[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

para mi lo mejor de este juego es el diseño/aspecto. muy llamativa la opcion de comprar las losetas.

como mucha gente lo compre pintado y el pintado sea a mano... y pa que con todo eso entreguen a tiempo veras tu xD

------------------------

este jueves la partida fue a munchkin, con las expansiones 2, 4 y 6. sere breve:

la partida duro mas de 5 horas. despues de casi 3 horas estabamos todos a nivel 1 porque uno de los jugadores (el mas experto) se dedico a hacer el munchkin con todos utilizandome a mi de cobaya haciendo(me) puteos por doquier. y todo por chetar con UNA carta a UN monstruo para que no subiera nivel en un combate, en el primer turno de partida, estando todos a nivel 1. :S

luego de eso... las practicamente 2 ultimas horas de partida pues el clasico gran problema de munchkin: que cuando alguien tiene oportunidad de ganar ya el juego no consiste en ganar, sino en que no gane el otro.

al final el que gano lo hizo gracias a una carta que le permite buscar y ponerse en mano cualquier carta del descarte... asi que busco la intervencion divina para ganar inmediatamente el 10º nivel, y la partida. hallelujah.

en fin. mi valoracion personal: el juego con expansiones mejora. y sigue teniendo los mismos defectos que en bastantes casos hace que sea una puta mierda de juego.

mi consejo: que esto es mejor jugarlo entre varios que, aparte de tomarse los puteos deportivamente y haber sido roleros o al menos conocer (y que no les repela) el tema, añado una condicion mas: que no esten "maleaos" de conocer mucho el juego y jugar muchas partidas con gente puñetera y retuercereglas... porque entonces es cuando el juego se convierte en mas puteo de mal rollo y menos risas, y es un gran problema de este juego.

a mi al menos, que un jugador experimentado me tuviera durante mas de 2 horas enfilado focalizando todo su odio hacia mi dejandome encasquetado en nivel 3 o menos sin practicamente opcion a hacer nada (ni siquiera ayudar a otro que no le perjudicara a el)... no es mi idea de pasar una tarde de juego de mesa, sinceramente.

si algun experto del juego quiere debatirme el tema, lo debato, pero si me va a justificar los evidentes problemas del juego o la actitud de mi colega (que es un muy buen colega, pero sinceramente... si puedo elegir no jugar nunca mas a munchkin en la misma mesa que el, lo elegire), que sepa que le voy a mandar bastante lejos alla cerca de la mierda, que es al mismo sitio a donde he mandado al colega durante y despues de la partida XD.

osea, que en un juego haya interaccion y puteo condicional entre jugadores por objetivos del juego, vale, pero que un juego facilite que un jugador se dedique sistematicamente a putear a otro durante mas de 2 horas de juego sin contraprestacion alguna... eso no me parece un juego sano, ni por parte del jugador ni por parte del juego.

y si, se que munchkin es asi y es lo que es. precisamente eso es lo que estoy criticando: que es lo que es.
Uff el Alchemist no me entra por los ojos, veo demasiado color por todas partes.
Mi cartera me lo agradece.
Buenas chicos, una pregunta que estoy haciendo a varios círculos.

En un crowdfunding de juego de mesa qué os gusta más:

-Cosas exclusivas para backers
-Mini expansiones para expandir el juego
-Precio más bajo que en tienda
-Aparecer en el juego
-Tener el juego antes que nadie

Estoy preparando campaña para septiembre con Cariño he encongido a los dados y andamos a vueltas con los objetivos para desbloquear y objetivos de dinero. De momento hemos metido TODO eso que pregunto para la campaña, pero queremos saber qué potenciar más.

Lo que si hemos visto que funciona muy bien son las primeras 24h con un precio más bajo y eso va a fijo :)
Israperrillo escribió:Buenas chicos, una pregunta que estoy haciendo a varios círculos.

En un crowdfunding de juego de mesa qué os gusta más:

-Cosas exclusivas para backers
-Mini expansiones para expandir el juego
-Precio más bajo que en tienda
-Aparecer en el juego
-Tener el juego antes que nadie

Estoy preparando campaña para septiembre con Cariño he encongido a los dados y andamos a vueltas con los objetivos para desbloquear y objetivos de dinero. De momento hemos metido TODO eso que pregunto para la campaña, pero queremos saber qué potenciar más.

