[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

liondegrans escribió:Sinceramente yo hasta la 2ª o 3ª partida no llegué a pillarle bien el punto, pero desde el principio puse todo de mi para ello. No es solo que me guste el juego sino que soy fan de Conan y de su universo, colecciono los comics de la espada salvaje, Conan el cinmerio, Super Conan, etc me encantan. A mi solo por el tema, el juego ya me conquista, con lo que simplemente con que fuese pasable ya me tenía ganado.
El principal problema es que maneja muchas mecánicas distintas y el manual está estructurado de forma un tanto caótica con lo que es fácil liarse. Yo creo que el hecho de que la Guerra del Anillo tuviese tanto éxito jugó en su contra y la gente se esperaba una especie de juego similar pero para 3 o 4 jugadores y ese fue el chasco.
Lleva años tirado de precio por las tiendas y aún puede encontrarse por no más de 30 € sin buscar demasiado. Además la calidad de sus componentes es de primera. Más de 150 figuras de plástico de excelente calidad, un tablero precioso de la era Hyboria, cartas con acabado satinado que no las tiene ni la Guerra del anillo, la caja del juego está compartimentada para guardarlo todo ordenadamente. Si se tiene un poco de paciencia se puede disfrutar y calidad precio es un chollo, además la expansión por mecenazgo fue un exitazo y al parecer mejora un montón el juego. Joer hasta yo mismo me estoy hypeando con mis palabras!!. XD XD XD XD


Yo jugue a la era de conan la semana pasada.El primer dia el dueño tardo casi 90 minutos en expicar las reglas,luego echamos una partida sobre la marcha y consultando cosas del manual.
Al dia siguiente cuando todos (heramos 3) ya sabiamos jugar la verdad disfrute bastante de la partida.Aunque hay 2 cosas que son un poco pluf a mi modo de pensar.

Coronar a Conan solo da un +3 puntos de victoria,con lo complicado que puede ser y el riesgo de fallar me parece poco botin.Luego el rollo de que puede entrar en combate por una localizacion (tipo risk) y perder un batallon entero y luego entrar con un triste emisario y quedartela.

Pero por lo general es un juego que no esta mal,eso si,para gente con tablas en juegos de mesa,no lo veo para gente que acaba de entrar en el mundillo.
es un juego complejo, con 3 "estructuras superpuestas" (el juego militar digamos "estilo risk", el juego politico con los emisarios, y manejar a conan) y ademas como decis... el manual tampoco ayuda. por eso hable de "jugar con alguien que conozca ya el juego"

la verdad es que por 20pico-30 pavos ese juego es un regalo. pero... si esta asi (vendiendose casi de liquidacion por quitarselo de encima), es por algo. vale que devir es como es, pero el juego debio funcionar muy mal en ventas en su momento para llegar a la situacion actual.
El problema del age of Conan son sus reglas. Mal explicadas y demasiado densas. El juego una vez dominado es entretenido.

Por cierto, muy chulo el imperial assault. Me está gustando más que el descent
Alguien me vende un Drako? XD
Ayer saqué el Robinson Crusoe para jugarlo con mi mujer y mi hermano. Fue un total fracaso, al segundo turno lo tuve que dejar... No les gustó mucho y el efecto líder se notaba muchísimo...

Creo que no son de ese estilo de juegos... Sacamos el Rummy kub y echamos 4 partidas seguidas.

