[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

el space hulk de cartas es un grandisimo juego que se monta en un momento.

Muy valido para solitario como para jugar varios a la vez.

Eso si,ganar es super jodido.Yo gane una vez por pura suerte y que aparecio un evento que me hizo conseguir escapar.

Tengo el basico,a la espera que reimpriman las expansiones.

Offtopic:

Tengo bastante material de juegos de rol que no uso por falta de tiempo para crear partidas.

Lo cambiaria por juegos de mesa.Mp el interesado para mandarle fotos.
lonedrow escribió:El space hulk lo están reimprimiendo. ¿Qué tal está?

Edito añadiendo más preguntas.

¿Cuántos jugadores óptimos?
¿Duración?
¿Rejugabilidad?
¿Expansiones?


si hablas del death angel...

jugadores - viable con 1 o 2. en mi opinion lo ideal 3-4. con las expansiones admite mas.

duracion - pues puede durar 10 minutos segun las mordidas que os peguen los genestealers XD... lo normal una hora, hora y poco.

rejugabilidad - bastante, sobre todo si te mola el reto de perder el 90% de las veces

expansiones - 2 "grandes" y 2 pequeñas. todas son blister de cartas. añaden contenido (mas equipos de marines, otra con genestealers mas duros, algunas piezas de escenario...), pero no modos u otras variaciones. en mi opinion es un poco desperre. con todas las expansiones el juego acaba saliendo mas de 50 pavos por un contenido de risa en comparacion con otros juegos 100% cartas como runeage o thunderstorm. hay un video de mijuegodelmes que las describe bastante bien.

en mi opinion es un juego bastante aconsejable, tanto nuevo como de segunda mano. lo que no aconsejaria es comprarlo nuevo y sobre la marcha todas las expansiones porque en mi opinion el coste del juego ampliado no vale el precio.
Alguno ha probado el Nosocomio?
GXY escribió:
lonedrow escribió:El space hulk lo están reimprimiendo. ¿Qué tal está?

Edito añadiendo más preguntas.

¿Cuántos jugadores óptimos?
¿Duración?
¿Rejugabilidad?
¿Expansiones?


si hablas del death angel...

jugadores - viable con 1 o 2. en mi opinion lo ideal 3-4. con las expansiones admite mas.

duracion - pues puede durar 10 minutos segun las mordidas que os peguen los genestealers XD... lo normal una hora, hora y poco.

rejugabilidad - bastante, sobre todo si te mola el reto de perder el 90% de las veces

expansiones - 2 "grandes" y 2 pequeñas. todas son blister de cartas. añaden contenido (mas equipos de marines, otra con genestealers mas duros, algunas piezas de escenario...), pero no modos u otras variaciones. en mi opinion es un poco desperre. con todas las expansiones el juego acaba saliendo mas de 50 pavos por un contenido de risa en comparacion con otros juegos 100% cartas como runeage o thunderstorm. hay un video de mijuegodelmes que las describe bastante bien.

en mi opinion es un juego bastante aconsejable, tanto nuevo como de segunda mano. lo que no aconsejaria es comprarlo nuevo y sobre la marcha todas las expansiones porque en mi opinion el coste del juego ampliado no vale el precio.



Ya tengo el Thunderstone con una de las expansiones, y nos gusta mucho. Pero quería alguno tipo Knight might o el señor de los anillso LCG o el futurible warhammer quest.

Miré el xenoshift outlaught pero custa como 60€. Están flipando. Me lo he coprado en android por 5€
lonedrow escribió:
GXY escribió:
lonedrow escribió:El space hulk lo están reimprimiendo. ¿Qué tal está?

Edito añadiendo más preguntas.

¿Cuántos jugadores óptimos?
¿Duración?
¿Rejugabilidad?
¿Expansiones?


si hablas del death angel...

jugadores - viable con 1 o 2. en mi opinion lo ideal 3-4. con las expansiones admite mas.

duracion - pues puede durar 10 minutos segun las mordidas que os peguen los genestealers XD... lo normal una hora, hora y poco.

rejugabilidad - bastante, sobre todo si te mola el reto de perder el 90% de las veces

expansiones - 2 "grandes" y 2 pequeñas. todas son blister de cartas. añaden contenido (mas equipos de marines, otra con genestealers mas duros, algunas piezas de escenario...), pero no modos u otras variaciones. en mi opinion es un poco desperre. con todas las expansiones el juego acaba saliendo mas de 50 pavos por un contenido de risa en comparacion con otros juegos 100% cartas como runeage o thunderstorm. hay un video de mijuegodelmes que las describe bastante bien.

en mi opinion es un juego bastante aconsejable, tanto nuevo como de segunda mano. lo que no aconsejaria es comprarlo nuevo y sobre la marcha todas las expansiones porque en mi opinion el coste del juego ampliado no vale el precio.



