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Saryon escribió:Podéis recomendarme algún juego de cartas coleccionable que penseis que se puede jugar o adaptar a niños de unos 12 años? También me valdría aunque no fueran coleccionables pero que hubiera una buena cantidad de cartas y que no hiciera falta disponer de todas ellas para jugar de forma más o menos balanceada. La idea es entregar un "pack básico" e ir ampliando la colección a medida que se vayan alcanzando items.
He estado buscando en la BSK pero casi todo lo que aparece de cartas está relacionado con magic.
Gracias de antemano!!
yo77->elunico escribió:Al final he encontrado en una tienda de Madrid un mansiones de la locura, eso si, a precio oficial, pero el de la tienda muy majo me hizo socio y con el 10% del precio del juego aproveche y cogi fundas.
A ver si hay suerte y en estos dias puedo probarlo, junto al bang que se lo quiere comprar un compi.
Que le puedo recomendar de partidas mas o menos rapidas y que se pueda llevar al parque? Tiene bang entre ceja y ceja, pero es por darle alguna opcion mas.
Saludos!
Saryon escribió:Podéis recomendarme algún juego de cartas coleccionable que penseis que se puede jugar o adaptar a niños de unos 12 años? También me valdría aunque no fueran coleccionables pero que hubiera una buena cantidad de cartas y que no hiciera falta disponer de todas ellas para jugar de forma más o menos balanceada. La idea es entregar un "pack básico" e ir ampliando la colección a medida que se vayan alcanzando items.
He estado buscando en la BSK pero casi todo lo que aparece de cartas está relacionado con magic.
Gracias de antemano!!
Jesugandalf escribió:Saryon escribió:Podéis recomendarme algún juego de cartas coleccionable que penseis que se puede jugar o adaptar a niños de unos 12 años? También me valdría aunque no fueran coleccionables pero que hubiera una buena cantidad de cartas y que no hiciera falta disponer de todas ellas para jugar de forma más o menos balanceada. La idea es entregar un "pack básico" e ir ampliando la colección a medida que se vayan alcanzando items.
He estado buscando en la BSK pero casi todo lo que aparece de cartas está relacionado con magic.
Gracias de antemano!!
ESDLA LCG no es una mala opción. El core es fácil de conseguir y luego tienes montones de ciclos y aventuras para ir ampliando.
Ashenbach escribió:Saryon escribió:Podéis recomendarme algún juego de cartas coleccionable que penseis que se puede jugar o adaptar a niños de unos 12 años? También me valdría aunque no fueran coleccionables pero que hubiera una buena cantidad de cartas y que no hiciera falta disponer de todas ellas para jugar de forma más o menos balanceada. La idea es entregar un "pack básico" e ir ampliando la colección a medida que se vayan alcanzando items.
He estado buscando en la BSK pero casi todo lo que aparece de cartas está relacionado con magic.
Gracias de antemano!!
Dominion, te compras la caja básica y tienes para jugar hasta 4, cada partida es diferente debido a las configuraciones aleatorias de cartas y te permitirá enseñarles a los críos que se puede jugar a cartas de manera "diferente" ya que en Dominion te vas haciendo el mazo conforme vas comprando las cartas. Si gusta, tiene creo que unas 13 expansiones y cientos de cartas diferentes para hacer el juego mas interesante. Del mismo palo, el Thunderstone, con un toque mas "dungeonero".
En plan magic, tienes Ashes que yo no he probado pero que tiene buenas críticas. Con la caja basica tienes para hacer varios mazos y hay expansiones.
Si no te importa que sea en inglés, nosotros le damos de vez en cuando al Sentinels of the multiverse en el que cada jugador tiene un mazo de cartas que representa los poderes del superhéroe que controla. El juego es cooperativo y hay que derrotar a un villano que también tiene su propio mazo de cartas.
Si ya quieres meterte en juegos coleccionables, Leyenda de los 5 anillos es un juegazo, este año se supone que Fantasy Flight / Edge sacará la nueva edición del juego. También está Android Netrunner, EDSLA, Juego de Tronos o Arkham Horror, todos LCG y todos de Edge.
