[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió:un paston, pero es que el eldritch es uno de esos juegos que puedes pasar sin enfundarlo tranquilamente.

el unico riesgo es al barajar al empezar la partida. y hay gente que ni eso, porque no baraja los mazos para que no se repitan cosas de partida a partida. xD

Imagen
yo el arkham no lo tengo enfundado [fiu] entiendo su postura
yo el arkham no lo tengo enfundado, y el simbolo arcano tampoco XD
Vengo a aportar mi granito de arena al debate Mansiones de la Locura.

1) El juego NO es rejugable, o al menos no es tan rejugable como otros juegos. Eso es un hecho. Es lo bueno y lo malo que tiene un juego tan narrativo que da tanto peso a la historia (quizá más que a la jugabilidad), una vez que has realizado la misión pertinente ya nada te va a sorprender, como mucho algún cambio random de ubicación por parte de la App o tomar diferentes decisiones a la hora de interactuar con la gente. Pero seamos francos también, si Mansiones de la Locura no fuera así sería un juego más del montón y precisamente lo que da vida a esta segunda edición es que es lo más parecido a un juego interactivo que hemos visto.

2) Pero el juego si que se puede rejugar sin ningún problema. Bueno, sí, un problema hay. Dinero. Para tener el pack completo del Mansiones hay que pagar entre 200 y 250 euros según donde lo compremos, y con ese presupuesto y el Valkyrie podemos hacer maravillas, en serio. Quizá ahora el programa siga estando todavía en fase beta y no sea del todo convincente pero el nivel de desarrollo al que apunta es brutal, si la comunidad del juego se vuelca (y yo creo que lo hará) MoM puede ser un juego prácticamente eterno.

3) Y por último, aunque sea la excusa más usada, aunque hayas jugado una misión siempre puedes darle una nueva vuelta con diferentes personajes, o simplemente por el placer de hacerlo como el que rejuega un videojuego. Precisamente y hay un juego que se presta a esa facilidad visual es el Mansiones.

Yo lo recomiendo mucho, especialmente si lo comparamos con el Eldritch que me parece un Pandemic dopado (opinión personal). No tengo MoM y lo considero un verdadero juegazo, lo único que me tira para atrás es ese desembolso del que estoy hablando y que ahora mismo no estoy dispuesto a pagar tras haber desembolsado casi 150 euros en el Mage Knight más sus expansiones. Pero en un futuro tengo muy claro que voy a acabar subiéndome al carro de los aficionados de Mansiones de la Locura, especialmente si Valkyrie es lo que está prometiendo que va a ser.

Pd: Para disfrutar de Valkyrie es casi obligatorio tener las expansiones del primer juego y varias del segundo. Repito, no es barato.
Para mi el MOM es tan rejugable como casi cualquier otro juego, se dice que no es rejugable porque una vez jugada la historia ya sabes lo que pasa, pero... ¿acaso no pasa lo mismo con cualquier otro juego? y pongo el ejemplo más simple y con uno de los juegos más conocidos, el Catán, la historia del juego es simplemente ser el que más recursos genera en la isla, no hay más, y eso no impide rejugar el juego una y otra vez. Si, es un juego muy diferente con nula historia frente a la historia que te cuenta el MOM, pero en este caso para mi es un juego en el que conocer la historia no me va a impedir rejugar una misión multiples veces, a parte de que con la app cada vez el escenario se genera diferente, la manera de llegar a los acontecimientos finales para resolver el misterio también sera diferente en cada partida y aun sabiendo hacia donde tienes que ir puedes acabar muerto o mucho peor, perder tu cordura. Si decimos que el MOM no es rejugable podemos decir lo mismo de un Zombicide, tienes una misión y sabes lo que has de hacer para completarla ya desde el principio de esta. Los que realmente podemos decir que no son rejugables son los Time History o por ejemplo los últimos juegos de escape room EXIT, aquí la historia es fundamental y en estos si que una vez completada la rejugabilidad del juego es nula dentro de un mismo grupo.

Conclusión final, cualquier juego que cuente una historia, independientemente de conocer el final de está, si tiene algo de azar como pueda ser tirar dados, generación de acontecimientos a través de un mazo de cartas o una app, la suerte del jugador con los dados etc.. será rejugable porque estadisticamente es improbable jugar dos veces la misma partida.