Creo que tendré que seguir jugando solo en casa.
Es una pena no encontrar gente para estos juegos. No te puedo hablar del robinson pero si del naufragos.
Un juego muy muy guapo, pero a 1 jugador, en mi caso, es perfectamente jugable, pero lo encuentro muy dificil. No se si me salto alguna norma que posiblenente se añada cuando eres solo un jugador, pero lo dudo pq lo tengo requetemirado todo. Solo que (por si alguien juega y me puede guiar) el panel de exploracion de la isla, (donde la cartas de costa, interior y corazon) en 21 turnos (que son las cartas de evento para 1 jugador) se me hacen cortos para llegar al promotorio. Es mas, hay mas casillas para llegar, que cartas. Y con todas las tareas que hacer para cumplir objetivos, y moverte para llegar al promotorio (cima) y encima contando que no te pierdas... Me parece que a 1 jugador es muy guapo pero bastante complicado.
VenoMPS escribió:Es una pena no encontrar gente para estos juegos. No te puedo hablar del robinson pero si del naufragos.
Un juego muy muy guapo, pero a 1 jugador, en mi caso, es perfectamente jugable, pero lo encuentro muy dificil. No se si me salto alguna norma que posiblenente se añada cuando eres solo un jugador, pero lo dudo pq lo tengo requetemirado todo. Solo que (por si alguien juega y me puede guiar) el panel de exploracion de la isla, (donde la cartas de costa, interior y corazon) en 21 turnos (que son las cartas de evento para 1 jugador) se me hacen cortos para llegar al promotorio. Es mas, hay mas casillas para llegar, que cartas. Y con todas las tareas que hacer para cumplir objetivos, y moverte para llegar al promotorio (cima) y encima contando que no te pierdas... Me parece que a 1 jugador es muy guapo pero bastante complicado.


En la versión para más jugadores, el tema es que cuando acabas el mazo de isla interior, por ejemplo, avanzas automáticamente a la siguiente parte de la isla. Por lo tanto, si acabas el último mazo (el rojo), automáticamente llegas al promontorio, si no recuerdo mal.

Te hablo habiendo jugado con varios jugadores, nunca en solitario.
TiRuPiRu escribió:
VenoMPS escribió:Es una pena no encontrar gente para estos juegos. No te puedo hablar del robinson pero si del naufragos.
Un juego muy muy guapo, pero a 1 jugador, en mi caso, es perfectamente jugable, pero lo encuentro muy dificil. No se si me salto alguna norma que posiblenente se añada cuando eres solo un jugador, pero lo dudo pq lo tengo requetemirado todo. Solo que (por si alguien juega y me puede guiar) el panel de exploracion de la isla, (donde la cartas de costa, interior y corazon) en 21 turnos (que son las cartas de evento para 1 jugador) se me hacen cortos para llegar al promotorio. Es mas, hay mas casillas para llegar, que cartas. Y con todas las tareas que hacer para cumplir objetivos, y moverte para llegar al promotorio (cima) y encima contando que no te pierdas... Me parece que a 1 jugador es muy guapo pero bastante complicado.


En la versión para más jugadores, el tema es que cuando acabas el mazo de isla interior, por ejemplo, avanzas automáticamente a la siguiente parte de la isla. Por lo tanto, si acabas el último mazo (el rojo), automáticamente llegas al promontorio, si no recuerdo mal.

Te hablo habiendo jugado con varios jugadores, nunca en solitario.


Tengo unas dudas con el naufragos:

Puedes explorar y descansar?
Puedes explorar varias veces en un turno (con el consiguiente peligro de que sea mas dificil volver)?
JorsZgz escribió:
Tengo unas dudas con el naufragos:

Puedes explorar y descansar?
Puedes explorar varias veces en un turno (con el consiguiente peligro de que sea mas dificil volver)?


1º Si. Siempre que hayas vuelto de una expedición. Las acciones van de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
2º Si te refieres a ir abriendo cartas de la isla, si. Si te refieres a poner varios meplees en la acción de explorar, no.
Tirupiru, tengo claro lo de cuando se acaba un mazo y que saltas directamente para la proxima exploracion a la siguiente zona. Lo k no tenia claro, era si podias explorar solo 1 vez o mas en el mismo turno. Asi es mucho mas facil. No me cuadraba el que solo pudiera explorar una vez por turno. Gracias.

Como las acciones se resuelven de arriba a abajo y de izquierda a derecha (es muy senzillo y lo remarcan mucho) yo lo que hago es poner un meeplee en explotacion y el siguiente en descanso. Asi si vuelvo de explorar, puedo recuperar.

Eso si no me pierdo!

EDIT

Tengo dudas con el tema comida. Cuando es cubo blanco y cuando no.

