› Foros › Off-Topic › Miscelánea
quejica escribió:Buenas, últimamente nos ha dado por eso en mi grupo de amigos. He jugado a Descent 2 y está chulo, ahora me he comprado el eldritch horror, ya que el puto arkham era imposible de encontrar, y después de jugar solo para probarlo y aprender un par de partidas voy a jugar mañana con unos amigos, pero se me ocurre que no se como dar ambientación, ya que el juego apenas incluye nada. Aparte de explicarles las reglas un poco por encima no se muy bien la motivación que puedan tener los pj. Se que no es necesario pero estaría bien darles algo a los jugadores si no conocen mucho lovecraft.
Aparte de estos dos juegos que me parecen excelentes hay alguno que esté interesante? ¿Alguien más juega en este foro????
pD. lo copio aqui ya quew el supergracioso tonolon o como se llame el moderador lo ha cerrado y no se ha molestado en mover el post y encima ha puesto un icono que se da de graciosillo
ay madre mia, quien te ha visto EOL y quien te ve
techuzo escribió:Buenas gente, vengo a pediros consejo como novato que soy en esto de los juegos de mesa, al tema, mis amigos y yo descubrimos hace 1 año o por ahí Catan, y la verdad es que nos ha gustado mucho, nos compramos la expansión de navegantes y lo hace mas entretenido aun, pero ya nos cansa un poco por que eso, solo tenemos este juego, mi pregunta primero va por, cual de estas expansiones recomendarías de catan, Mercaderes y barbaros o Ciudades y caballeros¿?
Y luego he estado leyendo un poco el hilo y veo que recomendáis algunos juegos para gente que como yo descubrió esto con Catan y quieren pillarse otro paras probar mas juegos sin complicarnos tampoco demasiado, mi pregunta sería, cual de estos tres veis mejor, Stone age, Carcassone o Colonos del imperio¿? o si hay algún otro que recomendarías ...muchísimas gracias por adelantado y un saludo!
techuzo escribió:@esgalmar muchas gracias, acabo de leer sobre ellos y ponen muy bien a los tres.
@GXY el de westerns y el de galaxias tienen muy buena pinta, y el western al menos en amazon esta bien de precio, apuntado queda.
Lo de ameritrash me he enterado hoy de la diferencia con los euro, no sabia esto, pero siempre que entretenga me parece una buena opción, en principio somos 4, pero otras veces 6, mas para competir, y precio pues hasta 60 podriamos llegar. Temas, en principio todos.
Un saludo
darkhole escribió:No voy a echar pestes del Eldritch pero tampoco voy a subirme al carro de las alabanzas. Es un buen juego, un gran juego incluso, pero de ese estilo el Mansiones de la Locura me gusta muchísimo más (especialmente la segunda edición con la App).
La sensación de avanzar por un pueblo y de que cada turno sea mucho más visual (escenografía, enemigos...) me resulta mil veces más interesante que avanzar por el mundo. Considero que Eldritch Horror tiene unas mecánicas muy similares al Pandemia (aunque en el caso del Eldritch son muchísimo más complejas) y precisamente lo que me gusta de Pandemia es que se trata de un juego que funciona muy bien por ser sencillo, directo y dinámico. Mientras que el primero es fresco y divertido, el Eldritch sin una buena ambientación pierde bastante en mi opinión y pasar de una mansión a patearte medio mundo cada 3 turnos... pierde bastante. A nivel de inmersión creo que no hay color entre el Mansiones y este.
darkhole escribió:Realmente sí me gusta el juego, me parece muy bueno pero es que el Mansiones es mi debilidad.
El Furia de Drácula por ejemplo es otro que me gustaría mucho probar. Compré el Sombras sobre Londres porque ponía que a 2 jugadores estaba muy bien y que para jugar con poca gente era mejor que el Furia de Drácula y aunque nos divertimos bastante jugándolo a 2 la verdadera noche de Jack el Destripador vino con 4 personas en la mesa en una partida de 3 horas con mucho debate y algún que otro mosqueo.
