[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

acedera escribió:Hola chicos, me recomendáis un juego para mi pareja y para mi, osea de dos personas??. Había pensado en el 7 wonder duel, pero quería saber más alternativas.
A ella le mola estilo dixit, código secreto o Carcassonne, pero ya es hora de algo un pelín más complicado y que sea divertido en pareja pero sin que sea demasiado complicado,solo un paso mas
Hay algun juego que escale bien de dos a más jugadores???
Thk


Dominion, Star Realms, Xenoshift...son juegos de creación de mazos, una forma de jugar "diferente" y que suele ser atractiva para personas que no conocen mucho los juegos de mesa. Funcionan perfectamente a 2 y escalan también muy bien a mas jugadores.
¿Habéis visto Juego de Tronos de CMON? Este si que tiene pinta de ser el saca cuartos total.
esgalmar escribió:¿Habéis visto Juego de Tronos de CMON? Este si que tiene pinta de ser el saca cuartos total.


Ni con un palo. Si algo he aprendido es que los juegos de miniaturas "tipo escaramuzas" como Imperial Assault o el Runewars, solo sirven para gastarse auténticas burradas de dinero y luego echar 3 o 4 partidas con suerte ya que solo admiten 2 jugadores.
Lo dicho, he visto que venden luego cajas con más tropas (de entre 4 y 12 miniaturas) por 30$, tapetes de escenarios por otros 30$, etc.. esto empieza a parecerse a games-workshop.
acedera escribió:Más bien jejejeje pero gracias


Por cierto, ya sé que has dicho que buscas alternativas al 7 wonders Duel. A mi personalmente me encanta, le metemos muchísima caña en casa mi pareja y yo. Porque se presta a partidas rápidas de 30/40 minutos, se monta y se desmonta en un segundo y tiene cuatro reglas mal contadas.

Como creo que estás buscando "algo más", con más complejidad y seguramente más visual sobre la mesa igual el Sombras sobre Londres puede encajar, es un juego de persecución tipo gato y ratón con reglas increíblemente sencillas en el que uno de los jugadores encarna a Jack el destripador y el otro comanda 5 policías que deberán intentar averiguar su ubicación en el tablero para darle caza. Sus mecánicas son bastante sencillas y puede valer para jugar desde 2 a 6 personas perfectamente (ya que el objetivo del resto de personas que no son Jack radica en coordinarse para atraparlo).

Otro juego que está siempre en el Top10 de muchos jugadores y que no he podido probar es el Twilight Struggle, que no tiene tampoco reglas excesivamente complicadas (aunque ya requiere un poco de paciencia al principio, no es un juego de aprender en 10 minutos). El gran pero que tiene este juego es que es prácticamente una lección de historia de la Guerra Fría, si a tu pareja le gusta el tema posiblemente el juego le encante, pero si la historia en general le parece meh... huye de él. Yo por ejemplo no lo tengo precisamente por eso.

Y ya para finalizar, si quieres mucha más información vete a las dos biblias del juego de mesa, en inglés https://boardgamegeek.com/ y en castellano http://labsk.net/index.php indaga un poco en los buscadores y empieza a leer a hordas de frikis ansiosas de convencerte de que su juego favorito es el mejor.
Ashenbach escribió:Ni con un palo. Si algo he aprendido es que los juegos de miniaturas "tipo escaramuzas" como Imperial Assault o el Runewars, solo sirven para gastarse auténticas burradas de dinero y luego echar 3 o 4 partidas con suerte ya que solo admiten 2 jugadores.


supongo que hablas del runewars que ha salido hace poco, el "miniature game" y no al 4X del mismo nombre varios años anterior...
GXY escribió:
Ashenbach escribió:Ni con un palo. Si algo he aprendido es que los juegos de miniaturas "tipo escaramuzas" como Imperial Assault o el Runewars, solo sirven para gastarse auténticas burradas de dinero y luego echar 3 o 4 partidas con suerte ya que solo admiten 2 jugadores.


supongo que hablas del runewars que ha salido hace poco, el "miniature game" y no al 4X del mismo nombre varios años anterior...


