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KoX escribió:@gndolfo Bueno es que realmente jugaríamos mi mujer y yo. Lo que pasa es que me tira para atrás la nueva edición, 100 pavos y solo 5 aventuras...y con la primera edición tienes las aventuras que ha hecho la gente...por lo que he visto en partidas por youtube ser máster en este juego tampoco es como serlo en un juego de Rol, no lo veo una desventaja.
Conozco el Day Night Z, pero me he leído el manual beta y uffff...como tenga que pararme a leer o explicarle a mi mujer algunas de las miles de acciones que hay en el juego me lo quema con gasolina
Pensaba aclarar dudas y ahora tengo más xDDDDDDD
GXY escribió: (...)
T.I.M.E. Stories: no me gustó tanto, y eso que me encantan los juegos cooperativos y en los que se desarrolla una narrativa... pero este... me ha dejado algo frio.
me ha dejado frio que esta hecho aposta para repetir la mision varias veces. siendo UNA SOLA MISION LA INCLUIDA EN EL JUEGO BASE. me ha dejado frio que cobren 40 pavos por un "juego base" que es una mision que vas a repetir media docena de veces (y en cada nueva vez teniendo espoileadas cada vez mas cosas) que constituye el 80% del material y un conjunto de elementos genericos "validos para cualquier mision" que aportan 0,0 a la narratividad del escenario y ademas hechos con poquisima gracia. y las misiones adicionales cuando lleguen, pues a 30 pavos cada una cuando va a ser basicamente una baraja de cartas e ya (que eso cuando lo hicieron con gears of war o con space hulk death angel, pues costaban 9 pavos).
en resumen: que me ha dejado frio el desarrollo del juego, me ha dejado frio como lo han hecho y me ha dejado frio como van a venderlo. por mi parte, yo no lo voy a recomendar.
sabeis como he empezado a llamar al juego? "el dia de la marmota, the board game".
y si, es una muy buena idea, y la historia y trama de la mision estan bastante bien... pero vamos, que hubiera preferido esta idea desarrollada y vendida de otra manera.
joakin1602 escribió:Ayer tuve otra tarde de vicio intensa al 7wonders. Es una maravilla de juego , las ganas de echar otra parece que no tienen fin.
Eso sí, hemos jugado con 7 personas, y hemos tenido un problemón . Falta una carta de +7 de la segunda era, con lo que tenemos que coger una de primera era para compensar esa carta faltante y eso no me mola nada .
¿Creéis que Amazon hará algo al respecto? Voy a probar a contactar con ellos pero no se hasta que punto van a querer solucionármelo después de mes y pico, pero es que es la primera vez que he jugado con 7 personas y no me he podido percatar antes...
darkhole escribió:Sin embargo hemos jugado la primera misión justo después y ha sido bastante más tediosa. La razón es que de los 5 jugadores yo he sido el único que no la había jugado nunca y mis compañeros hacían las acciones mecánicamente ("vamos a sellar esta puerta... por si acaso"), en todo momento sabían lo que iba a ocurrir con bastante seguridad. Una lástima, la verdad.
Ashenbach escribió:Pues nosotros ayer probamos por fin la ultima expansión del Eldritch Horror: Señales de Carcosa...como no podia ser de otra manera nos enfrentamos a Hastur, el primigenio que viene incluido en esta expansión de caja pequeña. Hay que decir que desde que metieron los penalizadores a los atributos, el juego se ha vuelto mucho mas dificil, y es que ahora te comes penalizadores por cualquier cosa. La frustración no tarda en aparecer cuando ves que tus atributos, que a fin de cuentas son los que dictaminan el éxito o el fracaso de toda la partida, bajan y bajan (yo llegue a tener el atributo mas alto a 2).
Por otro lado, se dio una de las situaciones mas curiosas de todas las que hemos jugado, la cual es muy lovecraftiana y es una de las cosas por las que me encanta este juego. La cosa es que para resolver uno de los misterios, teníamos que colocar 6 pistas en el misterio y en cuanto lo hicimos, la Llave de Carcosa (carta de artefacto) aparece en manos del jugador inicial y el debe cerrar 2 portales con esa llave. Bueno, pues me tocó a mi porque justo el personaje que era el jugador inicial había muerto ese turno y me había pasado a mi la ficha. Yo, que tenía los peores atributos y encima, ese mismo turno había obtenido un Pacto Oscuro...ya os podéis imaginar lo que ocurrió en la siguiente fase de mitos...se activan los efectos de retribución (nosotros lo llamamos cariñosamente "el dolor" ), con lo que tengo que tirar 1d6 para el Pacto Oscuro valiendo cualquier resultado salvo un 1...adivinad que saqué en la tirada . En efecto, el 1 fatídico que me hizo ser devorado por el Pacto Oscuro...y lo mejor viene ahora, como fui devorado según las reglas todos los objetos son descartados del juego, con lo que la llave se perdió para siempre y la partida con ella, ya que era imposible ganar. Aún me parece oír la risa de Hastur en la lejana Carcosa...
