› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Bellatrix91 escribió:Hola, me llamo Raquel y soy nueva recién registrada. Veréis, acabo de adquirir esta consola y no consigo aclararme... Me estoy desesperando bastante con el tema de las roms necesito vuestra ayuda
En la consola vienen varios emuladores por defecto y no consigo que me reconozca las roms ni patrás... Más que nada porque no consigo llegar a la carpeta dónde el emulador me dice que tiene que tener los juegos. Me he descargado alguna rom del puñetero Game X y ni por esas
He descargado uno de la snes por playstore y ningún problema pero claro... De que me sirve que me traigan emuladores de fábrica si no puedo usarlos Ya ni hablo del "Game X" porque no le veo ninguna gracia y me ha cabreado bastante
Solicito ayuda urgente... MIL GRACIAS por adelantado.
Elnef escribió:Cuando haces swap con la ncee 1.1 ¿Cómo quedan repartidos los 8 gb internos?
ricardoyemorter escribió:Bellatrix91 escribió:Hola, me llamo Raquel y soy nueva recién registrada. Veréis, acabo de adquirir esta consola y no consigo aclararme... Me estoy desesperando bastante con el tema de las roms necesito vuestra ayuda
En la consola vienen varios emuladores por defecto y no consigo que me reconozca las roms ni patrás... Más que nada porque no consigo llegar a la carpeta dónde el emulador me dice que tiene que tener los juegos. Me he descargado alguna rom del puñetero Game X y ni por esas
He descargado uno de la snes por playstore y ningún problema pero claro... De que me sirve que me traigan emuladores de fábrica si no puedo usarlos Ya ni hablo del "Game X" porque no le veo ninguna gracia y me ha cabreado bastante
Solicito ayuda urgente... MIL GRACIAS por adelantado.
A ver si yo te puedo ayudar que la tengo desde Febrero de las primeras.
Las roms de los juegos para emuladores bajatelas de otras paginas de internet con el pc y luego las pasas a la consola, por ejemplo Romworld, romhustler, romnation.......pero mejor usa gametronik que cada juego viene con su foto o por lo menos muchos con foto, asi sabras lo que descargas, las roms no las tienes que descomprimir, tal cual las descargas las metes en la carpeta que hagas con el nombre de ese emulador, si es supernintendo pues haces una carpeta supernintendo y ahi metes las roms de juegos que descargues, los emuladores te dejan buscar manualmente la carpeta para cargar las roms. Yo tengo en la microSD una carpeta para los juegos de cada emulador.
Sobre la custom rom que le tienes que poner a la consola, el firmware vamos. Tienes 2 opciones, o metes el que te han dicho, la SXelrom 3.0 y despues el parche 3.5 o tienes la otra que hay, la NCCE v1.1, para emuladores las dos van bien. Descargas la custom rom, seran tres archivos, los metes tal cual a una microSD sin nada mas, si es de 2 gb mejor y enciendes la consola con la microSD dentro, pero la enciendes sin soltar el boton de encendido mas el boton volumen+ los dos botones sin soltarlos y ya se pondra automatico a instalar el nuevo firmware, si has instalado la SXelrom 3.0 para poner el parche 3.5 pues haces lo mismo, despues en la microSD pones los archivos del parche 3.5 y vuelves a repetir lo mismo, encenderla mas volumen+. Con la NCCE v1.1 no hay parche, solo instalas la rom y ya.
Luego viene algo que igual te lia, si instalas la SXelrom con parche 3.5, tienes que tener en cuenta que la consola tiene 8 gb de memoria interna, esos 8 gb vienen particionados en 2 partes, 1,6 gb son para instalar las apk y los otros 5,4 gb se quedan como memoria externa, vamos que los detecta como si fuera la microSD, si descargas un juego Android, los datos SD del juego siempre iran a esos 5,4 gb, si pones el mame, la carpeta Roms/mame4droid tendra que ir en esos 5,4 gb y aunque metas una microSD de 32 gb los datos SD de los juegos siempre tendran que ir en esos 5,4 gb internos de la consola lo que para mi es una putada.
Hay un programa que se llama Directory blind que vincula carpetas y soluciona eso, es facil de usar pero existe otra solucion que es hacer swap, esto es intercambiar las memorias para siempre, o sea que al hacer swap le dices a la consola que en vez de instalar en esos 5,4 gb internos, pues que la memoria externa ya no es eso, si no la microSD, de 32 gb por ejemplo
asi ya todo lo que instales de datos SD iran normal a la microSD y los juegos del mame los podras poner en la microSD, asi lo tengo yo.
Si pones la SXelrom con el parche 3.5, hay una carpeta de Extras que dentro esta lo que necesitas para hacer swap, alguie que lo haya echo asi mejor que lo explique, yo no lo hice asi, yo puse la custom rom NCCE v1.1 y cuando esta instalando me pregunta si quiero hacer swap y le dije que si, automatico lo hizo, cuando termino de instalar la custom rom ya tenia echo swap y podia poner directamente los datos SD en la microSD, que para mi es lo normal.