Pero bueno, todo es cuestión de gustos y entiendo que haya personas a las que no les juste rejugar una misma historia dos veces, como en un videojuego con multiples finales, se quedan con el final que han llegado a la primera vez, yo intento jugar para ver todos los finales posibles de ese juego, lo hice con el Heavy Rain que tenia muchos.
Hombre, si, cada partida de la Oca también es diferente, pero el factor azar es una cosa que "va aparte". Darkhole tiene razón en parte, el MoM una vez que te "sabes" los escenarios, se pierde la motivación. Nosotros tenemos la primera edición y cada vez que alguien que no ha jugado todos los escenarios sugiere jugar una partida, la respuesta mayoritaria suele ser un suspiro de cansancio. Cansancio porque es un juego que cuesta mucho prepararlo, ya que el Master tiene que leerse el escenario, preparar todas las pistas (y asegurarse de que están bien puestas), montar los mazos, preparar los puzzles, etc.
Cuesta mas de media hora montarlo (supongo que en el nuevo, como no hay master costara menos) y luego encima los escenarios ya son conocidos, quitando las mínimas variantes, el regustillo de estar descubriendo un misterio (se supone que de eso va el juego) se pierde pronto.
Otra cosa es montar escenarios propios, pero para eso hay que tener no solo imaginación, sino que además dependes mucho del material del que dispones en el propio juego, por no hablar de que no puedes hacer de todo por las propias limitaciones al ser un juego de tablero.

Yo siempre he opinado que el MoM es un buen juego, pero que se queda a medias de la verdadera experiencia de los misterios de los mitos, que es el juego de rol. Por el precio desorbitado de tener todo el Mansiones, puedes comprar no solo el básico de La Llamada de Cthulhu, sino varios suplementos y campañas. material con el que puedes jugar literalmente años sin que el juego pierda fuerza. Si, hace falta un Master, pero es que para el Mansiones también (hablando siempre de la primera edicion), el tiempo de preparación del juego es infinitamente inferior (aunque el Guardián deberá preparar las partidas con antelación, pero si te limitas a jugar campañas ya escritas es muy facil) y las sensaciones son muy superiores ya que la inmersión en la ambientación dentro de un juego de rol deja a la altura del barro incluso a un juego tan inmersivo como el Mansiones.

Y lo del Eldritch = Pandemic dopado me ha matado, en serio. Ya le gustaria al Pandemic tener la complejidad, las variantes o la inmersion del Eldritch. Nosotros justo hace poco hemos adquirido el Pandemic Iberia y en 2 partidas ya hemos conseguido ganar. Al Eldritch todavia hay primigenios a los que no hemos logrado vencer y jugamos mucho.
¿Has probado el Pandemic Reino de Chtulhu? ese es bastante más complicado de ganar que los otros Pandemics.
Posiblemente no sea la comparación más justa XD

Pero son las sensaciones que siempre me ha transmitido el metajuego del Eldritch. Ve allí, viaja aquí, cierra esto, cierra lo otro. Todo ello puesto para regalo en un precioso envoltorio de Cthulhu y todo ello mucho más "trabajado" que en el Pandemic con items y demás. Pero las sensaciones me parecieron siempre las mismas, ir de un lado a otro apagando fuegos y viendo como el desastre es cada vez más inminente.

Tampoco estoy por ello tirando mierda al Eldritch, a mi no me gustó personalmente, pero hay que probarlo para salir de dudas porque no es mal juego en absoluto (es más, el Pandemic me encanta). Sin embargo si tengo que decidir entre MoM y EH me quedo de cabeza con el Mansiones. Para mi la diferencia entre tener a tus personajes moviéndose 2000 kilómetros por el globo cada turno o poder moverlos sólo una habitación... me introduce mucho más en el tema lo segundo.
¿Alguien en Talavera de la reina quiere un "Last Night on Earth" gratis?