Claro, un 4X es autojugable, los otros te dan X partidas (no demasiadas) pero luego...a pasar por caja. Es lo mismo que ocurre con Warhammer, desde hace años tengo varios ejércitos, pero echando la vista atrás, el dinero invertido en ellos comparandolo con las horas de diversión que me han proporcionado a mi al menos no me renta.
es que hablaste de "runewars" sin especificar, y para mi sin especificar, me creo que hablas del 4X, no del miniature game. :p

todos esos juegos warhammer-derivados son exactamente el mismo desperre que warhammer. de hecho ya ha habido wargames de minis "que no eran tan exagerados como warhammer" antes, como mismamente dos ediciones del battlelore... y tambien acababa siendo un desperre curioso. y ojo, que el battlelore lo han cortado y dejado a medias (con solo 3 facciones de 6) para darle prioridad al runewars de miniaturas. :-|
darkhole escribió:
acedera escribió:Más bien jejejeje pero gracias


Por cierto, ya sé que has dicho que buscas alternativas al 7 wonders Duel. A mi personalmente me encanta, le metemos muchísima caña en casa mi pareja y yo. Porque se presta a partidas rápidas de 30/40 minutos, se monta y se desmonta en un segundo y tiene cuatro reglas mal contadas.

Como creo que estás buscando "algo más", con más complejidad y seguramente más visual sobre la mesa igual el Sombras sobre Londres puede encajar, es un juego de persecución tipo gato y ratón con reglas increíblemente sencillas en el que uno de los jugadores encarna a Jack el destripador y el otro comanda 5 policías que deberán intentar averiguar su ubicación en el tablero para darle caza. Sus mecánicas son bastante sencillas y puede valer para jugar desde 2 a 6 personas perfectamente (ya que el objetivo del resto de personas que no son Jack radica en coordinarse para atraparlo).

Otro juego que está siempre en el Top10 de muchos jugadores y que no he podido probar es el Twilight Struggle, que no tiene tampoco reglas excesivamente complicadas (aunque ya requiere un poco de paciencia al principio, no es un juego de aprender en 10 minutos). El gran pero que tiene este juego es que es prácticamente una lección de historia de la Guerra Fría, si a tu pareja le gusta el tema posiblemente el juego le encante, pero si la historia en general le parece meh... huye de él. Yo por ejemplo no lo tengo precisamente por eso.

Y ya para finalizar, si quieres mucha más información vete a las dos biblias del juego de mesa, en inglés https://boardgamegeek.com/ y en castellano http://labsk.net/index.php indaga un poco en los buscadores y empieza a leer a hordas de frikis ansiosas de convencerte de que su juego favorito es el mejor.

Muchas gracias, ya tengo para investigar....a ver cuál pillo jejje
excelente juego pero para esa version videojuego todavia falta mucho para descorchar el champan.

¿me ha parecido leer que hay otra expansion para scythe que añade una 8º faccion?

por cierto. ¿se sabe algo de la publicacion del doom en españa? en USA ya tiene un tiempecito.
Este finde, en el que ha sido mi cumple [angelito], me han regalado el juego Spoilers. Un filler sencillito que consiste en conseguir mas puntos que los demas a base de engañar y manipular los votos de los otros jugadores. Un jugador hace del jugador spoiler quien lee una tarjeta y hace una pregunta para la que hay 3 opciones. Los demas jugadores deben responder cual de las opciones es la que creen correcta, pero...hay una respuesta que es "trampa" y que otorga puntos al jugador spoiler por cada jugador que opte por esa opcion. Además el jugador spoiler puede "recomendar" una opcion de las 3, modificando su propia puntuacion en base a si dice la verdad o no...
El juego se juega de manera rápida, es divertido porque las tarjetas son casi todas de pelis de serie B y/o bastante antiguas y hay de 3 tipos: las que hay que adivinar a que peli pertenece la frase de su poster, las que hay que adivinar a que peli pertenece una frase de su tráiler y (las mejores) las que te van contando unas escenas de una peli y hay que rellenar unos huecos que dejan vacios con 3 opciones (en plan "Nancy va a la fábrica de muñecas porque...a) su marido ha desaparecido, b) su hijo a desaparecido, c) su cartero ha desaparecido").
Con jugadores frikis del cine puede tener cierto valor añadido. Un party sencillito para hasta 6 jugadores (pero haciendo unas sencillas modificaciones puede admitir muchos mas) para pasar el rato, con partidas rápidas. Recomendable.
acedera escribió:Hola chicos, me recomendáis un juego para mi pareja y para mi, osea de dos personas??. Había pensado en el 7 wonder duel, pero quería saber más alternativas.
A ella le mola estilo dixit, código secreto o Carcassonne, pero ya es hora de algo un pelín más complicado y que sea divertido en pareja pero sin que sea demasiado complicado,solo un paso mas
Hay algun juego que escale bien de dos a más jugadores???
Thk


Yo te recomiendo el Agrícola, y ahora creo que hay versión para 2, pero el normal escala bien, yo he jugado con mi mujer y lo hemos pasado bien. Es un eurogame.

