› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Deen0X escribió:en el hilo se mencionan tiendas (incluso en la review).
Los ausipiciadores del foro también la venden.
casi todos tienen los mismos precios.
Zalu2!
Auricom escribió:Otro aqui que quiere pillarse esta consola, pero no sabe donde...He leido de tiendas españolas que la venden por unos 120 euros, pero por mas que pregunto nadie sabe decirme donde. Alguna recomendacion ?
ricardoprat escribió:Muchas gracias, ricardoyemorter por tu ayuda. Creo que me has terminado de convencer en su compra
Por cierto, cuando me llegue, ¿qué pasos más o menos tengo que seguir para dejarla más o menos bien?. Supongo que tendré que actualizar su firmware, pero no se ni cual, ni qué tengo que hacer exactamente. ¿Alguien podría orientarme para no liarla parda y hacer algo raro?.
Gracias!
PD: ¿Alguna recomendación de color?. ¿Me pillo una Micro SD de 16 GB o 32 GB?. ¿De qué clase?.
Elnef escribió:Eso es porque has instalado la versión recustorm. Instala ka normal y te funcionará.
ricardoprat escribió:Por cierto, yo voy preguntando cosas, que en teoría mañana me llega, y con lo ansias que soy, espero no liarla. Soy novato en el tema de Android, pero me surgen estas dudas. Creo que viene de serie con Android 4.1, ¿Hay alguna versión más moderna o me quedo en esa versión?. ¿El firmware de la propia consola lo actualizo, o con el xselrom 3.0 y luego parche al 3.5 ya sería suficiente?. ¿Hago antes un backup de la consola tal cual me llegue?.
Es que me lío entre versión de Android, firmware de la consola, rom a meterle (xselrom) y no quiero liarla
Creo que tal cual me llegue, le meto directamente el xselrom 3 y luego actualizo a 3.5, y no tengo que hacerle nada más, ¿no?.
Gracias y perdón por tanta pregunta, pero soy novato del todo
PD: Joer, que mala pata. Me acaba de llegar, y he visto esta linea blanca arriba en la pantalla, creo que no es normal:
http://imageshack.us/photo/my-images/580/5f2d.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/196/nvol.jpg/
Bite_Your_Idols escribió:1- hay alguna manera de que al conectar la consola por USB te la detecte como un disco externo?
2-he estado repasando las aplicaciones que trae instaladas la rom y no tengo muy claro la diferencia entre el ES Explorer y el Total Commander, en principio parecen 2 exploradores de archivos, el total quiza mas completo... asi que puedo eliminar uno de los 2?
3-algun dongle bluetooth baratisimo y que este comprobado que funcione bien con la consola? es para poder usar mi dualshock3...
4-bueno, pues comenzare con lo importante: los emus. Voy a empezar por probar a fondo el retroarch a ver que tal...
Deen0X escribió:1- cuando conectas la consola, te sale un icono de usb en la barra de estado, no?
seleccionalo
luego, te aparece una ventana que te pregunta si quieres conectar el dispositivo al pc como unidad de almacenamiento masivo. le das a la opción, y ya tendrás conectada la consola al pc, y verás 2 unidades, una es la memoria interna y la otra la microsd.
Deen0X escribió:2- Para administradores de ficheros, hay miles. quédate con el que mas te guste y el resto eliminalos. Personalmente prefiero el ES File Explorer
Deen0X escribió:3- Casi cualquier dongle te servirá. son muy baratos. yo compré alguno que me costó si acaso 1€ y funciona bien (no recuerdo página, pero de las típicas tiendas chinas)
4- a disfrutar!
Deen0X escribió:tiene que ser USB OTG.
pero tu dispositivo no venía con este cable?
Bite_Your_Idols escribió:1-por cierto, uso el microusb para cargar, pero veo que la consola tiene un agujero arriba para cargador de 5v... me vale conectarle un cable que tengo de alimentacion externa de un disco duro de 2,5" que tengo por casa? es como este:
http://www.ebay.es/itm/USB-A-Male-to-0- ... 754wt_1163
2-EDITO: un launcher asi seria la bomba, no creeis?
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 1RCu8T6R1I
Bite_Your_Idols escribió:2-EDITO: un launcher asi seria la bomba, no creeis?
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 1RCu8T6R1IDeen0X escribió:2- Nah, ese launcher es poco práctico desde mi punto de vista.
Yo desde que pillé el Next 3D, que no lo he cambiado por otro launcher...
ricardoyemorter escribió:A los que le interese el emulador de PSP, esta tarde me descargue la version 0.8 que sacaron hace 2 dias, me e puesto el bust a move deluxe y el Street fighter alpha 3 Max y me van bien, el emulador reconoce los controles fisicos de la JXD S7300 y esos dos juegos van bien sin tocar nada de las opciones del emulador, el Street fighter se notan unas lineas finas negras pero no molesta y el sonido falta mejorar un poquito pero por lo menos no se ralentiza, el bust a move perfecto, e probado el virtua tennis 2 world tour y se ve bien pero este si se ralentiza, el code arms tiene fallos graficos y se queda pillado el emulador cerrandose al rato.