Se que al final de la ronda se transforman en cubos blancos (cosa que son perecederos) pero eso todos?
Tanto el pescado como los viveres como los muslos de pollo?
Puedo pescar y buscar viveres el mismo turno?
Puedo tenerlos todos en la despensa?
Hay algun conflicto entre ellos?
Al final del turno se reparte la comida y puedes escoger entre dar comida a un compañero, comertela tu, o dejarla en la despensa. Solo puedes hacer 1 de las 3?
En el turno de comer, puedes comer mas de 1 pieza de comida para recuperar mas de 1 punto de energia?
Es todo igual en 2 jugadores que en solitario contando que el 99% de las veces jugare solo?

Y confirmar si puedo explorar (levantar mas de una carta de exploracion ) mientras estoy explorando.

Gracias estas son practicamente todas mis dudas. GRACIAS!
Tengo una ultima duda con el Naufragos.

Cuando exploras va subiendo el nivel de dificultad para volver,¿Cuando se consigue regresar se mantiene el nivel de dificultad o vuelve al nivel 4?
JorsZgz escribió:Tengo una ultima duda con el Naufragos.

Cuando exploras va subiendo el nivel de dificultad para volver,¿Cuando se consigue regresar se mantiene el nivel de dificultad o vuelve al nivel 4?


El nivel sube cuando la carta que sacas de exploracion te lo dice, si no, no.

El nivel se resetea cada vez que inicias una nueva exploracion. De 4 se entiende.
VenoMPS escribió:
JorsZgz escribió:Tengo una ultima duda con el Naufragos.

Cuando exploras va subiendo el nivel de dificultad para volver,¿Cuando se consigue regresar se mantiene el nivel de dificultad o vuelve al nivel 4?


El nivel sube cuando la carta que sacas de exploracion te lo dice, si no, no.

El nivel se resetea cada vez que inicias una nueva exploracion. De 4 se entiende.


Lo que subia el nivel de dificultad si te lo dice la carta ya lo sabia,lo que no estba claro era si se reseteaba el nivel de dificultad .Gracias por por las respuestas.
En la pagina oficial de homoludicus, apartado de naufragos, hay las reglas y un faq con las preguntas frecuentes. Miratelo pq resuelven dudas de este tipo. Muy practico.
bueno,hoy he echo mi segunda partida en solitario al "naufragos". He ganado in extremis consiguiendo avanzar todas las cartas rojas hasta el final.

Basicamente alternaba turnos de curacion y pesca con exploracion "a saco". Tube la suerte de encontrar a "sabado" que me daba un +2 a las tiradas de volver y mi explorador ya de por si tenia un +1.

El juego al final me ha dejado un sabor un poco agridulce ya que lo veo poco rejugable. Creo que es un juego para jugar de muy de vez en cuando.

El unico reto que le veo es intentar superarse la marca de puntos de experiencia.

En fin,no es un mal juego pero tampoco es uno que sacare muy asiduamente a mesa.

Por cierto ayer conseguimos por primera vez entre 3 ganar en el space hulk.death angel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayer tambien estrene el "Betrayal inthe haunted house" que tenia maquetado en castellano. Tengo el mansiones de la locura,pero dan taaaaaaaaaanta pereza montarlo que me pille este porque habia oido muy buenas criticas.

Mi conclusion: ¡ Juegazo ! Te dan sensaciones parecidas (mansion tenebrosa que hay que investigar) y en un momento de la partida se descubre una caso y el juego pasa de ser colaborativo a que uno de los jugadores se vuelve un gran HP que quiere matarno con x motivo. El juego tiene nada menos que 50 casos distintos y creo que hay mas echos por aficionados.

Lo dicho,mansiones de la locura me encanta,pero cuando da pereza 2Betrayal in the haunted hill" puede ser un buen sucedaneo.
Joder pues a mi el naufragos hoy me ha pegado una paliza inpresionante. He terminado por morir... Con 4 secuelas! Joder. Mansiones es un juego que me tienta muchisimo. Por aspecto me tiene loco y si sumas que lovecraft me encanta...

El otro que comentas no lo conozco. Voy a echarle un ojo!

