› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TheBalaks escribió:Empezando en esto de los juegos de mesa... Con la labor de meter a mi familia en ese mundillo he adquirido este mes carcassonne el que viene con las mini expansiones el río y el abad, the Island, y love letter! De momento he sacado a mesa el primero y ha gustado mucho... A ver que tal los otros 2.
Israperrillo escribió:TheBalaks escribió:Empezando en esto de los juegos de mesa... Con la labor de meter a mi familia en ese mundillo he adquirido este mes carcassonne el que viene con las mini expansiones el río y el abad, the Island, y love letter! De momento he sacado a mesa el primero y ha gustado mucho... A ver que tal los otros 2.
Cuidado con el The Island que lo carga el diablo. Puede generar unas discusiones acaloraditas xDDDDD
TheBalaks escribió:Israperrillo escribió:TheBalaks escribió:Empezando en esto de los juegos de mesa... Con la labor de meter a mi familia en ese mundillo he adquirido este mes carcassonne el que viene con las mini expansiones el río y el abad, the Island, y love letter! De momento he sacado a mesa el primero y ha gustado mucho... A ver que tal los otros 2.
Cuidado con el The Island que lo carga el diablo. Puede generar unas discusiones acaloraditas xDDDDD
Gracias por el aviso..
Estoy indeciso en que versión del bang! pillar el original creo que es demasiado pesado para jugar en familia(Sobre todo para una, que pocos juegos de mesa a tocado) parchis, oca monopoli y poco mas....Apenas están jugando juegos de mesa por decirlo de algún modo "Mas elaborados" La temática del oeste me encanta ¿Como veis la versión del juego de dados? ¿os parece que esta al mismo nivel ?
Ashenbach escribió:El código secreto triunfa como la coca-cola, pero eso si, minimo 6 jugadores o pierde toda la gracia.
Sobre el Bang!, es un juegazo, pero es algo mas jodido que personas (sobre todo si ya tienen cierta edad) ajenas a cualquier cosa mas compleja que el parchís les haga gracia. De nuevo si sois pocos, pierde la gracia.
El The Island es un rompe-amistades, mucho ojo cuando lo saques a mesa.
Para seguir con juegos "de entrada" te recomiendo Catán, Ciudadelas, Puerto Rico, Zombicide, Dominion...
cadeformidable escribió:Ashenbach escribió:El código secreto triunfa como la coca-cola, pero eso si, minimo 6 jugadores o pierde toda la gracia.
Sobre el Bang!, es un juegazo, pero es algo mas jodido que personas (sobre todo si ya tienen cierta edad) ajenas a cualquier cosa mas compleja que el parchís les haga gracia. De nuevo si sois pocos, pierde la gracia.
El The Island es un rompe-amistades, mucho ojo cuando lo saques a mesa.
Para seguir con juegos "de entrada" te recomiendo Catán, Ciudadelas, Puerto Rico, Zombicide, Dominion...
Ojo con Catán que parece que no pero tambien se pueden montar unas trifulcas que para que, que yo las he vivido xDDD
Como juegos de entrada yo por mi parte recomiendo el Gatitos Explosivos(me fui de cabeza a por el cuando vi que lo habian traducido) y el Sushi Go(o su variante mas completa el Sushi Go Party).
Salu2!!
sexto escribió:cadeformidable escribió:Ojo con Catán que parece que no pero tambien se pueden montar unas trifulcas que para que, que yo las he vivido xDDD
Como juegos de entrada yo por mi parte recomiendo el Gatitos Explosivos(me fui de cabeza a por el cuando vi que lo habian traducido) y el Sushi Go(o su variante mas completa el Sushi Go Party).
Salu2!!
Exploding Kittens es juegazo, pero ¿qué más da tenerlo en inglés? xD
sexto escribió:@cadeformidable Ya, pero el Exploding Kittens es un juego que no depende del idioma.
Dices para qué sirve cada carta y au.
Pero bueno, como sale una pequeña descripción de lo que hace pues tampoco viene mal... pero eso se solucionaría escribiendo en un folio para qué sirve cada carta y que el que tenga dudas lo lea xD.
cadeformidable escribió:sexto escribió:@cadeformidable Ya, pero el Exploding Kittens es un juego que no depende del idioma.
