[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

francis7 escribió:Ahora que están a punto de sacar una segunda edición de "A Study un Emerald" a ver si alguien que lo haya jugado pudiera dar su opinión, ¿se parece al Eldritch Horror?, ¿cuál preferís?


La 2º edición es diferente de la 1º, ha habido suficientes cambios como para poder afirmar que es un juego diferente por lo que he leído xD
Después de leer vuestras críticas estoy pensando seriamente en hacerme con un mascarade, aunque en los sitios que he preguntado esta agotado, me recomendais alguna página de fiar para pedirlo?. Por si a alguien le interesa tengo para cambiar algunos que no les estoy dando uso, entre ellos agricola, sombras desde londres, aventureros al tren, munchkin, salu2 [oki]
Pueso tener lo que te interesa por ese aventureros.
juanma_81 escribió:Después de leer vuestras críticas estoy pensando seriamente en hacerme con un mascarade, aunque en los sitios que he preguntado esta agotado, me recomendais alguna página de fiar para pedirlo?. Por si a alguien le interesa tengo para cambiar algunos que no les estoy dando uso, entre ellos agricola, sombras desde londres, aventureros al tren, munchkin, salu2 [oki]


Qué te interesa por ese sombras sobre londres? Es la 2nda edición?

Tengo "un mundo sin fin", terra nova, y algunos fillers. Secuenzoos, fantasma blitz 2.0, Piko Mino, Trogloditargh, Ajo y Agua, Hands Up, Zombies, Jagger und Sammer, camarero, cafe race, ritmo y bola, ugha Bugha, banjooli xeet...
VenoMPS escribió:Pueso tener lo que te interesa por ese aventureros.


Estoy mirando el precio del aventureros y está a 39,90, mascarade sale 18, aunque el cambio me interesa, si corren de tu cuenta los gastos de envío es tuyo :)

Eric Draven, echo un vistazo a los juegos que has puesto y te digo algo ;)
juanma_81 escribió:Después de leer vuestras críticas estoy pensando seriamente en hacerme con un mascarade, aunque en los sitios que he preguntado esta agotado, me recomendais alguna página de fiar para pedirlo?. Por si a alguien le interesa tengo para cambiar algunos que no les estoy dando uso, entre ellos agricola, sombras desde londres, aventureros al tren, munchkin, salu2 [oki]


¿Te interesa De mudanzas por Sombras desde Londres?
Eric Draven, he estado mirando y no me llaman la atención ninguno de ellos.

Esgalmar, no es el tipo de juego que ando buscando, lo siento :).

Alguno más para el cambio?, salu2 ;)
juanma_81 escribió:Eric Draven, he estado mirando y no me llaman la atención ninguno de ellos.

Esgalmar, no es el tipo de juego que ando buscando, lo siento :).

Alguno más para el cambio?, salu2 ;)


Qué tipo de juego buscas? Es la edición revisada de Sombras sobre Londres?
a alguien le interesaria para caambiar esto?

caja basica krosmaster
4 basicos repetidos
ana tomia
berta dine
guiller motel
kreol panikon

mas todos estos

luk ylook
morora
charly ritante
alli seh
dokdes tino
henual
jeins bon
conde frigost (ingles)
riktus de brakmar
riktus elite
alex drugos
diver birel
dany oshean
katsou mee
quentin flush
yoko agular
Eric Draven escribió:
juanma_81 escribió:Eric Draven, he estado mirando y no me llaman la atención ninguno de ellos.

Esgalmar, no es el tipo de juego que ando buscando, lo siento :).

Alguno más para el cambio?, salu2 ;)


Qué tipo de juego buscas? Es la edición revisada de Sombras sobre Londres?


En la caja no pone nada así que supongo que será la edición anterior, busco juegos como 7wonders, puerto rico, dominion, alhambra, stone age,....
juanma_81 escribió:Eric Draven, he estado mirando y no me llaman la atención ninguno de ellos.

Esgalmar, no es el tipo de juego que ando buscando, lo siento :).

