› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:HEAVEN escribió:Alguien me puede decir si la expansion cities del splendor merece la pena?
si le das caña al splendor, pues si, añade un par de modalidades chulas.
ojo que lo que lleva son 5 mini expansiones y al juego solo se puede añadir una cada partida.
una preguntilla, al final FFG en la feria esa solo anuncio arkham 3a edicion, keyforge y chucherias para xwing 2?
TheBalaks escribió:¿Alguna opinión de san juan? Buscando sobre Puerto Rico, Me he topado con el a buen precio 12 EUR. Dicen que es el hermano menor de PR . Me llama mucho el PR pero no se si pillar primero el San Juan para ir tanteando a las personas con las que juego en mi entorno.... mas adelante si nos entusiasma ir por su hermano mayor agregando mas complejidad al asunto . ¿Que opinan?
no habiamos conseguido detener el ritual
TheBalaks escribió:¿Alguna opinión de san juan? Buscando sobre Puerto Rico, Me he topado con el a buen precio 12 EUR. Dicen que es el hermano menor de PR . Me llama mucho el PR pero no se si pillar primero el San Juan para ir tanteando a las personas con las que juego en mi entorno.... mas adelante si nos entusiasma ir por su hermano mayor agregando mas complejidad al asunto . ¿Que opinan?
Danimonto escribió:TheBalaks escribió:¿Alguna opinión de san juan? Buscando sobre Puerto Rico, Me he topado con el a buen precio 12 EUR. Dicen que es el hermano menor de PR . Me llama mucho el PR pero no se si pillar primero el San Juan para ir tanteando a las personas con las que juego en mi entorno.... mas adelante si nos entusiasma ir por su hermano mayor agregando mas complejidad al asunto . ¿Que opinan?
Podría preguntar donde lo viste a ese precio? Supongo que de segunda mano. Yo hace un tiempo me inicié y ya tengo unos 25 entre juegos tipos de Domion, La Villa, Patchwork, Splendor... Pero creo que va siendo hora de buscar un lugar donde pillarlos de segunda mano para ahorrar un poquitín
davixola escribió:Danimonto escribió:TheBalaks escribió:¿Alguna opinión de san juan? Buscando sobre Puerto Rico, Me he topado con el a buen precio 12 EUR. Dicen que es el hermano menor de PR . Me llama mucho el PR pero no se si pillar primero el San Juan para ir tanteando a las personas con las que juego en mi entorno.... mas adelante si nos entusiasma ir por su hermano mayor agregando mas complejidad al asunto . ¿Que opinan?
Podría preguntar donde lo viste a ese precio? Supongo que de segunda mano. Yo hace un tiempo me inicié y ya tengo unos 25 entre juegos tipos de Domion, La Villa, Patchwork, Splendor... Pero creo que va siendo hora de buscar un lugar donde pillarlos de segunda mano para ahorrar un poquitín
En Dracotienda está de oferta a ese precio, apostaría por ahí ya que debe haber stocks fuera o jornada de ofertas de Devir, ya he visto en varias tiendas buenos descuentos en productos suyos. De segunda mano tampoco tengas ilusiones de gangas a tutiplén y mitad de precio en un par de meses como en videojuegos, cuesta encontrarlas y la gente rebaja poco en general, añadiendo envío bastante sacas si son 20-30€ menos en juegos de los caros,
GXY escribió:ayer por fin despues de bastante tiempo tuvimos partida a Las Mansiones de la locura (2º edicion).
jugamos a un escenario que es el tipico "cluedo", con mucha investigacion y preguntas y muy poco combate. la partida en si bien, aunque me masqué un poco.
la cuestion es que hicimos una cosa mal, que nos bajo bastante la dificultad de la partida. y para cuando el compañero (dueño del juego) se vio el fallo, ya estabamos en la recta final. y estuvimos discutiendo opciones, que basicamente, se resumian en...
1.- "hacer una compensacion" y colocarnos "x" cartas de horror boca abajo.