Como estaba mirando otro euro pero al final me voy a esperar a si se edita de nuevo Sombras sobre Londres también mire Le Havre y Gran Hotel Austria
@KoX Te recomiendo también el nuevo Lorenzo il Magnifico... Eurogame muy bueno y que escala de lujo a 2,3 o 4 jugadores y para mí un peldaño por encima del Gran Austria Hotel (es de los mismos autores)

@GXY Del Scythe hay una expansión publicada, otra que llega para finales de año (la que incorpora los zeppelines) y, según su autor, tiene en mente más expansiones... pero no he oído nada detallado de estas!!
JavIriS escribió:@KoX Te recomiendo también el nuevo Lorenzo il Magnifico... Eurogame muy bueno y que escala de lujo a 2,3 o 4 jugadores y para mí un peldaño por encima del Gran Austria Hotel (es de los mismos autores)

@GXY Del Scythe hay una expansión publicada, otra que llega para finales de año (la que incorpora los zeppelines) y, según su autor, tiene en mente más expansiones... pero no he oído nada detallado de estas!!


gracias!! lo miro tb
Ayer me llego el Password, esta tarde a comprar fundas y a estrenarlo el finde :)
Ashenbach escribió:Este finde, en el que ha sido mi cumple [angelito], me han regalado el juego Spoilers. Un filler sencillito que consiste en conseguir mas puntos que los demas a base de engañar y manipular los votos de los otros jugadores. Un jugador hace del jugador spoiler quien lee una tarjeta y hace una pregunta para la que hay 3 opciones. Los demas jugadores deben responder cual de las opciones es la que creen correcta, pero...hay una respuesta que es "trampa" y que otorga puntos al jugador spoiler por cada jugador que opte por esa opcion. Además el jugador spoiler puede "recomendar" una opcion de las 3, modificando su propia puntuacion en base a si dice la verdad o no...
El juego se juega de manera rápida, es divertido porque las tarjetas son casi todas de pelis de serie B y/o bastante antiguas y hay de 3 tipos: las que hay que adivinar a que peli pertenece la frase de su poster, las que hay que adivinar a que peli pertenece una frase de su tráiler y (las mejores) las que te van contando unas escenas de una peli y hay que rellenar unos huecos que dejan vacios con 3 opciones (en plan "Nancy va a la fábrica de muñecas porque...a) su marido ha desaparecido, b) su hijo a desaparecido, c) su cartero ha desaparecido").
Con jugadores frikis del cine puede tener cierto valor añadido. Un party sencillito para hasta 6 jugadores (pero haciendo unas sencillas modificaciones puede admitir muchos mas) para pasar el rato, con partidas rápidas. Recomendable.


En ese me fijé hace tiempo y me llama mucho la atención. Pero a la vez sé que no jugaré nunca porque soy un talibán antispoilers. [+risas]
el spoiler esta chulo.. hasta q has usado las películas /respuestas. un juego con poca rejugabilidad
Me han regalado por mi cumpleaños el zombicide.... ¿alguna opinión ? No conocía este juego y mirando un poco por encima he visto como que hay diferentes misiones y que se pueden ampliar así como los muñecos y el tablero....

Vamos que debe ser el juego que no tiene fin jajajaja.

¿Alguna página donde informarme más a fondo de todo esto ?


Graciassss
Caniyan escribió:Me han regalado por mi cumpleaños el zombicide.... ¿alguna opinión ? No conocía este juego y mirando un poco por encima he visto como que hay diferentes misiones y que se pueden ampliar así como los muñecos y el tablero....

Vamos que debe ser el juego que no tiene fin jajajaja.

¿Alguna página donde informarme más a fondo de todo esto ?


Graciassss


¿Que temporada te han regalado? Lo primero que puedes hacer es buscar el Zompendium, que es un recopilatorio de misiones de la comunidad que te puedes imprimir para ampliar la experiencia del juego. Si tienes telegram en ARUOK hay un grupo dedicado a hablar solo del juego que te podrán resolver al momento cualquier duda.

