[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió: no es como en el ESDLA que la caja era tamaño estandar y organizandolo caben 1000 cartas.


Doy fe [sonrisa] [sonrisa]
GXY escribió:el juego no lleva ni 2 semanas en la calle tio xD

espera a que salga el primer ciclo de expansiones al menos.

ademas, con la caja pequeña que lleva el base... yo creo que poco se va a ver de soluciones de almacenaje con el. no es como en el ESDLA que la caja era tamaño estandar y organizandolo caben 1000 cartas.


Lo se, pero vi uno para el warhammer quest que la caja es el mismo tamaño y servira, pero no recuerdo donde lo vi.
GXY escribió:
IronArthur escribió:No se cuantas quedarian pero al final de la venta tenían stock. Con lo que quedarian entre 1 y X XD

1 tirada a la basura/quemada es ya demasiado desperdicio.


dudo entre muchisimo y un monton, que eso haya terminado quemado, triturado o en la basura.

eso o se ha enviado a alguien, o se lo ha quedado alguien. espero que lo segundo.

y tampoco creo que fueran muchas. yo no tenia conocimiento de que el juego fuera un fracaso en ventas aunque por el tono de tus comentarios sobre la materia se parece deducir que lo fue.


Para nada q se vendiera poco, de hecho me imagino q vendió razonablemente bien durante su periodo de vida en venta. Lo q quiero decir es q seguro q fabricaron una tirada descomunal, los intentaron liquidar a ese precio y se vendieron un quintal en la liquidación estoy seguro. En el hilo de labsk sobre la liquidación casi todo dios pedia como mínimo el básico, yo me pedí el pack completo.
Y estuvieron mandando sustituciones de miniaturas rotas/dañadas sin problema, con lo q tenian un buen stock todavía de figuras (a mi mandaron una nave protoss, una maravilla de atención al cliente), y en hilos de C/V cuando se venden starcraft suelen tener varias figuras adicionales por roturas.

Quiero pensar q se lo hayan quedado los empleados y/o vendido de estrangis a tiendas o de segunda mano, me da igual (será de las pocas veces q no me importa si hay picaresca española). Había hasta yankees q los querrian comprar a ese precio solo por las figuras. Lo cuestión es que legalmente ya no podian vender más, y la práctica habitual es destruir el stock sobrante.

Salu2
¡Buenas gente! Pues tras unas pocas de aventuras al Pathfinder de cartas, he descubierto que es un género que me encanta.
Lo de ir construyéndote el mazo, haciendo el personaje cada vez más eficiente, seguir jugando a la semana con el mismo personaje... la verdad es que me está gustando muchísimo.

Este juego la verdad es que no tiene muchas expansiones, y pronto lo acabaremos. Próximamente va a caer el Arkham LCG, ese sí o sí, pero, ¿Qué juego como el Pathfinder me podéis recomendar?

He visto el señor de los anillos (del que se está hablando por aquí) y el de juego de tronos. Lo que no me gustaría es comprarme el juego y que a los dos meses ya no haya mazos de aventuras para jugar. De hecho, el juego de tronos ya he visto que tiene una segunda edición...
¿Alguien me puede ayudar?

Muuuchas gracias :)
Uchigatame escribió:¡Buenas gente! Pues tras unas pocas de aventuras al Pathfinder de cartas, he descubierto que es un género que me encanta.
Lo de ir construyéndote el mazo, haciendo el personaje cada vez más eficiente, seguir jugando a la semana con el mismo personaje... la verdad es que me está gustando muchísimo.

Este juego la verdad es que no tiene muchas expansiones, y pronto lo acabaremos. Próximamente va a caer el Arkham LCG, ese sí o sí, pero, ¿Qué juego como el Pathfinder me podéis recomendar?

He visto el señor de los anillos (del que se está hablando por aquí) y el de juego de tronos. Lo que no me gustaría es comprarme el juego y que a los dos meses ya no haya mazos de aventuras para jugar. De hecho, el juego de tronos ya he visto que tiene una segunda edición...
¿Alguien me puede ayudar?

Muuuchas gracias :)


Pathfinder tiene unas cuantas expansiones pq tiene sino recuerdo mal 3 juegos base: el señor de las runas , el de los piratas y ahora uno de egipcios creo. Y cada uno de ellos tiene 5 expansiones a ojo?¿?

El del señor de los anillos hay una cantidad ingente de mazos de aventuras, pero no lo he jugado con lo q no se como de parecido es a la forma de jugar del pathfinder.

Me suena q el de juegos de tronos no es un juego de mejorar tu pj e ir haciendo aventuras sino un deckbuilding de una persona contra otra (como magic o netrunner)

Tb está el shadowrun crossfire en cuanto a crear pj y subirlo, pero no tiene mazo de aventuras si no misiones q se repiten hasta q te aburras y 2 expansiones con nuevas clases de pjs y más cartas de equipo y enemigos. Solo en inglés.

Salu2
@IronArthur Me acabas de dejar loquísimo :O . La verdad es que lo del Pathfinder no lo sabía, pensaba que era solo el del señor de las runas y ya está. ¡Vaya sorpresa!

Sobre los otros, la verdad es que no tengo nada claro...

Muchas gracias, la verdad es que no tenía ni idea de que hubiera más cajas de Pathfinder.
@Uchigatame

Antes de nada....quítate de la cabeza que con el señor de los anillos te vas a quedar sin aventuras. Lleva años en el mercado y cada mes han sacado como minimo una caja nueva. Tengo todo lonque ha salido hasta la fecha y sé que no voy a gastar las aventuras en AÑOS.
No he jugado al pathfinder para comparar así que en ese sentido no puedo ayudarte. Sólo te digo que el señor es un juego como la copa de un pino.
Sí puedes tener (todo sea dicho) que al llevar tanto tiempo a lo mejor hay algún problema para conseguir alguna de las aventuras si es que vas a por todo. En América suelen reponer con asiduidad pero aquí la cosa cambia...