Ya tengo el Thunderstone con una de las expansiones, y nos gusta mucho. Pero quería alguno tipo Knight might o el señor de los anillso LCG o el futurible warhammer quest.

Miré el xenoshift outlaught pero custa como 60€. Están flipando. Me lo he coprado en android por 5€


No lo he probado, pero tengo el hype por las nubes: El Ylandyss dicen que es un pasote si te gusta el Thunderstone.
Cracklocator escribió:Alguno ha probado el Nosocomio?


El juego es malo malo. Lo único "gracioso" son las ilustraciones en caso de jugar en un ambiente sanitario (médicos, enfermeros...)

Para un juego con gente normal, lo descartaría.
AlvaroBF escribió:
Cracklocator escribió:Alguno ha probado el Nosocomio?


El juego es malo malo. Lo único "gracioso" son las ilustraciones en caso de jugar en un ambiente sanitario (médicos, enfermeros...)

Para un juego con gente normal, lo descartaría.



[qmparto]
Tengo desde hace unos dias el Risk:Game of thrones (importado):
Despues de 3 partidas a 7 jugadores, puedo decir que es el RISK mas completo al que he jugado.
Soy fanboy de los Risk tengo el normal,el star wars,el señor,el metal gear,el batallas napoleonicas y este.
Esta edicion coge lo mejor de cada una de ellas.Cada casa tiene 4 heroes que añaden modificadores a los combates, tienes el poder como en el MGS para comprar cartas especiales y usarlas...luego las cartas de territorio tienen doble uso...Las combinaciones y variantes son infinitas.A 7 jugadores con los dos mapas desplegados, es una autentica batalla campal.

El unico pero es la duracion de las partidas.En la tercera partida, con la dinamica ya aprendida, y haciendo cada uno un objetivo por ronda,la partida duro 4 horas y media, esta cifra seria el minimo.Es dificil juntar a 7 personas con 5 horas libres, pero merece la pena :) :)
IronArthur escribió:
AlvaroBF escribió:
Cracklocator escribió:Alguno ha probado el Nosocomio?


El juego es malo malo. Lo único "gracioso" son las ilustraciones en caso de jugar en un ambiente sanitario (médicos, enfermeros...)

Para un juego con gente normal, lo descartaría.



[qmparto]


Pero malo malo, de estar roto? ¿de ser aburrido? ¿de ser muy simple? Cuéntanos un poquillo, que me añadieron al twitter hace poco :D
lo curioso es que en vez de escribir thunderstone escribi thunderstorm y me han entendido todos XD
No se si ya ha salido por aquí, pero os dejo un proyecto que tiene un arte espectacular. A ver si se desbloquean más SG antes de que finalice!

https://www.kickstarter.com/projects/tristanhall/gloom-of-kilforth-a-fantasy-quest-game-1-4-heroes
El arte es espectacular, pero 60€ un juego de cartas me parece una sobrada...

Pero vamos que me estoy pensando pillarme el wargame Triumph & Tragedy que son 70, así que para gustos los colores jaja.
Buenas tardes señores y señoras.

Verán, llevo tiempo buscando, con más o menos impetu un juego de ROL (preferiblemente de tablero, con figuritas, aunque si es de libro/pdfs me vale). La temática me da un poco igual, siempre será mejor tipo edad media fantástica o futuro post-apocaliptico. Pero todos los que veo son o carísimos y con poca chica, como el descent, el juego normal me parece que tiene muy pocos objetos..., o son muy complejos.

Existe algo de término medio? alguna indicación para empezar? quiero jugar rol, pero no termino de encontrar el juego con el que iniciarme.

PD: Tampoco quiero uno facil pero pobre.

Muchas gracias a cualquiera que pueda orientarme un poco >w<.
A ver, que estamos mezclando conceptos XD XD XD

Un juego de rol de toda la vida ha sido el de libro. Un master contando una historia, y el resto de gente interpretando un personaje (Es decir, intrepretando un rol, de ahí su nombre).

Entiendo que a lo que tu te refieres es a un juego de tablero con figuritas en el que el personaje coja objetos y suba de nivel (lo que en los juegos de pc, si se suele conocer por juego de rol).

Si te refieres a esto, el término que se suele usar para los juegos con figuritas, tablero cuadriculado y peleas tirando dados es juegos "ameritrash". Dentro de estos algunos se basan en partidas sueltas, otros si siguen una campaña (como el descent). Sobre el precio, todo lo que lleve miniaturas se suele ir bastante, la verdad.

