[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Bostonboss escribió:Que tal el Masmorra? Me llama la atención.


yo lo he jugado dos veces y a mi no me convence.
GXY escribió:
Bostonboss escribió:Que tal el Masmorra? Me llama la atención.


yo lo he jugado dos veces y a mi no me convence.


No he jugado pero tampoco me llama, antes me llamaba bastante el Arcadia Quest, pero útlimamente los juegos con chibis ya no me llaman tanto, prefiero minis más realistas para jugar, de echo tengo un Krosmaster Quest que me regalaron y creo que voy a ver si consigo cambiarlo por un Mice and Mystics que me atraen más los ratoncitos. Lo bueno de los krosmasters, eso si, que las minis vienen pintadas.
cmon ha abusado mucho del tema "tienda de heroes" y ha saturado sus propios juegos.

el masmorra lo gracioso es que las unicas minis son los heroes. los enemigos son dados. (dados, de 6 caras. tiras para ver cual de los posibles enemigos aparece en la habitacion).

es decir, que es un juego de mazmorreo de minis... sin minis. ¬_¬

eso aparte de que es un fusilado de un juego brasileño de 20 pavos (por eso se llama asi). juego que precisamente tiene ese precio porque no traia miniaturas. :-P

es decir, cmon trinca un juego de otro, le cuelgan encima "su rollo" (pegado del SDE/arcadia), le triplican el precio... y los enemigos siguen siendo dados. [borracho]

lo bueno es que la jugabilidad esta bien. es la parte que han copy-pasteado sin modificar del original. :Ð
¿Cuál es el juego ese brasileño?
esgalmar escribió:¿Cuál es el juego ese brasileño?


"masmorra de dados" https://boardgamegeek.com/boardgame/162 ... a-de-dados
Por si os interesa, hay nuevo Quiz. [beer]
Por si a alguien le interesa tengo un heroscape con la ampliación del castillo, con 2 partidas jugadas solo.
Me interesa para cambio zombicide y si alguien tiene algo del esdla lcg que no sea el basico tambien.
¿Cual es el heroscape? no me suena.
esgalmar escribió:¿Cual es el heroscape? no me suena.


Es un juego de combate de minis con hexagonos pero en plan "sencillo" yo lo conozco básicamente porque el terreno es modular y la gente lo compra para jugar otros juegos con hexagonos como battletech:
Imagen

Salu2
esgalmar escribió:¿Cual es el heroscape? no me suena.

Tiene mucho tiempo, de hasbro, con minis oi tadas, contruyes el campo con hexágonos... Tipo wargame muy sencillo pero divertido.
Ahora me ha vuelto a entrar la vena de los juegos de mesa, asi que nada, busco zombicide, el primero y si me gusta ya iria a por las exp. algo de esdla lcg que no sea el basico, warhammer diskwars, runeage, blood bowl pero el de cartas..
Me quede en esa epoca y fueron juegos que me gustaría probar.
Edito: estoy buscando algo tipo zombicide, sde, arcadia o krosmaster, pero estoy en duda.
Preferencia por que se pueda jugar en solitario, normalmente jugare a 1,2 o 4, que no tenga master, por lo que el krosmaster quest veo q no, aunque me llama tambien mucho.
Zombicide va aparte de los otros 3, por lo que he ido leyendo, mejor arcadia que sde, aunque con la salida de nyevas expansiones/reglas aparte ya no se por donde anda cada juego en cuanto a opciones de jugar en solitario y demas.
Alguien que me aclare?
@GXY

Veo que sabes de fundas, que tal estan las premium de zacatrus ? O merece la pena irse a otras fundas "premium"
las fundas de zacatrus son mayday remarcadas.

las premium son de calidad media, y las no premium son de calidad carroña.

lo que tienen de bueno es que son mas baratas, y que trabajan mas tamaños que ultrapro y FFG, que son las marcas realmente premium (pero sus precios tambien son premium).
Yo me quedo con las mayday maluchas, es que si me he de poner a enfundar un juego tipo eldritch con fundas ffg.. ya mejor me guardo el dinero y cuando se rompan las cartas ya si eso me vuelvo a comprar el juego.
esgalmar escribió:Yo me quedo con las mayday maluchas, es que si me he de poner a enfundar un juego tipo eldritch con fundas ffg.. ya mejor me guardo el dinero y cuando se rompan las cartas ya si eso me vuelvo a comprar el juego.


Cuando te vayas a comprar el juego de nuevo ya estará descatalogado XD
Hay alguna novedad sobre el juego El Padrino: el imperio Corleone? Supongo que hasta el viernes no podremos ver las reglas, no?

saludos!!
loko_sogt escribió:Hay alguna novedad sobre el juego El Padrino: el imperio Corleone? Supongo que hasta el viernes no podremos ver las reglas, no?

saludos!!