2.- no hacer compensacion ninguna y continuar aplicando la regla correctamente.
la votacion fue 2/2 y como no llegabamos a consenso el dueño del juego decidio que aplicariamos compensacion o no a sorteo, y salió que no. asi que continuamos la partida sin "compensar" nada y aplicando correctamente la norma desde aquel momento. un rato despues (a lo mejor 2 rondas de juego) terminó la partida.
la pregunta que quiero lanzar aqui a la comunidad es ¿que creeis que es lo correcto en estas situaciones? "rebobinar" y empezar a repetir lo que se hizo para aplicar resultados? "compensar" en este caso infligiendo daños a los personajes de los jugadores sin llegar a determinar cuanto de "poco" o de "mucho" se compensa? no hacer nada y continuar aplicando la norma correctamente? no hacer nada y continuar aplicando la norma como hasta ese momento?
la norma en concreto fue respecto a pruebas de atributo que infligen daño/horror. la aplicacion correcta de la norma es que necesitas 1 exito por cada daño a evitar, pero lo que estuvimos aplicando, debido a una lectura incorrecta de la norma, es que con 1 exito ya evitabas todo el daño, con lo cual evitamos daño durante varias rondas con cierta (en realidad, bastante) facilidad. está claro que de este modo le rebajamos la dificultad a la partida bastante. (aunque el escenario en si, no es dificil)
Un jugador nunca puede tener más de 10 fichas al final de
su turno (incluyendo los comodines). Si se da el caso, deberá
devolver fichas hasta tener sólo 10. Puede decidir dejar una
parte, o la totalidad de las fichas que acaba de coger.
GXY escribió:lo que si puede hacer es coger fichas y seguidamente devolver fichas hasta quedarse con 10 (o menos)
la regla dice que...Un jugador nunca puede tener más de 10 fichas al final de
su turno (incluyendo los comodines). Si se da el caso, deberá
devolver fichas hasta tener sólo 10. Puede decidir dejar una
parte, o la totalidad de las fichas que acaba de coger.
es decir. si tenia 10... puede coger 3 (de distintos colores), 2 (de mismo color) o 1 (de oro, reservando una carta) y luego devolver de lo que tenga hasta quedarse con 10 (o menos)
con eso puede aprovechar y "reoganizar inventario" es decir, soltar fichas que en su momento cogio pero que ahora no tiene previsto "invertir".
TheBalaks escribió:No se yo si hice bien en coger el pandemic... Va ser mi primer cooperativo. A mi pareja. le llamaba el desierto olvidado pero al no estar en stock en ningún sitio me recomendaron este.
GXY escribió:para jugar en solitario tengo referencias de que es un excelente juego.
para un grupo de 3+ jugadores, es otra historia.
TheBalaks escribió:No se yo si hice bien en coger el pandemic... Va ser mi primer cooperativo. A mi pareja. le llamaba el desierto olvidado pero al no estar en stock en ningún sitio me recomendaron este.
Natsky escribió:Ultimamente con los amigos estamos a tope con "las montañas de la locura" de devir echamos una partida cada fin de semana desde el principio de verano pero ya lo tenemos rallado, ya nos sabemos las locuras de memoria y ha perdido la gracia.
¿Sabéis algún lugar donde pueda descargar nuevas locuras hechas por alguna comunidad para hacerlas print and play? no sé muy bien cómo localizar algun foro donde traten este tema pero seguro que tiene que haber!
Por cierto, como juego cooperativo lo recomiendo muchísimo
Shiro_himura escribió:Natsky escribió:Ultimamente con los amigos estamos a tope con "las montañas de la locura" de devir echamos una partida cada fin de semana desde el principio de verano pero ya lo tenemos rallado, ya nos sabemos las locuras de memoria y ha perdido la gracia.
¿Sabéis algún lugar donde pueda descargar nuevas locuras hechas por alguna comunidad para hacerlas print and play? no sé muy bien cómo localizar algun foro donde traten este tema pero seguro que tiene que haber!
Joder a mi me parece malo con ganas, supongo que pa gustos los colores
Shiro_himura escribió:Natsky escribió:Ultimamente con los amigos estamos a tope con "las montañas de la locura" de devir echamos una partida cada fin de semana desde el principio de verano pero ya lo tenemos rallado, ya nos sabemos las locuras de memoria y ha perdido la gracia.
Eric Draven escribió:Shiro_himura escribió:Natsky escribió:Ultimamente con los amigos estamos a tope con "las montañas de la locura" de devir echamos una partida cada fin de semana desde el principio de verano pero ya lo tenemos rallado, ya nos sabemos las locuras de memoria y ha perdido la gracia.