Yo no soy muy del estilo, pero para que le eches un ojo, por si no los has tenido en cuenta, te indico varios para que les puedas echar un ojo. Tampoco has indicado si el idioma es una barrera, pero prácticamente todos los que voy a poner tienen todo el material traducido por la red: Mice and Mystics, Castle of Ravenloft, Earth Reborn (2 jugadores), Claustrophobia (2 jugadores), Myth, Shadows of Brimstone (Este según parece necesita inglés si o si), Arcadia Quest, Runebound (Igual con el idioma).

BUeno, con estos creo que al menos para googlear un rato tienes jejeje [sonrisa] [sonrisa]
Anduril escribió:A ver, que estamos mezclando conceptos XD XD XD

Un juego de rol de toda la vida ha sido el de libro. Un master contando una historia, y el resto de gente interpretando un personaje (Es decir, intrepretando un rol, de ahí su nombre).

Entiendo que a lo que tu te refieres es a un juego de tablero con figuritas en el que el personaje coja objetos y suba de nivel (lo que en los juegos de pc, si se suele conocer por juego de rol).

Si te refieres a esto, el término que se suele usar para los juegos con figuritas, tablero cuadriculado y peleas tirando dados es juegos "ameritrash". Dentro de estos algunos se basan en partidas sueltas, otros si siguen una campaña (como el descent). Sobre el precio, todo lo que lleve miniaturas se suele ir bastante, la verdad.

Yo no soy muy del estilo, pero para que le eches un ojo, por si no los has tenido en cuenta, te indico varios para que les puedas echar un ojo. Tampoco has indicado si el idioma es una barrera, pero prácticamente todos los que voy a poner tienen todo el material traducido por la red: Mice and Mystics, Castle of Ravenloft, Earth Reborn (2 jugadores), Claustrophobia (2 jugadores), Myth, Shadows of Brimstone (Este según parece necesita inglés si o si), Arcadia Quest, Runebound (Igual con el idioma).

BUeno, con estos creo que al menos para googlear un rato tienes jejeje [sonrisa] [sonrisa]


Te estoy muy agradecido, con esto tengo para empezar. El tema del tablero ciertamente me llama más la atención, pero para nada me cierro puertas al rol leido.

Me pongo en busca y captura, gracias de nuevo ^^.
kuffer escribió:
Anduril escribió:A ver, que estamos mezclando conceptos XD XD XD

Un juego de rol de toda la vida ha sido el de libro. Un master contando una historia, y el resto de gente interpretando un personaje (Es decir, intrepretando un rol, de ahí su nombre).

Entiendo que a lo que tu te refieres es a un juego de tablero con figuritas en el que el personaje coja objetos y suba de nivel (lo que en los juegos de pc, si se suele conocer por juego de rol).

Si te refieres a esto, el término que se suele usar para los juegos con figuritas, tablero cuadriculado y peleas tirando dados es juegos "ameritrash". Dentro de estos algunos se basan en partidas sueltas, otros si siguen una campaña (como el descent). Sobre el precio, todo lo que lleve miniaturas se suele ir bastante, la verdad.

Yo no soy muy del estilo, pero para que le eches un ojo, por si no los has tenido en cuenta, te indico varios para que les puedas echar un ojo. Tampoco has indicado si el idioma es una barrera, pero prácticamente todos los que voy a poner tienen todo el material traducido por la red: Mice and Mystics, Castle of Ravenloft, Earth Reborn (2 jugadores), Claustrophobia (2 jugadores), Myth, Shadows of Brimstone (Este según parece necesita inglés si o si), Arcadia Quest, Runebound (Igual con el idioma).

BUeno, con estos creo que al menos para googlear un rato tienes jejeje [sonrisa] [sonrisa]


Te estoy muy agradecido, con esto tengo para empezar. El tema del tablero ciertamente me llama más la atención, pero para nada me cierro puertas al rol leido.

Me pongo en busca y captura, gracias de nuevo ^^.

El "rol de tablero" que tu dices no existe, es un juego de mesa de tablero. Fíjate en las webs de las empresas no verás ningún de esos en la sección de juegos de rol.

Un juego de este tipo y barato puedes mirar La Cueva del Troll o el Dungeoneer. Ahora los buenos de este tipo (Warhammer Quest, SW: Imperial Assault o Descent) son caros :)
Una de Wargames.

Teniendo el D-Day at Omaha Beach y D-Day at Tarawa, qué otro solitario, que sea fácil de encontrar, me recomendais?

He estado leyendo y por ejemplo el Ambush! leí que llega un momento que se hace predecible. El ASL creo que se hace demasiado complicado. El CoH es una opción pero va a salir un pico si tengo que comprar el despertar del Oso más la expansión para jugar solo. Qué opináis de los France, Ucrania, Ardennes, Normandy 'XY?