Tengo uno del que me quiero deshacer.
MP, gracias :)
He estado probando la aplicacion de amo de mazmorra del Descent en Steam :o

Creia que seria genial,pero...no me gusta :-|

No se,en lugar de un complemento del juego de mesa,parece que el juego de mesa es un complemento de la aplicacion,es casi como un videojuego :O

Quiza con el juego delante la cosa cambia,pero no me convence }:/

He pedido el Runebound,que parece que se puede jugar en solitario y va a salir una expansion que implementa el juego en solitario.
Tengo un Zombicide T1 y un Krosmaster Quest para intercambio, busco principalmente un Mice and Mystics o Star Wars Imperial Assault pero podéis ofrecerme otras cosas.
Eldar-39 escribió:He estado probando la aplicacion de amo de mazmorra del Descent en Steam :o

Creia que seria genial,pero...no me gusta :-|

No se,en lugar de un complemento del juego de mesa,parece que el juego de mesa es un complemento de la aplicacion,es casi como un videojuego :O

Quiza con el juego delante la cosa cambia,pero no me convence }:/

He pedido el Runebound,que parece que se puede jugar en solitario y va a salir una expansion que implementa el juego en solitario.


si, es un poco videojuego en la presentacion pero si juegas un par de partidas veras que esta montado de modo que es imposible disfrutar la aplicacion sin el juego de mesa y que, por el contrario, el juego de mesa es muy disfrutable con la aplicacion.

en mi opinion lo que mas cuesta acostumbrarse son las reglas de movimiento de los enemigos, que son bastante abstrusas, no es un simple "se mueven tal y hacen tal". al principio es dificil determinar qué acción hacen, etc.

como ayuda: "divisar" es "caminar lo que su rango de movimiento les de como para ponerse a 3 de distancia y en linea visual al personaje del jugador" es decir, si pueden caminar hasta una casilla donde pueda "divisar" (estar a 3 de distancia y en linea visual a la casilla del personaje del jugador) entonces si puede hacer esa accion de "divisar".

esta accion la hacen mucho los enemigos que tienen ataque a distancia. suelen hacer esa y despues, huir.
Ya me ha llegado el mom, y la expansión más allá del umbral, lo que si me gustaría es plastificar o enfundar las cartas, y alguna caja u organizador para tenerlo todo más o menos bien puesto, ¿algún consejo?, no sé dónde encontrar esto, aparte de una caja típica del chino.
para los organizadores te va a tocar hacer bricolage. busca en google "inserto eldritch" o "deck holder eldritch" y a disfrutar. si pretendes comprarlo hecho te va a salir la broma bastante cara.

para enfundar... se ha comentado muchas veces en el hilo. yo el eldritch, particularmente, no lo enfundaria. un poco de cuidado con el barajado durante la preparacion de la partida es mas que suficiente.

la caja tornillera del chino para lo que te ira perfect es para los tokens. para los monstruos buscate una bolsa opaca en tiendas chinas. hay unas tematicas... que es la del chino con un diseño estampado en caliente muy mosnis... por el que pasan a cobrarte 9 euros en vez de 1 por la bolsa. :-|

y agenciate un buen pack de dados de 6 caras (con esquinas o canteados, ya es cosa tuya). el eldritch trae 4 dados pequeñajos bastante basicos y gracias. bastante ramplón. por internet se consiguen paquetes de dados con el diseño que quieras bastante apañados de precio. tambien hay unos tematicos muy bonitos (sobre gustos) pero tambien muy muy caros. (incluso comprandolos al fabricante de polonia)
GXY escribió:para los organizadores te va a tocar hacer bricolage. busca en google "inserto eldritch" o "deck holder eldritch" y a disfrutar. si pretendes comprarlo hecho te va a salir la broma bastante cara.

para enfundar... se ha comentado muchas veces en el hilo. yo el eldritch, particularmente, no lo enfundaria. un poco de cuidado con el barajado durante la preparacion de la partida es mas que suficiente.

la caja tornillera del chino para lo que te ira perfect es para los tokens. para los monstruos buscate una bolsa opaca en tiendas chinas. hay unas tematicas... que es la del chino con un diseño estampado en caliente muy mosnis... por el que pasan a cobrarte 9 euros en vez de 1 por la bolsa. :-|

y agenciate un buen pack de dados de 6 caras (con esquinas o canteados, ya es cosa tuya). el eldritch trae 4 dados pequeñajos bastante basicos y gracias. bastante ramplón. por internet se consiguen paquetes de dados con el diseño que quieras bastante apañados de precio. tambien hay unos tematicos muy bonitos (sobre gustos) pero tambien muy muy caros. (incluso comprandolos al fabricante de polonia)

Yo hablo del mansiones de la locura, lo de los dados también es para el mansiones ? Como hablas del eldritch me he liado jeje, voy a ver lo que me has comentado, gracias!
ay no se porque lei eldritch xD

los consejos son los mismos. de hecho valen para cualquier juego xD

para las cartas lo mejor es cajas (tuckboxes) o hacer un inserto y ante la falta de uno y de otro pues apaña como puedas. no uses cintas elasticas porque puedes deformar las cartas.

