› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió: no es como en el ESDLA que la caja era tamaño estandar y organizandolo caben 1000 cartas.
GXY escribió:el juego no lleva ni 2 semanas en la calle tio xD
espera a que salga el primer ciclo de expansiones al menos.
ademas, con la caja pequeña que lleva el base... yo creo que poco se va a ver de soluciones de almacenaje con el. no es como en el ESDLA que la caja era tamaño estandar y organizandolo caben 1000 cartas.
GXY escribió:IronArthur escribió:No se cuantas quedarian pero al final de la venta tenían stock. Con lo que quedarian entre 1 y X
1 tirada a la basura/quemada es ya demasiado desperdicio.
dudo entre muchisimo y un monton, que eso haya terminado quemado, triturado o en la basura.
eso o se ha enviado a alguien, o se lo ha quedado alguien. espero que lo segundo.
y tampoco creo que fueran muchas. yo no tenia conocimiento de que el juego fuera un fracaso en ventas aunque por el tono de tus comentarios sobre la materia se parece deducir que lo fue.
Uchigatame escribió:¡Buenas gente! Pues tras unas pocas de aventuras al Pathfinder de cartas, he descubierto que es un género que me encanta.
Lo de ir construyéndote el mazo, haciendo el personaje cada vez más eficiente, seguir jugando a la semana con el mismo personaje... la verdad es que me está gustando muchísimo.
Este juego la verdad es que no tiene muchas expansiones, y pronto lo acabaremos. Próximamente va a caer el Arkham LCG, ese sí o sí, pero, ¿Qué juego como el Pathfinder me podéis recomendar?
He visto el señor de los anillos (del que se está hablando por aquí) y el de juego de tronos. Lo que no me gustaría es comprarme el juego y que a los dos meses ya no haya mazos de aventuras para jugar. De hecho, el juego de tronos ya he visto que tiene una segunda edición...
¿Alguien me puede ayudar?
Muuuchas gracias
verdezito escribió:@Uchigatame
Antes de nada....quítate de la cabeza que con el señor de los anillos te vas a quedar sin aventuras. Lleva años en el mercado y cada mes han sacado como minimo una caja nueva. Tengo todo lonque ha salido hasta la fecha y sé que no voy a gastar las aventuras en AÑOS.
No he jugado al pathfinder para comparar así que en ese sentido no puedo ayudarte. Sólo te digo que el señor es un juego como la copa de un pino.
Sí puedes tener (todo sea dicho) que al llevar tanto tiempo a lo mejor hay algún problema para conseguir alguna de las aventuras si es que vas a por todo. En América suelen reponer con asiduidad pero aquí la cosa cambia...
Otra cosa importante: Arkham Horror LCG, que acaba de salir, comparte el sistema de juego con el señor de los anillos y además lo mejora en algunos pequeños apartados (los personajes tienen evolución y la gestión de los lugares para mi está mejor resuelta)
Si te atrae la temática el señor es un pedazo de juego del que no te arrepentirás. Pero si lo que buscas es un LCG con el que comenzar y engancharte sin buscar una tematica específica tal vez Arkham te venga mejor, acaba de salir y comprar expansiones si te gusta será facilísimo.
PD: yo tengo los dos y este mismo finde he jugado con los dos. No son nada excluyentes al tener temáticas tan distintas.
PD2: conseguir todo lo que hay del señor de los anillos hasta ahora son unos 1500 euros.
Conseguir todo lo del arkham 35 euros (aprox).
esgalmar escribió:¿En donde puedo encontrar insertos de madera para el Arkham LCG?
soulforged escribió:esgalmar escribió:¿En donde puedo encontrar insertos de madera para el Arkham LCG?
El tamaño de la caja no ayuda a la hora de hacer insertos, las cartas no entrar de canto y yo para ponerlas en mazos las pongo mejor en una caja externa o en archivadores.