Lo que si hemos visto que funciona muy bien son las primeras 24h con un precio más bajo y eso va a fijo :)


Opinion personal:
-Mini expansiones para expandir el juego
-Precio más bajo que en tienda
Israperrillo escribió:Buenas chicos, una pregunta que estoy haciendo a varios círculos.

En un crowdfunding de juego de mesa qué os gusta más:

-Cosas exclusivas para backers
-Mini expansiones para expandir el juego
-Precio más bajo que en tienda
-Aparecer en el juego
-Tener el juego antes que nadie

Estoy preparando campaña para septiembre con Cariño he encongido a los dados y andamos a vueltas con los objetivos para desbloquear y objetivos de dinero. De momento hemos metido TODO eso que pregunto para la campaña, pero queremos saber qué potenciar más.

Lo que si hemos visto que funciona muy bien son las primeras 24h con un precio más bajo y eso va a fijo :)

Mis preferencias:
-Precio menor al de tienda
- Algún tipo de beneficio por financiarlo: algo exclusivo de KS o contenido gratuito

Lo que a mí no me vende es es aparecer en juego o tenerlo antes.
Israperrillo escribió:Buenas chicos, una pregunta que estoy haciendo a varios círculos.

En un crowdfunding de juego de mesa qué os gusta más:

-Cosas exclusivas para backers
-Mini expansiones para expandir el juego
-Precio más bajo que en tienda
-Aparecer en el juego
-Tener el juego antes que nadie

Estoy preparando campaña para septiembre con Cariño he encongido a los dados y andamos a vueltas con los objetivos para desbloquear y objetivos de dinero. De momento hemos metido TODO eso que pregunto para la campaña, pero queremos saber qué potenciar más.

Lo que si hemos visto que funciona muy bien son las primeras 24h con un precio más bajo y eso va a fijo :)


Principalmente por orden de preferencia:

- Cosas exclusivas para backers pero que sean cosas para el juego, nada de merchandising
- Mini expansiones para expandir el juego (entraría en la frase anterior)
- Precio más bajo que en tienda (Aunque tampoco es lo más importante para mi)

Prefiero cosas exclusivas que es lo que te incita a participar.
Israperrillo escribió:Buenas chicos, una pregunta que estoy haciendo a varios círculos.

En un crowdfunding de juego de mesa qué os gusta más:

-Cosas exclusivas para backers
-Mini expansiones para expandir el juego
-Precio más bajo que en tienda
-Aparecer en el juego
-Tener el juego antes que nadie

Estoy preparando campaña para septiembre con Cariño he encongido a los dados y andamos a vueltas con los objetivos para desbloquear y objetivos de dinero. De momento hemos metido TODO eso que pregunto para la campaña, pero queremos saber qué potenciar más.

Lo que si hemos visto que funciona muy bien son las primeras 24h con un precio más bajo y eso va a fijo :)


Seguro, ésta:
-Precio más bajo que en tienda. Ya que "arriesgo" mi dinero en un juego que no conozco, creo que es la contrapestración más lógica. Del resto... ninguna.

Tampoco me molesta, ésta:
-Cosas exclusivas para backers - No me matan. No dejan de ser cosas que realmente el juego no necesita. Además creo que a nivel de los compradores en tienda, puede incluso tirar hacia atrás a un futuro cliente el saber de antemano que X cosas no las va a tener. Aún así, me parece la segunda mejor recompensa.

Para nada, éstas:
-Mini expansiones para expandir el juego - O están muy bien hechas, o dan la sensación de que si no se llega a ciertos pledges, pagas por un juego sin terminar.
-Aparecer en el juego - ¿Esto pa qué vale xDD? Es algo que nunca he entendido, como que esté firmado. Una cosa es encontrarte al autor y que te lo firme, como si de una feria del libro se tratara. Pero comprar una firma impresa en serie, pff. Lo mismo con que en una página perdida, entre 4578 nicks, esté el tuyo escondido.
-Tener el juego antes que nadie - Me jodería tenerlo después (¡Acabáramos!). Pero tenerlo antes no tiene ningún sentido. Si ya está editado, pues que lo tenga todo el mundo. Lo otro lo veo ruín y de niñato [+risas] [+risas] [+risas]
Como me encanta preguntar a la gente con la que no suelo preguntar porque me rompen los esquemas :)

Lo único que veo que me chirría, es que las mini expasiones simplemente añaden una capa más de estrategia que realmente el juego no necesita, pero que se pueden poner. Al ser un juego que no dura más de 30 minutos, da para echar partidas, y poderlas echar tuneándolo un poco, para darle más variabilidad.

