[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

ayer jugue partida a arkham horror, mi 3º partida a este juego. esta vez jugue con un amigo.

derrota aplastante. un rumor nos metio 5 fichas de perdicion y se nos desperto el primigenio, que evidentemente nos devoró.

gran juego en muchas cosas pero las repetitividades lo matan y eso se corrigio muy bien en su sucesor el eldritch. asi todo, sigue siendo un gran juego y una parada obligatoria para los lovecrafters. :)
Bueno esta semana le he dado al Chariot Race, al Splendor, al concordia y al Pax Porfiriana.

La verdad que todos me han molado muchisimo, pero el splendor... he ganado todas las partidas jajaja
Ayer estrene el Eldritch con 3 amigos mas (hasta ahora solo lo había jugado solo xD) y que juegazo. 3 horas de partida que se pasaron volando, y ganamos, eso si con el primigenio mas fácil. Que era la primera partida para el resto de jugadores [+risas]

Una duda para los que lo tengan. Se que Saber olvidado solo añade lo que le falta a la caja básica pero ¿Vestigios Extraños necesita Montañas de la Locura para poder jugarse o con la básica es suficiente? Porque por ahora no tengo planteado pillar las expansiones grandes y quiero ampliar un poco los exiguos mazos de la caja básica.
Y ya que sale en castellano este viernes, por si alguien la tiene en ingles y lo sabe... Signs of Carcosa, lo mismo que Vestigios ¿necesita alguna expansión grande para jugarla?
ninguna expansion requiere ninguna otra expansion para ser jugada

de todos modos, para liarte menos, hazte a la idea de que con eldritch, como con arkham en su momento, hay dos tipos de expansiones. las "pequeñas" que no incluyen mapa (saber olvidado, vestigios y carcosa) y las "grandes" que si incluyen mapa (montañas, piramides y tierras del sueño - que llegara el año que viene - )

como ya dije, todas requieren el juego base y nada mas. ahora bien, si es cierto que las expansiones grandes en cierto modo es mejor añadirlas teniendo ya las pequeñas añadidas. principalmente la primera (saber olvidado) que añade mucho contenido al juego base.

hay par de hilos en el foro de edge que tratan el tema con mas detalle, como este

saludos.
@GXY Gracias por la respuesta. Ahora si que caen todas las expansiones pequeñas para ir ampliando mazos (que algunos de ellos no son ni mazos de lo pequeños que son xD)
pequeños son los mazos base de los barrios del arkham, que son SEIS cartas por mazo :-|
Saber olvidado si no me equivoco está descatalogada. Es la putada.
Nota del moderador: lo sentimos, pero este tipo de mensajes no están permitidos en el foro
Editado por apmomp. Razón: Spam
La expansión de saber olvidado va a tener una reimpresión a final de año, esta en pre pedido en la pagina de edge.
Rokzo escribió:Saber olvidado si no me equivoco está descatalogada. Es la putada.


se va a reimprimir, como ha indicado @copernico1984
A mi arkham me sigue pareciendo un juegazo. Q tiene sus peros y logicamente son mecanicas antiguas. Pero el juego es sublime

A mi eldritch aunque me gusta me parece una simplificacion infructuosa q a veces complica mas las cosas de manera absurda. Y la ambientacion me parece mas lograda en su predecesor, la sensacion de agobio la veo mayor la verdad.


Veo arkham muchisimo mas imprevisible y lo disfruto mas. Aunque nunca me ha parecido un juego para sacarlo demasiado, creo q se acaba quemando. Yo voy montando partidas cada mes o dos y la verdad q todas son diferentes y disfrutables.

Estoy planteandome ahora pillar la expansion del rey amarillo.
Rokzo escribió:Saber olvidado si no me equivoco está descatalogada. Es la putada.


El 11 de Noviembre vuelve a están disponible.

Ayer Cthulhu (Eldritch) me dió por el ojete jugando con 3 investigadores (quería probar la dificultad jugando con un número impar de investigadores), las oleadas de monstruos me la liaron bastante, 2 monstruos por portal un par de rondas y esa localización se hace imposible por mucho que te quedes en Tokyo spameando cartas.