para las miniaturas, la caja tornillera puede valer (aunque con mansiones tienes el problema de esa peana infecta que llevan). hay gente que esta comprando unas peanas de metacrilato para sustituir a las de serie. lo mejor es un separador en espuma, pero los hechos a proposito para el juego son muy caros, y no es facil ni barato conseguir la espuma buena para hacerlos a mano.

y para los tokens como ya te dije, la caja del chino va muy bien.

lo mejor para empezar es que te cojas las medidas de las cartas y medidas en mano vayas por un par de chinos a ver si tienen algo que te pueda valer, mientras evaluas otras opciones.
Buenas,

Los precios que se ven por ahi del mundodisco son reales??

Es de mis juegos favoritos y tenía pensado regalarle uno a un colega que tambien le gusta mucho por su cumpleaños, pero me he ido a encargar yo de hacer la compra y aparte de enterarme que está descatalogado he visto los precios en segunda mano y he flipado ( mas de 200 euros :O )

A qué se debe?¿ El juego está bien, pero tampoco es para tanto.
druim escribió:A qué se debe?¿ El juego está bien, pero tampoco es para tanto.


se debe a que Sir Pratchett fallecio. y efectivamente. el juego esta bien, pero no tanto.

aun asi, revisa mas a fondo el mercado, porque creo que deberias encontrarlo a 80 o menos. el juego originalmente era de 30pico euros. mas del doble ya es bastante especulacion jollera.

mecanicamente es un juego de mayorias. el pegado de la tematica de mundodisco esta bien llevado, pero yo me pensaria alternativas por si no consigues un buen precio para el juego. El Grande por ejemplo es mejor juego en los aspectos tecnicos, (siendo de la misma mecanica: euro de mayorias) y se puede conseguir a mucho mejor precio.
GXY escribió:
druim escribió:A qué se debe?¿ El juego está bien, pero tampoco es para tanto.


se debe a que Sir Pratchett fallecio. y efectivamente. el juego esta bien, pero no tanto.

aun asi, revisa mas a fondo el mercado, porque creo que deberias encontrarlo a 80 o menos. el juego originalmente era de 30pico euros. mas del doble ya es bastante especulacion jollera.

mecanicamente es un juego de mayorias. el pegado de la tematica de mundodisco esta bien llevado, pero yo me pensaria alternativas por si no consigues un buen precio para el juego. El Grande por ejemplo es mejor juego en los aspectos tecnicos, (siendo de la misma mecanica: euro de mayorias) y se puede conseguir a mucho mejor precio.


Ahhhhh ok, habran perdido los derechos o estarán pendientes de renovarlos con los herederos.

Me esperaré entonces. Era un regalo que tenía pensado porque no vivo en la misma ciudad y muchas veces que me lo quiere pedir para jugar no estoy y se que le molaría tener uno, pero no voy a pagar más de lo que vale de normal porque fijo que antes o despues lo acaban reeditando.

Vamos que como me entere de alguien que paga 200 por él le vendo el mio y todo XD XD

Gracias por la respuesta.
ese juego veo muy complicado que se reedite. el problema no es de derechos, sino de que los jolleros empezaron a especular fuerte cuando vieron que al fallecer Pratchett empezaba oleada de conseguir el juego (del que no hay muchas unidades, su precio en tienda eran 30pico euros y su precio de venta de segunda mano hasta ese momento, era de lo mismo o un poco por debajo).

pero lo tipico... salta un fan que le quema el dinero y paga 50, el siguiente vendedor pide 60... y el ciclo del jollero se desarrolla.
Llevo una horita con el Runebound,jo tio,he acertado con este juego,mola :O
Imagen
En solitario se juega perfectamente,yo al menos no tengo problemas para usar los tazos del enemigo al maximo.
sobre gustos... a mi el runebound he jugado dos partidas y no me ha apasionado. y particularmente lo de los tazos me parece bastante chano.

es un buen juego pero creo que era bastante mejor la 2da edicion (que nunca se publico en españa, aunque esta tradumaquetado casi todo).
A mi el sistema de combate de tazos me mola un monton :O en los analisis no parece tan divertido,me ha sorprendido.

