[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

soulforged escribió:El nuevo Zombicide pinta bien, pero uf, es carillo!


Y con el kickstarter aún te saldrá más barato que luego cuando llegue a tiendas que seguro superara los 100€ viendo ya los nuevos soportes de plástico para las fichas de personaje y cartas que seguro lo encarece.

Una lástima porque el rollo medieval mola, tal vez en un futuro si lo compre si lo encuentro de segunda mano, pero de momento con el first season y el toxic city mail voy sobrado.

Lo más divertido del zombicide es entrar en ebay y ver los precios de los personajes exclusivos de los kickstarters.
La verdad es que nunca he jugado a un Zombicide, qué tal está para jugar 1 o 2?
soulforged escribió:La verdad es que nunca he jugado a un Zombicide, qué tal está para jugar 1 o 2?


Al final va a depender de los gustos de cada grupo que guste o no, pero es totalmente jugable a 1 o 2. Eso si, para jugar en solitario lo mínimo es manejar 4 supervivientes y a 2 jugadores ir con 2 supervivientes cada uno.

Alguna vez incluso lo he jugado a 7 xDDD y se puede jugar pero se hizo algo fácil y el jugador extra infiltrado se noto mucho.
Tengo una duda con los SG, el juego acaba de pasar el millón y ya no hay más SG. Si deciden meter nuevos, aunque todavía no se haya financiado el juego se pueden conseguir luego, incluso el último días, todos verdad?

Hay precedentes de dejar unos SG solo para los primeros backers?
No, si entras el último día pillas todos los SG que existan, como si eres el primero en dejar pasta.

La diferencia suele ser que hay algunas plazas para los primeros mecenas, que el juego sale más barato, pero ya.
Pero meterse desde el principio anima a desbloquear SG y entre más gente al ver tanto contenido y desbloqueen mas SG y entre más gente, y más SG... [sonrisa]
He visto que han puesto nuevas metas con más figuras, la verdad es que es muy tentador pillar el básico. Encima vivo en Alemania así que los gastos de envío son mínimos.
¿entre el señor de los anillos "el enfrentamiento" o "Drako" para dos jugadores cual elegiriais y porque?
JorsZgz escribió:¿entre el señor de los anillos "el enfrentamiento" o "Drako" para dos jugadores cual elegiriais y porque?


No he jugado a ninguno, pero LOTR me parece un stratego del señor de los anillos con algunos personales y su habilidad y Drako un filler más ligero y sencillo.

Y el precio no acompaña, 35 vs 21.
Una preguntilla,

estoy pensando en comprar el Zombicide Black Plague, que me saldría por unos 100€ con gastos. Seguramente la mayoría de las veces lo jugaría solo o a 2 personas si engancho a mi mujer.

Por otro lado también he pensado que podría comprar el Mage Knight, que me saldría por unos 50-60€. Por lo que he leído es muy buen juego y la experiencia de jugarlo solo es muy parecida a jugarlo con más gente.

Por tanto qué opinais? Iriais a por el Zombicide, el Mage Knight u otro para jugar mayormente 1 o 2?
soulforged escribió:Una preguntilla,

estoy pensando en comprar el Zombicide Black Plague, que me saldría por unos 100€ con gastos. Seguramente la mayoría de las veces lo jugaría solo o a 2 personas si engancho a mi mujer.

Por otro lado también he pensado que podría comprar el Mage Knight, que me saldría por unos 50-60€. Por lo que he leído es muy buen juego y la experiencia de jugarlo solo es muy parecida a jugarlo con más gente.

Por tanto qué opinais? Iriais a por el Zombicide, el Mage Knight u otro para jugar mayormente 1 o 2?


Me uno a la pregunta y preguntaros tb cual de sus ediciones es mejor para alguien ke nunca haya jugado, o es indiferente?
Son juegos distintos.. un Mage Knight a nivel de complejidad comparandolo con un Zombizide es como comparar el libro de la Esteban con un libro de física nuclear.

