› Foros › Off-Topic › Miscelánea
verdezito escribió:@oskuro
Te complemento un poco la respuesta del compañero, creo que has entendido mal una cosa importante.
El juego es la historia de un asentamiento a lo largo de 30 años. Y eso en conjunto te lleva unas 30-40 horas. Pero ni de coña hay que jugarlo del tiron! Juegas un año completo, que va con sus combates y su historia, y ahi lo puedes dejar.
Por eso tambien como te ha dicho @soulforged debes de valorar cuánto vas a jugar. A poco que rejuegues la campaña una vez mas (aunque tengs historia fija tiene mucha alternativa y rara vez tendras dos partidas iguales) tendrás para 60 sesiones de juego. Es mucho, muchisimo. No te agobies por el tema de las expansiones porque de verdad, no son en absoluto necesarias, el juego base viene con material para meses (literalmente para jugar varios meses a diario de seguido antes de "quemarlo")
esgalmar escribió:Oferton, con la suscripción de un año a Quo, sale por 35€ te regalan La batalla de los 5 ejercitos de Devir.
er_capi escribió:Hola! Estoy buscando un juego estilo Heroquest, Descent, Imperial Assault... con un modo decente para un solo jugador.
Alguna recomendación?
PreOoZ escribió:Una pregunta... y eso que he leído mucho.
¿El Zombicide es simple? ¿Aburre con el tiempo si no tienes expansiones?
Por otro lado, nunca he jugado al Descent. Veo que lo recomendáis.. He visto que muchos hablan de Descent 2, pero no lo veo como tal. ¿Se refieren al Viaje a las Tinieblas 2da Ed?
PreOoZ escribió:Una pregunta... y eso que he leído mucho.
¿El Zombicide es simple? ¿Aburre con el tiempo si no tienes expansiones?
Por otro lado, nunca he jugado al Descent. Veo que lo recomendáis.. He visto que muchos hablan de Descent 2, pero no lo veo como tal. ¿Se refieren al Viaje a las Tinieblas 2da Ed?
er_capi escribió:Hola! Estoy buscando un juego estilo Heroquest, Descent, Imperial Assault... con un modo decente para un solo jugador.
Alguna recomendación?
(raul) escribió:
No tiene el propio Imperial Assault una modificación muy chula para jugarlo en solitario?
soulforged escribió:Shadows of Brimstone, para mi el mejor DC que hay ahora mismo. Muy buen solitario además.
er_capi escribió:(raul) escribió:
No tiene el propio Imperial Assault una modificación muy chula para jugarlo en solitario?
Justo la he visto y voy a probar a ver qué tal, he leído opiniones de todos los tipos.
(raul) escribió:Cuando la pruebes, ¿podrias comentar que tal esta? Que también he leído opiniones de todos los tipos y estoy bastante interesado en el Imperial Assault
Saryon escribió:Que opinión os merece el nuevo Blood Bowl? Lo he comprado pero lo tengo precintado porque viendo unboxings y comentarios me estoy plantearlo devolverlo
Mijallo escribió:Bueno acabo de iniciarme como aquel que dice en los juegos de mesa. Tengo dos vertientes, una con mis amigos que prefieren los juegos de cartas y risas tipo times Up, jungle o muchkin y luego por otra parte mi novia.
Me ha regalado recientemente el juego de Zombies!!! que tiene muy buena pinta. ¿Que otro juego me recomendaríais que mínimo sean 2 jugadores?
Un saludo!
PreOoZ escribió:Mijallo escribió:Bueno acabo de iniciarme como aquel que dice en los juegos de mesa. Tengo dos vertientes, una con mis amigos que prefieren los juegos de cartas y risas tipo times Up, jungle o muchkin y luego por otra parte mi novia.
Me ha regalado recientemente el juego de Zombies!!! que tiene muy buena pinta. ¿Que otro juego me recomendaríais que mínimo sean 2 jugadores?