Iniciativa,doblar daños,atacar,defenderse,usar armas,activar hablilidades especiales...todo con una tirada de tazos [Ooooo]
los tazos al cabo de media docena de partidas acaban hechos pizcos. (por eso se venden aparte tambien).

yo hubiera preferido dados, o un sistema con cartas parecido al "avanzado" del dungeonquest. (que lo acabaron quitando porque alargaba mucho las partidas, pero bien ajustado para runebound encajaria bien).
Es verdad,me da la impresion de que los tazos son un poco fragiles :-|

La verdad,tendrian que ser de plastico duro.

¿Y los dados de movimiento con pegatinas? :-?

El juego esta muy bien,pero esos dos detalles son raros.

Jo,tio,jugar en el suelo destroza la espalda [triston]

En el salon hay una mesa grande,pero tendria que soportar los gritos y peleas diarias del matrimonio felizmente casado que tengo por vecinos [lapota]

Quiza una mesa plegable de camping o una tabla me saquen del apuro [idea]
Recomendais mansiones 2a??
Preparate para leer el comentario cenizo-deprimente-negativo de alguien que tiene escaneado el mansiones 2a y lo jugo una vez con la desgana tipica del que tiene todo pirateado&escaneado :-|
txusko escribió:Recomendais mansiones 2a??


si. es un excelente juego.

yo el pero que le pongo es el precio alto y que no es muy rejugable, pero estando el valkyrie por medio se compensa mucho.

yo dentro de poco estreno este

Imagen

me ha gustado mucho el sistema que se sigue para definir en qué orden juega cada jugador. hay unas cartas "de iniciativa", una por cada marine (jugador) y por cada tipo de monstruo que maneja el "master" (que juega con los aqui llamados invasores). esas se barajan y se van sacando, y al que le toque, hace su turno. es aleatorio pero te quitas de un plumazo la estrategia derivada del clasico turno horario. [360º]

[babas]
Hola , ayer en un sorteo me tocó una caja de cartas del juego Force of Will en Inglés . Es una caja de 225 cartas y no voy a darle uso .
Lo cambiaría por algún juego de valor similar si hay algún interesado . Esta sin desprecintar y puedo enviar fotos por whatsapp .
GXY escribió:
me ha gustado mucho el sistema que se sigue para definir en qué orden juega cada jugador. hay unas cartas "de iniciativa", una por cada marine (jugador) y por cada tipo de monstruo que maneja el "master" (que juega con los aqui llamados invasores). esas se barajan y se van sacando, y al que le toque, hace su turno. es aleatorio pero te quitas de un plumazo la estrategia derivada del clasico turno horario. [360º]

[babas]


Jajaja, es el mismo sistema que usaba el Battle Masters, de GW-MB.
@Eldar-39

Si no recuerdo mal en el Leroy Merlin venden caballetes de madera por unos 4 €, y un tablón de madera que te corten como quieras y en una tienda de telas suelen tener la tela de tapete y ya tienes una mesa para jugar pq en el suelo...
¿Conocéis o se os ocurre alguna manera de proteger unas fichas con forma irregular? Me refiero a fichas tipo circulares como las de las monedas en algunos juegos o, peor aún, fichas con una forma irregular como forma de escudo. Tienen 3 usos y ya se están desgastando.
Tito_Mel escribió:¿Conocéis o se os ocurre alguna manera de proteger unas fichas con forma irregular? Me refiero a fichas tipo circulares como las de las monedas en algunos juegos o, peor aún, fichas con una forma irregular como forma de escudo. Tienen 3 usos y ya se están desgastando.


Yo para las fichas del Arkham Horror LCG compre fundas de monedas en ebay y encajan como un guante.

Imagen
Yo también tengo puestas las fundas para monedas, muy recomendables. Casi me da vergüenza admitirlo con lo difícil que era conseguir algunas, pero tengo todas las expansiones que han ido saliendo para el Arkham el juego de cartas sin estrenar, por ahora solo he jugado al core, la culpa la tiene el Mansiones de la Locura 2, mis amigos/familiares no quieren jugar al Arkham que según ellos es casi rol y no les gusta, porque prefieren el Mansiones que lo ven mucho más divertido y absorvente, es verdad que la puesta en escena y en general estéticamente luce más, ya no digo nada si cambias las bases por unas transparentes y pintas todas las figuras cómo he hecho yo, pero para mi el juego ideal sería un hibrido entre los dos, aunque a mi si que me gusta bastante el Arkham, pena que me da pereza jugarlo solo.
Tito_Mel escribió:¿Conocéis o se os ocurre alguna manera de proteger unas fichas con forma irregular? Me refiero a fichas tipo circulares como las de las monedas en algunos juegos o, peor aún, fichas con una forma irregular como forma de escudo. Tienen 3 usos y ya se están desgastando.