Son cosas totalmente distintas, tanto en experiencia como en tipo de juego.
Tengo la S1, S2 y S3 del Zcide y no es un juego que recomiende. Para dungeon los hay mejores y complejidad tiene poca, el hype me pudo en su momento. Ahora tiro mas para otros juegos, eso si, es un juego con el que captar jugadores.
enede escribió:Tengo la S1, S2 y S3 del Zcide y no es un juego que recomiende. Para dungeon los hay mejores y complejidad tiene poca, el hype me pudo en su momento. Ahora tiro mas para otros juegos, eso si, es un juego con el que captar jugadores.


Pues son 3 juegos q te compraste para q no te gusten... [+risas] eso tiene q doler.

Slau2
IronArthur escribió:
enede escribió:Tengo la S1, S2 y S3 del Zcide y no es un juego que recomiende. Para dungeon los hay mejores y complejidad tiene poca, el hype me pudo en su momento. Ahora tiro mas para otros juegos, eso si, es un juego con el que captar jugadores.


Pues son 3 juegos q te compraste para q no te gusten... [+risas] eso tiene q doler.

Slau2


Compre el 1, me engancho. Entre en el KS del S2, el hype subio lo suficiente para entrar en el KS de la S3 y despues de 3 años, cada vez cuesta mas sacar el Zcide a la mesa. Partidas infinitas, faciles, sin historias. Cuando tenemos otros juegos que echas partidas cortas y mas interesantes. Para partidas largas tenemos Eclipse, Clash of Cultures y derivados, que inviertes 3 o 4h, pero has hecho algo...
soulforged escribió:Una preguntilla,

estoy pensando en comprar el Zombicide Black Plague, que me saldría por unos 100€ con gastos. Seguramente la mayoría de las veces lo jugaría solo o a 2 personas si engancho a mi mujer.

Por otro lado también he pensado que podría comprar el Mage Knight, que me saldría por unos 50-60€. Por lo que he leído es muy buen juego y la experiencia de jugarlo solo es muy parecida a jugarlo con más gente.

Por tanto qué opinais? Iriais a por el Zombicide, el Mage Knight u otro para jugar mayormente 1 o 2?

El MK es mucho mejor jugar en solitario, sobre todo por el tiempo.
El zombicide teneís que manejar varios personajes cada uno
Las 2 son buenas opciones, si solo me quedara con uno sería el MK
El Mage knight imposible pillarlo en tienda no?
como coño haces para que una partida al zombicide sea 'facil' @enede ?

es que a mi me parece de los juegos mas dificiles que hay, sobre todo por su sistema de generacion de bichos por castigo y sus reglas chetas como la de "si disparas a la casilla de al lao y hay un superviviente LE DAS. PUNTO ya haya 1 zombie o 14" ¬_¬

entre que la tematica no es mi favorita y lo cheto que es el juego, le estoy empezando a coger una tirria... y el juego tiene cosas muy buenas.

ah, si, y que con el cuentito de las 'temporadas' se estan forrando a vender y a sacarle los cuartos a la fanbase. al menos no son expansiones al uso y cada 'temporada' es jugable por separado pero como los elementos de juego si son modulares y acumulativos, se los venden igual a los fans como expansiones. :-|
Igual le es fácil porque se ha echo tarjetas con super armas a saber.. porque se hace complicado, como te quedes sin zombis y estos empiecen a tener movimientos adicionales estás vendido y nosotros que no se como lo hacemos que siempre nos sale la abominación en el turno 1 o 2.. xD
Creo que se refiere a fácil de mecánicas.

Fácil no se le hace si dice que se tiran 3 horas jajaja. Como todo el mundo, vamos... Realmente como lo veo, hay 2 o 3 puntos por partida en los que de verdad toca decir "tú tira hacia allá, que yo voy hacia acá, para hacer esto y aquello", pero el resto del tiempo es lanzar dados y rezar.

