› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Danimonto escribió:La semana pasada pillé en amazon bastante barato el juego Lords of Xidit y paso a dejar mi opinión:
La verdad había escuchado sobre el juego pero el hecho de ser de 3 a 5 jugadores me hizo perderle de vista muy rápido (vivo con mi esposa y es mi gran compañera de juegos), sobre todo porque los precios que se manejaban eran de 40-45 euros. En amazon desde hace meses ha estado bastante barato, yo lo pillé por 13.90. Por ese precio con echar unas 4 partidas al año con amigos creo que justifica su compra y en caso de no gustar, pues se vende y ya.
El juego y sus componentes son, efectivamente, correspondientes a juegos en el rango de precio de 40-50 euros. Los componentes son totalmente preciosos, tiene unas 70 figuritas bastante monas y un tablero que ya sueñan tener otros juegos más caros. Por ese lado, muy contento, una sorpresa. Incluye hasta 2 cartas promocionales para otro juego de la compañía, el Seasons.
Ya metidos en las mecánicas y su jugabilidad me llevé la 2da sorpresa. Es bastante bueno el juego, lo calificaría como un "Euro de acciones programadas". Despliegas el tablero (precioso) donde hay creo que 21 ciudades interconectadas con "carreteras" de 3 colores (negro, rojo y azul). En dichas ciudades de forma aleatoria se ubican 5 losetas de amenaza y 5 se reclutamiento. Las de reclutamiento son donde aparecen lo que sería los típicos recurso de los Euro, los tan famosos cubos. El caso es que acá en vez de ser cubos, son 5 tipos de figuritas que representan a Campesinos, Arqueros, Guerreros, Clérigos y Magos. Las losetas de amenaza son losetas que piden que pagues un número de recursos (campesinos, arqueros, etc...) para retirarlas y ganar un premio de los 3 que puede contener.
El objetivo del juego es hacer 3 tipos de puntos: riqueza, reputación e influencia. El sistema de puntos es de lo más interesante. Antes de empezar eliges el orden de los track al azar. Puede que el orden sea 1 Riqueza 2 Influencia 3 Reputación, entonces al final de la partida, se hará un conteo de puntos y quien tenga menor Riqueza, quedará eliminado. Luego el peor en Influencia queda eliminado y de los que queden, el mejor en Reputación será el ganador. Es un sistema de puntos por eliminación que nos lleva a cuidar cada uno de los 3 puntajes, sabiendo que el que nos dará la victoria será el 3ero pero solo si pasamos el corte 1 y 2.
La mecánica para movernos en el mapa es la planificación secreta y conjunta de cada una de las 6 acciones que llevaremos a cabo. Acá usamos un pequeño mecanismo de cartón (cada jugador tiene uno) con unas ruedas que vamos moviendo que representan 4 cosas que podemos hacer: Movernos de una ciudad a otra (mediante carreteras, de allí a que vaya por colores), reclutar unidades militares (campesinos, magos), enfrentarse a una amenaza y pasar de turno. Todo esto con sus reglas especiales (como que las unidades que se reclutan siempre van en orden desde la peor a la mejor) y las acciones se llevan a cabo por turno entre todos los jugadores.
Cada amenaza que derrotamos nos da un premio que debemos elegir con cabeza en función de la importancia de cada track de puntuación.
El resto son reglas, detalles y muchas otras cosas que sería aburrido de explicar y leer pero que e hacen a este juego algo interesante.
En mi opinión es un muy buen juego, que por 14 euros que lo pillé podría decir que es casi un regalo. Es fácil de explicar, lo complicado viene a la hora de planificar tus acciones. "Qué hago? Muevo primero, vuelvo a mover y recluto?? Pero es que el cabrón de Luis está más cerca e igual recluta el primero al arquero y me deja a mí al guerrero que no me hace falta ahora mismo... Mierda. Tiro por otro lado? O Luis no querrá al Arquero y va por otro lado?"
En fin, un juego que compré por 14 de rebote y en plan consumismo pero por el que pagaría los 40 que costaba originalmente. Eso sí, está en inglés el que venden en amazon pero en la ficha de la BGG del juego está el manual en español. El juego, a parte del manual, no depende en nada del idioma.
verdezito escribió:Yo llevo ya varias partidas al Heroes de Terrinoth y no lo recomiendo.
El juego en sí es idéntico al Warhammer Quest, de hecho es una reimplementación de este, pero por supuesto y como viene siendo habitual recortado.
Son aventuras sueltas, 7 si mal no recuerdo (ojo, son rejugables), pero a diferencia del Warhammer aquí se han cepillado el modo campaña.
Que quieres partidas rápidas y sueltas? Es tu juego. Que te apetece algo más de chicha? Espera a que salgan las expansiones.