Como mucho puedes ver el unboxing.

https://www.youtube.com/watch?v=dkb-sCzDqMQ
algun party filler nuevo?
Shootly escribió:@GXY

Veo que sabes de fundas, que tal estan las premium de zacatrus ? O merece la pena irse a otras fundas "premium"


Amén de todo lo que dice el compañero, yo personalmente soy fan de ultra pro, particularmente de las mate, sobre fundas tienes un buen glosario bgg https://boardgamegeek.com/geeklist/1645 ... izes-games

Realmente, las fundas protegen igual, hasta que dejan de hacerlo. Las diferencias principales se encuentran en la durabilidad, el tacto y la holgura.
El tercer punto es importante puesto que contra más holgura, más desgaste tiene la carta incluso dentro de la funda y es más fácil meter la esquina de otra funda dentro y rallarla. La durabilidad se nota en juegos con mucho mucho barajeo, como por ejemplo magic, donde se baraja a conciencia un mínimo de 10 veces por partida, en fundas más gruesas, el desgaste y su posterior rotura tardan mucho en aparecer, no así en las finas. El tacto ya es más a gusto personal, he conocido a gente que fundas con el grosor del plástico de un paquete de ducados les encanta.
Eric Draven escribió:
loko_sogt escribió:Hay alguna novedad sobre el juego El Padrino: el imperio Corleone? Supongo que hasta el viernes no podremos ver las reglas, no?

saludos!!


Como mucho puedes ver el unboxing.

https://www.youtube.com/watch?v=dkb-sCzDqMQ


Ese vídeo ya lo vi, pero me gustaría ver las reglas y algún vídeo con alguna partida.

saludos!!
Wenas! En Zacatrus me han recomendado Scythe (creo que se escribe asi) entre otros juegos, aunque este fue el que mas me entro por los ojos.
Que opinais de el? (creo que las partidas son cortas, 2 horas maximo si somos 5)
Saludos!
yo77->elunico escribió:Wenas! En Zacatrus me han recomendado Scythe (creo que se escribe asi) entre otros juegos, aunque este fue el que mas me entro por los ojos.
Que opinais de el? (creo que las partidas son cortas, 2 horas maximo si somos 5)
Saludos!

Si te van los euros, el juego te va a gustar, pero depende a que tipo de juegos enfoques.
yo77->elunico escribió:Wenas! En Zacatrus me han recomendado Scythe (creo que se escribe asi) entre otros juegos, aunque este fue el que mas me entro por los ojos.
Que opinais de el? (creo que las partidas son cortas, 2 horas maximo si somos 5)
Saludos!


Yo lo tengo, y no soy muy de euros, y a mi mujer y a mi nos encanta. Seguro que con más jugadores tiene más chicha, porque a dos hay poco puteo.

saludos!!
Personalmente creo q es un juego con una tematica y un trasfondo muy guapos, pero q su funcionamento no acaba de.... psss
@cipoteloth La verdad es que nos gusta todo tipo de juegos, pero que no sean muy complicados. Me llama que parece un catan vitaminado ( el catan a secas me parece que le falta algo) aunque es cierto que en las batallas de este scythe me hubiera gustado que tuvieran un pelin mas de chicha. Supongo que lo habran hecho asi por el tema de hacerlo mas dinamico, los que lo habeis jugado sabreis si es asi o no.

Si es cierto por lo que comenta @loko_sogt que me gustaria que el juego tuviera puteo, no se hasta que punto existe esa posibilidad al jugarlo.

@txusko a tu opinion, que es lo que le falla?? Me interesa todo comentario.

A que juegos os recuerda mas? Y cuanto os dura una partida?? En mi grupo seriamos unos 5 (he leido que podrian ser unas dos horas¿?).

Saludos!
yo77->elunico escribió:Wenas! En Zacatrus me han recomendado Scythe (creo que se escribe asi) entre otros juegos, aunque este fue el que mas me entro por los ojos.
Que opinais de el? (creo que las partidas son cortas, 2 horas maximo si somos 5)
Saludos!


es un gran juego. y dentro de los euros es uno muy bueno en muchas cosas, una de ellas es que esta muy bien para gente poco avezada con euros porque "conduce bastante al jugador". evidentemente tienes libertad de accion, pero es facil ir "siguiendo los pasos", todo muy esquematizado, y es mas dificil perderse que en otros euros (como por ejemplo en otros que he jugado como concordia o principes de florencia).

el pero que le pongo (y que le pone casi todo el mundo al scythe) es que el componente "4X" del juego es bastante meh comparado con otros ameris 4X como por poner ejemplos runewars o starcraft, o incluso pseudoameris que son mas bien euros con plastico como eclipse. el componente de expansion y batallas en scythe es... poco emocionante, por decirlo finamente. eso y que en principio se publicito y vendio mucho mas como un 4X que como un euro de gestion de recursos y colocacion de trabajadores, que es lo que mayormente es. muy bien hecho y con un tema pegado y una presentacion muy currada, pero al fin y al cabo es eso lo que es, y es en esa area del juego en la que se gana o pierde en mayor medida la partida.

