extracto de la review que está en el primer mensaje de este hilo...
Nota: Actualmente ePSXe tiene la opción para especificar la tasa de refresco específica, y por tanto muchos problemas se han solucionado.
Playstation (ePSXe)Generalmente, para PSX utilizo el emulador FPSe, pero en esta ocasión hay un problema técnico que impide realizar pruebas correctas con este emulador, y es que la consola viene con una pantalla con una tasa de refresco de 50Hz, y el emulador FPSe utiliza esta tasa de refresco (la de la pantalla) como valor de refresco máximo para la emulación, y por tanto los juegos PAL no deberían presentar problemas en la emulación (PAL = 50Hz), pero los juegos NTSC si que presentan relentizaciones y/o aceleraciones, y problemas de sincronización de sonido, ya que la tasa de refresco de NTSC = 60Hz, por lo que FPSe debe ajustar esos 60 Hz para que se muestren a 50Hz, y para lograr eso, simplemente elimina frames intermedios, cosa que se nota cuando se ejecutan los títulos.
El problema de la pantalla no estamos seguro si es algo solucionable vía software (con algún update del sistema), pero como el emulador ePSXe no basa su tasa máxima de refresco en la pantalla, los títulos en general se ejecutarán mejor con este emulador.
La emulación en algunos títulos no es muy fluída, cosa que me ha extrañado, pero ejecutando el programa No-Frills CPU y estableciendo el governor del dispositivo a "Performance2", se gana en fluidez en la emulación.
El mapeo de controles, al igual que Nintendo64 para tener un mapeo del analógico izquierdo, será necesario utilizar el analógico virtual (en pantalla) y mapearlo con la herramienta de mapeo.
El analógico derecho no es posible mapearlo, aunque tampoco hay que extrañarse, por que en otros dispositivos o incluso utilizando un joystick conectado a la consola (o a otras tablets/dispositivos), tampoco es posible hacerlo. (quizás por falta de soporte completo del stick en el/los emulador/es)
No hay que confundir este tema con la imposibilidad de configurar el stick derecho en juegos o en la misma herramienta de mapeo de JXD. Son cosas distintas que requieren ser analizadas por separado.
Tekken 3Mi juego fetiche para probar consolas, y es que me da mucha información a la hora de utilizarlo.
El juego se ejecuta con algunos acelerones y/o relentizaciones ocasionales, pero que a la hora de realizar movimientos con timing preciso (los jugadores de Tekken entenderán a que me refiero), suelen generar algunos problemas. Me imagino que indagando con el tema de configuraciones del emulador se podría llegar a generar una combinación adecuada de opciones que permitan ejecutar fluídamente el título. En mi caso, he dejado el emulador casi sin tocar en las opciones, por lo que el vídeo mostrado representa el emulador apenas configurado para que quien lo vea lo tenga en cuenta y saque sus propias conclusiones.
Marvel Super Heroes vs Street FighterCon este título intento mostrar el uso del D-PAD, además de la combinación de botones para sacar poderes.
Los movimientos de bola salen mas o menos sin complicaciones, aunque hay que tener en cuenta que la posición "centrada" del D-PAD (debajo del stick izquierdo) requiere algo de costumbre para hacerse con el D-PAD al 100%, ya que al principio se marcan mucho los diagonales, y es por que la posición original de la mano no es la que estamos acostumbrados para manejar en una consola.
Como sea, el uso del D-PAD se hace bastante suave con la práctica, y por mi parte no le veo ningún inconveniente.
La combinación de bola + doble botón (A+B, R1+R2, etc) no tiene problemas para ser ejecutada. En otros dispositivos generalmente esta combinación genera algún tipo de problemas, básicamente relacionados con solapamientos, pero en esta consola van sin ningún tipo de problemas. Los botones de acción son muy suaves de presionar y responden adecuadamente si se presionan 2 (o mas) a la vez.
Guilty GearOtro juego de lucha, y es que para probar el D-PAD, en mi caso considero que son los mejores "probadores".
En este caso no soy experto en este juego, pero el vídeo intenta mostrar mas o menos como se ejecuta el título en la consola (mas allá de ver mi habilidad en el juego, que es lamentable, lo sé).
Ghost In The ShellEste ya es un juego que mas o menos no tiene problemas para su ejecución en la mayoría de los dispositivos. Se juega bastante bien, aunque en este caso, por la falta de costumbre, los gatillos quedan bastante alejados de los botones, y hay que "entrenar" con la consola para jugar con esta configuración.
Crash BandicootEste título lo uso como prueba, principalmente por que es un juego muy conocido por mucha gente y por lo mismo puede servir de punto de referencia para entender que tal va la consola en cuanto a emulación de títulos de este tipo se refiere, que de paso hay que decir que el título va muy fluído y sin ningún tipo de problemas.
BateríaEn esta ocasión, he instalado un programa para registrar un log del status de la batería, el Battery Log (Hwang Tae-rok), y que básicamente registra un log por cada porcentaje que cambia la batería.
Según los logs que obtuve los primeros días, que es donde mas trabajo le doy a la consola, por que la pongo a descargar juegos desde el market (para tener las versiones actualizadas, y los ficheros correctos en la consola que voy a proar), y mientras descarga estoy jugando (para hacerme una idea general del dispositivo), o accedo por ADB para verificar cosas, copiar ficheros, o simplemente con el ES File Explorer copio cosas desde la red (Sugarsync). Con todo lo anterior, quiero decir que le doy bastante uso al dispositivo, sobre todo por wifi, y es que es por donde mas se va la batería es por este punto.
Además, la pantalla siempre ha estado en el brillo máximo.
Bueno, según los logs, he logrado tener la consola a tope de trabajo por alrededor de 3 horas contínuas, con algún calentamiento en la parte trasera izquierda del dispositivo.
Nota: el log lo revisé estando en el firmware original de la consola, con el procesador a 1.5GHz (sin capar), y en governor = conservative (el que viene por defecto)
Con todo lo anterior, creo que con un uso normal podría superar las 4 horas (y creo que las está superando), ya que normalmente no se debería llevar el wifi activado constantemente (no tiene sentido por ejemplo en el metro, bus, etc, donde no exista una wifi a la que conectarse) ni la pantalla al brillo máximo (con un 70% debería bastar en la mayoría de las condiciones)
Así que con todo esto, puedo concluír que la batería tiene una duración "decente". De momento no digo una duración específica, por que hasta el momento de escribir esta review no estoy dando un uso normal a la consola, pero creo que con lo anterior que he comentado se puede hacer una idea general sobre el uso y duración de la misma.
Eso sí, a diferencia de otros dispositivos que tengo, la batería tarde bastante mas en cargar, cosa que me parece "normal" para una batería que se supone debe tener una duración "decente" para este tipo de dispositivos. (notese que utilizo el término "decente", por que no tengo un dato estimado y preciso que ofrecer para el comentario)
En el foro de dingoonity hay una fotografía del dispositivo desmontado, y se puede ver que la batería que monta es de 4000mAh.