Otra cosa importante: Arkham Horror LCG, que acaba de salir, comparte el sistema de juego con el señor de los anillos y además lo mejora en algunos pequeños apartados (los personajes tienen evolución y la gestión de los lugares para mi está mejor resuelta)

Si te atrae la temática el señor es un pedazo de juego del que no te arrepentirás. Pero si lo que buscas es un LCG con el que comenzar y engancharte sin buscar una tematica específica tal vez Arkham te venga mejor, acaba de salir y comprar expansiones si te gusta será facilísimo.

PD: yo tengo los dos y este mismo finde he jugado con los dos. No son nada excluyentes al tener temáticas tan distintas.

PD2: conseguir todo lo que hay del señor de los anillos hasta ahora son unos 1500 euros.
Conseguir todo lo del arkham 35 euros (aprox).
verdezito escribió:@Uchigatame

Antes de nada....quítate de la cabeza que con el señor de los anillos te vas a quedar sin aventuras. Lleva años en el mercado y cada mes han sacado como minimo una caja nueva. Tengo todo lonque ha salido hasta la fecha y sé que no voy a gastar las aventuras en AÑOS.
No he jugado al pathfinder para comparar así que en ese sentido no puedo ayudarte. Sólo te digo que el señor es un juego como la copa de un pino.
Sí puedes tener (todo sea dicho) que al llevar tanto tiempo a lo mejor hay algún problema para conseguir alguna de las aventuras si es que vas a por todo. En América suelen reponer con asiduidad pero aquí la cosa cambia...

Otra cosa importante: Arkham Horror LCG, que acaba de salir, comparte el sistema de juego con el señor de los anillos y además lo mejora en algunos pequeños apartados (los personajes tienen evolución y la gestión de los lugares para mi está mejor resuelta)

Si te atrae la temática el señor es un pedazo de juego del que no te arrepentirás. Pero si lo que buscas es un LCG con el que comenzar y engancharte sin buscar una tematica específica tal vez Arkham te venga mejor, acaba de salir y comprar expansiones si te gusta será facilísimo.

PD: yo tengo los dos y este mismo finde he jugado con los dos. No son nada excluyentes al tener temáticas tan distintas.

PD2: conseguir todo lo que hay del señor de los anillos hasta ahora son unos 1500 euros.
Conseguir todo lo del arkham 35 euros (aprox).


Oooooostia. Vale vale, pues estaba yo confundido. La verdad es que pensaba que "El señor de los anillos" era un juego secuencial. Es decir, que lo empezabas y jugabas "Aventura 1, aventura 2, aventura 3...". Mi miedo era comprar el juego, y que ya no estuvieran las aventuras 2 y 3 por ejemplo.

Pues creo que tiraré con Pathfinder con mi compañero e iré más a por Arkham. Si veo que me gusta mucho mucho, entonces me pienso lo del señor de los anillos.

Muchísimas gracias :)
@Uchigatame

Si tu preocupación es lo de ser secuencial puedes estar tranquilo hasta cierto punto. El juego tiene dos vertientes totalmente distintas: expansiones de saga, que siguen los libros, y deluxe, que son aventuras fuera de los libros por la tierra media. Las sagas son 8 cajas independientes (cada una es una parte del libro). Las deluxe son 6 si mal no recuerdo, cada caja deluxe tiene asociadas 6 aventuras (que venden aparte en cajita o blister) (por ejemplo Moria se compone de una caja deluxe en la que te vienen 3 aventuras y ademas hay a la venta 6 aventuras mas relacionadas con moria, 9 en total).
No hay problema en saltar algunas cajas, hasta cierto punto. Cada caja deluxe incrementa un poco la dificultad y trae cartas buenas de jugador. Las aventuras te las puedes saltar mas i menos sin problema (aunque hay aventuras interesantisimas o con alguna carta de quitar el hipo)
Y en cuestion de cajas de saga puedes saltar sin problemas, son tremendamente independientes
esgalmar escribió:¿En donde puedo encontrar insertos de madera para el Arkham LCG?


El tamaño de la caja no ayuda a la hora de hacer insertos, las cartas no entrar de canto y yo para ponerlas en mazos las pongo mejor en una caja externa o en archivadores.
soulforged escribió:
esgalmar escribió:¿En donde puedo encontrar insertos de madera para el Arkham LCG?


El tamaño de la caja no ayuda a la hora de hacer insertos, las cartas no entrar de canto y yo para ponerlas en mazos las pongo mejor en una caja externa o en archivadores.


Este tiene que ir bien, la caja del warhammer quest tiene el mismo tamaño.
Imagen
el inserto sobresale de la caja, es decir, que la caja no cierra.
Si, hay muchos insertos que se hacen asi sobresaliendo de la caja, pero luego pones la tapa encima y ya esta.
y queda como el culo pongas como pongas la caja y como la metas en el coche preparate xD

yo para eso prefiero no usar la caja del juego y meter el inserto en otra caja, una caja totalmente custom, vaya.
No me gustan los insertos que hacen sobresalir la caja. Mejor esperar y cuando tenga el primer ciclo comprar alguna caja a medida y archivadores.

Por cierto me ha encantado la campaña del Arkham LCG. Es como una partida de la llamada de Cthulhu. La sensación de moverte entre lugares es una gozada, casi como jugar el Arkham de tablero y la historia está muy muy bien.

Con ganas de probar las expansiones.
Este viernes sale a la venta la nueva edición de Las mansiones de la locura.
Recomiendo encarecidamente a todos los que como yo estén con ma duda que se descarguen la app y la prueben antes de lanzarse.
Ayer estuve con una amiga más de una hora probándola y...definitivamente no me convence nada.
La dependencia de la app es demasiado grande, con unas pocas funciones más podrían haberlo sacado como videojuego y ahorrarse el juego de mesa.
No digo que sea mala, pese a algunos fallos la app está bien hecha. Mientras se juega hay que estar a cada paso leyendo pequeños textos en la pantalla, lo que me parece un incordio (están dobladas las introducciones a la partida).

