› Foros › Off-Topic › Miscelánea
davixola escribió:Fundas de losetas y hasta de fichas hay, pero no sé dónde buscarlas (no abundan en venta tanto como las de cartas o eso me parece) o incluso si tienen que ser bajo pedido, lo mismo hasta es alguna cosa de un chino como las cajas de anzuelos que todo el mundo conoce menos yo. A lo mejor digo una burrada pero podrías plantear el plastificarlas, yo prefiero el veto de comida no obstante.
Ashenbach escribió:Plastificarlas es lo mejor, siempre que no sean especialmente gruesas.
Pero si, hacer que la gente no sea tan cerda es la medida mas sensata.
adrian_xta escribió:Me gustaría iniciarme en los wargames, como los warhammer y tal, me acuerdo de cuando era mucho mas joven, ver partidas de unos vecinos y últimamente me he puesto algunos vídeos en youtube, pero no me queda muy claro como saber las reglas, donde comprar y como iniciarme.
A ver si alguien me puede echar una mano para poder empezar.
adrian_xta escribió:Me gustaría iniciarme en los wargames, como los warhammer y tal, me acuerdo de cuando era mucho mas joven, ver partidas de unos vecinos y últimamente me he puesto algunos vídeos en youtube, pero no me queda muy claro como saber las reglas, donde comprar y como iniciarme.
-Dyne- escribió:adrian_xta escribió:Me gustaría iniciarme en los wargames, como los warhammer y tal, me acuerdo de cuando era mucho mas joven, ver partidas de unos vecinos y últimamente me he puesto algunos vídeos en youtube, pero no me queda muy claro como saber las reglas, donde comprar y como iniciarme.
Yo te recomiendo este juego: https://infinitythegame.com
Es un juego español, las reglas son gratuitas, se necesitan pocas miniaturas para jugar y cada vez es más popular aquí y en todo el mundo.
cipoteloth escribió:-Dyne- escribió:adrian_xta escribió:Me gustaría iniciarme en los wargames, como los warhammer y tal, me acuerdo de cuando era mucho mas joven, ver partidas de unos vecinos y últimamente me he puesto algunos vídeos en youtube, pero no me queda muy claro como saber las reglas, donde comprar y como iniciarme.
Es un juego español, las reglas son gratuitas, se necesitan pocas miniaturas para jugar y cada vez es más popular aquí y en todo el mundo.
Totalmente recomendable infinity, pero si juegas por tu cuenta, necesitas pasta en escenografía (que aún sumado a las miniaturas no es ni una fracción de warhammer, pero bueno), hay que tenerlo en cuenta.
-Dyne- escribió:
Si, pero no.
Como bien has dicho en los dos casos se necesita escenografía, en Infinity se requiere más que en warhammer pero...
Para aquellos que no se les da bien las manualidades y tampoco se quieren gastar una fortuna, Infinity posee una escenografía oficial de cartón bastante resultona y muy barata. Con dos packs de 10€ es mas que suficiente y en las cajas de iniciación ya viene uno.
https://store.corvusbelli.com/products/scenery/scenery_packs/1
En mi casa, cuando llega el verano, no se tira NI UN SOLO palito de madera de los helados que nos comemos.
-Dyne- escribió:cipoteloth escribió:-Dyne- escribió:
Totalmente recomendable infinity, pero si juegas por tu cuenta, necesitas pasta en escenografía (que aún sumado a las miniaturas no es ni una fracción de warhammer, pero bueno), hay que tenerlo en cuenta.
Si, pero no.
Como bien has dicho en los dos casos se necesita escenografía, en Infinity se requiere más que en warhammer pero...
Para aquellos que no se les da bien las manualidades y tampoco se quieren gastar una fortuna, Infinity posee una escenografía oficial de cartón bastante resultona y muy barata. Con dos packs de 10€ es mas que suficiente y en las cajas de iniciación ya viene uno.
https://store.corvusbelli.com/products/scenery/scenery_packs/1
GXY escribió:hay una version de codigo secreto especifica para 2 jugadores llamada codigo secreto duo
darkhole escribió:@Aruma Calma con el Munchkin que se desinfla como un globo pinchado.
Las primeras partidas va todo guay porque la gente no conoce las cartas y con la novedad es muy gracioso. En cuanto el grupo empiece a conocer las mecánicas eso tan divertido que veíais al principio de "pues ahora te comes este monstruo, y este, y este" empezará a ser odioso y repetitivo.