GXY escribió:darkhole escribió:Sin embargo hemos jugado la primera misión justo después y ha sido bastante más tediosa. La razón es que de los 5 jugadores yo he sido el único que no la había jugado nunca y mis compañeros hacían las acciones mecánicamente ("vamos a sellar esta puerta... por si acaso"), en todo momento sabían lo que iba a ocurrir con bastante seguridad. Una lástima, la verdad.
eso tira la rejugabilidad por el sumidero. yo mencione el otro dia lo mismo acerca del TIME stories. solo que en ese juego es mucho mas acentuado el defecto que en el mansiones.
joakin1602 escribió:@GXY Me pondré en contacto con la tienda. No la he enfundado y estoy seguro de que no se me ha extraviado por ahí, de modo que sí, contactaré con la tienda.
El tema fundas me lo debería replantear, a ver si me valen las de las magic, que tengo unos cuantos paquetes. Lo malo es que lo mismo no caben en sus huecos de la caja así, pero en fin
Neo-Harkell escribió:@Ashenbach ¿Hay limite de fichas que se pueden poner? Pensaba que no. Por eso al leer el misterio he pensado que si esta descartado el Artefacto, otro jugador puede poner otra pista y obtenerlo otra vez al darse de nuevo la condición para obtener el artefacto.
Si hay limite de fichas es un fallo bastante gordo.
Zarafel escribió:Por fin he podido hacerme con una copia de 'Der untergang von pompeji', juego familiar del mismo autor de 'Carcassonne' con muuucho perreo . Llevaba descatalogado varios años, y hace no demasiado sacaron una reedición de la que no me había enterado...
Para acompañarlo a casa se ha venido la expansión 'Pantheon' del '7 Wonders Duel'. Buenísima, aunque un poco carilla para los componentes que trae.
Eric Draven escribió:Zarafel escribió:Por fin he podido hacerme con una copia de 'Der untergang von pompeji', juego familiar del mismo autor de 'Carcassonne' con muuucho perreo . Llevaba descatalogado varios años, y hace no demasiado sacaron una reedición de la que no me había enterado...
Para acompañarlo a casa se ha venido la expansión 'Pantheon' del '7 Wonders Duel'. Buenísima, aunque un poco carilla para los componentes que trae.
Lo va a editar devir o edge en español en breve.
Yo lo tuve y lo vendí. Esperaba algo más.
Zarafel escribió:Por fin he podido hacerme con una copia de 'Der untergang von pompeji', juego familiar del mismo autor de 'Carcassonne' con muuucho perreo . Llevaba descatalogado varios años, y hace no demasiado sacaron una reedición de la que no me había enterado...
Para acompañarlo a casa se ha venido la expansión 'Pantheon' del '7 Wonders Duel'. Buenísima, aunque un poco carilla para los componentes que trae.
darkhole escribió:Zarafel escribió:Por fin he podido hacerme con una copia de 'Der untergang von pompeji', juego familiar del mismo autor de 'Carcassonne' con muuucho perreo . Llevaba descatalogado varios años, y hace no demasiado sacaron una reedición de la que no me había enterado...
Para acompañarlo a casa se ha venido la expansión 'Pantheon' del '7 Wonders Duel'. Buenísima, aunque un poco carilla para los componentes que trae.
Ya nos contarás que tal funciona el Pantheon.
GXY escribió:lo del modico precio 5 pavos por mision sera de coña, no?
LLioncurt escribió:Buenas, me instalé ayer el tabletop simulator para entrenar al x-wing... y me parece una puta maravilla.
¿Conocéis un grupo de whatsapp o foro o similar de tabletop para probar juegos de mesa?
Un saludo.
Devil Crown escribió:LLioncurt escribió:Buenas, me instalé ayer el tabletop simulator para entrenar al x-wing... y me parece una puta maravilla.
¿Conocéis un grupo de whatsapp o foro o similar de tabletop para probar juegos de mesa?
Un saludo.
http://labsk.net/index.php?topic=157983.0 El discord de este grupo esta muy bien, ademas de que tienen muchos juegos en español subidos a mega o en oculto que no estan en la workshop.
KoX escribió:me toca exponer casi seguro el proyecto delante del tribunal y quiero comenzar con el boom de los juegos de mesa, pero ¿sabéis desde que año más o menos comenzó este boom? ¿y con cuales juegos?
GXY escribió:KoX escribió:me toca exponer casi seguro el proyecto delante del tribunal y quiero comenzar con el boom de los juegos de mesa, pero ¿sabéis desde que año más o menos comenzó este boom? ¿y con cuales juegos?
en 2000 y poco. no sabria decirte la fecha exacta. y diria que los juegos que dieron la "patada de arranque" fueron catan y carcassonne. y luego entre los tematicos, descent y arkham horror. por este lado el tema es muy relacionable con los juegos de rol, que tras una epoca de florecimiento a finales de los 90s fueron perdiendo fuelle.
luego tambien puedes mencionar a warhammer, que "siempre ha estado ahi" desde los 80s, y a magic que empezo en los 90s y su epoca mas fuerte fue tambien a finales de los 90s.