› Foros › Off-Topic › Miscelánea
acedera escribió:Hola chicos, me recomendáis un juego para mi pareja y para mi, osea de dos personas??. Había pensado en el 7 wonder duel, pero quería saber más alternativas.
A ella le mola estilo dixit, código secreto o Carcassonne, pero ya es hora de algo un pelín más complicado y que sea divertido en pareja pero sin que sea demasiado complicado,solo un paso mas
Hay algun juego que escale bien de dos a más jugadores???
Thk
esgalmar escribió:¿Habéis visto Juego de Tronos de CMON? Este si que tiene pinta de ser el saca cuartos total.
acedera escribió:Más bien jejejeje pero gracias
Ashenbach escribió:Ni con un palo. Si algo he aprendido es que los juegos de miniaturas "tipo escaramuzas" como Imperial Assault o el Runewars, solo sirven para gastarse auténticas burradas de dinero y luego echar 3 o 4 partidas con suerte ya que solo admiten 2 jugadores.
GXY escribió:Ashenbach escribió:Ni con un palo. Si algo he aprendido es que los juegos de miniaturas "tipo escaramuzas" como Imperial Assault o el Runewars, solo sirven para gastarse auténticas burradas de dinero y luego echar 3 o 4 partidas con suerte ya que solo admiten 2 jugadores.
supongo que hablas del runewars que ha salido hace poco, el "miniature game" y no al 4X del mismo nombre varios años anterior...
darkhole escribió:acedera escribió:Más bien jejejeje pero gracias
Por cierto, ya sé que has dicho que buscas alternativas al 7 wonders Duel. A mi personalmente me encanta, le metemos muchísima caña en casa mi pareja y yo. Porque se presta a partidas rápidas de 30/40 minutos, se monta y se desmonta en un segundo y tiene cuatro reglas mal contadas.
Como creo que estás buscando "algo más", con más complejidad y seguramente más visual sobre la mesa igual el Sombras sobre Londres puede encajar, es un juego de persecución tipo gato y ratón con reglas increíblemente sencillas en el que uno de los jugadores encarna a Jack el destripador y el otro comanda 5 policías que deberán intentar averiguar su ubicación en el tablero para darle caza. Sus mecánicas son bastante sencillas y puede valer para jugar desde 2 a 6 personas perfectamente (ya que el objetivo del resto de personas que no son Jack radica en coordinarse para atraparlo).
Otro juego que está siempre en el Top10 de muchos jugadores y que no he podido probar es el Twilight Struggle, que no tiene tampoco reglas excesivamente complicadas (aunque ya requiere un poco de paciencia al principio, no es un juego de aprender en 10 minutos). El gran pero que tiene este juego es que es prácticamente una lección de historia de la Guerra Fría, si a tu pareja le gusta el tema posiblemente el juego le encante, pero si la historia en general le parece meh... huye de él. Yo por ejemplo no lo tengo precisamente por eso.
Y ya para finalizar, si quieres mucha más información vete a las dos biblias del juego de mesa, en inglés https://boardgamegeek.com/ y en castellano http://labsk.net/index.php indaga un poco en los buscadores y empieza a leer a hordas de frikis ansiosas de convencerte de que su juego favorito es el mejor.
acedera escribió:Hola chicos, me recomendáis un juego para mi pareja y para mi, osea de dos personas??. Había pensado en el 7 wonder duel, pero quería saber más alternativas.
A ella le mola estilo dixit, código secreto o Carcassonne, pero ya es hora de algo un pelín más complicado y que sea divertido en pareja pero sin que sea demasiado complicado,solo un paso mas
Hay algun juego que escale bien de dos a más jugadores???
Thk
JavIriS escribió:@KoX Te recomiendo también el nuevo Lorenzo il Magnifico... Eurogame muy bueno y que escala de lujo a 2,3 o 4 jugadores y para mí un peldaño por encima del Gran Austria Hotel (es de los mismos autores)
@GXY Del Scythe hay una expansión publicada, otra que llega para finales de año (la que incorpora los zeppelines) y, según su autor, tiene en mente más expansiones... pero no he oído nada detallado de estas!!
Ashenbach escribió:Este finde, en el que ha sido mi cumple , me han regalado el juego Spoilers. Un filler sencillito que consiste en conseguir mas puntos que los demas a base de engañar y manipular los votos de los otros jugadores. Un jugador hace del jugador spoiler quien lee una tarjeta y hace una pregunta para la que hay 3 opciones. Los demas jugadores deben responder cual de las opciones es la que creen correcta, pero...hay una respuesta que es "trampa" y que otorga puntos al jugador spoiler por cada jugador que opte por esa opcion. Además el jugador spoiler puede "recomendar" una opcion de las 3, modificando su propia puntuacion en base a si dice la verdad o no...
El juego se juega de manera rápida, es divertido porque las tarjetas son casi todas de pelis de serie B y/o bastante antiguas y hay de 3 tipos: las que hay que adivinar a que peli pertenece la frase de su poster, las que hay que adivinar a que peli pertenece una frase de su tráiler y (las mejores) las que te van contando unas escenas de una peli y hay que rellenar unos huecos que dejan vacios con 3 opciones (en plan "Nancy va a la fábrica de muñecas porque...a) su marido ha desaparecido, b) su hijo a desaparecido, c) su cartero ha desaparecido").
Con jugadores frikis del cine puede tener cierto valor añadido. Un party sencillito para hasta 6 jugadores (pero haciendo unas sencillas modificaciones puede admitir muchos mas) para pasar el rato, con partidas rápidas. Recomendable.
