› Foros › Off-Topic › Miscelánea
davixola escribió:El tema era que el envío era caro y subía el precio cosa mala, no sé en qué quedo ese centro de gestión antiaduanas que montaron pero creo que rozaba los 20€, algo tal vez exagerado para un mero juego de cartas de un par de mazos Munchkin. Me han cobrado lo mismo o incluso pelín menos por juegos de minis o de cartas pero con triple contenido.
TheBalaks escribió:
Te entiendo.. pasare del el por el momento! También del colt express! Es una putada por que ami me llamo la atención pero parece que el tema de la "planificación" a mi pareja no le termino de agradar. (A mi si pero es lo que hay) Ahora mismo mi prioridad es algo similar al catan ¿Que juego me recomiendan que sea de su estilo para 2 jugadores? Quiero gestión de recursos. Si es posible, que pueda jugarse tanto en pareja como en grupo. El catan lo he jugado y me gusto, pero el hecho de que no se pueda jugar a 2 me hace no comprarlo ahora mismo. Busco opciones mas flexibles que permitan jugar con mi novia o con grupos mas grande
TheBalaks escribió:taigcris escribió:TheBalaks escribió:Ya tengo el splendor en casa... de momento no lo he abierto. He pasado del Coup y ahora tengo en el punto de mira el Colt express y Camel ups! Este ultimo, me llamo la atención por que se ve un juego desenfadado y demasiado familiar! Me mola la pirámide y los putos Camellos jajaja ¿Alguien ha comprado en amazon alemania? He visto precios bastante llamativos en juegos independientes del idioma. Las instrucciones en español se pueden descargar de internet. Pero no se si cobran algo extra ¿Aduanas?
Yo al Camel up le he hechado unas cuantas partidas, es divertido pero ten en cuenta que es como un juego de apuestas, el factor random es enorme... Me gustó más una variante que hay con barquitos de comercio, la idea se parece pero hay algo más de estrategia. Lo siento pero no recuerdo el nombre.
Saludos
Me acaba de llegar una revelación, el juego del que te hablaba es el Manila.
Te entiendo.. pasare del el por el momento! También del colt express! Es una putada por que ami me llamo la atención pero parece que el tema de la "planificación" a mi pareja no le termino de agradar. (A mi si pero es lo que hay) Ahora mismo mi prioridad es algo similar al catan ¿Que juego me recomiendan que sea de su estilo para 2 jugadores? Quiero gestión de recursos. Si es posible, que pueda jugarse tanto en pareja como en grupo. El catan lo he jugado y me gusto, pero el hecho de que no se pueda jugar a 2 me hace no comprarlo ahora mismo. Busco opciones mas flexibles que permitan jugar con mi novia o con grupos mas grande
darkhole escribió:TheBalaks escribió:taigcris escribió:
Yo al Camel up le he hechado unas cuantas partidas, es divertido pero ten en cuenta que es como un juego de apuestas, el factor random es enorme... Me gustó más una variante que hay con barquitos de comercio, la idea se parece pero hay algo más de estrategia. Lo siento pero no recuerdo el nombre.
Saludos
Me acaba de llegar una revelación, el juego del que te hablaba es el Manila.
En este mundillo suele ser jodido encontrar juegos que funcionen tan bien a 2 o con grupos más grandes. Mira a ver cual es tu preferencia, si vas a jugar más con tu pareja o con tu grupo de amigos y en función de eso busca el juego perfecto para esa ocasión.
Normalmente los juegos de dos jugadores suelen ser muy específicos, juegos que escalen bien suelen ser juegos de colaboración más que de oposición.
Shiro_himura escribió:TheBalaks escribió:
Estas buscando un juego muy concreto que no es otro que The Castles of Burgundy o Castillos de Borgoña (En español)
Funciona de 2 a 4 pero a 2 luce especialmente.
GXY escribió:splendor es uno de esos juegos que no necesitan en absoluto que lo enfunden.
y si. la caja tiene mucho aire, pero si te cargas el inserto tienes que buscar un acomodo alternativo para las fichas de gemas, que sino van a estar bailoteando por ahi y se te van a fastidiar. y salvo que compres la expansion y lo quieras meter todo en la caja del base, no se necesita prescindir del inserto de serie.
reynoldor escribió:Con todo el respeto del mundo, al anunciarse tercera edición de Arkham Horror., es la que debería comprar dado el caso?
Y en casi de ir a por ella digamos que es un juego nuevo para el que saldrán expansiones nuevas?
Saldrá en castellano?
Lo veis bien? He visto lo del diseño modular, parece que no lleva demasiadas cosas y que son 70 euros de juego...
Este se podrá un jugador y usar app de móvil?
Y obviamente a lo de la tercera edición sólo valdrán cosas que saquen nuevas de la tercera edición no?
GXY escribió:algunos yo no se qué esperaban, pero yo tenia claro que este año iba a haber anuncio de "whatever horror" nuevo, porque tenia claro que no iban a expandir mas el eldritch horror. y la opcion mas probable era una nueva edicion del arkham horror.
cadeformidable escribió:Se nos viene futuro kickstarter para un juego de mesa de, atención,(redoble de tambor por favor):
Esta en mi Top3 de juegos de esta generación , aunque me ha venido un poco de bajon al saber que parece que vendrá de la mano de los mismos que hicieron el dark souls y que tienen pendiente de sacar el Resident Evil(me refiero a los juegos de mesa obviamente xD)
Salu2!!
reynoldor escribió:GXY escribió:algunos yo no se qué esperaban, pero yo tenia claro que este año iba a haber anuncio de "whatever horror" nuevo, porque tenia claro que no iban a expandir mas el eldritch horror. y la opcion mas probable era una nueva edicion del arkham horror.