Otra opción es plastificarlas con una plastificadora y recortar los bordes luego si no encuentras fundas de su tamaño
o plastificarse uno (jugar con guantes)
Draifet escribió:Yo también tengo puestas las fundas para monedas, muy recomendables. Casi me da vergüenza admitirlo con lo difícil que era conseguir algunas, pero tengo todas las expansiones que han ido saliendo para el Arkham el juego de cartas sin estrenar, por ahora solo he jugado al core, la culpa la tiene el Mansiones de la Locura 2, mis amigos/familiares no quieren jugar al Arkham que según ellos es casi rol y no les gusta, porque prefieren el Mansiones que lo ven mucho más divertido y absorvente, es verdad que la puesta en escena y en general estéticamente luce más, ya no digo nada si cambias las bases por unas transparentes y pintas todas las figuras cómo he hecho yo, pero para mi el juego ideal sería un hibrido entre los dos, aunque a mi si que me gusta bastante el Arkham, pena que me da pereza jugarlo solo.


¿El arkham "casi rol" y prefieren el mansiones?
Pero si el mansiones está mucho mas cerca de ser un juego de rol que el arkham...[facepalm]
Las figuritas atraen más :D
nunca se debe menospreciar el efecto wow de las minis. :o

yo mañana voy a tener partida al arkham horror (el clasico, no el LCG) y tal vez estreno, minimo unboxing, del DOOM
Ashenbach escribió:
Draifet escribió:Yo también tengo puestas las fundas para monedas, muy recomendables. Casi me da vergüenza admitirlo con lo difícil que era conseguir algunas, pero tengo todas las expansiones que han ido saliendo para el Arkham el juego de cartas sin estrenar, por ahora solo he jugado al core, la culpa la tiene el Mansiones de la Locura 2, mis amigos/familiares no quieren jugar al Arkham que según ellos es casi rol y no les gusta, porque prefieren el Mansiones que lo ven mucho más divertido y absorvente, es verdad que la puesta en escena y en general estéticamente luce más, ya no digo nada si cambias las bases por unas transparentes y pintas todas las figuras cómo he hecho yo, pero para mi el juego ideal sería un hibrido entre los dos, aunque a mi si que me gusta bastante el Arkham, pena que me da pereza jugarlo solo.


¿El arkham "casi rol" y prefieren el mansiones?
Pero si el mansiones está mucho mas cerca de ser un juego de rol que el arkham...[facepalm]


Normal, recuerda que para mucha gente el magic y todo lo que se parece a este es rol satánico XD
Hola
Yo para el Arkham Horror LCG, en un principio, pensé en comprarme las fundas esas para monedas y meter las fichas de caos, pero vi que habia varias aplicaciones en la Play Store, para emular la bolsa de caos, y oye, encantado de la vida, ni siquiera hay que sacar las fichas ni agenciarse una bolsa opaca, sacas tu fichita virtual, y listo.

Hasta estoy pensando en buscar aplicaciones similares para tirar dados, para otros juegos que usen dados genéricos.

Un saludo.
InviziblE escribió:Hola
Yo para el Arkham Horror LCG, en un principio, pensé en comprarme las fundas esas para monedas y meter las fichas de caos, pero vi que habia varias aplicaciones en la Play Store, para emular la bolsa de caos, y oye, encantado de la vida, ni siquiera hay que sacar las fichas ni agenciarse una bolsa opaca, sacas tu fichita virtual, y listo.

Hasta estoy pensando en buscar aplicaciones similares para tirar dados, para otros juegos que usen dados genéricos.

Un saludo.


[reojillo] Entonces... prueba a jugar al tabletop simulator. XD
Eric Draven escribió:
InviziblE escribió:Hola
Yo para el Arkham Horror LCG, en un principio, pensé en comprarme las fundas esas para monedas y meter las fichas de caos, pero vi que habia varias aplicaciones en la Play Store, para emular la bolsa de caos, y oye, encantado de la vida, ni siquiera hay que sacar las fichas ni agenciarse una bolsa opaca, sacas tu fichita virtual, y listo.