La verdad es que el Arkham a falta de jugarlo un poco más me gusta casi hasta más que el Eldritch, tiene sus fallos pero en muchos aspectos me parece muy superior. A ver si me voy haciendo poco a poco con todas las expansiones.
Nadie por aquí con el BANQUETAZO de Odín para comentar impresiones y eso...

Tienta mucho lo nuevo de Uwe, pero son 70 eurazos...
yo he leido las dos opiniones: que es un juegazo, y que uwe lleva 3 veces o 4 haciendo el mismo juego.
Yo lo compraría sino fuera porque es solo para 4 jugadores. Me parece un paso atrás de Uwe, teniendo sus anteriores juegos capacidad para muchos mas jugadores.

He visto varias reseñas y me parece un juegazo, aunque hay que tener paciencia con los juegos de este señor ya que son muy densos (Yo compré el Caverna cuando salió en castellano, pero no habre jugado mas de 10 partidas ya que en mi grupo cuesta sacar los euros duros un montón).

En otro orden de cosas, he comprado el Lords of Waterdeep + Expansión en un viaje de finde a Barcelona, un juego al que le tenía muchas ganas. Este finde a ver si lo podemos probar. [sonrisa]
pues tienes un grupo culo duro, porque en mi grupo, que un juego salga 10 veces ya es un exitazo.

de hecho si no me fallan las cuentas, solo 3 juegos cumplen la ecuacion: descent 2ed, arcadia quest y eldritch horror. y la cuenta tiene truco, porque es jugando campañas o en el caso del eldritch, 2 grupos distintos con un par de jugadores comunes (uno de los cuales era yo xD)

tambien depende de la competencia que haya en el grupo, y por supuesto de la preferencia e idiosincrasia de los jugadores. yo por ejemplo tengo el problema con los juegos para 2 jugadores, que los veo poquisimo. en cambio otras gentes el 80 o 90% de lo que juegan es a 2 jugadores o en solitario.

por cierto el otro dia jugamos arcadia quest (continuando la campaña pendiente desde verano) y planeta rojo (estreno) .

el planeta rojo esta muy entretenido y es super sencillo de jugar. quiza su mayor defecto (aparte de que esta algo sobreproducido, ya que su desarrollo es un poco simplon para los 40pico pavos que cuesta) es que probablemente no tenga mucho "recorrido" y sea muy sota/caballo/rey a largo plazo, pero bueno. eso habra que verlo a largo plazo.

a corto plazo es divertido, esta bien hecho, es bonito de ver y agradable de jugar, y se aprende en 5 minutos, asi que es muy buen juego para introducir jugadores o para gente "poco jugona".
Imagino que en un hilo centrado en juegos de mesa físicos, mi comentario igual no encaja, pero por si las moscas: Humble bundle tiene un lote de juegos para android (móvil, tableta y versiones hd) con adaptaciones de juegos de mesa muy conocidos, incluyendo Carcassonne, Scotland Yard, Splendor, Catan, the aMAZEing Labyrinth, Ticket to Ride, San Juan, Galaxy Trucker y alguno más que añadirán el lunes que viene. Todo el lote por menos de cinco eurines. Por si puede interesar a alguien.

https://www.humblebundle.com/mobile/boa ... ile-bundle
Pufff parece que el kickstarter del dark souls nos ha hecho el lio y nos van a pegar un buen sablazo en el envio, ya me estoy arrepintiendo.
Deschamps escribió:Imagino que en un hilo centrado en juegos de mesa físicos, mi comentario igual no encaja, pero por si las moscas: Humble bundle tiene un lote de juegos para android (móvil, tableta y versiones hd) con adaptaciones de juegos de mesa muy conocidos, incluyendo Carcassonne, Scotland Yard, Splendor, Catan, the aMAZEing Labyrinth, Ticket to Ride, San Juan, Galaxy Trucker y alguno más que añadirán el lunes que viene. Todo el lote por menos de cinco eurines. Por si puede interesar a alguien.

https://www.humblebundle.com/mobile/boa ... ile-bundle



Gracias por el chivatazo, unas preguntas:
* estos juegos se pueden jugar solos? con IA de computer?
* Se puede jugar con varias personas en el mismo movil o es solo para juego online?