Tal vez para un jugador en solitario o para un grupo que la juege en una tv grande....pero no sé, recomiendo bajar la app y probar, es un tanto extraño.
A mi lo que realmente me preocupa de la segunda edición de Las Mansiones de la Locura es la rejugabilidad. Los escenarios que incluye de base me resultan pocos (contando que no tengo ninguna de las expansiones de la primera edición)
(raul) escribió:A mi lo que realmente me preocupa de la segunda edición de Las Mansiones de la Locura es la rejugabilidad. Los escenarios que incluye de base me resultan pocos (contando que no tengo ninguna de las expansiones de la primera edición)


No he visto la app, pero si es absolutamente necesaria para jugar, espero que hayan incluido en ella un buen editor para crear tus propios escenarios, si no es así menuda basura, poder crear tus escenarios es lo que da vida al juego.
Ashenbach escribió:
(raul) escribió:A mi lo que realmente me preocupa de la segunda edición de Las Mansiones de la Locura es la rejugabilidad. Los escenarios que incluye de base me resultan pocos (contando que no tengo ninguna de las expansiones de la primera edición)


No he visto la app, pero si es absolutamente necesaria para jugar, espero que hayan incluido en ella un buen editor para crear tus propios escenarios, si no es así menuda basura, poder crear tus escenarios es lo que da vida al juego.


Es absolutamente necesaria y no, no tiene un editor. De ahí que tenga mis dudas. De momento creo que FFG anuncio en twitter una especie de Dlc para añadir mas escenarios (Todo esto pagando, claro). Pero vaya, de base pagando los 90 euros que cuesta y sin tener la anterior edición + expansiones (que suman habitaciones para los escenarios, etc) te vienen nada mas que 4 escenarios.
(raul) escribió:
Ashenbach escribió:
(raul) escribió:A mi lo que realmente me preocupa de la segunda edición de Las Mansiones de la Locura es la rejugabilidad. Los escenarios que incluye de base me resultan pocos (contando que no tengo ninguna de las expansiones de la primera edición)


No he visto la app, pero si es absolutamente necesaria para jugar, espero que hayan incluido en ella un buen editor para crear tus propios escenarios, si no es así menuda basura, poder crear tus escenarios es lo que da vida al juego.


Es absolutamente necesaria y no, no tiene un editor. De ahí que tenga mis dudas. De momento creo que FFG anuncio en twitter una especie de Dlc para añadir mas escenarios (Todo esto pagando, claro). Pero vaya, de base pagando los 90 euros que cuesta y sin tener la anterior edición + expansiones (que suman habitaciones para los escenarios, etc) te vienen nada mas que 4 escenarios.


Pues entonces para mi es un fail en toda regla y yo desde luego no me gastaría casi 100€ en un juego con 4 escenarios, por muy guapos que estén, por muy gratificante que sea la experiencia (que para mí nunca lo fue tanto, ya que como buen rolero que soy, prefiero una partida de La Llamada de Cthulhu que un Mansiones, aunque se que cubren nichos diferentes) o por excelentes que sean los componentes.
Yo tengo la edición antigua. Todavía no la he estrenado (y lo compré hace más de un año :-S ). Sabéis si la APP es compatible con mi versión?
Golondrino escribió:Yo tengo la edición antigua. Todavía no la he estrenado (y lo compré hace más de un año :-S ). Sabéis si la APP es compatible con mi versión?


No según Edge o FFG, en teoría hay reglas que cambian y sólo podrás aprovechar las losetas de terreno y monstruos. Otra cosa es que el cambio sea una tontada realmente y puedas jugar haciendo un pequeño apaño. De todas formas teniendo el juego en casa y la app disponible en todas las tiendas creo que tardas menos en comprobarlo tú mismo que en escribir en el hilo XD.

Hago una pequeña reseña del tema de la APP, lo pongo en spoiler por la longitud pero no hay absolutamente ningún tipo de spoiler realmente. Antes de nada advierto que pese a que se nota que tengo algo de reticencia por la APP tengo el juego en camino comprado, que no termine de gustarme la app no quita para que sea un juego muy interesante.

Esta tarde he reintentado mirar con buenos ojos la app y le he dado otro buen tiento. Sigo viéndola demasiado dominante, no sólo quitan al narrador por la IA sino que ahora toda acción sea de la IA o de los jugadores pasa por ella.

Definitivamente veo una partida con varias personas complicada. Para más de una persona veo casi imprescindible jugarla con una tablet o en la tele (y de verdad, quiero comprarlo, no es por poner pegas al tuntún). Podéis comprobarlo ejecutando la app y entrando en cualquier habitación: van apareciendo en pantalla pequeñas explicaciones sobre los elementos que hay en esta (al hacer click en uno te describe el siguiente), personajes con una pequeña introducción, algún que otro sonido...jugando con (por ejemplo) 5 personas tendrían que leer cada texto las 5 antes de hacer click y pasar al siguiente. Y rara es la habitación con menos de 6 textos.

Las explicaciones son buenas, bien redactadas y ponen en ambiente al momento. Pero todos los jugadores deben de leerlas o no se van a enterar de nada.

He probado la app en inglés y español. La música es de ambientación y es muy, muy correcta, me ha gustado mucho. El narrador (hombre en ambas versiones en la introducción de la primera aventura, supongo que el resto seguirá igual) es también correcta pero...el mismo narrador hace cuando hay diálogos las voces de hombres y mujeres (imitando el tono de la mujer), queda un poco extraño.

La app en sí está muy bien, interfaz más o menos moderna, fluída y no ocupa demasiado (unos 150 mb de descarga). Me sobra la sección para publicitar otros juegos de mesa de FFG (hay que entrar en ella, en el resto del juego no hay rastro de publicidad).

Sobre la rejugabilidad DEL PRIMER ESCENARIO, advierto que no he probado más y no he llegado a terminarlo, una de cal y otra de arena. La historia es la misma, sí hay pequeñas variaciones en la disposición de objetos, personajes, habitaciones...pero la historia hasta donde he llegado estaba siendo la misma (3 partidas empezadas). Por una parte es entendible, pero por otra se me antoja en ese caso escaso el que sólo venga con 4 historias.
Según un usuario de la BGG esto cambia en las otras 3 historias y ciertos personajes sorprenden con funciones alternativas (por ejemplo - inventado por mi para no destripar - pasa de persona a la que proteger del malo a ser el malo de la historia), habría que investigar más en los foros.