También he visto los Leader.
soulforged escribió:Una de Wargames.

Teniendo el D-Day at Omaha Beach y D-Day at Tarawa, qué otro solitario, que sea fácil de encontrar, me recomendais?

He estado leyendo y por ejemplo el Ambush! leí que llega un momento que se hace predecible. El ASL creo que se hace demasiado complicado. El CoH es una opción pero va a salir un pico si tengo que comprar el despertar del Oso más la expansión para jugar solo. Qué opináis de los France, Ucrania, Ardennes, Normandy 'XY?

También he visto los Leader.


Para mi lo primero q hay q tener claro en wargames es tematica y presupuesto.

salu2
IronArthur escribió:
soulforged escribió:Una de Wargames.

Teniendo el D-Day at Omaha Beach y D-Day at Tarawa, qué otro solitario, que sea fácil de encontrar, me recomendais?

He estado leyendo y por ejemplo el Ambush! leí que llega un momento que se hace predecible. El ASL creo que se hace demasiado complicado. El CoH es una opción pero va a salir un pico si tengo que comprar el despertar del Oso más la expansión para jugar solo. Qué opináis de los France, Ucrania, Ardennes, Normandy 'XY?

También he visto los Leader.


Para mi lo primero q hay q tener claro en wargames es tematica y presupuesto.

salu2


Temática, me gustan los conflictos del siglo XX-XXI, en especial la WWII, por presupuesto no tengo mayor problema si el juego lo merece.
Gustandote la 2GM te iba a recomendar el Tiger Leader que ha salido este verano (no lo he jugado) pero hay opiniones encontradas por desgracia con el. Aunque todavia no estoy seguro si es pq hay super-fieles de este tanque deberia matar a este otro y en el juego no pasa, o realmente tiene problema de reglas. http://www.coolstuffinc.com/p/213947 para los yankees hasta lo han rebajado a 55-60$ por desgracia aqui no lo olemos.

Se que estan haciendo una version actualizada que imprimiran y solo cobraran los gastos de envio pero comprate un juego de 60-90€ (en atlantica creo que estaba por 79€ u 89€) para luego necesitar una actualizacion q como minimo pagas los gastos de envio. Este es el archivo de actualizacion provisional http://www.navalwarfare.net/files/Tiger ... ateKit.pdf

Yo he probado el Phantom leader (me gusto) y el corsair leader, pero el corsair es algo mas viejo y se nota. En teoria el mejor de la serie es el Thunderbol Apache Leader ahora mismo.

Por otra parte de DVG tienes el Warfighter que es un solitario/cooperativo de cartas de soldados pero es ambientacion actual.

Cambiando de compañia de juegos tb tienes el World at War pero tiene un problema el solitario, que a no ser q lo haya entendido mal, tienes q jugar contra ti mismo (dar la vuelta al tablero de ajedrez por asi decirlo). Yo tengo el blood and bridges (creo) y me gusta mucho por la tematica WW3 (años 80-90). Me parecio muy sencillo de jugar pero yo me crie jugando a Battletech antes de enterarme q era un wargame.

Mucho mas no te puedo ayudar q no soy experto en el tema. Si eres de Madrid en Atlantica tienen una seleccion de wargames bastante brutal.

(Por si no se ha notado me gusta mucho DVG, aunque soy demasiado pobre para sus precios)

Salu2
Alguna opinión del Empire of the sun? He leído que la última edición incluye opciones para jugar solo. La verdad es que me llama bastante el juego, pero no sé qué tal a uno.
Anduril escribió:El arte es espectacular, pero 60€ un juego de cartas me parece una sobrada...


los juegos de cartas suelen ser baratos para empezar, pero sin ir a LCGs (que seria el "recurso facil") hay juegos de cartas que con las expansiones (que igual que "juego + expansion" se puede entender como "introduccion + juego completo") se van facilmente muy por encima de esa cifra.

yendo a LCGs hay juegos que se van por encima de los 300 y hasta de los 500€.

@kuffer

a ver, por un lado, si, estas un poco mezclando conceptos porque un juego de mesa (o de tablero, como los prefieras llamar) normalmente no se lo denomina "de rol", aunque efectivamente (y esto lo digo a los que te han corregido) se interprete un rol al llevar al personaje por el tablero durante la aventura.

dicho sea de paso, si ya has probado descent y no te convence por complejidad o dificultad y sigues buscando un juego de tablero o de rol (lo que tu has llamado "rol leido"), y ya tienes experiencia con juegos de rol... yo te diria que probaras pathfinder.

es lo mas parecido que hay en juego de mesa (en este caso, de cartas) a la experiencia de un juego de rol, incluido el "leveleo" de personajes, y tambien el argumento y desarrollo de la partida son muy parecidos a un juego de rol, pero con ese punto "de ancla" fisico que no tiene el juego de rol.