Saludos!!
Devil Crown escribió:Pufff parece que el kickstarter del dark souls nos ha hecho el lio y nos van a pegar un buen sablazo en el envio, ya me estoy arrepintiendo.


Yo lo mismo, voy a ver si cuela y me puedo salir para meterme con otro en su pledge
bodybody escribió:* estos juegos se pueden jugar solos? con IA de computer?
* Se puede jugar con varias personas en el mismo movil o es solo para juego online?


Yo he comprado el bundle, pero aún no los he instalado.

En las descripciones indican (las que he leído, al menos) que además de poder jugar contra la IA admiten (varios) modalidades multijugador, tanto local (supongo que se refieren a compartir dispositivo) como a través de red. Pero no te puedo confirmar nada, como decía aún no los he jugado.
@Deschamps Intentaré investigar, de todas formas gracias por la respuesta y por el chivatazo.
GXY escribió:pues tienes un grupo culo duro, porque en mi grupo, que un juego salga 10 veces ya es un exitazo.

de hecho si no me fallan las cuentas, solo 3 juegos cumplen la ecuacion: descent 2ed, arcadia quest y eldritch horror. y la cuenta tiene truco, porque es jugando campañas o en el caso del eldritch, 2 grupos distintos con un par de jugadores comunes (uno de los cuales era yo xD)

tambien depende de la competencia que haya en el grupo, y por supuesto de la preferencia e idiosincrasia de los jugadores. yo por ejemplo tengo el problema con los juegos para 2 jugadores, que los veo poquisimo. en cambio otras gentes el 80 o 90% de lo que juegan es a 2 jugadores o en solitario.


10 partidas en mas de un año, teniendo en cuenta que jugamos todos los viernes y sabados, muchos findes hasta 3 o 4 partidas...en mi grupo no es casi nada [sonrisa], nosotros quemamos bastante los juegos, si un juego gusta a no ser que haya alguna novedad más interesante se juega un montón. Ultimamente nos ha pasado con el Zombicide: Black Plague, que con una configuración de cartas haciendolo más dificil y los diferentes nigromantes / abominaciones se convierte en un autentico juegazo de pura táctica y trabajo en equipo o pierdes en 3-4 turnos o el Ascension, que pegó muy fuerte cuando lo compré, los deckbuilders nos gustan bastante.
Y nosotros raro es el dia que estamos menos de 5 para jugar, por lo que los juegos de 4 o menos poco se ven en mesa. Y me jode un montón que la mayoría de novedades interesantes sea para 4 jugadores (El Banquete de Odín, Great Western Trail, Cry Havoc, Oracle of Delphi, Arkham LCG...).
en mi grupo quedar mas de 1 vez a la semana creo que en 3 años largos que llevamos habra ocurrido 3 veces. xD

eso si los juegos se queman poco.

a ver si hoy estrenamos el furia de dracula.
Gran hilo acabo de descubrir.

Yo estoy interesado en el de Sherlock Holmes, que creo que incluso se puede en solitario :)
@Devil Crown @ralt tengo unos amigos que lo han pillado, que ha pasado exactamente?
gracias!

Edit: Ya he visto la timada del envio...casi nada...supongo que no será asi en todos los kickstarters no? la verdad es que me estoy iniciando en los juegos de mesa todavía
Bueno 35 libras entre los 2 envios, duele bastante pero me lo esperaba peor, hay una sección que pone otros países y les cuesta 75 libras, pobres, o no igual solo han puesto esa categoría para que los que pagamos 35 pensemos que hay alguien mas jodido.
Buenas chicos, el Verkami de Labyrinth: Paths of Destiny se ha fundado en apenas 10 horas [plas]

Aquí lo tenéis por si queréis participar o simplemente echarle un vistazo.

http://www.verkami.com/projects/16253-l ... of-destiny

Pronto os diré en que tiendas y asociaciones de España podéis probarlo.
Últimas horas para el deep madness, no os quedéis sin.
esgalmar escribió:Últimas horas para el deep madness, no os quedéis sin.