Si alguien puede que me resuelva las dudas del naufragos. Thanks
VenoMPS escribió:Tirupiru, tengo claro lo de cuando se acaba un mazo y que saltas directamente para la proxima exploracion a la siguiente zona. Lo k no tenia claro, era si podias explorar solo 1 vez o mas en el mismo turno. Asi es mucho mas facil. No me cuadraba el que solo pudiera explorar una vez por turno. Gracias.

Como las acciones se resuelven de arriba a abajo y de izquierda a derecha (es muy senzillo y lo remarcan mucho) yo lo que hago es poner un meeplee en explotacion y el siguiente en descanso. Asi si vuelvo de explorar, puedo recuperar.

Eso si no me pierdo!

EDIT

Tengo dudas con el tema comida. Cuando es cubo blanco y cuando no.

Se que al final de la ronda se transforman en cubos blancos (cosa que son perecederos) pero eso todos?
Tanto el pescado como los viveres como los muslos de pollo?
Puedo pescar y buscar viveres el mismo turno?
Puedo tenerlos todos en la despensa?
Hay algun conflicto entre ellos?
Al final del turno se reparte la comida y puedes escoger entre dar comida a un compañero, comertela tu, o dejarla en la despensa. Solo puedes hacer 1 de las 3?
En el turno de comer, puedes comer mas de 1 pieza de comida para recuperar mas de 1 punto de energia?
Es todo igual en 2 jugadores que en solitario contando que el 99% de las veces jugare solo?

Y confirmar si puedo explorar (levantar mas de una carta de exploracion ) mientras estoy explorando.

Gracias estas son practicamente todas mis dudas. GRACIAS!


Si no recuerdo mal, los alimentos no perecederos eran las alitas de pollo.
Creo que lo de pescar y buscar víveres no es un problema.
La despensa creo que solo te permite una ficha almacenada, que puede sustituir por otra.
El reparto de comida se hace como quieras: uno pa ti, otro para el otro, y el otro al almacén, por ejemplo. O dos, para mi, nada para tí,...
Si, se puede comer más de una pieza de comida, todas las que quieras hasta recuperar la salud (no secuelas).

Lo de los dos jugadores no lo sé...

Saludos!
Gracias tirupiru!
Sobre el 2Betrayal in the haunted hill, alguna web en español donde encontrar info o un como se juega? Tiene buena pinta.
Es Betrayal at house on the hill (me cole al escribir el nombre.

Aqui http://labsk.net/index.php?topic=60334.0 tienes todo para maquetarlo en castellano.

Y aqui una pequeña reseña http://labsk.net/index.php?topic=58785.0
_-H-_ escribió:
Hablando de juegos de Edge. No puedo ver en su tienda las expansiones del Anima (del JCNC). ¿Significa que el juego está descatalogado?

Por otra parte ¿Conocéis más juegos de cartas del estilo de Anima? (reclutar personajes, hacer misiones viajar por sitios, hacer misiones...)



Me autocito, a ver si ahora que el hilo tiene más movimiento me puede contestar alguien. XD
JorsZgz escribió:Es Betrayal at house on the hill (me cole al escribir el nombre.

Aqui http://labsk.net/index.php?topic=60334.0 tienes todo para maquetarlo en castellano.

Y aqui una pequeña reseña http://labsk.net/index.php?topic=58785.0


Gracias! Tiene muy buena pinta! Lo tendre en cuenta!
Joder estoy unos días por Madrid, y que gustazo viendo juegos de importación que no ves nunca excepto por internet, pero que precios....... Madre que precios

Salu2
_-H-_ escribió:
_-H-_ escribió:
Hablando de juegos de Edge. No puedo ver en su tienda las expansiones del Anima (del JCNC). ¿Significa que el juego está descatalogado?

Por otra parte ¿Conocéis más juegos de cartas del estilo de Anima? (reclutar personajes, hacer misiones viajar por sitios, hacer misiones...)



Me autocito, a ver si ahora que el hilo tiene más movimiento me puede contestar alguien. XD


pathfinder, señor de los anillos LCG... pero ojo con el LCG, que si te calientas, es una morterada completarlo.
Alguna recomendacion de wargame solitario?