Alguno más para el cambio?, salu2 ;)


También tengo La isla prohibida con componentes aun precintados.
esgalmar escribió:
juanma_81 escribió:Eric Draven, he estado mirando y no me llaman la atención ninguno de ellos.

Esgalmar, no es el tipo de juego que ando buscando, lo siento :).

Alguno más para el cambio?, salu2 ;)


También tengo La isla prohibida con componentes aun precintados.


La isla prohibida lo he probado con unos amigos, el juego cooperativo para ganar a la máquina en un tiempo no me gusto mucho, lo siento :)
No tengo ninguno de esos o de ese estilo. Casi todos party games. Suerte con los cambios.
en mi grupo andamos buscando el mansiones de la locura, escucharia ofertas. considerar que yo estoy en GC lo que implica obligatoriamente correos (el paquete azul serian unos 10€)
juanma_81 escribió:Después de leer vuestras críticas estoy pensando seriamente en hacerme con un mascarade, aunque en los sitios que he preguntado esta agotado, me recomendais alguna página de fiar para pedirlo?. Por si a alguien le interesa tengo para cambiar algunos que no les estoy dando uso, entre ellos agricola, sombras desde londres, aventureros al tren, munchkin, salu2 [oki]


Yo para cambio tengo estos:

De Vulgari Eloquentia (HomoLudicus Spanish edition).
Deadwood (French/Spanish edition). Vamos, la de Edge.
En Nombre de la Corona (aka Age of Discovery). En Francés.
Intrigo.
Leyendas de Camelot.
P.I. (English first edition). Independiente del idioma.
Sylla (Rio Grande English Edition).
Un Mundo Sin Fin (2010).
GXY escribió:en mi grupo andamos buscando el mansiones de la locura, escucharia ofertas. considerar que yo estoy en GC lo que implica obligatoriamente correos (el paquete azul serian unos 10€)


¿No hay Kiala en Gran Canaria? Aunque tal como va ultimamente mejor no fiarse mucho de ellos, al propio "@Eric Draven" le han perdido un Furia de Dracula.
Sylvestre escribió:
GXY escribió:en mi grupo andamos buscando el mansiones de la locura, escucharia ofertas. considerar que yo estoy en GC lo que implica obligatoriamente correos (el paquete azul serian unos 10€)


¿No hay Kiala en Gran Canaria? Aunque tal como va ultimamente mejor no fiarse mucho de ellos, al propio "@Eric Draven" le han perdido un Furia de Dracula.


No me lo recuerdes, que me duele en el alma. Y aún sigo esperando indemnización, y el vendedor no me responde. [facepalm]
Eric Draven escribió:
Sylvestre escribió:
GXY escribió:en mi grupo andamos buscando el mansiones de la locura, escucharia ofertas. considerar que yo estoy en GC lo que implica obligatoriamente correos (el paquete azul serian unos 10€)


¿No hay Kiala en Gran Canaria? Aunque tal como va ultimamente mejor no fiarse mucho de ellos, al propio "@Eric Draven" le han perdido un Furia de Dracula.


No me lo recuerdes, que me duele en el alma. Y aún sigo esperando indemnización, y el vendedor no me responde. [facepalm]


Es lo que no me acaba de hacer gracia de labsk.net y el compra/venta que tienen. No tienen sistema de votos y aun peor, todo se hace por privados, no dejan escribir mensajes en el hilo de quien ha puesto el anuncion de venta. Asi no sabes si alguien antes que tu esta interesado o si hay problemas con el vendedor o comprador.
Puedo entender que los administradores no quieran crear un sistema de votos, pero por dios al menos dejar que la gente escriba en los hilos de venta.
tienen mucha saturacion y el foro no muy bien organizado. deberian copiar el sistema de aqui, pero no creo que tengan moderadores y programadores del codigo de la pagina como para eso. :/

y no, no hay kiala en gran canaria, aqui a correos puro y duro. mi experiencia en el tema es bastante buena. paquete azul, que el contenido venga bien protegido y una declaracion de aduanas sencillita y pista pal artista. :-P
Anduril escribió:
juanma_81 escribió:Después de leer vuestras críticas estoy pensando seriamente en hacerme con un mascarade, aunque en los sitios que he preguntado esta agotado, me recomendais alguna página de fiar para pedirlo?. Por si a alguien le interesa tengo para cambiar algunos que no les estoy dando uso, entre ellos agricola, sombras desde londres, aventureros al tren, munchkin, salu2 [oki]