Yo voy a soltar mi EB, así que que lo coja quien quiera.
JavIriS escribió:Nadie por aquí con el BANQUETAZO de Odín para comentar impresiones y eso...

Tienta mucho lo nuevo de Uwe, pero son 70 eurazos...


Yo lo tendré esta semana, tengo que ir a buscarlo XD, ya comentaré que tal pero por lo que he visto, este en casa triunfa.

S@lu2

PD: En tiendas online lo puedes encontrar entre 61 y 63 euros, en algunas tendrias pagado hasta el envio.
Alguien sabe dónde comprar The island en tienda física?Y los colonos de catán?
el catan lo tienes en cualquier corte ingles y en bastantes jugueterias.
-Noeliast- escribió:Alguien sabe dónde comprar The island en tienda física?Y los colonos de catán?


De qué ciudad, aunque en cualquier tienda online, pidiendo esos 2 te va a salir más barato y gastos de envío gratis.
Ya empiezo a tener claro el resultado de hoy...
Imagen
GXY escribió:chupito!

Chupito!!!!!!!!!!!
Anoche estrenamos el Banquete de Odin, jugamos a 3 y nos pareció muy buen juego, un monton de maneras de hacer puntos, muchas cosas para hacer y rejugabilidad a saco con la cantidad de oficios que trae. El juego no es complicado aunque tengas 64 acciones disponibles eso si el primer turno el tablero abruma un poco pero nada al 3er turno ya tendrás más o menos claro a que estrategia puedes ir, eso si al que le guste el agobio de la fase de comida de agrícola que se olvide porque en este juego es un poco light pero el agobio te vendrá despues para ver que tapas o dejas de tapar en los tableros [carcajad] .
Si te gusta Uwe este juego no te defraudará coje un poco de sus grandes obras (agrícola, caverna, patchwork) y ha hecho un juego sobresaliente.

S@lu2
Vamos a probar esta tarde la versión en castellano del scythe! A ver que tal
Alguien ya con el Arkham Horror LCG???
Impresiones???
JavIriS escribió:Alguien ya con el Arkham Horror LCG???
Impresiones???


Yo! De hecho pille dos copias por si me da por tener el playset completo.
Impresiones....no puedo ser objetivo, llevo meses esperandolo y tengo todo lo relacionado con Lovecraft.

Impresionante. Las ilustraciones son para quitarse el sombrero (a la altura de las mejores ilustraciones de arkham o eldritch), muy facil de jugar (vengo del señor de los anillos lcg, son muy parecidas las reglas), extremadamente claro (las cartas vienen con todo tipo de explicaciones) y con unas historias que están a la altura.

He jugado 3 veces la primera aventura y una la segunda, no puedo hablar mucho de rejugabilidad. Sí que tengo ganas de probar la primera de nuevo, espero que esa sensacion siga durando...
yo puede que lo pruebe dentro de poco porque sospecho que, aunque en principio no le convencia (viene de completar el ESDLA LCG), sospecho que el group leader se lo ha comprado.

por cierto, he leido algunas criticas por publicarlo en caja pequeña (mismo tamaño del warhammer quest)
Me interesa el tema de la rejugabilidad @verdezito ..... así que cuando puedas ya sabes, comenta por aquí!!
JavIriS escribió:Alguien ya con el Arkham Horror LCG???
Impresiones???


Por lo poco que he jugado me parece un gran juego, pero tengo que volver a jugar unas cuantas veces más para sacar una opinión completa.

Muy similar al LCG del señor de los anillos, pero con mecánicas muy pulidas, algunas que parecen sacadas del Arkham Horror.
Tiene pinta de ser bastante rejugable, sobretodo por que puedes elegir el nivel de dificultad de la campaña.