Estaba pensando en el D-day Tarawa (mientras reeditan el Omaha Beach) y el Normandy 44.

Que os parecen? La verdad es que nunca he jugado a un wargame, no se si seran demasiado duros (aunque tampoco me preocupa eso).
soulforged escribió:Alguna recomendacion de wargame solitario?

Estaba pensando en el D-day Tarawa (mientras reeditan el Omaha Beach) y el Normandy 44.

Que os parecen? La verdad es que nunca he jugado a un wargame, no se si seran demasiado duros (aunque tampoco me preocupa eso).

yo también me estoy pensando un wargame solitario, pero viendo vídeos me parecen duros.
Mira los field commander, parecen más asequibles para comenzar antes que un d-day
Gente, en un sorteo me tocó un juego de mesa para niños pequeños (Monza), y estoy interesado en cambiarlo por otro. He hablado con el chico que me vende los juegos de mesa, y dice que me lo tasará.
Hablando con mi novia, dice que le llama mucho la atención el Mind Maze. ¿Cómo está para los que lo habéis probado? He pensado en cambiarlo por un par de estos.
Uchigatame escribió:Gente, en un sorteo me tocó un juego de mesa para niños pequeños (Monza), y estoy interesado en cambiarlo por otro. He hablado con el chico que me vende los juegos de mesa, y dice que me lo tasará.
Hablando con mi novia, dice que le llama mucho la atención el Mind Maze. ¿Cómo está para los que lo habéis probado? He pensado en cambiarlo por un par de estos.


Yo no lo haría por la rejugabilidad, Mind Maze es como Black Stories, juego narrativo y se disfruta más en grupo, si es para vosotros 2, buscaría otra alternativa para 2 jugadores sobre 18-20€ que vale le Monza.
Una semana de casa rural con amigos y he descubierto el Backgammon.

Como mola descubrir juegos clásicos que ves que son muy buenos. La verdad, me lo he pasado muy bien!
mcphisto1 escribió:Una semana de casa rural con amigos y he descubierto el Backgammon.

Como mola descubrir juegos clásicos que ves que son muy buenos. La verdad, me lo he pasado muy bien!


nunca he llegado a entender las putas reglas del bacgammon, y mira que tengo uno que me regaló mi prima en un estuche genial

que tal veis el ks del dungeon forge in my pocket?
Yo tenía uno con reglas y no me enteraba de nada. He ido con gente que sabe jugar y las reglas son muy sencillas. Si te las explican (o YouTube seguramente), ningún problema
Hola chavales. Necesito consejo para adquirir nuevos juegos de entre 4 y 6 jugadores. Decir que soy de jugar a sencillitos basicamente, con gente que tampoco está muy puesta en esto demasiado pero que echamos unas risas de tanto en cuanto. Para que os hagais una idea, tengo Ubongo, Survive, Dixit, Jamaica, El Gran Dalmuti, La Resistencia, Formula D, Saboteur, Time´s Up, Bohnanza y Hombres Lobo de Castronegro. He jugado al Fauna y pssee, probé Adventurers y me mola mucho, pero montarlo me resulta tediosisimo. Bang, Cash & Guns, Jungle Speed, Carcassone, Catan y Ticket to Ride no me van demasiado, asi no os paseis recomendando que un Star Wars Armada quedaria totalmente descartado :) Me da igual el precio siempre y cuando se ajuste a lo que busco. Me hablaron del Colt Express... que tal este?? Gracias por vuestro tiempo ;)
Pillate el camel Up y disfruta
jare escribió:Pillate el camel Up y disfruta


Buen consejo para lo que busca, eso si, la expansión es imprescindible.
mis consejos a @rheinfire (el nick va por el equipo de football americano?)