Yo para cambio tengo estos:

De Vulgari Eloquentia (HomoLudicus Spanish edition).
Deadwood (French/Spanish edition). Vamos, la de Edge.
En Nombre de la Corona (aka Age of Discovery). En Francés.
Intrigo.
Leyendas de Camelot.
P.I. (English first edition). Independiente del idioma.
Sylla (Rio Grande English Edition).
Un Mundo Sin Fin (2010).


Me interesaría ese vulgari eloquentia y deadwood. un salu2 ;)
Quería comprarle a un amigo un juego de 1a o 2a mano, puedo gastarme hasta 20€, tiene preferencia por juegos de 2 jugadores, aunque también podría ser para más.

De momento él ya tiene:
Carcassone con las expansiones
El Señor de los Anillos LTC (sin expansiones)
Axis and allies
Twilight Struggle
Memoir
Munchkin

A ver si alguno podéis recomendarme algo, u ofrecerme alguno de 2a mano (soy de Madrid), de momento de 1a en esos precios he visto el Jaipur y el Coup.
A 2, yo recomiendo Mr Jack si te gusta este tipo de juegos, eso si, es de pensar un poco. Su precio se va de los 20€.
Eric Draven escribió:A 2, yo recomiendo Mr Jack si te gusta este tipo de juegos, eso si, es de pensar un poco. Su precio se va de los 20€.

El tema es que o lo encuentro de 2a mano a ese precio, o se me va de presupuesto. No pasarse de presupuesto es más prioritario que el que sea de 2 jugadores.
Moreno_vk escribió:
Eric Draven escribió:A 2, yo recomiendo Mr Jack si te gusta este tipo de juegos, eso si, es de pensar un poco. Su precio se va de los 20€.

El tema es que o lo encuentro de 2a mano a ese precio, o se me va de presupuesto. No pasarse de presupuesto es más prioritario que el que sea de 2 jugadores.


Ciudadelas y Mascarade son muy recomendables y entran en el precio, por contra a 2 pierde.
Coup y
Tortilla de patatas y sushi go a 2 puede estar bien, y por precio entra.
Felix gato encerrado y No gracias, por precio entran, pero no sé como está el tema de 2 jugadores, 4-5 es cuando brillan.
Mr Jack Poquet, no es lo mismo que el Mr Jack de caja grande pero también es buen juego
Jäger und Sammler (Pinguinos más evolucionado) http://www.jck.cl/wordpress/jck0087-jager-und-sammler/
Asante, menos de 20€, para 2 jugadores
San Juan, sobre 20€, 2 jugadores
Battleline, sobre 20€, 2 jugadores
Para 2:

El drako también está por los 20€.
Si le gusta el Twilight, el Wir Sind das Volk está a algo más... pero creo que son 23 o así, y con este te coronas xDD.
Amundsen vs Scott cuesta 15 € creo que ni llega.
El Star Realms no lo he jugado, pero todo el mundo lo pone muy bien y son 12 o 13 €.
Wargame sencillote (viendo que tiene el Memoir y un Axis and Allies), Test of Fire.

Para varios jugadores, tienes el Bang/Samurai Sword, Saboteur, Ciudadelas...
A dos y por menos de 20€ recomiendo el Hive y Mr. Jack, ambos en versión pocket andan sobre los 15€ y tamaño perfecto para llevar encima y poder jugar en cualquier bar.
Che! aquí todo el mundo poniendo para cambio... pues uno más que se apunta.