Saludos.
Hola.

Pido vuestra ayuda chicos, me acabo de mudar y quiero comprar varios juegos para jugar con los amigos y no he comprado nunca juegos de mesa.

Quiero comprar para jugae entre 4-5 personas, y como os digo no tengo ni idea me sacais del monopoly y el trivial y me pierdo xD

Quiero alguno social (tipo trivial) y tal , y ya despues cosaa de juegos guapos , me han recomendado uno llamado catan, pero ni idea.

Solicito vuestra ayuda para comprar 2-3 de este estilo para visitas jajajjaja
sigried escribió:Hola.

Pido vuestra ayuda chicos, me acabo de mudar y quiero comprar varios juegos para jugar con los amigos y no he comprado nunca juegos de mesa.

Quiero comprar para jugae entre 4-5 personas, y como os digo no tengo ni idea me sacais del monopoly y el trivial y me pierdo xD

Quiero alguno social (tipo trivial) y tal , y ya despues cosaa de juegos guapos , me han recomendado uno llamado catan, pero ni idea.

Solicito vuestra ayuda para comprar 2-3 de este estilo para visitas jajajjaja


Uf, es que tienes un montón donde elegir.

Pero si es para empezar:

Catán, Carcassone y Aventureros al tren son los que más te dirán.

No es tipo trivial, pero si de preguntas, puede jugar todo el mundo porque no se basa principalmente en que sepas la respuesta, se basa en apostar por quien crees que la sabe.
Las Vegas Quiz de 2 a 8 jugadores

The Island es muy divertido, eso si, es de putearse unos a otros.

Codenames es otra gran opción.
Eric Draven escribió:
sigried escribió:Hola.

Pido vuestra ayuda chicos, me acabo de mudar y quiero comprar varios juegos para jugar con los amigos y no he comprado nunca juegos de mesa.

Quiero comprar para jugae entre 4-5 personas, y como os digo no tengo ni idea me sacais del monopoly y el trivial y me pierdo xD

Quiero alguno social (tipo trivial) y tal , y ya despues cosaa de juegos guapos , me han recomendado uno llamado catan, pero ni idea.

Solicito vuestra ayuda para comprar 2-3 de este estilo para visitas jajajjaja


Uf, es que tienes un montón donde elegir.

Pero si es para empezar:

Catán, Carcassone y Aventureros al tren son los que más te dirán.

No es tipo trivial, pero si de preguntas, puede jugar todo el mundo porque no se basa principalmente en que sepas la respuesta, se basa en apostar por quien crees que la sabe.
Las Vegas Quiz de 2 a 8 jugadores

The Island es muy divertido, eso si, es de putearse unos a otros.

Codenames es otra gran opción.



Muchas gracias!

¿Puede decirme donde puedo comprarlos (a ser posible baratos, ya sabes xD) el original que no sean expansiones?, me pierdo bastante vaya con las expansiones....

Otra duda, estais hablando de uno llamado arkham y otro llamado elrich, ¿hay alguno tipo de miedo, y otro tipo de supervivencia a lo walkind dead (donde segun acciones un jugador pueda morir, etc) de este tipo?
@sigried Si no has salido del Trivial o Monopoly, la verdad es que Eldritch/Arkham son un poco más complejos.

Para un grupo de 4/5 personas yo veo clarísimo Dixit. En la página zacatrus lo tienes a 25 euros. Los otros juegos que comentas se van a los 50 y pico si no recuerdo mal, y a la gente que no ha jugado mucho la verdad es que Dixit le encanta.
@sigried Hombre los juegos de mesa de ese estilo baratos no son [+risas]
Eldritch y arkham son "terror" y de supervivencia tienes zombicide! Solo he probado eldritch y zombicide pero jugando con amigos me parecen muy divertidos, sobre todo las putadas que puedes hacer a tus "compañeros" en zombicide.
En zacatrus la mayoria de los juegos tienen un video de youtube para que veas como es el juego.
15199 respuestas