó con el Convicted? había leído que el personal estaba muy hypeado...

Por cierto, opiniones del Dead of Winter ? y del keyflower?


El convicted lo que le pasa para que haya decidido venderlo sin haber echado una partida han sido dos cosas:

1.- Me he leido el manual dos veces en inglés, una en castellano (32páginas) y he visto videos y ni zorra de cómo se juega. He intentado ponerme yo solo para ver cómo va y no he sido capaz. Esto es un hándicap para mi, que vale, juego bastante, pero cuando juego no puedo perder 1h en ver a ver como se juega. Si no soy capaz de jugar después de estar un mes intentando adivinar como va, no tiene cabida.

2.- Es cooperativo puro y eso a mi... no es mi tipo de juego. Tengo efecto de lider y eso lo echa todo al traste.

Aun así todo el que le ha echado los cojones que yo no, dice que es un juegazo.
IronArthur escribió:De todos modos siempre digo q en los strech goals de los KS la gente se emociona demasiado cuando estan vendiendo y empiezan a ofrecer cosas imposibles de hacer o imposibles en la fecha prevista.


100% de acuerdo con este punto. lo observe con HQ25 y en otros varios casos y siempre pasa lo mismo: la gente se emociona con los caramelitos (el hilo de aqui en esos dias estaba imposible, te resbalabas con tanta baba) y no se para a pensar. y luego vienen los "downgrades", los problemas, los retrasos y los desencantos.

aparte en el caso particular de GZ se notan bastante dos cosas:

1.- que no tienen experiencia haciendo juegos

2.- que han querido pegar el pelotazo sin mas base que tener el nombre y hacer unas minis bonitas

y se esta notando muchisimo... y habra que ver el juego cuando este terminado (si es que alguna vez lo esta)

en fin. yo por mi parte paro aqui, que para ese juego hay su propio hilo y no es cuestion de estar monopolizando este hilo con este tema en concreto.
Yo le veo una parte muy positiva al tema de del H25Q, es que para el CF que tengo planeado para septiembre (probablemente/a saber si es antes/a saber si es después) sé lo que no tengo que hacer.

Sé como proceder, que hay que tener asegurado y como cumplir con todo el mundo. Aunque todo se basa en la misma premisa: honestidad, que es lo que le ha faltao a GZ a puñaos.
Israperrillo escribió:Yo le veo una parte muy positiva al tema de del H25Q, es que para el CF que tengo planeado para septiembre (probablemente/a saber si es antes/a saber si es después) sé lo que no tengo que hacer.

Sé como proceder, que hay que tener asegurado y como cumplir con todo el mundo. Aunque todo se basa en la misma premisa: honestidad, que es lo que le ha faltao a GZ a puñaos.


En serio, por tamaño y tipo de proyectos revisa como ha llevado el proyecto del Lord of the Dead. Impecable. y eso q ha tenido hasta histerismos de fanaticos. Si te interesa te puedo mandar los update a los backers q muestra como a planificado y gestionado el proyecto y calculos de precios. lectura interesante la verdad.

salu2
Muy buenas de nuevo gente, cuanto tiempo sin escribir por aquí. Ayer nos pegamos una tarde-noche de descanso los colegas, y estuvimos jugando ciudadelas - cena - Zombicide. Horrible, nos tiramos jugando hasta las 3 de la mañana, teniendo que estudiar hoy...

Dentro de un par de semana es en Córdoba (mi ciudad) un evento que se llama "La noche más corta más larga" (o algo así), y es durante toda la noche jugando juegos de mesa. En este evento suelo aprovechar para probar todos los juegos que pueda, para posteriormente comprarme los que más me gustaron (de aquí por ejemplo compré el Intrigas de palacio que ni conocía, y me quité la idea de comprar Exploradores que no me llegó a gustar). ¿Alguien tiene pensado ir? Sé que es difícil que coincidamos aquí gente que vayamos al mismo evento, pero por preguntar... :)