- Vintage (http://boardgamegeek.com/boardgame/87120/vintage)
- La isla prohibida
-Tulipmania

A ver si alguien...saludos!
Para regalar a mi amigo, me han recomendado el juego Timeline, porque es barato, se puede jugar a dos, y un detalle que no había comentado, mi colega, su novia, otra gente cercana y yo somos historiadores.
¿Cómo lo veis? ¿no habrá alguien que quiera vender un par de temáticas de ese juego a buen precio?

PD: Estoy dudando entre este y el Jaipur.
No puede ser, estaba desenchanchado de comprar juegos desde hace 1 año y medio y desde hace 1 semana que me he vuelto a mirar labsk y la BGG me entran ganas de comprar.
Queria preguntaros por el juego Bang! La bala. Se que es un "filler" y queria saber si funciona bien a 3 y a 4 jugadores que somos los que siempre nos reunimos. Solemos jugar a un juego largo y para acabar antes de irnos a casa siempre jugamos 1 o 2 partidas a un "filler" rapidito.
Tenemos quemados el Ra! y el Race for the Galaxy con mas de 50 partidas cada uno y queria ver de meter un nuevo "filler" por eso pregunto si funciona bien a 3 y/o 4 jugadores.
el bang como mejor funciona es a 5 o 6 jugadores.

si estas mirando el bang mirate el samurai sword, que es de los mismos autores y mecanica de juego, y mejora en varios aspectos al bang (eso si, no es de la misma tematica)
GXY escribió:el bang como mejor funciona es a 5 o 6 jugadores.

si estas mirando el bang mirate el samurai sword, que es de los mismos autores y mecanica de juego, y mejora en varios aspectos al bang (eso si, no es de la misma tematica)


De acuerdo, en el samurai cuando matas a alguien no se queda aburrido mirando como el resto se divierten :)
Moreno_vk escribió:Para regalar a mi amigo, me han recomendado el juego Timeline, porque es barato, se puede jugar a dos, y un detalle que no había comentado, mi colega, su novia, otra gente cercana y yo somos historiadores.
¿Cómo lo veis? ¿no habrá alguien que quiera vender un par de temáticas de ese juego a buen precio?

PD: Estoy dudando entre este y el Jaipur.


No sabría decirte como funciona el Timeline para dos, pero a nivel de mecánicas es bastante sencillote. Si no recuerdo mal tienes cartas en mano (por ejemplo de inventos), en la mesa hay una linea de tiempo hecha con cartas, debes colocar una de las tuyas en el lugar adecuado.

A mi como filler, me gustó, aunque reconozco que a medida que se juegue tiende a ser un "memory". También es cierto, que existen versiones extranjeras "completas" mientras que aquí han sacado versiones temáticas (una de inventos, otra de cultura, etc.).
TiRuPiRu escribió:
Moreno_vk escribió:Para regalar a mi amigo, me han recomendado el juego Timeline, porque es barato, se puede jugar a dos, y un detalle que no había comentado, mi colega, su novia, otra gente cercana y yo somos historiadores.
¿Cómo lo veis? ¿no habrá alguien que quiera vender un par de temáticas de ese juego a buen precio?

PD: Estoy dudando entre este y el Jaipur.


No sabría decirte como funciona el Timeline para dos, pero a nivel de mecánicas es bastante sencillote. Si no recuerdo mal tienes cartas en mano (por ejemplo de inventos), en la mesa hay una linea de tiempo hecha con cartas, debes colocar una de las tuyas en el lugar adecuado.

A mi como filler, me gustó, aunque reconozco que a medida que se juegue tiende a ser un "memory". También es cierto, que existen versiones extranjeras "completas" mientras que aquí han sacado versiones temáticas (una de inventos, otra de cultura, etc.).


Cuando haya atisbo de que se lo ha memorizado, que se compre otra temática jajaja.
El timeline está bien, pero no es un juego para jugar a diario, pero de vez en cuando siempre pasas un buen rato :)
Moreno_vk escribió:
TiRuPiRu escribió:
Moreno_vk escribió:Para regalar a mi amigo, me han recomendado el juego Timeline, porque es barato, se puede jugar a dos, y un detalle que no había comentado, mi colega, su novia, otra gente cercana y yo somos historiadores.
¿Cómo lo veis? ¿no habrá alguien que quiera vender un par de temáticas de ese juego a buen precio?