En resúmen: me parece por supuesto un juego interesante. Apto en especial para personas que vayan a jugar en solitario o bien para grupos que vayan a jugar en una tele o tablet grande a la vista de todos. Y en ambos casos para gente a la que no le importe que venga de serie con un número de historias algo escasa (según la app son unas 2 horas po cada una).


En otro orden de cosas...ya tenemos el KS del Kingdom Death. Desde 50 dólares por el kit de actualización con todas las cosas nuevas para los que ya tienen el juego original, pasando por los 200 para los que quieren el juego base nuevo actualizado o los 300 para los que quieren el juego base junto al cofre del nuevo KS (suelen traer cosas muy interesantes). Hay una pledge de 1500€ (aquí si paso a euros, para que duela menos) que incluye absolutamente TODO lo del KS original y TODO lo del KS nuevo. Y hay mucho pirado que lo está cogiendo...(sé de buena tinta que al menos uno de esos pirados viene de este foro)...
El KDM lleva desde las 6 de la mañana y ya ha recaudado 2.7 Millones, y eso que es madrugada en USA
He visto que en Dracotienda han puesto bastantes ofertas de juegos de tablero por el Black Friday, por si os interesa algo os dejo el enlace: http://www.dracotienda.com/specials.php
Si no entrais no podréis decir a vuestros nietos que estuvisteis en el KS que hizo saltar la banca https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15?ref=user_menu

3 millones en 6 horas y no para de subir.
soulforged escribió:Si no entrais no podréis decir a vuestros nietos que estuvisteis en el KS que hizo saltar la banca https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15?ref=user_menu

3 millones en 6 horas y no para de subir.


Le estoy echando un ojo y las minis son increibles...pero por lo que veo es solo para 4 jugadores ¿no?
Ashenbach escribió:
soulforged escribió:Si no entrais no podréis decir a vuestros nietos que estuvisteis en el KS que hizo saltar la banca https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15?ref=user_menu

3 millones en 6 horas y no para de subir.


Le estoy echando un ojo y las minis son increibles...pero por lo que veo es solo para 4 jugadores ¿no?


1 a 4 jugadores, cada persona puede llevar más de 1 héroe (yo lo jugaré solo). La verdad que con el Core se tiene juego para rato, que no os asusten los distintos pledges que hay con absolutamente TODO.

Y el core (y tal vez las expansiones viejas) se entrega en Verano de 2017, no 2020.
Ashenbach escribió:
soulforged escribió:Si no entrais no podréis decir a vuestros nietos que estuvisteis en el KS que hizo saltar la banca https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15?ref=user_menu

3 millones en 6 horas y no para de subir.


Le estoy echando un ojo y las minis son increibles...pero por lo que veo es solo para 4 jugadores ¿no?


El concepto de este juego va un poco diferente del resto de "ameritrash" en ese sentido, y es una de las primeras cosas que uno tiene que asimilar antes de valorar el precio que tiene (superior al de la media). Aquí no tienes las típicas miniaturas molonas pero hechas en masa, algo genéricas para poder llenar la caja. El diseñador ha puesto un cuidado bestial en cada una de las minis, hay pocas comparadas con otros juegos pero son miniaturas "de colección". Además ya dijo en el anterior KS que cuidó todo el proceso, usando para las minis de plástico materiales que permitiesen buena calidad y no lo más barato para hacer caja.
Y si cotilleas más verás que está cuidado a todos los niveles: la caja diseñada con sus compartimentos para todo, fichas con buen grosor para montones de cosas, un diseño cuidado para cada detalle, alguna que otra lámina decorativa...

Una cosa importante que me parece que en el KS no han mencionado aún. Las minis no vienen montadas, te dan las matrices. Montones de matrices. Y estas, al menos en el KS original, no vienen con las piezas justas, puedes personalizar a tus personajes hasta cierto punto.

El juego como te han comentado es hasta 4 jugadores pero absolutamente jugable en solitario. He mirado desde que tengo constancia de que existía montones de reviews y rara es la persona que no juega en solitario, creo que la mayoría lo jugaremos solos.

Que es caro COMPARADO con un zombicide por ejemplo? Muchísimo, el doble. Que tiene el doble o triple de calidad? Pues también.
verdezito escribió:
Ashenbach escribió:
soulforged escribió:Si no entrais no podréis decir a vuestros nietos que estuvisteis en el KS que hizo saltar la banca https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15?ref=user_menu

3 millones en 6 horas y no para de subir.


Le estoy echando un ojo y las minis son increibles...pero por lo que veo es solo para 4 jugadores ¿no?


El concepto de este juego va un poco diferente del resto de "ameritrash" en ese sentido, y es una de las primeras cosas que uno tiene que asimilar antes de valorar el precio que tiene (superior al de la media). Aquí no tienes las típicas miniaturas molonas pero hechas en masa, algo genéricas para poder llenar la caja. El diseñador ha puesto un cuidado bestial en cada una de las minis, hay pocas comparadas con otros juegos pero son miniaturas "de colección". Además ya dijo en el anterior KS que cuidó todo el proceso, usando para las minis de plástico materiales que permitiesen buena calidad y no lo más barato para hacer caja.
Y si cotilleas más verás que está cuidado a todos los niveles: la caja diseñada con sus compartimentos para todo, fichas con buen grosor para montones de cosas, un diseño cuidado para cada detalle, alguna que otra lámina decorativa...

Una cosa importante que me parece que en el KS no han mencionado aún. Las minis no vienen montadas, te dan las matrices. Montones de matrices. Y estas, al menos en el KS original, no vienen con las piezas justas, puedes personalizar a tus personajes hasta cierto punto.

El juego como te han comentado es hasta 4 jugadores pero absolutamente jugable en solitario. He mirado desde que tengo constancia de que existía montones de reviews y rara es la persona que no juega en solitario, creo que la mayoría lo jugaremos solos.

Que es caro COMPARADO con un zombicide por ejemplo? Muchísimo, el doble. Que tiene el doble o triple de calidad? Pues también.