(raul) escribió:A mi lo que realmente me preocupa de la segunda edición de Las Mansiones de la Locura es la rejugabilidad. Los escenarios que incluye de base me resultan pocos (contando que no tengo ninguna de las expansiones de la primera edición)
Ashenbach escribió:(raul) escribió:A mi lo que realmente me preocupa de la segunda edición de Las Mansiones de la Locura es la rejugabilidad. Los escenarios que incluye de base me resultan pocos (contando que no tengo ninguna de las expansiones de la primera edición)
No he visto la app, pero si es absolutamente necesaria para jugar, espero que hayan incluido en ella un buen editor para crear tus propios escenarios, si no es así menuda basura, poder crear tus escenarios es lo que da vida al juego.
(raul) escribió:Ashenbach escribió:(raul) escribió:A mi lo que realmente me preocupa de la segunda edición de Las Mansiones de la Locura es la rejugabilidad. Los escenarios que incluye de base me resultan pocos (contando que no tengo ninguna de las expansiones de la primera edición)
No he visto la app, pero si es absolutamente necesaria para jugar, espero que hayan incluido en ella un buen editor para crear tus propios escenarios, si no es así menuda basura, poder crear tus escenarios es lo que da vida al juego.
Es absolutamente necesaria y no, no tiene un editor. De ahí que tenga mis dudas. De momento creo que FFG anuncio en twitter una especie de Dlc para añadir mas escenarios (Todo esto pagando, claro). Pero vaya, de base pagando los 90 euros que cuesta y sin tener la anterior edición + expansiones (que suman habitaciones para los escenarios, etc) te vienen nada mas que 4 escenarios.
Golondrino escribió:Yo tengo la edición antigua. Todavía no la he estrenado (y lo compré hace más de un año :-S ). Sabéis si la APP es compatible con mi versión?
Esta tarde he reintentado mirar con buenos ojos la app y le he dado otro buen tiento. Sigo viéndola demasiado dominante, no sólo quitan al narrador por la IA sino que ahora toda acción sea de la IA o de los jugadores pasa por ella.
Definitivamente veo una partida con varias personas complicada. Para más de una persona veo casi imprescindible jugarla con una tablet o en la tele (y de verdad, quiero comprarlo, no es por poner pegas al tuntún). Podéis comprobarlo ejecutando la app y entrando en cualquier habitación: van apareciendo en pantalla pequeñas explicaciones sobre los elementos que hay en esta (al hacer click en uno te describe el siguiente), personajes con una pequeña introducción, algún que otro sonido...jugando con (por ejemplo) 5 personas tendrían que leer cada texto las 5 antes de hacer click y pasar al siguiente. Y rara es la habitación con menos de 6 textos.
Las explicaciones son buenas, bien redactadas y ponen en ambiente al momento. Pero todos los jugadores deben de leerlas o no se van a enterar de nada.
He probado la app en inglés y español. La música es de ambientación y es muy, muy correcta, me ha gustado mucho. El narrador (hombre en ambas versiones en la introducción de la primera aventura, supongo que el resto seguirá igual) es también correcta pero...el mismo narrador hace cuando hay diálogos las voces de hombres y mujeres (imitando el tono de la mujer), queda un poco extraño.
La app en sí está muy bien, interfaz más o menos moderna, fluída y no ocupa demasiado (unos 150 mb de descarga). Me sobra la sección para publicitar otros juegos de mesa de FFG (hay que entrar en ella, en el resto del juego no hay rastro de publicidad).
Sobre la rejugabilidad DEL PRIMER ESCENARIO, advierto que no he probado más y no he llegado a terminarlo, una de cal y otra de arena. La historia es la misma, sí hay pequeñas variaciones en la disposición de objetos, personajes, habitaciones...pero la historia hasta donde he llegado estaba siendo la misma (3 partidas empezadas). Por una parte es entendible, pero por otra se me antoja en ese caso escaso el que sólo venga con 4 historias.
Según un usuario de la BGG esto cambia en las otras 3 historias y ciertos personajes sorprenden con funciones alternativas (por ejemplo - inventado por mi para no destripar - pasa de persona a la que proteger del malo a ser el malo de la historia), habría que investigar más en los foros.
En resúmen: me parece por supuesto un juego interesante. Apto en especial para personas que vayan a jugar en solitario o bien para grupos que vayan a jugar en una tele o tablet grande a la vista de todos. Y en ambos casos para gente a la que no le importe que venga de serie con un número de historias algo escasa (según la app son unas 2 horas po cada una).
soulforged escribió:Si no entrais no podréis decir a vuestros nietos que estuvisteis en el KS que hizo saltar la banca https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15?ref=user_menu
3 millones en 6 horas y no para de subir.