PD: Estoy dudando entre este y el Jaipur.


No sabría decirte como funciona el Timeline para dos, pero a nivel de mecánicas es bastante sencillote. Si no recuerdo mal tienes cartas en mano (por ejemplo de inventos), en la mesa hay una linea de tiempo hecha con cartas, debes colocar una de las tuyas en el lugar adecuado.

A mi como filler, me gustó, aunque reconozco que a medida que se juegue tiende a ser un "memory". También es cierto, que existen versiones extranjeras "completas" mientras que aquí han sacado versiones temáticas (una de inventos, otra de cultura, etc.).


Cuando haya atisbo de que se lo ha memorizado, que se compre otra temática jajaja.


Y luego que los mezcle [carcajad] [carcajad]
TiRuPiRu escribió:
Moreno_vk escribió:
TiRuPiRu escribió:
No sabría decirte como funciona el Timeline para dos, pero a nivel de mecánicas es bastante sencillote. Si no recuerdo mal tienes cartas en mano (por ejemplo de inventos), en la mesa hay una linea de tiempo hecha con cartas, debes colocar una de las tuyas en el lugar adecuado.

A mi como filler, me gustó, aunque reconozco que a medida que se juegue tiende a ser un "memory". También es cierto, que existen versiones extranjeras "completas" mientras que aquí han sacado versiones temáticas (una de inventos, otra de cultura, etc.).


Cuando haya atisbo de que se lo ha memorizado, que se compre otra temática jajaja.


Y luego que los mezcle [carcajad] [carcajad]

That´s the idea [carcajad] , de todas maneras ya te digo que no sería el único juego, él ya tiene unos cuantos así que habría que variar jejeje.
Wenas, estoy buscando war games para jugar en solitario, a ser posible en castellano y me da igual si son actuales o tienen ya sus años, os agradecería recomendaciones.
Gracias y un saludo.
Joakineitor escribió:Wenas, estoy buscando war games para jugar en solitario, a ser posible en castellano y me da igual si son actuales o tienen ya sus años, os agradecería recomendaciones.
Gracias y un saludo.


En castellano es bastante dificil la verdad.

En ingles, yo tengo uno de la serie world at war que esta bastante bien (3º GM años 80-90). Y en general te recomiendo los de DVG, serie leader (Hornet leader2, thunderbolt-apache leader, phantom leader..) y los field commander (rommel, napoleon,alexander).

Salu2
Que os parece Tzolk’in: El Calendario Maya?, estoy leyendo cosillas sobre este juego y me está gustando bastante, añado un par de juegos más para el cambio, si señor oscuro y smallworld underground, un salu2 ;)
Yo me hice este viernes en una compra compulsiva con un imperio en 8 min. Me sorprendio muchosimo, y por 15€ que vale... Madremia, recomendadisimo. Un juego muy muy facil y con su mini estrategia, ya que tienes k pensar en como distribuir ejercitos/ciudades, conquistar, administrar monedas, gestionar/comprar recursos y echarle siempre un ojo al contrario. A 2 funciona bien, he jugado ya desde el viernes 4 partidas, aun k seguro k a 3/4/5 jugadores que es su maximo, segurisimo k gana!

Ideal para esos momentos despues de cenar con los amigos no frikis que por su sencillez les gustara, o entre partida y partida.

Personalmente dentro de su categoria como filler que es, le doy un 8!

