Ha sido un buen finde para los
juegos de mesa.
El viernes pasé a recoger por correos el juego
"La Batalla de los 5 ejércitos" que venía gratuito con la suscripción anual a Fotogramas. Un chollazo contando
que el juego está en mi ciudad a 80 euros de precio y la oferta me salió por 36€ las 12 revistas más el juego.
No quiero ni pensar el desastre
que tiene
que haber sido la venta de este wargame para
que lo estén literalmente regalando y eso
que por lo
que he leído las críticas son bastante positivas (ligeramente inferiores a las de la Guerra del Anillo por ser algo más encajonado
que éste, pero positivas al fin y al cabo).
Por otra parte en la sesión del fin de semana pudimos hacer un par de partidas al
"Sombras sobre Londres" y estamos más
que encantados. Con 1 jugador haciendo de Jack y otros 3 jugadores haciendo de policías
que manejaban todos los peones en equipo la experiencia fue muy satisfactoria, personalmente más
que las
que hemos jugado en solitario 1vs1.
La última partida
que finalizó con victoria de Jack in extremis nos llevó casi 3 horas puesto
que hubo varias ocasiones donde lo tuvimos encerrado y los policías tuvimos
que debatir mucho sobre los movimientos a seguir y tratando de intuir el recorrido realizado por el destripador. Lo mejor de todo es
que no se aburrió nadie ya
que el jugador
que encarnaba a Jack se partía la polla escuchando nuestras teorías acerca de cómo podía haber llegado hasta ese punto utilizando 6 turnos, un callejón y dos carruajes.
Con muchas ganas de repetir.
Al final nos quedamos con las ganas de jugar a la 3ª misión del Mansiones de la locura 2ª edición. Con el Sombras nos dieron las 3 de la mañana y esta partida del Mansiones dura entre 4 y 6 horas según indica la app.