- efectivamente, para tus gustos y los de tu grupo, colt express puede ser muy buena eleccion.
- splendor
- age of war
- el casero
- genial
- las vegas
- mascarade
- prohis
- aunque comentas que el bang! no te hizo mucho tilin, no comentas porqué, pero de todos modos te aconsejo otro juego realizado por los mismos autores y con la misma mecanica de juego: samurai sword. en el cual se corrigen los defectos mas importantes de bang!, principalmente la muerte de jugadores, que dejaba en ocasiones a gente mirando al techo durante un buen rato hasta que acababa la partida.

por ultimo aunque comentas que los juegos complejos no te interesan, te reseño aquellos por donde yo, "ya sabiendo lo que hay" empezaria:

- el simbolo arcano aunque reconozco que el juego me gana por su tematica lovecraftiana, y porque me gustan mucho los juegos narrativos, este tiene la ventaja de que conjunta eso con una mecanica sencilla y con mucho azar, pero suficientemente rica y compleja como para que no sea solamente una simple carrera de dados, ademas es bastante barato (aunque en comparacion, su expansion no lo sea). puede ser jugado en solitario y por hasta 8 jugadores. una de las cosas por las que me gusta es que es de los mas sencillos dentro de las mecanicas "ameris" mas habituales (tener y usar cartas de objetos, capacidades de personajes, etc) por lo cual esta muy bien para aprender.

eso si, si no te gusta la tematica lovecraft, no te acerques ni con un palo :-P

- dungeonquest. este es un juego ambientado en los mundos de terrinoth que consiste en entrar a una mazmorra que se va construyendo dinamicamente, sortear peligros e intentar salir antes de que acabe el tiempo con el mayor tesoro posible. a poco que te guste minimamente la tematica de "dragones y mazmorras" es un juego super disfrutable, muy divertido, donde las risas estan aseguradas (siempre que no valores en demasia tu vida, bueno, la de tu personaje XD). ademas no es nada caro para la cantidad de material que trae. eso si, puede ser dificil de conseguir y es mas limitado en el numero de jugadores (2 a 4)

- stone age este es un euro de conseguir y gestionar recursos, es decir, familiar de juegos que ya has probado como catan. sin embargo este lo encuentro mas aconsejable porque las mecanicas de juego son muy sencillas (no tiene las complejidades de acciones y edificios de otros como por ejemplo agricola, no hay desequilibrios, hay pocas y controladas interacciones entre jugadores y la duracion de la partida esta muy bien medida sin hacerse pesado durante su desarrollo. tal vez no sea el mejor "euro" pero si es el primero que yo le recomendaria a cualquiera.

- y por ultimo arcadia quest es el juego de mazmorreo que yo le aconsejaria probar a un novato. mas accesible que descent, con una mecanica mas directa y sobre todo mucha interaccion entre jugadores. cada jugador lleva a un "gremio" de tres personajes y gana el primero que complete 3 objetivos del mapa que se este jugando (habiendo 2 objetivos "contra el escenario" y tantos objetivos "contra jugadores" como jugadores haya). hay puteo, si, pero mucho mas sano y divertido que el de otros juegos como por ejemplo munchkin. y ademas de eso unas miniaturas espectaculares, una historia bien hilada (que siempre es un aliciente en este tipo de juegos) y no esta tan cargado de expansiones como otros juegos. en mi opinion super aconsejable al menos probar una partida. ;)

espero que te sean utiles mis consejos.
Ostras, muchisimas gracias a los tres. Le he estado echando un ojo a traves de youtube como se juega al Camel Up y seria cuestion de sentarme a jugar yo una partidita para ver si me funciona. @GXY me has dado documentación para tirarme lo que queda de domingo investigando tus recomendaciones y no voy a dejar pasar ni una. Gracias de todo corazón [oki] (Sí, el nick salió de ahí :) )
alguno ha comprado juegos en dracotienda? la recomendais?
JaythReap escribió:alguno ha comprado juegos en dracotienda? la recomendais?


Yo vivo al lado, por lo que he comprado pero en mano. No tenían malos precios, y el muchacho era majete. Me llevé un Hive Pocket y muy contento.
No he comprado más porque tengo otra tienda que es un pelín más barata, pero a mi los de dracotienda me causaron muy buena impresión.
JaythReap escribió:alguno ha comprado juegos en dracotienda? la recomendais?


Yo les he comprado online unas cuantas veces, y todo perfecto, como a la mayoría de tiendas.