El juego está muy bien por su sencillez de reglas y por el gran soporte que tiene de la comunidad para material fanmade, ten cuidado que puedes acabar enganchado y comprandolo todo lo que hay que no es poco :-)
Imagen

Este es el juego que tengo. Supongo que será la primera... las otras que hay, ¿son ampliaciones independientes o se unen todas para hacer el juego más grande ???

Saludos
Caniyan escribió:Imagen

Este es el juego que tengo. Supongo que será la primera... las otras que hay, ¿son ampliaciones independientes o se unen todas para hacer el juego más grande ???

Saludos


Es la primera temporada. Luego hay Temporada 2, 3 y Black Plague que es lo mismo pero con ambientación medieval.

Luego a parte tienes expansiones que no son independientes y añaden material como misiones, nuevos zombis...

Se puede combinar. Tienes además un libro recopilatorio con todas las misiones.
Caniyan escribió:Imagen

Este es el juego que tengo. Supongo que será la primera... las otras que hay, ¿son ampliaciones independientes o se unen todas para hacer el juego más grande ???

Saludos


Ambas 2. Puedes jugarlas de forma independiente o agregarlas para tener mas material disponible. Hay otras expansiones de caja pequeña, que pueden ser agregadas a cualquier caja grande.

El juego esta bien para iniciarse y para una noche de relax, ya que es un tirar dados sin mucho mas.

Esta noche, por mi parte, toca estrenar el Cthulhu Wars :cool: y despues, si puede ser, la expa del Terraforming Mars.
Exacto es la T1, es la menos completa de las tres al ser la primera, las otras han ido añadiendo cosas que mejoran la experiencia del juego, pero por contra, al ser la primera también es la que más misiones tiene disponibles.

Si en algún momente decidas comprar expansión te recomiendo la de Toxic City Mall que es la que mejor se complementa con la T1 ya que añade los personajes zombivientes que te vienen con el tuyo. Luego a parte trae también los zombis tóxicos.
Caniyan escribió:Me han regalado por mi cumpleaños el zombicide.... ¿alguna opinión ?


es un muy buen juego en muchas cosas y un desastre en algunas otras.

en mi opinion en algunas reglas esta bastante roto. (disparo a casilla donde haya un superviviente, "mitosis" de los zombies, generacion al final de cada ronda...)

importante jugar cooperativamente, que todos los jugadores avancen de nivel mas o menos a la vez, y priorizar cumplir la mision al simple matar matar matar.

pd. el black plague se basa en este pero en bastantes cosas es diferente de este. no son "lo mismo" como se ha mencionado en el hilo.

-----------

dentro de un ratito tengo partida al silver tower.
Buenas gente, tengo una duda existencial xD

Estoy dudando entre pillar las mansiones de la locura 2da edición o bien el eldrich horror, llamarme me llama más en principio las mansiones de la locura, pero tengo un par de "temores".

He leído en foros y demás que la rejugabilidad es practicamente nula, ¿Eso se traduciría en comprar un juego de 80/90 euros para jugar 4/5 partidas y ya está?, de ser así me parece realmente mal, otra duda que tengo es... es imprescindible la aplicación para jugar a las historias que trae el juego base, ahora bien, ¿Puedo hacer mis propias historias haciendo yo de master, siendo viable esto sin necesidad de aplicación?, y por último, he visto que hay alguna aplicación/programa como el valkirye, que en principio permite jugar mas historias hecha por la comunidad de jugadores, ¿a día de hoy esto es viable?, basicamente por tener mas que jugar 4/5 veces y ya, para amortizarlo y poder viciarse sin temor a terminarlo sin poder jugar mas, mas que nada.

El eldrich horror me llama menos por el tablero y demás, pero he leido también muy buenos comentarios, sinceramente si en el mansiones yo pudiera hacer mis propias historias sin necesidad de aplicación en este caso, me decantaría por el, o bien poder jugar a mas historias o bien mas rejugabilidad, a ver que me comentáis :)

Gracias de antemano!
puszar20 escribió:Buenas gente, tengo una duda existencial xD

Estoy dudando entre pillar las mansiones de la locura 2da edición o bien el eldrich horror, llamarme me llama más en principio las mansiones de la locura, pero tengo un par de "temores".