Si lo comparas con juegos más duretes... Pues es un juego fácil, aunque no quiere decir que ganar sea fácil.
Pues las mecánicas fáciles es uno de sus puntos fuertes a mi parecer, lo explicas en 5 minutos y es más fácil enganchar a gente nueva para jugar y más si estos solo conoces el monopoly y el parchis.
A ver, cuando digo que es un juego facil, no era solo por las mecanicas. Tardas 3h, porque es un poco tedioso, pero con ir en grupo tienes mas que suficiente. Tengo las 3 temporadas y, menos el primero, todas de KS asi que no me quedo sin zombies [tomaaa]

Rara vez tengo que repetir una mision, porque no hayamos conseguido hacerla y, si hay coches, apaga y vamonos.

Un juego dificil es el Xenoshyft: Onslaught todavia no he logrado ganar 1 vez. Cooperativo de construccion de mazos, a modo Tower Defense... [uzi]
Con los coches totalmente de acuerdo, siempre intento evitar no usarlos, porque el grupo en cuanto ve un coche se limita a subirse todos en el e ir a atropellar zombis sin hacer nada más lo cual llega a hacer el juego aburrido.
Al final ha caído el "Drako" para echar unos piques con mi hermano.Además me pille "rallyman" que no tenia ninguno de carreras y este además se puede jugar en solitario.
esgalmar escribió:Pues las mecánicas fáciles es uno de sus puntos fuertes a mi parecer, lo explicas en 5 minutos y es más fácil enganchar a gente nueva para jugar y más si estos solo conoces el monopoly y el parchis.


eso ocurre porque es de zombies y los zombies estan de moda. con otra ambientacion no enganchas a la gente tan facilmente. :o

vete a enganchar a "cualquier colega" al xwing, por ejemplo, que de mecanicas es mas sencillo que deletrear "elotrolado" :-P entre que es 1vs1 y que por muy episodio VII que este al caer las navecitas no enganchan al personal ni la mitad...

para mi la clave de zombicide es tener personajes escurridizos. entonces es cuando se hace medianamente viable porque puedes pasar entre los zombies por algun motivo de la mision, y asi todo hay que estar previniendo los movimientos de la horda en cada turno, y que los personajes vayan subiendo de nivel equilibradamente...

y asi todo al menos en mi grupo solo hemos superado el 33% de las partidas. [+furioso] y no es que seamos mancos, es que el juego es bastante jodido y con tres o cuatro reglas chetas que tiene... como la de la prioridad de disparos, o la "mitosis" de los zombies, o que solo UN objeto no ultrarrojo de entre mas de 120 cartas sea util para matar a la abominacion berserker porque "los daños hay que hacerlos todos a la vez" (otra norma cheta) pues en fin.

yo al juego le reconozco que tiene cosas muy buenas: mecanica facil y currada, bastantes personajes y bien diseñados, muy buenas calidades en casi todo (solo flojean un poco los paneles de personaje que el carton es fino y si no tienes cuidado con el marcador de experiencia lo desgracias), muchas misiones... pero para mi pierde un punto por la tematica (este es personal) y otro punto por las normas chetas (y este creo que es merecido). y es una lastima porque es un juego muy currado y muy pulido y se nota que los autores le han dedicado muchisimo tiempo y esfuerzo, pero para mi gusto le falta para ser un juego realmente redondo.
Las normas que fallas siempre se pueden subsanar con algunsa caseras, que nadie te prohíbe usarlas en tu casa jeje por ejemplo había por ahí unas reglas para jugar los coches con puntos de estructuras y segun los zombis que fueras atropellando el coche se iba cascando hasta que ya no podias utilizarlo más.
esgalmar escribió:Las normas que fallas siempre se pueden subsanar con algunsa caseras, que nadie te prohíbe usarlas en tu casa jeje por ejemplo había por ahí unas reglas para jugar los coches con puntos de estructuras y segun los zombis que fueras atropellando el coche se iba cascando hasta que ya no podias utilizarlo más.


Uah! Esa regla casera del coche lo hace mas real! K caña jugar asi! La verdad es que a mi la tematica zombie me encanta y a dia de hoy no me ha cansado.

Visto el nuevo zombicide black plague, aun me tiene mas loco. Zombies y era medieval. Para mi, perfecto!