Lo que si puedo asegurar es que si le meto funcionalidad al juego ha sido probada a muerte.
Yo medio he explicado porque entiendo perfectamente que lo que pienso se salga de la mayoría jeje.

Aún así, yo me refiero a nivel global, las sensaciones que me dan. Eso no quita para que según el proyecto la percepción de qué se prefiere varíe. Cada juego es un mundo jejeje.
Anduril escribió:-Aparecer en el juego - ¿Esto pa qué vale xDD? Es algo que nunca he entendido, como que esté firmado. Una cosa es encontrarte al autor y que te lo firme, como si de una feria del libro se tratara. Pero comprar una firma impresa en serie, pff. Lo mismo con que en una página perdida, entre 4578 nicks, esté el tuyo escondido.


La que se monto en el KS de Lord of the Dead, pq los q "aparecian en el juego" en teoria ponian nombre a los monstruos especiales. y varias personas pusieron el grito en el cielo por tener un juego con una banshee q se llamara ted o algo asi.

Al final el creador creo que iba a hacer una tirada concreta con nombres para los que pagaron lo del nombre y el resto con nombre generico si no recuerdo mal.

Salu2
Sobre lo de aparecer en el juego... yo no soy partidario, pero todos los KS lo hacen... De hecho, tenemos un "medio" problema, porque las páginas del manual van justas y antes que poner los agradecimientos detrás del tablero preferiría poner un tablero por las dos caras.

Aparecer es aparecer en los agradecimientos :)
Israperrillo escribió:Sobre lo de aparecer en el juego... yo no soy partidario, pero todos los KS lo hacen... De hecho, tenemos un "medio" problema, porque las páginas del manual van justas y antes que poner los agradecimientos detrás del tablero preferiría poner un tablero por las dos caras.

Aparecer es aparecer en los agradecimientos :)


Mejor un tablero reversible que los agradecimiento [oki] [oki]
TiRuPiRu escribió:
Israperrillo escribió:Sobre lo de aparecer en el juego... yo no soy partidario, pero todos los KS lo hacen... De hecho, tenemos un "medio" problema, porque las páginas del manual van justas y antes que poner los agradecimientos detrás del tablero preferiría poner un tablero por las dos caras.

Aparecer es aparecer en los agradecimientos :)


Mejor un tablero reversible que los agradecimiento [oki] [oki]


Oído cocina!! El caso es que para poner un tablero reversible tendría que ver si realmente merece la pena :) Quizás con algo para el modo solitario...

El caso es que no voy a poner un nivel de P&P porque el P&P lo llevo dando gratis un año y está colgado en la página, por lo que no tiene sentido. Es que me han sugerido que un stretch goal sea el modo en solitario, pero el solitario lleva estando desde el principio, así que no me parece justo :)
Putos americanos vaya ofertas que suelen poder coger...
Xcom 30$ http://www.coolstuffinc.com/p/206431/

Salu2
Israperrillo escribió:Buenas chicos, una pregunta que estoy haciendo a varios círculos.

En un crowdfunding de juego de mesa qué os gusta más:

-Cosas exclusivas para backers
-Mini expansiones para expandir el juego
-Precio más bajo que en tienda
-Aparecer en el juego
-Tener el juego antes que nadie


por orden de mas a menos

si:
-Cosas exclusivas para backers
-Precio más bajo que en tienda

maybe:
-Aparecer en el juego
-Tener el juego antes que nadie

mejor no!:
-Mini expansiones para expandir el juego

cosas exclusivas: indudablemente.
precio mas bajo que en la tienda: indudablemente. principalmente con que el precio sea el de la tienda pero el de la tienda no lleve las cosas exclusivas del proceso de CF ya suele ser suficiente

aparecer en el juego: la lista de backers para agradecimiento va en un anexo, o al final del manual o algo asi. a mi no me parece una mala iniciativa, pero no mata, se puede obviar tranquilamente.