GXY escribió:yo te diria que lo hablaras con gente que juegue o haya jugado esos juegos con frecuencia, porque la mayoria de los que ha aconsejado son LCG o CCG y casi todos ellos competitivos, y son juegos que fuera del entorno competitivo no son tan atractivos, y que con la gran cantidad de expansiones y variables que tienen, tambien pueden suponer un desembolso de dinero notable.
yo te diria que miraras juegos de "caja unica" como star realms. otro bastante bueno es runeage, que tiene 4 modos de juego diferentes (6 con la unica expansion que tiene) pero creo que ya no se consigue en tiendas.
darkhole escribió:¿Soy aquí el único al que el LCG del Señor de los Anillos le aburre soberanamente?
Me lo dejó un amigo y habré jugado sin exagerar 8 o 10 veces a la misión inicial y en todas las misiones se ha convertido en un aburrimiento de robar cartas, agotar a dos para ir a una misión, agotar a otros dos para acabar con los enemigos, siguiente ronda, vuelta a empezar, intento resolver el lugar actual y no llego con los puntos que tengo, agoto dos para ir a misión, agoto otros para derrotar enemigos, siguiente ronda...
Monótono como él solo.
Recomiendo probar varias partidas antes de comprar la caja básica, y más si es para un niño de 12 años.
Saryon escribió:Antes de nada comentar que voy a revisar todos los juegos que me recomendastéis, incluso los no coleccionables podría ser que me sirvieran, aunque como dice @Jesugandalf en principio no es la idea.
Hoy que tengo un poco más de tiempo me explayaré un poco más, porque en realidad hice la pregunta corta para no meter un pedazo de ladrillo, pero viendo las excelentes recomendaciones que me estáis haciendo, teniendo en cuenta el desembolso, mecánicas, etc creo que merecéis la versión extendida.
Tengo tres posibilidades y la que más me gustaría quizá es demasiado ambiciosa para mi y muy probablemente no tendré tiempo para poder desarrollarlo.
La idea es buscar un juego de cartas, en principio coleccionable, que tenga una mecánica adecuada para niños de unos 12 años (que no sea excesivamente complicada y no haya que buscar mil millones de combos/sinergias entre cartas). A partir de ahí como dije la idea es que haya posibilidad de ir entregando más cartas de forma aleatoria mediante "sobres". Lo de los sobres lo pongo entre comillas porque si hay un juego cerrado de 100 cartas y se puede jugar, por ejemplo, un 1vs1 con 40 cartas en total sin influir demasiado que cartas sean puedo repartir las 40 iniciales e ir repartiendo las 60 restantes poco a poco. La forma de ganar esos sobres será mediante consecución de objetivos, serán premios y aquí viene otro dato que no comenté antes. Mi idea es que, por ejemplo, puedan escribir historias sobre los personajes del juego, desarrollar una trama, etc. Es una forma de motivarles para que lean y escriban un poquito.
Esa sería la opción fácil, todo comprado. La opción intermedia es coger la idea anterior y luego entre ellos y yo crear las expansiones de forma customizada, ellos podrían diseñar los dibujos de las nuevas cartas y yo encargarme de poner los atributos para tratar que el juego siga balanceado.
La última opción, mi preferida, y la más difícil de llevar a cabo por el tiempo que implica sería seleccionar un juego cuya mecánica me convenza y personalizarlo completamente (customizar cartas, ilustraciones, trasfondo) y seguir ampliándolo con la colaboración de los nanos. Siempre manteniendo el tema ampliación mediante recompensas.
Perdonad por no haber escrito el tochazo antes, pero tenía poco tiempo y pensaba que con saber que quería un juego de cartas coleccionable para 12 años sería suficiente y no os tendría que marear tanto
GXY escribió:darkhole escribió:¿Soy aquí el único al que el LCG del Señor de los Anillos le aburre soberanamente?
Me lo dejó un amigo y habré jugado sin exagerar 8 o 10 veces a la misión inicial y en todas las misiones se ha convertido en un aburrimiento de robar cartas, agotar a dos para ir a una misión, agotar a otros dos para acabar con los enemigos, siguiente ronda, vuelta a empezar, intento resolver el lugar actual y no llego con los puntos que tengo, agoto dos para ir a misión, agoto otros para derrotar enemigos, siguiente ronda...
Monótono como él solo.