mis partidas de estos dias:

eclipse: 2da partida donde, como en casi todo euro, ya tengo los conceptos mucho mas claros pero me sale aun peor que la primera a la hora de desarrollar el plan y llegar a alguna parte. confirmo que es un gran juego (en todos los sentidos). y por cierto, muy aconsejable la expansion de naves alienigenas, algunas de las cuales estan muy curradas.

spartacus: es ya la 4º partida que juego a este, pero hubo mas AP y lecturas de reglas de lo esperado y aconsejable. la partida se alargo demasiado (mejor no digo cuanto que igual alguno por aqui se mosquea [+risas] ). excelente juego que conjuga muy bien todos los aspectos sobre los que incidia la serie (intrigas, subastas, combates...). en mi caso en la partida, tuve algunas opciones de victoria en cierto momento, pero siempre con la remora de tener poca pasta y demasiados gladiadores que, ademas, no veian la arena. asi que en fin, supongo que bastante bien considerando lo desajustado que iba.

arcadia quest: 2 primeras partidas de campaña con expansion. el juego sigue siendo igual de divertido y es igual de frustrante no llevar el grupo compensado y bien defendido pero bueno. aunque no he ganado ninguna de las misiones no me esta yendo demasiado mal, aunque en la segunda mision me mataron 4 veces.

hanabi: este juego es las putas risas. nunca 4 cartas que no ves habian dado para tanto [+risas]
Pues los Marvel/Alien/predator legengary de baratos tienen poco XD

Salu2
Para mí, uno de los mejores juegos de cartas que he jugado hasta ahora, que no son pocos, ha sido DC Deck Building Game. Rápido, sencillo y con multitud de posibilidades.

Además de temática DC Comics, también hay LOTR, Naruto y Street Fighter. Tiene varias expansiones, pero con cualquiera de sus cajas básicas, tienes horas y horas de juego.
(mensaje borrado)
probados hoy:

dixit: esta simpatico. no es mi estilo favorito de juego, pero es un buen juego.

dungeon fighter: meh. mazmorreo generico con mecanicas de juego de MB de los 80s. a mi no me ha convencido en primer contacto.

ESDLA viaje a mordor: filler de dados con tematica ESDLA. para rellenar el hueco de 10 minutos tiene pase. a mi me ha parecido flojete. aunque tiene cierta estrategia bien pensada.

tambien vi bastante de una partida a star wars armada, pero de ese mejor hablo otro dia. lo que vi me gusto bastante.
Tengo un amigo con un Munchkin Zombies para intercambiar, si hay alguien interesado que me envie sus propuestas.
Este fin de semana me pasaré por e l festival de juegos de córdoba.. a ver si pillo alguno barato y veo nuevos juegos

Para iniciar a mi chica que recomendais? Ha jugado pánico de wall street, timeline, el hombre lobo, el desierto prohibido...

Intercambio el de la isla prohibida por si le interesa a alguien.
xaos_ichigo escribió:Este fin de semana me pasaré por e l festival de juegos de córdoba.. a ver si pillo alguno barato y veo nuevos juegos

Para iniciar a mi chica que recomendais? Ha jugado pánico de wall street, timeline, el hombre lobo, el desierto prohibido...

Intercambio el de la isla prohibida por si le interesa a alguien.


A la mía le gusta mucho el Carcassone, el Aventureros al tren y el Rococó.
xaos_ichigo escribió:Este fin de semana me pasaré por e l festival de juegos de córdoba.. a ver si pillo alguno barato y veo nuevos juegos

Para iniciar a mi chica que recomendais? Ha jugado pánico de wall street, timeline, el hombre lobo, el desierto prohibido...

Intercambio el de la isla prohibida por si le interesa a alguien.


Te recomiendo que también intercambies desierto prohibido y compres el Pandemia :D digamos que es la evolución de la isla y desierto prohibido.

Otro muy similar y divertido es el Rescate!

Mi última adquisición es el Innovation pero aún no he podido estrenarlo.

PD: yo tmb tengo un desierto prohibido para cambiar
soulforged escribió:A la mía le gusta mucho el Carcassone, el Aventureros al tren y el Rococó.


Gracias, creo que el carcassone y aventureros le gustará. El rococó creo que no XD

esgalmar escribió:
Te recomiendo que también intercambies desierto prohibido y compres el Pandemia :D digamos que es la evolución de la isla y desierto prohibido.

Otro muy similar y divertido es el Rescate!


El desierto me gusta más que la isla.. Pero el pandemia no se, no me atrae tanto xD Prefiero por ahora intercambiar solo la isla.
Yo tengo, estos juegos.