Yo lo probé solo una vez, y me dejó frío, esperaba algo más del juego, y eso que ya sabía que era una especie de party. Aún así, nos reímos un rato.
Eric Draven escribió:Shiro_himura escribió:Natsky escribió:Ultimamente con los amigos estamos a tope con "las montañas de la locura" de devir echamos una partida cada fin de semana desde el principio de verano pero ya lo tenemos rallado, ya nos sabemos las locuras de memoria y ha perdido la gracia.
Yo lo probé solo una vez, y me dejó frío, esperaba algo más del juego, y eso que ya sabía que era una especie de party. Aún así, nos reímos un rato.
-Dyne- escribió:Eric Draven escribió:Shiro_himura escribió:
Y el mansiones de la locura lo habéis probado?
Me da miedo que, además de ser caro y estar 1 hora montando la partida, luego sea simplón o no capte para nada la sensaciones de la llamada de Cthulhu.
yo77->elunico escribió:@-Dyne-
Mansiones de la locura (segunda edicion) es el mejor juego de mesa que he jugado, con diferencia. Tiene una inmersion increible y en menos de 10minutos has explicado las reglas principales.
La partida se prepara en 5minutos, no en una hora!
Siempre y cuando esteis jugando a la segunda edicion, claro.
Muy recomendado pero sabiendo que es un juego caro, y como digo arriba, si te interesa busca la segunda edicion que gana enteros gracias a la app.
Por cierto, he comenzado a pintar sus minis, gana aun mas el juego.
Saludos!
-Dyne- escribió:Carai! que bien que pintáis el juego no me lo esperaba. Pues me lo apunto en la lista de la compra para mi cumple o navidades
GXY escribió:en lo de la duracion disiento. dependiendo del escenario y de lo que demore hacer algunas de las pruebas, no es dificil que se vaya a las 4+ horas.
TheBalaks escribió:Tengo el Pandemic en casa , la portada muy chula. Ha sido leer las instrucciones y pinta genial el juego. ¿Problema? Que en casa creo.. tienen cierta desilusión por que no llama la temática. A ver si el sábado con tiempo descubriendo el juego juntos lo pueden disfrutar. A mi desde luego me da buena vibra.. Mirando otros cooperativos para mas adelante (Si cuaja el pandemic) los que mas me atraen se suben a la parra arkham horror (El del tablero) ,mansiones de la locura, robinsoe cruose... Esperar un par de meses para ver cual de estos capricho me doy. Me ha dado fuerte esto de los juegos de mesa...
darkhole escribió:Hay mucho revuelo con el Mansiones últimamente y está dividiendo bastante a muchos jugones.
En primer lugar por depender tanto de la App. Hay quien considera esto, y cito comillas "un videojuego con dados" más que un juego de mesa.
Y en segundo lugar, y supeditado a lo primero, porque la App puede manejar tu partida. Porque realmente tú no tomas decisiones, las fases de mito son generadas por el ordenador y no sabes si está haciendo trampa o no, y porque tú (aquí no lo comparto pero lo he escuchado) no eres dueño de tu partida, simplemente adaptas tus movimientos a lo que la App te exige.
Haciendo una valoración rápida creo que hay mucho elitista en este mundillo que cree estar por encima de los demás cuando se pone sobre la mesa (nunca mejor dicho) los juegos que disfruta cada cual. Parece que por decir que juegas al Munchkin ya eres un jugador de segunda y que el Mansiones no es un juego de mesa a valorar. Pero bueno, gente buscando polémica hay en todas partes.
GXY escribió:ese no es el juego de dados?
en españa se publico como "star wars destiny", hay varias cajas segun ramas tematicas dentro del universo SW.
es un juego de combates con dados, bastante sencillote. coleccionable.
en la BGG encontre esta ficha pero la caja no coincide.
edit2. ya localice que el que te han regalado es una version mas antigua (de 2011) ficha y...no es el destiny, sino el... "angriff der rebellen" (en ingles: Rebel Attack), un juego que solo se ha publicado en alemania (que suerte que tienes ). en la pagina de la BGG que enlacé hay una traduccion de reglas al ingles.