Calidad en cuanto a componentes entiendo, porque el juego en si por muy bueno que sea para un jugador, no creo que se acerque a la experiencia táctica que ofrece Zombicide.
[quote="Ashenbach"][/quote]

No sé si lo estás diciendo con tono irónico. Este juego no tiene comparación alguna con zombicide en el terreno táctico. Son pocos bichos pero cada uno tiene una IA con su baraja independiente, hay mil modificadores, por supuesto el terreno importa, puedes intentar por ejemplo ir a cortar la pierna a un bicho y si lo consigues este actúa en consecuencia...los combates de este juego no son contra hordas de enemigos pero sí totalmente tácticos

Edit: Y no hay mitosis!!!!
soulforged escribió:No me gustan los insertos que hacen sobresalir la caja. Mejor esperar y cuando tenga el primer ciclo comprar alguna caja a medida y archivadores.

Por cierto me ha encantado la campaña del Arkham LCG. Es como una partida de la llamada de Cthulhu. La sensación de moverte entre lugares es una gozada, casi como jugar el Arkham de tablero y la historia está muy muy bien.

Con ganas de probar las expansiones.


Por cierto,hoy puse un mensaje en los foros de EDGE España,preguntando si merecia la pena los 40 pavos que cuesta el juego por las tres horas que dicen dura la campaña que trae la caja basica. :)

Lo hice con toda la educacion y buena fe de que dispongo,realmente me"interesaba" este juego,era pura curiosidad.

Pues me han baneado y borrado el mensaje,no se en que orden [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
namek37 escribió:Por cierto,hoy puse un mensaje en los foros de EDGE España,preguntando si merecia la pena los 40 pavos que cuesta el juego por las tres horas que dicen dura la campaña que trae la caja basica. :)

Lo hice con toda la educacion y buena fe de que dispongo,realmente me"interesaba" este juego,era pura curiosidad.

Pues me han baneado y borrado el mensaje,no se en que orden [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Digamos que los foros de EDGE son un poco peculiares. Al menos el que leo de vez en cuando, el de ESDLA LCG.
Jesugandalf escribió:
namek37 escribió:Por cierto,hoy puse un mensaje en los foros de EDGE España,preguntando si merecia la pena los 40 pavos que cuesta el juego por las tres horas que dicen dura la campaña que trae la caja basica. :)

Lo hice con toda la educacion y buena fe de que dispongo,realmente me"interesaba" este juego,era pura curiosidad.

Pues me han baneado y borrado el mensaje,no se en que orden [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Digamos que los foros de EDGE son un poco peculiares. Al menos el que leo de vez en cuando, el de ESDLA LCG.


Ya lo creo que son peculiares [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo flipaba leyendo a la gente diciendo que el juego dura 2-3 horas y que estaban super contentos y que van a pedir todo lo que salga :-|

Es como si quisieran los juegos para tenerlos en una estanteria,en vez de jugarlos :-?

Sinceramente,sospecho que la mitad de los que escriben ahi son clones de los administradores.

En fin,para mi se acabaron las dudas,nada de EDGE,sea lo que sea [carcajad]
@verdezito
Hablo desde el absoluto desconocimiento del Kingdom Death, pero que los combates sean complejos no hace que la táctica para ganarle al juego sea mayor o menor importante.
Y Zombicide es un juego en el que la táctica de equipo es super importante, mucha gente desprecia el juego pero es uno de los mayores retos a los que te puedes enfrentar, con la debida configuración previa, claro. En este juego los combates difícilmente podrían ser mas sencillos, pero su elevada letalidad hace que un paso en falso y la partida se vaya al garete.
ayer tuvimos estreno al Warhammer Quest Silver Tower (este es el nombre completo, pero todo el mundo, y yo a partir de aqui, lo llamare "silver tower" para abreviar y no confundir con warhammer quest, el juego de cartas, ni con otros warhammer quest que tambien existen).

pues es un dungeon crawler con una serie de mecanicas introducidas muy familiares para los jugadores habituales de warhammer (y de rol, todo con dados de 6) y unas minis de muy alta calidad, llenas de detalles (de hecho, un poco demasiado llenas de detalles como para utilizarlas como juego de mesa), que son las que justifican (mas o menos) el elevado precio de este juego.

el juego en si, como ya digo, es un dungeon crawler: coge tu heroe, pega mamporros y avanza por el escenario. es algo mas sencillo que un descent y todo se hace con dados de 6. el juego es un poco festival del dado (tira dados para ir gastandolos en acciones, luego para una accion de combate, tira para ver si la realizas con exito, luego tira para infligir el daño). a mi como me encantan los dados no tengo problema, pero al cabo de la partida se puede hacer un poco cansino.

de calidades... las minis son excelentes, el material de carton tambien esta muy currado, aunque por ejemplo las losetas y algunos tokens estan impresos en una superficie brillante que no se que tal aguantara a largo plazo. cartas de tamaño raro para las que no hay fundas, de bastante buena calidad tambien. eso si, las minis vienen todas desmontadas y requiere montaje. lo cual para un habituado a warhammer no sera problema alguno pero para los que no, puede suponer un serio problema.

argumentalmente el juego se situa en el actual ciclo de warhammer fantasy, (age of sigmar). esto de por si creo que atrae mas detractores que admiradores pero el juego narrativamente esta muy bien. la ambientacion es bastante buena y las situaciones que se dan con los eventos (sucesos inesperados) estan muy curradas y son variadas.

el desarrollo del juego en general esta bastante bien, pero en nuestro caso se hizo largo (mas de 4 horas de partida, 4 jugadores + explicacion). y al final me estaba resultando algo tedioso. creo que descent esta mejor resuelto en ese sentido.

en resumen un muy buen dungeon crawler aunque posiblemente no para todo el mundo.
RheinFire escribió:http://dosmaracas.blogspot.com.es/2016/11/glosario-basico-ludico-para-ir-de-guay.html?m=1
;) [oki]


Muy bueno [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
muchas verdades como puños tiene ese glosario [carcajad]
Habláis muchas veces de un canal de Telegram pero aún no he encontrado el enlace ^_^U


Ayer estrené Las Mansiones de la Locura 2ªEd y tremendo juegazo. Nos sorprendió la app y nos gustó muchisimo. Venimos de darle duro los últimos dos meses a Eldritch Horror y tiene pinta de que vamos a seguir enganchados al universo Arkham durante mucho tiempo...
Sasuke13 escribió:Habláis muchas veces de un canal de Telegram pero aún no he encontrado el enlace ^_^U


Ayer estrené Las Mansiones de la Locura 2ªEd y tremendo juegazo. Nos sorprendió la app y nos gustó muchisimo. Venimos de darle duro los últimos dos meses a Eldritch Horror y tiene pinta de que vamos a seguir enganchados al universo Arkham durante mucho tiempo...