Carcassone, Munchkin + Expansion 3 + Expansion Munchkinomicon, El desierto prohibido, Bang, Famiglia.

El Carcassone es un juego clasico, me encanta, es bastante estrategico, la suerte afecta, pero nose, se pueden montar estrategias., media hora mas o menos

El munchkin, bueno, con los amigos reimos, es el juego mas putero que hay ajajaj. El tiempo ni idea, he jugado en 20 minutos, y otras partidas mas de dos horas

El desierto prohibido, juego cooperativo, en nivel facil, pues eso es facil, en niveles mas dificiles se incrementa la dificultad y se vuelve mas jodido, hay que hablar mucho con el grupo y pensar. Partidas normales, no muy cortas, tampoco se hacen largas.

Bang, para cuando somos 5 o 6 amigos, jugamos al bang, es muy interactivo. Partidas cortas

Famiglia, este juego lo compre para jugar con la novia, es exclusivamente de dos jugadores, y me gusta mucho, es muy sencillo, partidas cortas y se repiten, nunca juegas una sola.
Yo a mi novia la enganché al Eldritch Horror, y ahora no quiere jugar a otra cosa XD

¿Tienen que ser juegos de dos jugadores? El Drako nos gusta bastante. Si no tienen que ser juegos especialmente para dos, Carcassone es acierto 100% seguro. The Island es otro que suele gustar bastante, Takenoko, Gardens, Mundodisco (primera edición, aléjate de "Las Brujas" como la peste), Aventureros al tren...

Acabo de acordarme, de uno de los juegos más jugados en las jornadas de tierra de nadie (para el que no lo sepa, son una de las jornadas más grandes de rol y juegos de mesa del país), y fue el Crazy Coconuts. Este: http://zacatrus.es/crazy-coconuts.html

Realmente es un juego para niños, pero todo dios lo jugaba XD
Yo para dos, tambien te digo como el anterior, si no tiene que ser exclusivo de dos, el carcassone esta muy bien (jugando dos tambien me gusta mucho), y si tiene que ser de dos, el famiglia
Partida nocturna al Sherlock Holmes.Básicamente hay que leer y deducir.Pues bien,no había jugado nunca y me ha encantado.Cuatro horas que se me pasaron volando.Al final descubrimos al asesino.Eso si,las deducciones de Holmes es para flipar.
JorsZgz escribió:Partida nocturna al Sherlock Holmes.Básicamente hay que leer y deducir.Pues bien,no había jugado nunca y me ha encantado.Cuatro horas que se me pasaron volando.Al final descubrimos al asesino.Eso si,las deducciones de Holmes es para flipar.


Uj juego que siempre me ha tentado pero el echo de que sea poco rejugable por no decir nada, me da miedo. La comunidad ha echo mas casos o algo para ampliarlo a parte de su "expansion" por llamarlo de alguna manera?

PD: hoy me ha llegado noches de sangre! Jaja k ganas! Aun que hace dos dias compre colonos del imperio, y ahora yo y el grupo estamos enganchados.
VenoMPS escribió:
JorsZgz escribió:Partida nocturna al Sherlock Holmes.Básicamente hay que leer y deducir.Pues bien,no había jugado nunca y me ha encantado.Cuatro horas que se me pasaron volando.Al final descubrimos al asesino.Eso si,las deducciones de Holmes es para flipar.


Uj juego que siempre me ha tentado pero el echo de que sea poco rejugable por no decir nada, me da miedo. La comunidad ha echo mas casos o algo para ampliarlo a parte de su "expansion" por llamarlo de alguna manera?

PD: hoy me ha llegado noches de sangre! Jaja k ganas! Aun que hace dos dias compre colonos del imperio, y ahora yo y el grupo estamos enganchados.


Creo que un huevo de ellos:
http://labsk.net/wkr/archives/18078/#st ... X9XzD.dpbs

Salu2
Genial! Muchisimas gracias!!!
VenoMPS escribió:
JorsZgz escribió:Partida nocturna al Sherlock Holmes.Básicamente hay que leer y deducir.Pues bien,no había jugado nunca y me ha encantado.Cuatro horas que se me pasaron volando.Al final descubrimos al asesino.Eso si,las deducciones de Holmes es para flipar.


Uj juego que siempre me ha tentado pero el echo de que sea poco rejugable por no decir nada, me da miedo. La comunidad ha echo mas casos o algo para ampliarlo a parte de su "expansion" por llamarlo de alguna manera?

PD: hoy me ha llegado noches de sangre! Jaja k ganas! Aun que hace dos dias compre colonos del imperio, y ahora yo y el grupo estamos enganchados.