tener el juego antes que nadie: se da por asumido en los CF (que los que pagan el CF lo tengan primero)

mini expansiones: en mi opinion depende mucho del juego y hay que hacerlo con precaucion, porque abusar de esto da la sensacion de juego cortado en filetes. es decir, que el juego completo es el que contiene todo, y que al basico se le quitan cosas para añadirlas como expansiones.

mi opinion es que las expansiones deben salir DESPUES de haberse publicado el juego, y para lo que dice su nombre: expandir al juego, no ya planificadas desde que el juego no se ha terminado y para dar toda la sensacion de que comprando el basico estas comprando medio juego.

otra cosa... en mi opinion tambien todo este tema depende mucho de la complejidad del juego. a un juego sencillo filler de <20 pavos que se juega en media hora no le hace falta expansiones ni mandangas.

-------------------------------------

partida del dia: descent 2da ed. "cooperativo".

valoracion muy breve: mola y los fans se lo pueden pasar teta con esto, pero se hace excesivamente largo, mas de 6 horas hemos tardado. vale que hubiera par de veces de consultar reglas y patatin patatan, pero 6 horas para una partida al descent es una animalada. al final estabamos todos hasta la polla.

en mi opinion el fallo es que han diseñado los escenarios mal. han querido hacer un desafio para fans jarcor pero que se haga en una sentada y descubriendo el escenario tramo a tramo (como se hacia en el descent 1)... pero se les ha ido la mano. para una mision es excesivo meter los 9 o 10 tramos que tiene una de estas misiones cooperativas (en la "expansion" viene UNA SOLA mision)

tendrian que haber puesto varias mas cortas, que se completara cada una en 2-3 horas como mucho. total, que hemos acabado empachados de descent y uno de los colegas sospecho que no lo va a querer ver mas en muucho tiempo :/
Opino igual que muchos. Me gusta que tener cosas exclusivas. Muchas veces eso me diferencia de participar o no en ciertos protectos. SG suculentos, con material que realmente se usara y que despues sera dificil o imposible conseguir. El aparecer o no en los creditos... Pues me da igual. Lo importantr es wue el material se aproveche y se use al maximo. Si hay opcion a tablero dos caras, pued dos caras. Si no, pues metes ahi un dibujito exclusivo rollo edicion kickstarter o algo asi, que siempre mola tener exclusividades o el eecir, mira, yo adude a echar adelante este juego.
Lo dr las "mini" expansiones, opino comp casi todos. A mi me da la sensacion que al darlas, estas haciendo un juego a medias o k lo prtes para que la peña se inche a pagar para tenerlo completo. Prefiero pagar un inicio unos euros mas pero tenerlo entero, a no depender de otros (mas mecenas) para ver si llegare a tenerlo o no. Mas adelante sacas una expansion jugosa y todos nos lanzaremos si el juego lo merece.

El tenerlo antes, imagino k es logico. Primero se hacen estos proyectos y despues llegan a tiendas. Sobre el pago reducido para los primeros mecenas, tambien lo veo acertado.

Espero ayudar isrra. Animo!
VenoMPS escribió:Opino igual que muchos. Me gusta que tener cosas exclusivas. Muchas veces eso me diferencia de participar o no en ciertos protectos. SG suculentos, con material que realmente se usara y que despues sera dificil o imposible conseguir.


imposible no, porque deja a los que no participaron en el CF como toletes.

en mi opinion las exclusividades kickstarter deben ceñirse al CF vs el juego basico y, despues, ofrecerse como expansion. si veo bien por ejemplo que el CF tenga algun elemento de imagen exclusivo que lo distinga... por ejemplo un "badge" que lo identifique, un formato de caja propio, una portada exclusiva... como si fuera una edicion coleccionista del juego, pero el tipico "ESTE elemento del juego yo lo tengo porque participe en el KS y tu no, pobre peasant que compras en tienda" en mi opinion crea mal rollo. y lo peor es que hoy dia eso se hace con todo: elementos jugables, personajes, incluso modos de juego! pero esto que es?

dicho sea de paso, otra cosa que opino es que los objetivos de CF deben estar cerrados desde el dia 1. es decir: toda la lista visible de entrada. a mi ese rollo del "meteos mas, meteos mas, y os daremos esta chucheria" me parece manipular a la peña.

de paso, da la impresion de que entras a empezar el CF con todo el tema planificado, no como algun que otro CF que recuerdo, que parece que iban inventando lo que incluir sobre la marcha. :-|
Buenas me dejan ESDLA LCG core + primer ciclo + Khazad dum + segundo ciclo por 150€ (por 160 también el primer set de el hobbit), qué os parece el precio?
GXY escribió:de paso, da la impresion de que entras a empezar el CF con todo el tema planificado, no como algun que otro CF que recuerdo, que parece que iban inventando lo que incluir sobre la marcha. :-|


Tu di hombre, que es que realmente se hace así.