Pide que te manden el enlace al grupo por privado. Yo me salí, demasiado LCG.
Buenas, he leído que habláis muy bien del Kingdom Death: Monster que tiene campaña ahora en KS.

Estoy retomando la afición a los juegos de mesa tras una larga temporada dándole a ESDLA LCG me apetece cambiar el chip, y me gustaría que me explicárais qué es lo bueno de este juego, y si vale lo que cuesta. Principalmente lo jugaría en solitario, y lo que más me gusta son los dungeon crawlers que no sean excesivamente largos, entre montaje y partida, porque tampoco tendré demasiado tiempo para jugar.

También, si algún alma caritativa se ofrece, me gustaría una opinión sobre si merece la pena el añadido de los 100 dólares (Gambler's chest) porque directamente el siguiente nivel, que son 750 dólares más envíos, directamente lo descarto (precisamente me atrae el juego porque si más de 3000 personas ponen eso o más, es que tiene que ser bueno).

Saludos y gracias :)

EDIT: si ya hay un hilo sobre el juego pido perdón, no he sido capaz de encontrarlo.
Buenas, un amigo me vende 3 expansiones del Carcassonne (yo tengo la edicion normal no la plus) pero solo voy a comprarle una por temas economicos, la cosa es que no se cual elegir, me interesa que me permita apsar a 6 jugadores pero creo que las tres lo permiten, son:

El dragon y la princesa
La abadia y lso alcaldes
La torre

¿Los que hayais jugado cual me recomendais?

Segun he leido la del dragon le añade demasiada aleatoriedad al juego y parece que las otras dos estan mejor pero esque luego sigues leyendo y en la misma web te dicen que la mejor es la del dragon por lo que no se que hacer.

Gracias y salu2
Jesugandalf escribió:Buenas, he leído que habláis muy bien del Kingdom Death: Monster que tiene campaña ahora en KS.

Estoy retomando la afición a los juegos de mesa tras una larga temporada dándole a ESDLA LCG me apetece cambiar el chip, y me gustaría que me explicárais qué es lo bueno de este juego, y si vale lo que cuesta. Principalmente lo jugaría en solitario, y lo que más me gusta son los dungeon crawlers que no sean excesivamente largos, entre montaje y partida, porque tampoco tendré demasiado tiempo para jugar.

También, si algún alma caritativa se ofrece, me gustaría una opinión sobre si merece la pena el añadido de los 100 dólares (Gambler's chest) porque directamente el siguiente nivel, que son 750 dólares más envíos, directamente lo descarto (precisamente me atrae el juego porque si más de 3000 personas ponen eso o más, es que tiene que ser bueno).

Saludos y gracias :)

EDIT: si ya hay un hilo sobre el juego pido perdón, no he sido capaz de encontrarlo.


Te repondo yo mismo pero antes de seguir te advierto de una cosa: soy un fanático confeso de este juego, voy a procurar ser neutral pero gustándome como me gusta a lo mejor no lo consigo.

No te lo recomiendo. Leyendo de dónde vienes y que quieres entrar en el mundo de los juegos de mesa no me parece el juego más adecuado para empezar. Estábamos hablando de eso ayer precisamente en un grupo, este juego tiene pinta de que va a ser un leñazo enorme para más de uno al no saber dónde se meten.

En KDM básicamente sigues la historia de unos personajes a lo largo de 30 años. Tienes fases en las que gestionas tu poblado, fases de combate, por supuesto hay una historia que se va siguiendo...
La parte de administrar el poblado está muy muy conseguida y qué decir del combate...posiblemente uno de los más tácticos que puedas encontrarte en el mercado. Hay pocos monstruos pero cada uno tiene su propio mazo de IA (con 3 niveles de dificultad además). Aquí no vas a enfrentarte a hordas de bichos a la vez tirando 4 dados, en este juego tienes el primer bicho al que te enfrentas ya puede despedazarte si no usas estrategia. Puedes además por ejemplo intentar cortar la pierna al enemigo y este actuará en consecuencia...es impresionante.
Tiene un componente muy "monster hunter" o "mmorpg": puedes ir matando al mismo tipo de enemigo varias veces para conseguir pieles, colmillos...que te permitan fabricar nuevo equipo para avanzar.

Parece maravilloso de primeras pero tiene varios "problemas":

- Está totalmente en inglés. Y traducción o no hay o parece que será a la larga. Hay muchísimo texto y una historia que seguir. Si no eres capaz de leer bien el inglés yo me lo quitaría de la cabeza.
- Todas las miniaturas vienen desmontadas. Requieren de montaje y prepararlas, cosa que no es del agrado de muchísima gente.
- Es un juego "premium": hay un trabajo de diseño bestial, los materiales de las miniaturas están seleccionados con cuidado (no es el típico plastiquete de otros juegos), hay láminas con ilustraciones, el manual es un libro de más de 200 páginas con arte y reglas, las cartas son también de calidad...lo que como habrás visto encarece el juego. Hay gente que lo compara con otros juegos a la hora de valorar el precio pero se olvidan de valorar la calidad, que no es por asomo la misma.
- Mira bien el arte y los diseños. A algunos nos parece maravilloso, a otros les desagrada. Un ejemplo de esto es el tablero: nada temático, un fondo negro rodeado por dibujos, a unos nos parece precioso y otros se quieren sacar los ojos al verlo. La temática es muy oscura y los montruos no son los típicos, algún monstruo se puede tachar de "asqueroso" desde cierto punto de vista.