Tambien tenia a tiro el gol! Pero no me convenció.
juanma_81 escribió:Que os parece Tzolk’in: El Calendario Maya?, estoy leyendo cosillas sobre este juego y me está gustando bastante, añado un par de juegos más para el cambio, si señor oscuro y smallworld underground, un salu2 ;)


Tzolk'in es un pedazo de juego, y tiene su buena miga. Recomendadísimo ;-)

PD: siempre y cuando te mole la colocación de trabajadores, claro xD
Ultimas horas del KS del Lord of the Dead, vaya lujo como ha llevado el autor el KS. ha ido enviando un email a cada backer, responde un monton de comentarios, muchos updates.. y encima ha ido quitandose todos los beneficios por meter mas cosas en el sobre/envio y que quede mejor juego. Segun el solo queria q le ayudasen a "imprimir" el juego que queria jugar, y ya van casi 2000 personas.

https://www.kickstarter.com/projects/10 ... escription

Salu2
el tzolk'in por lo visto es un muy buen juego, y el imperio en 8 minutos corroboro que es un "euro/filler" muy apañado.

uno parecido que me gusto bastante y lo he jugado varias veces es pequeños grandes reinos.

hoy tengo partida pero no se exactamente que voy a jugar porque el plan ha ido variando a lo largo del dia... en principio iba a ser wrath of ashardalon, luego iba a ser mage knight... ahora ni idea, capaz que jugamos eldritch otra vez xD

el viernes pasado jugamos partida a gears of war (fuimos arrasados) y a super dungeon explore haciendo yo de consul (fui arrasado, aunque hice sudar un poco a los heroes, de hecho me quede a 3 corazones de ganar la partida)

super dungeon explore es un muy buen juego, pero un par de defectillos que tiene le pierden. el principal es no tener una campaña. defecto muy grave porque para jugar fijo mazmorras clonicas la gente no se sienta mas de dos o tres veces con el mismo juego si puede elegir entre otros 20 o 30. :-|
Alguien puede decirme algo de este juego??

Imagen

Ha aparecido de forma salvaje en un baúl de mi casa y no recuerdo nada de él
Un juegazo para dos jugadores. La segunda edición según parece pule algunas cosas, pero no quita para que la primera, por lo que sé, siga siendo un juegazo.

Y el Tzlok'in, que lo han nombrado más arriba, bastante bueno también, muy recomendable si te gusta la colocación de trabajadores. Dicho esto, si lo encuentras en otro idioma más barato, no lo dudes que es uno de esos que traducen y no sabes por qué, porque tan sólo han sido las instrucciones... no tiene ni una sola palabra ni en tablero, ni en cartas, ni en losetas, ni en nada.

Si lo ves al mismo precio, obviamente tira al spanish [carcajad] [carcajad]

Joakineitor escribió:Wenas, estoy buscando war games para jugar en solitario, a ser posible en castellano y me da igual si son actuales o tienen ya sus años, os agradecería recomendaciones.
Gracias y un saludo.


Aparte de los que te ha dicho IronArthur:

Iwo: Bloodbath in the Bonins.
D-Day at Omaha / D-Day at Tarawa
A week in hell: The Battle of Hue

Y hay más, cuando me acuerde vuelvo xDDD
puedo decir bastante de el. busca arriba hace unas dos o tres paginas, que hago una somera descripcion de éste en comparacion tambien con middle earth quest.

mis partidas de estos dias (en modo muy resumido)

super dungeon explore (ejerciendo de consul): juego muy divertido, aunque sigue siendo mas satisfactorio para mi jugar de heroe, por lo menos puse en bastantes aprietos a los heroes, aunque finalmente ganaron la partida.

sin duda el gran defecto de este juego es el no tener campaña.

gears of war: jugamos una mision que habiamos dejado medio pendiente hace un par de semanas... y fuimos arrasados por los locust. sigue siendo un juego tremendamente dificil y donde morir se vende muy barato.

