› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:la app de mansiones, al igual que la de descent (y no he visto la de imperial assault, pero sera igual) estan hechas asi precisamente para no tener que prescindir del tablero pero si poder prescindir de "un jugador que esta en la partida para controlar a los malos".
y no es por nada, pero es que jugar a master en descent y en mansiones consiste en putear sistematicamente a los PJ (principalmente a UN PJ) para derrotarlo. en descent directamente es uno de los objetivos del SS, y en la mayoria de juegos asimetricos (por ejemplo en doom tambien), lo mismo.
yo el pero que le veo a las app (tanto de descent como de mansiones) es que en mi opinion si deberian mostrar la posicion de los jugadores y enemigos en pantalla, porque algunas veces las reglas de aplicacion de la IA de los enemigos son un verdadero coñazo (de hecho mas de una vez acabamos eligiendo a quien ataca, porque el criterio de seleccion permite mas de un blanco o porque el blanco seleccionable queda fuera de alcance). seria mucho mas sencillo e intuitivo reflejarlas en pantalla. y en mi opinion no se perderia "atractivo de tener el tablero" pero bueno, supongo que habra gente que opinará lo contrario. tambien hay que decir que como yo indico habria que "mover" en la app a los jugadores, y seria otro elemento mas del que poder olvidarse o con el que cometer errores "no. yo no estaba alli, estaba aqui, en este cuadro que casualmente impide que me pueda ver tal enemigo" pero en fin. fuera parte de eso yo creo que las app son un gran adelanto en este tipo de juegos y a mansiones le calza como un guante. el que haya jugado a las dos ediciones del juego sabra perfectamente a que me refiero.
yo77->elunico escribió:Y si, es un juego muuuy caro, debes verlo como un capricho. Yo me he puesto a pintar las figuritas para rentabilizarlo mas, y la verdad es que me esta encantando hacerlo, aparte de que mejora la esperiencia de juego.
Saludos!
TheBalaks escribió:Después de jugar mi primera partida en pareja.. Debo decir que el juego me encanta y coincidimos ambos en que es "top". El juego se realizo en una en una dificultad normal.. 5 cartas de epidemia. A pesar de gustarme, creo que se me hizo mas fácil de lo que pensaba.. No erradicamos ninguna enfermedad (No era nuestra intención) Desde un principio fuimos a por las curas, al mismo tiempo que quitabamos algún que otro cubito evitando un posible brote o al menos desencadenar los menos posibles. Apenas tuvimos 2 o 3 brotes.
Las cartas de jugador no me dieron la sensación de que se fueran agotar de hecho quedo un buen puñado. Eso si la partida fue larga y bastante comunicativa y todo lo que se hacia se hablaba o se tomaba en consenso (Sin imponer nada el uno al otro). Los personajes aleatorios fueron el planificador de contigencías y la genetista. No se si fue la combinación de los pjs o las cartas que fueron saliendo (de 5 cartas de epidemia salieron solo 3 ) pero tuvimos todo bastante controlado. A mas jugadores nos da la sensación de ha de ser mas complicado..
Por que hasta que llegue tu turno, fijo que la infección ha avanzado muchísimo y no solo eso, si no que ademas tienes menos probabilidades de completar las cartas del mismo color para obtener la cura. Yo me estoy planteando ir por una expansión dentro de poco..
Tauste escribió:Conocéis algún juego tipo "crawler" que no haga falta que un jugador haga de malo malísimo?
El massive darkness? O es demasiado zombicide. Que el zombicide me gusta jeje pero no sé si será demasiado parecido, y el descent con tantísima expansión...
Tauste escribió:Conocéis algún juego tipo "crawler" que no haga falta que un jugador haga de malo malísimo?
El massive darkness? O es demasiado zombicide. Que el zombicide me gusta jeje pero no sé si será demasiado parecido, y el descent con tantísima expansión...
Loth Krain escribió:Acabo de reservar por 102€ la edifición definitiva en castellano de Mage Knight. Le tenia muchas muchas ganas a este juego.
rubenozgza escribió:Loth Krain escribió:Acabo de reservar por 102€ la edifición definitiva en castellano de Mage Knight. Le tenia muchas muchas ganas a este juego.
Acabo de ver tu mensaje y he corrido a reservar yo también este juegazo que le tenia echado el ojo hace muucho tiempo.
Muchas gracias!
GXY escribió:Tauste escribió:Conocéis algún juego tipo "crawler" que no haga falta que un jugador haga de malo malísimo?
massive darkness, los de AD&D, descent con app...
pd. @Eric Draven todo lo contrario. la app esta preparada para utilizar contenido de todas las expansiones del juego.
lo que ocurre es que se juega a las campañas de la app, no a las que incluye el juego base o las expansiones.
bascu escribió:Las Vegas he visto alguno en alemán (El Blueprints lo tengo en ese idioma, pero me descargué e imprimí las instrucciones tradumaquetadas que estaban en BGG, creo recordar). Si el idioma no es determinante, que por los vídeos parece que no, puedo tirar por ahí...
En cuanto al Símbolo Arcano, parece una alternativa "light" a Arkham/Eldritch horror, no? He estado viendo vídeos de partidas, pero no acabo de pillar bien el flujo de los turnos y demás... Seguiré investigando!