En fin, creo que he intentado ser imparcial y mostrarte tanto las cosas buenas o malas para que tú decidas. A mi me parece el juego de mesa soñado, pero es para un público muy concreto, meterse a algo tan caro simplemente por probar me parece una locura.

Sobre la caja Gambler que mencionas, te cuento. El juego vale 200 o 250 euros (depende de si lo pillaste en oferta o no), la caja son 100 adicionales y va a incluir pequeños añadidos que anunciará a lo largo de los 38 días que quedan de campaña. Pueden ser personajes adicionales, cartas de equipo, misiones...la opinión generalizada es que va a merecer mucho la pena. Hasta ahora hay desbloqueadas para la caja (lo digo de cabeza) 3 personajes, alguna que otra misión y un set de cartas de armas nuevas. Tiene pinta de que al final de la campaña la caja estará bien surtida de extras.
Muchas gracias, @verdezito. Ha sido una muy buena panorámica de lo que es el juego para un profano como yo.

Sobre las partes negativas, el inglés no es problema para mí, más bien al contrario. Me gusta consumir productos en inglés y he colaborado en la traducción amateur de bastantes videojuegos al castellano en una comunidad bastante conocida en el mundillo. Eso, para mí, casi es un aspecto positivo.

El montaje de las miniaturas tampoco será un problema. De hecho, contaba con ello. Lo que sí sería un problema es que no se pueda jugar con ellas sin pintar, porque pintar no se me da bien, pero hasta ahora nunca he necesitado pintar miniaturas para jugar, así que imagino que en este juego será lo mismo.

El trabajo de diseño se ve a simple vista hasta para un profano como yo, lo sé y lo valoro. De hecho, eso y el diseño en general es lo que me lleva a plantearme dejarme 350 dólares más envíos en un juego que no conozco, porque me gusta lo que veo.

Lo que más me asustaba era que fueran mecánicas demasiado complejas, que costara mucho aprender a jugar (sé que jugar a un juego y llegar a dominarlo son cuestiones distintas). No me asusta el componente estratégico, me parece un aliciente. Creo que tiraré a por él, al fin y al cabo por lo que cuentas, vale lo que cuesta.
@Jesugandalf De nada, me he puesto tan "negativo" con determinados puntos porque es un juego caro y quiero destacar también lo que me parece que puede ser un inconveniente para muchos.
Por las reglas estate tranquilo. Una de las primeras actualizaciones que han hecho en la campaña además es la de convertir el cuaderno de reglas en un libro en condiciones de tapa dura (instrucciones en tapa dura y grandes, como erás este juego está en otra liga). Ayer pude ver el manual con mis propios ojos y....una delicia: imágenes impresionantes por todas partes, mucha, muchísima historia, muchas reglas pero fáciles de entender...(ojo, que sólo lo hojee, al menos lo que leí era asumible) es una pasada de manual.

Sobre el pintado de miniaturas tranquilo, de hecho si te pones a mirar en google verás mil partidas y raro es el que las tiene pintadas. Son miniaturas con mucho detalle y nadie quiere estropearlas. Yo mismamente estoy tentado de simplemente imprimarlas y darles el barniz y listo.

En fin, que si te atrae lánzate porque te vas a llevar un señor juego. Ayer desbloqueamos la expansión de la cabra (40 dólares si te interesa), que además de con un enemigo principal (y algunos secundarios y un set alternativo de héroes) viene con su librito de reglas adicional y...un dungeon crawler! La cabra se caza en una especie de dungeon y viene con losetas y todo. Y es la primera de la que esperamos sean 10-12 expansiones...
verdezito escribió:@Jesugandalf De nada, me he puesto tan "negativo" con determinados puntos porque es un juego caro y quiero destacar también lo que me parece que puede ser un inconveniente para muchos.
Por las reglas estate tranquilo. Una de las primeras actualizaciones que han hecho en la campaña además es la de convertir el cuaderno de reglas en un libro en condiciones de tapa dura (instrucciones en tapa dura y grandes, como erás este juego está en otra liga). Ayer pude ver el manual con mis propios ojos y....una delicia: imágenes impresionantes por todas partes, mucha, muchísima historia, muchas reglas pero fáciles de entender...(ojo, que sólo lo hojee, al menos lo que leí era asumible) es una pasada de manual.

Sobre el pintado de miniaturas tranquilo, de hecho si te pones a mirar en google verás mil partidas y raro es el que las tiene pintadas. Son miniaturas con mucho detalle y nadie quiere estropearlas. Yo mismamente estoy tentado de simplemente imprimarlas y darles el barniz y listo.

En fin, que si te atrae lánzate porque te vas a llevar un señor juego. Ayer desbloqueamos la expansión de la cabra (40 dólares si te interesa), que además de con un enemigo principal (y algunos secundarios y un set alternativo de héroes) viene con su librito de reglas adicional y...un dungeon crawler! La cabra se caza en una especie de dungeon y viene con losetas y todo. Y es la primera de la que esperamos sean 10-12 expansiones...


Pues como quedan todavía un montón de días, seguramente los que controléis del tema vayáis poniendo por aquí qué expansiones merecerán la pena. Me gustan los dungeon crawler, tanto en PC como en tablero, así que creo que ésta la consideraré seriamente.

Muchas gracias de nuevo.

Por cierto, ¿dónde pudiste ver el rulebook? Es curiosidad, que ya vi que vendrá uno con encuadernación en rústica, como un libro caro, vamos.
Buenos días familia.

Hace tiempo que no posteaba, pero aprovecho para comentaros que si no habéis catado el nuevo Arkham LCG que lo hagáis.

A ver si me paso más a menudo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
@verdezito Ayer lo ví por casualidad en Xataka que decían que en 2 horas había alcanzado la cifra de 100.000$ que tenían pensada y claro ahora van por 6 millones... en la vida había oido hablar de éste juego y me dió por mirar y lo que dices... se ve que es de calidad en todo.