Me tomo este juego más como un globo sonda que como una apuesta real de línea nueva de juego. Seguro que si vende bien pronto empiezan a lloverle expansiones y habrá modo campaña perp hasta entonces no lo recomiendo.
Además me escama que con Runebound y el de minis de Terrinoth empezaron muy muy fuerte con mucho anunciado de primeras pero en este están calladitos calladitos.
(Y sin que venga a cuento...por dios, que llevamos AÑOS pidiendo un Descent tercera edición y no paran de sacar material de Terrinoth que no pedimos!)
Y aunque sea pesado vuelvo a recomendar SI SE DOMINA EL INGLÉS el Dragonfire, para mi gusto el mejor juego de este tipo que se haya creado jamás. Con una caja base tan completa que hace que de verguenza mirar las de otros juegos.
Mr_Link escribió:@Danimonto
Bueno, pues ya he jugado un par de partidas a 2 y una en solitario y he de decir que el juego me ha gustado, y bastante. Es cierto que no tiene modo campaña, como comenta anteriormente un compañero, pero no me parece mal el numero de aventuras que lleva, 8, que ademas de rejugables ya que son 12 heroes los que trae la caja son bastante mas que la tonica habitual en este tipo de juegos actualmente.
Ya habia leido anteriormente en la BSK que es una reimplementacion de otro juego, Warhammer Quest creo, el cual dejaron colgado por cancelacion de la licencia o algo asi. Yo no probe aquel asi que no puedo decir si es mejor o peor.
Hay cosas que me han gustado mucho, como la especializacion de los heroes al subir de nivel y que esta pensado a que tengas que hacer estrategias entre los jugadores de cual va a hacer tal o cual accion a continuacion.
Viendo de quien es el juego, y que no trae campaña, esta claro que va a ser carne de expansiones y que imagino incluiran la campaña en alguna de estas, pero como ya he comentado antes 8 aventuras en la caja base no me ha parecido para nada un juego recortado y ademas hace muy factible el crearte tu propia campaña.
Danimonto escribió:Alguien ha probado el Clank! ?? a ver qué tal está... veo que ha salido hace poco en Español. El tema deck-building nos agrada a mí mujer y a mí...
Shiro_himura escribió:Danimonto escribió:Alguien ha probado el Clank! ?? a ver qué tal está... veo que ha salido hace poco en Español. El tema deck-building nos agrada a mí mujer y a mí...
El juego esta bastante bien, ahora a 2 no funciona para nada. Y esta mucho mejor el Clank! In space que es como la 3º parte que mejora algunas cosas de los anteriores
GXY escribió:Mr_Link escribió:@Danimonto
Bueno, pues ya he jugado un par de partidas a 2 y una en solitario y he de decir que el juego me ha gustado, y bastante. Es cierto que no tiene modo campaña, como comenta anteriormente un compañero, pero no me parece mal el numero de aventuras que lleva, 8, que ademas de rejugables ya que son 12 heroes los que trae la caja son bastante mas que la tonica habitual en este tipo de juegos actualmente.
Ya habia leido anteriormente en la BSK que es una reimplementacion de otro juego, Warhammer Quest creo, el cual dejaron colgado por cancelacion de la licencia o algo asi. Yo no probe aquel asi que no puedo decir si es mejor o peor.
Hay cosas que me han gustado mucho, como la especializacion de los heroes al subir de nivel y que esta pensado a que tengas que hacer estrategias entre los jugadores de cual va a hacer tal o cual accion a continuacion.
Viendo de quien es el juego, y que no trae campaña, esta claro que va a ser carne de expansiones y que imagino incluiran la campaña en alguna de estas, pero como ya he comentado antes 8 aventuras en la caja base no me ha parecido para nada un juego recortado y ademas hace muy factible el crearte tu propia campaña.
efectivamente, este juego (heroes de terrinoth) reimplementa otro juego que FFG publicó en 2016 (warhammer quest, adventure card game), el cual quedó en el limbo muy poco después, porque finalizó el acuerdo existente entre FFG y Games Workshop (propietarios de la IP warhammer) para que el primero publicara juegos "colgados" de la IP del segundo.
Yo he visto algun video y si, parece practicamente calcado de aquel. yo si jugué una partida al warhammer quest ACG pero no tengo tan buena memoria. la mecanica es basicamente la misma del Señor de los Anillos LCG, juego de bastante exito y buenas valoraciones en el sector (juegos de cartas deckbuilding solitario/cooperativo).
Lo de la campaña yo no lo veo tanto un problema. RuneAge no tiene campaña y es un excelente juego. la pueden añadir mas adelante en una expansion a posteriori.
