puedo decir bastante de el. busca arriba hace unas dos o tres paginas, que hago una somera descripcion de éste en comparacion tambien con middle earth quest.
mis partidas de estos dias (en modo muy resumido)
super dungeon explore (ejerciendo de consul): juego muy divertido, aunque sigue siendo mas satisfactorio para mi jugar de heroe, por lo menos puse en bastantes aprietos a los heroes, aunque finalmente ganaron la partida.
sin duda el gran defecto de este juego es el no tener campaña.
gears of war: jugamos una mision que habiamos dejado medio pendiente hace un par de semanas... y fuimos arrasados por los locust. sigue siendo un juego tremendamente dificil y donde morir se vende muy barato.
tzol'kin: un euro bastante agradable de jugar y muy por encima de la media en calidades. lo de las ruedecitas dentadas merece un premio de diseño. muy aconsejable. a mi, habiendo jugado solo una partida a cada uno, me gusto y lo recomendaria mas que agricola. eso si, tiene los mismos defectitos puñeteros que aquel: que es muy facil que alguien te "pise" una accion y te deje colgao media partida (aunque aqui si esperas mas, puedes hacer acciones anteriores de la rueda), y que la primera partida es mucho mas satisfactoria si es la primera partida para todos los que juegan, porque jugar una partida con expertos es hacer el pato mareao durante dos horas sin opciones reales de victoria mientras el que sabe (o los que saben) hacen lo suyo con la punta de la minga y arrasan
es una cosa logica. en un amerigame se juega "siguiendo un guion" y, conociendo las reglas y teniendo en cuenta el factor de azar que pueda tener el juego, el novato tiene las mismas oportunidades de ganar que el experto (salvo que el experto ya haya jugado esa partida y "spoileando" la mision, adopte estrategias especificas a ello). en un eurogame se juega "siguiendo un plan" y, aunque el novato conozca las reglas, es practicamente imposible que pueda seguir un plan realmente eficiente de entrada, cosa que el experto si hara a no ser que deliberadamente decida no hacerlo, con lo cual el novato no tiene las mismas oportunidades de ganar la partida. tendra que aprender perdiendo y luego introducirle el juego a otros novatos para abusar de ellos perpetuando el ciclo malevolo del eurogame
pd. no estoy describiendo el tema con maldad. espero que los eurofans de la saga le pillen el buen sentido a mi post
wrath of ashardalon: dungeon crawler basado en D&D hecho por la mismisima WotC. algo mas sencillo que un descent pero bastante desafiante y refleja bastante bien la mayoria de aspectos claves del juego de rol D&D.
es un bastante buen juego, lo malo es que no se distribuye en españa con lo cual para disfrutarlo apropiadamente hay que hacerse un P&P con los inconvenientes que ello conlleva. a dia de hoy en la materia seguiria aconsejando descent, pero para los que quieran probar uno similar pero diferente en mecanicas y que conozcan D&D, aqui tienen una parada casi obligatoria.
mamma mia: filler de 15 minutos de asociacion visual sobre mazos comunes de cartas diseñado por el autor de agricola y caverna.
el manual es un poco malo porque leyendolo no te enteras de como se juega la partida y en cambio una vez que te pones a jugarlo es una chorrada como un piano. me podria poner a describirlo, pero se tarda menos en jugar una partida que en leer como se juega. al final se trata de completar secuencias de cartas (pizzas) en las cuales los componentes (ingredientes) se ponen a la vista pero la carta que especifica como se completa la secuencia (encargo de pizza) se pone boca abajo, asi que tienes que fijarte lo que ponen todos y poner tus objetivos en el momento adecuado para completar los maximos posibles.
cumple muy bien su objetivo, es muy barato y vale para todas las edades.