a mi ya digo. es un juego que me gusta mucho, pero hay que decirlo, para gente mas competitiva y que le gusta la caña, scythe es un poco... flonfli. :-P

la gente te lo dira de otra manera... te diran que los combates no tienen chicha (porque lo mas que consigues es un logro, una estrellita, y al enemigo lo que le ocurre es que sus miniaturas vuelven a casa), y cosas asi... pero al final de lo que se estan quejando, es que al fin y al cabo es un euro y no se puede aniquilar al enemigo. (de hecho es una de las caracteristicas definitorias de los euros, por norma general, no se aniquila a nadie, todos continuan jugando hasta el final de la partida).

en mi grupo, jugue una partida a 3 y otra partida a 4, y duraron mas o menos rondando cerca de la hora por jugador, mas cerca de otra hora para desplegarlo y recogerlo, que se lleva un buen rato.
yo77->elunico escribió:
@txusko a tu opinion, que es lo que le falla?? Me interesa todo comentario.

A que juegos os recuerda mas? Y cuanto os dura una partida?? En mi grupo seriamos unos 5 (he leido que podrian ser unas dos horas¿?).

Saludos!



La interaccion roza la nulidad.el puteo entre jugadores no existe. Los combates son absurdos . Y practicamente el juego te dirige por donde el quiere. Me dejo muuuuuy frio. La mezcla de estilos no ha quedado nada bien compaginada


Yo te recomendaria cyclades o terraforming mars.
2 horas 5 jugadores, euro... yo aconsejaria stone age. a ver si devir saca una segunda tanda. gran juego.

ademas ese es de los que se puede comprar en alemania o por ahi y no hay mas dependencia del idioma que la del manual (nada en las cartas/losetas y el tablero). todavia me estoy acordando de la oferta que hubo de ese juego en amazon que salia mas caro el envio que el juego. cawento
Hoy me llega Terrafoming Mars, a ver cuando puedo probarlo.
Yo mirare de estrenar de una ver por todas el Pandemic Cthulhu este finde :)
Nosotros llevamos ya unas 8 - 10 partiidas a Terraforming Mars y nos ha gustado a prácticamente todos, incluso los que suelen odiar los euros de gestion de recursos. Cada partida es diferente, tiene sistemas para que pocas veces tengas la sensación de estar realmente atrás, a veces se producen victorias inesperadas por jugadores que acumulan puntos de victoria en cartas, las corporaciones molan, el juego tiene un tono sarcástico que es muy gracioso, las partidas no son muy largas, el draft le sienta de maravilla...De momento la mejor compra en este año de lejos.
Ashenbach escribió:Nosotros llevamos ya unas 8 - 10 partiidas a Terraforming Mars y nos ha gustado a prácticamente todos, incluso los que suelen odiar los euros de gestion de recursos. Cada partida es diferente, tiene sistemas para que pocas veces tengas la sensación de estar realmente atrás, a veces se producen victorias inesperadas por jugadores que acumulan puntos de victoria en cartas, las corporaciones molan, el juego tiene un tono sarcástico que es muy gracioso, las partidas no son muy largas, el draft le sienta de maravilla...De momento la mejor compra en este año de lejos.



[plas]

Parece que he hecho bien comprándolo. Está casi agotado en todas las tiendas.
¿Alguien probo los juegos estos de scape room?
yo hasta el momento no. y que sean juegos de "un solo uso" (porque desde que lo juegas una vez ya lo tienes todo espoileado) no me mola nada.

un amigo mio (que vive en otra isla) se ha aficionado a estos pero a los "de verdad" a las escape room "originales", que estan brotando por todas partes como setas tras la lluvia. me ha insistido varias veces de meterme en una pero no lo tengo muy claro.
GXY escribió:yo hasta el momento no. y que sean juegos de "un solo uso" (porque desde que lo juegas una vez ya lo tienes todo espoileado) no me mola nada.

un amigo mio (que vive en otra isla) se ha aficionado a estos pero a los "de verdad" a las escape room "originales", que estan brotando por todas partes como setas tras la lluvia. me ha insistido varias veces de meterme en una pero no lo tengo muy claro.


Probar un scape Room de verdad?