El tema... vi claro, que el juego "básico", son 250$ como dices, pero claro, eso no lleva ni expansiones pasadas(que son 12), ni la expansión que creo que ya hay, ni las que puedan venir(las figuras entiendo que pilles la de 250$ o la de 1666$ que vienen las mismas para todos... no??? Aunque luego tengas otras que creo que no son para jugar pero claro si coges la edición mega tocha, pues te vienen incluídas. La pregunta es.... imagina que tienes la pasta para pillarte la edición que quieras.... merece la pena comprar la de 1666$??(que son unos 1571 euros, que sí, es una salvajada de la leche....).

La cosa es... que tanta diferencia del de 250$ al otro... no sé si merece la pena coger el básico, porque si viene sin expansiones pasadas o las futuras... eso en qué te limita? aparte de no llevar el Gambler´s chest, ni promos que no se si eso afecta a más cartas o qué. Los pinups que lleva el de 1666$ eso según vi son figuras en plan coleccionismo nada más entiendo, y luego pues bueno, que si camiseta y tal que eso al fin y al cabo son pijaditas. El tema sería que el básico lleva:

Kingdom Death: Monster Core Game 1.5


y el más caro:

Kingdom Death: Monster Core Game 1.5
Gambler's Chest
All 12 Current Expansions (Dragon King, Flower Knight, Etc...)
All new* expansions from this kickstarter
All new* pinups from this kickstarter
All new* promos from this kickstarter
Exclusive Satan T-Shirt
Pinups of Death - Series 1
All Pinups & Promos from last Kingdom Death: Monster kickstarter

Tú qué harías? Que también lógicamente se puede coger uno entre medias del básico y el mega caro, pero bueno, por saber. Que la camiseta, las figuritas para coleccionismo... me da un poco "igual" quizás, la cosa es pues eso, el gambler´s chest, las 12 expansiones ya existentes, todas las que puedan salir, y el tema de las promos que no se de qué irá el asunto.

Y las expansiones que veo que hay para ésta nueva versión que vienen con sus propias cartas y tal y cual... eso son como diferentes formas de empezar y abordar el juego entiendo... no??

Pinta chulo el juego. Un saludo!!! [beer]
oskuro escribió:@verdezito Ayer lo ví por casualidad en Xataka que decían que en 2 horas había alcanzado la cifra de 100.000$ que tenían pensada y claro ahora van por 6 millones... en la vida había oido hablar de éste juego y me dió por mirar y lo que dices... se ve que es de calidad en todo.


Ese artículo es bazofia, para empezar se alcanzaron los 100K en minutos, a las 2h ya había pasado el KS anterior con más de 1M.

El juego base viene muy bien cargado. Una campaña te puede durar perfectamente 30 horas. Hasta que no juegues 2 mínimo no te recomendaría meter ninguna expansión, así que ahora te pregunto... ¿Tienes pensado jugar más de 60 horas al juego? Si es así pues si te recomiendo que compres expansiones, sobretodo las añaden campaña como la del Dragón o Sunstalker.

El pledge de 1666 es absolutamente TODO, yo solo lo recomendaría a gente que conoce muy bien el juego y realmente quiere jugar a todo, sino el core con tal vez el chest y un par de expansiones ya es más que suficiente. Además ese pledge incluye piunups que con figuras de decoración, no se juega con ellas.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
soulforged escribió:
oskuro escribió:@verdezito Ayer lo ví por casualidad en Xataka que decían que en 2 horas había alcanzado la cifra de 100.000$ que tenían pensada y claro ahora van por 6 millones... en la vida había oido hablar de éste juego y me dió por mirar y lo que dices... se ve que es de calidad en todo.


Ese artículo es bazofia, para empezar se alcanzaron los 100K en minutos, a las 2h ya había pasado el KS anterior con más de 1M.

El juego base viene muy bien cargado. Una campaña te puede durar perfectamente 30 horas. Hasta que no juegues 2 mínimo no te recomendaría meter ninguna expansión, así que ahora te pregunto... ¿Tienes pensado jugar más de 60 horas al juego? Si es así pues si te recomiendo que compres expansiones, sobretodo las añaden campaña como la del Dragón o Sunstalker.

El pledge de 1666 es absolutamente TODO, yo solo lo recomendaría a gente que conoce muy bien el juego y realmente quiere jugar a todo, sino el core con tal vez el chest y un par de expansiones ya es más que suficiente. Además ese pledge incluye piunups que con figuras de decoración, no se juega con ellas.


30 horas... wow..!!! Pensaba que podías echar en plan una tarde aunque fuesen 4-5 horas una partida con amigos, pero ya 30 horas tendrías que reunirte pues eso.... casi casi durante 1 semana a unas 5 horas / día... xDD Cosa algo chunga a no ser que juegues solo que imagino lógicamente que pierde toda su gracia....

Hombre, sí que jugaría más de 60 horas más que nada porque si dices que 1 partida son unas 30... pues digo yo que jugaría más de 1 partida [carcajad]

Claro, y que tampoco es que sea barato precisamente. Pero entiendo pues lo que dices, que las expansiones pues serán otras historias, por no estar siempre con la historia "básica de serie" supongo.

También más que nada porque lo mismo cogiendo el pack básico, si me pongo a añadir el chest que eran 100$ creo, y alguna expansión suelta... pues lo mismo me planto en 500$ y no sé si merece la pena aunque claro... aún así... de 500$ a los 1666$ aunque incluya TODO lo que hay ya y todo lo que tenga que venir... pues no sé, como dices... quizás para alguien experto o que le dedique muchísimas horas.

Lo que ví que me interesaría quizás, aunque me digas eso que lo mismo con el juego y si acaso más adelante expansiones(que luego claro, no se lo que costarían las expansiones sueltas, o si salen hasta 12 en total nuevas pues si merece la pena, porque si van a ser entre no se... 30-70 $ por expansión...):

juego 250 $
first hero expansion 35 $
gambler´s chest 100 $
dragon king expansion 75 $
nightmare ram expansion 40 $
dung beetle expansion 30 $
========================
Total: 530 $


Ok me lo pensaré a ver [beer]

Muchas gracias por la info [beer]
15199 respuestas