Si tienes un éxito desmedido ¿ves mal el ir improvisando para dar más cosas en vez de no darte nada? ¿No se aprecia un esfuerzo por parte del creador en dar más a sus mecenas?

Sobre el tema de "caja exclusiva de CF" y demás, eso quizás se puede hacer en un CF enorme de estos americanos, llevados por una empresa, con un fondo económico bastante serio y que puede hacer una tirada enorme pudiendose permitir ganar algo menos en algunas copias.

Yo sinceramente no puedo hacer eso, porque la tirada será cortita, y no os podéis imaginar lo que cuesta el simple hecho de meter una hojita de papel más por juego. Hasta que no te pones a ver qué vale fabricar un juego de mesa no se da uno cuenta.

Sobre miniexpansiones... quizás el problema es llamarlas así. ¿Os suenan las Queenies que saca Queen Games? ¿O las promos que venden en la BGG Store? Pues es en esa línea.

¿Sabéis cómo surgen, en mi caso, todas estas mini expansiones? A base de enseñarle el juego a una cantidad de gente inmensa. Te dan ideas, te sugieren cosas, le das vueltas, pruebas y ves que algo que es guay, podría ser guay de vez en cuando pero no como para el juego base. Así que yo estas minis me las tomo como "cartas promocionales" por ejemplo :)
soulforged escribió:Buenas me dejan ESDLA LCG core + primer ciclo + Khazad dum + segundo ciclo por 150€ (por 160 también el primer set de el hobbit), qué os parece el precio?


Alguien me sabe decir?
soulforged escribió:
soulforged escribió:Buenas me dejan ESDLA LCG core + primer ciclo + Khazad dum + segundo ciclo por 150€ (por 160 también el primer set de el hobbit), qué os parece el precio?


Alguien me sabe decir?


Lo primero, realmente te gusta el juego para gastarte 150€? lo has probado ya? cuanto cuesta nuevo frente a lo que te ofrecen?

Salu2
IronArthur escribió:
soulforged escribió:
soulforged escribió:Buenas me dejan ESDLA LCG core + primer ciclo + Khazad dum + segundo ciclo por 150€ (por 160 también el primer set de el hobbit), qué os parece el precio?


Alguien me sabe decir?


Lo primero, realmente te gusta el juego para gastarte 150€? lo has probado ya? cuanto cuesta nuevo frente a lo que te ofrecen?

Salu2


Si, tengo el core en ingles y no esta mal. Nuevo creo que sale por unos 240e.
Es que para gastarte 150€, en el mercado hay muchisimos juegos y muy buenos... Otra cosa es que el juego este te pirre mucho.

Yo termine un poco arto de los LCG. Eso ya es cosa tuya.
Tienes que tener claro que te gusta el juego.

Si es así y tienes el dinero, lo bueno que tiene es que el riesgo es mínimo porque cuando te aburras, el precio de venta tuyo podrá andar por ahí, y por ahora parece que salida tiene, por lo que en el fondo es posible recuperar una buena cantidad y en números brutos te habrás gastado poco dinero.

Sin saber si te va a gustar, pues me parecería una sobrada.
¿alguien tiene el pandemia o el pandemia + la expasion en castellano y le interesa cambiarla por algun otro juego?
Buenas,

tengo la expansion Forsaken Lore del Eldritch Horror para cambiar.

Estoy muy interesado en el Loyang.

Un salduo.
JorsZgz escribió:¿alguien tiene el pandemia o el pandemia + la expasion en castellano y le interesa cambiarla por algun otro juego?


