Hola, otro novatillo por aquí
A ver si me podéis dar consejo.
La verdad es
que hasta el año pasado no había jugado a ningún juego de mesa más allá del parchís, Monopoly, etc., pero entonces me enseñaron el Munchkin, empecé a ir con unos compañeros a jugar a una tienda (Kaburi) y le he cogido algo el gustillo: me gusta eso de tener
que verme obligado a tomar decisiones aunque se me dé fatal jaja Y me resulta agradable ver las distintas ambientaciones.
Bueno, para complementar esas partidas
que son bastante ocasionales estoy probando a encontrar
juegos así pero
para ordenador, principalmente
que no sean de cartas o solo cartas. De mesa habré probado una decena ya (bastantes de ellos los he visto recomendados en el hilo como iniciáticos y/o ligeros), aunque no sabría decir de qué tipo son mis favoritos me gustaría algo
un poco dinámico,
que haya algo de estrategia o deducción. Hoy he jugado por 1ª vez al 7 Wonders y ha sido muy divertido (la compañía ayuda también, claro).
Algunas condiciones serían:
Que estén en castellano.
Duración de una partida alrededor de 1h por lo alto, pero no algo rollo Samurai Sword o King of Tokyo.
Preferencia de ambientación no fantástica, mejor si es algo megalománo rollo grandes civilizaciones o grandes episodios-conflictos
Que me enseñe algo si puede ser.
Que tenga unos requisitos medios-bajos.
He probado el Civilitazion IV y es muy interesante pero la duración de una sola partida me mata porque no me gusta mucho dejarlo a medias y me cuesta controlarme.
PD: Catan ya lo he probado también.