Recuerdo también haber visto hace tiempo juegos de estos de dados de explorar mazmorras con cartas y demás, y que encima se podían jugar en solitario... ¿Alguien conoce ejemplos?
Saludos!
bascu escribió:Gracias al historial de Youtube, he encontrado los juegos que estuve viendo en su día jeje
- Dungeon Roll
https://www.youtube.com/watch?v=Cdkutyoc8Ag
- Dungeon Raiders
https://www.youtube.com/watch?v=alrFkbMeBQA
¿Alguien los conoce?
Saludos!
Alex_nar3 escribió:Hola, alguna página fiable para comprar juegos de mesa, estoy interesado el "The Islang"
Gracias.
AniTa 73 escribió:Alex_nar3 escribió:Hola, alguna página fiable para comprar juegos de mesa, estoy interesado el "The Islang"
Gracias.
Si, amazong
AniTa 73 escribió:Alex_nar3 escribió:Hola, alguna página fiable para comprar juegos de mesa, estoy interesado el "The Islang"
Gracias.
Si, amazong
darkhole escribió:Sin duda One Deck Dungeon.
Manny_WeaponX escribió:bascu escribió:Gracias al historial de Youtube, he encontrado los juegos que estuve viendo en su día jeje
- Dungeon Roll
- Dungeon Raiders
¿Alguien los conoce?
Saludos!
Hola,
He jugado y poseo ambos. Son divertidos y sobretodo muy rápidos. Al Dungeon Roll se puede jugar solo, con objetivo simplemente de batir tu propia puntuación, aunque es más divertido con gente, obviamente, pero es viable para practicar cómo funciona y así tenerlo de por mano. Dungeon Raiders ha sido reeditado hace poco y el componente de azar es mucho más pequeño que en el Dungeon Roll, que prácticamente es de azar, así que como Dungeon Raiders va de apostar tienes siempre que mirar un poco qué es lo que haces tú y qué es lo que hace el resto de jugadores.
Un saludo.
bascu escribió:Hola!
Uno de los "miedos" que tengo del Dungeon Roll es que cada jugador va a su bola... Entonces a partidas de 3 o 4, los que no juegan no acaban aburriendose...? No sé, lo veo mejor como juego en solitario. Por otro lado, con el tema de los dados (y la cajita en forma de cofre todo cuqui jaja) me resulta más vistoso . En tu caso, para partidas a varios con cual te quedas?
Alex_nar3 escribió:Hola, alguna página fiable para comprar juegos de mesa, estoy interesado el "The Islang"
Gracias.
bascu escribió:Gracias al historial de Youtube, he encontrado los juegos que estuve viendo en su día jeje
- Dungeon Roll
- Dungeon Raiders
¿Alguien los conoce?
Saludos!
cadeformidable escribió:El juego de mesa de Horizon Zero Dawn consigue su financiación en dos horas
Estos de Steamforged han encontrado un filón con eso de llevar al mundo de los dados algunos videojuegos(Este ya sera el tercero tras Dark Souls y Resident Evil 2)
PD: espero que en este no desoven a Aloy
Salu2!!
Shiro_himura escribió:Yo ha esa gente lo de daría mi dinero por nada del mundo, este es su 5º Kickstarter y todavía no han entregado ninguno completamente. En Dark Souls apenas se está recibiendo la wave 2 ahora y todavía faltan todos los stretch goals que irán en la wave 3, que con toda probabilidad se van a primavera de 2019.
Asique solo echar cuentas de cuando podría llegar este.
GXY escribió:por lo menos entregan cosas, no como unos que yo me se.
a steamforged se le pueden criticar cosas (la traduccion de chichinabo para empezar) pero estaba claro que hacer juegos basados en ciertas IPs de videojuegos era un filon por explotar, y la calidad de las minis es de lo mejorcito del mercado (por encima, por ejemplo, de coolmini).
darkhole escribió:Yo no tengo una perspectiva tan optimista, la verdad.
Veo muchos juegos que solo se preocupan de lo espectacular, de atraer público nuevo con licencias atractivas, de buscar el dinero fácil a base de diseños conocidos y simplificación máxima. Veo que muchas empresas se están subiendo a la cresta adaptando videojuegos a la mesa con poco o ningún sentido más allá de sacar dinero a toda costa. Lo cual sería positivo si no se convierte en norma, si las grandes no empiezan a comprar "IPs" de videojuegos porque saben que funciona y que son muy rentables.
Y veo unos precios aumentando cada día más, con juegos muy por encima de su precio real (por un filler del Binding of Isaac creo que están cobrando 50 euros) que al final acaba perjudicando a todos nuestros bolsillos porque el mercado se va inflando lenta pero imparablemente.
Coincido en que tiene que haber juegos para todo tipo de jugadores y no veo negativo que empiecen a meter este tipo de contenidos en los juegos, pero al menos tener algún peso pesado de la industria, un Vlaada, un Knizia... asesorando, buscando un poco de calidad entre tanta mediocridad jugable, no estaría nada mal. Y que las empresas que llevan años en el sector sigan por su camino habitual, alejadas de todo este producto blockbuster que empieza a colapsar Kickstarter.