Dices para qué sirve cada carta y au.
Pero bueno, como sale una pequeña descripción de lo que hace pues tampoco viene mal... pero eso se solucionaría escribiendo en un folio para qué sirve cada carta y que el que tenga dudas lo lea xD.
Si te doy completamente la razón, pero no hay manera de meterselo en la cabeza a mi grupo. Con decirte que me las vi y me las desee para jugar con ellos al Zombicide Black Plague, que tenia la versión en Ingles(Oye, que es lo que he encontrado?[mostrandome la carta de la espada con un dibujo de ella xDDDDD]), y acabe malvendiendola en VallaLoL para hacerme con la versión cervantina
Es por eso tambien por la que no me meti en el Kickstarter de "Kill the Unicorns". El PnP lo podias bajar en castellano, pero el juego solo lo sacaban en Ingles, así que me quede con las ganas.
EDIT: alguno habeis probado la """"variante"""" del Exploding Kittens de que cada vez que le haces un Nope(o Va a ser que no en la versión castellana) a otro, ese otro tiene que beber un chupito, trago de cerveza,etc?
Salu2!!
bascu escribió:
El sushi go también suena bien... Pillariais el normal o el party??
Saludos!
davixola escribió:También lo recomiendo, aunque antes calentaría a los iniciados con algunos de los que dije o similares, como Código Secreto y otros que han dicho por aquí, ya que me parece que es ligeramente más complejo. Otro parecido en mecánica si no motivan los vaqueros es River Dragons.
Ashenbach escribió:@reynoldor
Eldritch Horror y Mansiones de la Locura son de lo mejorcito para jugar solo, pero el tema de terror...digamos que es muy superficial (un poquito mas en el mansiones). Eso si, rejugables son un rato y tienes expansiones para dar y tomar.
TheBalaks escribió:Estoy indeciso en que versión del bang! pillar
bascu escribió:Alguna otra recomendación de este estilo? Juegos ligeritos y rápidos, pero vistosos para sacar a la mesa...
reynoldor escribió:@Ashenbach entonces ambos son buenos juegos.. Eldritch se puede solo? Que le pueda gustar a la mujer más cual?
reynoldor escribió:@Ashenbach entonces ambos son buenos juegos.. Eldritch se puede solo? Que le pueda gustar a la mujer más cual?
reynoldor escribió:@cadeformidable estoy viendo tus videos y lo típico entre el señor de los anillos y arkham horror... De todas maneras, creo que no le podré sacar un juego ahora mismo a la jefa, de ser uno, mejor arkham? E ir pillando expansiones poco a poco no?
reynoldor escribió:@TheBalaks a las 4 creo que ponen rebajado el juego discwars... Lo único que realmente creo que no es lo que buscaba...
@cadeformidable estoy viendo tus videos y lo típico entre el señor de los anillos y arkham horror... De todas maneras, creo que no le podré sacar un juego ahora mismo a la jefa, de ser uno, mejor arkham? E ir pillando expansiones poco a poco no?
Este año va a salir algún juego que la comunidad esté detrás?
Como es el de star Wars de cartas, similar?
sexto escribió:reynoldor escribió:@TheBalaks a las 4 creo que ponen rebajado el juego discwars... Lo único que realmente creo que no es lo que buscaba...
@cadeformidable estoy viendo tus videos y lo típico entre el señor de los anillos y arkham horror... De todas maneras, creo que no le podré sacar un juego ahora mismo a la jefa, de ser uno, mejor arkham? E ir pillando expansiones poco a poco no?
Este año va a salir algún juego que la comunidad esté detrás?
Como es el de star Wars de cartas, similar?
El de Star Wars no te lo recomiendo.
Es un juegazo, pero no te lo recomiendo.
El juego está muy bien, pero ya está muerto, esmuy difícil encontrar a alguien con quién jugarlo, y para jugarlo sólo con algún amigo o con tu pareja, no creo que merezca la pena.
LCGs competitivos, los que lo petan ahora son Juego de Tronos y La Leyenda de los 5 Anillos, ambos son unos putos juegazos que merecen mucho la pena, sobre todo el segundo, pero son de dedicarles horas para aprender y sacarle jugo a sus mecánicas.