Tengo el Pandemia en castellano con una sola partida. ¿Qué tienes para cambiar por él?
Un saludo
ayer tuve partida, jugamos:

- space hulk death angel, que me gusto mucho pero en algunos momentos no me quedo muy claro el tema de procedimientos del juego... la partida? nos masacraron vilmente. xD yo me lleve la medallita de consolacion de haber tenido al ultimo marine vivo, pero vamos, que nos f*llaron bien follaos xD

- el grande, edicion coleccionista 20 aniversario o algo asi, sin expansiones. tenia muchas ganas de verlo. muy buen juego. iba muy bien hasta el turno 5, en el 6 me putearon bien donde tenia la mina de puntos y bueno, al final me quede el ultimo, pero muy bien, me gusto mucho. no se alarga demasiado y aunque se le puede poner algun que otro pero de materiales y detallitos, es un gran juego y no solo por el nombre y el pedazo de caja donde viene.

- prohis. es un filler todo cartas de "blufeo" cuya tematica es de llevar contrabandos y registrarlos. muy facil y ameno de jugar y filler curiosete de los de <20 pavos. creo que no esta traducido (el que tenemos es en ingles) pero no tiene dependencia ninguna del idioma.

considerando que yo me incorpore a las 7 de la tarde cuando solemos empezar a las 5 fue una tarde muy bien aprovechada. :)
-][BeldaR][- escribió:
JorsZgz escribió:¿alguien tiene el pandemia o el pandemia + la expasion en castellano y le interesa cambiarla por algun otro juego?


Tengo el Pandemia en castellano con una sola partida. ¿Qué tienes para cambiar por él?
Un saludo



Tengo un isla prohibida,space hulk death angel,,expasion "pozo de las tinieblas" de descent 1 (precintada) , Thunderstone (abierto pero ni una partida).
GXY escribió:- prohis. es un filler todo cartas de "blufeo" cuya tematica es de llevar contrabandos y registrarlos. muy facil y ameno de jugar y filler curiosete de los de <20 pavos. creo que no esta traducido (el que tenemos es en ingles) pero no tiene dependencia ninguna del idioma.


Se supone que la edición de Zacatrus si está en castellano.

http://zacatrus.es/prohis.html

Es como el sheriff of nottingham no?
creo que si. el compañero que lo posee ha mencionado ese nombre un par de veces.

de todos modos te digo... ese juego se podria hacer en print & play sin problema. es un mazo de cartas donde solo hay 1 enves y 5 cartas de juego diferentes: las 3 categorias de polis, mercancia legal y mercancia ilegal. punto. no hay nada de texto. el unico texto es el manual y la caja. y el manual son 4 reglas. cualquiera con conocimientos de ingles de secundaria lo puede traducir en una tarde. xD

este fue comprado en planeton, que para compras desde canarias es la tienda que mejor se esta portando. :) (de hecho no es por presumir, pero entre dos de mis colegas, el de planeton se esta haciendo el agosto los ultimos lo menos 9 meses)
[oki]

A ver si lo pruebo. Se lo ha comprado mi hermano.
alguien que haya jugado a THE POSSESSION, ¿que tal es el juego?
Imagen
¿Alguien interesado en algún cambio?

Zombicide: Superviviente + Zombiviente Kyoko + hojas de misiones y atributos: 9€ o cambio por el personaje equivalente del Gaming Night 3 y/o 4 (me da igual que no se incluya la hoja de misión).

Zombicide Walk of the Dead Set#1. Cambiaria por Angry Zombies Set#3 (los berserkers).

X-Wing cartas de daño (en inglés) + meteoritos. Cambiaria por cualquier cosilla, incluso por un Cthulu Dice XDDD

De Mudanzas, nuevo a estrenar.

Desierto Prohíbido, nuevo a estrenar.

Brainstorm, el juego de las respuestas rápidas (Parker, 1992).

Para cambios me interesa sobretodo la expansión de Pandemia, pero si tenéis otras cosas ofrecer sin miedo.
Que tal veis el Loyang para jugar en solitario o 2?