En Dracotienda tienen cosas mas especificas enfocadas al rol, y en juegos de mesa a veces aparecen ofertas interesantes, lastima que tengan la web tan desfasada.

Donde también he comprado y les doy un 10 es en Dungeonmarvels.
JaythReap escribió:alguno ha comprado juegos en dracotienda? la recomendais?


Para mi, una indispensable por precios, ofertas y cómo vienen los juegos :)
Israperrillo escribió:
JaythReap escribió:alguno ha comprado juegos en dracotienda? la recomendais?


Para mi, una indispensable por precios, ofertas y cómo vienen los juegos :)

con 3 pedidos, para mí una de las mejores en precio, embalaje y rapidez.

Me llegó un juego con la caja un poco aplastada y al día siguiente ya estaba otra vez el mensajero con un juego nuevo y llevándose el viejo.
RheinFire escribió:Ostras, muchisimas gracias a los tres. Le he estado echando un ojo a traves de youtube como se juega al Camel Up y seria cuestion de sentarme a jugar yo una partidita para ver si me funciona. @GXY me has dado documentación para tirarme lo que queda de domingo investigando tus recomendaciones y no voy a dejar pasar ni una. Gracias de todo corazón [oki] (Sí, el nick salió de ahí :) )

Muy buenas opciones te ha dado GXY. Mirate tambien el grande. Creo que es un gran juego. Tambien un clasico. Mascarade le tengo muchisimas ganas. Splendor a mi me ha sorprendido. Dentro de su sencillez, un gran juego. Ya un pelin mas completo, yo he descubierto el grandisimo agricola, pero creo que ya se sale de lo que buscas tu. Que es un pelin mas complejo. Ciudadelas para mi es guapisimo. Es del mismo que el mascarade, en teoria dice que mejor, pero a mi, es que me tiene enamorado.
Ya nos comentaras con que te quedas!
Buenas:

Este fin de semana he catado el Risk de El Señor de los Anillos y me ha encantado. En casa tengo el juego de tablero de JdT que es muy similar al Risk, ¿podéis recomendarme más juegos de este tipo?

Imagino que Risk habrá mil variantes, porque éste se diferenciaba mucho del clásico.

Un saludo y gracias.
Pues ya que he descubierto este hilo hace poco, y que estoy ligeramente metido en el mundillo paso a compartir mi pequeña ludoteca:

Imagen

Faltan, por no caber bien en la estantería, tenerlos en otro lado, etc los siguientes:

Aventureros al tren edicion aniversario, el de la caja negra USA.
La batalla de los 5 ejercitos
Starcraft the board Game
World of warcraft the boardgame
Burning crusade expansion para el wow.
El monopoly del wow (mas a modo de coleccion)
El Risk del Starcraft (mas a modo de coleccion


No se si se me dejo alguno pero diría que por ahí van lo tiros.

¿Que os parece?
VenoMPS escribió:
RheinFire escribió:Ostras, muchisimas gracias a los tres. Le he estado echando un ojo a traves de youtube como se juega al Camel Up y seria cuestion de sentarme a jugar yo una partidita para ver si me funciona. @GXY me has dado documentación para tirarme lo que queda de domingo investigando tus recomendaciones y no voy a dejar pasar ni una. Gracias de todo corazón [oki] (Sí, el nick salió de ahí :) )

Muy buenas opciones te ha dado GXY. Mirate tambien el grande. Creo que es un gran juego. Tambien un clasico. Mascarade le tengo muchisimas ganas. Splendor a mi me ha sorprendido. Dentro de su sencillez, un gran juego. Ya un pelin mas completo, yo he descubierto el grandisimo agricola, pero creo que ya se sale de lo que buscas tu. Que es un pelin mas complejo. Ciudadelas para mi es guapisimo. Es del mismo que el mascarade, en teoria dice que mejor, pero a mi, es que me tiene enamorado.
Ya nos comentaras con que te quedas!

Gracias VenoMPS. He visto como juegan al Agricola y para mi, durete. Tambien he oido hablar del Ciudadelas y el Mascarade. Aprovecharé cuando se monten timbas de esto y me persono como espectador a ver que tal. Gracias de nuevo ;)
El secreto con todos los juegos de mesa y con la gente que los juega por primera vez, es que te sepas las eegls y se las plantees de una forma sencilla. Pq como vean que es muy enrevesado, se aburren y eso no hace justicia al juego.