Ahora viene mi duda para ustedes. En verano, como no tenemos mucho dinero (estudiantes :( ) solemos ir mi novia y yo a su campo, y echamos una semanita apartados del mundo. Suelo dejar el móvil de lado, ordenador, consola... ya que lo que busco es un poco de descanso de todo eso. Allí solemos ver series, pelis, y juegos de mesa. El año pasado estuvimos con Agrícola, pero no le ha llegado a enamorar. Durante este año hemos ido comprando más juegos, y su favorito ha sido Dominion, juego que le encanta.
Pensando en qué juego llevar para pasar el verano, hemos llegado a la conclusión de que el que más nos renta es el Sherlock Holmes, ya que a los dos nos gustan mucho ese tipo de historias, y la intriga y todo ese rollo. Tenemos pensado comprar juego y si nos gusta la expansión, y aunque no sea rejugable no nos importa mucho ya que haría yo luego de "master" en nuestro grupo de amigos. ¿Veis bien este juego para echar la semana de verano? ¿O se acaba haciendo un rollo? En principio ya os digo que nos llama muchísimo y lo poco que hemos leído nos ha encantado, pero no lo hemos probado siquiera.

Por otro lado, sabiendo que a mi chica no le gustan los juegos tipo Agrícola (Santiago de Cuba por ejemplo tampoco le ha llegado a gustar mucho), que Dominion es su favorito (quizás porque a fin de cuentas son solo cartas), y que juegos como Zombicide sí que le gustan más, ¿Alguna sugerencia de juegos que puedan llamarle la atención? A ella le gustan mucho los tableros grandes (Eldritch, etc), pero la verdad es que me tiene un poco perdido en qué juegos le pueden gustar. Creo que Descent sería un juego más o menos de su rollo, pero es muchísimo dinero como para jugársela.

Gracias a todos, siento mucho el follón que he liado para explicároslo, pero es el mismo follón que tengo yo con ella jajaja. Además, aquí sois todos muy buena gente y siempre me estáis echando una mano con las dudas :)

Un abrazo gente!
El Eldritch podría ser, pero es lo contrario a Agrícola. Realmente no tienes que ir realizando acciones para cuadrar los recursos que tienes, sino que vas por el mapa moviéndote, y realizando las acciones tirando dados. Las cartas te indican qué tipo de pruebas estás superando, pero no tienes que gestionar recursos como sí lo haces en el Agrícola y similares.

Un juego de los que nadie habla, y que tampoco está arriba del todo en la bgg pero que personalmente me parece un acierto, es Before the wind.

Es un juego de cartas, en el que tienes que llenar barcos que van a zarpar del puerto.

Básicamente hay 3 tipos de cartas: Coger merancías para llevarlas a tu mano, bajar mercancías de tu mano al almacén, y conseguir dinero/zapar barcos. Aparte de algunas especiales.

En tu turno sacas una carta por cada jugador en mesa, y eliges una... el resto de jugadores o esperan a coger las que les vayan quedando, o intentan comprar la tuya.

Está complicado de conseguir nuevo, pero se suele ver de segunda mano y ronda los 20 euretes.

Uno más duro de reglas (Sobre todo por leerlas y explicarlas, una vez que sabes jugar realmente son 3 tonterías) es Dungeon Lords. Muy del estilo agrícola, sólo que en este lo que has de crear en lugar de una granja, es una mazmorra para, cuando lleguen los buenos (paladines, magos, etc), no te la destrocen.


Edito: Acabo de caer que, al menos el de los barcos, para 2 cojea... cuando se me ocurran más los voy poniendo.

Otro chulo, sencillo, y barato, es Hansa. (Que no Hansa teutónica, sólo Hansa). Un mapa con diferentes ciudades, que tienen diferentes productos (que no dejan de ser discos de difernetes colores xD). En tu turno vas moviendo un barco entre ciudad y ciudad, para conseguir esos recursos, o dominar esas ciudades (Si no las dominas, para coger recursos tienes que pagarle al jugador que sí lo haga).

Rococó es un juegazo, y escala bien de 2 a 5 jugadores. Independiente del idioma 100%, por si lo encontraras más barato en otro que no sea español (El mío es alemán/inglés, y sólo son las reglas).