No conozco ningún grupo más o menos regular que juegue a Munchkin más allá los primeros días por la novedad. Es un juego muy divertido para llevar a eventos con gente que no ha visto una carta en su vida y poco más. En grupos un poco más "serios" hace aguas por todas partes y la gente te va a pedir más.
Lo cual tampoco quiere decir que no podáis hacerlo vosotros ojo, si os encaja y os gusta ningún mensaje de un forero que no te conoce de nada puede decirte que debéis o no hacer. Pero ten cautela antes de venirte arriba comprando expansiones.
Eric Draven escribió:El viernes probamos Eclipse, muy buen juego, con muchas posibilidades, no muy difícil de aprender, pero si complejo para sacarle todo el rendimiento.
La única pega que le encuentro, es que si tienes un comienzo malo, ya está casi sentenciada tu partida, y un comienzo malo puede ser por culpa de tiradas de dados (por tanto, azar)
Ashenbach escribió:Yo he jugado varias partidas al eclipse y al final es siempre lo mismo: Si te toca un inicio jodido, estás fuerísima de la partida, imposible remontar, a no ser que todo el mundo la cague con las tiradas y tu saques siempre tiradazas. No me termina de convencer, además es un poco farragoso con tanta fichita. Eso si, jugar con robots-nazis del espacio mola que te cagas.
Ashenbach escribió:Yo he jugado varias partidas al eclipse y al final es siempre lo mismo: Si te toca un inicio jodido, estás fuerísima de la partida, imposible remontar, a no ser que todo el mundo la cague con las tiradas y tu saques siempre tiradazas. No me termina de convencer, además es un poco farragoso con tanta fichita. Eso si, jugar con robots-nazis del espacio mola que te cagas.
bascu escribió:Yo ahora estoy a la búsqueda de juegos vistosillos para "enganchar" a peña no jugona jeje.
Por ahora le tengo el ojo echado a:
- Potion explosion (este es seguro, lo de las canicas me ha molado).
- Sagrada, aunque no sé de dónde pillarlo (he visto videos, pero ponen que salió de un Kickstarter... No sé si se vende en tiendas).
- Blueprints. Lo que he visto me atrae, con el tema de los dados y construir y tal...
- Azul. El tema de los mosaicos mola, aunque no me entro mucho por lo ojos la verdad...
PD: según leo, a estos juegos se les llama "fillers" porque son para partidas cortas entre juegos más pesados, así que mi duda sería esa... Qué fillers recomendáis que sean vistosos en las piezas y no muy complicados de explicar para novatos?
yo77->elunico escribió:@reynoldor yo tambien dude hace un año entre mansiones y eldritch y no me arrepiento.
Cogi Mansiones ya que el sistema de juego es mas sencillo, apenas tienes que explicar nada a alguien que nunca haya jugado ya que el juego es muy muy intuitivo, y la inmersion que produce no me la ha dado ningun otro juego de mesa (las voces en español narrando, los efectos durante el juego, etc). Cada partida que juegas es diferente aunque sea el mismo capitulo, gracias a la app que genera las losetas del escenario de una manera diferente en cada partida.
Por ejemplo, el primer capitulo lo hicimos 3 veces hasta que la conseguimos; mismo objetivo final pero siempre cambiando la forma de la mansion.
Ademas de los capitulos oficiales tienes los de la comunidad como te han indicado, pero desconozco si son necesarias expansiones para usarlo (alguien te lo podra comentar mejor que yo), yo me hice con las primeras.
Contras tambien tiene, creo que despues de las primeras expansiones son inncecesarias tantas figuras, con que vinieran dos monstruos, fichas que variaran el juego y losetas de escenario seria suficiente... Incluso solo con losetas, reduciendo el coste de las expansiones. Y tambien que para esta segunda edicion molaria tener un kit justo al contrario, que permitiera hacer a alguien de malo en la partida, sin necesidad de usar una app. Lo compraria seguro aunque lo usara 3 veces, ya que me gusta bastante mas la idea de ir todos juntos, pero tener esa posibilidad de jugar como la primera edicion es algo chulo.
Con esto no digo que eldritch sea un mal juego, al contrario, pero si que me parece mas facil sacar a mesa Mansiones que Eldritch.
Mira videos y valora cual se ajusta mas a ti
Saludos!
Pd:si te decantas por Eldritch, todo el mundo me decia que era casi obligado pillarlo de salida con la expansion "saber olvidado", que ademas es baratillo, unos 20 euros, para tener variedad de mazo.