Ashenbach escribió:soulforged escribió:Si no entrais no podréis decir a vuestros nietos que estuvisteis en el KS que hizo saltar la banca https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15?ref=user_menu
Le estoy echando un ojo y las minis son increibles...pero por lo que veo es solo para 4 jugadores ¿no?
Ashenbach escribió:soulforged escribió:Si no entrais no podréis decir a vuestros nietos que estuvisteis en el KS que hizo saltar la banca https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15?ref=user_menu
Le estoy echando un ojo y las minis son increibles...pero por lo que veo es solo para 4 jugadores ¿no?
verdezito escribió:Ashenbach escribió:soulforged escribió:Si no entrais no podréis decir a vuestros nietos que estuvisteis en el KS que hizo saltar la banca https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15?ref=user_menu
El concepto de este juego va un poco diferente del resto de "ameritrash" en ese sentido, y es una de las primeras cosas que uno tiene que asimilar antes de valorar el precio que tiene (superior al de la media). Aquí no tienes las típicas miniaturas molonas pero hechas en masa, algo genéricas para poder llenar la caja. El diseñador ha puesto un cuidado bestial en cada una de las minis, hay pocas comparadas con otros juegos pero son miniaturas "de colección". Además ya dijo en el anterior KS que cuidó todo el proceso, usando para las minis de plástico materiales que permitiesen buena calidad y no lo más barato para hacer caja.
Y si cotilleas más verás que está cuidado a todos los niveles: la caja diseñada con sus compartimentos para todo, fichas con buen grosor para montones de cosas, un diseño cuidado para cada detalle, alguna que otra lámina decorativa...
Una cosa importante que me parece que en el KS no han mencionado aún. Las minis no vienen montadas, te dan las matrices. Montones de matrices. Y estas, al menos en el KS original, no vienen con las piezas justas, puedes personalizar a tus personajes hasta cierto punto.
El juego como te han comentado es hasta 4 jugadores pero absolutamente jugable en solitario. He mirado desde que tengo constancia de que existía montones de reviews y rara es la persona que no juega en solitario, creo que la mayoría lo jugaremos solos.
Que es caro COMPARADO con un zombicide por ejemplo? Muchísimo, el doble. Que tiene el doble o triple de calidad? Pues también.
soulforged escribió:No me gustan los insertos que hacen sobresalir la caja. Mejor esperar y cuando tenga el primer ciclo comprar alguna caja a medida y archivadores.
Por cierto me ha encantado la campaña del Arkham LCG. Es como una partida de la llamada de Cthulhu. La sensación de moverte entre lugares es una gozada, casi como jugar el Arkham de tablero y la historia está muy muy bien.
Con ganas de probar las expansiones.
namek37 escribió:Por cierto,hoy puse un mensaje en los foros de EDGE España,preguntando si merecia la pena los 40 pavos que cuesta el juego por las tres horas que dicen dura la campaña que trae la caja basica.
Lo hice con toda la educacion y buena fe de que dispongo,realmente me"interesaba" este juego,era pura curiosidad.
Pues me han baneado y borrado el mensaje,no se en que orden
Jesugandalf escribió:namek37 escribió:Por cierto,hoy puse un mensaje en los foros de EDGE España,preguntando si merecia la pena los 40 pavos que cuesta el juego por las tres horas que dicen dura la campaña que trae la caja basica.
Lo hice con toda la educacion y buena fe de que dispongo,realmente me"interesaba" este juego,era pura curiosidad.
Pues me han baneado y borrado el mensaje,no se en que orden
Digamos que los foros de EDGE son un poco peculiares. Al menos el que leo de vez en cuando, el de ESDLA LCG.
RheinFire escribió:http://dosmaracas.blogspot.com.es/2016/11/glosario-basico-ludico-para-ir-de-guay.html?m=1
Sasuke13 escribió:Habláis muchas veces de un canal de Telegram pero aún no he encontrado el enlace ^_^U
Ayer estrené Las Mansiones de la Locura 2ªEd y tremendo juegazo. Nos sorprendió la app y nos gustó muchisimo. Venimos de darle duro los últimos dos meses a Eldritch Horror y tiene pinta de que vamos a seguir enganchados al universo Arkham durante mucho tiempo...