Para 2 puro, el Carrera hacia la casa blanca es tremendo. Lo único, pues que el tema no creo que le guste jajajajajaja.
Buenas, estoy intentando crear un juego, la idea, mecánica y demás, lo tengo claro, falta ver el equilibrio y otros aspectos, y probarlo. Pero no sé hasta que punto puedo hacerlo público para no correr riesgos.

A ver si se pasa @Israperrillo para iluminarme un poco en los pasos a seguir.
@Uchigatame

yo te aconsejaria que echaras un vistazo a:

- king of new york
- colt express
- eldritch horror
- dead of winter
- pathfinder o Señor de los Anillos LCG (ojo con este, es un LCG y es CARO, pero es cooperativo, al contrario que la mayoria de LCGs que estan orientados a la competicion 1vs1)
- battlelore 2ºed.

de los que he jugado en los ultimos tiempos, en mi opinion son los que mejor se ajustan para jugar a dobles y tienen tematicas mas interesantes.

el descent yo lo evitaria si no sois al menos 3. y yo diria que mas bien 4.
Eric Draven escribió:Buenas, estoy intentando crear un juego, la idea, mecánica y demás, lo tengo claro, falta ver el equilibrio y otros aspectos, y probarlo. Pero no sé hasta que punto puedo hacerlo público para no correr riesgos.

A ver si se pasa @Israperrillo para iluminarme un poco en los pasos a seguir.


Respuesta corta (que estoy en el curro y no puedo explayarme a gusto ahora): Tu publica lo que quieras, que no pasa nada. Si no yo no hubiera sacado "a la luz" el Cariño, he encogido a los dados no se hubiera hecho tan conocido :)

Respuesta larga: Luego si tengo un ratete :)

Respuesta porque quiero: Si quieres que te eche un cable, tell me :D
Ok, te preguntaré porque no es un filler. Y seguro que cojea por algún sitio, y con ayuda será más fácil de pulir.

Abriré un hilo en LBSK
Este fin de semana he tenido la ocasión de probar ars universalis y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo, en el juego tomas el papel de grandes personajes históricos resolviendo cinco tipo de puzzles (arquitectura, literatura, matemáticas, música y pintura), merece la pena echarle un vistazo :)
Para 2 andamos con un vicio malsano con Drako. Nos ha gustado más incluso que Mr.Jack que es otro que nos encanta.

Que por cierto, acaba de salir el kickstarter de Zombicide... y vaya dolor [+risas]
juanma_81 escribió:Este fin de semana he tenido la ocasión de probar ars universalis y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo, en el juego tomas el papel de grandes personajes históricos resolviendo cinco tipo de puzzles (arquitectura, literatura, matemáticas, música y pintura), merece la pena echarle un vistazo :)


Antonio y Manuel son colegas de protos y te doy toda la razón. Apoyé el verkami por amiguismo y cuando llegó me temí lo peor pero... cómo me gustan esos puzzles :D :D

A mi me encanta el juego, es muy ágil, no dura en exceso y puedes engañar a cualquiera para jugar.

El nuevo que van a sacar Ars Universalis tiene una pintaca que es cosa bárbara, así que estaré para el earlybird como un lémur :)
El nuevo Zombicide pinta bien, pero uf, es carillo!
@Israperrillo no tenía constancia de ese nuevo proyecto, después de probar ars universalis habrá que echarle un vistazo, la verdad es que comparto opinión contigo, es un juego ágil con unas reglas que se aprenden muy rápido y se le puede dar coba a la peña para que se anime a jugar XD
Eric Draven escribió:Pero para disfrutar más de Galáctica hay que meterse en el papel, señalar a unos a otros acusando de ser Cylon no tiene precio.


Meter a alguien en la cárcel X turnos tampoco XD XD
Lestat25 escribió:
Eric Draven escribió:Pero para disfrutar más de Galáctica hay que meterse en el papel, señalar a unos a otros acusando de ser Cylon no tiene precio.


Meter a alguien en la cárcel X turnos tampoco XD XD



¬_¬ [+risas] [mamaaaaa]
15199 respuestas