› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
coming soon...
http://www.youtube.com/watch?v=Zz_YYYRiCz4
Nota: No es una Skerom en el sentido completo, sino mas bien un trabajo basado en esa rom.
Skelton, dado que no dispone del tiempo necesario para investigar y desarrollar su famos custom rom (además de trabajar en otros proyectos), ha estado dando soporte y "guiando" un poco a otros sceners para seguir en la misma línea de las Skelroms, y de ahí que se ha bautizado esta rom como SXELROM.
La rom vendrá en 2 sabores, una muy parecida a una Skelrom (una rom bastante limpia, para configurarla a gusto), y otra "reloaded" (en realidad, es una re-customizada), que vendrá con algunos programas y configuraciones pre-cargados, principalmente pensada para usuarios mas novatos en temas android.
a grosso modo, algunas de las características que trae:
- Kernel recompilado completamente con algunos ajustes para ganar en performance y en estabilida((Gracias Skeltoni)
- Soporte para CIFS
- puntos de montaje separados. /mnt/sdcard y /mnt/external_sdcard. se pueden configurar en el vold.fstab (swap)
- Módulos bluetooth cargados en el kernel, pero no se ha podido comprobar si funcionan , por que no sabemos que dispositivos son compatibles.
- Governor nuevo, se ha llamado OnDemand, pero es mucho mas efectivo que cualquiera de los existentes por defecto
- Estabilidad con el módulo wifi. la consola ya no se cuelga tan seguido cuando entra en modo deep-sleep.
- Consola configurada por defecto a 1.32GHz. Esto mas el governor nuevo, llegan a dar 10000 puntos en antutu (con las versiones anteriores, a 1.5GHz y performance, se conseguían 9000 puntos mas o menos)
- Incluye el fix de los 50Hz, por que está compilado con las sources actualizadas.
consideraciones generales sobre el fix de los 50Hz:
Se ha encontrado otro problema relacionado con los 50Hz, y que se les está intentando dar solución, y que paso a describir.
Cuando se apaga la pantalla, aún teniendo el fix oficial de los 60Hz, al volver a encenderla el sistema la establece a 50Hz (bueno, no es exactamente 50Hz, pero es inferior a 60Hz), o lo que es lo mismo, si arrancas la consola y mientras no se apague la pantalla, irá a 60Hz, pero apenas se apague (sleep, botón, como sea), al volver estará nuevamente a 50Hz.
el problema ya está localizado, pero ahora estamos a la espera de que alguno de los miembros del team logre modificar el código correspondiente. (falta de tiempo y algo de conocimientos, por que ninguno es experto en "C")
Este comportamiento se da en cualquier firmware hasta la fecha (custom u oficial), y a la espera de dar solución, existe una forma de "solucinarlo" temporalmente.
Después de "despertar" la consola, abrir algún programa como SetCPU (o similar) y cambiar el governor a cualquier otro (performance, por ejemplo), y volver al governor que teníamos (en este caso, el nuevo "ondemand")
con esto, la mayoría de las veces la pantalla vuelve a estar a 60Hz.
no hay fecha de publicación, pero me han permitido comentar este avance, puesto que la rom ya es funcional y está bastante avanzada, y por que hay mucha gente pidiendo una alternativa mas para esta consola, y que sepan que efectivamente se está trabajando en ella.
Cuando tenga una versión para publicar, posiblemente genere una entrada en mi blog, y posteriormente en algunos foros (los que frecuento generalmente) para dar los enlaces de descarga.
MegaMacho escribió:ncce 1.0 sigue teniendo cuelgues igual q las demas , menos pero los tiene. Es cierto que no he tenido ni un cuelgue en estos dias con la consola en stand by, pero si varios jugando, sobre todo en epsxe.
Por otro lado el unico cambio significativo es el refresco de la pantalla y cierto es q si merece la pena.
El tema controles sigue siendo un desastre y que cada dia me desanima mas por q no veo mucho movimiento por parte de jxd lo cual es triste. Teniendo en cuenta q no testean una mierda su software , pienso q el tema mapeo de control si lo quisieran sacar lo abrian hecho ya, total fijo q no lo van a solucionar de una tacada sacaran al menos 5 firms mas hasta dejarlo pulido.
En fin una caca que te saquen un producto con potencial limitado todo por la desgana y las prisas de sacarlo al mercado....
