› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bascu escribió:Pues normalmente seríamos de 2 a 4 (dobles parejas). Puntualmente se podría apuntar alguien más...
Voy a cotillear un poco los que me habéis puesto. Gracias a ambos!
GXY escribió:carcassone, galaxy trucker, planeta rojo, king of tokyo / king of NY, colt express...
en mi grupo ahora mismo de este estilo los que mas estan saliendo son splendor, galaxy trucker y dice forge. mi top 3 seria potion explosion, galaxy trucker y splendor
sigried escribió:Hola a todos!!!
Estoy interesado en un juego de mesa para jugar las siguientes personas:
Yo
Mi pareja
Mi primo de 18
Mi otro primo de 12
Que este bastante interesante , he visto algunos como estos:
codigo secreto
the island
elrithhorror y expansion olvidada
mansiones de la locura
descent
Pero no se si son demasiado "espesos" para el target de jugadores que hablamos.
¿Cual de esos me recomendais?, ¿me recomendais otro que no este en la lista?
Ashenbach escribió:@sigried
Código secreto no, mínimo 6 jugadores para que sea divertido (se hacen 2 equipos, un lider y el resto discuten entre si...si sois 4, toca un lider y un jugador por equipo...no hay discusion posible)
Eldritch bien, juego cooperativo, aunque la temática el chico de 12 no la va a entender mucho, pero siempre le puedes explicar que son "bichos del espacio" y a correr. El Descent también lo veo bien, sobre todo ahora que hay una app que hace de "master", además el Descent es fantasia medieval, mucho mas facil de entender que los Mitos de Cthulhu.
Mansiones no lo recomiendo para un niño de 12 años, pero bueno, si me apuras lo mismo que con el eldritch lo puede llegar a entender, aunque es mas profundo (no pun intended ) y mas "rolero".
Al The Island no he jugado pero dicen que es bastante divertido, aunque tiene mucho puteo, pero bueno entre familia sera menos doloroso
yo77->elunico escribió:Con 12 años no le recomendaria ni eldrich ni mansiones, por la tematica.
A ver si puedo probar descent en estos dias, aunque creo que el sistema es algo mas complejo que los anteriormente citados, pero el universo en el que se desarrolla quiza sea mas atrayente para el.
Echale tambien un vistazo a pandemic legacy, que tambies es de misiones.
Saludos!
Pd:si obviamos al peke de 12, creo que mansiones seria perfecto, pero requiere de una inversion economica medianamente alta de la que hay que estar seguros de "rentabilizarla", o sea sacarlo mucho a mesa. Hay que pensarlo bien.
GXY escribió:sigried escribió:Hola a todos!!!
Estoy interesado en un juego de mesa para jugar las siguientes personas:
Yo
Mi pareja
Mi primo de 18
Mi otro primo de 12
Que este bastante interesante , he visto algunos como estos:
codigo secreto
the island
elrithhorror y expansion olvidada
mansiones de la locura
descent
Pero no se si son demasiado "espesos" para el target de jugadores que hablamos.
¿Cual de esos me recomendais?, ¿me recomendais otro que no este en la lista?
de los que has puesto, mi orden de recomendacion seria:
the island, codigo secreto, eldritch/mansiones y descent.
mansiones y descent (y eldritch, pero este cambia un poco respecto a aquellos) son juegos de aventura. tambien son bastante caros y muy expansionados, pero sobre todo es que para gente con poca experiencia en juegos de mesa o que no le molen las tematicas que llevan (investigacion paranormal/terror cosmico en el caso de eldritch y mansiones, alta fantasia & espada en el caso de descent) se pueden hacer cuesta arriba sobre todo al principio. son todos ellos grandes juegos, pero yo empezaria por algo mas sencillo.
como por ejemplo dungeonquest.
es la misma tematica (y mismo universo) que descent. consiste en meterse en la guarida desmaugun enorme y peligroso dragon, robar todos los mas tesoros posibles y salir pitando antes de que se ponga el sol... y lo que ocurre durante el transcurso de eso, que basicamente son trampas y peripecias al mas puro estilo aventurero. es un juego competitivo para 2 a 4 jugadores que funciona perfectamente a cualquier numero de jugadores en ese rango.
codigo secreto es un buen juego, y al contrario de lo que describe ashenbach, es perfectamente jugable a 4 (yo de hecho, siempre he jugado a 4).
de los 5 el mas adecuado en mi opinion es the island. es puramente competitivo, (se trata de rescatar tus ñecos de una isla que se hunde) con interaccion (puteo) entre los jugadores, es un muy buen juego, sencillo de normas, vistoso, partidas no muy largas, sin ninguna cuestion tematica por la edad... winner.