Que tal esta la rejugabilidad, se quema rapido?
el pasado martes tuve partida, jugamos a samurai sword (con la expansion sol naciente), colt express y dungeon raiders.

los juegos molaron todos, pero la reunion se me hizo demasiado larga. los defectos de compatibilizar juego y curro :-|

muy aconsejable la expansion para el samurai sword. añade bastantes cartas molonas y una regla para reciclar mas rapidamente el mazo de juego y acelerar el final de la partida.
Este fin de semana han caido unas cuantas partidas: Keythedral, Thurn und Taxis, Roma I, Tuareg, Troyes, Hawaii, Carcassonne, Super Rhino y un estreno que me ha fascinado: Abalone. Nunca mover bolitas me ha gustado tanto [+risas] [+risas]
Israperrillo escribió:Este fin de semana han caido unas cuantas partidas: Keythedral, Thurn und Taxis, Roma I, Tuareg, Troyes, Hawaii, Carcassonne, Super Rhino y un estreno que me ha fascinado: Abalone. Nunca mover bolitas me ha gustado tanto [+risas] [+risas]


Abalone es un clásico, es bastante entretenido.

Super Rhino que tal para niños, con 4 años funciona?
Yo juego con los mios que tienen 6, lo más difícil para mi será saber que hacen las cartas, aunque hay poquitos símbolos, por el resto no hay problema es ir poniendo cartas para hacer una torre sin que se caiga e ir moviendo el rhino. Tambien funciona con mayores XD

S@lu2
LoRDo escribió:Yo juego con los mios que tienen 6, lo más difícil para mi será saber que hacen las cartas, aunque hay poquitos símbolos, por el resto no hay problema es ir poniendo cartas para hacer una torre sin que se caiga e ir moviendo el rhino. Tambien funciona con mayores XD

S@lu2


Yo estoy jugando ahora con él al Monza, le encantan los coches.
Es un must. Yo lo juego con niños... er... si..., con niños. Claro.

En teoría la caja pone para 5, pero tu ponle a apilar edificios y verás como se lo pasa ;D
Buenas
Soy nuevo por estos lares, me estoy introduciendo en este mundillo, asi que vengo para quedarme por aqui y leeros :P

Por otro lado, estoy pensando cual va a ser el primer juego que me voy a comprar. Tengo un listado con posibles candidatos, aunque seguro que hay muchos mas que desconozco y seguro que se me antojan jaja. Viendo el listado mas o menos se intuyen lo que me gusta, aunque tambien me gustaría algo de mazmorreo no demasiado complejo. Buscaria comprarme dos juegos, uno mas en plan filler, y otro mas "seriote". Otra cosa buena seria que no tuvieran muchas expansiones, o si las tienen, que vengan incluidas, como es el caso del bang edicion bala creo haber leido. Os dejo la lista a ver que me podeis recomendar :P

Bang
Ciudadelas
Catan de cartas
Ciudad Machi Koro
Splendor
Colonos del imperio
Agricola
The island , a veces se llama “Survive: Scape from Atlantis!”
Dominion
Saboteur
Caylus

Buscando juegos de mazmorreo tal como dije antes...no he encontrado mucho....mas bien por que no he sabido buscar creo, asi que si me podeis ayudar en eso...

Muchas gracias!!
Importante saber cuantas personas soleis ser, para tener una idea de que tipo de juegos puedes sacar a mesa.
Yo de esa lista me quedo con estos:

Ciudadelas , un must have baratito
Agricola , tiene expansiones pero ninguna imprescindible para mi, modo familiar más sencillo para los no iniciados
The Island , a veces se llama “Survive: Scape from Atlantis!” , expansiones económicas a diferencia de otros juegos, recomiendo la del calamar gigante
Caylus , un must have para el que le gusten los euros
Bang y Saboteur si vas a ser más de 5 jugadores y os gusta roles ocultos.
jujoalco escribió:Buenas
Soy nuevo por estos lares, me estoy introduciendo en este mundillo, asi que vengo para quedarme por aqui y leeros :P

Por otro lado, estoy pensando cual va a ser el primer juego que me voy a comprar. Tengo un listado con posibles candidatos, aunque seguro que hay muchos mas que desconozco y seguro que se me antojan jaja. Viendo el listado mas o menos se intuyen lo que me gusta, aunque tambien me gustaría algo de mazmorreo no demasiado complejo. Buscaria comprarme dos juegos, uno mas en plan filler, y otro mas "seriote". Otra cosa buena seria que no tuvieran muchas expansiones, o si las tienen, que vengan incluidas, como es el caso del bang edicion bala creo haber leido. Os dejo la lista a ver que me podeis recomendar :P

Bang
Ciudadelas
Catan de cartas
Ciudad Machi Koro
Splendor
Colonos del imperio
Agricola
The island , a veces se llama “Survive: Scape from Atlantis!”
Dominion
Saboteur
Caylus

Buscando juegos de mazmorreo tal como dije antes...no he encontrado mucho....mas bien por que no he sabido buscar creo, asi que si me podeis ayudar en eso...