Casualmente en mi grupo de xwing hay un par adictos al zombicide y juegan de tanto en tanto y me propusieron hace un par de dias partida para este sabado.

Leyendoos a vosotros, no me la voy a perder, y de las impresiones que saque, me pillo o no el black plague.
Pues a mí me gustó más el Silver City [+risas]
Anduril escribió:Pues a mí me gustó más el Silver City [+risas]


Pues a mi su verkami [hallow]
Bueno, yo tuve la primera edición. Gracias a Dios a mí las figuritas en los juegos no es algo que me quite el sueño. ¿Que las lleva? Bien. ¿Que no? Pues... no me voy a pringar. Así que no me pringué jajajaja.
Anduril escribió:Pues a mí me gustó más el Silver City [+risas]


Ese siempre me ha echo ganas probarlo a ver que tal, pero es imposible de encontrar y el verkami sin noticias de cuando saldrá.
esgalmar escribió:
Anduril escribió:Pues a mí me gustó más el Silver City [+risas]


Ese siempre me ha echo ganas probarlo a ver que tal, pero es imposible de encontrar y el verkami sin noticias de cuando saldrá.


De segunda mano encuentras alguno.

Y del verkami solo faltan las miniaturas, se supone que la reedición ya está acabada, los que quisieron ya lo tienen en casa, lo que no sé si las tiendas ya tienen el juego.
No sabia q habia ya 2ª version en venta (sin miniaturas). de hecho no me he comprado ninguna 1ªvers de 2ªmano pq queria la version nueva.

Salu2
IronArthur escribió:No sabia q habia ya 2ª version en venta (sin miniaturas). de hecho no me he comprado ninguna 1ªvers de 2ªmano pq queria la version nueva.

Salu2


Algunas tiendas que participaron en el verkami (supongo) ya lo tienen.

Masqueoca, Dungeon marvels...

http://dungeonmarvels.com/tablero/5241- ... -city.html
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:No sabia q habia ya 2ª version en venta (sin miniaturas). de hecho no me he comprado ninguna 1ªvers de 2ªmano pq queria la version nueva.

Salu2


Algunas tiendas que participaron en el verkami (supongo) ya lo tienen.

Masqueoca, Dungeon marvels...

http://dungeonmarvels.com/tablero/5241- ... -city.html


No me acuerdo si tenia algo especial en el verkami pero recuerdo q era mas caro de 40€

Salu2
IronArthur escribió:
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:No sabia q habia ya 2ª version en venta (sin miniaturas). de hecho no me he comprado ninguna 1ªvers de 2ªmano pq queria la version nueva.

Salu2


Algunas tiendas que participaron en el verkami (supongo) ya lo tienen.

Masqueoca, Dungeon marvels...

http://dungeonmarvels.com/tablero/5241- ... -city.html


No me acuerdo si tenia algo especial en el verkami pero recuerdo q era mas caro de 40€

Salu2


Incluia las figuras, pero también tenia opciones de juego sin figuras y otra que era solo actualizar algunos componentes si ya habías comprado la primera edición que creo que eran unos 20€.
No, los componentes nuevos solo eran para aquellos que adquirían las minis, pues han sido cambiados para adaptarlos a estas, como el tablero.

Las opciones eran:

- Minis.
- Reedición del juego.
- Reedición del juego. + Minis
esgalmar escribió:Las normas que fallas siempre se pueden subsanar con algunsa caseras, que nadie te prohíbe usarlas en tu casa jeje por ejemplo había por ahí unas reglas para jugar los coches con puntos de estructuras y segun los zombis que fueras atropellando el coche se iba cascando hasta que ya no podias utilizarlo más.