Agricola realmente no es dificil, pero como muchos juegos, tienes de saber jugar y siempre nos asaltan las pequeñas dudas. Otras veces, los manuales directamente no sirven para nada de lo mal explicados que estan
Hide_to escribió:Pues ya que he descubierto este hilo hace poco, y que estoy ligeramente metido en el mundillo paso a compartir mi pequeña ludoteca:

Imagen

Faltan, por no caber bien en la estantería, tenerlos en otro lado, etc los siguientes:

Aventureros al tren edicion aniversario, el de la caja negra USA.
La batalla de los 5 ejercitos
Starcraft the board Game
World of warcraft the boardgame
Burning crusade expansion para el wow.
El monopoly del wow (mas a modo de coleccion)
El Risk del Starcraft (mas a modo de coleccion


No se si se me dejo alguno pero diría que por ahí van lo tiros.

¿Que os parece?


Que o paras ya o acabas comprandote más estanterías

Tengo que comprarme una estantería nueva y mi chica no me deja :(
VenoMPS escribió:Vende... :O :O :O


¡Cada vez va siendo más difícil vender! Entre que dejé de comprar todo lo que viera de oferta y que cada vez voy siendo más selectivo...
Israperrillo escribió:
Hide_to escribió:Pues ya que he descubierto este hilo hace poco, y que estoy ligeramente metido en el mundillo paso a compartir mi pequeña ludoteca:

Imagen


Faltan, por no caber bien en la estantería, tenerlos en otro lado, etc los siguientes:

Aventureros al tren edicion aniversario, el de la caja negra USA.
La batalla de los 5 ejercitos
Starcraft the board Game
World of warcraft the boardgame
Burning crusade expansion para el wow.
El monopoly del wow (mas a modo de coleccion)
El Risk del Starcraft (mas a modo de coleccion


No se si se me dejo alguno pero diría que por ahí van lo tiros.

¿Que os parece?


Que o paras ya o acabas comprandote más estanterías

Tengo que comprarme una estantería nueva y mi chica no me deja :(
VenoMPS escribió:Vende... :O :O :O


Jajajaj, me refería en cuanto a colección y a variedad de juegos, de espacio tengo de sobra, lo que como los juegos de mesa que tengo de momento no ocupan macho aprovecho este rinconcito en el salón.

De momento mis mejores compras, el twinlight struggle, el Agricola, y el Carcassone, 3 juegos muy diferentes entre ellos, pero que ven mucha mesa, especialmente el primero al que juego con mi mujer.

El Tzolkin y la batalla de los 5 ejércitos los tengo aun por probar, así que no puedo opinar.
hace un tiempo empece a aficionarme por los juegos de mesa pero como no andaba muy bien económicamente así que medite mucho cual comprar y al final me decidí por el zombies ya que era un juego barato y que me llamaba bastante la atención.

Imagen

Mas tarde, mi novia decidió darme una sorpresa por mi cumpleaños y me regalo este, la muy cabrona sabe que me encanta pesadillas antes de navidad y decidió ampliar mi colección de juegos de mesa (Solo tenia el zombis por aquel entonces).

Imagen

Posteriormente, un día en el toysrus vi de oferta un juego que siempre había tenido curiosidad por el, vi el precio y no me lo pensé dos veces.

Imagen

Mis ultimas adquisiciones han sido dos juegos que no pude tener de pequeño pero que no me importa disfrutarlos ahora que tengo algo de tiempo.


Imagen
Imagen

Tambien recientemente he comprado este juego que desde que lo probe en casa de una amiga sus diseños y jugabilidad me encantaron y ademas es bastante barato.

Imagen

Para acabar, me gustaría que me dierais alguna recomendación con juegos baratos y entretenidos para seguir ampliando mi colección y que si alguien de jaén y cerca comparte mi reciente afición podríamos quedar algún día para echar el rato.
15199 respuestas