He leído en foros y demás que la rejugabilidad es practicamente nula, ¿Eso se traduciría en comprar un juego de 80/90 euros para jugar 4/5 partidas y ya está?, de ser así me parece realmente mal, otra duda que tengo es... es imprescindible la aplicación para jugar a las historias que trae el juego base, ahora bien, ¿Puedo hacer mis propias historias haciendo yo de master, siendo viable esto sin necesidad de aplicación?, y por último, he visto que hay alguna aplicación/programa como el valkirye, que en principio permite jugar mas historias hecha por la comunidad de jugadores, ¿a día de hoy esto es viable?, basicamente por tener mas que jugar 4/5 veces y ya, para amortizarlo y poder viciarse sin temor a terminarlo sin poder jugar mas, mas que nada.

El eldrich horror me llama menos por el tablero y demás, pero he leido también muy buenos comentarios, sinceramente si en el mansiones yo pudiera hacer mis propias historias sin necesidad de aplicación en este caso, me decantaría por el, o bien poder jugar a mas historias o bien mas rejugabilidad, a ver que me comentáis :)

Gracias de antemano!


Efectivamente no es rejugable, y el juego base viene con 5 aventuras, unas 15 horas de juego más o menos, luego, tienes alguna aventura con el mismo material metida por dlc previo pago, más luego las expansiones que salen entre 30 y 45€.
La aplicación hace de máster, si construyes tu propia historia, o usas alguna de Internet puedes jugarla sin problema. Es un juego bueno, pero también caro.
a ver. se dice que el mom2 no es rejugable porque desde que juegas un escenario una vez "ya sabes lo que va a pasar" y aunque puede haber variaciones de partida a partida, esas variaciones son pequeñas. del tipo de tal personaje o tal objeto aparece en la habitacion 1 en vez de en la habitacion 3. en realidad en ese factor, es igual de "no rejugable" que el primer mansiones o que juegos basados en escenario como descent.

el juego con master no es viable en mom2. asi se jugaba al 1.

el valkyrie... con eso se esta creando bastante contenido nuevo. se sigue jugando igual (la app narra y gestionas en ella los impactos a los enemigos) pero no es factible "para cualquiera" crearse un escenario con ella. y si no me equivoco solo es viable jugar con PC (para la app de steam), no se como esta el tema de jugar con valkyrie usando un dispositivo android o ios.
Sino me equivoco la comunidad ya está manos a la obra para conseguir jugar con misiones fanmade, pero no recuerdo si con la misma app o una nueva de la comunidad, tendria que volver a buscar el tema a ver como anda la cosa.
GXY escribió:a ver. se dice que el mom2 no es rejugable porque desde que juegas un escenario una vez "ya sabes lo que va a pasar" y aunque puede haber variaciones de partida a partida, esas variaciones son pequeñas. del tipo de tal personaje o tal objeto aparece en la habitacion 1 en vez de en la habitacion 3. en realidad en ese factor, es igual de "no rejugable" que el primer mansiones o que juegos basados en escenario como descent.

el juego con master no es viable en mom2. asi se jugaba al 1.

el valkyrie... con eso se esta creando bastante contenido nuevo. se sigue jugando igual (la app narra y gestionas en ella los impactos a los enemigos) pero no es factible "para cualquiera" crearse un escenario con ella. y si no me equivoco solo es viable jugar con PC (para la app de steam), no se como esta el tema de jugar con valkyrie usando un dispositivo android o ios.


Lo de el juego no es viable con master entiendo que es en las misiones que trae el propio juego, mi duda principalmente era si yo desarrollo la historia, haciendo de master, narrando y encargándome de las cosas, eso es viable o tampoco?
no es viable. el juego se debe jugar con la aplicacion y no da pie a jugarlo de otro modo.

pd. para que no nos enredemos y entendamos que no es. el contenido de juego fanmade que a dia de hoy hay disponible para mom2 es contenido creado en y reproducible por, "valkyrie", que es un software tanto para crear como para leer dichos contenidos, y que requiere que la aplicacion del juego (la de mansiones 2 o la de descent) se halle instalada en el mismo PC.

de hecho acabo de leer que para reproducir esos contenidos en android o ios lo que se hace es... instalar teamviewer u otro software de control remoto similar en los dispositivos, y usar el tablet/movil para conectarse al PC y reproducir el contenido.... a ver.... viable es, pero menudo marron.
GXY escribió:no es viable. el juego se debe jugar con la aplicacion y no da pie a jugarlo de otro modo.