Por mi parte no voy a comprar ni una consola mas con android hasta ver q salen finas sin estos problemas.
skelton escribió:No es por meter cizaña, pero las sources han sido liberadas y aún usan el kernel stock, y eso ya me dice bastante xD.
Deen0X escribió:en principio, y si llega a buen puerto, tendremos una herramienta con los controles separados (stick y dpad), botones del dpad separados, implementación de los analógicos (reales) y todos los botones mapeables de la consola (se incluirían Select, Start, Vol- y Vol+), y todo esto con perfiles (entiendo que con autoperfilamiento, como la archos)
Es que NCCE no es mas que la misma versión con los 60 hz, no tiene más. No es por meter cizaña, pero las sources han sido liberadas y aún usan el kernel stock, y eso ya me dice bastante xD
MegaMacho escribió:Entiendo con esto que al estar los sources libres la gente ya no tiene limitaciones para programar y modificar, no?
Deen0X escribió:MegaMacho escribió:Entiendo con esto que al estar los sources libres la gente ya no tiene limitaciones para programar y modificar, no?
bueno, tampoco es tan así.
están las sources liberadas... pero no hay documentación, y son un cacao entenderlas.
se lograrán sacar cosas en la medida de que se puedan entender esas sources, y que existan conocimientos para poder realizar mejoras.
el comentario anterior es una "crítica" por que utilizan el kernel stock (el que viene con la misma actualización 1.5), en vez de compilar y mejorar uno propio. Pero aparte de esto, afortunadamente hay mas gente trabajando en las fuentes, y con un poco de suerte podremos ver cosas interesantes (aún mas) para esta consola.
lo de la herramienta de mapeo, se trabaja en una alternativa, por que la herramienta de JXD es privada, y no tenemos sources. una cosa es el sistema operativo, del cual han liberado el source, pero otra son las herramientas privadas de la empresa, y que de eso si que no tendremos sources ni soporte apenas.
ahora hay que cruzar los dedos por que Petete logre avanzar en su proyecto. si hay alguien con conocimientos de compilación y drivers en android, sería bueno que se ponga en contacto con el (o conmigo), para ver si le pueden echar una mano. (testers no son necesarios, por que no hay nada que testear. se necesita gente con conocimientos mas profundos, para ayudar en el desarrollo de la herramienta)
Zalu2!
darkos666 escribió:Queria hacer otras preguntillas muy importantes,yo tengo hecho algunos juegos para android,pero mi vieja tableta archos no los encuentra en google play,¿alguno que tenga la jxds7300b puede probar si los encuentra en en google play de esta tablet gamer?
los juegos en cuestion:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.diabolicalmind.FruitJump
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.diabolicalmind.devilsjewels2
los juegos por cierto son bastante nuevos,hace poco que los subi.
la otra cosa es,¿los que desarrollais app para android habeis tenido problemas con probar las app desde eclipse etc..?? me refiero a historias con los driver para usb de desarrolladores etc..
un saludo
tkomark escribió:Hoy iba a meter unos juegos en la s7300 y no conseguia que el conector microusb hiciera buen contacto, otros días he tenido el mismo problema pero funcionaba sin gran problema moviendolo un poco, el caso es que hoy no conseguia ponerlo bien y moviendo y moviendo el conector este ha dicho basta y se ha soltado. He abierto la consola y el conector hembra de la consola esta totalmente suelto asi que me he quedado sin microusb. Solución poca habrá. Estos chinos me han jodido y ya no creo que les compre ningún produto más. Aviso de que tengais cuidado con este conector. Mala suerte la mia.
Cory escribió:tkomark escribió:Hoy iba a meter unos juegos en la s7300 y no conseguia que el conector microusb hiciera buen contacto, otros días he tenido el mismo problema pero funcionaba sin gran problema moviendolo un poco, el caso es que hoy no conseguia ponerlo bien y moviendo y moviendo el conector este ha dicho basta y se ha soltado. He abierto la consola y el conector hembra de la consola esta totalmente suelto asi que me he quedado sin microusb. Solución poca habrá. Estos chinos me han jodido y ya no creo que les compre ningún produto más. Aviso de que tengais cuidado con este conector. Mala suerte la mia.