Tengo entendido que el Furia de Drácula es un Sombras a 4 jugadores pero con mucho más contenido argumental, items, habilidades especiales... ¿Es así?
Con el que no puedo es con el ESDLA LCG, no acabo de entrar nunca en su dinámica. Pero esto creo que ya lo debatí contigo meses atrás si no me equivoco.
En Furia de Dracula (3ª edición que es la que tengo) no acaba cuando se encuentra a vampiro (si no recuerdo mal en Sombras de Londres al encontrar a Jack se acabo) sino que hay que derrotarlo y hacerlo solo es complicado. Hay combate mediante cartas con un sistema de cancelar ataques si coinciden símbolos, siempre a favor del vampiro. El cazador saca una carta y Dracula otra boca abajo y les dan la vuelta. Si coinciden símbolos la carta del cazador queda cancelada, sino pues las dos cartas tienen efecto. Cuando Dracula ha jugado 6 cartas el combate se acaba (si no usa algo antes para huir) Lo bueno (o no ) es que Dracula solo puede defenderse de un cazador a la vez por lo que en ataques múltiples le caen sopapos por todos lados. De ahí lo importante de no hacerlo solo. Con 2 o mas cazadores Dracula lo pasa mal.
Dracula al moverse (como en Sombras, de manera secreta) puede ir dejando trampas como otros vampiros, lobos, engaños con poderes, cerrar caminos y ciudades... todo con el objetivo de retrasar a los cazadores para ir llenando un contador de influencia. Este se rellena derrotando cazadores o desarrollando vampiros... Tiene que ir con cuidado de no encerrarse y tener que ir al mar pues al entrar en el mar los jugadores lo sabrán (se usan cartas para moverse, boca abajo para que no sepan donde esta, las cartas de mar tienen el reverso diferente)
Por su parte los cazadores van moviéndose por el mapa y consiguiendo objetos (con penalizadores según la fase del turno donde no se pueden mover o Dracula obtiene cartas de eventos especiales) intentando encontrar el rastro de Dracula y no caer ante las trampas de este. Que no elimina jugadores, solo los envían al hospital mas cercano donde puede seguir jugando.
Las partidas duran mas que en Sombras de Londres, entre 2-4 horas me han durado a mi xD
darkhole escribió:Y mientras tanto sigo con mis partidas solitarias al Mage Knight, el mejor juego que tengo en la ludoteca. No dejaré de recomendarlo.
Senegio escribió:(...) Munchkin(...) desventaja injusta (...)
Carr_Delling escribió:darkhole escribió:Y mientras tanto sigo con mis partidas solitarias al Mage Knight, el mejor juego que tengo en la ludoteca. No dejaré de recomendarlo.
Hablando de Mage Knight, puedes recomendar tutoriales, guias, o algo asi para "aprender" a jugarlo (aparte de BGG)? Lo compré hace un par de semanas, y la verdad es que me está resultando... complejo... para aprender a jugarlo. Me extraña porque es la primera vez que me pasa (mi novia y yo estamos acostumbrados a jugar a juegos bastante complejos), pero este me esta superando :-S
Senegio escribió:Pregunta A) Si yo estoy muerto y todavía no he robado mis 8 cartas... ¿me afecta? Estoy muerto hasta que vuelva a ser mi turno, ¿no? Al final me quitaron un nivel xD
Pregunta B) En la que fue la última ronda yo estaba a nivel 9 (y otros dos amigos igual). Me salió, en mi turno, un bicho que podía matar y ganar así la partida, más aún teniendo en cuenta las pociones que tenía y el doppelganger que podía tirar. Un amigo que estaba a nivel 9 tiró la poción de transferencia y me sacó de mi combate para ponerse él y ganar (no lo hizo porque yo tenía la carta de descartar al monstruo y quedarse dos tesoros). ¿Qué pasaría con mi turno? Porque yo he abierto la puerta de la mazmorra, pero no me he llegado a enfrentar al bicho. ¿He perdido mi turno, se cuenta como si no hubiera salido bicho y me dejan sacar uno o robar...?