el problema ahi es cuando el propietario del juego es alergico a las normas caseras. yo hace tiempo que le habria puesto varias precisamente para contrarrestar las normas chetas, pero ahi el caballero dice que eso es bajar la dificultad, que los juegos faciles no molan... y vete a moverlo de ahi. y es el propietario, asi que es el que manda xD
GXY escribió:
esgalmar escribió:Las normas que fallas siempre se pueden subsanar con algunsa caseras, que nadie te prohíbe usarlas en tu casa jeje por ejemplo había por ahí unas reglas para jugar los coches con puntos de estructuras y segun los zombis que fueras atropellando el coche se iba cascando hasta que ya no podias utilizarlo más.


el problema ahi es cuando el propietario del juego es alergico a las normas caseras. yo hace tiempo que le habria puesto varias precisamente para contrarrestar las normas chetas, pero ahi el caballero dice que eso es bajar la dificultad, que los juegos faciles no molan... y vete a moverlo de ahi. y es el propietario, asi que es el que manda xD


Es un poco dictadura no? El scatergoris es mio...

Si hay varios jugando, debería ser un consenso.
deberia pero siempre algun otro apoya al propietario o no se pronuncia y la cuestion acaba en empate. xD

de todos modos, yo cuando critico acerca de normas de un juego, siempre lo hago con respecto al juego original, sin modificaciones. de hecho hay veces que esas cosas las corrigen. pero hay casos, como este de zombicide, gears of war, o leyendas de andor, donde es que los autores lo han hecho aposta xD

como por ejemplo en gears of war, que los locust tienen alcance infinito (todos) y los humanos, incluso con las mismas armas recogidas de los locust, no.
Como me gustaría probar un Gears.
es un muy buen juego pero ahora con la no reimpresion, escasez y especulacion se lo esta endiosando por encima de lo que merece.

hay que poner en perspectiva de que es un juego que en su momento no vendio muy bien, y que es muy limitado. solo trae 6 misiones de las cuales una es un "modo horda" y solo tiene una expansion sin miniaturas que solo trae 2 misiones mas. Eso si, largas y arduas (las misiones), pero una vez hechas el valor de rejugabilidad es minimo.

yo lo tengo y es un muy buen juego (y no lo voy a vender), pero habiendolo jugado, ni forrao lo compro por mas de 50€ (y actualmente ya se vende por mas)
Viva la especulacion...

El gears a mi no me llama nada. Sera pq jugue a los dos primeros y no me dicen ni fu ni fa.

Luego es cuando lo ojeas y te mueres por el
Eric Draven escribió:No, los componentes nuevos solo eran para aquellos que adquirían las minis, pues han sido cambiados para adaptarlos a estas, como el tablero.

Las opciones eran:

- Minis.
- Reedición del juego.
- Reedición del juego. + Minis


Yo no queria minis, por eso yo recuerdo q iba a backear solo la reedicion del juego y recuerdo q salia a 40 y algo euros. Me ha chocado verlo en la tienda a 40€.

Salia poco rentable comprarlo en el verkami visto lo visto.

salu2
Imagino que las versiones de tienda no tendrán SG. Imagino... no?
TiRuPiRu escribió:Imagino que las versiones de tienda no tendrán SG. Imagino... no?


Del Huida?

Si son las reservas de las tiendas que participaron en el verkami si, sino no.
Por cierto, tengo una Kyoko del zombicide de sobra, si a alguien le interesa cambiar que me diga cosas.

Y si a alguien le sobra un huida de silver city se lo cambio por un De Mudanzas precintado :)
Eric Draven escribió:
TiRuPiRu escribió:Imagino que las versiones de tienda no tendrán SG. Imagino... no?


Del Huida?

Si son las reservas de las tiendas que participaron en el verkami si, sino no.


Pues entonces no entiendo que tengan el mismo precio :-?
Va a sacar Edge un juego de Mars Attacks... ¿Y con el juego salen ya CINCO expansiones?????

Esto ya es que es de locos [carcajad] [+risas] [carcajad]
Anduril escribió:Va a sacar Edge un juego de Mars Attacks... ¿Y con el juego salen ya CINCO expansiones?????

Esto ya es que es de locos [carcajad] [+risas] [carcajad]


Si ya ha salido con muchas expansiones, el otro dia entre en max games y tenian un monton.
15199 respuestas