Como te ha dicho el compañero, un caso se puede ir perfectamente a las 4 horas. En el juego base vienen 10 casos. Yo podría contar con los dedos de una mano los juegos que he jugado más de 10 veces... Y aún así, 10 partidas, te sale a unos 3,5 por cada una. (no se lo que valdrá ahora pero en su momento pagué 35).

Yo no lo dudaría. Si encima hay casos por internete, genial.
Buenas, yo este verano he jugado al Carcassonne y al Raíles. La verdad es que los dos son muy buenos juegos, en especial me gustó más Carcassonne porque Raíles tienen un componente de "azar" importante, ya que aunque es casi todo táctica y elegir bien los turnos y el qué quieres hacer (mover mercancías, poner raíles, poner ciudades...), los inicios de partida condicionan mucho el devenir del juego.

Por eso os pregunto, ¿alguna recomendación tipo Carcassonne? No hace falta que sea exactamente igual (casi preferiría que no en pos de la variedad). Me han hablado se Colonos de Catan, uno de agricultura y caza que trata sobretodo de comercio...

A mi lo que me gusta ante todo es que el componente táctico y estratégico sea elevado, pero que el juego sea ameno (habrá que jugarlo con los amigos, no puedo meter algo heavy o del estilo Raíles) y si hay comercio entre jugadores pues mejor aún.

Y de otro tipo he jugado a muchos y ya los tengo, sean Munchkin, Bang, Sí señor Oscuro, Black Stories, Los Hombres Lobo de Castronegro... Aunque acepto recomendaciones de este estilo
A ver si me podeis echar una mano, busco algun sitio por la zona de barcelona/badalona donde se reuna gente para echar partidas a juegos de mesa (si son tipo dungeon crawlers a lo heroquest mejor). Y de paso pregunto, juego a lo heroquest, con reglas simples, ¿existe?. Busco algo de mazmorreo con campañas en las que se pueda avanzar.
ibero18 escribió:A ver si me podeis echar una mano, busco algun sitio por la zona de barcelona/badalona donde se reuna gente para echar partidas a juegos de mesa (si son tipo dungeon crawlers a lo heroquest mejor). Y de paso pregunto, juego a lo heroquest, con reglas simples, ¿existe?. Busco algo de mazmorreo con campañas en las que se pueda avanzar.


Pues mira, yo no soy de Barcelona pero he ido unas cuantas veces y siempre que voy nunca falta pasarme por el "triangulo friki". Busca en Google "Trianqulo friki Barcelona". Ya sería pasarte y ver si te puedes unir a alguna mesa.

Sobre juegos estilo Heroquest con reglas simples, la verdad es que no caigo. Todos los que se me ocurren tienen sus reglajas que hay que leerselas un par de veces para pillarlas XD
ibero18 escribió:A ver si me podeis echar una mano, busco algun sitio por la zona de barcelona/badalona donde se reuna gente para echar partidas a juegos de mesa (si son tipo dungeon crawlers a lo heroquest mejor). Y de paso pregunto, juego a lo heroquest, con reglas simples, ¿existe?. Busco algo de mazmorreo con campañas en las que se pueda avanzar.


En Barna hay un par de bares donde va gente a jugar.
El Queimada, cerca de sagrada familia. El Firefly en el triangle friki cerca de la parada de Tetuan. La tienda Kaburi también tiene un bar, también el triangulo friki. Luego ya habria asociaciones.

Y un juego de mazmorreo tienes el Descent, que se puede jugar de forma de campaña. Y si te gusta star wars mira el Imperial Assault. Tienen algunas reglas, pero son asumibles.
Senegio escribió:Buenas, yo este verano he jugado al Carcassonne y al Raíles. La verdad es que los dos son muy buenos juegos, en especial me gustó más Carcassonne porque Raíles tienen un componente de "azar" importante, ya que aunque es casi todo táctica y elegir bien los turnos y el qué quieres hacer (mover mercancías, poner raíles, poner ciudades...), los inicios de partida condicionan mucho el devenir del juego.

Por eso os pregunto, ¿alguna recomendación tipo Carcassonne? No hace falta que sea exactamente igual (casi preferiría que no en pos de la variedad). Me han hablado se Colonos de Catan, uno de agricultura y caza que trata sobretodo de comercio...

A mi lo que me gusta ante todo es que el componente táctico y estratégico sea elevado, pero que el juego sea ameno (habrá que jugarlo con los amigos, no puedo meter algo heavy o del estilo Raíles) y si hay comercio entre jugadores pues mejor aún.