Ha quw fuiste tú entre otros los quw me recomendaron ese juegazo, me espero a esta tercera edición para comprarlo mejor no?
reynoldor escribió:
Por qué?, es dedir, que le sucede al juego de mesa de saek souls?
Y vendrá traducido?
reynoldor escribió:@cadeformidable mis ojos, mis ojosssss...
Jaja cierto... Vaya traducción...
Sobre el eldritch horror es el mismo que va a salir ahora la tercera parte o un juego diferente? Que lio tengo.
Tauste escribió:Habéis probado el juego de cartas "monstruo final"
Lo he visto en Fnac y el roto ese pixel me hace gracia. Nunca he jugado a un juego de cartas así.
Que tal?
Pone que es de hacer una mazmorra y atraer héroes
cadeformidable escribió:De aquella noticia/rumor que salio de que iban a traducir el Gloomhaven al castellano no se ha vuelto a saber nada?Es el único dungeon crawler que me planteria pillar, y mira que ya tengo unos cuantos xDDD
En otro orden de cosas, para los fans de la saga Alien: Analisis Paralisis- Presentación - Aliens (Crazy Pawn)
Despues de ver el video a mi no me ha llamado mucho la verdad, mas bien poco, y mira que la pelicula me encanta. Prefiero el Nemesis, si es que lo mismo que el Gloomhaven, si lo sacan en castellano
Salu2!!
sexto escribió:Es que con un vídeo de Análisis Parálisis es normal que se te quiten las ganas de todo.
Un operador ha sido infectado, y ahora la colonia se encuentra luchando contra estos monstruos. Eres uno de los del equipo de rescate. Encuentra a los supervivientes escapando antes de que la base se colapse, evita la infección, y sobrevive a los Aliens!
Basado en las ideas y personajes de la película: ALIENS: El regreso de Ridley Scott
ALIENS: El regreso de Ridley Scott
cadeformidable escribió:@IronArthur Algo he visto, pero no me ha acabado de quedar clara la cosa de como funciona exactamente.
Por lo que parece y lo que me ha quedado claro de lo que he visto es como dices, las barajas estan hechas al azar mediante un algoritmo, y no puedes coger una carta de una baraja y ponerla en otra(ahí es donde entra en juego la parte trasera de las cartas).
Por lo que parece es una versión simplificada de magic, sin gestionar recursos. Empiezas la partida con tres facciones de siete posibles en tu baraja, al empezar robas 6 cartas y eliges una(facción), y solo podras jugar/atacar con las cartas de la facción elegida.
Me parece que el tema de las barajas únicas lo han intentado implementar para acabar con el mercadeo de cartas, pero si al final el juego pega lo suficiente y se juega mucho en lugar de mercadeo de cartas habrá mercadeo de barajas xDD
Si la creación de los mazos es aleatoria en base a un algoritmo cabe la posibilidad de que se cree alguna baraja que sea un poco mas potente que el resto, con lo que ello conllevará.
Me parece una idea interesante si se implementa bien y si el último punto que expongo no llega a ocurrir. De todas formas no es mi tipo de juego. Ya deje atras mi epoca de competitivos de cartas y no pienso volver a el xDDD
Salu2!!
IronArthur escribió:A ver en principio según sus valores el nombrado algoritmo desecha barajas demasiado potentes, pero claro ya sabemos como pasa con lo q no está previsto. De todos modos al ser barajas únicas me resulta tan ridiculamente dificil que se haga conocido un mazo super-op ya que al no haber meta de todo el mundo juega lo mismo lo más probable es que tu mazo orientado a x sea buenísimo con algunos y otros le darán ostias como panes.
De todos modos tienen un rollo de "chains" que básicamente puedes dar ventaja de un mazo contra otro. Y por cierto quieren hacer alguna app de gestión de los mazos (tienes algún qr en el mazo para que la app identifique al momento), y si metes resultados de mazo a lucha contra b, la app debe de recomendarte si debes dar ventaja o no (en las reglas pone q si una mazo gana a otro 3 veces tiene q darle más ventaja los siguientes combates).
Y otro detalle bueno es que si sacan versión digital al estar los mazos identificados de forma única te pueden dar tu mazo en digital.
Por cierto las cartas son únicas tanto por delante (tiene el nombre abajo) como la trasera que es como la imagen del heroe del mazo. Con lo que a nivel fabricación me parece una sobrada porque hay que hacer un montón de impresiones únicas, ya me gustaría saber como lo hacen.
Yo tampoco juego competitivos, pero este puede ser extremadamente casual desde 10€..
Salu2
cadeformidable escribió:Lo de las chains es algo que no me ha quedado claro, que son, una especie de handicaps que acuerdas con el rival antes o durante la partida?
Yo conforme vaya saliendo mas información estare atento, mas por curiosidad que por otra cosa, porque como ya dije ese tipo de juegos ya no me llaman. De meterme en un nuevo juego de cartas me meteria en el Arkham Horror, y si no lo he hecho aún es porque no hay expansión ambientada en "Las montañas de la Locura". Aunque no habria estado mal que hubieran sacado este juego hace años, cuando empecé con Magic xD
Salu2!!
HEAVEN escribió:Alguien me puede decir si la expansion cities del splendor merece la pena?