Recomiendo probar varias partidas antes de comprar la caja básica, y más si es para un niño de 12 años.
no es por nada, pero a mi me pareceria monotono cualquier juego del universo, quemandolo jugando 8 o 10 veces la misma mision.
chacho, cambia un poco, que se ralla el disco. y precisamente la gracia buena del ESDLA LCG, es que cambia mucho la jugabilidad de unas partidas a otras (vamos, que no hay que spamear constantemente el mismo combo para ganar siempre)
Saryon escribió:Antes de nada comentar que voy a revisar todos los juegos que me recomendastéis, incluso los no coleccionables podría ser que me sirvieran, aunque como dice @Jesugandalf en principio no es la idea.
Hoy que tengo un poco más de tiempo me explayaré un poco más, porque en realidad hice la pregunta corta para no meter un pedazo de ladrillo, pero viendo las excelentes recomendaciones que me estáis haciendo, teniendo en cuenta el desembolso, mecánicas, etc creo que merecéis la versión extendida.
Tengo tres posibilidades y la que más me gustaría quizá es demasiado ambiciosa para mi y muy probablemente no tendré tiempo para poder desarrollarlo.
La idea es buscar un juego de cartas, en principio coleccionable, que tenga una mecánica adecuada para niños de unos 12 años (que no sea excesivamente complicada y no haya que buscar mil millones de combos/sinergias entre cartas). A partir de ahí como dije la idea es que haya posibilidad de ir entregando más cartas de forma aleatoria mediante "sobres". Lo de los sobres lo pongo entre comillas porque si hay un juego cerrado de 100 cartas y se puede jugar, por ejemplo, un 1vs1 con 40 cartas en total sin influir demasiado que cartas sean puedo repartir las 40 iniciales e ir repartiendo las 60 restantes poco a poco. La forma de ganar esos sobres será mediante consecución de objetivos, serán premios y aquí viene otro dato que no comenté antes. Mi idea es que, por ejemplo, puedan escribir historias sobre los personajes del juego, desarrollar una trama, etc. Es una forma de motivarles para que lean y escriban un poquito.
Esa sería la opción fácil, todo comprado. La opción intermedia es coger la idea anterior y luego entre ellos y yo crear las expansiones de forma customizada, ellos podrían diseñar los dibujos de las nuevas cartas y yo encargarme de poner los atributos para tratar que el juego siga balanceado.
La última opción, mi preferida, y la más difícil de llevar a cabo por el tiempo que implica sería seleccionar un juego cuya mecánica me convenza y personalizarlo completamente (customizar cartas, ilustraciones, trasfondo) y seguir ampliándolo con la colaboración de los nanos. Siempre manteniendo el tema ampliación mediante recompensas.
Perdonad por no haber escrito el tochazo antes, pero tenía poco tiempo y pensaba que con saber que quería un juego de cartas coleccionable para 12 años sería suficiente y no os tendría que marear tanto
darkhole escribió:El problema radica cuando lo monótono no es hacer la misión, si no llevar a cabo las mecánicas del juego que me parecen tediosas y repetitivas, con emoción cero.
De los 3 juegos de cartas que conozco del ESDLA es el que más aburrido me parece con diferencia, incluso por debajo del juego que sacaron con imágenes de las películas.
Vamos, que no lo recomiendo. Seré un renegado.
Katou Masaru escribió:Hola!
He visto que el gloomhaven está en kickstarter para una segunda impresión.
Alguna opinión sobre el? Merecerá la pena?
GXY escribió:el pathfinder a mi cuando lo probé no me moló mucho porque el trasfondo es muy generico (copia pega de AD&D) y las ilustraciones no muy allá. a nivel de trasfondo siendo una copia de los clasicos me gusta mucho mas el de terrinoth (el juego de construccion de mazos de ese universo es runeage).
GXY escribió:yo estoy en un grupo de telegram donde deben haber puesto insertos para ese juego como unas 50 veces en lo que llevamos de año xD
si tienes cuenta en la BSK busca por alli
de hecho hay dos tipos de insertos, el que es para almacenar y ya, y el que ademas de eso sirve para sacar directamente los separadores a la mesa y usarlos en la partida.
NiceKen escribió:GXY escribió:yo estoy en un grupo de telegram donde deben haber puesto insertos para ese juego como unas 50 veces en lo que llevamos de año xD
si tienes cuenta en la BSK busca por alli
de hecho hay dos tipos de insertos, el que es para almacenar y ya, y el que ademas de eso sirve para sacar directamente los separadores a la mesa y usarlos en la partida.