Y de otro tipo he jugado a muchos y ya los tengo, sean Munchkin, Bang, Sí señor Oscuro, Black Stories, Los Hombres Lobo de Castronegro... Aunque acepto recomendaciones de este estilo


stone age seria mi primera recomendacion.

catan es buen juego, pero tiene el problema de que el reparto de inicio del juego condiciona completamente la partida. se supone que puedes compensarlo con comercio, pero lo normal es que no puedas porque los demas jugadores normalmente no van a hacer cambios de material de donde no obtengan un beneficio claro, y no te van a ayudar con un material que te falte precisamente para que no los alcances. xD

otros juegos euros tambien muy aconsejables: tzolkin, agricola, puerto rico, el grande... tambien me han hablado bien del finca, que es sencillito y barato y bastante equilibrado.
VenoMPS escribió:
JorsZgz escribió:Partida nocturna al Sherlock Holmes.Básicamente hay que leer y deducir.Pues bien,no había jugado nunca y me ha encantado.Cuatro horas que se me pasaron volando.Al final descubrimos al asesino.Eso si,las deducciones de Holmes es para flipar.


Uj juego que siempre me ha tentado pero el echo de que sea poco rejugable por no decir nada, me da miedo. La comunidad ha echo mas casos o algo para ampliarlo a parte de su "expansion" por llamarlo de alguna manera?

PD: hoy me ha llegado noches de sangre! Jaja k ganas! Aun que hace dos dias compre colonos del imperio, y ahora yo y el grupo estamos enganchados.


A mí me viene a pasar los mismo con el Sherlock Holmes Detective Asesor, aunque desde que vi este hilo donde parece que se lo están currando bastante bien traduciendo nuevos casos que realizan los usuarios ya me están entrando ganas de pillarlo, echadle un vistazo los que lo tengáis que no tiene desperdicio: http://labsk.net/index.php?topic=158326.0

A mí tb me ha llegado ya el Noches de Sangre!!! a ver si puedo probarlo este fin de semana!!!
Cuidado con el manual al contar las cartas que hay una errata, en el listado de material en español pone que son 75 cartas de pueblo, aunque en los demás idiomas pone que son 68, y de hecho 68 son las que realmente trae, pues eso.
¡Ya me llego el Aliens vs Predator en castellano!
Me ha mosqueado que la caja es exageradamente estrecha y larga.
Hubiera preferido una cuadrada de toda la vida.
Luego viendo los componentes me parece un juego caro.
Estoy leyendo las reglas y me recuerdan a Mordheim.
Tengo que probarlo en modo solitario a ver que tal funciona.
Luego las minis hay que montarlas y me parece q la calidad no es todo lo buena que debería.
Cuando las monten y pruebe el juego daré mi opinión,aunque de primeras me parece CARO.
A ver que tal funciona en la mesa...
Respecto a noches de sangre, a mi me llegó ayer y el manual me decepcionó mucho, que no el juego, íbamos jugando de memoria ya que pudimos probarlo con Fidel y él nos iba guiando, pero cuando teníamos una duda el manual no era capaz de resolvérnosla, increíble...

Por ejemplo, los objetivos que se reparten al inicio, como puede ser que no haya un apartado en el manual que te explique como funcionan? XDD uno es el logo de un vampiro, debo intuir que significa que si he matado algún vampiro durante el juego, lo he cumplido.

Otra, los vampiros tienen un evento también, se hace al sacarlo o al terminar el combate? Por ejemplo, hay un vampiro que retrocede 4 días, al retroceder tocaba alimentar y un amigo moría ante esta situación y dijo pero se hace antes o después, porque si lo matamos ganaba sangre y podría pagar la alimentación, busco y nada... así que como todos los eventos, nada más salir y ale.
jugados ayer noche:

dungeon petz: euro con bastante chicha a pesar de las apariencias infantiles de la tematica y algunos componentes. las mecanicas del juego estan muy curradas y da para bastante analisis y toma de decisiones (es decir, lo que les encanta hacer a los euromaniacos XD ). en lineas generales muy buen juego. no es mi genero favorito ni es mi juego favorito del genero pero si me parece un excelente representante del genero.

love letter: me ha sorprendido gratamente y me ha parecido un muy buen juego en lo suyo (es un filler de 15 minutos donde cada ronda como mucho muchisimo dura 5 minutos de reloj). filler muy aconsejable para toda clase de publicos. ademas, si no te gusta la tematica "nobiliaria" del juego original, en la red hay muchisimos P&P de toda clase de tematicas. la mecanica es facilmente trasportable a cualquier tematica de roles por lo cual es muy facil incluso hacerse uno mismo una reedicion del juego. xD

a ver que cae durante la proxima semana :p
Compras del salón de juegos de Córdoba, dixit y bala de bang.

Juegos probados, Puerto Rico, abracada...que? Y el de trenes por Europa. Me han gustado todos
15199 respuestas