Un saludo!
Yo soy novatísimo y te recomiendo Star Realms como el comer. Algunos dicen que acaba siendo repetitivo pero para mí cada partida es distinta.
Baraka666 escribió:PreOoZ escribió:Mijallo escribió:Bueno acabo de iniciarme como aquel que dice en los juegos de mesa. Tengo dos vertientes, una con mis amigos que prefieren los juegos de cartas y risas tipo times Up, jungle o muchkin y luego por otra parte mi novia.
Un saludo!
Yo soy novatísimo y te recomiendo Star Realms como el comer. Algunos dicen que acaba siendo repetitivo pero para mí cada partida es distinta.
El Star Realms es muy bueno. Y va a salir ahora el Epic que es como un magic pero más barato.
IronArthur escribió:
Y si no me equivoco tb hay un Hero Realms que es del estilo pero en fantastico.
Saludos,
Oscar
Baraka666 escribió:PreOoZ escribió:Mijallo escribió:Bueno acabo de iniciarme como aquel que dice en los juegos de mesa. Tengo dos vertientes, una con mis amigos que prefieren los juegos de cartas y risas tipo times Up, jungle o muchkin y luego por otra parte mi novia.
Un saludo!
El Star Realms es muy bueno. Y va a salir ahora el Epic que es como un magic pero más barato.
PreOoZ escribió:
¿En español? ¿Lo distribuirá Devir?
Mijallo escribió:Bueno acabo de iniciarme como aquel que dice en los juegos de mesa. Tengo dos vertientes, una con mis amigos que prefieren los juegos de cartas y risas tipo times Up, jungle o muchkin y luego por otra parte mi novia.
Un saludo!
IronArthur escribió:Saryon escribió:Que opinión os merece el nuevo Blood Bowl? Lo he comprado pero lo tengo precintado porque viendo unboxings y comentarios me estoy plantearlo devolverlo
Tan mal lo ponen? no he mirado nada.
Salu2
guarmar escribió:IronArthur escribió:Saryon escribió:Que opinión os merece el nuevo Blood Bowl? Lo he comprado pero lo tengo precintado porque viendo unboxings y comentarios me estoy plantearlo devolverlo
Tan mal lo ponen? no he mirado nada.
Salu2
Blood Bowl no es malo para nada, sino no hubiera tenido la cobertura que ha tenido todos estos años desde que Games Workshop lo descontinuó, con multitud de marcas de miniaturas alternativas para formar tus equipos, los fanáticos de BB son legión, no creo que haya club de wargames donde no se juegue alguna liga, y los torneos alrededor del mapa se ven cada día. ¿Nunca has jugado a Blood Bowl ni sabes de qué va? ¿sólo has visto reseñas y unboxings? Por lo que comentas imagino que no... El problema viene quizás por el cambio de formato que ha sufrido la reedición de Games Workshop, pasando de los 28mm a los 32mm en miniaturas, las peanas de las miniaturas también son un poco más grandes, y el tablero del campo en consecuencia se ha agrandado un poquito para que entren las peanas en las casillas, la reglita que viene para medir lanzamientos también es un pelín más grande, y bueno, en este sentido digamos que hay algunas incompatibilidades entre el BB de toda la vida y el nuevo, es decir, quitando las miniaturas o usas los elementos de una edición o usas los de otra.
En cuanto a la caja nueva, es una caja de inicio con dos equipos que contiene exactamente los mismos jugadores que la caja anterior y como en la caja de inicio anterior, no te incluye jugadores estrella ni la mejor configuración de equipos, pero en mi humilde opinión es una buena caja para comenzar en el mundillo BB con partidas muy divertidas, conforme vas jugando puedes ir calzando tu equipo como te guste.
Otro problemilla que se presenta es que el reglamento no lo han traducido, lo que incluye es un resumen en español de 8 páginas si mal no recuerdo y además tampoco han incluido los perfiles de las demás razas ni las reglas de ligas, cosa que han editado en un libro aparte, pero bueno.