Muchas gracias!!


The island, como filler. y antes que el Caylus, yo me pillaba el Carsson city.
Dominion... [noop] [noop] [noop]
yo sigo con mis aventuras. recientemente he jugado:

tajemnicze domostwo (si, es polaco). en ingles "mysterium" aunque parece que aun no ha sido publicado, y que parece que va a ser publicado por asmodee aqui en españa a finales de año. es un juego de deduccion de pistas empleando cartas, un poco al estilo del dixit. buen juego para un rato de <1h.

las vegas, ambientado en los casinos pero realmente es un juego de mayorias con dados. muy entretenido y con mas chicha de lo que parece a primera vista. muy recomendable como filler.

nations, the dice game. version de dados del "nations", un euro sesudillo del que no tengo el placer. bueno, este va de que cada uno se monta su tablero comprando mejoras y construcciones y consiguiendo puntos para la victoria, y las compras se realizan administrando lo conseguido en tiradas de dados. otro buen juego para rellenar un rato de cosa de 1h.

y ganamos otra partida al eldritch, esta casi se puede decir que la ganamos "sobraos", XD aunque no era de los primigenios mas dificiles. asi todo volvemos a acercanos al 50% de victorias.

jujoalco escribió:Soy nuevo por estos lares, me estoy introduciendo en este mundillo, asi que vengo para quedarme por aqui y leeros :P


Hola. :)

de tu lista, yo empezaria por ciudadelas y splendor. son juegos ligeros, aptos para un grupo medio de jugadores (ciudadelas funciona mejor a 5 jugadores, splendor es a 4).

colonos del imperio tambien esta muy bien. catan si vas a coger uno coge el de mesa, que es un clasico. otros dos "eurogames" que te recomendaria encarecidamente son stone age y tzolkin, antes que agricola, y no es porque agricola sea mal juego ni mucho menos, todo lo contrario, pero estos que te estoy diciendo son mas recientes, se pueden conseguir a muy buenos precios y son excelentes juegos a la par que un poco mas ligeros que agricola.

en lugar del bang busca el samurai sword que es el mismo sistema, con mejoras y mejor acabado. hay mas juegos que se te pueden aconsejar. define el numero de jugadores que soleis ser, que experiencia previa teneis con juegos, que gustos teneis, cuanto os quereis gastar, y si os van mas juegos de cartas o de tablero.

de mazmorreo, muy baratito, muy sencillito y guay para empezar esta dungeon raiders. dungeoneer tambien esta bastante bien pero ya es dificil de conseguir. por supuesto estan dungeonquest, descent... pero eso ya son palabras mayores.
gracias a todos por las respuestas!

VenoMPS escribió:Importante saber cuantas personas soleis ser, para tener una idea de que tipo de juegos puedes sacar a mesa.

pues en principio no lo se...pero minimo 3-4
Sobre los conceptos que te están diciendo, no sé si los tienes claros... filler, euros, etc.

En cuanto a eurogames sencillos, como te han dicho, Stone Age es una muy buena compra. Es un juego bastante sencillo de aprender, y muy buen introductorio para los juegos de este estilo.

Otro que no suele aparecer por las listas es Hansa. Muuy sencillo, tiene 3 reglas (Mover barco, y al llegar a puerto y una vez en ellos quedarte con las mercancías (que serán puntos de victoria) o gastarlas para dominar dichos puertos... ) Ronda los 20 €, y de iniciación me parece elegantísimo. Pero claro, tiene 8 o 9 años y la gente ya tira a lo nuevo [carcajad] [carcajad] .

Ciudadelas es muy bueno, pero hay que jugarlo siendo mínimo 4 o 5 personas.

Sobre Bang!, ha salido otro más reciente sobre japoneses, Samurai Sword, el juego es el mismo con la diferencia de que no mueres (En una partida a 5 o 6, si mueres el primero puedes estar media hora larga sin hacer nada), sino que pierdes honor (que a la larga es lo que da la victoria).
otro muy aconsejable para iniciarse: carcassonne.
15199 respuestas