tzol'kin: un euro bastante agradable de jugar y muy por encima de la media en calidades. lo de las ruedecitas dentadas merece un premio de diseño. muy aconsejable. a mi, habiendo jugado solo una partida a cada uno, me gusto y lo recomendaria mas que agricola. eso si, tiene los mismos defectitos puñeteros que aquel: que es muy facil que alguien te "pise" una accion y te deje colgao media partida (aunque aqui si esperas mas, puedes hacer acciones anteriores de la rueda), y que la primera partida es mucho mas satisfactoria si es la primera partida para todos los que juegan, porque jugar una partida con expertos es hacer el pato mareao durante dos horas sin opciones reales de victoria mientras el que sabe (o los que saben) hacen lo suyo con la punta de la minga y arrasan :o

es una cosa logica. en un amerigame se juega "siguiendo un guion" y, conociendo las reglas y teniendo en cuenta el factor de azar que pueda tener el juego, el novato tiene las mismas oportunidades de ganar que el experto (salvo que el experto ya haya jugado esa partida y "spoileando" la mision, adopte estrategias especificas a ello). en un eurogame se juega "siguiendo un plan" y, aunque el novato conozca las reglas, es practicamente imposible que pueda seguir un plan realmente eficiente de entrada, cosa que el experto si hara a no ser que deliberadamente decida no hacerlo, con lo cual el novato no tiene las mismas oportunidades de ganar la partida. tendra que aprender perdiendo y luego introducirle el juego a otros novatos para abusar de ellos perpetuando el ciclo malevolo del eurogame :-P

pd. no estoy describiendo el tema con maldad. espero que los eurofans de la saga le pillen el buen sentido a mi post XD

wrath of ashardalon: dungeon crawler basado en D&D hecho por la mismisima WotC. algo mas sencillo que un descent pero bastante desafiante y refleja bastante bien la mayoria de aspectos claves del juego de rol D&D.

es un bastante buen juego, lo malo es que no se distribuye en españa con lo cual para disfrutarlo apropiadamente hay que hacerse un P&P con los inconvenientes que ello conlleva. a dia de hoy en la materia seguiria aconsejando descent, pero para los que quieran probar uno similar pero diferente en mecanicas y que conozcan D&D, aqui tienen una parada casi obligatoria.

mamma mia: filler de 15 minutos de asociacion visual sobre mazos comunes de cartas diseñado por el autor de agricola y caverna.

el manual es un poco malo porque leyendolo no te enteras de como se juega la partida y en cambio una vez que te pones a jugarlo es una chorrada como un piano. me podria poner a describirlo, pero se tarda menos en jugar una partida que en leer como se juega. al final se trata de completar secuencias de cartas (pizzas) en las cuales los componentes (ingredientes) se ponen a la vista pero la carta que especifica como se completa la secuencia (encargo de pizza) se pone boca abajo, asi que tienes que fijarte lo que ponen todos y poner tus objetivos en el momento adecuado para completar los maximos posibles.

cumple muy bien su objetivo, es muy barato y vale para todas las edades.
Este finde como buen eurofan que soy (guiño guiño) llevo ya dos partidacas a La Granja, que ha editado ahora Ludosentinel y que no estaba en castellano.

Totalmente recomendado para alguien ya iniciado en el tema, porque aunque es un juego muy sencillo (solo hay que seguir pasos) tiene una miga que te vuela la cabeza.

Si quieres ir un puntito más allá del Agrícola/Caverna y del Castillos de Borgoña (para mi es una mezcla de los dos) imprescindible.

Y luego ya partidas a protos, que soy mu pesao con esto y hay que pulirlos :)
Israperrillo escribió:Este finde como buen eurofan que soy (guiño guiño) llevo ya dos partidacas a La Granja, que ha editado ahora Ludosentinel y que no estaba en castellano.

Totalmente recomendado para alguien ya iniciado en el tema, porque aunque es un juego muy sencillo (solo hay que seguir pasos) tiene una miga que te vuela la cabeza.

Si quieres ir un puntito más allá del Agrícola/Caverna y del Castillos de Borgoña (para mi es una mezcla de los dos) imprescindible.

Y luego ya partidas a protos, que soy mu pesao con esto y hay que pulirlos :)


Yo voy por el mio ahora [beer]
Este finde lo probaré, ya comentaré que tal aunque de momento, no se si será por el hipe inicial, todo el mundo habla bien de él.

S@lu2
Alguien me comenta algo de el grande? Me he interesado por el a razon de haber adquirido el un imperio en 8 min que dicen k es una version simplificada de el grande. Gracias.
(mensaje borrado)
15199 respuestas