No se cuales fuentes has consultado, Blood Bowl no es un juego de mesa al uso como los que se comentan por este hilo, no sabría decirte exactamente donde encasillarlo para que te hagas una idea de qué va, creo que te animaría mejor a que vieras algún gameplay de las versiones de videojuego de PSP o PC, quizás te aclare un poco las ideas; desde mi humilde punto de vista BB es muy divertido y jugando contra otras personas que estén metidas en el mundillo o haciéndote con un grupo de jugadores se convierte en un juegazo.
IronArthur escribió:guarmar escribió:
Blood Bowl no es malo para nada, sino no hubiera tenido la cobertura que ha tenido todos estos años desde que Games Workshop lo descontinuó, con multitud de marcas de miniaturas alternativas para formar tus equipos, los fanáticos de BB son legión, no creo que haya club de wargames donde no se juegue alguna liga, y los torneos alrededor del mapa se ven cada día. ¿Nunca has jugado a Blood Bowl ni sabes de qué va? ¿sólo has visto reseñas y unboxings? Por lo que comentas imagino que no... El problema viene quizás por el cambio de formato que ha sufrido la reedición de Games Workshop, pasando de los 28mm a los 32mm en miniaturas, las peanas de las miniaturas también son un poco más grandes, y el tablero del campo en consecuencia se ha agrandado un poquito para que entren las peanas en las casillas, la reglita que viene para medir lanzamientos también es un pelín más grande, y bueno, en este sentido digamos que hay algunas incompatibilidades entre el BB de toda la vida y el nuevo, es decir, quitando las miniaturas o usas los elementos de una edición o usas los de otra.
En cuanto a la caja nueva, es una caja de inicio con dos equipos que contiene exactamente los mismos jugadores que la caja anterior y como en la caja de inicio anterior, no te incluye jugadores estrella ni la mejor configuración de equipos, pero en mi humilde opinión es una buena caja para comenzar en el mundillo BB con partidas muy divertidas, conforme vas jugando puedes ir calzando tu equipo como te guste.
Otro problemilla que se presenta es que el reglamento no lo han traducido, lo que incluye es un resumen en español de 8 páginas si mal no recuerdo y además tampoco han incluido los perfiles de las demás razas ni las reglas de ligas, cosa que han editado en un libro aparte, pero bueno.
No se cuales fuentes has consultado, Blood Bowl no es un juego de mesa al uso como los que se comentan por este hilo, no sabría decirte exactamente donde encasillarlo para que te hagas una idea de qué va, creo que te animaría mejor a que vieras algún gameplay de las versiones de videojuego de PSP o PC, quizás te aclare un poco las ideas; desde mi humilde punto de vista BB es muy divertido y jugando contra otras personas que estén metidas en el mundillo o haciéndote con un grupo de jugadores se convierte en un juegazo.
Creo que cuento como uno de los que comentas de los q les encanta el BloodBowl. Y nada de lo q comentas me parece un desproposito.
Por eso preguntaba pq con la afirmación que ha hecho, pensaba q las minis eran una mierda o algo peor.
Salu2
RheinFire escribió:Alguien podria darme indicaciones de donde poder comprar miniaturas de cuadrigas para el Chariot Race?? Me he dado una vuelta por internet pero no tiene pinta de ser sencillo de adquirir. Gracias tios
RheinFire escribió:Alguien podria darme indicaciones de donde poder comprar miniaturas de cuadrigas para el Chariot Race?? Me he dado una vuelta por internet pero no tiene pinta de ser sencillo de adquirir. Gracias tios
RheinFire escribió:@JaythReap esas ya las vi el la BGG pero no hay siquiera donde poder elegir o comprarlas, pero gracias
@guarmar pues no sabria decirte ya que no tengo ni idea de escalas. Se que las medidas de lo que trae el juego para simular una cuadriga son 3,5cm de largo, 1,5cm de ancho y 2cm de alto y en un principio busco lo mas cercano a estos valores, pero que si se me complica por tamaño y las encuentro mas grandes, igual me diseño y envio a imprimir en lona un tablero sobredimensionado y paso del de juguete que lleva el juego
Tacramir escribió:Mi mujer y yo nos hemos comprado el carcassonne, aprovechando unos descuentos en el black friday y unos vales de una tienda.