Hasta estoy pensando en buscar aplicaciones similares para tirar dados, para otros juegos que usen dados genéricos.

Un saludo.


[reojillo] Entonces... prueba a jugar al tabletop simulator. XD


El tabletop simulator es para PC, no se si insinuas en que podría jugar con PC a juegos de mesa sin necesidad de desplegar el juego. Yo solo uso la aplicación como un complemento del juego mismo, desde el movil, que ocupa poco espacio, sin pretender sustituirlo. Y encima me quita de comprarme fundas para, en el caso del Arkham Horror LCG, las fichas de caos.
aplicaciones de dados hay varias. yo hace años probe un par de ellas en ios y las habia muy completas.

una si no recuerdo mal se llamaba dicenomicon
Yo es que usar una aplicación para tirar dados como que no, se pierde el placer te tenerlos en las manos y pedirles tus deseos :)
bueno. ayer tuve sesion de juego de mesa.

- partida al arkham. no se me dio muy bien ejercer de anfitrion de este juego. mucha mirada al manual con dudas inesperadas, tuvimos un atasco por saltarnos partes del turno entre unos y otros... el milagro es que ganamos mediante cierre de portales (cerrar todos los portales en el tablero y tener trofeos de portal por el numero de jugadores o mas). tuvimos suerte con un evento que cerró un portal y que teniamos 5 sellados y coincidio varias veces ir a abrirse uno a esos lugares.

me quede un poco rascado de que la partida no hubiera ido mas suave, y que se hizo muy larga (entre pitos y flautas... mas de 4 horas) pero ganamos. [looco]

- unboxing del doom. las figuras estan cojonudas. a ver si lo estrenamos la semana que viene. :)
Ya empieza a haber información del juego basado en los libros de Apocalipsis Z: http://apocalipsisz.com/

Bueno, más bien anuncio de la salida del kickstarter porque información más bien poca.

Imagen
de entrada la ilustracion no me mola gran cosa y yet another zombie game... pufff... veremos.

si consiguen no hacer un clon del zombicide o del dead of winter y sale un juego resulton, podria estar bien.
Ayer probamos el Mansiones 2ª, ya que se lo regalaron a una amiga por su cumple.

Creo que como juego de mesa, se aleja un poco de una experiencia "rolera" a pesar de que la app aporta mas inmersión en el juego porque te fuerza a leer y visualmente mola mucho, aunque es un poco coñazo andar con el movil todo el rato ahi en la mesa y tener que andar clickando en los bichos para anotar su daño y todo eso...pero en general las sensaciones fueron buenas. El nuevo sistema para las heridas y cordura me gusta ya que cuando un pj se vuelve loco, afecta de verdad a la partida (de hecho perdimos por eso) aunque el hecho de que muera un pj y se termine al turno siguiente hace que todo se pueda ir a la mierda demasiado rápido (lo que nos ocurrió a nosotros).
Como digo, el no tener un "master" (aunque en realidad si que lo hay, solo que es un programa informático que se basa en RNG) hace que se aleje un poco del juego de rol al que tanto hemos jugado, no por ello dejaré de recomendar que cualquiera dispuesto a jugar a un juego asi pruebe al menos una vez el juego de rol, porque la diferencia de precios es abismal. De hecho, tras la partida hablamos un rato y llegamos a la conclusión de que este juego casi lo que no necesita es el tablero, las minis y las cartas, todo eso se puede implementar en la app y tendríamos un videojuego que emula un juego de tablero / rol muy chulo.

Otra cosa que hablamos y que podría ser interesante, nosotros tenemos una tele de 50" con un PC conectado en nuestro local, he visto que la app también está en Steam, pero no quiero poner Steam en ese PC (es un poco patata y Steam consume recursos, además que me da mucha pereza poner Steam solo para esta app), ¿hay alguna forma de poner la app sin usar Steam? Porque jugar con un raton inalambrico (que tenemos) y con la pantalla grande tiene que ser una pasada.
steam no consume tanto como para no hacer la instalacion, lo que tienes que hacer es correr msconfig despues de la instalacion para sacar steam del arranque. y configurar steam para que no descargue nada automaticamente.

yo no he visto ninguna companion de estas corriendo sin steam nunca. aunque bueno... puedes instalarla en un equipo con steam, coger la carpeta del programa instalado y llevartela, a ver que pasa. eso suele funcionar.
15199 respuestas