Caniyan escribió:Me han regalado por mi cumpleaños el zombicide.... ¿alguna opinión ? No conocía este juego y mirando un poco por encima he visto como que hay diferentes misiones y que se pueden ampliar así como los muñecos y el tablero....
Vamos que debe ser el juego que no tiene fin jajajaja.
¿Alguna página donde informarme más a fondo de todo esto ?
Graciassss
Caniyan escribió:
Este es el juego que tengo. Supongo que será la primera... las otras que hay, ¿son ampliaciones independientes o se unen todas para hacer el juego más grande ???
Saludos
Caniyan escribió:
Este es el juego que tengo. Supongo que será la primera... las otras que hay, ¿son ampliaciones independientes o se unen todas para hacer el juego más grande ???
Saludos
Caniyan escribió:Me han regalado por mi cumpleaños el zombicide.... ¿alguna opinión ?
puszar20 escribió:Buenas gente, tengo una duda existencial xD
Estoy dudando entre pillar las mansiones de la locura 2da edición o bien el eldrich horror, llamarme me llama más en principio las mansiones de la locura, pero tengo un par de "temores".
He leído en foros y demás que la rejugabilidad es practicamente nula, ¿Eso se traduciría en comprar un juego de 80/90 euros para jugar 4/5 partidas y ya está?, de ser así me parece realmente mal, otra duda que tengo es... es imprescindible la aplicación para jugar a las historias que trae el juego base, ahora bien, ¿Puedo hacer mis propias historias haciendo yo de master, siendo viable esto sin necesidad de aplicación?, y por último, he visto que hay alguna aplicación/programa como el valkirye, que en principio permite jugar mas historias hecha por la comunidad de jugadores, ¿a día de hoy esto es viable?, basicamente por tener mas que jugar 4/5 veces y ya, para amortizarlo y poder viciarse sin temor a terminarlo sin poder jugar mas, mas que nada.
El eldrich horror me llama menos por el tablero y demás, pero he leido también muy buenos comentarios, sinceramente si en el mansiones yo pudiera hacer mis propias historias sin necesidad de aplicación en este caso, me decantaría por el, o bien poder jugar a mas historias o bien mas rejugabilidad, a ver que me comentáis
Gracias de antemano!
GXY escribió:a ver. se dice que el mom2 no es rejugable porque desde que juegas un escenario una vez "ya sabes lo que va a pasar" y aunque puede haber variaciones de partida a partida, esas variaciones son pequeñas. del tipo de tal personaje o tal objeto aparece en la habitacion 1 en vez de en la habitacion 3. en realidad en ese factor, es igual de "no rejugable" que el primer mansiones o que juegos basados en escenario como descent.
el juego con master no es viable en mom2. asi se jugaba al 1.
el valkyrie... con eso se esta creando bastante contenido nuevo. se sigue jugando igual (la app narra y gestionas en ella los impactos a los enemigos) pero no es factible "para cualquiera" crearse un escenario con ella. y si no me equivoco solo es viable jugar con PC (para la app de steam), no se como esta el tema de jugar con valkyrie usando un dispositivo android o ios.
GXY escribió:no es viable. el juego se debe jugar con la aplicacion y no da pie a jugarlo de otro modo.
pd. para que no nos enredemos y entendamos que no es. el contenido de juego fanmade que a dia de hoy hay disponible para mom2 es contenido creado en y reproducible por, "valkyrie", que es un software tanto para crear como para leer dichos contenidos, y que requiere que la aplicacion del juego (la de mansiones 2 o la de descent) se halle instalada en el mismo PC.
de hecho acabo de leer que para reproducir esos contenidos en android o ios lo que se hace es... instalar teamviewer u otro software de control remoto similar en los dispositivos, y usar el tablet/movil para conectarse al PC y reproducir el contenido.... a ver.... viable es, pero menudo marron.
GXY escribió:si. es exactamente eso.
y yo no lo he probado, pero hasta donde sé, hay ya unas cuantas historias creadas (entre ellas, conversiones de escenarios que venian en el primer mansiones)
respecto a escenarios del mansiones 2: el juego base trae 5, y las expansiones...
· "pesadillas recurrentes" reimplementa el contenido del juego base mansiones 1 e incluye 1 nuevo escenario.
· "recuerdos reprimidos" reimplementa las expansiones "alquimia prohibida" y "la llamada de lo salvaje" de mansiones 1 e incluye 1 nuevo escenario.
· "mas allá del umbral" es una expansion con contenido nuevo y añade 2 nuevos escenarios.
y hay una nueva expansion en camino "calles de arkham" que traerá mas contenido y 3 nuevos escenarios.
y creo que habia algun otro escenario mas que se obtenia de algun modo...
Tito_Mel escribió:¿Dónde compráis las fundas que sean más baratas (precio + envío)?
Y una duda, ¿cuando en unas fundas pone 56x87mm se refiere al tamaño de la funda o al de las cartas para las que sirve? Lo pregunto porque tengo que enfundar 168 cartas que miden 56mm x 87mm (aunque casi diría que es 56,5mm x 87,5mm) y no quiero encontrarme luego que no entran, pero tampoco quiero comprar unas que les queden grandes.
esgalmar escribió:Calcula lo que cuesta enfundar un Eldritch con FFG a ver que te sale
Tito_Mel escribió:¿Dónde compráis las fundas que sean más baratas (precio + envío)?
Y una duda, ¿cuando en unas fundas pone 56x87mm se refiere al tamaño de la funda o al de las cartas para las que sirve? Lo pregunto porque tengo que enfundar 168 cartas que miden 56mm x 87mm (aunque casi diría que es 56,5mm x 87,5mm) y no quiero encontrarme luego que no entran, pero tampoco quiero comprar unas que les queden grandes.