Aun no hemos jugado, queremos ponernos esta tarde.
¿Como lo veis para 2? He visto que hay muchas expansiones, ¿se aburro pronto uno del juego y es necesario ir comprando o es muy rejugable?
En verdad vimos poco de él antes de comprarlo, pero sabíamos que era muy jugado y tenia algunos premios. Y la gente hablaba bien de el.
Saludos
RheinFire escribió:@guarmar Tio... no sabria como decirte lo agradecido que te estoy por las molestias que te has tomado. Seguramente optaré por algo mas grande ya que espacio y mesa tengo y este juego, aunque no sea del agrado de muchos por su simplicidad y su azar, lo que mas atrae es lo visual en que se puede llegar a convertir. Le voy a poner mucho cariño a esto y ya subiré resultados una vez lo termine. Gracias de nuevo
ricardinho escribió:Buenas,
Solo comentar que acabo de descubrir este hilo y por lo visto soy viejuno gold.
Por mi numero de mensajes veréis que nunca he sido mucho de escribir pero si de leer.
Aunque cierto es que siempre fui mas de vandal que de aquí, porque yo siempre he sido muy "original" y aquí todo era mas bien "sparrow"
Y claro, me daba envidia y rabia a partes iguales, envidia porque podíais jugar a cosas que yo nunca podria por tener virgen la consola, sobre todo cuando salían los WE de konami (y yo me tenia que esperar a los PES, sin parches de escudos, estadios, etc), y rabia pues porque pensaba que gracias a mi y a 4 pringaos como yo, la industria sobrevivía en España
Y jo como han prosperado, en fin.
Solo eso, con vuestro permiso me pongo la firma del bastón Gold.
Salu2 viej1s
GXY escribió:mira en los chinos a ver si encuentras una caja que el tamaño te cuadre. va a depender basicamente de como hayas hecho el tablero.
darkhole escribió:Vengo pidiendo consejo a los jugones del sector.
Estaba buscando un juego de mesa para comprar estas navidades, el único requisito indispensable es que tiene que estar dirigido a 2 jugadores (no específicamente para 2, pero al menos que sea jugable al 100%, no quiero juegos de "es para 4 pero con 2 puedes hacer un apaño") porque salvo contadas excepciones lo jugaré con mi pareja.
Tenemos algo de experiencia en el sector, yo le di bastante a los juegos de cartas y a los wargames de figuritas allá por principios de siglo y he jugado a algunos juegos de mesa tipo Bang, Carcassone o similares. Entre mis preferencias se encuentran los juegos de fantasía medieval y los juegos bélicos/estratégicos, los de gestión de recursos no acaban siendo de mi agrado.
Supongo que tendréis alguna recomendación que hacer. Por mi parte, a base de googlear y de mirar juegos en las tiendas especializadas de la ciudad me he llevado muy buena impresión de:
- 7 Wonders Duel
- Batallas de Poniente (aunque parece ser bastante enrevesado y de partidas largas)
- La Guerra del anillo
Como veis, los dos últimos son juegos bastante ambiciosos, tengo miedo de saturar a mi pareja con mil normas, figuritas y tiradas de dados a si que no se si descartarlos de inicio...
Hablando de este tipo de juegos, un vendedor de la tienda a la que fui a preguntar me recomendó el Blood Rage ambientando en la mitología nórdica ¿Alguna referencia al mismo?