Al final la partida se afeó porque en esa ronda le tocó intervención divina al amigo que me tiró la poción de transferencia. Daba la casualidad que él y yo éramos clérigos y los dos estábamos al 9 xD
GXY escribió:por cosas como las que describes yo tengo al munchkin permabanned.
si, el juego esta majo y las cartas son divertidas de leer y de jugar, pero cuando se llega a los ultimos niveles es una puta carniceria con puteos volando en todas direcciones y donde al final el que gana, lo hace casi por accidente o suerte.
tengo que probarlo con la regla casera que establece que cuando un jugador llega a nivel 9, se juega una unica ronda mas y gana el que mas nivel tenga al finalizarla aunque no llegue nadie a 10.
Rokzo escribió:Ante la duda, decide el dueño del juego, así pone en las normas cómo combatir la cantidad de vacíos en las reglas xD
LLioncurt escribió:Senegio escribió:(...) Munchkin(...) desventaja injusta (...)
Ahí se resume tu post.
A mí no sé qué tiene el Munchkin que me atrae aiempre un montón jugar una partida pero luego estoy deseando que acabe de una cez.
Senegio escribió:Me compré ayer uno que se llama "Ciudadela". Mola, la verdad. Y estuvimos a punto de pillarnos el de Juego de Tronos y uno que se llama Mysterium. ¿Los habéis jugado y los recomendáis? Mysterium tenía bastante buena pinta
darkhole escribió:Carr_Delling escribió:darkhole escribió:Y mientras tanto sigo con mis partidas solitarias al Mage Knight, el mejor juego que tengo en la ludoteca. No dejaré de recomendarlo.
Hablando de Mage Knight, puedes recomendar tutoriales, guias, o algo asi para "aprender" a jugarlo (aparte de BGG)? Lo compré hace un par de semanas, y la verdad es que me está resultando... complejo... para aprender a jugarlo. Me extraña porque es la primera vez que me pasa (mi novia y yo estamos acostumbrados a jugar a juegos bastante complejos), pero este me esta superando :-S
No se si se podrán poner links de youtube para no hacer spoilers, por si acaso te digo lo que tienes que buscar.
He encontrado dos grandes tutoriales en español del juego:
[*] El primero es de un canal que se llama "Mi juego del Mes" es el Juego número 23 y en varios capítulos te enseña todas las mecánicas básicas y al final hacen la partida tutorial entre 3 jugadores.
[*] El segundo es de un tal Lipschitzz, un forero muy activo de la BSK (el mejor foro relacionado con juegos de mesa en español) quien además se ha encargado de tradumaquetar las cartas al idioma patrio por si te interesa, el canal se llama "Posada El Meeple Pisador" y también se dedica a hacer el tutorial explicando paso a paso cada acción básica. Además en este último el youtuber juega solo contra el dummy player.
En ambos vídeos hay algún error porque hay muchas reglas pero las mecánicas básicas quedan más que explicadas, yo jugué días más tarde de ver los canales la primera misión tutorial y no tuve que mirar el manual ni una sola vez más que para dudas muy concretas.
[*] Si te va el inglés hay un youtuber llamado Ricky Royal que hace una de las mejores explicaciones que pueden existir del juego, también paso a paso. Habla bastante claro pero bueno, es inglés al fin y al cabo. Aun así considero que con los dos canales en castellano que te he puesto antes tienes más que de sobra.
Luego ya como extra, si pones en google "labsk mage knight cartas tradumaquetadas" en la última página puedes encontrar este enlace de dropbox donde se encuentran todas las cartas en castellano junto con los libros de instrucciones (para mi lo más importante). En este otro lugar también puedes descargar los manuales en perfecto castellano. Tengo todos esos archivos metidos en la tablet y agilizan mucho las partidas.
Vas a descubrir que aprender a jugar es realmente fácil. Lo complejo del juego son todos los pequeños detalles que son los que al final le hacen grande.