Yo lo voy a probar el proximo viernes. comentaré valoración por aqui
Mr_Link escribió:...Yo si lo tuviera que comparar con algo diria que es un Descent convertido en juego de cartas...
Danimonto escribió:Mr_Link escribió:...Yo si lo tuviera que comparar con algo diria que es un Descent convertido en juego de cartas...
También les ves alguna similitud al Mage Wars? (si lo has jugado)
Mr_Link escribió:Pues he de contradecirte en un punto, lo unico parecido al señor de los anillos lcg es lo de "viajar" a localizaciones, el resto del juego no tiene nada que ver. No tiene absolutamente nada de deckbuilding, tienes tus cuatro acciones basicas que luego se pueden mejorar. Yo si lo tuviera que comparar con algo diria que es un Descent convertido en juego de cartas.
Yo cuanto mas lo juego mas me gusta, pero le diria a la gente que no se forme una opinion sobre el juego basandose en la mision que propone el mismo juego como iniciacion, ya que es muy sencilla, en alguna otra me han dado para el pelo pero bien.
A mi me esta gustando mucho, y creo que a cualquiera que le gusten los crawlers y los juegos de cartas le va a gustar tambien.
Danimonto escribió:Shiro_himura escribió:Danimonto escribió:Alguien ha probado el Clank! ?? a ver qué tal está... veo que ha salido hace poco en Español. El tema deck-building nos agrada a mí mujer y a mí...
El juego esta bastante bien, ahora a 2 no funciona para nada. Y esta mucho mejor el Clank! In space que es como la 3º parte que mejora algunas cosas de los anteriores
Descartao entonces... es que aprovechando que salió en español quería saber opiniones pero por el precio que tiene (50 euros) necesito que funcione a 2
Eric Draven escribió:Tengo un The Island para cambio, alguien le interesa, ando buscando algún Euro.
sexto escribió:Eric Draven escribió:Tengo un The Island para cambio, alguien le interesa, ando buscando algún Euro.
¿The Island por un euro?
Que barato lo vendes ¿no?
Danimonto escribió:sexto escribió:Eric Draven escribió:Tengo un The Island para cambio, alguien le interesa, ando buscando algún Euro.
¿The Island por un euro?
Se refiere a un Eurogame xD!!! (La Villa, Agrícola, Castillos de Borgoña, etc...)
@gxy qué tal va el Potion Explotion a 2, lo has probado así? Y la relación calidad y cantidad de componentes/precio está bien?
Danimonto escribió:@gxy qué tal va el Potion Explotion a 2, lo has probado así? Y la relación calidad y cantidad de componentes/precio está bien?
GXY escribió:yo no le veo problemas al dispensador de carton. igual a las 40 o 50 partidas el carton se estropea un poco, pero vamos, que no lo veo algo imprescindible.
sexto escribió:Eric Draven escribió:Tengo un The Island para cambio, alguien le interesa, ando buscando algún Euro.
¿The Island por un euro?
Juaner escribió:Voy a hacer una pregunta un poco tonta: ¿hay juegos de mesa para una persona? (que no sea el solitario con baraja española xD). Es que a mi me gustan mucho pero al resto de la gente que conozco no, con lo cual nunca consigo gente para jugar a nada, lo que no quita para que me sigan gustando y me muera de ganas de jugar a alguno. Lo más que consigo es una partida al año (sin exagerar, solo una) a la fuga de Colditz y porque juego la baza de la nostalgia, ya que era nuestro juego favorito con 14 años.
jorcoval escribió:Juaner escribió:Voy a hacer una pregunta un poco tonta: ¿hay juegos de mesa para una persona? (que no sea el solitario con baraja española xD). Es que a mi me gustan mucho pero al resto de la gente que conozco no, con lo cual nunca consigo gente para jugar a nada, lo que no quita para que me sigan gustando y me muera de ganas de jugar a alguno. Lo más que consigo es una partida al año (sin exagerar, solo una) a la fuga de Colditz y porque juego la baza de la nostalgia, ya que era nuestro juego favorito con 14 años.
Tienes bastantes juegos a 1 (y cada vez más de moda) y muchos que se pueden juegar a 1 (contemplado por las reglas o no)
Juaner escribió:Genial. Entonces sabiendo eso, ¿alguna recomendación?
Juaner escribió:Voy a hacer una pregunta un poco tonta: ¿hay juegos de mesa para una persona? (que no sea el solitario con baraja española xD). Es que a mi me gustan mucho pero al resto de la gente que conozco no, con lo cual nunca consigo gente para jugar a nada, lo que no quita para que me sigan gustando y me muera de ganas de jugar a alguno. Lo más que consigo es una partida al año (sin exagerar, solo una) a la fuga de Colditz y porque juego la baza de la nostalgia, ya que era nuestro juego favorito con 14 años.