pd. para que no nos enredemos y entendamos que no es. el contenido de juego fanmade que a dia de hoy hay disponible para mom2 es contenido creado en y reproducible por, "valkyrie", que es un software tanto para crear como para leer dichos contenidos, y que requiere que la aplicacion del juego (la de mansiones 2 o la de descent) se halle instalada en el mismo PC.

de hecho acabo de leer que para reproducir esos contenidos en android o ios lo que se hace es... instalar teamviewer u otro software de control remoto similar en los dispositivos, y usar el tablet/movil para conectarse al PC y reproducir el contenido.... a ver.... viable es, pero menudo marron.


Entiendo, bueno, portátil tengo así que no tendría problema en ese sentido, mientras yo tenga opción de poder desarrollar una historia o jugar la de otros jugadores, tengo la "tranquilidad" de a la hora de haber jugado las 5 historias que trae el juego de base, podré seguir usando el juego en otras adicionales, mayormente para amortizarlo y porque me gusta el juego en si.

¿Esto sí es así verdad? xD

Gracias por el interés y las aclaraciones !
si. es exactamente eso.

y yo no lo he probado, pero hasta donde sé, hay ya unas cuantas historias creadas (entre ellas, conversiones de escenarios que venian en el primer mansiones)

respecto a escenarios del mansiones 2: el juego base trae 5, y las expansiones...

· "pesadillas recurrentes" reimplementa el contenido del juego base mansiones 1 e incluye 1 nuevo escenario.

· "recuerdos reprimidos" reimplementa las expansiones "alquimia prohibida" y "la llamada de lo salvaje" de mansiones 1 e incluye 1 nuevo escenario.

· "mas allá del umbral" es una expansion con contenido nuevo y añade 2 nuevos escenarios.

y hay una nueva expansion en camino "calles de arkham" que traerá mas contenido y 3 nuevos escenarios.

y creo que habia algun otro escenario mas que se obtenia de algun modo...
Ojo que yo en el mansiones 2, en la primera misión he tenido desarrollos muy distintos, de tanto como tener distinto objetivo final por llegar a tal sitio antes de que pasara tal cosa. En otra como en una de las dos que vienen en la expansión más reciente, hay que adivinar el culpable, y va cambiando en partidas entre los sospechosos con lo que entiendo añada algo de variedad, al menos como para jugar un par de veces cada misión mínimo.
la primera mision es la que mas cambia de las 5 del base. segun tengo entendido.

asi todo el nivel de rejugabilidad depende bastante del jugador y el grupo, y del nivel de variabilidad del que dispongas (si dispones de mas expansiones aumenta la variabilidad al tener disponibles mas losetas y enemigos)
GXY escribió:si. es exactamente eso.

y yo no lo he probado, pero hasta donde sé, hay ya unas cuantas historias creadas (entre ellas, conversiones de escenarios que venian en el primer mansiones)

respecto a escenarios del mansiones 2: el juego base trae 5, y las expansiones...

· "pesadillas recurrentes" reimplementa el contenido del juego base mansiones 1 e incluye 1 nuevo escenario.

· "recuerdos reprimidos" reimplementa las expansiones "alquimia prohibida" y "la llamada de lo salvaje" de mansiones 1 e incluye 1 nuevo escenario.

· "mas allá del umbral" es una expansion con contenido nuevo y añade 2 nuevos escenarios.

y hay una nueva expansion en camino "calles de arkham" que traerá mas contenido y 3 nuevos escenarios.

y creo que habia algun otro escenario mas que se obtenia de algun modo...


Lo de reimplementar las expansiones en recuerdos reprimidos a la hora de la verdad se traduce en una misión más únicamente? O cómo afecta eso al juego, no termino de entenderlo bien.
se traduce en:

- 1 escenario adicional a los 5 del juego base
- mas posibles variaciones en las 5 misiones del juego base y en otras expansiones, ya que pueden utilizar losetas de escenario y monstruos presentes en esa expansion.

lo de "reimplementar" se refiere a que son las losetas y monstruos de la primera edicion. es decir, "pesadillas recurrentes" son las losetas del juego base mansiones de la locura (primera edicion), las miniaturas de monstruo que venian en esa edicion que no estuvieran ya implementados en la segunda edicion, y los investigadores lo mismo. y "recuerdos reprimidos" hace lo mismo con las 2 expansiones de mansiones de la locura (primera edicion).