Esa respuesta era para mí? Si es así creo que no la entendí
No sé qué es BSK, pero buscaba las medidas para hacerme yo algo con cartón o madera, no con impresora 3D...
GXY escribió:@saryon
si buscas un juego coleccionable de cartas en sobres y que sea jugable para un niño de 12 años, en todas las tiendas del ramo esta disponible el yugioh.
Jesugandalf escribió:
Vamos, que eres maestro y quieres hacer un proyecto con tus chavales utilizando las cartas para ello.
Pues olé por ti, de un colega
LoRDo escribió:
@saryon puedes mirarte el star wars destiny son cartas con dados, coleccionables con sobres. Hay dos packs de inicio, uno de los rebeldes y otro del imperio
cipoteloth escribió:A mi por lo que pides, me suena a magic. Al completo, es un juego extremadamente difícil, pero para cosas básicas la introducción es muy sencilla y las mecánicas igual. Cada colección, que sale cada 2-3 meses tiene su propia trama, así como las cartas principales que tienen trasfondo.
Ashenbach escribió:@Saryon
Si quieres un juego de cartas, episódico y con historia, tu juego es Pathfinder: el juego de cartas.
NiceKen escribió:GXY escribió:yo estoy en un grupo de telegram donde deben haber puesto insertos para ese juego como unas 50 veces en lo que llevamos de año xD
si tienes cuenta en la BSK busca por alli
de hecho hay dos tipos de insertos, el que es para almacenar y ya, y el que ademas de eso sirve para sacar directamente los separadores a la mesa y usarlos en la partida.
Esa respuesta era para mí? Si es así creo que no la entendí
No sé qué es BSK, pero buscaba las medidas para hacerme yo algo con cartón o madera, no con impresora 3D...
Manny_WeaponX escribió:Hola chavalada,
Llevo años metido en esto, pero nunca nadie es experto en nada, jeje. Últimamente me cuesta reunir grupo de juego y cuando tengo tiempo para darle a algo, este se me antoja escaso.
El otro día me dio por buscar juegos para jugar uno solo y que además si pudiera ser den la posibilidad de como mínimo jugar con alguien más. Ayer mismo probé el Multiuniversum de la editorial Last Level en "modo solitario", que permite entre 1 y 5 jugadores, y la verdad es que me llevé una grata sorpresa porque en 5 minutos se monta "la mesa" y cuando ya conoces la mecánica en 30 minutos te has marcado una partida contra la "inteligencia artificial" que además es bastante retante.
No sé. He oído que tanto El Señor de los Anillos LCG como el Arkham Horror LCG están bien, pero que suelen requerir una preparación algo larga según cómo (sobretodo este último), incluso de Los Inseparables con la expansión de "A la Orden" que es la que permite jugar en solitario. ¿Qué recomendáis así en general? ¿Habéis probado estos tres que comento? También estoy abierto a cosas de solo un jugador, pero si se pudiera aprovechar para más... mejor.
Un abrazo y gracias.
InviziblE escribió:Hola
He visto el debate que teneis acerca de los juegos en modo solitario. Yo hace tiempo tenia ganas de tener un juego para cuando no puedo pescar a nadie para jugar, y me compre El señor de los anillos LCG, y como decíais antes, es muy sencillo de preparar, y de mecánicas que se aprenden rápido.
Unas semanas mas tarde me compré 5 aventuras del primer ciclo, y las dos primeras expansiones de Saga, y la verdad, muy contento, creo que con este material tengo para mucho tiempo.
Un saludo.
Manny_WeaponX escribió:El Mice and Mystics me llama, pero lo dejo como algo lejano de momento.
¿Alguien ha probado el Warhammer Quest de cartas en modo solitario? ¿Y el Xenoshyft Onslaught igual?
esgalmar escribió:Manny_WeaponX escribió:El Mice and Mystics me llama, pero lo dejo como algo lejano de momento.
¿Alguien ha probado el Warhammer Quest de cartas en modo solitario? ¿Y el Xenoshyft Onslaught igual?
Yo tengo el Warhammer Quest que lo pille antes que sea dificil encontrar al estar descatalogado ya que ceso la licencia de Games Workshop con FFG. Aun no he podido probarlo pero siempre he leído cosas buenas del juego y hay bastante material fanmade para ampliar.
Pero igual te puede encajar más el Arkham LCG, más actualizado y mecanicas similares, además de continua expansión.