A ver os digo mi experiencia, teniendo en cuenta que tengo un imac 27" late 2015 con una AMD M395 de 2Gb de VRam. Aqui va mi historia por capitulos.
CAPITULO 1 - Juegos en MacOS
En steam los juegos te dicen si valen para mac o no. hay muchos y muy interesantes para mac. Desde los pillars of eternity, dinivity original sin pasando por civilization vi o incluso el sim city. Tambien por ejemplo blizzard con su diablo, wowo o starcraft, guild wars 2, Europa universalis iv, Project Hospital etc...
La experiencia me dice que la gráfica en el mac se pone a freir huevos en cuanto le metes algún juego 3D. Y a freír huevos es que si el juego aprieta, puede llegar a valores que ronden los 100 grados.
Buscando info por los foros, he leido respuestas de que esto es hasta normal para equipos de Apple y tal... siendo normal o no, a mi tras varias sesiones en alguno de los juegos (y por sesiones no os imagineis estar horas ahí en el call of duty, jugaba a uno que es el sogun shadow tactics y ratillos de no mas de 45 minutos) me empezaron a salir unos puntitos verdes en la pantalla en algunos momentos. Esto empezo a pasarme en todo lo que tiraba de la gráfica, juegos o por ejemplo al editar vídeo.
Como el mac estaba en garantía lo lleve y el de la tienda apple me decía que eso era un error común y que si sacarían un parche... le dije que se dejara de ostias y me cambiara la placa base que llevaba la gráfica. Así lo hizo y el problema desapareció (Costaba en la tienda oficial casi 600 Eurapios la broma).
A raiz de esto y ya con la placa cambiada, investigue más porque coño los ventiladores no se aceleraban hasta que la gráfica llegara a casi los 100 grados. Parece que era lo normal en otros imac, así que con el programa istat menus (que os lo recomiendo) puse control manual de los ventiladores y le puse yo mismo los disparadores para que aumentara de revouciones. De esta forma le dije que si pasaba de 80 grados la GPU Diode que pusiera a tope los ventiladores, y desde entonces ya no he vuelto a tener estas temperaturas.
En cuanto a juegos en MAC como he dicho no hay tanto como windows pero hay bastante para mi juicio suficiente para entretenerte ocasionalmente, pero bueno no contento con esto pasé al capitulo 2.
CAPITULO 2 - BootCamp
Habia un juego que queria probar. No es que fuera una gran cosa se llama They are Billions, pero no habia salido en MAC. Así que un dia me animo y reservo 400Gb de mi disco de Fusion de 2TB para hacer un bootcamp y meterle un windows 10 para probar a ver como va eso del bootcamp y de paso hacer varias pruebas. Y e aquí mis resultados.
Es sorprendente lo fácil que hace apple todo, hasta hacer algo como instalar el windows te lo facilitan enormemente. En este apartado un 10 para el bootcamp.
Probé a instalarme el mismo juego que tenia en MACOS, y al cual jugaba perfectamente, y el rendimiento del mismo en windows es muchísimo mejor que en MACOS. Probe el famoso Shadow Tactics, y ahora puedo jugar en 1080p igual que en MacOS pero con practicamente todas las opciones a tope y el rendimiento en FPS es mejor que en MacOS.
Preocupado como estaba por las temperaturas ya me ocupe de tener instalado el MSI Afeterburner para controla las temepraturas mientras jugaba y ahi viene mi segunda sorpresa. La gráfica nunca pasa de los 75 grados y sin tocar nada !!!! y en este juego se me pone en Macos perfectamente a casi 100 grados. Igualmente le he metido disparadores por si acaso pero nada.
Animado con esto probé juegos más exigentes con la gráfica y mi sorpresa es que los que mas le exigen y me obliga a bajarle los parametros de video, siguen manteniendo temperaturas más que aceptables de la gráfica.
Probe pues el surviving mars que es uno que NO pude jugar en MAcos porque el rendimiento era pesimo si no bajaba opciones gráficas a casi muy bajo y aun asi con tirones y muy mal y temperaturas graficas que pasaban facil de 90 grados . Pues en Windows funciona perfectamente con detalles en medio, alguno en alto y temperaturas que rondan los 75 grados.
Otro ejemplo, civilization VI. En MAcos era jugable. Detalles en medio y con 1080p se jugaba perfectamente, excepto hacia el final de la partida cuando habia mucho en pantalla donde se resentia el rendimiento. Este juego curiosamente mantenia unas temperaturas de gráfica por debajo de los 90 grados, y sacaba promedios entre los 85 y los 90.
En windows con el mismo nivel de detalle tiene un rendimiento que ronda los 60fps estables en 1080p pero con temperatura gráfica que no pasa de 70 grados.
EPILOGO.
Mi resumen es. SI hay juegos en MacOS, pero estan tremendamente mal optimizados. Tiran constantemente de fuerza bruta y creo que por ello sacan esos terribles rendimientos y ponen las gráficas a freir huevos.
Ahora he dejado el bootcamp y lo que hago es que los juegos que no exprimen grafica como football manager o indies que si hay en mac y tengo comprados en steam pues los juego de tanto en tanto.
Pero cuando quiero jugar a algo más serio, directamente reinicio en el bootcamp y la diferencia de rendimiento es abismal, y mi gráfica no sufre lo indecible.
Espero que os haya servido de algo mi tostoncete.