@verdezito Yo creo que no es mala idea ir ahora a por el LOTR. No hace falta pillarse todo, pero pillarse la caja básica (aunque sólo sea una) y luego comprar SOLO las expansiones de Saga... Creo que sería una muy buena compra si te gusta el universo de Tolkien, y da para literalmente decenas o incluso cientos de horas.
cadeformidable escribió:Yo no veo tan difícil el empezar a hacerse LOTR, es más, yo empecé con el juego el septiembre u octubre pasado. La semana pasada por ejemplo me hice con la caja de Khazad Dum en Amazon por 20€
Eso si, puede costar encontrar algún ciclo en concreto, como el de la Mina del Enano(el cual quiero completar xD). Pero se supone que de vez en cuando reimprimen.
Y a la espera estoy de que lleguen a la tienda de mi pueblo las dos cajas de El Hobbit
Salu2!
sexto escribió:Más de un año llevo esperando la reimpresión del ciclo de la Mina del enano xD
cadeformidable escribió:sexto escribió:Más de un año llevo esperando la reimpresión del ciclo de la Mina del enano xD
Leí por un foro en el que comentaban que las reimpresiones en castellano dependen de que se reimprima el material original, y por lo que parece(repito parece) a principios de 2018 la reimpresión en inglés se iba a realizar, pero creo que de reimpresión de momento nada
Yo estoy pendiente de reimpresión sobretodo porque Moría es de mis pasajes favoritos sino el que más de toda la obra de Tolkien(está semana espero poder hacer mi primera visita a la casa del Daño de Durin ). Y también porque quiero hacerme una baraja con Elrond y sus dos hijos. Además que Glorfindel(espíritu) me iría de perlas junto con Eowyn(táctica, expansión Llama del Oeste) para una baraja con poca amenaza para sacar partido de Bardo, el Arquero(permite atacar a enemigos del área de preparación sin enfrentarse a ellos).
Así que esperemos que no se hagan de rogar mucho, y este año caiga al fin la reimpresión DD.
Salu2!
cadeformidable escribió:@GXY Si piensas eso de los LCG tengo curiosidad por saber lo que pensaras de Magic xDDDDDD
cadeformidable escribió:Esta claro que para que quien tenga alma de completista este tipo de juegos son un sacacuartos, pero con 70€(caja basica mas una expansión) tienes mas que de sobra para una buena temporada.
reynoldor escribió:es quw es todo un mundo esto y ando perdido... Ya se que para jugar con la jefa en casa me pillaré eldricht y cuando pueda expansiones, pero quiero barajar opciones... No se si la gente y gente de mi edad jugá en otros sitios a cosas similares.
GXY escribió:pues que es el abueli de todos los juegos de cartas competitivos de hoy dia, lo cual incluye los LCG de FFG, los TCG que las cartas vienen en sobres a lo panini y hay gente que se compra la caja entera que trae cientos de sobres para asegurarse tener UNA copia de tal determinada carta...
GXY escribió:si hablas de LOTR, si no recuerdo mal y mi memoria no me falla, el juego base traia 2 escenarios que creo que eran 2-3 misiones cada uno. 6 partidas a reventar sin repetir nada. eso si, eran 40 pavos.
yo por 70 intentaria runeage + su expansion (la unica que tiene) y con eso tiene cuatro modos de juego con seis mazos completos de "raza" todos ellos diferentes entre si a nivel de esquemas jugables pero a la vez equilibrados. en mi opinion es el mejor deckbuilding "cerrado" que hay (aunque hay varios clasicos que no he jugado nunca, entre ellos dominion)
pd. no conozco OCTGN
reynoldor escribió:@GXY muchísimas gracias a todos, pero entenderme... Cuanto más os leo más me pierdo jaja..
Ok eldricht y la expansión esa de inicio... Gracias mil
Entiendo que es este no?
https://www.amazon.es/Eldritch-Horror-j ... ref=plSrch
Ese dice que es juego de mesa y este de cartas.
https://www.amazon.es/Arkham-Horror-car ... tch+horror