Es adictivo, y un buen plan. No suele ser caro, comparado con cualquier otro plan, y se pasa la hora volando.
Yo ya he ido a 3 salas diferentes, dos conseguimos salir, la última y más dificiles nos quedamos dentro, es una experiencia recomendable, tengo un amigo al que le hemos puesto el mote del yonki de los scape room y por eso miraba los juegos estos que están saliendo ahora para regalarle uno.
pues es una buena idea y asi el yonki os dara una perspectiva de si vale la pena el crossover.

a mi personalmente como actividad... tiene pintilla curiosa pero es un poco cara. o yo soy muy rata, que todo es posible.
No se que costara por otras ciudades, pero por aquí pues poco más que ir al cine. Asi que lo veo bien como una experiencia nueva.
lo que yo he visto es 12€ las mas baratas (de 1 hora). el cine por contra son 7€, 5 tirando de ofertas faciles de conseguir o con tarjeta de abono y 3 dos veces al año con la fiesta del cine.

asi que o encontrais escape room muy baratas o pagais cines muy caros. :-P
NO, si yo cine tmb encuentro por debajo de los 5€, pero hablo de precio "normal" de cine + palomitas + bebida y te vas a 10-15€ facilmente :)
Devir Iberia publicará la edición en castellano del juego de mesa de exploración de mazmorras Sword and Sorcery. :O
Imagen
Es un juego totalmente cooperativo ambientado en un universo de fantasía medieval de espada y brujería preparado para 1 a 5 jugadores. Cada uno controlará a uno o más héroes que irán creciendo y ganando experiencia a medida que se van sucediendo las partidas. [flipa]
Imagen
Para muchos, es uno de los mejores juegos de exploración de mazmorras del mercado.
Imagen
Fuente:http://www.micabezafriki.com/sword-and-sorcery-en-espanol-gracias-a-devir/
esgalmar escribió:NO, si yo cine tmb encuentro por debajo de los 5€, pero hablo de precio "normal" de cine + palomitas + bebida y te vas a 10-15€ facilmente :)


el precio de las palomitas y la bebida no tienen nada de "normal" en el cine xD

el sword & sorcery tiene buena pinta. ¿diferencias y semejanzas con el descent?
Otro Descent por lo que parece, a ver que tal.
Es la versión fantástica (con ciertas mejoras) del galaxy defenders https://boardgamegeek.com/boardgame/138 ... -defenders

Se habla bastante de ellos en la comunidad de "solitarios"

Salu2
Tengo a mi novia totalmente obnubilada con el Pandemonium que ha salido recientemente de creación patria.

Por el momento todo lo que estoy leyendo sobre él en páginas tipo bsk y similares es que la calidad de los componentes deja bastante que desear pero desconozco nada acerca de las mecánicas. ¿Alguno de los presentes lo ha probado y puede hacer una pequeña reseña?

Lanzarse a ciegas a por un juego de 80 y pico euros... bufff...
un amigo mio lo ha comprado pero todavia no lo hemos estrenado.

massive darkness en reparto, por cierto.
Ayer jugamos la primera partida de Pandemic Iberia, un juego que me ha parecido muy interesante a la par que uno de los ejemplos mas claros de sobreproducción en un juego de tablero que he visto. Le daremos mas oportunidades, nos pareció desafiante y divertido.

Luego le dimos caña al The Others y al Terraforming Mars, dos juegos que se van a convertir en clásicos de nuestro grupo a marchas forzadas. XD

Edito para recordar a cualquier forero que quiera que este finde y puente son las Umbras, las jornadas de rol y juegos de mesa de Pamplona (se hacen en un pueblo de las afueras). Estáis todos invitados [beer] .
Hola chicos, me recomendáis un juego para mi pareja y para mi, osea de dos personas??. Había pensado en el 7 wonder duel, pero quería saber más alternativas.
A ella le mola estilo dixit, código secreto o Carcassonne, pero ya es hora de algo un pelín más complicado y que sea divertido en pareja pero sin que sea demasiado complicado,solo un paso mas
Hay algun juego que escale bien de dos a más jugadores???
Thk
acedera escribió:Hola chicos, me recomendáis un juego para mi pareja y para mi, osea de dos personas??. Había pensado en el 7 wonder duel, pero quería saber más alternativas.
A ella le mola estilo dixit, código secreto o Carcassonne, pero ya es hora de algo un pelín más complicado y que sea divertido en pareja pero sin que sea demasiado complicado,solo un paso mas
Hay algun juego que escale bien de dos a más jugadores???
Thk


Exclusivamente a 2 jugadores te recomiendo:

Patchwork
Mr Jack
Raptor
Drako
Exploradores
Jaipur

y a 2 con bastante, bastante más chicha:

Star Wars Rebellion
La Guerra del Anillo (El señor de los anilos).

Son bastante profundos.
Si busca "solo un paso más" yo evitaría el Rebellion y La Guerra del Anillo como si fuera el demonio.

Estamos hablando de pasar de fillers y juegos tranquilitos de media hora a colosos de 4 horas con mil normas.
Más bien jejejeje pero gracias
15199 respuestas