Y no te vale usar airdroid?
tkomark escribió:
Hoy iba a meter unos juegos en la s7300 y no conseguia que el conector microusb hiciera buen contacto, otros días he tenido el mismo problema pero funcionaba sin gran problema moviendolo un poco, el caso es que hoy no conseguia ponerlo bien y moviendo y moviendo el conector este ha dicho basta y se ha soltado. He abierto la consola y el conector hembra de la consola esta totalmente suelto asi que me he quedado sin microusb. Solución poca habrá. Estos chinos me han jodido y ya no creo que les compre ningún produto más. Aviso de que tengais cuidado con este conector. Mala suerte la mia.
Y no te vale usar airdroi
tkomark escribió:posiblemente se pueda soldar aunque ni tengo herramientas ni conocimientos para hacerlo. En otro momento la abrire de nuevo, buscare alguna info y veré como como podria hacerlo. De momento la voy a dejar como esta. Paso de trastear mucho a ver si al final se me va a romper más. Ya me paso con una psp que al cerrarla puse un tornillo donde no debia y acabe rompiendo la pantalla jaja. Si a alguien le interesa esa psp la cambio por algun juego de ps3.
MegaMacho escribió:hola , bueno anocho usando ncce me paso una cosa muy rara.
la consola se me quedo congelada en uno de susu cuelgues y al apagar y encenderla plafff me borro todo, aplicaciones configuraciones....
es la primera vez q me pasa pero menuda putada.
MegaMacho escribió:hola , bueno anocho usando ncce me paso una cosa muy rara.
la consola se me quedo congelada en uno de susu cuelgues y al apagar y encenderla plafff me borro todo, aplicaciones configuraciones....
es la primera vez q me pasa pero menuda putada.
Y te decía que no había espacio para instalar como si la memoria estuviera completa? Eso me ha pasado con otras tablets android, y la única solución era volver a instalar el firm. Me pasó por meterle firm no del todo echas para esas tablets (tablets con variantes en hardware mínimas, por ejemplo cámara frontal de 0,3 1 2 Mpixel), o por experimentar demasiado con el sistema.
Pensaba que con esta no pasaba eso.
hola chicos!! otro que se une al club. a ver cuando la recibo... lo que tengo alguna preguntilla... veo que todos le estais dando caña al tema juegos emus etc... pero como funciona el bicho como tablet?yo hasta ahora me habia negado a tener tablet y ahora con esto me he autoinfundado una escusa para hacerme con ella.pero como reproduce videos??mkv,youtube,skype,whatsapp,peliculas hd...
Swsolaris escribió:No estoy de acuerdo con lo de inestable, la skelton y la americana solucionan todos los problemas de inestabilidad y cuelgues.tampoco hacen milagros android ya de por sí es inestable en un mes la he tenido que reiniciar dos o tres veces en total.
Carencias? Un mejor mapeo de los controles que ya parece que va a saliry el tema del refresco de pantalla de 50 a 60 hz
Por lo demás de acuerdo con macho, tablet bastante apañada con posibilidad de emular y jugar a juegos android de forma decente.
Hay gente que quiere que este cacharro le haga el café por las mañanas y lo arrope por la noche por lo menos viendo los foros americanos lo parece. Hay post sobre el desengaño de esta tablet
La primera vez que la veas si es cierto que dices uy, estéticamente es memorable y parece más grande que en las fotos pero en cuanto empiezas a usarla se te pasa incluso cambias radicalmente, te encantará el cacharro.
No estoy de acuerdo con lo de inestable, la skelton y la americana solucionan todos los problemas de inestabilidad y cuelgues.tampoco hacen milagros android ya de por sí es inestable en un mes la he tenido que reiniciar dos o tres veces en total.
Justin17 escribió:Alguien puede guardar el juego con neo.emu? Para mi el mejor emu de neo geo pero no me guarda partida!!
tkomark escribió:Justin17 escribió:Alguien puede guardar el juego con neo.emu? Para mi el mejor emu de neo geo pero no me guarda partida!!
Pues deberia porque a mí si me guarda. Si es que no encuentras la opción , la tienes dando al botón de opciones (el que son 3 puntos uno sobre otro) que esta en la barra negra de tareas, pulsar VOLVER que tambien esta en la barra negra, ahi ya estas en el menú del emulador y le das a SAVE STATE. Se graba y vuelves al juego que estabas. Cuando quieras cargar vuelves al menu del emulador del mismo modo y pulsas LOAD STATE.
Si es que no te deja por qlgún otro motivo pues no tengo ni idea. Para mí tambien es el mejor emulador para neogeo.