es decir, que comprando esas dos expansiones, es como si añadieras a mansiones 2 el primer mansiones al completo, con sus expansiones.

tambien puedes hacer lo mismo teniendo el primer mansiones. el que lo tenga, puede decirle a la aplicacion que tiene esas expansiones del mansiones 2 y utilizar los componentes del mansiones 1 como si fueran los de las expansiones del mansiones 2, y segun me han confirmado, funciona exactamente igual. de hecho, esta hecho aposta para que quienes ya tuvieran el primer mansiones, se compren el segundo y puedan utilizar los componentes del primero.

el unico fallo, si no me equivoco, es que cambian las tarjetas de personaje y no se si algun que otro atributo de monstruo, pero eso son detalles que se pueden resolver.

pd. yo los estoy llamando escenarios pero en realidad el juego los llama misterios. lo puedes llamar misiones tambien. viene a ser lo mismo.
Ah! Entonces ciertamente con las expansiones además del escenario propio que trae si es cierto que añade cierta rejugabilidad más gracias a esa inclusión de todo lo que trae en cada escenario anterior, gracias por la aclaración !
La rejugabilidad del Mansiones 2 esta en el cambio de escenario para la misma mision y la visibilidad "in crescendo" del escenario que no existian en el mansiones original.

Un ejemplo la primera vez q juegas a una mision el juego te monta la cocina de la casa a la izq, por la que tienes q pasar para coger un ascensor para ir al desvan, y la segunda vez, dices, pos voy a tiro hecho, pero resulta q esta vez te monta la casa de forma q para subir al desvan tienes q pasar por la biblioteca que esta a la derecha, subir al 2º piso y de alli al desvan. Con esto te trastoca el ritmo de juego, haciendo q no puedas ir a tiro hecho. Y como no sabes lo que hay tras una puerta hasta que no la abres... pues te toca explorar.

Admás las misiones no son tan lineales, tienen cambios argumentales, en plan: si en el turno 10 no has conseguido tal objeto el objetivo principal deja de ser viable y tienes que buscar otra forma de acabar la mision, o si dejas q un npc muera ya no te da una clave q necesitas para acceder a algo (por supuesto estos cambios no se saben de antemano)

Otra cosa es que he notado una gran "diferencia de jugabilidad" entre jugarlo 2 o 3 a jugarlo 4 o 5, lo pongo entre comillas pq me refiero a poder ir mas tranquilo o tener que pensar cada movimiento q hace cada personaje.

Como ejemplo de todo esto te puedo decir que me he jugado todas las misiones de la caja base 2 o 3 veces cada una, y en casi todas salio peor la partida (perdiendo o ganando mas justos) las 2das y 3ras veces que jugaba la mision
¿Dónde compráis las fundas que sean más baratas (precio + envío)?

Y una duda, ¿cuando en unas fundas pone 56x87mm se refiere al tamaño de la funda o al de las cartas para las que sirve? Lo pregunto porque tengo que enfundar 168 cartas que miden 56mm x 87mm (aunque casi diría que es 56,5mm x 87,5mm) y no quiero encontrarme luego que no entran, pero tampoco quiero comprar unas que les queden grandes.
Tengo un LOAD Ks Edition con sus SGs disponible para cambio, esta sin usar, solo destroqueladas algunas cosas.

Si alguien esta interesado, que no dude en ofrecer, a priori no busco nada en concreto pero es cuestion de que me toque la fibra :D
compra fundas buenas (FFG o ultrapro) y no te equivocas.

con las que ocurren cosas raras es con las mayday. que te compras 2 paquetes del mismo tamaño, con las fundas de un paquete las cartas entran justas a presion y con las del otro quedan sueltas ¬_¬

que queden un poco sueltas es lo que suele ocurrir, suelen quedar un poco mas holgadas que las marcas buenas, pero no siempre ocurre.

se supone que el tamaño que se menciona en el empaquetado es el de la carta que entra en la funda. y siempre hay un poquito de margen porque no todas las cartas son exactamente iguales.

de todos modos tambien depende de qué juego sea, sobre todo si las cartas llevan mucho "manoseo" es mejor que la funda sea lo mejor posible.
Tito_Mel escribió:¿Dónde compráis las fundas que sean más baratas (precio + envío)?

