yo77->elunico escribió:Wenas! En Zacatrus me han recomendado Scythe (creo que se escribe asi) entre otros juegos, aunque este fue el que mas me entro por los ojos.
Que opinais de el? (creo que las partidas son cortas, 2 horas maximo si somos 5)
Saludos!
es un gran juego. y dentro de los euros es uno muy bueno en muchas cosas, una de ellas es que esta muy bien para gente poco avezada con euros porque "conduce bastante al jugador". evidentemente tienes libertad de accion, pero es facil ir "siguiendo los pasos", todo muy esquematizado, y es mas dificil perderse que en otros euros (como por ejemplo en otros que he jugado como concordia o principes de florencia).
el pero que le pongo (y que le pone casi todo el mundo al scythe) es que el componente "4X" del juego es bastante meh comparado con otros ameris 4X como por poner ejemplos runewars o starcraft, o incluso pseudoameris que son mas bien euros con plastico como eclipse. el componente de expansion y batallas en scythe es... poco emocionante, por decirlo finamente. eso y que en principio se publicito y vendio mucho mas como un 4X que como un euro de gestion de recursos y colocacion de trabajadores, que es lo que mayormente es. muy bien hecho y con un tema pegado y una presentacion muy currada, pero al fin y al cabo es eso lo que es, y es en esa area del juego en la que se gana o pierde en mayor medida la partida.
a mi ya digo. es un juego que me gusta mucho, pero hay que decirlo, para gente mas competitiva y que le gusta la caña, scythe es un poco...
flonfli.
la gente te lo dira de otra manera... te diran que los combates no tienen chicha (porque lo mas que consigues es un
logro, una estrellita, y al enemigo lo que le ocurre es que sus miniaturas vuelven a casa), y cosas asi... pero al final de lo que se estan quejando, es que al fin y al cabo
es un euro y no se puede aniquilar al enemigo. (de hecho es una de las caracteristicas definitorias de los euros, por norma general, no se aniquila a nadie, todos continuan jugando hasta el final de la partida).
en mi grupo, jugue una partida a 3 y otra partida a 4, y duraron mas o menos rondando cerca de la hora por jugador, mas cerca de otra hora para desplegarlo y recogerlo, que se lleva un buen rato.