Jesugandalf escribió:Buenas, he leído que habláis muy bien del Kingdom Death: Monster que tiene campaña ahora en KS.
Estoy retomando la afición a los juegos de mesa tras una larga temporada dándole a ESDLA LCG me apetece cambiar el chip, y me gustaría que me explicárais qué es lo bueno de este juego, y si vale lo que cuesta. Principalmente lo jugaría en solitario, y lo que más me gusta son los dungeon crawlers que no sean excesivamente largos, entre montaje y partida, porque tampoco tendré demasiado tiempo para jugar.
También, si algún alma caritativa se ofrece, me gustaría una opinión sobre si merece la pena el añadido de los 100 dólares (Gambler's chest) porque directamente el siguiente nivel, que son 750 dólares más envíos, directamente lo descarto (precisamente me atrae el juego porque si más de 3000 personas ponen eso o más, es que tiene que ser bueno).
Saludos y gracias
EDIT: si ya hay un hilo sobre el juego pido perdón, no he sido capaz de encontrarlo.
verdezito escribió:@Jesugandalf De nada, me he puesto tan "negativo" con determinados puntos porque es un juego caro y quiero destacar también lo que me parece que puede ser un inconveniente para muchos.
Por las reglas estate tranquilo. Una de las primeras actualizaciones que han hecho en la campaña además es la de convertir el cuaderno de reglas en un libro en condiciones de tapa dura (instrucciones en tapa dura y grandes, como erás este juego está en otra liga). Ayer pude ver el manual con mis propios ojos y....una delicia: imágenes impresionantes por todas partes, mucha, muchísima historia, muchas reglas pero fáciles de entender...(ojo, que sólo lo hojee, al menos lo que leí era asumible) es una pasada de manual.
Sobre el pintado de miniaturas tranquilo, de hecho si te pones a mirar en google verás mil partidas y raro es el que las tiene pintadas. Son miniaturas con mucho detalle y nadie quiere estropearlas. Yo mismamente estoy tentado de simplemente imprimarlas y darles el barniz y listo.
En fin, que si te atrae lánzate porque te vas a llevar un señor juego. Ayer desbloqueamos la expansión de la cabra (40 dólares si te interesa), que además de con un enemigo principal (y algunos secundarios y un set alternativo de héroes) viene con su librito de reglas adicional y...un dungeon crawler! La cabra se caza en una especie de dungeon y viene con losetas y todo. Y es la primera de la que esperamos sean 10-12 expansiones...
oskuro escribió:@verdezito Ayer lo ví por casualidad en Xataka que decían que en 2 horas había alcanzado la cifra de 100.000$ que tenían pensada y claro ahora van por 6 millones... en la vida había oido hablar de éste juego y me dió por mirar y lo que dices... se ve que es de calidad en todo.
soulforged escribió:oskuro escribió:@verdezito Ayer lo ví por casualidad en Xataka que decían que en 2 horas había alcanzado la cifra de 100.000$ que tenían pensada y claro ahora van por 6 millones... en la vida había oido hablar de éste juego y me dió por mirar y lo que dices... se ve que es de calidad en todo.
Ese artículo es bazofia, para empezar se alcanzaron los 100K en minutos, a las 2h ya había pasado el KS anterior con más de 1M.
El juego base viene muy bien cargado. Una campaña te puede durar perfectamente 30 horas. Hasta que no juegues 2 mínimo no te recomendaría meter ninguna expansión, así que ahora te pregunto... ¿Tienes pensado jugar más de 60 horas al juego? Si es así pues si te recomiendo que compres expansiones, sobretodo las añaden campaña como la del Dragón o Sunstalker.
El pledge de 1666 es absolutamente TODO, yo solo lo recomendaría a gente que conoce muy bien el juego y realmente quiere jugar a todo, sino el core con tal vez el chest y un par de expansiones ya es más que suficiente. Además ese pledge incluye piunups que con figuras de decoración, no se juega con ellas.