aparte de este y del citado dungeonquest, te hago extensivas las recomendaciones que hice recientemente a otro forero: potion explosion, splendor, mision planeta rojo, galaxy truckers, colt express, carcassonne, 7 wonders... mira videos, investiga un poco. todos ellos los he jugado personalmente y son excelentes cumpliendo una serie de prerrogativas comunes que ajustan a tu caso (encajan bien o muy bien para 4 jugadores, sencillos/no complejos de reglas, la mayoria bastante vistosos, y sobre todo muy divertidos).
tambien te dejo indicaciones de algunos buenos euros a los que podrias echar un vistazo: el grande, cyclades, terraforming mars, colonos del imperio y stone age. te digo lo mismo: mira videos y te ayudaran a tomar buenas decisiones
edit. me he acordado de otro que os podria ir bastante bien que es el adrenalina. es un juego de tiros, en plan como un FPS estilo unreal tournament. si no recuerdo mal 3-5 jugadores. se aprende en 15 minutos y la partida dura poco mas de una hora. facil de jugar, muy divertido y para casi todos los publicos (hay "muertes" pero el eliminado en la ronda siguiente vuelve)
davixola escribió:@sigried Presupongo que si pides un juego es que no tienes ninguno y por tanto sois no jugones, siendo así yo me alejaría de momento de Eldritch, Mansiones, Descent y cualquier juego que pase de los 60€, por general son los densos y complejos (hay diferentes grados claro) y supondrán un probable buen polvorón para el ambiente familiar que describes y estampida del hobby. Lo mejor es que te apoyes en lo que creas que puede gustarles según preferencias y ambientación, por ejemplo que les dé o no urticaria el tema de elfos y dragones o que se tomen a mal el recibir "putadas", acompañado de lo que te recomienden aquí o veas en foros/blogs especializados como listas de recomendación de juegos familiares/no jugones/4 jugadores, tu caso vaya.
Yo tiraba a juegos de cartas sencillos y fáciles de explicar: Red7, Toma 6, No gracias, Turn the Tide/Land Unter, Abluxxen/Linko, Tiro al pato, Port Royale, etc. También puede ser interesante algún juego de destreza tipo Jenga, son visuales y dan sudores y risas cuando te entra el tembleque al acercar la pieza: Suspend, Junkart, Riff Raff, Rhino Hero Super Battle... incluso De mudanzas. Hace un par de días han editado el Cocos locos y es pa 4, poco hay mejor que monetes catapulta tirando pelotas por toda la mesa; también está el Loony Quest, trazar líneas y círculos a ojo intentando pillar los objetos buenos y esquivar los malos para acabar poniendo muecas al comprobar que has pifiado toda la curva.
Por otro lado, algo de carreras poco complejo (no entramos en los más simulador) puede generar un pique sano, acaban de sacar Flamme Rouge y también están Rush&Bash (Mario Kart en mesa), Formula D, Snow Tails, Chariot Race o Pitchcar (como las chapas, mucha mesa). Con un poco más de ruedo está muy bien Horse Fever, aunque tanto o más de apuestas que carrera.
Ya curaos de espanto y si ves que la cosa chufla se puede ir metiendo algún juego sencillo de los que han dicho, como Rescate, Colt Express, Potion Explosion, Stone Age, La noche que cayó Pompeya, The Adventurers, El Grande, Viticulture... y de ahí hasta donde queráis, por supuesto siguiendo jugando con lo anterior.
sigried escribió:Esta claro que no tenemos experiencia suficiente para obtener un juego duro, he mirado los que me has dicho y dungeonquest creo que no gustara, ellos la fantasia medieval...son mas de "walkin dead" y de "altered carbon" para que te hagas una idea.
GXY escribió:son dos buenos juegos para empezar.
para continuar te recomiendo splendor y potion explosion.
davixola escribió:@GXY No tenía claro que el compañero preguntase por juegos sobre los que se hubiese documentado un poco o bien los que así más le entraron por los ojos de los últimos hablados en el hilo, por muy chulos que sean venir de un Monopoly o Risk y plantarse un Eldritch, con el montón de pijadas que tiene (mazo de esto, mazo de lo otro, ficha de aquello, fase 3 del turno, tantos dados según personaje, blablabla) y una enorme duración de tranquilamente 3 horas o más las primeras partidas, es una situación arriesgada para que el grupo quiera seguir interesándose en el hobby y no escape abrumado (con el consecuente despilfarro monetario), más con el ambiente aparentemente familiar que describía, que tampoco habló de grupo de amigotes frikazos de toda la vida.