Y una duda, ¿cuando en unas fundas pone 56x87mm se refiere al tamaño de la funda o al de las cartas para las que sirve? Lo pregunto porque tengo que enfundar 168 cartas que miden 56mm x 87mm (aunque casi diría que es 56,5mm x 87,5mm) y no quiero encontrarme luego que no entran, pero tampoco quiero comprar unas que les queden grandes.


zacatrus que las suyas son las mayday y es el único sitio que normalmente suelen tener siempre stock de cualquier funda, aunque normalmente las compro en la tienda más cercana, un pedido solo de fundas no me compensa con los gastos de envío

es cierto como dicen que las mejores son las FFG pero cuestan el doble, si me he de gastar en fundas lo mismo que me cuesta el juego directamente encuentro una tonteria enfundar, hace mucho que uso las mayday y me van mejor, incluso casi las prefiero más finas al ser más comodas de manejar, y caben mejor en la caja, las FFG ocupan más y segun que juegos enfundados no caben en la caja y lo que no me gusta es que al ser más gordas las esquinas pinchan
que las esquinas pinchan xD

que la carta enfundada ocupa mucho eso si que es innegable. y como te metas a hacer tuckbox o inserto se puede liar bien parda xD

yo tengo con mayday el 7 wonders y porque no hay mas remedio (el tamaño raruno de ese juego no lo hace ninguna otra marca) pero para juegos con tamaños normales... yo lo tengo claro.

efectivamente zacatrus vende con su marca mayday remarcadas. y la gente las compra por precio, no por calidad. ya que efectivamente, enfundar con FFG o ultrapro sale muy caro, como sea un juego con muchas cartas te puede salir el ajo mas caro que el pollo.
Este finde un amigo nos ha traido el Bears vs. Babies, de los creadores del genial Exploding Kittens.
Es un juego un poquito mas "de pensar" que el EK, pero sigue siendo un juego muy sencillo y un filler muy gracioso y entretenido. Además la presentación del juego no tiene desperdicio:
Imagen

El juego consiste en, como su nombre indica, derrotar a ejércitos de bebés de tierra, mar y aire, mediante la creación de monstruos (no necesariamente osos). Los monstruos los iremos creando por partes, usando diferentes componentes a cada cual mas descacharrante y el juego tiene bastante puteo (al nivel del Exploding Kittens) por lo que tener un monstruo fuerte no garantiza para nada el éxito.

Imagen

Las primeras veces que juegas directamente te partes la caja con las combinaciones de los bichos, luego es simplemente divertido verlo, pero aun asi el juego está bien y dura poquito.
Calcula lo que cuesta enfundar un Eldritch con FFG a ver que te sale [carcajad]
un paston, pero es que el eldritch es uno de esos juegos que puedes pasar sin enfundarlo tranquilamente.

el unico riesgo es al barajar al empezar la partida. y hay gente que ni eso, porque no baraja los mazos para que no se repitan cosas de partida a partida. xD
esgalmar escribió:Calcula lo que cuesta enfundar un Eldritch con FFG a ver que te sale [carcajad]



Yo tengo el Arkham, que tiene mas cartas, todito enfundado con FFG y no lo hubiera preferido de otra forma. Barajar los mazos sin fundas...hay gente que no tiene conciencia [+risas]
Tito_Mel escribió:¿Dónde compráis las fundas que sean más baratas (precio + envío)?

Y una duda, ¿cuando en unas fundas pone 56x87mm se refiere al tamaño de la funda o al de las cartas para las que sirve? Lo pregunto porque tengo que enfundar 168 cartas que miden 56mm x 87mm (aunque casi diría que es 56,5mm x 87,5mm) y no quiero encontrarme luego que no entran, pero tampoco quiero comprar unas que les queden grandes.


Yo te recomiendo q mires en la lista de fundas de la gameboardgeek. Ahi te dice cuales son las fundas de cada marca que necesita cada juego.

Luego el tema de precio depende de la cantidad. Si van a ser muchas te recomiendo la tienda dónde venden las swan panasian que son buenas y baratas, pero al ser de fuera los gastos de envio son más.
Aquí tmb puedes ver el tamaño de fundas necesarias para cada juego.

https://www.maydaygames.com/pages/sleeves-by-game
15199 respuestas