De emuladores te dire que para MasterSystem, Megadrive, MegaCD usa el MD.emu, ahora creo que hay una version gratis, para NES, usa el Nesoid, para Supernintendo usa el Snes9 EX++, para GameboyAdvance usa el Miboy que la version gratis te sirve, para Turbografx 16 bit usa el PCE.emu, tambien vale este para TurboDuo, para el mame usa el Mame4droid reloaded 1.2.1 o el 1.3, para Playstation usa el epsxe 1.8.9 (yo uso esa version), para Nintendo 64 el N64oid porque de momento no hay ninguno mejor, aunque este tampoco corre todos los juegos, a ver si sacan alguno que vayan todos los juegos con el tiempo, puedes poner el de PSP, el PPSSPP 0.8.1 que algunos juegos de PSP ya van bien como el Prinny que va perfecto o el bust a move deluxe, los super robot wars, cubixx, street fighter alpha 3 max, el metal slug xx.
Ya si te interesa por si acaso pues del Spectrum, el zx spectroid, del amstrad pon el JXD cap-32 que es el mejor, para AtariST el SToid. Esos son los que uso yo.
Espero que te sirva, esto. Con estos emuladores los juegos los buscas manualmente, o sea que da igual donde pongas la carpeta con los juegos, tu haz una carpeta con el nombre de la consola que vayas a poner ahi los juegos, ya con el emulador cuando le des a Load rom la buscas manual donde la pusiste y eliges juego. Acuerdate de configurar los controles fisicos de la consola, quitarle los controles en pantalla para que no molesten y darle para que se vea a pantalla completa, asi quedan perfectos los emuladores.
ricardoyemorter escribió:Luego viene algo que igual te lia, si instalas la SXelrom con parche 3.5, tienes que tener en cuenta que la consola tiene 8 gb de memoria interna, esos 8 gb vienen particionados en 2 partes, 1,6 gb son para instalar las apk y los otros 5,4 gb se quedan como memoria externa, vamos que los detecta como si fuera la microSD, si descargas un juego Android, los datos SD del juego siempre iran a esos 5,4 gb, si pones el mame, la carpeta Roms/mame4droid tendra que ir en esos 5,4 gb y aunque metas una microSD de 32 gb los datos SD de los juegos siempre tendran que ir en esos 5,4 gb internos de la consola lo que para mi es una putada.
toyeca escribió:ricardoyemorter escribió:Luego viene algo que igual te lia, si instalas la SXelrom con parche 3.5, tienes que tener en cuenta que la consola tiene 8 gb de memoria interna, esos 8 gb vienen particionados en 2 partes, 1,6 gb son para instalar las apk y los otros 5,4 gb se quedan como memoria externa, vamos que los detecta como si fuera la microSD, si descargas un juego Android, los datos SD del juego siempre iran a esos 5,4 gb, si pones el mame, la carpeta Roms/mame4droid tendra que ir en esos 5,4 gb y aunque metas una microSD de 32 gb los datos SD de los juegos siempre tendran que ir en esos 5,4 gb internos de la consola lo que para mi es una putada.
A vosotros os quedan 1.6 y 5.4 gigas de memoria??? yo tengo instalado el SXelrom 3.5 y en ajustes/almacenamiento me pone de almacenamiento total 0.89 y 2.10, al pasarle el quadrant standard en la parte de memory pone:
Total: 897672 kb
Free: 206216 kb
Inactive: 143448 kb
me estoy empezando a mosquear un pokillo
Elnef escribió:La mía es inestable a más no poder puedes pasar horas sin cuelgues y otro día a los 5 minutos, ya está pillada.
Tengo la esperanza de que con el próximo ncee 2.0 mejore algo.
aethun escribió:¿Es normal que estando enchufada a la corriente, si esta encendida no carga? El caso es que pone cargando, pero veo que los numeros, mas que subir, bajan, y ya no digo nada con el wifi puesto. ¿Es normal esto o esque el cable de carga lo tengo mal?
Noto ademas que carga muy lento.
toyeca escribió:aethun escribió:¿Es normal que estando enchufada a la corriente, si esta encendida no carga? El caso es que pone cargando, pero veo que los numeros, mas que subir, bajan, y ya no digo nada con el wifi puesto. ¿Es normal esto o esque el cable de carga lo tengo mal?
Noto ademas que carga muy lento.
Lo de que no cargue encendida no es normal, lo de que carga lento creo que es normal, a mi me tarda tambien en cargar pero yo la tengo poco tiempo y no se si es normal. A ver que te dice alguien que la tenga mas tiempo.
ricardoyemorter escribió:La mia si esta enchufada y con el cargador suyo puesto si que carga, poco a poco pero carga, sin embargo si esta enchufada y la tengo por usb en el pc tambien pone cargando pero por ahi carga mas lento y al estar encendida y si encima juegas pues mas que cargar se descarga, muy lento pero se descarga pero eso es normal, por usb en el pc carga muy muy lento.
Con el cargador y la consola apagada es verdad que tarda esas 4 horas mas o menos en cargar entera.
toyeca escribió:Alguien tiene comprado el GTA 3 comprado en el play store??, lo compre hace tiempo y cuando me lo intento descargar se keda la descarga al 66% en 833 megas y de ahi no pasa, y espacio tengo.
Gracias.
Deen0X escribió:instala el Easy Cleaner cache (limpiador fácil de cache) desde la store, lo arrancas, le das a limpiar todo, y vuelve a intentar descargar el juego.
Zalu2!
erberna escribió:Hola, estoy interesado en esta consola android, tiene muchos fallos o va bien? He leido un poco mal que tiene cuelgues y demas.
Tambien la usaria para ver pelis conectandola a tv, se podria?