Yo considero mejor empezar o probar al menos lo más sencillo en primer lugar, para que se vea que existe mucho más aparte y cosas intermedias entre Parchís y el juego rolero de máster, disfraces y libros de 600 páginas; si bien lo realmente importante al final es la persona o el grupo y los gustos y prejuicios que tengan. Uno puede divertirse de la misma forma con un juego tontaco si el ambiente acompaña que con el mazmorrero más abarrotao de cartas y fichas que la plaza, o el wargame de 6 horas que requiere gestionar hasta los pares de botas de reemplazo que sirves a los soldados. Mis amigos y yo acabamos de pasar los 30 y nos encanta el Cocos , es buen juego y tontamente divertido, perfecto para una jornada golfa de varios fillers acompañada de cervezas y una peli o cuando no tienes el cuerpo para pensar en un Through the Ages, sea por la vida diaria o las fiestas de la noche anterior. Hay que probar de todo para ver lo que más se ajusta y lo que más te divierte, que de nada te sirve un alabado Mage Knight si luego coje polvo porque te da pereza solo abrirlo, lo bueno es que hoy día hay lo que quieras.
Loth Krain escribió:Estoy metiendome en el mundillo de los dungeon crawler y quiero comprarme uno. Los dos que más me llaman son Descent v2 y Sword & Sorcery.
Del Descent me llama que tiene app y mogollón de expansiones para ir ampliando.
Del S&S he leido muy buenas críticas, pero no sé si la experiencia es algo mas pobre al no tener app y he leido tambien que la caja basica se acaba en seguida y apenas hay expansiones (creo que salen 3 en agosto)
Vosotros cual preferís? Y por qué?
Loth Krain escribió:Loth Krain escribió:Estoy metiendome en el mundillo de los dungeon crawler y quiero comprarme uno. Los dos que más me llaman son Descent v2 y Sword & Sorcery.
Del S&S he leido muy buenas críticas, pero no sé si la experiencia es algo mas pobre al no tener app y he leido tambien que la caja basica se acaba en seguida y apenas hay expansiones (creo que salen 3 en agosto)
Me autocito a ver si alguien me puede aclarar un poco mis dudas
yo77->elunico escribió:Me he explicado mal, no me refiero oficialmente, si no a las rebajas y promociones que hacen de vez en cuando las webs, habrá que estar atento.
Loth Krain escribió:Loth Krain escribió:Estoy metiendome en el mundillo de los dungeon crawler y quiero comprarme uno. Los dos que más me llaman son Descent v2 y Sword & Sorcery.
Me autocito a ver si alguien me puede aclarar un poco mis dudas
TheBalaks escribió:Ya tengo el splendor en casa... de momento no lo he abierto. He pasado del Coup y ahora tengo en el punto de mira el Colt express y Camel ups! Este ultimo, me llamo la atención por que se ve un juego desenfadado y demasiado familiar! Me mola la pirámide y los putos Camellos jajaja ¿Alguien ha comprado en amazon alemania? He visto precios bastante llamativos en juegos independientes del idioma. Las instrucciones en español se pueden descargar de internet. Pero no se si cobran algo extra ¿Aduanas?
GXY escribió:pues que yo sepa ese juego ya se hizo el kickstarter y no se en qué situacion estará.
no hay informacion de que ninguna editora lo vaya a distribuir en españa por el momento.
Jole12 escribió:GXY escribió:pues que yo sepa ese juego ya se hizo el kickstarter y no se en qué situacion estará.
no hay informacion de que ninguna editora lo vaya a distribuir en españa por el momento.
Lo único que he encontrado es por ebay la edición del juego con la expansión. Lo cojo?
https://m.ebay.es/itm/The-Binding-of-Is ... =R40&rt=nc
Jole12 escribió:GXY escribió:pues que yo sepa ese juego ya se hizo el kickstarter y no se en qué situacion estará.
Lo único que he encontrado es por ebay la edición del juego con la expansión. Lo cojo?
GXY escribió:Jole12 escribió:GXY escribió:pues que yo sepa ese juego ya se hizo el kickstarter y no se en qué situacion estará.
a cuanto estaba el pledge en kickstarter? porque a primera vista el juego me parece bastante caro.
taigcris escribió:TheBalaks escribió:Ya tengo el splendor en casa... de momento no lo he abierto. He pasado del Coup y ahora tengo en el punto de mira el Colt express y Camel ups! Este ultimo, me llamo la atención por que se ve un juego desenfadado y demasiado familiar! Me mola la pirámide y los putos Camellos jajaja ¿Alguien ha comprado en amazon alemania? He visto precios bastante llamativos en juegos independientes del idioma. Las instrucciones en español se pueden descargar de internet. Pero no se si cobran algo extra ¿Aduanas?
Yo al Camel up le he hechado unas cuantas partidas, es divertido pero ten en cuenta que es como un juego de apuestas, el factor random es enorme... Me gustó más una variante que hay con barquitos de comercio, la idea se parece pero hay algo más de estrategia. Lo siento pero no recuerdo el nombre.
Saludos
Me acaba de llegar una revelación, el juego del que te hablaba es el Manila.