Probare algun juego mas de los que tengo que ocupan poco. Esto va para alante.
Bite_Your_Idols escribió:ricardoyemorter escribió:A los que le interese el emulador de PSP, esta tarde me descargue la version 0.8 que sacaron hace 2 dias, me e puesto el bust a move deluxe y el Street fighter alpha 3 Max y me van bien, el emulador reconoce los controles fisicos de la JXD S7300 y esos dos juegos van bien sin tocar nada de las opciones del emulador, el Street fighter se notan unas lineas finas negras pero no molesta y el sonido falta mejorar un poquito pero por lo menos no se ralentiza, el bust a move perfecto, e probado el virtua tennis 2 world tour y se ve bien pero este si se ralentiza, el code arms tiene fallos graficos y se queda pillado el emulador cerrandose al rato.
Probare algun juego mas de los que tengo que ocupan poco. Esto va para alante.
a mi, así de primeras, el único que me interesaría seria el Ultimate Ghouls and Ghosts ... habra que probarlo...
venga!
skelton escribió:El disco duro posiblemente necesite alimentación externa. El Pendrive debería reconocértelo sin problemas. Puedes probar quitando la depuración USB per no debiera influir. Otra opción es que el cable OTG no vaya bien.
Bite_Your_Idols escribió:skelton escribió:El disco duro posiblemente necesite alimentación externa. El Pendrive debería reconocértelo sin problemas. Puedes probar quitando la depuración USB per no debiera influir. Otra opción es que el cable OTG no vaya bien.
Lo que me temo es que los chinos me la han metido doblada, pero bueno, primero a ver si encuentro otro usb pen por casa y asi salgo de dudas... por cierto, para usar el dongl bluetooth hay que configurar algo o es enchufar y listo?
venga!
skelton escribió:Bite_Your_Idols escribió:skelton escribió:El disco duro posiblemente necesite alimentación externa. El Pendrive debería reconocértelo sin problemas. Puedes probar quitando la depuración USB per no debiera influir. Otra opción es que el cable OTG no vaya bien.
Lo que me temo es que los chinos me la han metido doblada, pero bueno, primero a ver si encuentro otro usb pen por casa y asi salgo de dudas... por cierto, para usar el dongl bluetooth hay que configurar algo o es enchufar y listo?
venga!
Enchufar y darle a bluettoth en settings. Si el pincho no detecta hotplug, prueba a conectarlo y encender la consola con él puesto.
Bite_Your_Idols escribió:skelton escribió:
Enchufar y darle a bluettoth en settings. Si el pincho no detecta hotplug, prueba a conectarlo y encender la consola con él puesto.
ok, luego lo pruebo, muchas gracias!
ricardoyemorter escribió:Lo primero metele un custom firmware, bueno ya que la tendras recien recibida pues enciendela primero a ver que trae instalado, es posible que lleve el firmware oficial 2.1 que dicen que tiene la herramienta de mapeo un poco mejorada de la vieja que era muy mala.
Pero eso si, antes de que te lies a instalarle cosas y juegos metele un custom firmware, metele la SXelrom 3.0 y luego el parche 3.5 o la otra custom rom, la NCCE v1.1 que tambien va bien pero su herramienta de mapeo es peor aunque mejor que la de JXD. Ya decides tu cual ponerle de las dos, despues de eso ya puedes ir instalando emuladores y juegos android.
Lo que si te digo es que la consola va preparada para instalar los datos SD de los juegos en la memoria interna de la consola, la memoria interna de la consola esta particionada en dos, una pequeña parte donde se instalan las aplicaciones y el resto unos 5,2 gb los tiene como si fuera la memoria externa o sea la MicroSD que es donde se te instalaran los datos SD de los juegos android o donde tendras que poner los juegos del Mame.
Tienes dos opciones, lo dejas tal cual asi y pones una microSD de la capacidad que quieras y despues usas un programa que se llama Directory Blind, con ese programa por ejemplo la carpeta Gameloft que la tendras en la memoria de la consola, tu crearas una carpeta igual en la microSD y con el programa ese vinculas las carpetas, asi ya puedes tener las cosas en la microSD.
La otra opción es hacer swap, o sea intercambiar de verdad las memorias y asi la memoria externa seria de verdad la microSD y todas las cosas se instalan alli automatico que es como lo tengo yo, asi no necesito usar directory blind.
Si te instalas la SXelrom 3.0 en la carpta de extras que lleva creo que va para hacer swap y si elijes la NCCE 1.1 en la misma instalacion de la custom rom te pregunta si quieres hacer swap, asi cuando termina de instalarse la custom rom ya tienes echo swap directamente.
Tu eliges tambien que prefieres, si usar directory blind o hacer swap, si tienes una microSD de 32 gb y vas a poner muchos juegos android y vas a tener el mame, yo haria swap.