Carr_Delling escribió:(casi que prefiero las cosas en ingles por el tema de evitar errores con la reinterpretacion al pasar al castellano),
GXY escribió:Senegio escribió:Me compré ayer uno que se llama "Ciudadela". Mola, la verdad. Y estuvimos a punto de pillarnos el de Juego de Tronos y uno que se llama Mysterium. ¿Los habéis jugado y los recomendáis? Mysterium tenía bastante buena pinta
ciudadelaS es un clasico. lo que no se si has comprado el de siempre o el nuevo que sale este año, que no se si ha salido ya. es solo cartas y unas monedas de plastico o es un juego de caja mediana con contadores?
yo lo tengo y aunque hace eones que no ve mesa, como ya digo, es un clasico. consiste en construirte una ciudad. se gana la partida con el valor de las cartas construidas de la ciudad y las acciones del turno se determinan con un draft de personajes que le dan mucha vida al juego. el juego es basicamente construirte tu tablero pero tambien hay algo de interaccion con uno de los personajes que permite destruir edificios de los contrarios.
el defecto del juego es que al cabo de varias partidas tiende a hacerse repetitivo, y que el juego tiene presentacion y precio de filler (el antiguo, el nuevo es un juego de 30 pavos) pero realmente el juego es un euro. no duro pero si larguete. una partida se puede ir al par de horas perfectamente y los entreturnos se pueden hacer largos. por eso no se aconseja mas de 4-5 jugadores.
en la edicion nueva han variado la presentacion (ahora en vez de ser un caja pequeña es un caja mediana), han añadido componentes y han retocado algunas normas. tambien creo que el diseño grafico del juego es completamente nuevo. tiene pinta de ser una buena "puesta al dia" (el ciudadelas tiene ya lo menos 10 años).
GXY escribió:de juego de tronos hay varios juegos. me imagino que te refieres al de estrategia y conquista sobre el mapa de poniente para hasta 6 jugadores. ese se me ha escapado y nunca lo he jugado. por lo que tengo entendido es un buen juego del genero, con bastante puteo entre jugadores y las partidas se hacen bastante largas (4+ horas)
GXY escribió:mysterium si lo he jugado un par de veces. he jugado a la version española y a la original polaca (el autor del juego es polaco y el colega que compro el juego, un poco cagaprisas xD). la española varia un poco de componentes pero total el juego es independiente del idioma y no hay cambios de jugabilidad entre versiones.
es un buen juego de estos de mirar una carta abstracto-onirica e intentar deducir cosas. este me gusta mas que el dixit. en dixit lo unico que se puede hacer es sumar puntos por adivinar o intentar embaucar al resto, pero en este hay un trasfondo de "investigar". pero es eso, solo un trasfondo de tema pegado a lo que al fin y al cabo es "relacionar la carta que me acaban de dar con otra de un conjunto de los que tenemos los jugadores en la mesa". hay que "acertar" autor y lugar (cada jugador uno diferente) y objeto con el que se hizo el crimen (este comun entre todos los jugadores) antes de que se acabe el contador de turnos y teniendo en cuenta que el "fantasma" (el "master" del juego, que da las cartas para que los demas adivinen) se las tiene que apañar con las cartas que tenga y que solo puede reciclar un par de veces.
es un buen juego para un grupo de 4-6 personas que tengan bastante imaginacion. yo lo veo un juego mas para niños y jovenes (hasta 20poco) que para "adultos fornidos". es de esos juegos que recomiendo mucho ver una partida antes de comprarlo para saber si va a "calar" o no.
txusko escribió:Mysterium a mi me parecio un juego q se define perfectamente con una frase;
^ esta noche casi pillo^ .
GXY escribió:Carr_Delling escribió:(casi que prefiero las cosas en ingles por el tema de evitar errores con la reinterpretacion al pasar al castellano),
si. mejor cometer los errores de reinterpretacion uno mismo xDDD
GXY escribió:el defecto del juego es que al cabo de varias partidas tiende a hacerse repetitivo, y que el juego tiene presentacion y precio de filler (el antiguo, el nuevo es un juego de 30 pavos) pero realmente el juego es un euro. no duro pero si larguete. una partida se puede ir al par de horas perfectamente y los entreturnos se pueden hacer largos. por eso no se aconseja mas de 4-5 jugadores.